PDA

Ver versión completa : Star wars vs El señor de los anillos



Xavi Sambora
05/07/2010, 17:52
[Only registered and activated users can see links]


:memeo:


Con que saga os quedáis?

Kuzmich
05/07/2010, 18:12
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: ue buena :juas: :juas: :juas: Star Wars!!!!! X)

the answer 10
05/07/2010, 18:27
Muy bueno el vídeo!!

Respecto a la pregunta, para mi no hay color, ESDLA sin duda.

Bergkamp
05/07/2010, 18:33
:juas:

Yo me quedaría con El señor de los anillos, aunque también me gusta bastante Star Wars.

Kuzmich
05/07/2010, 18:52
Joder pense que la pregunta era sobre quien ganaba entre los tipos que discutian jajaja respecto a las peliculas pues nose.. las triologias no me atraen mucho... pero me quedaria con las 2

Butulia
05/07/2010, 18:56
Sólo existe una trilogía que valga...

...Star Wars

Amara
05/07/2010, 19:13
Sólo existe una trilogía que valga...

...Star Wars

Amen hermano!:alabanza:

Diego
05/07/2010, 19:15
Stars Wars gana de calle

TrueBlue
05/07/2010, 19:49
Me quedo con Star Wars.

Barksdale
05/07/2010, 20:36
ESDLA, sin duda.

Star Wars siempre me ha parecido una puta mierda. Demasiado friki.

Xavi Sambora
05/07/2010, 21:39
A mí star wars nunca me ha gustado, todo lo contrario que ESDLA; mi voto está claro.

David
05/07/2010, 21:44
Yo voto por el Señor de los Anillos i de largo ademas .

Me mola mucho el tipo de ambientacion

Xavi Sambora
05/07/2010, 22:01
jjajaaj sin ver los resultados supe que era Fab Four el que había votado 'Ninguna' :P

Hooligan Blaugrana
05/07/2010, 22:18
Pffff...me gustan mucho las dos, pero creo que me quedo con ESDLA.

Sergio
05/07/2010, 23:06
Si tengo que elegir, ESDLA.

7 Sins
06/07/2010, 00:21
Star Wars, la vi de "niña" y me encantó. Y soy superfan, es una grán trilogia (hombre las nuevas no estan mal, pero sin Harrison Ford pierde). Soy hasta fan de Spaceballs jajajaja.

Es un icono, peliculones y una trama intergaláctica que mola un montón. Venga ya, es la mejor saga de todos los tiempos.

Deco
06/07/2010, 01:12
Espetaculares las dos. Pero me quedo con Stars Wars... hablando puramente de la antigua trilogia IV, V y VI episodio, si hablamos de I, II y III ganaría el señor de los anillos, pero las antiguas son demasiado buenas.

Nevermind
06/07/2010, 17:37
El trabajo que hizo Tolkien toda su vida, para mí no es comparable a ningúna otra saga.

ESDLA, de calle.

elmatxetas
06/07/2010, 17:51
:juas::juas::juas::juas: ¡El video es cojonudo!

jojimbo
06/07/2010, 19:01
Dificil eleccion, estaria la cosa igualada, pero en mi opinion gana Star Wars, debido a que el Retorno del Rey en su version comercial flojea bastante, despues de ver la extendida, es una peli que no merece ver la pena en version normal ya que omite muchisimos detalles imprescindibles para el argumento.

ACastilla
07/07/2010, 03:08
Adoro las dos, pero el Señor de los Anillos está por encima.

Edjimen
08/07/2010, 09:33
ESDLA

Mas que nada pienso yo porque lo he vivido mas a mi tiempo, ahora si me meterien la primera trilogia de Star Wars (la primera que hicieron) con mejores efectos y usando mas la espada laser que no la pistola de los cojones, seguramente me quedaria con esta ultima.

david_7_14
10/07/2010, 04:04
J.R.R Tolkien rules!

Aunque star wars tambien me gusta.

Butulia
12/07/2010, 09:11
ESDLA

Mas que nada pienso yo porque lo he vivido mas a mi tiempo, ahora si me meterien la primera trilogia de Star Wars (la primera que hicieron) con mejores efectos y usando mas la espada laser que no la pistola de los cojones, seguramente me quedaria con esta ultima.


Lo que señalas creo que es un factor clave, creo que para la gente más joven ESDLA es más atrayente por su espectacularidad visual, a los que somos un poco más mayores cuando estrenaron las películas de Jackson ya teníamos el VHS fundido de ver la trilogía de Lucas por lo que nos seguimos quedando con esta última.

Seedorf
12/07/2010, 10:56
Las 2 son geniales, pero me quedo con Star Wars..

El Doctor
12/07/2010, 11:32
Me gustan ambas.

Pero me quedo con Star Wars. En mi opinión tiene un universo más interesante y extenso.

Marchenero
13/07/2010, 04:22
Star Wars nunca me gustó...en cambio, la trilogía del Señor de los Anillos es lo mejor que he visto.

Xavi Sambora
02/10/2011, 17:57
Voy a intentarlo con Star wars otra vez; por donde empiezo? por el I o por el IV? Solo he visto las tres antiguas, y hace mucho

ACastilla
02/10/2011, 17:59
Voy a intentarlo con Star wars otra vez; por donde empiezo? por el I o por el IV? Solo he visto las tres antiguas, y hace muchoPor las antiguas. Obviamente. Empieza por La Guerra de las Galaxias, sigue con el Imperio contraataca, que es buenísima, y luego Retorno del Jedi.

Gironí
03/10/2011, 11:48
Por las antiguas. Obviamente. Empieza por La Guerra de las Galaxias, sigue con el Imperio contraataca, que es buenísima, y luego Retorno del Jedi.

pero esta última, mírala con cariño.. con muuucho cariño, porque te va a hacer falta. Y cuando acabes, te asaltarán las dudas, no sabrás si odias más a los Ewoks o a Jar Jar Binks :jeje:

ACastilla
03/10/2011, 12:10
pero esta última, mírala con cariño.. con muuucho cariño, porque te va a hacer falta. Y cuando acabes, te asaltarán las dudas, no sabrás si odias más a los Ewoks o a Jar Jar Binks :jeje:

Pues no estoy de acuerdo, para mí el Retorno del Jedi es buenísima.

Gironí
03/10/2011, 13:03
Pues no estoy de acuerdo, para mí el Retorno del Jedi es buenísima.

si no lo niego, lo único que esos pseudopeluches me la estropean bastante

ACastilla
03/10/2011, 13:06
Pero eso es manía tuya. Los ewoks cayeron tan bien que se hicieron series de ellos incluso. Jar Jar es infame. A mí los Ewoks me parecieron entrañables, y salían muy poco, no es comparable a lo de Jar Jar.

Gironí
03/10/2011, 13:14
Pero eso es manía tuya. Los ewoks cayeron tan bien que se hicieron series de ellos incluso. Jar Jar es infame. A mí los Ewoks me parecieron entrañables, y salían muy poco, no es comparable a lo de Jar Jar.

Tan bien ya te digo que no, pero bueno, cuestión de gustos ;)

ACastilla
03/10/2011, 13:19
Tan bien ya te digo que no, pero bueno, cuestión de gustos ;)Hombre, hay muchas personas a los que no les gustó, pero a muchos otro sí, ya te digo, que hicieron hasta series de ellos, en películas y en dibujos animados. Y eso que sólo salen un rato al final. A mí me hicieron gracia.

Saludos!

Xavi Sambora
03/10/2011, 13:39
Pensaba que jar jar binks solo salia en las 'nuevas'.

ACastilla
03/10/2011, 13:40
Pensaba que jar jar binks solo salia en las 'nuevas'.Así es. En la Amenaza Fantasma.

pierno
03/10/2011, 13:55
Pues soy el primer sorprendido, porque mis gustos personales dirian lo contrario pero.......

no me gusta ninguna de las dos sagas, ni las de Batman (aunque eso si, con la primera alucine durante años...seria la edad), ni las de Matrix....etc...


Es algo que siempre me creo curiosidad, en principio, no tendria por qué ser asi......pero nada, que no me apasionan, las veo, si, en ocasiones ni eso.......pero no, no me gustan....

scroopy
04/10/2011, 19:06
La guerra de las galaxias. Me marco, es algo fuera de lo normal. Las tres nuevas no podian salir bien porque faltaba la esencia de todo Dar Vader. Sin él todo era una castaña.

ESDLA me parece sublime, pero por nolstalgia, por la creacion de los mundos sin medios apenas y tal Stas Wars

kengo
04/10/2011, 19:43
Voy a intentarlo con Star wars otra vez; por donde empiezo? por el I o por el IV? Solo he visto las tres antiguas, y hace mucho

Tienes que empezar por la IV para llevar un orden cronológico adecuado y entender mejor la historia. IV, V, VI, I, II y III, este es el orden adecuado de visionado.

Respecto a la comparativa, no tengo dudas, para mí, ESDLA es el mayor truñazo que he visto en mi vida, no he aguantado ni la 1ª ni la 2ª a pesar de haber intentado darles una oportunidad durante al menos en 5 ocasiones, para mí infumable. Star Wars de calle.

VIVAPOLONIA
04/10/2011, 20:00
La guerra de las galaxias, por las tres primeras, la otra saga no me gusta un pimiento

PePlocH
04/10/2011, 22:04
Nunca he visto Stars Wars xD ¿merezco la muerte? lo unico de stars wars que se es el "yo soy tu padre" y como habla el maestro Yoda xD

TrueBlue
04/10/2011, 22:47
Nunca he visto Stars Wars xD ¿merezco la muerte? lo unico de stars wars que se es el "yo soy tu padre" y como habla el maestro Yoda xD

Te gusta Sixto, y no has visto Star Wars... :suicidio:

:juas:

PePlocH
04/10/2011, 23:06
Te gusta Sixto, y no has visto Star Wars... :suicidio:

:juas:
Cabron :juas::juas:

Wiggum
04/10/2011, 23:43
Ninguna de las dos me gustaron especialmente. Lo que si puedo decir es cuales me parecierón mejores pelis de las dos sagas.

En Star Wars El Imperio Contraataca y La Venganza de los Sith. En ESDLA La Comunidad del Anillo.

ACastilla
05/10/2011, 00:48
El Señor de los Anillos es y será la mejor saga de la historia. Pero no hay que desmerecer a Star Wars. La pena es que la Amenaza Fantasma es infumable, y el Ataque de los Clones muy floja. Pero afortunadamente se compensa con La Venganza de los Sith, que es un peliculón también.

Wiggum
05/10/2011, 01:04
El Señor de los Anillos es y será la mejor saga de la historia. Pero no hay que desmerecer a Star Wars. La pena es que la Amenaza Fantasma es infumable, y el Ataque de los Clones muy floja. Pero afortunadamente se compensa con La Venganza de los Sith, que es un peliculón también.

Eso según tu opinión. Algunos preferimos la saga de El Padrino o de Indiana Jones hasta que la cagarón con la cuarta. Y cuando salga la tercera de Batman y mantenga el mismo nivel que las otras dos, también la preferiré antes que el ESDLA.

kengo
05/10/2011, 01:32
Eso según tu opinión. Algunos preferimos la saga de El Padrino o de Indiana Jones hasta que la cagarón con la cuarta. Y cuando salga la tercera de Batman y mantenga el mismo nivel que las otras dos, también la preferiré antes que el ESDLA.

Exactamente, depende de para quien, a mí me parece la trilogía más aburrida que he visto nunca, no le veo el encanto el ESDLA.

Dr.Lecter
05/10/2011, 02:57
Exactamente, depende de para quien, a mí me parece la trilogía más aburrida que he visto nunca, no le veo el encanto el ESDLA.

Pues yo estoy contigo, a mi tampoco me gusta ninguna de las 2. Pero si preferio alguna es Star Wars..

Wiggum
05/10/2011, 04:24
Exactamente, depende de para quien, a mí me parece la trilogía más aburrida que he visto nunca, no le veo el encanto el ESDLA.

A ver, a mi en principio si que me parece un poco inflada a nivel de crítica. Eso no quita que estemos ante una saga que ha sido brillantemente plasmada del libro a la pantalla aunque con alguna que otra libertad. Sus aspectos técnicos del estilo de vestuario, efectos, banda sonora, fotografía, sonido y demás son sobresalientes. Los personajes también están muy bien llevados y la historia es original.

Algunos defectos que le veo es que en muchas escenas de batalla parece que el objetivo sea marear al espectador para que no se entere de nada. Otro defecto que tan bién le veo es el uso reiterado de la cámara lenta para dar emotividad, es un truco barato que solo perjudica el ritmo.

Para ejemplo esta escena parodiada:


[Only registered and activated users can see links]

Y es que seguramente lo peor de la saga sea un guión por algunos momentos grandilocuente y por otros anodino.

Igualmente merece una oportunidad, sigue siendo una película que merece por lo menos un visionado.

scroopy
05/10/2011, 11:07
Tienes que empezar por la IV para llevar un orden cronológico adecuado y entender mejor la historia. IV, V, VI, I, II y III, este es el orden adecuado de visionado.

Respecto a la comparativa, no tengo dudas, para mí, ESDLA es el mayor truñazo que he visto en mi vida, no he aguantado ni la 1ª ni la 2ª a pesar de haber intentado darles una oportunidad durante al menos en 5 ocasiones, para mí infumable. Star Wars de calle.
Estas equivocado. Si quieres seguir un orden adecuado de la historia has de empezar por la I y acabar por el retorno del Jedi. Pero yo la I, la II y la III directamente pasaba de ellas.

Sandra_Cule
05/10/2011, 12:47
No me queda muy claro de que estamos hablando: si de las peliculas, o de las obras en si.

Las peliculas estan a la par (al menos con la trilogia antigua).

Pero si la cosa es de la obra en general, la obra del maestro Tolkien gana por goleada, si juntamos el señor de los anillos, con el hobbit, su postumo silmarillion, y todas sus anotaciones y cartas sobre la tierra media... obtenemos el mayor y mas detallado mundo de fantasia descrito y relatado en la historia de la literatura, hasta el mas minimo detalle, en este aspecto creo que no es posible una comparacion con star wars.

Edito: aunque he dicho que estan a la par, añado que El Retorno del Rey, si no se ve en version extendida, no merece la pena verla, porque produce "harry potterismo" es decir que a quien no se haya leido el libro le dejara con muchas dudas como, que coño pasa con Saruman? y alguna cosilla mas... el mismisimo Conde Dooku estaria indignado

Alexculé
05/10/2011, 17:08
Obviamente Star Wars. Le da mil vueltas al resto. Le pueden seguir El Padrino de cerca, Matrix, Indiana Jones, Regreso al Futuro, ESDLA...

the answer 10
06/10/2011, 00:19
Para mi no hay color. El Señor d elos Anillos de calle. De hecho nunca le he visto el qué a Star Wars, es entretenida y poco mas. Hay otras sagas bastante por encima de Star Wars, no entiendo que haya tanto fanatico de esta.

toni tajaroi
06/10/2011, 01:59
Puuf esto es como preguntar a quien quieres mas a Papa o a Mama

ACastilla
06/10/2011, 18:52
No me queda muy claro de que estamos hablando: si de las peliculas, o de las obras en si.

Las peliculas estan a la par (al menos con la trilogia antigua).

Pero si la cosa es de la obra en general, la obra del maestro Tolkien gana por goleada, si juntamos el señor de los anillos, con el hobbit, su postumo silmarillion, y todas sus anotaciones y cartas sobre la tierra media... obtenemos el mayor y mas detallado mundo de fantasia descrito y relatado en la historia de la literatura, hasta el mas minimo detalle, en este aspecto creo que no es posible una comparacion con star wars.

Edito: aunque he dicho que estan a la par, añado que El Retorno del Rey, si no se ve en version extendida, no merece la pena verla, porque produce "harry potterismo" es decir que a quien no se haya leido el libro le dejara con muchas dudas como, que coño pasa con Saruman? y alguna cosilla mas... el mismisimo Conde Dooku estaria indignado

Para mí tanto las obras como las películas son las cimas en los dos ámbitos. Y esto no es desmerecer a Star Wars, que también anda en las cimas, pero es que lo de Tolkien no tiene parangón.

Xavi Sambora
19/10/2011, 14:22
[Only registered and activated users can see links]

Pues sí, va a ser que peliculón :aplauso:

La había visto hace años pero ahora me ha gustado mucho más.

ACastilla
20/10/2011, 11:54
Pues para mí esa es la peor, o la menos buena, de las tres antiguas.

scroopy
20/10/2011, 13:51
Es que hay un detalle que se os pasa por alto. La guerra de las galaxias, el imperio contraataca y el retorno del Jedi, fueron hechas, con dibujos y maquetas reales a escala, las naves, absolutamente todo, y eso para mi le da mas merito que a ELSDLA, que tenian la tecnologia informatica. No obstante, son las dos trilogias increibles, cada una en su tiempo.

A ver que pasa con la trilogia de Avatar.

Arlion
20/10/2011, 17:53
Pues no podria elegir,me encantan las 2.

Otras sagas para mi de lo mejorcito y que creo que seria de las mejores de la historia,si sus 3º partes no fuesen criminales,serian Alien y Terminator.

Xavi Sambora
03/11/2011, 23:21
ufffffffffffff después de volver a ver la 1ª trilogía de star Wars no lo tengo nada claro... Una nueva esperanza y El imperio contraataca están a la altura de cualquiera de ESDLA. El retorno del Jedi pelearía con Las dos torres por el último puesto. NO PODRÍA ELEGIR AHORA MISMO.

Gironí
04/11/2011, 11:06
ufffffffffffff después de volver a ver la 1ª trilogía de star Wars no lo tengo nada claro... Una nueva esperanza y El imperio contraataca están a la altura de cualquiera de ESDLA. El retorno del Jedi pelearía con Las dos torres por el último puesto. NO PODRÍA ELEGIR AHORA MISMO.


:jeje:

Ah amigo, cautivado por el poder de la fuerza estas tú

[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
04/11/2011, 15:44
:jeje:

Ah amigo, cautivado por el poder de la fuerza estas tú

[Only registered and activated users can see links]

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Bronia
05/11/2011, 03:54
Pues yo me he visto las de star wars y son una maravilla.
La del señor de los anillos no me he visto ni una, nisiquiera un trailer, ni tampoco me llama la atención... pero no dudo que la fuerza imperial sea superior al joyero aquel

Odiseo
05/11/2011, 09:20
Muy fácil. El señor de los anillos es mejor y por mucho.

Saludos.

ACastilla
05/11/2011, 13:57
Pues yo me he visto las de star wars y son una maravilla.
La del señor de los anillos no me he visto ni una, nisiquiera un trailer, ni tampoco me llama la atención... pero no dudo que la fuerza imperial sea superior al joyero aquelyaaaa, lo mismo decías de Star Wars, hasta que te obligué a verlas:jeje: Si no fuera por las collejas de los Legos... jajaja

Bronia
05/11/2011, 15:45
:jeje: no me delates coñess...

ACastilla
05/11/2011, 16:04
:jeje: no me delates coñess...:jeje:

El Señor de los anillos es mejor aún, porque el escritor es mejor. De hecho El Señor de los anillos es el ejercicio literario más grande de la historia de la literatura, a mí entender, pues Tolkien no sólo desarrolló un mundo entero nuevo, sino que lo mapeó, le creó idiomas enteros, dinastías, historias, leyendas, himnos sonoros, etc etc. Algo sin precedentes en la literatura, dada su magnitud.

No se puede desmerecer Star Wars, pues es historia, pero El Señor de los anillos, para mí es bastante superior. La calidad de la historia es infinitamente mejor.

Alexculé
05/11/2011, 16:13
:jeje:

El Señor de los anillos es mejor aún, porque el escritor es mejor. De hecho El Señor de los anillos es el ejercicio literario más grande de la historia de la literatura, a mí entender, pues Tolkien no sólo desarrolló un mundo entero nuevo, sino que lo mapeó, le creó idiomas enteros, dinastías, historias, leyendas, himnos sonoros, etc etc. Algo sin precedentes en la literatura, dada su magnitud.

No se puede desmerecer Star Wars, pues es historia, pero El Señor de los anillos, para mí es bastante superior. La calidad de la historia es infinitamente mejor.

Discrepo. El Señor de los Anillos yo diría que no es tan original, en el siglo XXI es fácil hacer una pelicula de un libro de 1950 con efecto especiales de ahora, contratar a los mejores actores y todo el "ilusionismo" de hoy en día. Lo dificil es revolucionar toda una época, el cine, la música y la literatura como lo que hizo George Lucas con Star Wars, a base de maquetas y un par de amigos. Y por eso hoy en día, las vuelves a ver y son impresionantes. Esa, es la mejor trilogia de la historia.

PD: Y no digo que ESDLA sea una mala película, de echo es espectacular y me encantan.

ACastilla
05/11/2011, 16:18
Discrepo. El Señor de los Anillos yo diría que no es tan original, en el siglo XXI es fácil hacer una pelicula de un libro de 1950 con efecto especiales de ahora, contratar a los mejores actores y todo el "ilusionismo" de hoy en día. Lo dificil es revolucionar toda una época, el cine, la música y la literatura como lo que hizo George Lucas con Star Wars, a base de maquetas y un par de amigos. Y por eso hoy en día, las vuelves a ver y son impresionantes. Esa, es la mejor trilogia de la historia.

PD: Y no digo que ESDLA sea una mala película, de echo es espectacular y me encantan.

Pero qué burrada me estás diciendo Alex!! El Señor de los Anillos y El Hobbit fueron escritas a principio y mediados del Siglo XX. Cómo puedes decir que lo de Lucas es más importante, o más novedoso, si Tolkien lo escribió decenas de años antes!! :nose:

La revolución y la originalidad total y absoluta es de Tolkien. Y Lucas no revolucionó la literatura, pues salió directa al cine la trilogía. Has dicho una de burradas en unos párrafos tremendas!

Que te pueda gustar más o menos cada una, eso entra dentro de los gustos personales. A mí me pierden ambas, pero negar la autoría y la magnitud de la obra de Tolkien es absurdo.

Alexculé
05/11/2011, 16:20
Pero qué burrada me estás diciendo Alex!! El Señor de los Anillos y El Hobbit son escritas a principio y mediados del Siglo XX. Cómo puedes decir que lo de Lucas es más importante, si Tolkien lo escribió decenas de años antes!! :nose:

La revolución y la originalidad total y absoluta es de Tolkien. Y Lucas no revolucionó la literatura, pues salió directa al cine la trilogía. Has dicho una de burradas en unos párrafos tremendas!

Que te pueda gustar más o menos cada una eso entra de los gustos personales. Pero negar la autoría y la magnitud de la obra de Tolkien es absurdo.

No me has entendido, me refiero a la película no al libro. Digo que es fácil hacer una película ahora de un libro de principios del silgo XX. Lo dificil es hacer lo que hizo George Lucas. Y sí, también revolucionó la literatura de la ciencia ficción de los próximos años.

Saludos!

ACastilla
05/11/2011, 16:25
No me has entendido, me refiero a la película no al libro. Digo que es fácil hacer una película ahora de un libro de principios del silgo XX. Lo dificil es hacer lo que hizo George Lucas. Y sí, también revolucionó la literatura de la ciencia ficción de los próximos años.

Saludos!

Yo hablaba de la literatura y de la historia.

El Señor de los anillos no lo llevaron al cine hasta ahora, gracias a dios, lo cuál hace que la película esté mucho mejor hecha que Star Wars. Nadie le puede negar el mérito a Lucas, con luces que hagan de láser y que atraviesan las cosas cómo si no existieran, y con maquetas. Hizo lo que hizo. Y claro que fue una revolución en el cine. Cómo revolución en el cine fue mayor la de Star Wars, eso está claro. Pero es que yo hablaba de literatura.

Pero aquí no se trata de mérito, sino de ver cuál es mejor, y obviamente los efectos, vestuario, etc, son mejores también en El Señor de los Anillos. El tiempo ha jugado a favor de El Señor de los Anillos también. Aunque Star Wars al menos tiene la saga nueva, que ya cuenta con la tecnología actual.

Xavi Sambora
05/11/2011, 16:25
Star Wars fue y es mucho más importante para el cine que ESDLA.

ACastilla
05/11/2011, 16:29
Star Wars fue y es mucho más importante para el cine que ESDLA.Efectivamente. Aunque El Señor de los Anillos es la película más oscarizada de la historia.

De cualquier manera, El Señor de los anillos es mucho más importante para la literatura. Obviamente...

A lo que iba, que se está tergiversando lo que quería decir, es que la historia del Señor de los anillos es mucho mejor, porque el escritor era mucho mejor que Lucas. Ahí es a dónde iba. Y que, como dije, la obra de Tolkien es una de las más importantes de la historia de la literatura.

Alexculé
05/11/2011, 16:31
Yo hablaba de la literatura y de la historia.

El Señor de los anillos no lo llevaron al cine hasta ahora, gracias a dios, lo cuál hace que la película esté mucho mejor hecha que Star Wars. Nadie le puede negar el mérito a Lucas, con luces que hagan de láser y que atraviesan las cosas cómo si no existieran, y con maquetas. Hizo lo que hizo. Y claro que fue una revolución en el cine. Cómo revolución en el cine fue mayor la de Star Wars, eso está claro. Pero es que yo hablaba de literatura.

Pero aquí no se trata de mérito, sino de ver cuál es mejor, y obviamente los efectos, vestuario, etc, son mejores también en El Señor de los Anillos. El tiempo ha jugado a favor de El Señor de los Anillos también. Aunque Star Wars al menos tiene la saga nueva, que ya cuenta con la tecnología actual.

Pensaba que hablabas de las peliculas, porque en literatura no me cuadraba mucho la comparación, ya que Star Wars no se hizo con una base literaria de antes. En ese aspecto (literatura) si sería Tolkien el revolucionario, pero no Jackson en los films. ;)

ACastilla
05/11/2011, 16:34
Pensaba que hablabas de las peliculas, porque en literatura no me cuadraba mucho la comparación, ya que Star Wars no se hizo con una base literaria de antes. En ese aspecto (literatura) si sería Tolkien el revolucionario, pero no Jackson en los films. ;)

Claro, por eso me defiendo en ese punto para decir que es mejor El Señor de los Anillos, porque Tolkien era un puto mago de la literatura. Igual tenía la barba como Gandalf, jeje


:jeje:

El Señor de los anillos es mejor aún, porque el escritor es mejor. De hecho El Señor de los anillos es el ejercicio literario más grande de la historia de la literatura, a mí entender, pues Tolkien no sólo desarrolló un mundo entero nuevo, sino que lo mapeó, le creó idiomas enteros, dinastías, historias, leyendas, himnos sonoros, etc etc. Algo sin precedentes en la literatura, dada su magnitud.

No se puede desmerecer Star Wars, pues es historia, pero El Señor de los anillos, para mí es bastante superior. La calidad de la historia es infinitamente mejor.

Alexculé
05/11/2011, 17:53
Claro, por eso me defiendo en ese punto para decir que es mejor El Señor de los Anillos, porque Tolkien era un puto mago de la literatura. Igual tenía la barba como Gandalf, jeje

Sí, pero fíjate el resultado de la encuesta. No creo que estén comparando la literatura si no las peliculas. El resultado es abrumador... en fin para gustos los colores.

ACastilla
05/11/2011, 18:05
Sí, pero fíjate el resultado de la encuesta. No creo que estén comparando la literatura si no las peliculas. El resultado es abrumador... en fin para gustos los colores.

Pero es que las película del Señor de los Anillos está basada en la literatura de Tolkien, de ahí que para mí sea mejor. Y sí, el resultado es abrumador a favor del Señor de los Anillos, supongo que es por eso que digo, porque la historia es aún mejor.

Saludos!

Odiseo
06/11/2011, 08:45
Quiero decir que la película de El Señor de los Anillos no fue tan fácil realizarla como algunos comentan.
Antes de que Peter Jackson tuviera el proyecto en sus manos y que además de ser el Director propusiese también ser Productor, el proyecto se lo habían otorgado a Steven Spielberg, quien éste no lo aceptó pues dijo que era imposible de realizar.


:jeje:

El Señor de los anillos es mejor aún, porque el escritor es mejor. De hecho El Señor de los anillos es el ejercicio literario más grande de la historia de la literatura, a mí entender, pues Tolkien no sólo desarrolló un mundo entero nuevo, sino que lo mapeó, le creó idiomas enteros, dinastías, historias, leyendas, himnos sonoros, etc etc. Algo sin precedentes en la literatura, dada su magnitud.

No se puede desmerecer Star Wars, pues es historia, pero El Señor de los anillos, para mí es bastante superior. La calidad de la historia es infinitamente mejor.

Wow, me da gusto leerlo :)

Yo tenía entendido que El Señor de los Anillos es una de las tres obras en la historia que son perfectas, literalmente hablando.

Como un dato extra, bueno no sé en la actualidad pero hace unos 8 años más o menos, recuerdo que El Señor de los Anillos era el segundo libro más vendido del mundo, sólo después de la Biblia.

Jorge Mendes
06/11/2011, 12:04
La trilogia más oscarizada de la historia, se filmó en 3 años si eso no es meritorio.

El coste de las peliculas las 3 juntas fue de 282 millones (94M por pélicula) y recaudaron 2.915.155.189 millones...es una jodida bestialidad al margen de que las críticas no es que sean buenas sino excelente.

Star-Wars ha sido es y será uno de los padres de la Ciencia-Ficción, una obra de culto, pero como saga ESDLA es bastante superior, por lo que comenta Anto, llevar al cine una obra tan compleja como esta, es el mérito mayor.

Gironí
07/11/2011, 11:07
Pero es que las película del Señor de los Anillos está basada en la literatura de Tolkien, de ahí que para mí sea mejor. Y sí, el resultado es abrumador a favor del Señor de los Anillos, supongo que es por eso que digo, porque la historia es aún mejor.

Saludos!

Exacto, la historia de ESDLA tiene muchísma profundidad, todo está detallado y documentado de una manera fantástica y sublime, pero como tal obra literaria siempre da mil vueltas a una película, en este caso la comparación es un poco injusta ya que SW partió del celuloide y no de un libro. Si comparamos hobbits con wookies, elfos con ewoks, o orcos con... soldados imperiales ? la paliza es evidente, pero es la historia en sí y no la profundidad de los protagonistas es lo que permite situarse SW al mismo nivel que ESDLA.. tiene la parte mágica (la fuerza) los héroes (jedis) los maestros (Obi Wan, Yoda...), los malignos (el lado oscuro), tiene partes de western mezcladas con batallas de la edad media, pero con sables láser, tiene batallas "aéreas"...el cóctel de Lucas fué inmenso pero las dosis de todos los elementos calculados al milímetro.