PDA

Ver versión completa : Cruyff: "El doble pivote mata a España"



ACastilla
27/06/2010, 19:52
EL HOLANDÉS ANALIZA EL MUNDIAL EN 'EL PERIÓDICO DE CATALUNYA'
Cruyff: "El doble pivote mata a España"

El presidente de honor del Barça, Johan Cruyff, valoró este domingo en las páginas de 'El Periódico de Catalunya' la actuación ofrecida por la selección española en la primera fase del Mundila de Sudáfrica


[Only registered and activated users can see links] Cruyff cree que España aún debe mejorar varios aspectos si quiere ganar el Mundial de Sudáfrica Foto: EFE
MÁS INFORMACIÓN

Albiol, baja contra Portugal ([Only registered and activated users can see links])
Florentino Pérez también apuesta por España ([Only registered and activated users can see links])
Ghana acaba con el sueño norteamericano ([Only registered and activated users can see links])
Luis Suárez lleva a Uruguay a cuartos ([Only registered and activated users can see links])
sport.es
Una primera fase que según el técnico holandés "ha sacado a la luz los defectos de España". El principal: el doble pivote. Y es que para Cruyff "España no puede jugar con el doble pivote: le perjudica más que beneficia".

"España sufre con el doble pivote, un sistema para equipos defensivos, nunca para conjuntos creativos y de ataque como es la selección", opina el ex entrenador del Barça en su artículo de opinión de 'El Periódico de Catalunya'. "Entiendo que Del Bosque se vea en la obligación moral de poner a Xabi Alonso y a Busquets, pero este tándem perjudica al equipo (...) creo que hay que prescindir de alguien", añade.

Y es que para Cruyff el partido ante Suiza debe ser la referencia para la selección española, que a diferencia de lo que piensa la mayoría, no juega igual que el Barça. "La diferencia entre España y el Barça puede no notarse ofensivamente, aunque Messi es inigualable, pero cuando no tiene el balón el equipo de Pep Guardiola junta sus líneas como nadie y siempre llega con ventaja de tres contra uno a la presión del balón".

LEA EL ARTÍCULO INTEGRO EN 'EL PERIODICO DE CATALUNYA' ([Only registered and activated users can see links])

ACastilla
27/06/2010, 19:54
Pues qué te voy a contar? Lo ve todo el mundo...

tesquiero
27/06/2010, 20:30
pero si no lo dice un prenda de estos, algunos no lo ven....

Higuain
27/06/2010, 22:07
Esta claro,lo ve todo el mundo menos krasty.

Bergkamp
27/06/2010, 22:13
El doble pivote mata a Xavi, y si Xavi no funciona España tampoco.

scroopy
27/06/2010, 22:14
Coño, si lo pongo en un post el primer y segundo partido, digo chorradas y ahora lo dice este y es la verdad absoluta.

THK11
27/06/2010, 22:15
Cuanta razón tiene Cruyff... aver si Del Bosque se da cuenta.

Barksdale
27/06/2010, 22:15
Casillas

Ramos - Piqué - Puyol - Capdevila

Busquets/Alonso

Xavi

Navas/Silva - Cesc - Iniesta

Villa


¿Tan difícil es?

scroopy
27/06/2010, 22:17
Casillas



Ramos - Piqué - Puyol - Capdevila


Busquets/Alonso


Xavi


Navas/Silva - Cesc - Iniesta


Villa



¿Tan difícil es?


pues no es dificil, pero no lo veremos y muchisimo menos ahora con equipazos de rivales.

Shark Gutierrez
27/06/2010, 22:19
El problema es que no tenemos un jugador con suficiente físico capaz de ocupar el puesto de Senna y jugar como un 4-1-4-1. Si dejas a Busquets o Xabi Alonso, solos, se los comen, por eso pone el doble pivote, no porque se cargen a Xavi, sino que perdemos consistencia defensiva. Ahora, esto depende del rival, si el que tienes enfrente es Honduras o Suiza, NO PUEDES NI DEBES jugar con el doble pivote.

scroopy
27/06/2010, 22:50
El problema es que no tenemos un jugador con suficiente físico capaz de ocupar el puesto de Senna y jugar como un 4-1-4-1. Si dejas a Busquets o Xabi Alonso, solos, se los comen, por eso pone el doble pivote, no porque se cargen a Xavi, sino que perdemos consistencia defensiva. Ahora, esto depende del rival, si el que tienes enfrente es Honduras o Suiza, NO PUEDES NI DEBES jugar con el doble pivote.
No estoy para nada de acuerdo, si dejamos a uno de los dos solos, y bajamos a Xavi con Cesc por delante ganaremos toque y velocidad, lo que hara que sean los contrarios los que tengan que correr, aparte de que Cesc y Xavi tambien defienden bien.

Estais idolatrando demasiado a Senna en la euro, que hizo una maravilla de campeonato, pero no creo que se notara tanto la diferencia ni muchisimo menos.

Espña con el doble pivote de los cojones se esta autodestruyendo y renegando de la identidad que mas exitos le ha dado.

Shark Gutierrez
27/06/2010, 23:07
No estoy para nada de acuerdo, si dejamos a uno de los dos solos, y bajamos a Xavi con Cesc por delante ganaremos toque y velocidad, lo que hara que sean los contrarios los que tengan que correr, aparte de que Cesc y Xavi tambien defienden bien.

Estais idolatrando demasiado a Senna en la euro, que hizo una maravilla de campeonato, pero no creo que se notara tanto la diferencia ni muchisimo menos.

Espña con el doble pivote de los cojones se esta autodestruyendo y renegando de la identidad que mas exitos le ha dado.

Lo bueno que tiene esto, es que tampoco estoy para nada de acuerdo contigo.
Hablo de que no se le puede dejar a uno de los dos solos, por varias razones. Cuando el equipo rival te juega con dos interiores y un mediocentro, fijate en el mediocentro, casi siempre tiene bastante físico. Cuando el rival te mete 3 medio centros y quienes ocupan los interiores son medios de caracter más bien físico, como unico le superas es moviendo el balón rápido.

Se da la casualidad de que quien juega así, son equipos bastante más "pequeños" que el tuyo.

En situaciones así, si es posible correr más riesgos de cara a tocar el balón. Cuando los rivales son fuertes, si no juegas con dos pivotes defensivos, es un suicidio. Hablo en especial si dejas solo a Xabi Alonso (que tampoco es un medio destructor al uso), y parece mentira que no sepas eso, cuando sabes que en el Madrid en ocasiones ha jugado solo y cuando han habido contras, se le queda demasiado grande ese puesto solo, juega mejor "arropado".

Busquets es un jugador que tácticamente es mejor en ese puesto que Alonso, y además lo hace con mayor criterio, de toque en corto y sin buscar diagonales o cambios de juego a base de pelotazos. Da cabida para que Xavi Hernández inicie la jugada. Pero le falta aún bastante condición física, para llegar al punto de Senna o al menos, algo parecido.

El jugar con doble pivote, permite el desdoble por bandas, tanto de Ramos como de Capdevila, por eso en España, cuando juegan los peloteros en tres cuartos, siempre deja que el alteral desdoble y uno de los dos medios centros cubran la posición del que suba.

Por eso digo que esto depende en función del rival. Si se juega más un estilo "directo" buscando bandas con extremos puros y demás, pues es evidente que el doble pivote sobra, incluso contra selecciones inferiores al estilo Suiza o Honduras cuando la mayoría de jugadores que tenian en su centro del campo eran defensivos.

Pero cuando el equipo rival te puede coger a la contra, es más factible jugar con el doble pivote. Con esto te quiero decir, que si quereis jugar con un jugador defensivo solamente, Xavi Hernandez tendrá que retrasar un poco su posición con respecto a lo que está ahora, fluctuando entre la zona un poco por delante del medio defensivo y no de mediapunta que es prácticamente su función actual, y dnde está desaparecido.

Cesc, es un jugador del corte de Xavi, a mi me parece que meter a los dos, te da toque, pero terminas perdiendo contundencia defensiva, esto serviría para uno de los casos que ya te comenté (contra rivales pequeños o defensivos sin mordiente practicamente en ataque).

Y no es que idolatremos a Senna, no. Es que no hay un jugador de ese estilo en la actúal selección, y si que se nota muchisimo su falta, porque estamos jugando con doble pivote por esa razón. Porque no hay un jugador con suficiente físico como para ocuaprse de la parcela defensiva o de "6" del equipo.

Yo pienso que no estamos jugando tan diferente, simplemente forteleces un poco más el centro del campo, porque los jugadores que estan ahi, no tienen ni el físico ni la suficiente capacidad como para dejarlos solos, por las razones que te he dicho.

Siento el tocho.

tesquiero
27/06/2010, 23:39
pues no es dificil, pero no lo veremos y muchisimo menos ahora con equipazos de rivales.

equipazos?????

Portugal es un equipazo????

A parte de Cristiano que no está ni al 40% de lo que él sabe..... vale alguien más de ese equipillo????

Haz un uno contra uno

titojose54
27/06/2010, 23:56
El problema es que no tenemos un jugador con suficiente físico capaz de ocupar el puesto de Senna y jugar como un 4-1-4-1. Si dejas a Busquets o Xabi Alonso, solos, se los comen, por eso pone el doble pivote, no porque se cargen a Xavi, sino que perdemos consistencia defensiva. Ahora, esto depende del rival, si el que tienes enfrente es Honduras o Suiza, NO PUEDES NI DEBES jugar con el doble pivote.

¿Y que es eso de un 4-1-4-1.?
Un msaludo.:helado:

Shark Gutierrez
28/06/2010, 00:02
¿Y que es eso de un 4-1-4-1.?
Un msaludo.:helado:

Sencillo. Un pivote por delante de los cuatro defensas, luego un organizador (por delante o algo más adelantado que el pivote defensivo) que sea el "timón de juego) y el "4º" mediocampista vendría a ser el mediapunta por delante del organizador. Pero sobre el dibujo sería 4-1(pivote defensivo)-4 (mediocampistas) y 1 delantero.

En coberturas, el organizador retrasa su posición a labores defensivas y es un "falso" segundo pivote. No sé si me explico.

titojose54
28/06/2010, 00:29
Sencillo. Un pivote por delante de los cuatro defensas, luego un organizador (por delante o algo más adelantado que el pivote defensivo) que sea el "timón de juego) y el "4º" mediocampista vendría a ser el mediapunta por delante del organizador. Pero sobre el dibujo sería 4-1(pivote defensivo)-4 (mediocampistas) y 1 delantero.

En coberturas, el organizador retrasa su posición a labores defensivas y es un "falso" segundo pivote. No sé si me explico.

No me cuentes hiostorietas,:helado: que en los equipos de fútbol que yo sepa juegan 11 jugadores no 10 como tu dices con el 4-1-4-1.
Que me parece a mi que veis mucha televisión y leeis muchos Marcas y Ases.
Un saludo.

TrueBlue
28/06/2010, 00:32
No me cuentes hiostorietas,:helado: que en los equipos de fútbol que yo sepa juegan 11 jugadores no 10 como tu dices con el 4-1-4-1.
Que me parece a mi que veis mucha televisión y leeis muchos Marcas y Ases.
Un saludo.

Mas el portero suman 11...

Bergkamp
28/06/2010, 00:32
No me cuentes hiostorietas,:helado: que en los equipos de fútbol que yo sepa juegan 11 jugadores no 10 como tu dices con el 4-1-4-1.
Que me parece a mi que veis mucha televisión y leeis muchos Marcas y Ases.
Un saludo.


Máquina, ¿y el portero qué?

Shark Gutierrez
28/06/2010, 00:36
No me cuentes hiostorietas,:helado: que en los equipos de fútbol que yo sepa juegan 11 jugadores no 10 como tu dices con el 4-1-4-1.
Que me parece a mi que veis mucha televisión y leeis muchos Marcas y Ases.
Un saludo.

Me negaré a responderte, porque es evidente que el que queda en evidencia eres tu, no yo. Por cierto, no me gusta el Marca, ni el As.

Y ya que lo dices, por televisión veo los partidos, para poder opinar coherentemente, con educación y respeto. Estas dos últimas cosas te faltan y mucho, para la edad tan ¿adulta? que tienes.

Un saludo, "máquina".

Barksdale
28/06/2010, 00:36
No me cuentes hiostorietas,:helado: que en los equipos de fútbol que yo sepa juegan 11 jugadores no 10 como tu dices con el 4-1-4-1.
Que me parece a mi que veis mucha televisión y leeis muchos Marcas y Ases.
Un saludo.

En fin...


Mas el portero suman 11...


Máquina, ¿y el portero qué?

titojose54
28/06/2010, 00:39
Máquina, ¿y el portero qué?

Pues eso estoy diciendo, que ya que se quiere pegar el moco, que lo ponga bien, osea asi: 1-4-1-4-1, y asi si que son 11 jugadores , no como el dice
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.
Un saludo.:helado:

TrueBlue
28/06/2010, 00:45
Pero si siempre se omite al portero...

Shark Gutierrez
28/06/2010, 00:51
Parece mentira que la gente presuma de sacarse el carnet de entrenador...y luego no sepa distinguir una obviedad.

Cuando se habla de sistemas, se omite al portero, porque es el unico jugador dentro de un sistema que es invariable. Así que para decir obviedades las omito. Así que para decir gilipolleces, tambien suelo obviarlas.

Está claro que no todo el mundo es igual, y dice gilipolleces a trocho y mocho...y esta claro que de todo el argumento que di para exponer mis razonamientos solo se quede con que falta el portero. En fin, cada persona se califica a sí misma.

Bergkamp
28/06/2010, 00:55
Pues eso estoy diciendo, que ya que se quiere pegar el moco, que lo ponga bien, osea asi: 1-4-1-4-1, y asi si que son 11 jugadores , no como el dice
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.
Un saludo.:helado:

¿Desde cuándo se cuenta al portero?

Espera, tú eres el que tanto sabe de fútbol, ¿no? Entonces tienes toda la razón.

Miguel
28/06/2010, 00:59
Pues eso estoy diciendo, que ya que se quiere pegar el moco, que lo ponga bien, osea asi: 1-4-1-4-1, y asi si que son 11 jugadores , no como el dice
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.
Un saludo.:helado:

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
28/06/2010, 00:59
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.

Por desgracia, como tu los hay más y a la patada...:palomitas:

TrueBlue
28/06/2010, 01:00
Joder pues si toda la peña que se presenta para entrenador es tan insulsa...

1-4-1-4-1 dice :juas::juas:

:alabanza:

PePlocH
28/06/2010, 01:01
Pues eso estoy diciendo, que ya que se quiere pegar el moco, que lo ponga bien, osea asi: 1-4-1-4-1, y asi si que son 11 jugadores , no como el dice
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.
Un saludo.:helado:
venga admite que te has olvidado el portero al contar y punto no intentes solucionarlo con comentarios como este porque dan vergüenza ajena macho :juas:

Y bueno cruyff lo dice como si hubiera descubierto america...

Bergkamp
28/06/2010, 01:03
venga admite que te has olvidado el portero al contar y punto no intentes solucionarlo con comentarios como este porque dan vergüenza ajena macho :juas:

Eso es lo que más gracia me hace. Intenta justificar una cagada y la caga más. :juas:

Palmatoria
28/06/2010, 01:04
Pues eso estoy diciendo, que ya que se quiere pegar el moco, que lo ponga bien, osea asi: 1-4-1-4-1, y asi si que son 11 jugadores , no como el dice
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.
Un saludo.:helado:


Nunca habia visto a nadie que al dar un esquema ponga al portero, nisiquiera cuando he escuchado a entrenadores hablar, pues es obvio que portero debe estar.

Pero en fin, son cosas quizas sea esa la forma correcta y cada día se aprende algo nuevo :palomitas:

titojose54
28/06/2010, 01:19
Eso es lo que más gracia me hace. Intenta justificar una cagada y la caga más. :juas:

Que yo no he cagado nada, lee el post bien y luego habla, que el que habla de sistemas es él, y yo le digo que en un equipo juegan 11, no 10, esto es cojonudo ahora me echan a mi la culpa.
Te repito lele el post y luego mira haber quien la caga y repito en los sistemas de juego se pone al portero el primero y despues a todos los demas jugadores pero como veo que esto es predicar en un desierto, seguir asi que por lo que veo os entendeis todos de puta madre.
uN SALUO.:helado:

Shark Gutierrez
28/06/2010, 01:21
Que yo no he cagado nada, lee el post bien y luego habla, que el que habla de sistemas es él, y yo le digo que en un equipo juegan 11, no 10, esto es cojonudo ahora me echan a mi la culpa.
Te repito lele el post y luego mira haber quien la caga y repito en los sistemas de juego se pone al portero el primero y despues a todos los demas jugadores pero como veo que esto es predicar en un desierto, seguir asi que por lo que veo os entendeis todos de puta madre.
uN SALUO.:helado:

Si, desde luego que cuando todos estan equivocados y tu eres el que aciertas, el que tiene el problema eres tu no los demás.

Venga figura, sigue entrenando. :palomitas:

Bergkamp
28/06/2010, 01:21
Que yo no he cagado nada, lee el post bien y luego habla, que el que habla de sistemas es él, y yo le digo que en un equipo juegan 11, no 10, esto es cojonudo ahora me echan a mi la culpa.
Te repito lele el post y luego mira haber quien la caga y repito en los sistemas de juego se pone al portero el primero y despues a todos los demas jugadores pero como veo que esto es predicar en un desierto, seguir asi que por lo que veo os entendeis todos de puta madre.
uN SALUO.:helado:

Yo me leo el post de nuevo con la condición de que tú aprendes a contar, ¿trato?

Un saluo para tí también.

ACastilla
28/06/2010, 01:25
Que si dejas a Busquets sólo se lo comen? Pero si en el BArça juega solo...


A ver, no es tan dificil

---------------BUSQUETS
-----------XAVI---------CESC-----------



Y ya está. Arriba pon a Iniesta, Torres y Villa, y listo.

Shark Gutierrez
28/06/2010, 01:29
Que si dejas a Busquets sólo se lo comen? Pero si en el BArça juega solo...


A ver, no es tan dificil

---------------BUSQUETS
-----------XAVI---------CESC-----------



Y ya está. Arriba pon a Iniesta, Torres y Villa, y listo.

Bueno Anto, yo no estoy de acuerdo con eso, yo digo esto segun que rival:

----------------Busquets---------------------------
-------------------------------Xavi-----------------
Iniesta------------------------------------------Silva
--------------------------Cesc----------------------

---------------------------Villa----------------------

VIVAPOLONIA
28/06/2010, 01:32
ya veremos como acaban las cosas con ese doble pivote, aunque yo preferiría que jugaran sólo con uno, pero si con equipos mas fáciles como en la primera fase el seleccionador no ha sido más valiente, dudo que a partir de ahora lo haga

HalaMadrid
28/06/2010, 01:40
España está por encima de Alemania u Argentina,si quieren,pero amigo mío si Xavi u Torres no están,muestran sólo un 70% de sus posibilidades y para el colmo no damos riendo suelta a los enanos con el doble pívote nuestras posibilidades disminuyen, debemos poner a Césc de titular y quitar a Bussi,vale que el tío se está saliendo pero Xabi muestra una gran seguridad en córners para defender y en jugadas a balón parado es muy fundamental a la hora de la verdad. Alemania tiene unas transiciones muy rápidas,sabe salir muy bien tras el ataque del otro equipo,saben perfectamente como combinar y toda la vida son así,es un fútbol bestial la verdad como la holanda de la euro 08 pero con mucho más talento si cabe con jugadores jóvenes con gran técnica además y que pueden jugar en varias posiciones y no tienen una sóla función como son Müller y Ozil sobre todo,por eso interpretan mejor la jugada y pueden combinar perfectamente para dar más rienda suelta y que Podolski y Klose rematen el partido. En cuanto Argentina,tiene un potencial ofensivo enorme pero sólo tiene pegada no tienen ningún estilo verdaderamente que le distinga y eso es muy importante claro que cuenta con un jugador que en cualquier momento la puede liar como Messi,todavía no ha marcado,pero no sería extraño si marca 1 hat-trick en cuartos,además tienen otras individualidades que en pocos toques pueden liarla como di maría,higuaín o tévez.Lo que falla es la defensa por alto la veo menos incapacitada a Argentina.Pero si España muestra mejora ante Portugal creo que podemos ser campeones,lo digo en serio,dejando a un lado los fanatismos pero para eso debemos tener a Xavi y a Torres al 100% y dudo que incluso el mejor Messi pueda con eso.

HalaMadrid
28/06/2010, 01:44
Que si dejas a Busquets sólo se lo comen? Pero si en el BArça juega solo...


A ver, no es tan dificil

---------------BUSQUETS
-----------XAVI---------CESC-----------



Y ya está. Arriba pon a Iniesta, Torres y Villa, y listo.
No sé como visteis el partido el otro día pero Xabi Alonso defendiendo córners me pareció espectacular,gran tarea,muy sobrio y eso es muy importante,los chilenos centraban de una forma muy peligrosa la bola va cayendo medianamente ni muy alta ni muy baja y crece la inseguridad debido a ese golpeo y Xabi hasta 3 o 4 sacó y en cualquier jugada así,te despistas,la sacas mal o rebota porque no estás centrado y eso es gol y una bobería así nos manda para casa.Vale que Bussi demostró un nivel espectacular,pasa bien a los extremos por raso,incluso hace cambios de lado por alto,recupera y distribuye últimamente de forma más segura y concisa.Pero para mí el papel tapado de Alonso me resulta más determinante dejando a un lado los fanatismos.

titojose54
28/06/2010, 16:10
EL HOLANDÉS ANALIZA EL MUNDIAL EN 'EL PERIÓDICO DE CATALUNYA'
Cruyff: "El doble pivote mata a España"

El presidente de honor del Barça, Johan Cruyff, valoró este domingo en las páginas de 'El Periódico de Catalunya' la actuación ofrecida por la selección española en la primera fase del Mundila de Sudáfrica


[Only registered and activated users can see links] Cruyff cree que España aún debe mejorar varios aspectos si quiere ganar el Mundial de Sudáfrica Foto: EFE
MÁS INFORMACIÓN
Albiol, baja contra Portugal ([Only registered and activated users can see links])
Florentino Pérez también apuesta por España ([Only registered and activated users can see links])
Ghana acaba con el sueño norteamericano ([Only registered and activated users can see links])
Luis Suárez lleva a Uruguay a cuartos ([Only registered and activated users can see links])sport.es
Una primera fase que según el técnico holandés "ha sacado a la luz los defectos de España". El principal: el doble pivote. Y es que para Cruyff "España no puede jugar con el doble pivote: le perjudica más que beneficia".

"España sufre con el doble pivote, un sistema para equipos defensivos, nunca para conjuntos creativos y de ataque como es la selección", opina el ex entrenador del Barça en su artículo de opinión de 'El Periódico de Catalunya'. "Entiendo que Del Bosque se vea en la obligación moral de poner a Xabi Alonso y a Busquets, pero este tándem perjudica al equipo (...) creo que hay que prescindir de alguien", añade.

Y es que para Cruyff el partido ante Suiza debe ser la referencia para la selección española, que a diferencia de lo que piensa la mayoría, no juega igual que el Barça. "La diferencia entre España y el Barça puede no notarse ofensivamente, aunque Messi es inigualable, pero cuando no tiene el balón el equipo de Pep Guardiola junta sus líneas como nadie y siempre llega con ventaja de tres contra uno a la presión del balón".

LEA EL ARTÍCULO INTEGRO EN 'EL PERIODICO DE CATALUNYA' ([Only registered and activated users can see links])

Vamos a ver que al Sr. CruYff no l efalta razón al explicar su punto de vista porque es eso somplemente un punto de vista y el quiere dar a entender lo siguiente.

Que para el él debe jugar España con el Siguiente sistema de Juego.

Un Portero que seria: Casillas.

Cuatro defensas que serian: Sergio Ramos,Gerardo Piqué,Carlos Pujol,Juan Capdevila

Un pivote por delante de la defensa que serían: bien Busquets ó Javi Alonso el hay no entra.

Tres Medios por delante de este pivote que serian: Silva Javi Hernandez Iniesta.

Y dos delanteros que serian. Torres Villa.

Ese es el sistema de juego que para su criterio, y por la forma de juego que emplea España seria el ideal no va desencaminado yo por ejemplo a Iniesta le colocaria más hacia el medio algo parecido a lo que hace Messi en el Barsa pero sin irse tanto hacia la derecha.
Y nada más creo que se ha crerado una polemica de la nada es un criterio y una forma de ver el fútol de un señor determinado lo mismo que cualdo habló el Sr. Luis Aragones.
Un saludo.:helado:

Grau
28/06/2010, 16:13
Vamos a ver que al Sr. CruYff no l efalta razón al explicar su punto de vista porque es eso somplemente un punto de vista y el quiere dar a entender lo siguiente.

Que para el él debe jugar España con el Siguiente sistema de Juego.

Un Portero que seria: Casillas.

Cuatro defensas que serian: Ramos Pique Pujol Cabezadevilla

Un pivote por delante de la defensa que serían: bien Busquets ó Javi Alonso el hay no entra.

Tres Medios por delante de este pivote que serian: Silva Javi Hernandez Iniesta.

Y dos delanteros que serian. Torres Villa.

Ese es el sistema de juego que para su criterio, y por la forma de juego que emplea España seria el ideal no va desencaminado yo por ejemplo a Iniesta le colocaria más hacia el medio algo parecido a lo que hace Messi en el Barsa pero sin irse tanto hacia la derecha.
Y nada más creo que se ha crerado una polemica de la nada es un criterio y una forma de ver el fútol de un señor determinado lo mismo que cualdo habló el Sr. Luis Aragones.
Un saludo.:helado:
Te corrijo.

Shark Gutierrez
28/06/2010, 16:25
Te corrijo.

:alabanza: :descojono: :memeo: :jeje: :juas:

Chandler
28/06/2010, 16:31
Como casi siempre, tiene razón Cruyff. Si seguimos así es posible que nos manden a casa, con el sistema de la Euro '08 estoy seguro de que ganaríamos el Mundial.


El problema es que no tenemos un jugador con suficiente físico capaz de ocupar el puesto de Senna y jugar como un 4-1-4-1. Si dejas a Busquets o Xabi Alonso, solos, se los comen, por eso pone el doble pivote, no porque se cargen a Xavi, sino que perdemos consistencia defensiva. Ahora, esto depende del rival, si el que tienes enfrente es Honduras o Suiza, NO PUEDES NI DEBES jugar con el doble pivote.

Que no Guty, déjese usted de historias y mire cómo juega SÚPER BUSQUETS sólo en el pivote defensivo con el Barça.

FRAUDE ALONSO, VÁYESE USTED A SU PUTA CASA.

Shark Gutierrez
28/06/2010, 18:57
Como casi siempre, tiene razón Cruyff. Si seguimos así es posible que nos manden a casa, con el sistema de la Euro '08 estoy seguro de que ganaríamos el Mundial.



Que no Guty, déjese usted de historias y mire cómo juega SÚPER BUSQUETS sólo en el pivote defensivo con el Barça.

FRAUDE ALONSO, VÁYESE USTED A SU PUTA CASA.

Busquets le falta mejorar algunas cosas, entre ellas potencia física....

Y no, no cuento historias, cuento mi opinión y el sistema de la Euro...era el 4-1-4-1 que he dicho antes. Y Alonso NO ES NINGUN FRAUDE...vaya con insultar a los jugadores :mosca:

spiritualized
28/06/2010, 19:11
Como casi siempre, tiene razón Cruyff. Si seguimos así es posible que nos manden a casa, con el sistema de la Euro '08 estoy seguro de que ganaríamos el Mundial.



Que no Guty, déjese usted de historias y mire cómo juega SÚPER BUSQUETS sólo en el pivote defensivo con el Barça.

FRAUDE ALONSO, VÁYESE USTED A SU PUTA CASA.

Si es que mira que lo tiene fácil, si prácticamente es hacer un copia pega del centro del campo del barça :jeje:

gabynet
29/06/2010, 02:34
Pues eso estoy diciendo, que ya que se quiere pegar el moco, que lo ponga bien, osea asi: 1-4-1-4-1, y asi si que son 11 jugadores , no como el dice
4-1-4-1 porque como se contar, como el dice solo sumo 10 jugadores pero ojo que como este hay muchos.
Un saludo.:helado:
idoloooo... guruuuu... maestro...

felicidadez esto quedara en la historia :aplauso:

Rai
29/06/2010, 10:58
En serio alguien se piensa, que tal y como estamos físicamente, España puede aguantar un partido de gran exigencia con un sólo medio centro defensivo? xD

Butulia
29/06/2010, 11:05
Inicialmente sí, debería salir un pivote sólo, en la segunda parte seguramente si que te haría falta poner otro, para agarrar el centro del campo, pero de inicio España tiene que jugar sus mejores bazas que son el toque y el juego asociativo de sus mediapuntas, cuantos más ponga mejor.

tesquiero
29/06/2010, 11:35
Como casi siempre, tiene razón Cruyff. Si seguimos así es posible que nos manden a casa, con el sistema de la Euro '08 estoy seguro de que ganaríamos el Mundial.



Que no Guty, déjese usted de historias y mire cómo juega SÚPER BUSQUETS sólo en el pivote defensivo con el Barça.

FRAUDE ALONSO, VÁYESE USTED A SU PUTA CASA.

a mi lo que me jode, es que el puto incompetente de Del Bosque, a la vez el protegido de la prensa (que es por quien está donde está...) nos vamos a joder este mundial, y en este teníamos esperanzas por el equipazo que tenemos.....

La próxima??? dentro de 4 años ya será tarde.... Xavi ya no estará, Iniesta será ya viejillo.... a ver lo que viene nuevo......

Puto inútil!

Chandler
29/06/2010, 13:11
En serio alguien se piensa, que tal y como estamos físicamente, España puede aguantar un partido de gran exigencia con un sólo medio centro defensivo? xD

De verdad pensáis que Fraude Alonso defiende mejor que Cesc, por ejemplo? Yo lo dudo muchísimo.

En serio, Alonso está sobrevaloradísimo, y llevo años diciéndolo.

Butulia
29/06/2010, 13:21
2 tópicos volvemos a tener en este post

-Insultos contra Del Bosque.
-Dudas de la calidad de Xabi Alonso.

Siempre nos movemos por los mismos temas.

tesquiero
29/06/2010, 13:24
En serio alguien se piensa, que tal y como estamos físicamente, España puede aguantar un partido de gran exigencia con un sólo medio centro defensivo? xD

que haga la prueba

Chandler
29/06/2010, 13:32
2 tópicos volvemos a tener en este post

-Insultos contra Del Bosque.
-Dudas de la calidad de Xabi Alonso.

Siempre nos movemos por los mismos temas.

No son tópicos, yo estas cosas las llevo diciendo de hace muuuuuuuuucho tiempo, mientras la gente, por lo general, encumbra a ambos.

Rai
29/06/2010, 13:36
que haga la prueba

Ahora en 1/8 no se pueden hacer pruebas...


De verdad pensáis que Fraude Alonso defiende mejor que Cesc, por ejemplo? Yo lo dudo muchísimo.

En serio, Alonso está sobrevaloradísimo, y llevo años diciéndolo.

No se si defenderá mejor o peor, pero Xabi Alonso está mucho mejor físicamente que Cesc, y a eso me refiero, que España está mal físicamente, y si encima no ponemos a los que mejor están, el equipo se nos cae a cachos.

En fin, yo también creo que España jugaría mejor sólo con Busquets, pero también creo que lo que está haciendo Del Bosque, está bien para proteger físicamente al equipo. Y bueno, yo insisto, que se habla de Xabi Alonso, como si fuera un tuercebotas, y yo eso no lo entiendo...

Chandler
29/06/2010, 13:46
No digo que sea un tuercebotas, sería un buen suplente para cualquier gran equipo, pero para ser titular me parece que le falta mucho. Busquets tampoco es la mejor opción, pero es que no hay más.

Xavi Sambora
29/06/2010, 13:54
Te corrijo.

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Butulia
29/06/2010, 14:06
No son tópicos, yo estas cosas las llevo diciendo de hace muuuuuuuuucho tiempo, mientras la gente, por lo general, encumbra a ambos.


No lo digo por tí unicamente, son temas recurrentes que se llevan comentando desde hace tiempo en varios hilos a la vez.

spiritualized
29/06/2010, 14:16
En serio alguien se piensa, que tal y como estamos físicamente, España puede aguantar un partido de gran exigencia con un sólo medio centro defensivo? xD

Pues yo creo que si, bastante mejor intentar mantener el control de la pelota en el centro del campo que partir al equipo en dos.

Rai
29/06/2010, 14:24
Pues yo creo que si, bastante mejor intentar mantener el control de la pelota en el centro del campo que partir al equipo en dos.

Con Xabi Alonso no se pierde posesión, ni mucho menos, insisto, que no es ningún tuercebotas. Lo que perdemos es movimiento sin balón, pero no posesión.


No digo que sea un tuercebotas, sería un buen suplente para cualquier gran equipo, pero para ser titular me parece que le falta mucho. Busquets tampoco es la mejor opción, pero es que no hay más.

Pues entonces, no es problema de Del Bosque, es problema de jugadores, que no hay.

spiritualized
29/06/2010, 14:28
Con Xabi Alonso no se pierde posesión, ni mucho menos, insisto, que no es ningún tuercebotas. Lo que perdemos es movimiento sin balón, pero no posesión.


Y eso excluye a que el equipo este partido? No es cuestión de un jugador, es cuestión del sistema.

Ahora mismo ni pinchamos ni cortamos. Ni dominamos claramente los partidos generando ocasiones (la diferencia con la manida Euro es evidente) ni defendemos mejor (hasta Honduras nos pega casi un par de sustos).

Rai
29/06/2010, 15:15
Y eso excluye a que el equipo este partido? No es cuestión de un jugador, es cuestión del sistema.

Ahora mismo ni pinchamos ni cortamos. Ni dominamos claramente los partidos generando ocasiones (la diferencia con la manida Euro es evidente) ni defendemos mejor (hasta Honduras nos pega casi un par de sustos).

Pues si no dominamos los partidos con Xavi, e Iniesta, no sé por qué hace falta un tercer centrocampista del mismo corte, cuando en el Barça no es necesario. Alomejor es que Xavi e Iniesta están mal físicamente (sobre todo Xavi)?

El problema de España, es físico, no de jugadores.

spiritualized
29/06/2010, 15:22
Pues si no dominamos los partidos con Xavi, e Iniesta, no sé por qué hace falta un tercer centrocampista del mismo corte, cuando en el Barça no es necesario. Alomejor es que Xavi e Iniesta están mal físicamente (sobre todo Xavi)?

El problema de España, es físico, no de jugadores.

Mande? En el Barça no es necesario?

No dominamos precisamente porque el equipo esta roto, cuatro arriba y 6 debajo. Xavi no es el eje del juego.

Los mejores partidos del Barça estos dos años se han visto con Xavi e Iniesta de interiores (En la selección Iniesta esta jugando, como en ocasiones en el barça cuando Hnery esta out, de extremo) y detrás como único pivote Toure/Busquets.
Para mi teniendo el mismo centro del campo titular prácticamente de un equipo que viene de ganar un triplete la temporada pasada, y la liga y llegar a unas semis de champions esta temporada desaprovecharlo es de tener muy poquitas luces (y más todavia cuando así ganaste una Euro dos años atrás).

Shark Gutierrez
29/06/2010, 15:29
Voy a seguir metido en mi mundo de historietas y voy a seguir diciendo que jugar con 1 solo pivote contra equipos con velocidad en el centro del campo, es una decisión poco inteligente.
Para mi se ha de jugar con Xavi Hernandez de segundo falso pivote, más adelantado que Busquets, dos peloteros por bandas y un mediapunta que haga funciones de segundo delantero.

No es cambiar tanto, y si es para conservar posesión de balón, cuando estuviesemos ganando el partido, entonces si metería el doble pivote. Pero nada, sigamos diciendo que Del Bosque es un inutil de la prensa, bla bla bla....:bostezo:

Que falta de diversión y unidad hay en este país... :bostezo:

spiritualized
29/06/2010, 16:05
Voy a seguir metido en mi mundo de historietas y voy a seguir diciendo que jugar con 1 solo pivote contra equipos con velocidad en el centro del campo, es una decisión poco inteligente.
Para mi se ha de jugar con Xavi Hernandez de segundo falso pivote, más adelantado que Busquets, dos peloteros por bandas y un mediapunta que haga funciones de segundo delantero.

No es cambiar tanto, y si es para conservar posesión de balón, cuando estuviesemos ganando el partido, entonces si metería el doble pivote. Pero nada, sigamos diciendo que Del Bosque es un inutil de la prensa, bla bla bla....:bostezo:

Que falta de diversión y unidad hay en este país... :bostezo:

A mi eso me parece posible opción que puede ser buena, pero una cosa que si estoy de acuerdo con Rai es que hacer ahora cambios si no se ha trabajado otra cosa es ya tontería....

Respecto a lo de criticar a Del Bosque me parece lo más normal y amplias razones ha dado para ello. Ha heredado un equipo campeón de la Euro, jugando un buen fútbol, y de momento, confederaciones (fracaso) y Mundia que esta por ver el resultado, pero en ambos torneos la imagen general ha dejado mucho que desear (y esta, de momento), y eso es bastante preocupante teniendo una de las mejores plantillas que hemos tenido.
Yo creo que se puede criticar

Butulia
29/06/2010, 16:40
Criticar sí, desde luego, insultar, creo que no, pero vamos, se va a seguir haciendo, la falta de respeto con Del Bosque es algo que no entiendo pero ahí está.

Rai
29/06/2010, 18:43
Mande? En el Barça no es necesario?

No dominamos precisamente porque el equipo esta roto, cuatro arriba y 6 debajo. Xavi no es el eje del juego.

Los mejores partidos del Barça estos dos años se han visto con Xavi e Iniesta de interiores (En la selección Iniesta esta jugando, como en ocasiones en el barça cuando Hnery esta out, de extremo) y detrás como único pivote Toure/Busquets.
Para mi teniendo el mismo centro del campo titular prácticamente de un equipo que viene de ganar un triplete la temporada pasada, y la liga y llegar a unas semis de champions esta temporada desaprovecharlo es de tener muy poquitas luces (y más todavia cuando así ganaste una Euro dos años atrás).

Pues no, no es necesario. En el Barça, con Xavi e Iniesta, les basta para controlar claramente los partidos, da igual que pongas a Keita, Guddy, Deco, o quien sea, como tercer centrocampista. Si esos dos están bien, el Barça domina (incluso hay veces que sólo con uno).

Entonces el problema de ahora no es por falta de centrocampista, sino porque éstos están mal físicamente. Cuál es la mejor solución a este problema? Poner a los que están mejor físicamente, es decir, Silva y Cesc no juegan porque están fatal. Y entonces, ya no tenemos más, así que Xabi tiene que jugar casi por obligación (bueno, podía entrar Javi Martínez, claro).

ACastilla
29/06/2010, 19:21
Discrepo, Rai. Sí perdemos posesión porque España quiere atacar y no mantiene la pelota arriba. Si hubiera otro jugador arriba, España aumenta posesión en zonas más adelantadas. Es un error y grande, el doble pivote defensivo de España.

spiritualized
29/06/2010, 19:49
Pues no, no es necesario. En el Barça, con Xavi e Iniesta, les basta para controlar claramente los partidos, da igual que pongas a Keita, Guddy, Deco, o quien sea, como tercer centrocampista. Si esos dos están bien, el Barça domina (incluso hay veces que sólo con uno).

Entonces el problema de ahora no es por falta de centrocampista, sino porque éstos están mal físicamente. Cuál es la mejor solución a este problema? Poner a los que están mejor físicamente, es decir, Silva y Cesc no juegan porque están fatal. Y entonces, ya no tenemos más, así que Xabi tiene que jugar casi por obligación (bueno, podía entrar Javi Martínez, claro).

Y el factor común es que con ninguna de las combinaciones hay doble pivote. Y de todas formas ya se nota bastante cuando juega por ejemplo Keita (o Guddy cuando estaba) de interior.

Para mi el error es el doble pivote (no el que juegue Alonso), Alonso o Busquets, que ponga al que quiera pero a uno. El ejemplo a seguir es el esquema usado en la Euro (curiosamente también sin doble pivote).

Torres esta mejor? Porque puestos a jugar por estado físico Torres esta para los leones. Yo a Silva por ejemplo en el partido contra suiza no le vi mal, el rato que estuvo fue de lo mas destacado.

Shark Gutierrez
29/06/2010, 20:40
La cosa es retrasar a Xavi un poco para que no juege de espaldas como si esstá haciendo ahora, que es el gran problema de la selección que Xavi está fatal y no da ni una porque está recibiendo de espaldas. Xavi es un jugador que necesita recibirla al pie y de cara para poder organizar ofensivamente el equipo.

Por eso veo que igual Busquets (que es mejor tácticamente que Alonso en ese puesto) es más idoneo porque es de pase corto y le deja esa responsabilidad a Xavi. Pudiendo ser en ataque una fluctuación con un solo pivote y en defensa, dos. Esto exigiría a Xavi que tambien tuviera responsabilidades algo "más" defensivas de las que ya tiene. Pero a cambio ganariamos organización y creo que algo de posesión y toque, y cierte profundidad.

Pero todo esto es especular, segun estaban diciendo ahora, España juega con el trivote Busquets-Xavi-Alonso e Iniesta-Silva-Villa en ataque.

Veremos al final por quien se decanta del Bosque.

tesquiero
30/06/2010, 00:15
La cosa es retrasar a Xavi un poco para que no juege de espaldas como si esstá haciendo ahora, que es el gran problema de la selección que Xavi está fatal y no da ni una porque está recibiendo de espaldas. Xavi es un jugador que necesita recibirla al pie y de cara para poder organizar ofensivamente el equipo.

Por eso veo que igual Busquets (que es mejor tácticamente que Alonso en ese puesto) es más idoneo porque es de pase corto y le deja esa responsabilidad a Xavi. Pudiendo ser en ataque una fluctuación con un solo pivote y en defensa, dos. Esto exigiría a Xavi que tambien tuviera responsabilidades algo "más" defensivas de las que ya tiene. Pero a cambio ganariamos organización y creo que algo de posesión y toque, y cierte profundidad.

Pero todo esto es especular, segun estaban diciendo ahora, España juega con el trivote Busquets-Xavi-Alonso e Iniesta-Silva-Villa en ataque.

Veremos al final por quien se decanta del Bosque.

hoy Xavi jugó más retrasado! dios, que bien!

Y sin quitar al NBA!

Butulia
30/06/2010, 09:26
Ayer estuvo algo más justificado el doble pivote, peró varias contras meriotoriamente. Tanto Alonso como Busquets dieron empaque al equipo aunque el tolosarra perdió algún balón en posición comprometida. Contra Paraguay vuelvo a ver que sería necesario poner a Cesc por Alonso, por ejemplo, necesitaremos gente que abra la lata.

Rai
30/06/2010, 10:18
Ya te digo. Sin el doble pivote, nos habrían dado cuenta rápido los portugueses. Sus contras eran muy peligrosas. Estuvieron magistrales ayer, Busquets, y Alonso.

scroopy
30/06/2010, 11:19
Ya te digo. Sin el doble pivote, nos habrían dado cuenta rápido los portugueses. Sus contras eran muy peligrosas. Estuvieron magistrales ayer, Busquets, y Alonso.
Ayer, Rai, Busquets perdio varios balones muy peligrosos, y Xabi tampoco anduvo muy fino en ese aspecto, especialmente en la primera parte.

La clave de todo ayer es que Xavi se metio en medio de los dos y el juego empezaba con él. LO NOTAMOS MUCHISIMO Y ESA FUE LA CLAVE DEL CAMBIO EN EL JUEGO AYER.

Rai
30/06/2010, 11:28
Claro que perdieron algunos balones. También los perdieron Villa, Iniesta, y Xavi... vamos a perder balones en todos los partidos, lo que hay que hacer es tener a la defensa bien colocada para abortar los contragolpes. Y ayer, se abortaron bastantes, la verdad, aunque hubo unos cuantos que nos comimos con patatas, todo hay que decirlo.

scroopy
30/06/2010, 12:10
Se pueden perder balones, pero no por chorradas que es lo que mas critico de Busquets y que hace muy habitualmente en el Barça. Ayer perdio varios balones en los que mas de medio equipo estaba por delante, y eso si que es muy peligroso. Se pueden perder balones donde hay que perderlos pero no cuando juegas de pivote en el centro porque es la muerte.

Butulia
30/06/2010, 12:11
El tema es que Villa, Iniesta y Xavi los pierden 15 metros más adelante que Busquets y Alonso, si quieres ir a por el partido a tope te sobra un mediocentro, si juegas a rachas, como ayer, es bueno tener a los 2 porque el rato que te toca defender lo haces con más tranquilidad, ala, todo eso lo pierdes en fluidez en ataque.

Rai
30/06/2010, 12:37
Se pueden perder balones, pero no por chorradas que es lo que mas critico de Busquets y que hace muy habitualmente en el Barça. Ayer perdio varios balones en los que mas de medio equipo estaba por delante, y eso si que es muy peligroso. Se pueden perder balones donde hay que perderlos pero no cuando juegas de pivote en el centro porque es la muerte.

Sí, estoy de acuerdo, pero bueno Busquets es el mejor que tenemos para esa posición, así que habrá que aceptar eso.

scroopy
30/06/2010, 12:41
Si a mi ni me gusta Busquets, ni me gusta Xabi, pero lo que menos me gusta es que jueguen los dos.

Eso si, para mi es mas jugador en general Xabi que Busquets, pero es mi opinion. Impepinable es que solo juegue uno.

Shark Gutierrez
30/06/2010, 13:10
La cosa es retrasar a Xavi un poco para que no juege de espaldas como si esstá haciendo ahora, que es el gran problema de la selección que Xavi está fatal y no da ni una porque está recibiendo de espaldas. Xavi es un jugador que necesita recibirla al pie y de cara para poder organizar ofensivamente el equipo.

Por eso veo que igual Busquets (que es mejor tácticamente que Alonso en ese puesto) es más idoneo porque es de pase corto y le deja esa responsabilidad a Xavi. Pudiendo ser en ataque una fluctuación con un solo pivote y en defensa, dos. Esto exigiría a Xavi que tambien tuviera responsabilidades algo "más" defensivas de las que ya tiene. Pero a cambio ganariamos organización y creo que algo de posesión y toque, y cierte profundidad.

Pero todo esto es especular, segun estaban diciendo ahora, España juega con el trivote Busquets-Xavi-Alonso e Iniesta-Silva-Villa en ataque.

Veremos al final por quien se decanta del Bosque.


Ayer, Rai, Busquets perdio varios balones muy peligrosos, y Xabi tampoco anduvo muy fino en ese aspecto, especialmente en la primera parte.

La clave de todo ayer es que Xavi se metio en medio de los dos y el juego empezaba con él. LO NOTAMOS MUCHISIMO Y ESA FUE LA CLAVE DEL CAMBIO EN EL JUEGO AYER.


Lee algo de lo que dije...creo que acerté de pleno. ;)