PDA

Ver versión completa : La jugada ensayada del gol de Puyol es una jugada ensayada del Barça



ACastilla
09/07/2010, 02:53
Puyol: "Le dije al míster que la jugada del gol la hacíamos en el Barça y podía salir"

Habló en Telecinco: "Es un día importante no sólo para mí sino para todo el fútbol español"

[Only registered and activated users can see links]
El central de España Carles Puyol aconsejó a Del Bosque intentar ante Alemania la que resultó ser la jugada del gol, una estrategia que copió de Guardiola y con la que él mismo consiguió el 1-2 en el 2-6 que le endosó el Barça al Real Madrid hace dos temporadas en el Bernabéu: "Se parece al del Bernabeu, son dos jugadas de estrategia, la pone Xavi muy bien y estoy libre de marca y puedo rematar. Es una jugada que hacemos en el Barcelona y se lo comenté dos día antes a Del Bosque cuando nos dijo que jugaban en zona, le dije que podía salir bien". El propio Del Bosque lo ha confirmado: "Hemos alternado lanzamientos directos con jugadas en corto. El Barcelona lo aplica cuando defienden los contrarios en zona pasiva. Habíamos hablado de ellos con Carles", ha dicho el seleccionador.
Puyol, que ha dormido esta noche gracias a "una pastilla para descansar", reconoció que ayer fue uno de los días más importantes de su trayectoria aunque quiso compartir su alegría: "Es un día importante no sólo para mí sino para todo el fútbol español y esperemos que el domingo sea un día más importante. Somos conscientes de que la gente está ilusionada y con ganas, nosotros igual y ahí esta el objetivo, ya sólo nos queda un paso", dijo.


Todos los jugadores de la selección, incluso los propios alemanes, reconocieron que España fue superior durante los noventa minutos y justo vencedor: "Fue un momento importante, el partido fue perfecto, fuimos superiores y merecimos más goles. Fue nuestro mejor partido, estuvimos sólidos atrás, teníamos un gran equipo delante al que supimos jugar en todo momento y nos faltó quizás algún gol más para tener más tranquilidad y no sufrir hasta el final".
Puyol lamentó las críticas tras la primera derrota ante Suiza pero considera que fue positivo para reactivar al equipo: "Creo que no se fue justo con nosotros tras el primera partido, no jugamos mal, se perdió, lo que manda es el resultado, pero se jugó bien. A partir de ahí todo han sido finales, el equipo lo ha sacado adelante jugando mejor o peor hasta llegar a la final. Somos conscientes de que se esperaba mucho de nosotros y el palo nos vino bien para motivarnos más, aunque estábamos con muchas ganas".


La final, ante Holanda ([Only registered and activated users can see links]) es el último paso para ser campeones del mundo: "Sabíamos que Holanda podía estar allí pero sinceramente Brasil, Argentina y Alemania era más favoritas, pero si están ahí es porque se lo merecen. Sus números hablan por sí solos, tienen grandes jugadores y será un partido muy complicado", concluyó.
Finalmente, ha bromeado con respecto al comentario de Capdevila, que aseguró que si España ganaba el Mundial le cortarían la melena: "no creo que se atrevan", señaló con una sonrisa el central.

Stankovic
09/07/2010, 02:56
[Only registered and activated users can see links]

Increible... No me gustaban las narraciones de montes, pero con esto se me ponen los pelos de punta sobre todo en el momento, Tiburon, Tiburon!!

david_7_14
09/07/2010, 03:07
Cai en el momento, el gol es clavado al que marca en el Bernabeu.

Xavi Sambora
09/07/2010, 14:12
Es muy parecido al del 2-6

Xavi Sambora
09/07/2010, 14:14
Hay que dar las gracias al Barça

Por Javier Dominguez
martes, 6 julio 2010, 00:30


España ha tenido muy buenos jugadores en su historia, se le recuerdan Mundiales jugados a un alto nivel como el de Italia o Corea, pero no podrá alcanzar el fútbol brillante que está mostrando esta generación de futbolistas en los dos últimos años. Y, aunque a muchos le duela, lleva el sello del Barça.

Xavi, Iniesta, Cesc, Puyol, Piqué, ahora Busquets han salido de La Masía y son ellos los principales baluartes de una selección que se ha convertido en la envidia del fútbol mundial. Claro que está Iker, Ramos, Torres, Villa (otro que se une al modelo azulgrana) o Silva, pero nunca un centro del campo en España, donde se cuece el fútbol, ha tenido la magia, el toque y la elegancia de los llamados 'pequeños'.

Hierro está en su derecho de comentar que se transmite lo que es el fútbol español, no lo que es el Barça, pero me resulta muy difícil pensar que España hubiera levantado la Eurocopa y, posiblemente, la Copa del Mundo si nuestra filosofía siguiera basada en la Furia.

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
09/07/2010, 14:41
Sin duda, ésta Selección y todos deben agradecer al Barça esta hornada de jugadores y forma de juego.

Renato11
09/07/2010, 15:48
Y al Madrid por darnos a Casillas, y al Sevilla por Ramos, y al ¿Espanyol? por Capdevila.... todos han contribuido.

david_7_14
09/07/2010, 15:54
Y al Madrid por darnos a Casillas, y al Sevilla por Ramos, y al ¿Espanyol? por Capdevila.... todos han contribuido.
shhh calla calla...los meritos para el barça o te cortaran la cabeza:lloro:

cartav
09/07/2010, 15:58
el barca es lo mas. esta a punto de ser el primer club que gana la Copa del Mundo.

Xavi Sambora
09/07/2010, 16:02
Veo que jode lo del Barça y la selección a algunos.

david_7_14
09/07/2010, 16:04
Veo que jode lo del Barça y la selección a algunos.
Na, solo jode que se ensalce a la seleccion solo por el Barça cuando por ejemplo, si no es por un portero como Casillas que saco 2 penaltis en la eurocopa no habriamos conseguido dicha copa. O el penalti contra Paraguay, pero na, ensalcemos a los del barça, los demas todos caquita.

Hooligan Blaugrana
09/07/2010, 16:07
De hecho, todos los goles de la selección en este Mundial, son blaugranas :aplauso:

Osezno
09/07/2010, 16:12
Pues cabe destacar la actitud del técnico al dejar que le recomienden jugadas.

Shark Gutierrez
09/07/2010, 16:50
Pues cabe destacar la actitud del técnico al dejar que le recomienden jugadas.

Tiene guasa esto, porque en este foro llevan criticandole desde que se puso al frente de la selección. Ya sabes, cosas madridistas.

Y si, sin duda debemos dar gracias a la canter del Barça, la del Madrid, la del Sevilla, la del Athletic, la de la Real, la del Español, la del Valencia....en realidad lo que verdaderamente jode y fastidie es que siempre se este vanagloriando a un equipo, en lugar de hacerlo del grupo entero.

Algunos solo quieren ver las cosas buenas que aporta su club por su fanatismo estratosferico.

Xavi Sambora
09/07/2010, 17:02
Na, solo jode que se ensalce a la seleccion solo por el Barça cuando por ejemplo, si no es por un portero como Casillas que saco 2 penaltis en la eurocopa no habriamos conseguido dicha copa. O el penalti contra Paraguay, pero na, ensalcemos a los del barça, los demas todos caquita.

eso lo dices tú :nose:

Chandler
09/07/2010, 19:35
Cómo jode a algunos que se gane con el estilo del BARÇA (y eso es incuestionable). Ahora ese estilo es la puta ostia, luego será Villarato y aburrido...

Doble rasero, se llamaba?

Stockton
09/07/2010, 20:25
Hola.

Es normal que los mayores elogios vayan para el Barça. Por qué? muy sencillo:
Puyol - Piqué - Busquets - Xavi - Iniesta - Villa - Pedro

Puyol y Piqué: La pareja de centrales está rindiendo a la perfección en defensa. Es más, incluso uno de ellos, Puyol, ha metido un gol que ha pasado a la histaria.

Busquets: Excepto el primer partido, donde todos estuvieron mal, está siendo la clave de la defensa en el centro del campo de España, una pieza fundamental para poder desarrollar el estilo de juego que hace España.

Xavi - Iniesta: El cerebro y la magia. Además Iniesta ha colaborado también con un gol.

Pedro: Una de las claves del partido ante Alemania. El jugador número 12 que mejor rendimiento ha dado hasta ahora.

Villa: Excepto los goles de Puyol y Iniesta, ha sido el que ha metido todos los demás. Está jugando a un nivel excepcional, para mi está siendo sin lugar a dudas, el mejor de este campeonato, ya que colabora en todas las facetas del juego y de una forma brillante.

Filosofía: Barça.


Por qué se menciona más al Barça en vez de al Madrid (Ramos y Íker haciendo un campeonato muy bueno también) o otros equipos? Creo que queda claro. No se trata de filias, se trata de que España juega con la filosofía del Barça, los jugadores que han marcado son todos del Barça, quienes están siendo más importantes en el estilo de juego que nos ha llevado a la final, son jugadores del Barça... creo que no necesito explicar nada más, pues confío en que quede claro, y aclaro de nuevo, las rivalidades entre clubes no tienen nada que ver en esto.

Saludos

Stockton

david_7_14
09/07/2010, 20:27
Cómo jode a algunos que se gane con el estilo del BARÇA (y eso es incuestionable). Ahora ese estilo es la puta ostia, luego será Villarato y aburrido...

Doble rasero, se llamaba?
Pero quien ha dicho que joda eso???:shock::shock:

Dejad de meter palabras en boca de otros:bah:

TrueBlue
09/07/2010, 21:12
Hay que dar gracias a todos los jugadores...

Payuk
09/07/2010, 22:41
Pero quien ha dicho que joda eso???:shock::shock:

Dejad de meter palabras en boca de otros:bah:


Na, solo jode que se ensalce a la seleccion solo por el Barça cuando por ejemplo, si no es por un portero como Casillas que saco 2 penaltis en la eurocopa no habriamos conseguido dicha copa. O el penalti contra Paraguay, pero na, ensalcemos a los del barça, los demas todos caquita.

lo mismo te digo...

david_7_14
09/07/2010, 22:49
Hay que dar las gracias al Barça

Por Javier Dominguez
martes, 6 julio 2010, 00:30


España ha tenido muy buenos jugadores en su historia, se le recuerdan Mundiales jugados a un alto nivel como el de Italia o Corea, pero no podrá alcanzar el fútbol brillante que está mostrando esta generación de futbolistas en los dos últimos años. Y, aunque a muchos le duela, lleva el sello del Barça.

Xavi, Iniesta, Cesc, Puyol, Piqué, ahora Busquets han salido de La Masía y son ellos los principales baluartes de una selección que se ha convertido en la envidia del fútbol mundial. Claro que está Iker, Ramos, Torres, Villa (otro que se une al modelo azulgrana) o Silva, pero nunca un centro del campo en España, donde se cuece el fútbol, ha tenido la magia, el toque y la elegancia de los llamados 'pequeños'.

Hierro está en su derecho de comentar que se transmite lo que es el fútbol español, no lo que es el Barça, pero me resulta muy difícil pensar que España hubiera levantado la Eurocopa y, posiblemente, la Copa del Mundo si nuestra filosofía siguiera basada en la Furia.

[Only registered and activated users can see links]


Sin duda, ésta Selección y todos deben agradecer al Barça esta hornada de jugadores y forma de juego.


el barca es lo mas. esta a punto de ser el primer club que gana la Copa del Mundo.


lo mismo te digo...


En serio que me dices lo mismo???

Payuk
09/07/2010, 22:51
En serio que me dices lo mismo???

SI, no todos estamos diciendo que la Seleccion sea el Barça y ya (q tenga el estilo de toque del Barça es distinto y es casi inevitable) pero sigue metiendonos en el costal a todos...

Pulpo Paul
09/07/2010, 23:05
¡Que si hombre, que si!

Shadkko
10/07/2010, 01:31
[Only registered and activated users can see links]

Don Antonio
10/07/2010, 01:50
Hay que ser menos hipócritas, siendo sinceros, y eso desde algunos sectores de la prensa, cuyo nombre no quiero acordarme, o prefiero no ponerlo por aquí.

No es que el Barcelona me haga mucha gracia, pero es un club que aporta jugadores a nuestro combinado nacional en su mayoría, y, sin duda, hacen imprimir el mismo estilo de juego que realizan en su club. Pero vamos a dejarnos a polladas que si el Barça, esto, lo otro... que estamos en la final del Mundial, y, estamos haciendo historia, y estamos con el mamoneo de los clubes, que, en este momento, sólo les dan relevancia los que intentan sacar polémica y desunir.

david_7_14
10/07/2010, 01:52
SI, no todos estamos diciendo que la Seleccion sea el Barça y ya (q tenga el estilo de toque del Barça es distinto y es casi inevitable) pero sigue metiendonos en el costal a todos...
Pero si no he dicho que lo hagais todos....

ACastilla
10/07/2010, 09:55
[Only registered and activated users can see links]

Qué grande!! Bravo!!!:aplauso:

Sergio
10/07/2010, 13:01
[Only registered and activated users can see links]

Una imagen vale más que mil palabras. Y éso es lo que ocurre semana tras semanas, en fin, que sigan así, por nosotros de puta madre.

Shark Gutierrez
10/07/2010, 13:45
Hay que dar gracias a todos los jugadores...

Efectivamente. Pasa que en este foro, como en muchos lados o sitios tenemos que siempre focalizar las cosas en dos equipos, aun estando en la final de un Mundial.

Aquí, más que darle las gracias al Barça, se las debemos de dar a Luis Aragonés que implantó este sistema. Hay que darselas a Del Bosque por ser continuista con este bloque y hay que darselo a todos los jugadores que participan con la selección española.

Pasa, que estamos cansados los madridistas y los que no son madridista que se haya de agradecer todo al Barça y no a todos los jugadores que conforman una plantilla. ¿Qué son una mayoría de un equipo? Vale. ¿Acaso eso no da una idea de como está de fuerte un equipo?
¿Acaso no es suficiente? ¿Acaso que en la Selección tenemos que volcar todo en Madrid vs Barça o viceversa?

A mi me empieza a parecer cansino de tener que estar siempre "agradeciendole" cosas, somos un equipo con 23 profesionales, los cuales visten la camiseta de una misma selección.

A ver, si por una vez dejamos las rivalidades aparte y las tonterías que se nos dicen a los madridistas (en especial por la basura de prensa que tenemos), y tengamos que aguantar año sii, año tambien las barbaridades que vienen del otro lado de la "meseta", aun estando de selección. Y soportando que esas barbaridades "son normales".

No señores. La selección española y el Mundial es una cosa, el Barça otra, y el Madrid otra bien distinta. Siempre lo mismo y eso no jode a los madridistas solamente, sino a los del Sevilla, a los del Athletic, a los del Depor, a los del Valencia, a los del Atletico de Madrid, etc, etc....

scroopy
10/07/2010, 13:55
Efectivamente. Pasa que en este foro, como en muchos lados o sitios tenemos que siempre focalizar las cosas en dos equipos, aun estando en la final de un Mundial.

Aquí, más que darle las gracias al Barça, se las debemos de dar a Luis Aragonés que implantó este sistema. Hay que darselas a Del Bosque por ser continuista con este bloque y hay que darselo a todos los jugadores que participan con la selección española.

Pasa, que estamos cansados los madridistas y los que no son madridista que se haya de agradecer todo al Barça y no a todos los jugadores que conforman una plantilla. ¿Qué son una mayoría de un equipo? Vale. ¿Acaso eso no da una idea de como está de fuerte un equipo?
¿Acaso no es suficiente? ¿Acaso que en la Selección tenemos que volcar todo en Madrid vs Barça o viceversa?

A mi me empieza a parecer cansino de tener que estar siempre "agradeciendole" cosas, somos un equipo con 23 profesionales, los cuales visten la camiseta de una misma selección.

A ver, si por una vez dejamos las rivalidades aparte y las tonterías que se nos dicen a los madridistas (en especial por la basura de prensa que tenemos), y tengamos que aguantar año sii, año tambien las barbaridades que vienen del otro lado de la "meseta", aun estando de selección. Y soportando que esas barbaridades "son normales".

No señores. La selección española y el Mundial es una cosa, el Barça otra, y el Madrid otra bien distinta. Siempre lo mismo y eso no jode a los madridistas solamente, sino a los del Sevilla, a los del Athletic, a los del Depor, a los del Valencia, a los del Atletico de Madrid, etc, etc....
+98636873876

david_7_14
10/07/2010, 14:06
Efectivamente. Pasa que en este foro, como en muchos lados o sitios tenemos que siempre focalizar las cosas en dos equipos, aun estando en la final de un Mundial.

Aquí, más que darle las gracias al Barça, se las debemos de dar a Luis Aragonés que implantó este sistema. Hay que darselas a Del Bosque por ser continuista con este bloque y hay que darselo a todos los jugadores que participan con la selección española.

Pasa, que estamos cansados los madridistas y los que no son madridista que se haya de agradecer todo al Barça y no a todos los jugadores que conforman una plantilla. ¿Qué son una mayoría de un equipo? Vale. ¿Acaso eso no da una idea de como está de fuerte un equipo?
¿Acaso no es suficiente? ¿Acaso que en la Selección tenemos que volcar todo en Madrid vs Barça o viceversa?

A mi me empieza a parecer cansino de tener que estar siempre "agradeciendole" cosas, somos un equipo con 23 profesionales, los cuales visten la camiseta de una misma selección.

A ver, si por una vez dejamos las rivalidades aparte y las tonterías que se nos dicen a los madridistas (en especial por la basura de prensa que tenemos), y tengamos que aguantar año sii, año tambien las barbaridades que vienen del otro lado de la "meseta", aun estando de selección. Y soportando que esas barbaridades "son normales".

No señores. La selección española y el Mundial es una cosa, el Barça otra, y el Madrid otra bien distinta. Siempre lo mismo y eso no jode a los madridistas solamente, sino a los del Sevilla, a los del Athletic, a los del Depor, a los del Valencia, a los del Atletico de Madrid, etc, etc....
En la vida lo habria dicho mejor.

Xavi Sambora
10/07/2010, 14:28
Pobres madridistas perseguidos :meparto:

Shark Gutierrez
10/07/2010, 14:34
Pobres madridistas perseguidos :meparto:

Te respondo con el mismo icono que sueles responder siempre. :bostezo: :bostezo:
:bostezo:

Stockton
10/07/2010, 14:38
Aquí el que se propone no comprender, ni en plan barrio sesamo. Y todo por el simple hecho de tomárselo como una infravaloración. Eso sí que me parece tremendo, aunque dice mucho de los aficionados al fútbol, y de nuestra fama.

Xavi Sambora
10/07/2010, 14:42
[Only registered and activated users can see links]

Una imagen vale más que mil palabras, doble rasero asqueroso el de este país y principalmente de la capital :aplauso:

Shark Gutierrez
10/07/2010, 14:44
Aquí el que se propone no comprender, ni en plan barrio sesamo. Y todo por el simple hecho de tomárselo como una infravaloración. Eso sí que me parece tremendo, aunque dice mucho de los aficionados al fútbol, y de nuestra fama.

Leí tu post. Y lo entendí. Yo hago una crítica general de la focalización que hacen los aficionados de Madrid vs Barça. No creo que se trate de eso simplemente. España es más grande y/o está por encima de esa focalización, que la seleccion no se merece.

cartav
10/07/2010, 15:18
el barca es lo mas. esta a punto de ser el primer club que gana la Copa del Mundo.

Desde la humildad siempre

[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
10/07/2010, 16:09
En cuatro han hecho un reportaje sobre esto, diciendo lo que hay. Esos seguro que también son culés.

Pasa que la envidia es muy mala, y escuece mucho todo esto; que 7, sí, 7, de 11 titulares sean del Barça; y que el estilo de juego sea el que lleva haciendo el Barça tantos años.

Hemos pasado de los canguelos y villaratos a las lamidas de culo de la prensa de la capital. Por mí que les den a todos. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

TrueBlue
10/07/2010, 18:04
Lo de doble rasero... mañana por ejemplo marca Xabi Alonso el gol de la victoria y fijo que hay un montón de culés que le han criticado y machacado que le alabarian.

scroopy
10/07/2010, 18:50
Sobre que estamos escocidos, ya veo a la gente por las calleslo escocidos que estamos.

La diferencia es que ninguno le estamos dando importancia de donde sean los jugadores y sois algunos los que no olvidais a los clubs ni ahora. ¿Escocidos porque la columna vertebral sea del Barça? Es verdad, lo reconozco... mañana me voy a por los polvos de talco......:juas:

Shark Gutierrez
10/07/2010, 19:01
En algo estoy de acuerdo contigo, el tiempo pone a cada uno a su lugar, Xavi.

El resto, no sé en que comentario aquí de los seguidores del Madrid, notas "escoczor", para ti todo lo que sean alabanzas hacia el Barça, como la mayoría de seguidores culés (en general). No obstante muchos recuerdan que son de un club determinado durante todo el mundial. No sé que más evidencias necesitáis para daros la razón.

Ah sí...es que es la selección, solo merecen porque estan los del "Barça" ahí, no? De verdad yo me pregunto quienes son los doble rasero algunas veces....

Voy a por los polvos talco yo tambien (notese ironia).

Xavi Sambora
11/07/2010, 00:44
Jode, y por eso algunos hacen de menos todo esto; pues hasta los medios madridistas lo han reconocido, porque es lo que hay. Se siente.