PDA

Ver versión completa : ¿ Que os parece esta planificación ? (Siendo realistas)



Bemsims
26/06/2010, 11:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cesc siempre ha dicho Cesc quiere triunfar en el Nou Camp, pero no olvidemos que dentro de dos años podría venirse con la carta de libertad debajo del brazo, y que también se siente muy agusto en el Emirates, debido a su elevadísimo precio ¿ No sería también lógico gastar todo esos millones en reforzar otras líneas o casos más urgentes ?, aunque personalmente Cesc me encanta, no me parecería mala idea hacer otra gestión sin contar con Cesc si el Arsenal no se "baja de la burra".

Sin ser Cesc hay que hacer 3 o 4 fichajes sin duda alguna, por la simple y sencilla lógica de que Pep pedía una plantilla más amplía y ya toca cumplir sus deseos por una vez , además ya se ha marchado Touré y Henry se puede decir que será el siguiente. Así que 3 o 4 no es nada exagerado.

La lista de Fichajes bajo mi punto de vista debía ser la siguiente, no sé que os parece pero por orden de preferencias debe ser la siguiente :

1º Prioridad Ozil, no porque otros sean más necesarios, pero Ozil acaba contrato en el 2011 y no sé puede convertir en otro caso Arshavin o Robben, que se declararn culés y los dejamos marchar. Si se confima que quieren a Hleb y a Henrique, más lo que le queda de contrato y deseo público de llegar al Barça, no se pagaría practicamente un solo euro.

2º Por prioridad precio y calidad para sustituir a Touré son Ettiene Capoue, Mascherano o Palacios. Es decir, que como mucho 25 Millones pero puede salir en 10 la que para mí es la mejor opción.

3º En el lateral insistó en Van der Wield, además puede jugar en la izquierda y de extremo.

4º Un portero y más ahora que el filial subió y se debe dejar que el portero del filial se curta en la Liga Adelante, así que un portero también debía venir, en el mercado hay varios porteros que terminan contrato de un perfil similar al de Dudek.

5º Despues Thiago y otros jugadores del B, completarías las vacantes o los apuros por lesiones o sanciones.

Ahora vienen las variables, en caso de que Ibra se quede se podía fichar un jugador más, si es joven y sale a buen precio, o un extremo en su defecto sin tirar la casa por la ventana, todo depende de lo que se tenga en mente de hacer con el filial, porque Thiago debe empezar a tener minutos como hemos dicho. Sea como fuese la plantilla estaría algo más compensada que este año.

Si Ibra se marcha, entonces si se podría volver a mover todo el circuito, al margen de los jugadores comentados antes, se podía fichar un extremo de calidad de la siguiente lista : Ribery, Robinho ( siempre que Pep lo quiere y hable con él ), Robben, Silva, Alexis Sanchez, Jeremy Menez ( delantero o extremo ) o Arshavin, es decir un extremo de calidad y sobraría dinero a no ser que el dinero se invirtiese en Robben o Ribery, los más caros de ese ábanico de jugadores. La gran diferencia es que ganaríamos en potencial en la banda y lo perderíamos en la zona central y el juego áreo, por no decir que Ibra con Messi y Villa puede dar mucho juego, además perderíamos un jugador que personalmente creo que aún puede dar lo mejor de sí, y si eso se produce, ninguno de esa lista le superá en calidad. No olvidemos que Ibra siempre da el doble su rendimiento el segundo año, tanto en la Juve como en el Inter paso lo mismo.

También se habla de la opción de Fernando Torres si se marcha Ibra y mucho más con Rosell por el medio, pero personalmente solo haría ese cambio por si Ibra no hace un gran año, sino me quedaría con Ibra y no tendríamos que gastar ni un euro, para lo que al fin y al cabo es un cambio de cromos del mismo nivel. Y sino fijaros lo que fallo Torres en el Mundial, y esto no es una crítica que a mí me encanta, pero si lo llega a fallar Ibra ¿ que dirían de él ?, con Ibra no sé el motivo ni que paso, pero la prensa de Madrid lo ataco y lo peor es que muchos se lo creyeron, cuando empezarón las críticas Ibra había metido el 1-0 al Madrid saliendo del banquillo, llevaba 13 goles y 7 asitencias, y aún despues metió en todas las eliminatorias de champions el gol clave excepto con el Inter.

En cualquier caso si hacemos las cuentas de la lechera, aunque sean por lo alto, el balance no sale muy elevado contando las bajas de Henrique y Hleb para el fichaje de Ozil, y la venta de Ibra.

Y si Cesc lo fichamos .....

Aunque si llega saltaré de alegría, pensándolo en frio, con la llegada de Cesc nos quedaría un margen menor para afrontar fichajes, y no olvidemos que un mediocentro defensivo es imprescindible por no decir que Thiago podría ver su progresión frenada, quizás que el momento de Cesc tenga que esperar o todo dependerá de las arcas del club.

Con su llegada, además no creo que fichemos a Ozil y dejar escapar a un jugador, joven, con calidad y mucho margen de mejora me parecería más grave que el error de dejar escapar a Arshavin o Robben en su día, cuando declararón su deseo de firmar por el Barça.

No sé como lo veis ¿ pero que os parece ?

Edjimen
26/06/2010, 15:28
Que en ozil tienes razon, en el pivote defensivo tienez razon, que en el lateral tienez razon y que con Ibra tienes razon. El portero? Hemos renobado a Pinto, es un buen portero para lo que va a jugar y encima hace una piña increible, no creo que tengamos que deshacernos de el.

Y lo de Cesc, yo no hablo desde la objetividad porque le tengo mucha tirria a ese tio pero bueno, por mi que renueve de por vida con el Arsenal.

Kat
26/06/2010, 16:42
En todo de acuerdo, menos en el portero, como ha dicho Edjimen. En cuanto a Cesc, yo, lo vería con buenos ojos, aunque como has dicho tampoco lo veo prioritario. Y en cuanto a Ibra, con el carácter que tiene, si se queda después de todo lo que se ha dicho, o termina cabreado con el Barça y vuelve a no hacer nada o todo esto le hace estar más motivado y se sale la temporada que viene para chapar bocas.

ACastilla
26/06/2010, 19:04
Pero dónde quieres que juegue Ozil? Esa es mi pregunta.

Guede
26/06/2010, 19:16
yo iba de cabeza a por LUIS SUAREZ(30) y CAPOUE(8).Para tocarla ya tenemos a THIAGO o el mismo FONTAS atras

BlauGunner
26/06/2010, 19:35
Para mi deberia salir Ibra y llegar Cesc y Suarez, con Ozil parece que esperaran que acabe contrato y que venga gratis (es un riesgo que a lo mejor no hay que correr)

ACastilla
26/06/2010, 19:39
Yo lo que sé es que vamos a tener un equipazo tremendo este año!!

Sin Cara
26/06/2010, 20:43
Lo mínimo es un suplente de Henry, que ya es Villa, y un suplente de Touré, que supongo va a ser Mascherano. Lo demás ya se verá, pero tampoco es tan grave tirar de cantera para suplir las posiciones restantes (Thiago para mediocentro, Fontás para central...)

Bergkamp
26/06/2010, 20:53
Para mi deberia salir Ibra y llegar Cesc y Suarez, con Ozil parece que esperaran que acabe contrato y que venga gratis (es un riesgo que a lo mejor no hay que correr)

Claro, es que ahora resulta que Ozil no tiene novias y sólo existe la opción de que acabe en el Barça.

ACastilla
26/06/2010, 21:03
Lo mínimo es un suplente de Henry, que ya es Villa, y un suplente de Touré, que supongo va a ser Mascherano. Lo demás ya se verá, pero tampoco es tan grave tirar de cantera para suplir las posiciones restantes (Thiago para mediocentro, Fontás para central...)Villa un suplente de Henry?? Villa es el 9 titular.

Sin Cara
26/06/2010, 23:10
Villa un suplente de Henry?? Villa es el 9 titular.

Para eso vino Henry, precisamente. Villa no va a ser siempre 9 con Ibra por delante, así que le vamos a ver caer a banda, de una forma muy parecida a la de Henry, que tampoco era extremo puro.

Guede
26/06/2010, 23:45
Para eso vino Henry, precisamente. Villa no va a ser siempre 9 con Ibra por delante, así que le vamos a ver caer a banda, de una forma muy parecida a la de Henry, que tampoco era extremo puro.

Villa podria hacer una buena pareja con Ibra dado que este podria descargar el juego para que Villa machaque como pasa con torres

ACastilla
27/06/2010, 00:09
Para eso vino Henry, precisamente. Villa no va a ser siempre 9 con Ibra por delante, así que le vamos a ver caer a banda, de una forma muy parecida a la de Henry, que tampoco era extremo puro.Ibra por delante? Espera que me ría un poco.

Edjimen
27/06/2010, 00:15
Ibra por delante? Espera que me ría un poco.

Va cabron, riete, que sino el pobre no puede contestarte.

Sin Cara
27/06/2010, 00:50
Ibra por delante? Espera que me ría un poco.

En este caso no estoy hablando de lo que yo haría, sinó de lo que probablemente haga Guardiola. Y ya te digo ahora que Ibra no se va a pasar la temporada chupando banquillo.

Sin Cara
27/06/2010, 00:51
Villa podria hacer una buena pareja con Ibra dado que este podria descargar el juego para que Villa machaque como pasa con torres

Cierto, pero hasta ahora la doble punta en el Barça ha sido algo muy ocasional.

Bert
27/06/2010, 14:44
Villa jugará de 9 también, pero pensar que Ibra va a estar toda la temporada chupando banquillo... es simplemente... sorprendente, por no decir algo que pueda ofender a alguien.

Tal y como estan las cosas, Villa viene a jugar en el puesto de Henry, los delanteros son Messi, Bojan e Ibra.

PD. No entiendo el desprecio continuo a Ibra, cierto que no ha hecho una temporada acorde a lo que costo, pero marcó goles clave, y su inicio de liga fue bueno, solo hay que ver los votos al mejor jugador... Ya está bien de devaluar los jugadores del Barça, Henry hizo una primera liga peor que la de Ibra, y en el segundo año se la chupamos todos, un poquito de paciencia joder...

xavitxu
27/06/2010, 20:09
Estoy de acuerdo con Bems en "casi todo" excepto lo del portero que no lo veo necesario teniendo a Pinto que el tío no se queja, crea piña, sería fichar por fichar ...

Y en lo de Ozil, sale este nombre JUSTO está en el mundial, luego lo fichas y al igual se diluye como azucarillo en el centro del campo del Barça, además no tendría cabida ... y el Barça está muy cabezón con Cesc y al final pagarán la burrada padre y lo traerán porqué ya huele.


Villa jugará de 9 también, pero pensar que Ibra va a estar toda la temporada chupando banquillo... es simplemente... sorprendente, por no decir algo que pueda ofender a alguien.

Tal y como estan las cosas, Villa viene a jugar en el puesto de Henry, los delanteros son Messi, Bojan e Ibra.

PD. No entiendo el desprecio continuo a Ibra, cierto que no ha hecho una temporada acorde a lo que costo, pero marcó goles clave, y su inicio de liga fue bueno, solo hay que ver los votos al mejor jugador... Ya está bien de devaluar los jugadores del Barça, Henry hizo una primera liga peor que la de Ibra, y en el segundo año se la chupamos todos, un poquito de paciencia joder...

Ibrahimovic yo no lo vendia, tal vez jugando por detrás de Villa puede hacer un buen papel, recuerdo que la temporada pasada fallaba porqué el tío siempre en fuera de juego por ser muy estático y no tener un referente arriba ... puede ser útil un tío que te baja balones y que distribuye tan bien, y liberando esa posición de delantero centro que hizo Messi, a mi personalmente me gusta más que venga haciendo esas diagonales por la derecha ..

Estadistic0
27/06/2010, 22:23
En cuanto a Ozil no voy a decir nada puesto que no lo he seguido suficiente.

El sustituto de Touré efectivamente no debería costar más de 25 millones, y excepto Mascherano podrían moverse por esa cantidad o inferior.

Laterales cantera, y portero Pinto me parece un portero interesante para la copa.

Si Ibra se marcha, el tridente Pedro, Villa y Messi actualmente no es superado por ningún equipo. Sumando a Bojan, un fichaje como Mata o la posiblidad de Iniesta iríamos sobrados, no haría falta ningun fichaje.

Si Ibra se queda no hay que hacer experimentos, los experimentos con gaseosa ya vimos el 4-2-3-1 que no funcionó y demás.

El Barça puede jugar con Ibra de delantero centro, Villa y Messi de extremo.

Yo jugaría con Messi de delantero centro, Pedro y Villa en los extremos, pero la temporada es larga.

pierno
28/06/2010, 09:18
Pues yo estoy muy de acuerdo en todo lo expuesto en el post inicial, muy muy de acuerdo, pero no ficharia ningun portero ni ficharia a mascherano....me parecen un gasto innecesario.

En la porteria , seguiria Pinto de suplente, sin dudas, y en el mediocentro si que apostaria por uno de esos jovenes con futuro, por lo que he visto a Capoue seria mi elegido, sissoko no me convence y seria mas caro, Palacios tiene mas categoria y pedirian mas dinero por el.....la apuesta de Toure ya salió muy buena en su dia cuando eramos pocos los que hablabamos de el (en el monaco me encanto, pero me enamoró sobre todo en un partido en el Olimpiacos contra el real madrid en el bernabeu, ahi descubri al Toure que luego vimos).

Bergkamp
28/06/2010, 11:18
¿Por qué algunos pondríais a Messi de delantero centro teniendo a Villa? Es cierto que el asturiano se desenvuelve a las mil maravillas en la banda, pero su posición ideal es la de delantero. Además, teniendo a Ibrahimovic también, me parece algo un poco absurdo.

Sinceramente, si iba no se va el sueco, pienso que los tres del ataque blaugrana (colocados en su posición cada uno) serán estos: Messi - Ibrahimovic - Villa.

Estadistic0
28/06/2010, 11:24
¿Por qué algunos pondríais a Messi de delantero centro teniendo a Villa? Es cierto que el asturiano se desenvuelve a las mil maravillas en la banda, pero su posición ideal es la de delantero. Además, teniendo a Ibrahimovic también, me parece algo un poco absurdo.

Sinceramente, si iba no se va el sueco, pienso que los tres del ataque blaugrana (colocados en su posición cada uno) serán estos: Messi - Ibrahimovic - Villa.

Ahora mismo no tengo los datos, pero cuando ha jugado de delantero centro ha promediado más de un gol por partido. Uno y medio aproximadamente.

De delantero centro jugó en el 2-6 al Madrid, o en el 2-0 al Manchester, ha jugado bastantes partidos como delantero centro en estos dos años de Guardiola.

En cualquier caso en el Barcelona se intercambian mucho las posiciones, con lo cual Villa también jugaría ahí, en el caso de que Ibrahímovic sea titular, Messi debería ser extremo junto a Villa.

pierno
28/06/2010, 11:30
Messi es un crack donde lo pongas, menos donde lo pone Maradona, ahi es menos crack

Estadistic0
28/06/2010, 11:33
Messi es un crack donde lo pongas, menos donde lo pone Maradona, ahi es menos crack

Maradona no va a permitir que Messi le haga sombra :jeje:

pierno
28/06/2010, 11:43
Maradona no va a permitir que Messi le haga sombra :jeje:


De verdad, he visto los dos ultimos partidos de Argentina, y me pone el cuerpo malo ver a Messi arrimarse a Mascherano para que le de el balón, tevez, di maria e higuain esperando arriba a que se la de.......y Messi intentando irse de 3 , recibiendo patadas a punta pala.

Messi tiene que jugar arriba coño!!!

Le ves la cara y se le ve desesperado, no por no meter gol, que tambien, si no por la desesperación de no tener nunca a nadie con quien combinar, alguien que le tire una pared, alguien que se la de con ventaja y no rodeado de contrarios.....

Maradona nos está privando de ver a Messi, y soluciones tiene en el banquill coño, pon a Pastore y quita a Di maria o maxi, que son dos 0 a la izquierda joder.....si es que hasta cuando está Veron la cosa mejora!!!

Argentina tiene que tener claro que necesita a Messi arriba si quiere ganar el Mundial, en medio campo deben jugar otros, no puede ser que valga lo mismo para un roto que para un descosido....

Por cierto, repito lo que dije , Maradona critico a Pep porque segun él, Pep siempre cambiaba a xavi y nunca a Messi.....bueno, pues maradona en lo que va de mundial no ha prescindido de Messi ni un minuto (no recuerdo bien el primer partido, pero creo que tampoco), ni en el tercer partido que jgó con suplentes, ni ayer ganando 3-0.....

Bergkamp
28/06/2010, 13:00
Ahora mismo no tengo los datos, pero cuando ha jugado de delantero centro ha promediado más de un gol por partido. Uno y medio aproximadamente.

De delantero centro jugó en el 2-6 al Madrid, o en el 2-0 al Manchester, ha jugado bastantes partidos como delantero centro en estos dos años de Guardiola.

En cualquier caso en el Barcelona se intercambian mucho las posiciones, con lo cual Villa también jugaría ahí, en el caso de que Ibrahímovic sea titular, Messi debería ser extremo junto a Villa.

Sí, si podrá marcar más goles (también es normal que marque más goles siendo delantero que extremo), sólo que pienso que es un tanto absurdo poner a Messi en el centro teniendo a Villa.

Aunque el que tiene la última palabra es Pep y él sabrá mejor que nadie lo que debe hacer.