PDA

Ver versión completa : Reflexiones Sudáfrica 2010



soиікo
08/07/2010, 03:30
Reflexiones

[Only registered and activated users can see links]

1.- Sudáfrica 2010 sigue arrasando con todas las leyes establecidas durante 80 años de Mundiales. El local no pasó el primer corte, Nueva Zelanda acabó invicta y solo seis europeos calificaron… Italia no fue uno de ellos. Ahora, por primera vez una Final no tiene a Alemania, Italia, Brasil o Argentina como protagonista. El abanico se abre: hasta 2006 solo ganaron el Mundial los cuatro equipos citados, con excepción de los anfitriones (y el Maracanazo se cuece aparte).


2.- Otro de los grandes mitos que los más asiduos me han leído reclamar hasta el cansancio se refiere al Jogo Bonito de Brasil, pues yo en 20 años no he visto que lo ponga en marcha para ningún Mundial. Pues miren, ahora es turno de juzgar a Alemania: 4 finales perdidas, eliminado en 5 semifinales. Últimamente los vi perder contra españoles en la Final de la Euro, ante italianos en semifinales del Mundial y ahora en la misma instancia, otra vez en manos de los españoles… ¿No que al final siempre ganaba Alemania, Lineker? No. Un mito más.

3.- ¿Me perdí de algo o de veras en una semifinal del Mundial el árbitro no sacó ni una miserable tarjeta amarilla? ¿Es mi imaginación o este es por mucho el Mundial con menos tiempos extra y penales de la historia?

4.- Nunca en mi vida vi a un defensa más limpio que Carles Puyol… ojalá que el detalle de hoy sirva para que a uno de los futbolistas más injustamente valorados de todos los tiempos se le trate un poquito mejor. Si lo sabe Dios que lo sepa el mundo: ¡Te amo, Puyi!


[Only registered and activated users can see links]

5.- Heitinga (Atlético), Boulahrouz (Sevilla), Van Bommel y Van Bronckhorst (Barcelona), Sneijder, Robben y Huntelaar (Real Madrid). Hace tres añitos la Liga Española estaba plagada de seleccionados holandeses y de tan malos que parecían, ninguno se fue con honores. Hoy solo sigue Van der Vaart en España, pero está con nueve uñas de los pies fuera del Real Madrid.

6.- La vida tiene cosas extrañas. Paul, por ejemplo, pudo acabar sumergido en el anonimato de un coctel, o envuelto en arroz de sushi. Hoy, es el molusco más famoso que vio nacer cualquiera de los siete mares. Ni Sneijder, ni Villa, ni la paraguaya de los Jabulanis, ni el Jabulani mismo. Octópodo que alcanza gana… y la gran figura de este Mundial es indudablemente el Pulpo Paul. ¡Gracias a Dios que no que no entra a las porras, porque habría ganado todo!


[Only registered and activated users can see links]

gabynet
08/07/2010, 03:43
jajaja la ultima frase del 6 me gusto...
alemania le tubo miedo a españa por la final de la eurocopa 2008 y por miedo a que se repitiera la historia... y les costo caro...
FELICIDADES ESPAÑA POR SU PRIMERA FINAL (Y)

Shark Gutierrez
08/07/2010, 03:50
Me has dado ideas, para escribir en el blog que participo...un artículo que tambien postearé por aquí.

Interesantes reflexiones.

Saludos.