PDA

Ver versión completa : La UEFA no incluye al Mallorca en la Europa League



Bergkamp
23/06/2010, 22:47
La UEFA no incluye al Mallorca en la lista de la Europa League

[Only registered and activated users can see links]


Malas noticias para el Mallorca tras quedar fuera de la lista que la UEFA ha hecho pública en su página web de los participantes de la Europa League 2010/11. La noticia ha provocado el enfado monumental de Mateo Alemany, como recoge sportyou.com: "Todo aquel que vaya en contra de los intereses económicos y deportivos del Mallorca, que se vaya preparando: vamos a ir hasta las últimas consecuencias por la vía civil y penal, si es preciso. No tenemos constancia oficial de que estemos fuera de Europa, será un error queremos pensar, pero si así fuera, iremos jurídicamente contra Platini y la UEFA, Ángel María Villar y la RFEF, y contra el mundo si es preciso con tal de defender los intereses del Mallorca”, amenazó.
Pese a que el club sí estaba incluido en el listado emitido por la UEFA el 18 de junio, en esta ocasión en una lista en la que debían haber 24 equipos aparecían 23. Sí está, en cambio, el Getafe, que deberá disputar la ronda previa para entrar en la fase de grupos, en la que entra directamente el Atlético de Madrid, actual campeón.
En la web, se deja claro que la lista es provisional y está sujeta a la confirmación final de la UEFA, que está deliberando la inscripción del Mallorca a instancias de una denuncia presentada por el Villarreal y a las deudas que persiguen a la entidad.

AleFCB
23/06/2010, 22:55
Menudos lios en los que esta metido el Mallorca,me parece normal.

elmatxetas
23/06/2010, 23:20
Que se pongan como quieran, la norma es muy clara, en Ley concursal no se puede jugar en Europa.

fandevillaysilva
23/06/2010, 23:24
me parecería una putada, como una casa.. me parese ya que no sete en champions, como para que encima no esten en la europa league

elmatxetas
23/06/2010, 23:27
me parecería una putada, como una casa.. me parese ya que no sete en champions, como para que encima no esten en la europa league
Claro, a mí también me parece una putada que Aduriz cosa a goles siempre al Athletic y que el Mallorca aún no haya soltado un duro.

Rojiblanco
23/06/2010, 23:30
Es logico que este fuera...

fandevillaysilva
23/06/2010, 23:32
Claro, a mí también me parece una putada que Aduriz cosa a goles siempre al Athletic y que el Mallorca aún no haya soltado un duro.
es que el mallorca por el juego que hizo, se merece estar ahí..
no hablemos de putadas, de ese tipo y similares que hay mil ..

elmatxetas
23/06/2010, 23:36
es que el mallorca por el juego que hizo, se merece estar ahí..
no hablemos de putadas, de ese tipo y similares que hay mil ..
Buff, es que a mí me resulta difícil obviar esas cosas, tú deberías entenderlo, el Zaragoza también hizo un equipo nuevo en Enero sin un duro y os mandó al pozo.

fandevillaysilva
23/06/2010, 23:45
Buff, es que a mí me resulta difícil obviar esas cosas, tú deberías entenderlo, el Zaragoza también hizo un equipo nuevo en Enero sin un duro y os mandó al pozo.
en putadas me referia a eso entre otras cosas, que el tete no se mereció descender..

Stankovic
23/06/2010, 23:58
Pero todo eso no es que la UEFA haya excluido al Mallorca de la Europa League. Es que estan investigando la situación por que un club (Villareal) ha denunciado y por eso de momento no lo incluyen hasta que terminen la investigacion por si acaso. Luego o meten al Villareal o meten al Mallorca, segun lo que vean en la investigacion.

Por cierto, eso de que el Mallorca no ha dado un duro por Aduriz es totalmente falso.

El traspaso de Aduriz se paga a plazos, y el Mallorca ya ha pagado mas de 3 kilos. Lo unico que le deben al Athletic es un plazo de 700.000 €.

Y hay una diferencia muy grande entre una cosa y la otra.

sizigia
24/06/2010, 00:06
Que se pongan como quieran, la norma es muy clara, en Ley concursal no se puede jugar en Europa.

Sí que se puede si la entrada en Ley Concursal es voluntaria como en la que entramos nosotros, y no obligada.


Claro, a mí también me parece una putada que Aduriz cosa a goles siempre al Athletic y que el Mallorca aún no haya soltado un duro.

A nosotros nos debe dinero el Depor por el traspaso de Luque del año 2002, el Newcastle por Jonás de no sé que año, el Valencia por Moyá, por el Mono Burgos... Así que si el Athletic quiere cobrar pues que se espere un poco como hacen los demás. Y sí soltamos dinero por él, costó 6 millones y sólo falta un plazo por pagar de un millón, y el plazo era del diciembre pasado. Así que vayan a llorar a otro lado.

Y el subnormal de Roig también, que no para de lloriquear, patalear y jodernos desde enero.

Palmatoria
24/06/2010, 09:08
A mi no me parece justo que a algun equipo se le quite en secretarias los que se gano en la cancha

El Mallorca se ganó jugando y sudando cada partido el derecho de estar en la Europa League y se debe respetar

Eneko
24/06/2010, 12:40
Seria lo mas justo que se quedasen fuera. El Mallorca esta jugando con un jugador que no va a pagar integramente su traspaso. El Athletic va a cobrar la mitad de lo que se le debe y en un plazo de 5 años. Lo siento por lo seguidores del Mallorca, que no tienen la culpa, pero QUE SE JODA Alemany.

Stankovic
24/06/2010, 12:47
Seria lo mas justo que se quedasen fuera. El Mallorca esta jugando con un jugador que no va a pagar integramente su traspaso. El Athletic va a cobrar la mitad de lo que se le debe y en un plazo de 5 años. Lo siento por lo seguidores del Mallorca, que no tienen la culpa, pero QUE SE JODA Alemany.

Alemany tampoco tiene la culpa.

La tiene un señor que ahora esta sentado tan tranquilo en el sofa de su casa.

Ademas, por esa regla, ni el Depor ni el Atletico deberian haber jugado todas las Champions y UEFAS que han jugado. Por que aún le deben traspasos intergros al Mallorca de Luque, Ibagaza, etc..

Eneko
24/06/2010, 13:18
Lo de Alemany lo digo por la actitud chulesca que ha tenido todos estos meses, acusando al Athletic de querer quitar al Mallorca del medio para ir a europa. El caso es que al final el Athletic no va a cobrar el dinero aun habiendo denunciado, y no le he visto a Alemany decir nada al respecto.

Sergio
24/06/2010, 14:19
Que putada... Debería estar ahí!

Aupa Athletic
24/06/2010, 16:08
Asi va este país...

Las normas son muy claras, y ellos se las han saltado. Lo que si sería injusto hasta decir basta sería que jugasen la Europa League.

Aupa Athletic
24/06/2010, 16:14
Alemany tampoco tiene la culpa.

La tiene un señor que ahora esta sentado tan tranquilo en el sofa de su casa.

Ademas, por esa regla, ni el Depor ni el Atletico deberian haber jugado todas las Champions y UEFAS que han jugado. Por que aún le deben traspasos intergros al Mallorca de Luque, Ibagaza, etc..Si no me equivoco fue Alemany el que en el momento de pagar mandó unos cheque sin fondos y garantías hipotecadas. Ha sido Alemany el que le ha ocasionado al Athletic unos gastos bancarios de más 10 millones de pesetas debido a su incumplimiento. Y encima va de víctima! Se lanza al cuello si le pides el dinero!


[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
24/06/2010, 16:42
A mi no me parece justo que a algun equipo se le quite en secretarias los que se gano en la cancha
El Mallorca se ganó jugando y sudando cada partido el derecho de estar en la Europa League y se debe respetar

Totalmente de acuerdo, amigo.



Seria lo mas justo que se quedasen fuera. El Mallorca esta jugando con un jugador que no va a pagar integramente su traspaso. El Athletic va a cobrar la mitad de lo que se le debe y en un plazo de 5 años. Lo siento por lo seguidores del Mallorca, que no tienen la culpa, pero QUE SE JODA Alemany.


Lo de Alemany lo digo por la actitud chulesca que ha tenido todos estos meses, acusando al Athletic de querer quitar al Mallorca del medio para ir a europa. El caso es que al final el Athletic no va a cobrar el dinero aun habiendo denunciado, y no le he visto a Alemany decir nada al respecto.

Si el Mallorca anduviera en zona media, anda que ustedes ibáis a protestar...ahora será que tambien hace "trampas" para quedar 5º en la clasificación.

Y qué curioso que quienes demanden hayan sido 7º y 8º...son ganas de tocar los cojones y ganas de quitar de en medio a un equipo que teoricamente inferior, te ha quitado las plazas europeas con todo merecimiento.

Si se paga a plazos, no se ha de respetar la finaciación del fichaje? No sé, digo...

Eneko
24/06/2010, 18:03
Que no ibamos a protestar???? Parece que todavia no te has enterado que el Mallorca nos debe 1,2 millones! que encima no nos los van a pagar.

Si a ti te deben 1,2 millones seguro que no protestas, no te jode.

Si se paga a plazos y el Mallorca NO LOS CUMPLE, te quedas calladito, no?

Miguel
24/06/2010, 18:05
A mi me parece una pena, espero que esto se solucione y el Mallorca juegue en Europa.

Stankovic
24/06/2010, 18:09
Lo que yo he leido es:

El Mallorca ha llegado a deber 2 plazos de Aduriz.

1 de 1.2 Millones de € el verano pasado (YA ESTA PAGADO)
1 de 700.000 € que venció el 15 de Enero de este año.

Pues ese pago de 700.000 € el Mallorca y el Athletic lo re-negociaron y se llegó a un acuerdo verbal. Y el Athletic no denunció al Mallorca, hasta que se vió que el Mallorca y el Athletic lucharian seriamente por Europa. Ahi el Athletic rompió ese acuerdo verbal y denuncio.

Esto es lo que yo tengo entendido y por lo que he leido.

Chandler
24/06/2010, 20:06
Espero que el Mallorca pague y vaya a la Uefa. No me gustan estos chanchullos, pero tampoco está bien que no se paguen traspasos en los plazos acordados.

Bergkamp
24/06/2010, 20:41
Sería una pena que el Mallorca no pudiera disputar competición europea después de la gran temporada que ha realizado, pero las reglas son las reglas y se debe castigar a aquellos que no las cumplen. El Mallorca está obligado a pagar, y mientras no lo haga, deberá ser castigado.

Aupa Athletic
24/06/2010, 23:17
Si el Mallorca anduviera en zona media, anda que ustedes ibáis a protestar...ahora será que tambien hace "trampas" para quedar 5º en la clasificación.

Y qué curioso que quienes demanden hayan sido 7º y 8º...son ganas de tocar los cojones y ganas de quitar de en medio a un equipo que teoricamente inferior, te ha quitado las plazas europeas con todo merecimiento.

Si se paga a plazos, no se ha de respetar la finaciación del fichaje? No sé, digo...
Eso digo yo.

Y sí, es lo que se han ganado en el campo, jugando con un jugador que no han pagado y deberían haberlo hecho. Si el año que viene un equipo gana la Liga jugando con doce jugadores, segun vosotros habría que darsela, total, se lo ha ganado en el campo.


Lo que yo he leido es:

El Mallorca ha llegado a deber 2 plazos de Aduriz.

1 de 1.2 Millones de € el verano pasado (YA ESTA PAGADO)
1 de 700.000 € que venció el 15 de Enero de este año.

Pues ese pago de 700.000 € el Mallorca y el Athletic lo re-negociaron y se llegó a un acuerdo verbal. Y el Athletic no denunció al Mallorca, hasta que se vió que el Mallorca y el Athletic lucharian seriamente por Europa. Ahi el Athletic rompió ese acuerdo verbal y denuncio.

Esto es lo que yo tengo entendido y por lo que he leido.

Así estaban las cosas en Marzo, y si no me equivocó no habeis pagado desde entonces nada:


La deuda con el Athletic
Este documento es indispensable desde 2004. La UEFA comenzó desde ese año a ponerse inflexible con los clubes que arrastran deudas. El Reglamento General de la Licencia UEFA especifica que se dejará fuera de las competiciones europeas a aquellos clubes que tengan «deudas pendientes de traspaso» o con sus «empleados, Seguridad Social y Agencia Tributaria». La pasada campaña, el gobierno del fútbol europeo denegó el permiso a 113 clubes y se lo concedió a 532.
Uno de los acreedores del Mallorca es precisamente el Athletic. Los baleares debían pagar a mediados de enero una letra por valor de 1.250.000 millones de euros por el traspaso de Aritz Aduriz en 2007. No la abonaron, pero lograron un aplazamiento. La prórroga fue por veinte días y condicionada a la entrega de garantías bancarias.
Éstas no han llegado e Ibaigane se dispone a presentar una denuncia por impago. Es más, este periódico ha podido saber que el Athletic ya ha avisado de la situación a la UEFA y a la Liga Profesional. Esta denuncia se ha incluido en la documentación que ha remitido para obtener la licencia europea de la próxima campaña. La notificación ante la patronal impedirá además a los isleños fichar en verano.
El Mallorca ha hecho frente hasta el momento a alrededor de 3,2 millones de euros del traspaso de Aduriz, cifrado en cinco. Las fuentes de la Liga consultadas mantienen que en el caso de que la entidad balear no obtenga por deudas la 'autorización UEFA', «correría su plaza» en favor del siguiente equipo en la clasificación.
La situación del Mallorca con la licencia podría reproducirse en el Deportivo, denunciado por los baleares por una deuda de 1.200.000 euros por el traspaso de Albert Luque. En todo caso, los gallegos lo tendrían más fácil para salir del paso. No corren riesgo de entrar en concursal y además en estos momento negocian con el club bermellón la condonación de esta deuda a cambio de una parte de lo que debe recibir de Palma por el portero Dudú Aouate.

Palmatoria
25/06/2010, 07:56
El Malloraca se gano el derecho a jugar en Europa en el cam,po y en partidos 11 contra 11, al final creo que la mayoría tenemos deudas, pero no por eso se nos puede mirar en menos o invalidad lo que podamos lograr de manera justa

Stankovic
29/06/2010, 20:02
Bueno, pues parece que al final el Mallorca irá a la Europa League.

El Mallorca ha emitido un comunicado diciendo que la Jueza que lleva el concurso de acreedores del Mallorca ha prohibido a la RFEF que le quite la licencia al Mallorca. Varios aficionados le hemos preguntado a un periodista mallorquín bastante fiable en su blog y nos ha contestado lo siguiente:


Aclaración general. Después de este comunicado de la juez, la única solución que le queda a la Federación es llevar ante los tribunales ordinarios a la propia justicia mallorquina, cosa que me parece que es evidente que no va a ocurrir.

En resumen, y os lo pongo en mayúsculas:EL MALLORCA JUGARÁ EN EUROPA ESTA PRÓXIMA TEMPORADA.

Ahora pongo el comunicado del club:



Comunicado oficial:

El RCD Mallorca ha recibido en el día de hoy el total respaldo de la Autoridad Judicial en lo que se refiere a participación de nuestro Club en la próxima Europa League. Su señoría la titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Palma,Maria Encarnación González López,que instruye el Concurso voluntario de acreedores del RCD Mallorca, a instancias de la Administración Concursal, ha requerido a la Real Federación Española de Fútbol para que "se abstenga de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia UEFA otorgada al RCD Mallorca en fecha 14 de Mayo de 2010 ,por razón de su declaración en estado de concurso;en consecuencia se lleven a efecto los trámites oportunos para su participación en la competición europea para la que se encuentra clasificado", según explica el mencionado auto.

El RCD Mallorca ha notificado la recepción de este auto al Comité de Licencia UEFA de la RFEF de forma inmediata ,ante la previsión de una decisión que podía ser inmediata relativa a esta cuestión.

El pasado 21 de Junio,el Consejero Delegado del RCD Mallorca,Mateu Alemany,declaraba que " tenemos la protección de la administración concursal y de su Señoría,que van a impedir cualquier actuación contraria a los intereses patrimoniales del Club. Está claro que participar en Europa es un patrimonio para la entidad y una garantía para sus acreedores".



“Auto.
En la ciudad de Palma de Mallorca, a veintinueve de junio del año dos mil diez.

DISPONGO.- Que debo acordar y acuerdo acceder a lo instado por el Procurador Sr. Pascual Fiol, en nombre y representación de R.C.D. MALLORCA S.A.D, y por el Procurador Sra. Socías Reynés, en nombre y representación de la Administración concursal, acordando librar oficio a REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL a fin de:
1. poner en su conocimiento que R.C.D. MALLORCA S.A.D. fue declarado en estado de concurso voluntario mediante Auto dictado por este órgano judicial en fecha de 8 de junio del año 2.010;
2. requerir a REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL -en cuanto tal y en condición de delegada y licenciante de la UEFA (artículo 8 del Reglamento General de Licencia UEFA), para que se abstengan de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la Licencia UEFA otorgada a R.C.D. MALLORCA S.A.D. en fecha de 14 de mayo del año 2.010 por razón de su declaración en estado de concurso;
3. en consecuencia, se lleven a afecto los trámites oportunos para su participación en la competición europea para la que se encuentra clasificado;
4. unir al oficio que se libre al efecto copia de la presente resolución.
Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma puede interponerse recurso de reposición ante este Juzgado en el plazo de los cinco días siguientes a su notificación, previa consignación como depósito en la Cuenta de Consignaciones de este Juzgado de la cantidad de 25 euros debiendo acompañar la documentación acreditativa de haberlo constituido (LO 1/2009, 3 de noviembre).

Así por este Auto, lo acuerda, manda y firma Dña. Mª Encarnación González López, Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil nºdos de Palma de Mallorca; doy fe”.

Stankovic
30/06/2010, 00:33
Bueno no esta totalmente confirmado. a ver como termina todo esto.

Rojiblanco
30/06/2010, 00:56
Sencillamente que pague lo que debe y punto.

Stankovic
20/07/2010, 15:56
Bueno, pues segun las últimas informaciones, la UEFA quiere echar al Mallorca de Europa League por que sí.

Asi se ha sucedido todo:

- Al termino de la liga el comite designado por la RFEF que decide si un equipo es apto para jugar en europa le da la licencia UEFA al Mallorca y dicen que cumple todos los requisitos.

- El Mallorca entra en concurso de acreedores y el Villareal despues de su intento fallido de entrar en europa a traves de que el Atletico ganase la Europa League ese año, ahora denuncia al Mallorca por estar en concurso.

- El comite de la RFEF vuelve a investigar la situación y se encuentran que no pueden hacer nada por retirar la licencia UEFA al Mallorca asi que le pasa la pelota a la UEFA.

- La UEFA vuelve a investigar lo del concurso de acreedores y se encuentran que no pueden hacer nada por retirar al licencia.

-Visto todo esto, ahora la UEFA quiere volver a investigar el procedimiento que hizo el Mallorca para entrar en europa.

Vamos, que la UEFA duda de lo que aceptaron el comite de la RFEF y sigue buscando algun pequeño resquicio para dejarnos fuera. Cuando jamas se
ha echo algo así. Por X motivo, no se cual, no interesa que el Mallorca juegue la próxima temporada la Europa League y si lo haga el Villareal que esta presionando muchisimo para que nos quiten la licencia.

El Mallorca ha emitido un comunicado al respecto:

El RCD Mallorca SAD ha recibido la comunicación por parte de UEFA de una revisión, sorprendente y extemporánea,de la documentación que el Club aportó durante meses al Comité competente de la RFEF y que concluyó con la concesión de la Licencia UEFA.

Este procedimiento, que consideramos irregular a todas luces, está siendo objeto de estudio por nuestros servicios jurídicos,que procederán con la máxima contundencia.A su vez, se ha dado traslado de dicha actuación a la Administración Concursal.

Finamente, el Club considera que esta actuación contraviene el claro requerimiento efectuado por su Señoría la juez Mª Encarnación González mediante el Auto de fecha 29 de Junio,en el que se requería a la Federación Española de Fútbol y a la UEFA para que se abstuvieran de realizar actuaciones con objeto de retirar la licencia en su día concedida.Por consiguiente, el RCD Mallorca no dudará en emprender ante las instancias judiciales cuantas acciones legales estén a su alcance para defender los intereses económicos del Club, que podrían verse gravemente perjudicados por las mencionadas actuaciones.

Stankovic
20/07/2010, 16:08
Además me parece increíble que a estas alturas no se sepa si si o si no, por que el Mallorca podria estar planificando la plantilla para jugar en europa. Pensado en un presupuesto que tendria por estar en Europa. Pensad que para jugar 3 competiciones hay que tener una plantilla mas amplia. Y si tienes echa la plantilla y luego te dejan fuera, pues te la comes con patatas y ademas la deuda que tienes se incrementa por que tu pensabas en un dinero que al final no vas a recibir.

sizigia
20/07/2010, 16:11
Villar está demasiado ocupado emborrachándose, celebrando y presumiendo de un título que él no ganó.

Renato11
20/07/2010, 17:23
La de clubes que tienen deuda y juegan sin más, y al Mallorca le ha tocado joderse. No me parece justo. No es el único equipo que no haya pagado un traspaso, ni será el último.

Rulz
20/07/2010, 18:10
No, no estamos hablando de tener deuda. Estamos hablando de incumplir pagos.

Desde el 15 de enero que venció el 2º plazo de Aduriz sin ser ejecutado, el Mallorca lo ha estado alineando sin tener derecho a ello y el Villareal hace bien en denunciarlo. Y, sinceramente, el argumento del acuerdo verbal... si no está firmado, no vale más que aire.

Estoy de acuerdo con que debería haberse solucionado el tema antes, para permitir a Mallorca y Vilareal poder planificar, pero una cosa no quita la otra.

Bergkamp
20/07/2010, 18:11
No, no estamos hablando de tener deuda. Estamos hablando de incumplir pagos.

Desde el 15 de enero que venció el 2º plazo de Aduriz sin ser ejecutado, el Mallorca lo ha estado alineando sin tener derecho a ello y el Villareal hace bien en denunciarlo. Y, sinceramente, el argumento del acuerdo verbal... si no está firmado, no vale más que aire.

Estoy de acuerdo con que debería haberse solucionado el tema antes, para permitir a Mallorca y Vilareal poder planificar, pero una cosa no quita la otra.

Estoy totalmente de acuerdo.

Palmatoria
20/07/2010, 18:53
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir. Lo que se gana en el campo no se debe quitar en las secretarías

Aquí no se habla de un escándolo de comprar jueces o arreglar partidos, por lo visto es solo la no cancelación de un pago y eso no terminá siendo tan determinante en el rendimiento deportivo del equipo.

Lo del Villarreal me parece penoso

Rulz
20/07/2010, 18:58
Palmatoria, Aduriz no debería haber jugado desde el 15 de enero con el Mallorca. El Mallorca no cumplió el pago de esa fecha, y desde ese momento, debería haber perdido sus derechos sobre el jugador. Por lo tanto, ganó en el campo con jugadores que no deberían haber tenido la oportunidad de disputar el partido.

Eso, en mi pueblo, es alineación indebida.

Shark Gutierrez
20/07/2010, 19:06
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir. Lo que se gana en el campo no se debe quitar en las secretarías

Aquí no se habla de un escándolo de comprar jueces o arreglar partidos, por lo visto es solo la no cancelación de un pago y eso no terminá siendo tan determinante en el rendimiento deportivo del equipo.

Lo del Villarreal me parece penoso

Estoy totalmente de acuerdo.

Ahora resulta que Aduriz juega solo en el Mallorca...

Stankovic
20/07/2010, 19:16
Pues mira tanto que hablais de Aduriz

El Mallorca no puede quedarse fuera de EUROPA por el impago de Aduriz

¿Por que? Pues por que este pago venció el 15 de enero de 2010 y las reglas para obtener la licencia habla de impagos desde el 31 de diciempre de 2009 para atras. Asi que si fuese por este aspecto el Mallorca tendria que disputar la próxima Europa League.

Por cierto, el Deportivo de la Coruña ha llegado a las semifinales de una Champions League con Albert Luque en sus filas. El invierno pasado, el Mallorca denunció al Deportivo un impago por Luque de hace la tira de años.

La caza que se le está haciendo al Mallorca no se la han echo a ni un solo equipo con deudas. No entiendo como el Atlético de Madrid que debe muchisimo más que el Mallorca puede jugar la Europa League perfectamente y a nosotros nos están poniendo tantísimas trabas y esperate que al final nos quitan la licencia.

Y estar en concurso de acreedores no es nada malo, todo lo contrario. Ese estado garantiza a los acreedores que van a cobrar lo que se les debe.

Stankovic
20/07/2010, 19:47
Otro comunicado del Mallorca:

Ha provocado gran sorpresa en el Club la notificación de la UEFA anunciando una revisión de la concesión de la licencia UEFA para disputar la Europa League esta temporada. A falta de poco menos de dos semanas para el sorteo de la eliminatoria previa,el 6 de Agosto en Nyon, la UEFA comunica que el jueves tomará una decisión en este asunto.

El mensaje entonces es que se la UEFA se está planteando seriamente privar al Club y su afición de la Europa League,una competición para la que la afición ya se había ilusionado tras una bien merecida clasificación europea. ¿Y con qué criterio?¿qué criterio diferencia al RCD Mallorca de otros clubes? ¿Dejará en evidencia la UEFA a la RFEF que concedió la licencia?

¿Qué pensarán los abonados que hayan pagado por su abono de toda la temporada,en el que está incluída la Europa League,qué pensarán aquellos abonados que han sacado su carnet ilusionados con la vuelta a Europa? ¿contravendrá la UEFA el Auto de una juez que vela por la viabilidad de un Club de fútbol? ¿valdrá todo a partir de ahora y cualquier club denunciará a otro para ocupar su puesto en un competición? ¿será el organismo federativo tan estricto con otros clubes que tienen problemas más graves que los del RCD Mallorca?

Ante esta situación queremos preguntar a la afición.Mallorquinista, ¿qué te parecería que la UEFA privara al RCD Mallorca de jugar en Europa?

Stankovic
21/07/2010, 07:07
La UEFA nos quiere echar con la excusa de que estamos a punto de desaparecer. Cuando eso es totalmente falso. Ponen de excusa la deuda con hacienda cuando hacienda la aplazado 10 años. La UEFA quiere cometer una cacicada contra el Real Club Deportivo Mallorca.

[Only registered and activated users can see links]

Estan intentando echarnos buscando todo lo posible cualquier excusa que no encuentran y ahora se inventan que estamos a punto de desaparecer por una deuda que no la tenemos que pagar hasta dentro de 10 años.

ESTO ES INDIGNANTE.

Aupa Athletic
21/07/2010, 11:49
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir. Lo que se gana en el campo no se debe quitar en las secretarías

Aquí no se habla de un escándolo de comprar jueces o arreglar partidos, por lo visto es solo la no cancelación de un pago y eso no terminá siendo tan determinante en el rendimiento deportivo del equipo.

Lo del Villarreal me parece penoso
Lo que se gana en el campo LEGALMENTE no se debe quitar en las secretarias. El Mallorca se ha clasificado para la Europa League alineando a un jugador que debía haber pagado, ya que la deuda esta vencida y es exigible, lo ha ganado con TRAMPAS. Razón tiene el Villarreal para quejarse, que ellos lo han ganado limpiamente. Para tí lo justo es dar la razón al que no cumple las normas o al que las cumple? Si Aduriz no hubiese jugado cuando venció el pago, otro gallo cantaría y probablemente no estuviesemos hablando del Mallorca en la Europa League, si no del Villarreal u otros. Juguemos con 12 jugadores, total, se ha ganado en el campo!

Si un día le deben dinero a una empresa tuya o de tu familia, no se lo pagan, y siguen haciendo uso como si nada de tu contraprestación, me gustaría ver que pensabas.




Ya lo dije en su momento, y lo repito: Esto es un claro ejemplo de como funciona este país, el descojono padre.

Shark Gutierrez
21/07/2010, 12:03
Lo que se gana en el campo LEGALMENTE no se debe quitar en las secretarias. El Mallorca se ha clasificado para la Europa League alineando a un jugador que debía haber pagado, ya que la deuda esta vencida y es exigible, lo ha ganado con TRAMPAS. Razón tiene el Villarreal para quejarse, que ellos lo han ganado limpiamente. Para tí lo justo es dar la razón al que no cumple las normas o al que las cumple? Si Aduriz no hubiese jugado cuando venció el pago, otro gallo cantaría y probablemente no estuviesemos hablando del Mallorca en la Europa League, si no del Villarreal u otros. Juguemos con 12 jugadores, total, se ha ganado en el campo!

Si un día le deben dinero a una empresa tuya o de tu familia, no se lo pagan, y siguen haciendo uso como si nada de tu contraprestación, me gustaría ver que pensabas.




Ya lo dije en su momento, y lo repito: Esto es un claro ejemplo de como funciona este país, el descojono padre.

Creo que ya lo han explicado anteriormente, como ha sido la normativa y porque quieren "echar" al Mallorca ahora de la Europa League.

Sinceramente, aquí todos barren para su casa y nadie va a dar su brazo a torcer. Y repito, el Mallorca, no era solo Aritz Aduriz, habían 10 jugadores más, de un total de 23 (aproximadamente la plantilla al completo) y quien más, quien menos ha contribuído tanto o más que Aduriz para la clasificación para la Europa League.

Stankovic
21/07/2010, 12:31
No si ahora va a resultar que el unico que debe pasta es el Mallorca. Y el Mallorca ya a amenazado varias veces en comunicados que si le retiran la licencia, ellos tiraran de la manta. Que hay muchisimos equipos entre ellos equipos de España que incumplen la normativa pero juegan perfectamente competiciones europeas.

Llevan 2 meses intentando quitar la licencia al Mallorca sin exito y ahora van a cometer una cacicada debido a que no pueden hacer nada para echarnos.

Palmatoria
22/07/2010, 07:21
Lo que se gana en el campo LEGALMENTE no se debe quitar en las secretarias. El Mallorca se ha clasificado para la Europa League alineando a un jugador que debía haber pagado, ya que la deuda esta vencida y es exigible, lo ha ganado con TRAMPAS. Razón tiene el Villarreal para quejarse, que ellos lo han ganado limpiamente. Para tí lo justo es dar la razón al que no cumple las normas o al que las cumple? Si Aduriz no hubiese jugado cuando venció el pago, otro gallo cantaría y probablemente no estuviesemos hablando del Mallorca en la Europa League, si no del Villarreal u otros. Juguemos con 12 jugadores, total, se ha ganado en el campo!

Si un día le deben dinero a una empresa tuya o de tu familia, no se lo pagan, y siguen haciendo uso como si nada de tu contraprestación, me gustaría ver que pensabas.




Ya lo dije en su momento, y lo repito: Esto es un claro ejemplo de como funciona este país, el descojono padre.

Entiendo tu molestia, pero también hay que entender que el trabajo del Mallorca va más allá de un solo jugador, si al final es Aduriz y no Maradona que es capaz de ganar el solo un partido o sacar campeón a un equipo

Aqui se habla de un trabajo de todo un equipo y por eso no lo encuentro justo, insisto si se hablara de que compraron arbitro o le pagaron a equipos por dejarse perder o que le ganen a sus rivales directos, pues bien merecidos tendrían un castigo, pero por el no pago de un jugador no me parece

Bergkamp
22/07/2010, 10:01
Creo que ya lo han explicado anteriormente, como ha sido la normativa y porque quieren "echar" al Mallorca ahora de la Europa League.

Sinceramente, aquí todos barren para su casa y nadie va a dar su brazo a torcer. Y repito, el Mallorca, no era solo Aritz Aduriz, habían 10 jugadores más, de un total de 23 (aproximadamente la plantilla al completo) y quien más, quien menos ha contribuído tanto o más que Aduriz para la clasificación para la Europa League.

Eso da lo mismo. Ha estado jugando un jugador que no lo debería haber hecho. Es alineación indebida aquí, en Mallorca y el la capital de Burkina Faso.

Stankovic
22/07/2010, 11:43
Ayer estuve hablando con un periodista mallorquin y me comento que el mallorca tiene denunciados a Depor y Espnayol por los fichajes de Luque y Luis Garcia respectivamente.

Pues bien, el Depor llego con Luque a las semifinales de la Champions y el Espanyol jugo con Luis Garcia la final de la UEFA ante el Sevilla.

Y el Mallorca se debe quedar fuera por lo de Aduriz no?

Stankovic
22/07/2010, 14:12
Estamos fuera...

Perfecto, a partir de este momento se abre la veda y vale todo.

Stankovic
22/07/2010, 14:18
Y lo mejor de todo es que nos la quitan no por Aduriz, no por el concurso de acreedores.

Sino que nos la quitan por tener una deuda con hacienda.

Pues el Valencia tambien debe estar fuera de la Champions League. Entre otros equipos.

Increible la cacicada que se acaba de cometer.

Stankovic
22/07/2010, 14:58
[Only registered and activated users can see links]

sizigia
22/07/2010, 15:00
Eso da lo mismo. Ha estado jugando un jugador que no lo debería haber hecho. Es alineación indebida aquí, en Mallorca y el la capital de Burkina Faso.

¿Pero qué alineación indebida? Eso no es alineación indebida. Es un retraso en el plazo de un pago. Cuantos futbolsitas están jugando en equipos sin estar pagados. ¿Te recuerdo la deuda del Dépor con nostros del 2002 por Luque?

sizigia
22/07/2010, 15:07
Bueno pues ya lo consiguieron. Paso del fútbol...

Kat
22/07/2010, 15:33
Me parece fatal que quieran echar al Mallorca de la Europa League, se lo ha currado esta temporada y merece estar ahi por méritos propios.

Stankovic
22/07/2010, 15:44
Y a mi lo que me cabrea no es que nos hayan echado.

Es la manera como lo han hecho. Nos han echado por intereses

Bergkamp
22/07/2010, 16:02
¿Pero qué alineación indebida? Eso no es alineación indebida. Es un retraso en el plazo de un pago. Cuantos futbolsitas están jugando en equipos sin estar pagados. ¿Te recuerdo la deuda del Dépor con nostros del 2002 por Luque?

Por lo tanto, ese jugador no debería jugar con el Mallorca, cosa que sí ha hecho. Alineación indebida.

Stankovic
22/07/2010, 16:03
Por lo tanto, ese jugador no debería jugar con el Mallorca, cosa que sí ha hecho. Alineación indebida.

Pues ya te digo, con esa norma en la mano ni Depor debio llegar a la semifinal de la champions ni el Espanyol jugar la final de la UEFA.

Bergkamp
22/07/2010, 16:03
Pues ya te digo, con esa norma en la mano ni Depor debio llegar a la semifinal de la champions ni el Espanyol jugar la final de la UEFA.

Pues quizá no.

Stankovic
22/07/2010, 16:05
Pues quizá no.

Pero lo han echo. Y por que al Mallorca no?

Por que nos quitan la licencia UEFA por tener deuda con hacienda cuando el Barcelona ha ganado dos Champions League teniendo deuda con hacienda?

sizigia
22/07/2010, 16:09
Por lo tanto, ese jugador no debería jugar con el Mallorca, cosa que sí ha hecho. Alineación indebida.

Entonces todos los clubs juegan los partidos con alineaciones indebidas.

sizigia
22/07/2010, 16:11
Por lo tanto, ese jugador no debería jugar con el Mallorca, cosa que sí ha hecho. Alineación indebida.

Además estás desviando el tema. El Mallorca no incumple ninguna norma para poder jugar en Europa, ninguna. Y nos echan fuera por tener una deuda con Hacienda, siendo uno de los equipos que menos deuda tiene con Hacienda.

Bergkamp
22/07/2010, 16:16
Además estás desviando el tema. El Mallorca no incumple ninguna norma para poder jugar en Europa, ninguna. Y nos echan fuera por tener una deuda con Hacienda, siendo uno de los equipos que menos deuda tiene con Hacienda.

Has desvíado el tema tú. Yo simplemente he contestado a lo que me has dicho. En ningún momento he mencionado que el Mallorca se vaya a quedar fuera de Europa por eso.

sizigia
22/07/2010, 16:20
Has desvíado el tema tú. Yo simplemente he contestado a lo que me has dicho. En ningún momento he mencionado que el Mallorca se vaya a quedar fuera de Europa por eso.

¿Puedes buscar el artículo de la FIFA donde ponga que al contratar un jugador e inscribirlo en el plazo requerido en tu equipo y en uno de los pagos no lo pagas en su día, sino el día después, se convierte en alineación indebida?

¿O te lo acabas de inventar porque no se te ocurre otra cosa mejor de excusa barata sin sentido para echarnos de Europa como a Platini?

Bergkamp
22/07/2010, 16:47
¿Puedes buscar el artículo de la FIFA donde ponga que al contratar un jugador e inscribirlo en el plazo requerido en tu equipo y en uno de los pagos no lo pagas en su día, sino el día después, se convierte en alineación indebida?

¿O te lo acabas de inventar porque no se te ocurre otra cosa mejor de excusa barata sin sentido para echarnos de Europa como a Platini?

A mí, sinceramente, me da lo mismo si el Mallorca disputa competición europea o no. Y te repito, que no he mencionado en ningún momento que el Mallorca se deba quedar fuera de Europa por el impago en el traspaso de Aduriz.

Si estás enfadado no lo pagues conmigo, que yo no tengo la culpa.

Shark Gutierrez
22/07/2010, 17:05
Eso da lo mismo. Ha estado jugando un jugador que no lo debería haber hecho. Es alineación indebida aquí, en Mallorca y el la capital de Burkina Faso.


Participación de un jugador en un partido cuando su situación reglamentaria no lo permitía. Entre las causas más frecuentes de alienación indebida figuran las siguientes: no contar con los permisos correspondientes en regla, ser el jugador número 12 sobre el campo, sobrepasar el número máximo de extranjeros permitidos, jugar estando sancionado…Esta es la definición de alineación indebida. Su situación es reglamentaria con el club (hasta ahora) que era el Mallorca. Ya que Athletic y Mallorca dieron confirmadad al traspaso. Esto es como un coche, financias el pago. Te falta una letra por pagar, te van a quitar el coche porque te falta un pago aplazado? Inmediatamente, no. Entonces, para mi, en este caso es el mismo. Vas a privarle de jugar competición europea, porque debe una letra de un jugador? No. Así que el Athletic lo más que puede reclamar es el pago, pero no puede denunciar por alineación indebida, en ese caso sería totalmente absurdo.Y es absurdo en Mallorca y en la capital de Burkina Faso.

Además, la excusa que ha dado la UEFA es totalmente diferente.

Nevermind
22/07/2010, 18:48
Menuda vergüenza, la FIFA cada día da mas asco.

Stankovic
22/07/2010, 18:55
Sacado del blog de un periodista mallorquin


Ahora sí que ya os puedo confirmar al 100% que la UEFA le ha retirado la licencia al Mallorca para disputar esta temporada la European League. La noticia se acaba de conocer a nivel oficial, pero en el club aún no han recibido ningún tipo de notificación. Es decir, que la UEFA no ha tenido ni siquiera la decencia de comunicárselo al afectado.

Y hay más. Luego os seguiré informando, pero os avanzo que la retirada de la licencia es sólo el primer paso de un plan orquestado por la Federación Española para vengarse de Mateu Alemany y Javier Tebas.

En el club no hay todavía manifestación al respecto porque a estas horas (18.50) siguen sin tener conocimiento oficial de nada, pero las dos vías de defensa que disponen establecen la posibilidad de acudir primero a la justicia deportiva y más tarde a la ordinaria. Y veremos, por cierto, cuál es la respuesta de la juez, cuyo auto se ha pasado Platini por el forro de sus caprichos.

P.D. Enhorabuena al Villarreal por el magnífico fair-play demostrado. El fair-play, por cierto, que tanto se empeña en difundir la UEFA. A esto se le llama deportividad.

[Only registered and activated users can see links]



VER-GON-ZO-SO

Stankovic
22/07/2010, 19:49
Acaban de comunicarselo al Mallorca

SIN EXPLICACION ALGUNA!

Les han dicho os quedais fuerta y punto.

sizigia
22/07/2010, 23:38
Y Villar ahora quiere descender al Mallorca B a Tercera.

sizigia
22/07/2010, 23:44
A partir de hoy el fútbol se convierte en un deporte en el que es más importante lo que ocurra en los despachos que en el terreno de juego.

Y el Villarreal lo va a tener fácil para entrar en Europa a partir de ahora, si queda aunque sea 12º, denuncia a las 6 anteriores a él y ya. Y si quiere ganar la liga denuncia a los 11 primeros y listo.

Villar, Platini y Roig son tumores de este deporte, que se pasan el fair-play por el forro.

Y nosotros ya no sé que pintamos en Primera división, total si quedamos entre los 6 primeros nos van a echar de Europa.

Stankovic
22/07/2010, 23:44
Y Villar ahora quiere descender al Mallorca B a Tercera.

Pero eso si es normal. Adedmas de que es una cosa que se solucionara. no tiene importancia

Vidal2266
22/07/2010, 23:56
Logico

Algunos con deudas estamos haciendo lo imposible pa fichar lo mejor gratis, mientras otros con deudas de hace años fichan lo que quieren y ponen las fichas que quieren

Stankovic
22/07/2010, 23:59
Logico

Algunos con deudas estamos haciendo lo imposible pa fichar lo mejor gratis, mientras otros con deudas de hace años fichan lo que quieren y ponen las fichas que quieren

El Fichaje mas caro del Mallorca los ultimos dos anyos es Bruno China por 400.000 euros. y la ficha mas alta puesta estos dos ultimos anyos no pasa de 500.000 euros

Palmatoria
23/07/2010, 06:32
Una pena que sucedan cosas así y una verguenza la forma de actuar del Villarreal, si ellos no pudieron clasificar a competiciones Europeas fue por su incapacidad y no hay ningún argumento más.

Pablete-Red
24/07/2010, 00:02
Me parece muy injusto lo que le ha pasado al Mallorca ...

Le han echado por sus problemas economicos, por una deuda que ronda los 65 M€, a lo que yo me pregunto ... ¿Qué equipo de futbol en la actualidad no esta endeudado???

Yo soy seguidor del Liverpool, y el Liverpool tiene una deuda mucho mayor que la del Mallorca y no le han puesto trabas a jugar la europa League ..

Muy triste!!!

Aupa Athletic
24/07/2010, 13:12
Ayer estuve hablando con un periodista mallorquin y me comento que el mallorca tiene denunciados a Depor y Espnayol por los fichajes de Luque y Luis Garcia respectivamente.

Pues bien, el Depor llego con Luque a las semifinales de la Champions y el Espanyol jugo con Luis Garcia la final de la UEFA ante el Sevilla.

Y el Mallorca se debe quedar fuera por lo de Aduriz no?Y estaban vencidas esas deudas cuando jugaron con ellos? Porque hay que diferenciar entre deudas no vencidas, como pueden ser las del Madrid, que esta endeudado hasta las patas pero tiene todavía tiempo para pagarlas dentro del plazo, y las vencidas y exigibles, que se tendrían que haber pagado ya. Y si las deudas de Espanyol y Depor estaban vencidas, mal hecho por no castigarles en su momento.

Aupa Athletic
24/07/2010, 13:18
Logico

Algunos con deudas estamos haciendo lo imposible pa fichar lo mejor gratis, mientras otros con deudas de hace años fichan lo que quieren y ponen las fichas que quieren
De acuerdo. Equipos como el Numancia, que no ficharon en invierno porque no tenían dinero, bajan a a segunda, y luego otros, como el Zaragoza de este año, fichan totalmente por encima de sus posibilidades y se quedan en Primera. Es injusto pero es asi, lo malo es que la gente defiende ese tipo de actitudes.

Aupa Athletic
24/07/2010, 13:23
Esta es la definición de alineación indebida. Su situación es reglamentaria con el club (hasta ahora) que era el Mallorca. Ya que Athletic y Mallorca dieron confirmadad al traspaso. Esto es como un coche, financias el pago. Te falta una letra por pagar, te van a quitar el coche porque te falta un pago aplazado? Inmediatamente, no. Entonces, para mi, en este caso es el mismo. Vas a privarle de jugar competición europea, porque debe una letra de un jugador? No. Así que el Athletic lo más que puede reclamar es el pago, pero no puede denunciar por alineación indebida, en ese caso sería totalmente absurdo.Y es absurdo en Mallorca y en la capital de Burkina Faso.

Además, la excusa que ha dado la UEFA es totalmente diferente.Si compras un coche y no pagas una letra, estas incumpliendo tu contrato, y pueden pasar dos cosas: que te obliguen a cumplir (o sea a pagar) o te quedas sin coche. Lo que no puedes hacer es no pagar y pasarte todo el día haciendo kilometros.

Y el Athletic no ha hecho nada más que reclamar que le paguen lo que deben, aunque bien podía haberse quejado de que un rival directo ha estado compitiendo contra él con recursos suyos.

Stankovic
24/07/2010, 17:41
Y estaban vencidas esas deudas cuando jugaron con ellos? Porque hay que diferenciar entre deudas no vencidas, como pueden ser las del Madrid, que esta endeudado hasta las patas pero tiene todavía tiempo para pagarlas dentro del plazo, y las vencidas y exigibles, que se tendrían que haber pagado ya. Y si las deudas de Espanyol y Depor estaban vencidas, mal hecho por no castigarles en su momento.

Vencidas.

Shark Gutierrez
24/07/2010, 20:36
Si compras un coche y no pagas una letra, estas incumpliendo tu contrato, y pueden pasar dos cosas: que te obliguen a cumplir (o sea a pagar) o te quedas sin coche. Lo que no puedes hacer es no pagar y pasarte todo el día haciendo kilometros.

Y el Athletic no ha hecho nada más que reclamar que le paguen lo que deben, aunque bien podía haberse quejado de que un rival directo ha estado compitiendo contra él con recursos suyos.

Pero es que la expulsión del Mallorca de la UEFA, no es a causa de lo que ustedes denuncian, es debido a que es por motivos economicos...de una auditoría.

Por cierto, otra pregunta, ustedes no están intentando cobrar? y no lo harán con más intereses? pues eso...si es por esa situación media primera división deberían quedarse sin jugadores, de lo que se debe.

King_Nightwolf
26/07/2010, 13:49
Angel Torres y en menor medida, Jose Maria Del Nido, dijeron hace un tiempo algo sobre este tema con lo cual yo estoy muy de acuerdo.

Por que hay que premiar al club endeudado? Es muy facil deportivamente pagar mas alla de lo que puedes por un tio (bueno, "pagar" como con Aduriz) y meterle una ficha que no vas a soportar, hacer un equipo muy bueno y conseguir logros deportivos... pero con un agujero enorme en tu cuenta corriente.

Sin embargo, el club que ficha sin estirar mas el brazo que la manga, pues nada, que se joda, consiga resultados mediocres mientras que el endeudado va a Europa o gana algun titulo.

Ya esta bien de eso. Y lo haga quien lo haga, incluido el Barça; este es el momento de que la UEFA meta mano y vea que hacen los clubes y cuantos estan en situaciones analogas a la del Mallorca. Y los que lo estan, mismo castigo que al Mallorca.

Pero no puede escudarse el Mallorca ni nadie en que "hay mas clubes igual". Que haya terroristas que matan a 10 personas de una tacada, no me da derecho a mi a cargarme al vecino de enfrente que siempre da por culo con los bongos.

A mi no me parece mal que vaya el Villarreal, no lo veo "ganar en los despachos"; lo veo mas bien "yo he hecho las cosas bien y tu has logrado tus meritos haciendo las cosas mal, con lo cual, por derecho no te pertenece lo que has conseguido, y a mi si".

Aupa Athletic
26/07/2010, 17:36
Pero es que la expulsión del Mallorca de la UEFA, no es a causa de lo que ustedes denuncian, es debido a que es por motivos economicos...de una auditoría.

Por cierto, otra pregunta, ustedes no están intentando cobrar? y no lo harán con más intereses? pues eso...si es por esa situación media primera división deberían quedarse sin jugadores, de lo que se debe.No entiendo la pregunta. El Athletic claro que esta intentando cobrar, que para algo se marchó Aduriz de Lezama hace dos temporadas.

Y si media primera división debe quedarse sin jugadores, pues que se quede sin ellos, lo que no se puede hacer es comprar sin dinero. Eso lleva siendo así desde hace siglos.


Angel Torres y en menor medida, Jose Maria Del Nido, dijeron hace un tiempo algo sobre este tema con lo cual yo estoy muy de acuerdo.

Por que hay que premiar al club endeudado? Es muy facil deportivamente pagar mas alla de lo que puedes por un tio (bueno, "pagar" como con Aduriz) y meterle una ficha que no vas a soportar, hacer un equipo muy bueno y conseguir logros deportivos... pero con un agujero enorme en tu cuenta corriente.

Sin embargo, el club que ficha sin estirar mas el brazo que la manga, pues nada, que se joda, consiga resultados mediocres mientras que el endeudado va a Europa o gana algun titulo.

Ya esta bien de eso. Y lo haga quien lo haga, incluido el Barça; este es el momento de que la UEFA meta mano y vea que hacen los clubes y cuantos estan en situaciones analogas a la del Mallorca. Y los que lo estan, mismo castigo que al Mallorca.

Pero no puede escudarse el Mallorca ni nadie en que "hay mas clubes igual". Que haya terroristas que matan a 10 personas de una tacada, no me da derecho a mi a cargarme al vecino de enfrente que siempre da por culo con los bongos.

A mi no me parece mal que vaya el Villarreal, no lo veo "ganar en los despachos"; lo veo mas bien "yo he hecho las cosas bien y tu has logrado tus meritos haciendo las cosas mal, con lo cual, por derecho no te pertenece lo que has conseguido, y a mi si".

+10000 :aplauso:

Por fin alguien que opina como yo, ya pensaba que me estaba volviendo loco.

Stankovic
26/07/2010, 22:54
Angel Torres y en menor medida, Jose Maria Del Nido, dijeron hace un tiempo algo sobre este tema con lo cual yo estoy muy de acuerdo.

Por que hay que premiar al club endeudado? Es muy facil deportivamente pagar mas alla de lo que puedes por un tio (bueno, "pagar" como con Aduriz) y meterle una ficha que no vas a soportar, hacer un equipo muy bueno y conseguir logros deportivos... pero con un agujero enorme en tu cuenta corriente.

Sin embargo, el club que ficha sin estirar mas el brazo que la manga, pues nada, que se joda, consiga resultados mediocres mientras que el endeudado va a Europa o gana algun titulo.

Ya esta bien de eso. Y lo haga quien lo haga, incluido el Barça; este es el momento de que la UEFA meta mano y vea que hacen los clubes y cuantos estan en situaciones analogas a la del Mallorca. Y los que lo estan, mismo castigo que al Mallorca.

Pero no puede escudarse el Mallorca ni nadie en que "hay mas clubes igual". Que haya terroristas que matan a 10 personas de una tacada, no me da derecho a mi a cargarme al vecino de enfrente que siempre da por culo con los bongos.

A mi no me parece mal que vaya el Villarreal, no lo veo "ganar en los despachos"; lo veo mas bien "yo he hecho las cosas bien y tu has logrado tus meritos haciendo las cosas mal, con lo cual, por derecho no te pertenece lo que has conseguido, y a mi si".

Pero y si ves que hay 4 asesinos que matan a sus respectivas victimas y tu tambien has matado a otra y despues te meten a ti en la carcel y los otros cuatro campan a sus anchas?.

P.D: El Mallorca no incumple actualmente ninguna norma de la licencia UEFA. La UEFA nos ha quitado la licencia con el argumento de nuestra deuda con hacienda por que es anterior a 31/12/09. Pero el Mallorca llegó a un acuerdo con hacienda y le pagará lo que le debe dentro de 10 años por lo tanto según los servicios juridicos del club, esa deuda no cuenta como deuda hasta dentro de 10 años en caso de que no sea pagada entonces.

Por cierto, si seguimos hablando de deudas con hacienda, el Barcelona a ganado dos Champions League debiendo a hacienda 60 Millones de €. El doble de los que le debe el Mallorca. [Only registered and activated users can see links]

King_Nightwolf
26/07/2010, 23:04
Pues que le hagan la misma al Barça, lo pongo claramente en mi post.

Si tu solo has leido lo que has querido, es cosa tuya; pero no respondas con argumentos que no se ajustan a lo que yo he escrito.

sizigia
26/07/2010, 23:24
Pues que le hagan la misma al Barça, lo pongo claramente en mi post.

Si tu solo has leido lo que has querido, es cosa tuya; pero no respondas con argumentos que no se ajustan a lo que yo he escrito.

Sí, seguro que estás indignadísimo con que la UEFA deje al Barça jugar en Europa. Venga hombre.

Es muy fácil decir cosas así y quedar bien sabiendo que jamás van a echar al Barça de Europa.

PD: Hacienda hace un par de días denunció al Villarreal por un fraude fiscal de 500.000€.

Palmatoria
27/07/2010, 08:48
Angel Torres y en menor medida, Jose Maria Del Nido, dijeron hace un tiempo algo sobre este tema con lo cual yo estoy muy de acuerdo.

Por que hay que premiar al club endeudado? Es muy facil deportivamente pagar mas alla de lo que puedes por un tio (bueno, "pagar" como con Aduriz) y meterle una ficha que no vas a soportar, hacer un equipo muy bueno y conseguir logros deportivos... pero con un agujero enorme en tu cuenta corriente.

Sin embargo, el club que ficha sin estirar mas el brazo que la manga, pues nada, que se joda, consiga resultados mediocres mientras que el endeudado va a Europa o gana algun titulo.

Ya esta bien de eso. Y lo haga quien lo haga, incluido el Barça; este es el momento de que la UEFA meta mano y vea que hacen los clubes y cuantos estan en situaciones analogas a la del Mallorca. Y los que lo estan, mismo castigo que al Mallorca.

Pero no puede escudarse el Mallorca ni nadie en que "hay mas clubes igual". Que haya terroristas que matan a 10 personas de una tacada, no me da derecho a mi a cargarme al vecino de enfrente que siempre da por culo con los bongos.

A mi no me parece mal que vaya el Villarreal, no lo veo "ganar en los despachos"; lo veo mas bien "yo he hecho las cosas bien y tu has logrado tus meritos haciendo las cosas mal, con lo cual, por derecho no te pertenece lo que has conseguido, y a mi si".


No sé, quizas en parte tengas razón, es decir es mucho más fácil endeudarse para conseguir algo teniendo que aceptar deudas más grandes de las que uno podrá ganar, que ajustarse con lo que se tiene.

Pero por otro lado también hay que pensar los motivos que llevaron a endeudarse al equipo, en lo que se ve que quizas es la única posibilidad que se tiene y ojo que el Mallorca no generó una deuda por fichar a muchos cracks o reventarse ganando títulos.

Lo que si es más vergonzoso es que los clubes grandes, a pesar de la gran cantidad de dinero que tienen se endeuden por querer más y más y más aun no vayan a recibir castigo. O acaso alguien cree que algún día un Barcelona, Real Madrid o Manchester United, quedarían fuera de la Champions por un motivo así?

Stankovic
30/07/2010, 17:44
Bueno, pues el recurso lo ha rechazado la UEFA y sigue sin dejarnos participar en la Europa League.

Lo mejor de todo es que hasta el martes la UEFA no emitirá el veredicto con los motivos por lo que nos dejan fuera. ¿Que quiere decir esto? Pues que han retrasado la decisión lo máximo posible para que al Mallorca no le de tiempo a recurrir al TAS antes del sorteo de la Europa League. Y es que el TAS muy probablemente nos iba a dar la razón. Seguramente nos vayan a dar una compensación economica, pero la Europa League ya no la jugamos.

¡ENHORABUENA SEÑORES, LES HA SALIDO LA JUGADA REDONDA!

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

King_Nightwolf
08/11/2010, 20:58
El Mallorca pierde el ultimo recurso por la Europa League en la justicia ordinaria

Se acabaron las esperanzas del Mallorca por vía judicial. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca ha desestimado el recurso interpuesto por los administradores del club bermellón como consecuencia de la exclusión de la Europa League 2010-2011.

De esta forma se ratifican las decisiones tomadas por los Comités Disciplinarios y de Apelación de la UEFA para no admitir al conjunto bermellón en la Europa League a causa de su situación de administración concursal y sus deudas.

El director de los Servicios Jurídicos de la RFEF, Emilio García, se mostró conforme con la decisión: "Definitivamente se demuestra que la razón estaba del lado de la RFEF y la UEFA. Un club o SAD que no cumpla con los requisitos económicos para participar en la competición no es un buen compañero para la propia competición deportiva y para el resto de los participantes. No debe tomar parte".