PDA

Ver versión completa : Cruyff ya no es el Presidente de Honor del Barça



Quagmire
02/07/2010, 20:16
La Junta Directiva se escudó en los Estatutos para no dar validez jurídica a la figura de la presidencia de honor, que ostentaba Johan Cruyff


“El 26 de marzo, la Junta acordó nombrar miembro de honor con rango de presidente de honor a Cruyff, pero en el artículo 16 sólo se contemplan los miembros de honor. No se ajusta a los Estatutos y habría que modificarlos para contemplar esta figura. Lo que haremos será proponer a la asamblea si desea que haya presidente de honor y después, acordar quién debe serlo”.

Pese a ello, Toni Freixa, portavoz de la Junta, aseguró que “Cruyff es miembro de honor y un mito del barcelonismo. Será reconocido, como todos los ex jugadores”, añadió.

Edjimen
02/07/2010, 20:30
En fin en un dia nuestro amigo Rosell ya la ha cagado DOS veces monumentalmente, que siga a si que va por buen camino [ironias mode off]

Barksdale
02/07/2010, 20:32
Me parece lo lógico.

Thonys II
02/07/2010, 20:56
El que la cago, fue el que lo puso como presidente honorifico o sea Laporta, por que esto, yo lo dije en su día que pasarúa y fui criticado...
No hay que ser muy listo para saber que Rosell y Cruyff, es el agua y el aceite

ACastilla
02/07/2010, 21:12
Qué gesto tan feo. De lo primero que hacen esto. Pues nada, ahora en la Asamblea ratificará a Cruyff y a darle otra vez el título honorífico, pues LO MERECE. En fin, no tienen mejores decisiones que tomar??

Thonys II
02/07/2010, 21:20
Qué gesto tan feo. De lo primero que hacen esto. Pues nada, ahora en la Asamblea ratificará a Cruyff y a darle otra vez el título honorífico, pues LO MERECE. En fin, no tienen mejores decisiones que tomar??
No creas que todos estan en darle el título a Johan, ahora mismo apuesto a que en una Asamblea de Compromisarios, estaria la cosa muy justa y apostaria que en contra de Johan
Te acuerdas que dije que pasaría esto, que todo era muy precipitado. Era más fácil ponerlo en manos de los socios, ahi ganaria Johan... en una Asamblea, pues tiene más enemigos que amigos

platko
02/07/2010, 22:19
Rosell en lo poco que lleva de presidente ha deshecho el equipo de técnicos(cuando incluso él se llenó la boca en campaña diciendo que la parte deportiva había funcionado tan bien). Lo deportivo en el Barça funciona muy bien pero quienes han hecho que esto sea posible han sido echados por el nuevo presidente para colocar a sus amigos en esos puestos, a gente que no sabemos como lo harán.
Y ha sacado a Cruyff de presidente de honor. Todos los grandes clubs tienen un cargo de presidente de honor y lo ocupa uno de los grandes jugadores que haya tenido ese club, una referencia internacional. En el Madrid es DiStéfano. Y Cruyff es la imagen del Barça en todo el mundo, su hombre con más prestigio. Ahora la prensa internacional informará que la primera decisión de Rosell ha sido quitar a Cruyff de este cargo, simbólico, pero precisamente por eso muy importante.
Rosell ya ha dividido el Barça, pues los cruyfistas no le perdonamos esta decisión. Nuestros temores de que sería un presidente intervencionista y que trataría de borrar la impronta de los últimos años ya se han cumplido: nos ha declarado la guerra. Y la tendrá.
Si le votaron en masa todos los nuñistas no fue porque si.

ACastilla
02/07/2010, 22:52
Es una decisión poco inteligente y hecha desde la impulsividad.

Stockton
02/07/2010, 23:09
¿Qué beneficio ha aportado Johan a lo largo de éstos años, para que duela su marcha?

Creo que cuanto más lejos del Barça, mejor, aunque seguirá viviendo de comentarios hacia nuestro club y todo lo que le rodea.

Sergio
02/07/2010, 23:12
Yo nosé porqué, pero creo que Johann Cruyff no hace daño al Barça, al revés, los comentarios que suele hacer suelen hacernos bien, sean críticas o elogios.

platko
02/07/2010, 23:35
¿Qué beneficio ha aportado Johan a lo largo de éstos años, para que duela su marcha?

Creo que cuanto más lejos del Barça, mejor, aunque seguirá viviendo de comentarios hacia nuestro club y todo lo que le rodea.

Cruyff aconsejó a Laporta que nombrara entrenador a Rijkaard cuando la junta quería nombrés más conservadores en el estilo de fútbol pero con más experiencia. Y con Rijkaard de entrenador: una champions y dos ligas. Cruyff aconsejó a Laporta que nombrara como entrenador tras el cese de Rijkaard a Guardiola. Y con Guardiola de entrenador: una Champions y dos ligas. Y Cruyff aconsejó a Laporta que, al entrar el futuro político de presidente del Barça, nombrara como director técnico a Txiki, que ha sido quién ha marcado las líneas deportivas del club desde 2003.

Yo te pregunto: ¿Que beneficio ha aportado Johan a los largo de estos años?

ACastilla
02/07/2010, 23:35
¿Qué beneficio ha aportado Johan a lo largo de éstos años, para que duela su marcha?

Creo que cuanto más lejos del Barça, mejor, aunque seguirá viviendo de comentarios hacia nuestro club y todo lo que le rodea.

Beneficio? Te parece poco? A día de hoy el BArça es el club más elogiado y admirado del mundo, por su estilo, por su forma de jugar, etc. Todo eso es legado de Cruyff. Y recordar que antes de Cruyff no habíamos ganado ni una sola Copa de Europa en casi 100 años de historia.

platko
02/07/2010, 23:43
Cruyff, con muchos defectos quizás por su hego, cuando llegó como entrenador marcó una filosofía de club que cambió la historia moderna del Barça. Y por cierto, también la del Madrid.
Porque el primero, el equipo referencia, sólo puede ser uno. Antes de que entrara Cruyff como entrenador, huelga decir quien era ese club de referencia.

ACastilla
02/07/2010, 23:46
Así es, el mérito de Cruyff en el Barça es indudable. En fin, mal pie con el que ha calzado Rosell su entrada.

Bergkamp
02/07/2010, 23:50
Pero si ha sido Cruyff el que ha decidido marcharse, ¿no?

Stockton
02/07/2010, 23:57
Cruyff aconsejó a Laporta que nombrara entrenador a Rijkaard cuando la junta quería nombrés más conservadores en el estilo de fútbol pero con más experiencia. Y con Rijkaard de entrenador: una champions y dos ligas. Cruyff aconsejó a Laporta que nombrara como entrenador tras el cese de Rijkaard a Guardiola. Y con Guardiola de entrenador: una Champions y dos ligas. Y Cruyff aconsejó a Laporta que, al entrar el futuro político de presidente del Barça, nombrara como director técnico a Txiki, que ha sido quién ha marcado las líneas deportivas del club desde 2003.

Yo te pregunto: ¿Que beneficio ha aportado Johan a los largo de estos años?

Entonces Txiki no ha tenido nada que ver en esas decisiones?
Aconsejar meter a Txiki es un buen consejo? (recordemos que su papel principal es el negociar los precios y algún fichaje personal)



Beneficio? Te parece poco? A día de hoy el BArça es el club más elogiado y admirado del mundo, por su estilo, por su forma de jugar, etc. Todo eso es legado de Cruyff. Y recordar que antes de Cruyff no habíamos ganado ni una sola Copa de Europa en casi 100 años de historia.

Poco no, inexistente. Y fíjate que indudable es, que no solo lo pongo en duda, si no que muchísimas personas afirman todo lo contrario de lo que me acabas de contar. Indudable? sí.



Cruyff, con muchos defectos quizás por su hego, cuando llegó como entrenador marcó una filosofía de club que cambió la historia moderna del Barça. Y por cierto, también la del Madrid.
Porque el primero, el equipo referencia, sólo puede ser uno. Antes de que entrara Cruyff como entrenador, huelga decir quien era ese club de referencia.

Thonys podrá aclararte que ese dato no es del todo cierto, Cruyff no impuso esa filosofía en el Barça, venía de antes, solo hizo unas modificaciones en la alineación que le llevaron al éxito, también gracias a los jugadores con los que contaba, pero si hablamos de filosofía, no se le pueden dar todos los méritos a él.

Saludos

platko
03/07/2010, 00:38
Entonces Txiki no ha tenido nada que ver en esas decisiones?
Aconsejar meter a Txiki es un buen consejo? (recordemos que su papel principal es el negociar los precios y algún fichaje personal)






Thonys podrá aclararte que ese dato no es del todo cierto, Cruyff no impuso esa filosofía en el Barça, venía de antes, solo hizo unas modificaciones en la alineación que le llevaron al éxito, también gracias a los jugadores con los que contaba, pero si hablamos de filosofía, no se le pueden dar todos los méritos a él.

Saludos

Castilla ya te responderá lo que le replicas, en lo que estás equivocado por completo. Sobre lo que me comentas a mí: Txiki era el director técnico. En este cargo se marca la estrategia deportiva del club. Txiki estaba, deportivamente, por encima de Rijkaard y de Guardiola. El era "el presidente deportivo" del club, por decirlo claro. Esa parte de la presidencia la delegó Laporta con muy buen tiento, cosa que casi ningún presidente acepta hacer aunque no entienda un borrón de fútbol.

Thonys, que escribe la historia del Barça por fascículos, no puede decir que el Barça no cambió como una media del revés cuando llegó Cruyff(ojo, como entrenador, no hablo de su época de jugador), pues el Barça hasta la temporada 1988-89 era un club sin norte deportivo. Cada entrenador, y solíamos tener un entrenador cada año, imponía su estilo de fútbol. Con Venables ganamos nuestra última liga antes del período de las 4 consecutivas de Cruyff y lo hicimos con un estilo de correr, luchar y pelotazo a seguir. Con hombres como Calderé, Alexanco, Clos y Víctor como básicos en el equipo, rodeando al estilista Schuster.

Thonys puede apuntar, ya se lo he leído en alguna ocasión, que el estilo actual del Barça lo introdujo Michels a inicios de los años 70. Pues trajo el fútbol de la escuela holandesa. Pero ese estilo, que si tiene conexión con nuestro fútbol actual pero era menos valiente y menos atractivo, quedó enterrado cuando se fue Michels. El director holandés no creó escuela, pues tras él llegaron entrenadores diametralmente distintos y fueron imponiendo otros modos de jugar. Tuvimos a 2 alemanes, Weissweiller y Lattek, que basaban el juego del equipo en la fuerza física y la rápidez. El Barça entonces mataba mucho en las contras.

El actual estilo y filosfía se implantó con la llegada de Cruyff en 1988. Pues no sólo qusio el poder en el primer equipo si no en toda el área de los equipos del Barça. Impuso el mismo estilo del primer equipo a todas las categorías. Propuso un fútbol holandés, pero más atrevido, que ya había experimentado en el Ajax de Van Basten(empezó jugando con 2 defensas!!). Y las temporadas que estuvo asentó esta filosofía y toque que identificaba al Barça(inventó la figura del 4), los cuale ya no se borraron, pues Rexach lo mantuvo en bastante medida, aunque con menor acierto, y Van Gaal, sin seguirlo al dedillo, es innegable que proponía un fútbol parecido y de escuela holandesa: juego de toque y de ataque. Incluso Serra Ferrer(llegado del Betis y con fama de entrenador defensivo) no se atrevió a cambiarlo y, aunque fracasando, mantuvo el estilo. La llegada de Laporta y este último período, esta manera de jugar del Barça se ha afirmado y renovado, como es lógico.

Hemos ganado ligas y las hemos perdido desde inicios de los 90: lo normal en el mundo del deporte. Pero al Barça siempre se lo ha podido identificar por su manera de jugar. Eso es lo más importante. Porqué además, en mi opinión, es una manera bella de jugar, valiente y generosa. Este estilo ha marcado también a la selección española y no le va nada mal: ni en resultados ni en admiración en todo el mundo.

DiStéfano marcó la historia del Madrid. La cambió, pues arrebató el liderazgo del fútbol español y europeo al Barça que representaba Kubala y convirtió al club blanco en el mejor de Europa durante más de un lustro y cuando su dominio europeo cedió lo mantuvo en España durante 3 décadas. Antes de la llegada de Cruyff como trainer del Barça, el gran dominador del fútbol español era el Madrid de la quinta del Buitre. Con Cruyff cambió la historia.

El problema de parte de la afición blaugrana viene de su época como jugador: durante varios años fue el gran deseado. Deslumbraba en el Ajax y la selección holandesa y la afición del Barça estaba muy ilusionada con su llegada. Esta llegada se retardó varios años pues el presidente del Ajax no quería soltarlo. Por lo tanto, la espera, amentó su figura en el Barça. Mi padre a veces dice: "Precía que iba a llegar Dios!". Y cuando llegó, hizo una primera temporada de cine, liderando a un Barça que ganó la liga con la gorra, con el famoso 0-5 del Bernabéu. Se esperaba que el Barça pasara a dominar el fútbol español a partir de aquel momento. Pero Cruyff, como jugador, solo brilló una temporada. Y eso causó una gran decepción en la afición blaugrana. Lo culparon a él de que el Barça pasara de inmediato a volver estar por detrás del Madrid(y parte de razón tenían, probablemente) y ya no le han perdonado nunca. Ni lo harán.
No han sabido ver que como entrenador si realizó ese gran cambio para el barça. Ellos se pierden el festín...

Disculpa el rollo, pero según mi opinión, de lo que hablamos es el nudo gordiano de las luces y sombras del Barça contemporáneo.

Stockton
03/07/2010, 00:41
Para nada te disculpes, si es un placer poder compartir estas conversaciones con gente como tú.
Por cierto, no estoy equivocado en absoluto en lo que le he dicho a Anto, me refiero en lo de que hay muchísima gente que opina distinto a vosotros.
En lo que no ha aportado nada, eso ya es otro cantar, en pocos temas dejo de ser objetivo, este es uno de ellos y por lo tanto, puedo estar perfectamente equivocado.

Chandler
03/07/2010, 00:41
Rosell en lo poco que lleva de presidente ha deshecho el equipo de técnicos

Mentira.

platko
03/07/2010, 00:45
Por cierto, no estoy equivocado en absoluto en lo que le he dicho ha Anto, me refiero en lo de que hay muchísima gente que opina distinto a vosotros.


Ahora si debo disculparme. Te entendí mal. Es cierto que muchos culés opinan que Cruyff no aportado nada al Barça. Eso es verdad. La afición del Barça está dividida.

platko
03/07/2010, 00:46
Mentira.

Arguméntamelo.

Chandler
03/07/2010, 01:14
Todavía no se ha ido ningún entrenador del fútbol base ni ningún ayudante de Guardiola. Txiki se va porque quiere.

Podrías poner la fuente o pruebas, ya que sueltas ese tipo de cosas.

ACastilla
03/07/2010, 01:19
Que hay cules piensan que Cruyff no ha aportado nada al Barça?? :shock:

Bueno, también hay gente que piensa que Dumbo está basada en una historia real. Hay que comentarlo??

Stockton
03/07/2010, 01:29
Que hay cules piensan que Cruyff no ha aportado nada al Barça?? :shock:

Bueno, también hay gente que piensa que Dumbo está basada en una historia real. Hay que comentarlo??

Es increíble, pero realmente increíble, lo que acabas de decir. O bien nunca has salido de este foro, o bien estás tan convencido que tus opiniones son la realidad y verdad absoluta, que el plantearte que alguien piense distinto significa que está equivocado, el que sean en masa te parece una locura desproporcionada que te hace compararlo con un ejemplo que roza lo absurdo.

Me encantaría pensar que es lo primero, pero es imposible decantarme por esa posibilidad viendo tu historial.

ACastilla
03/07/2010, 01:33
Es increíble, pero realmente increíble, lo que acabas de decir. O bien nunca has salido de este foro, o bien estás tan convencido que tus opiniones son la realidad y verdad absoluta, que el plantearte que alguien piense distinto significa que está equivocado, el que sean en masa te parece una locura desproporcionada que te hace compararlo con un ejemplo que roza lo absurdo.

Me encantaría pensar que es lo primero, pero es imposible decantarme por esa posibilidad viendo tu historial.Mis opiniones? y las de la prensa, y las de la radio, y las de la tele...

Hay cosas discutibles, por ejemplo se puede discutir que Pelé es mejor que Maradona. Yo no lo creo, pero entiendo que se puede discutir. Ahora, discutir que Cruyff no ha aportado nada al Barça, es discutir por discutir. Yo por lo menos, no lo pienso discutir. Ahora, allá cada uno con lo que quiere discutir. Si está claro, que para la gente, hoy en día todo se puede discutir. Pues nada, no seré yo el que lo haga. Me basta con salir del tema.

A tu pregunta, no, nunca había escuchado a nadie discutir el mérito de Cruyff, ni siquiera a sus detractores. Ni dentro, ni fuera del foro. Pero bueno, para todo hay una primera ocasión... Buenas noches!

Stockton
03/07/2010, 01:35
Mis opiniones? y las de la prensa, y las de la radio, y las de la tele...

Hay cosas discutibles, por ejemplo se puede discutir que Maradona es mejor que Pelé. Yo no lo creo, pero entiendo que se puede discutir. Ahora, discutir que Cruyff no ha aportado nada al Barça, es discutir por discutir. Yo por lo menos, no lo pienso discutir. Ahora, allá cada uno con lo que quiere discutir. Si está claro, que para la gente, hoy en día todo se puede discutir. Pues nada, no seré yo el que lo haga. Me basta con salir del tema.

Eso no te lo replico, ya he dejado claro que todos tenemos nuestra forma de valorar las cosas.


A tu pregunta, no, nunca había escuchado a nadie discutir el mérito de Cruyff, ni siquiera a sus detractores. Ni dentro, ni fuera del foro. Pero bueno, para todo hay una primera ocasión... Buenas noches!

Así que nunca has visto a nadie criticar lo de Cruyff... ya, ok. Nada más que añadir. ;)

Bona nit

ACastilla
03/07/2010, 01:37
Eso no te lo replico, ya he dejado claro que todos tenemos nuestra forma de valorar las cosas.



Así que nunca has visto a nadie criticar lo de Cruyff... ya, ok. Nada más que añadir. ;)

Bona nitHey, no tergiverses! Criticar a Cruyff? Millones de veces, decir que Cruyff no ha aportado nada al Barça? Jamás.

Stockton
03/07/2010, 01:44
Hey, no tergiverses! Criticar a Cruyff? Millones de veces, decir que Cruyff no ha aportado nada al Barça? Jamás.

Tergiversar? De nuevo lo mismo que antes. Decir que Cruyff no ha aportado nada, o si lo ha hecho ha sido negativo, es una crítica, y de esas decenas sin ser un asiduo a las cloacas de internet.

platko
03/07/2010, 02:50
Todavía no se ha ido ningún entrenador del fútbol base ni ningún ayudante de Guardiola. Txiki se va porque quiere.

Podrías poner la fuente o pruebas, ya que sueltas ese tipo de cosas.

El equipo técnico cambia completo, por Dios!! Y esto es lo que yo he dicho. El organigrama, los que diseñaron los 7 anteriores años van fuera todos. Y no me digas que Txiki se va porque quiere. Cuando a uno lo van echar puede marcharse cinco minutos antes...
Zubi es el nuevo director técnico, al que ahora se llamará "director profesional". El sustituto si nos atenemos al puesto, de Txiki. Narcís Julià, ex-entrenador del Girona, su ayudante.
El máximo responsable del fútbol base será ahora Amor, quien ocupa el puesto que venía llevando a cabo Alexanco, ¿O no? Y su ayudante, Albert Puig.
Y Albert Valentín, que procede del RCE Espanyol(5 años coordinador del área deportiva), el conector entre ambas áreas.

Nico: Cambian los máximos responsables de las áreas de fútbol profesional y de formación, y por lo tanto también sus equipos, empezando por los segundos hombres.

Se ha optado en lo deportivo("que funcionaba tan bien") por cambiar todos los hombres con responsabilidades, toda la estructura.

Luis Enrique si continuará un año más.

¿Las fuentes? Los medios de Barcelona han informado hoy. Yo lo he escuchado en TV3 esta noche. Lo he leído en el Sport, en noticia de alcance, de hace pocas horas. Aquí está el enlace: [Only registered and activated users can see links]
Vienen los nombres que te he dicho y explica la transformación del área deportiva.

xavitxu
03/07/2010, 06:01
Que hay cules piensan que Cruyff no ha aportado nada al Barça?? :shock:

Bueno, también hay gente que piensa que Dumbo está basada en una historia real. Hay que comentarlo??

Cruyff a aportado lo que se dice el ADN, es quien despues de muchisimos años de historias, trajo la primera copa de europa, un estilo de juego perfeccionado por Guardiola ..

La a cagado Rosell ... es un nuñista

Chandler
03/07/2010, 11:52
Platko, cada presidente tiene su proyecto. Crees que hombres de confianza de Laporta trabajarían con Sandro? Muchos de ellos no.

Thonys II
03/07/2010, 14:28
Mentira.

Nico me apuesto 1 € (simbolico) a que por lo menos dos entrenadores de los filiales no sigue ;) y que vienen dos entrenadores, posiblemente de la cantera del Espanyol y avalados por Valentin ;)

Thonys II
03/07/2010, 14:39
Ahora si debo disculparme. Te entendí mal. Es cierto que muchos culés opinan que Cruyff no aportado nada al Barça. Eso es verdad. La afición del Barça está dividida.

Tácticamente, no aportó tanto. En el fútbol todo esta inventado y su táctica 4-3-3, ya estaba "inventada", pequeñas variaciones de la "Naranja Mecanica", para Cruyff no era lo mismo ganar por 1-0 que por 4-3 y eso creo que es un error
Pep sin embargo ha adapatado el esquema de Johan + las tácticas que aprendio en Italia y lo importante es la defensa y a partir de ahi jugar al futbol

Thonys II
03/07/2010, 14:41
Platko, cada presidente tiene su proyecto. Crees que hombres de confianza de Laporta trabajarían con Sandro? Muchos de ellos no.

Es evidente que cada uno tiene su proyecto y su junta. Pero creo que eso es parte de la cúpula, el dijo que no tocaría nada que funcionara y la cantera a día de hoy funciona...
Es la primera que nos mete

Rapboy
03/07/2010, 14:55
Yo no quiero a Cruyff de presidente de honor.

Shadkko
04/07/2010, 01:45
Cruyff devuelve su insignia de presidente de honor porque se ve como "una molestia" ([Only registered and activated users can see links])


El ex jugador y entrenador azulgrana había recibido la insignia de manos de Joan Laporta, anterior presidente azulgrana

Johan Cruyff ha devuelto su insignia de presidente de honor este viernes en la oficinas del FC Barcelona. El ex jugador y entrenador del Barça lo ha hecho en la recepción de las oficinas, sin siquiera subir a la primera planta del edificio.
Después ha hablado con varios periodistas y ha expresado los argumentos personales que le han llevado a tomar esta decisión. "Duele aceptarlo, pero parece que soy una molestia", ha dicho.

Por su parte, el presidente Sandro Rosell ha manifestado que el título de presidente de honor "no existe no está contemplado por los estatutos del club", se ha remitido a los socios para que en una Asamblea lo creen si así lo desean y ha opinado que "Cruyff debe haber devuelto la insignia por consejo de sus abogados, ya que seguramente le han dicho que este título no existe en los estatutos del club".

Vacilinha
04/07/2010, 13:57
Hombre, habrá de todo, supongo. Pero opinar que Cruyff no ha aportado nada al Barça me parece irracional. En eso se parece a lo que decía ACastilla de la historia de Dumbo.

De todos modos, no recuerdo a nadie en los medios de comunicación llegando al extremo de negar la aportación de Cruyff al Barça. Hay detractores, por supuesto, pero es rarísimo ver a alguien negando algo tan evidente.

VIVAPOLONIA
05/07/2010, 18:36
sino está a gusto con los que ahora mandan es muy lógico

ACastilla
05/07/2010, 19:02
Hombre, habrá de todo, supongo. Pero opinar que Cruyff no ha aportado nada al Barça me parece irracional. En eso se parece a lo que decía ACastilla de la historia de Dumbo.

De todos modos, no recuerdo a nadie en los medios de comunicación llegando al extremo de negar la aportación de Cruyff al Barça. Hay detractores, por supuesto, pero es rarísimo ver a alguien negando algo tan evidente.Hemos llegado a un punto en el que parece que decirle a alguien que está diciendo algo irracional, aunque sea algo irracional, es una falta de respeto. Decir que Cruyff no ha aportado nada al Barça no hay por dónde cogerlo: es irracional.

Thonys II
05/07/2010, 19:46
Eso no te lo replico, ya he dejado claro que todos tenemos nuestra forma de valorar las cosas.



Así que nunca has visto a nadie criticar lo de Cruyff... ya, ok. Nada más que añadir. ;)

Bona nit

Anto, yo no cuento :lloro::lloro:
ja no ta juto

Stockton
05/07/2010, 19:48
Anto, yo no cuento :lloro::lloro:
ja no ta juto

Juas me ha ido por poco. Me lo he repensado mejor, pero veo que no era el último ;).

PD: Thonys alguna vez has usado un sistema similar al mío para demostrarle a uno, lo que él hace a la otra gente?

Thonys II
05/07/2010, 19:49
Tácticamente Johan no ha aporto nada...
En la década de los 70, Rinus Michels ya lo hacia... En esa misma decada en la cantera blaugrana un SR, llamado Laureano Ruiz ya hacia los famosos rondos.
Es evidente que si nos dio títulos, no los discutire

Pero la táctica y los rondos ya estaban en Barcelona antes de 1973

Para esoesta la historia, para demostrarlo

Stockton
05/07/2010, 19:51
Tácticamente Johan no ha aporto nada...
En la década de los 70, Rinus Michels ya lo hacia... En esa misma decada en la cantera blaugrana un SR, llamado Laureano Ruiz ya hacia los famosos rondos.
Es evidente que si nos dio títulos, no los discutire

Pero la táctica y los rondos ya estaban en Barcelona antes de 1973

Para esoesta la historia, para demostrarlo

Creo, que cuando hablamos de aportar y no aportar, nos referimos desde el cargo de Presidente de honor. Como jugador o entrenador, por mucho que se negara y se tuvira complejo de dios, nada podría discutirle a las estadísticas, las cuales siempre son objetivas.

Thonys II
05/07/2010, 19:54
Juas me ha ido por poco. Me lo he repensado mejor, pero veo que no era el último ;).

PD: Thonys alguna vez has usado un sistema similar al mío para demostrarle a uno, lo que él hace a la otra gente?

Yo muchas veces paso de esos problemas... eso si en historia y del Barça, juego con enorme ventaja, en otro foro me niego a jugar en el trivial, seria jugar con un poco de trampas...

Tengo demasiados datos acumulados en el ordenador, en lapices de memoria (suerte por que el otro este peto, en cierta manera) y por aseguro que JOhan tácticamente no aporto nada

Thonys II
05/07/2010, 19:55
Creo, que cuando hablamos de aportar y no aportar, nos referimos desde el cargo de Presidente de honor. Como jugador o entrenador, por mucho que se negara y se tuvira complejo de dios, nada podría discutirle a las estadísticas, las cuales siempre son objetivas.

Te recuerdo que como jugador una liga y una copa de España
Y solo se le veía jugar en el Camp Nou... fuera Cruyff se ponía en una banda a la sombraa compañado de Charly, posiblemente con más cojones por parte de él, habriamos ganado más
Como entrenador no discutire

Stockton
05/07/2010, 19:59
Te recuerdo que como jugador una liga y una copa de España
Y solo se le veía jugar en el Camp Nou... fuera Cruyff se ponía en una banda a la sombraa compañado de Charly, posiblemente con más cojones por parte de él, habriamos ganado más
Como entrenador no discutire

Lo sé, pero algo es algo, aunque su leyenda con el Barça se base como entrenador. Después de eso, habrá aportado más o menos cosas (imagino que los que me conocen, ya saben por donde iba con mis primeros mensajes), pero desde luego, el hecho de haber sido tan grande como jugador, enorme como entrenador, han hecho que sea indiscutible decir que como Presidente de honor al Barça, no ha sido una bendición... y con humor me lo he tomado :timido:.

Thonys II
05/07/2010, 20:00
Un exjugador desde el cargo de expresidente no suele aportar nada, ahi tenemos a Di Stefano, que es el "muñeco" de goma de los presidentes... Solo va a las presentaciones.
Prefiriria un presidente joven... cuarenta y pocos o cicuenta máximo y dispuesto a ser embajador del club y viajar casi cada semana. Eso con Cruyff no seria posible

Stockton
05/07/2010, 20:03
Pero eso es irracional, Thonys.

Thonys II
05/07/2010, 20:20
Tu crees, que Johan desde su casa del Montanya, sin salir de ella solo para los partidos del Barça... ¿puede representarnos?
Yo creo que se necesita un tio joven vitalista que pueda ir a los desplazamientos por ejemplo para imponer su "seny"... cosa que carece Johan, y ese "seny" no hace falta que sea catalan, puede ser holandes, frances o ingles... pero una persona de la que ningún cule pueda sentirse defraudado

Vacilinha
05/07/2010, 20:33
Creo, que cuando hablamos de aportar y no aportar, nos referimos desde el cargo de Presidente de honor. Como jugador o entrenador, por mucho que se negara y se tuvira complejo de dios, nada podría discutirle a las estadísticas, las cuales siempre son objetivas.

Ah, entonces queda claro, y todos estamos de acuerdo: Cruyff sí que ha aportado al Barça.

miguel vm
06/07/2010, 12:02
el acto de devolver la insignia es un acto de poca educación de Cruyff, él aceptó el 'cargo' a última hora y de mala manera, cuando lapòrta tenía años y años para hacerlo...

Ahora que no de imagen de pobrecito víctimao de soberbio rebotao.ºº

ACastilla
06/07/2010, 12:18
Creo, que cuando hablamos de aportar y no aportar, nos referimos desde el cargo de Presidente de honor. Como jugador o entrenador, por mucho que se negara y se tuvira complejo de dios, nada podría discutirle a las estadísticas, las cuales siempre son objetivas.Nos??? En plural? serías sólo tú. El resto hablábamos de Cruyff en general, de su aportación desde que fue entrenador.

Tío, a veces no hay quién te entienda.

Stockton
06/07/2010, 12:27
Nos??? En plural? serías sólo tú. El resto hablábamos de Cruyff en general, de su aportación desde que fue entrenador.

Tío, a veces no hay quién te entienda.


En un post donde se habla de Cruyff como Presidente de honor, lo normal, digo yo eh? no sé... será hablar de lo que ha aportado desde ese cargo, porqué cuando uno lamenta su pérdida de ese puesto, se supone que es porqué aportó cosas muy positivas desde dicho cargo. Al menos yo me refería a esa trayectoria, en la anterior ya he dicho que es imposible negar su aportación, porqué se demuestra con estadísticas. Espero que ahora esté todo aclarado ;).

Saludos!

ACastilla
06/07/2010, 13:01
En un post donde se habla de Cruyff como Presidente de honor, lo normal, digo yo eh? no sé... será hablar de lo que ha aportado desde ese cargo, porqué cuando uno lamenta su pérdida de ese puesto, se supone que es porqué aportó cosas muy positivas desde dicho cargo. Al menos yo me refería a esa trayectoria, en la anterior ya he dicho que es imposible negar su aportación, porqué se demuestra con estadísticas. Espero que ahora esté todo aclarado ;).

Saludos!Macho, yo no sé si lo que quieres es discutir por discutir. Todo el mundo sabe de sobra que el cargo de presidente honorífico es un cargo simbólico, que no ejerce ni ventaja ni desventaja, es sólo un reconocimiento. Y que lo que se discute es el mérito que hizo o no para merecer dicho cargo.

Así que tú sabrás cuál es tu motivo para hacerte el tonto o tomar por tontos a los demás.

Stockton
06/07/2010, 13:04
Mariposas, persigo mariposas.

Yo no estoy discutiendo, si ir en contra de tu opinión es algo que te llegue a ofender y por lo tanto, considerarlo una discusión, no es cosa mía.
Yo lo único que digo es que aquí se habla de que es una pena para el Barça su pérdida, yo digo que de pena no tanta pues desde ese cargo, qué ha aportado de bueno? y de malo? pocas de una y quizás más bien unas cuantas más de malas.

Creo que ahora se ha entendido perfectamente (antes también), así que si sigues pensando que mi intención es tocar las narices, pues perfecto, pero de acusaciones las justas.

platko
06/07/2010, 13:34
Tácticamente, no aportó tanto. En el fútbol todo esta inventado y su táctica 4-3-3, ya estaba "inventada", pequeñas variaciones de la "Naranja Mecanica", para Cruyff no era lo mismo ganar por 1-0 que por 4-3 y eso creo que es un error
Pep sin embargo ha adapatado el esquema de Johan + las tácticas que aprendio en Italia y lo importante es la defensa y a partir de ahi jugar al futbol

El gran cambio de estilo de juego y filosofía de club en cuanto a la gestión deportiva, lo realizó Cruyff en el Barça. No digo que fuera a nivel del fútbol en general(aunque pienso que también fue un salto adelante cualitativo para éste). Pero yo hablaba siempre de nuestro club: el tipo juego y sobretodo mentalidad que tenía antes de la llegada de Cruyff como trainer y posteriormente.

La mentalidad es muy importante. Porque siempre ha existido en el fútbol español una lucha entre el Madrid y el Barça por ver quien es el dominador y quien resulta vencido, o sea el segundón. En ese pulso el Madrid había conseguido imponerse desde bastantes décadas atrás. Esto le beneficiaba en varias cosas: era el club de la liga española de referencia en Europa y también entre los niños que se aficionaban al fútbol. La gran mayoría se "apunta" al que gana.

Cruyff revertió este dominio con las 4 ligas seguidas, la Champions y el estilo de juego: el dream team. Entonces, los más jóvenes solían hacerse del Barça. Y en Europa el Barça era tan admirado como lo es ahora.
Y es que en realidad, los últimos 20 años, el Barça ha sido referente casi continuo a pesar de rachas concretas del Madrid como sus 3 Champions o los "Galácticos".
El Madrid ha dominado de manera muy puntual, mientras el Barça ha seguido una línea alabada en el fútbol internacional que ha tenido algunos, pero pocos baches de buen juego equivalente a títulos. Que es nuestra fórmula.
La época de Gaspart fue unos años negros, ciertamente. Y la destrucción del la quinta del Mini(la de De la Peña) que hizo Núñez celoso del protagonismo de Cruyff, fue patética y puso en peligro este viraje. Tras "cargarse de razones" para destituirle, destrozó la primera generación de jóvenes jugadores que llegaron al primer equipo con el estilo "made in Cruyff" completamente aprendido.

Un día podemos habar de eso. Pero aquella generación era la que Cruyff tenía preparada para suceder al dream team que en 1995 ya daba síntomas de envejecimiento(la funesta final de Atenas). Junto a algunos extranjeros de gran nivel(que Núñez no le permitió fichar), Cruyff tenía como soporte de su estilo para un equipo renovado a: De la Peña, Celades, Roger y Òscar García Junyent, Moreno, Jordi Cruyff, Velamazán...
Estos eran los Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Pedrito, Jefren... de Guardiola. Que ha recogido la teoría de Cruyff de mediados de los 90 para ponerla en marcha con gran éxito: un equipo de la cantera y con el estilo de juego aprendido al dedillo reforzado con algunos grandes jugadores internacionales.
Ninguno de los jugadores que formaron aquella prometedora generación pudo triunfar en el Barça por culpa del presidente del Barça. Núñez nos hizo mucho daño.

Vacilinha
06/07/2010, 13:37
¿Qué beneficio ha aportado Johan a lo largo de éstos años, para que duela su marcha?

Hombre, tampoco estabas hablando exactamente de su cargo de Presidente de Honor.

Stockton
06/07/2010, 13:38
Hombre, tampoco estabas hablando exactamente de su cargo de Presidente de Honor.

En un post que se hablaba sobre su cargo creí que no sería necesario. Para la próxima vez lo tendré en cuenta, Vacilo, disculpa las molestias. ;)

platko
06/07/2010, 14:14
Tácticamente Johan no ha aporto nada...
En la década de los 70, Rinus Michels ya lo hacia... En esa misma decada en la cantera blaugrana un SR, llamado Laureano Ruiz ya hacia los famosos rondos.
Es evidente que si nos dio títulos, no los discutire

Pero la táctica y los rondos ya estaban en Barcelona antes de 1973

Para esoesta la historia, para demostrarlo

Pero Michels hacía un fútbol embrionario del estilo desarrollado por Cruyff en el Ajax y el Barça y ahora por Guardiola. El Barça de Michels(hasta que llegó Cruyff como jugador) no era para nada un equipo brillante. Era un equipo compacto, que es distinto. El Barça que manejaba Michels hacía un tipo de fútbol que no superó fronteras. Era la escuela holandesa aplicada por un traner con mucho gusto por lo físico.

Las innovaciones que trajo Cruyff no se pueden limitar al rondo. Cruyf trajo al Barça desde el Ajax, en 1988, una visión de fútbol ofensivo y atrevido, asumiendo riesgos, al máximo. Que contrastaba mucho con el fútbol de la liga española: físico, duro y cobarde en general, con excepción del brillante Madrid de Butragueño, Hugo Sénchez, Sanchis, Michel...
Recordarás amigo Thonys que en los años 80 la liga española se había italianizado, como le ha sucedido en otras épocas.

Cruyff cogió el Barça de juego a la contra que había dejado Luis(con el que ganamos penosamente una Copa a la Real) y lo convirtió en un equipo que sólo miraba hacia adelante. Empezó jugando con 2 defensas lo que era un sucidio. Fue retocando el equipo y, ya te digo, lo de los rombos causó sensación. Tú me dices que Laureano ya lo había hecho en los años 70 en las categorías inferiores. Yo no lo sé, no puedo rebatírtelo porque no lo he leído en ningún lado, pero te creo. Pero me parece que este señor llegó a entrenar al primer equipo y nunca jugó de este modo el Barça a finales de los 70.

Pero, rondos aparte, Cruyff cogió a un delantero centro búlgaro(que la afición se echó las manos a la cabeza por "desperdiciar" una de las 3 plazas de extrangeros con un búlgaro) rápido y fuerte como un toro(Stoixkhov) y lo metió en la banda. Jugaba con extremos invertidos o cambiándolos de banda durante el partido. Extremos que no eran los clásicos que se iban en carrera hasta el banderín de córner para sacar un centro. Eran jugandores que entraban por la punta del área grande en diiagonal, en carrera hacia la puerta contraria. La figura del 4 fue el ancla de todo el sistema del equipo. Si te acuerdas, el Barça jugaba con un centro del campo en forma de rombo.

Hoy, varias de estas disposiciones no son ningua novedad porque se fueron asumiendo por parte de otros equipos. Pero estarás de acuerdo conmigo que a finales de los 80 en la liga española el sistema de Cruyff fue una revolución.

Hay muchos detalles que inciden en su genialidad como hombre que ve el fútbol de manera anticipada a los demás. Cuando se implantó la regla de que los porteros no podían recoger con las manos los pases de sus defensas Cruyff buscó rápidamente un guardameta que supiera jugar con los pies. Todos los porteros, hechos a la usanza clásica se hacían un embrollo con el balón en los pies y Cruyff puso en la puerta(quitando a Zubi en la temporada 1985-86) a Busquets, el padre del actual stopper del Barça y la selección. Busquets, antes de ser portero, había jugado de delantero y era hábil con los pies. Cruyff entendió que el fútbol había cambiado con la nueva regla y los porteros tenían que saber jugar el balón. Lástima que Busquets jugara bien con los pies pero tan mal con las manos...

Y aprovecho para terciar en la discusión sobre la validez o no de su presidencia de honor. No olvidemos que es un cargo simbólico. Es evidente, Stockton, que en el puesto de presidente de honor no había acumulado mérito alguno(entre otras cosas llevaba 2 meses en él). Los méritos a los que me refería eran los que le hacían merecedor precisamente de este cargo. No pongamos el carro delante de los caballos.

Y el que Rosell lo quisiera destituir, mediante los votos de los compromisarios, era sólo una absurda maniobra de venganza. Pues no era ninguna molestia para el club y aunque Thonys diga que no viaje, Cruyff, como Pelé, Beckenbauer, Plattini, etc... son representantes del fútbol allá donde van. En este sentido si favorecía al Barça, el que nos representara a este nivel(institucional) uno de los personajes más carismáticos del fútbol.
Pero en fín, Rosell parece que necesita dar todos los cargos a gente que más o menos lo ha apoyado o ayudado en algo. Que ponga como presidente de honor a Migueli...