PDA

Ver versión completa : Creo que el que sobra es Xabi Alonso



tesquiero
22/06/2010, 11:46
Y no porque sea malo ni peor de los que están ahora, sino porque no está hecho para el tipo de juego que quiere ofrecer la selección.

Ralentiza el juego de la selección, buscando siempre el pase largo.

El gran error de mucha gente, es pensar que Xabi Alonso puede hacer de Busquets (antiguamente Senna) y a la vez de Xavi, y no señor, ni hace una cosa ni hace la otra. Si juegas con Xabi Alonso, no puedes hacer el juego que pretende la selección. Xabi Alonso está "diseñado" para un juego más directo, un juego como el del Real Madrid, un juego al contragolpe, de pases largos, cambios de juego.......

Sigo pensando que el día que quite un rato a Xabi Alonso de la selección, si sigue Xavi en el campo, se verá realmente jugar a España otra vez.

Bueno, y abro el paraguas y tal....

Butulia
22/06/2010, 12:08
Para que España juegue más rápida desde luego sobran o él o Busquets, hay que ver el nivel defensivo de ambos, aquí creo que posicionalmente gana el tolosarra y el catalán en despliegue físico, el juego en corto de Busquets es mejor, sobre todo al primer toque, Alonso tiene más toque en largo y disparo lejano.

Son 2 alternativas para el mismo puesto, normalmente si eres del Barça eliges a Busquets y si eres del Madrid a Alonso aunque ambos jugadores tienen detractores en sus propios equipos.

Realmente lo que cambiaría el juego de la selección es prescindir de uno de ellos e introducir a un jugador de 3/4 de cancha pero es un debate inútil porque Del Bosque ya ha demostrado que el doble pivote (en realidad el trivote con Xavi), es innegociable.

King_Nightwolf
22/06/2010, 12:23
Pues yo creo que el que sobra es Vicente Del Bosque y no algun jugador en concreto.

Por que cojones se debe jugar con el mismo once ante cualquier seleccion? Precisamente, en la preparatoria para el Mundial hemos jugado mejor porque no teniamos un once tipo si no que ibamos probando diferentes alternativas, en funcion del rival.

Si Suiza es mas cerrada y Honduras juega al toque, se vio directamente como el mismo equipo no funcionaba ante uno y otro rival.

Una seleccion no es un club de futbol. El Mundial son 8 partidos que hay que ganar y ya esta, busca un equipo para ganar; un club de futbol tiene una temporada larga y necesita una base clara, tiene que hacer un estilo que le valga para un año con 70 partidos.

Rai
22/06/2010, 12:32
No es que sobre.

Mi visión es que para el puesto de Pivote, tenemos a Busquets, y ya. Porque ni Xabi Alonso, ni Javi Martínez pueden jugar ahí con garantías de que lo hagan bien. No es su puesto.
Entonces, el puesto que baila es el de Xabi Alonso. Yo pienso que su ingreso en el equipo viene bien para rivales fuertes con un centro del campo potente, pero ante selecciones inferiores, habría que probar con Iniesta o Cesc en vez de Xabi Alonso, ya que no es necesario tanto equilibrio defensivo.

Aunque vamos, tampoco es ningún insulto al fútbol, que juegue de inicio.

AleFCB
22/06/2010, 13:01
Ayer me sobraban Xabi y navas,Del Bosque poco a poco se esta cargando el juego que estaba haciendo la roja desde la eurocopa hasta hoy y como no rectifique a tiempo nos daremos cuenta cuando estemos en la calle.

Y tampoco entiendo que no estando ni Iniesta ni Silva ,no meta a Cesc.

Butulia
22/06/2010, 13:06
Pues yo creo que el que sobra es Vicente Del Bosque y no algun jugador en concreto.

Por que cojones se debe jugar con el mismo once ante cualquier seleccion? Precisamente, en la preparatoria para el Mundial hemos jugado mejor porque no teniamos un once tipo si no que ibamos probando diferentes alternativas, en funcion del rival.

Si Suiza es mas cerrada y Honduras juega al toque, se vio directamente como el mismo equipo no funcionaba ante uno y otro rival.

Una seleccion no es un club de futbol. El Mundial son 8 partidos que hay que ganar y ya esta, busca un equipo para ganar; un club de futbol tiene una temporada larga y necesita una base clara, tiene que hacer un estilo que le valga para un año con 70 partidos.

Ayer hubo 2 cambios significativos en la alineción que hicieron cambiar bastante el esquema propuesto, la inclusión de Navas y Torres creo que supone un cambio sustancial respecto al anterior partido.

Por otra parte sigue viendose que el pasado de Vicente Del Bosque le juega malas pasadas, muchos aficionados culés seguirán cuestionando todo lo que hace.

fandevillaysilva
22/06/2010, 13:07
me pone negra que cuando alonso la recibe, recepciona, levanta la cabeza aguantandola , y la distribuye a un lado a otro o atrás...y recupera la posición como si jugase sólo en el volante posicional cuando detrás tiene a Busquets. dejando a nuestra segunda línea en un Xavi más adelantadito de lo habitual pero que no destaca, asique nos quedamoscon un medio del campo plano, lento, inmóvil y absolutamente horizontal.
yo ne su lugar metia a silva o a iniesta, y a navas lo quitaba pero ya, porque no es para que este desde inicio., es que me pone mala. además necesitamos una segunda línea que apoye, que enlace y que luego rompa y se sume arriba. para mi este es uno de los mayores errores (por no decir el mayor).

AleFCB
22/06/2010, 13:10
Además Navas debe entrar como revulsivo al final de los partidos como el otro dia,porque ayer como titular no es que hiciera mucho.

tesquiero
22/06/2010, 14:11
el otro día de revulsivo tampoco hizo nada

Higuain
22/06/2010, 14:24
Es un jugador de liga inglesa o de rugby,la patea bien,yo aqui en España no lo queiro ni en el Madrid ni en la selecion,no me gusta,por muy elegante que sea dando pases de 40 metros,lo peor de todo es que Xavi no esta teniendo protagonismo porque la mano derecha del bizcochon es Xabi Alonso,si el juego de España tiene que pasar por Xabi Alonso...mal vamos eh,mal vamos.

Revan
22/06/2010, 14:35
No me parece que la posición natural de Busquets sea la de pivot ni que Busquets lo haga mejor que Xabi Alonso en ese puesto.

Bergkamp
22/06/2010, 14:35
No me parece que el problema de la selección sea el mal juego. El problema ha sido, durante estos dos partidos, que hemos fallado muchas ocasiones que deberían haber terminado en gol. Evidentemente, fallando taaaantas ocasiones ante rivales mucho más complicados, podemos irnos a casa a las primeras de cambio. Espero que sólo sea mala suerte y a partir de ahora marquemos más de lo que fallamos.

Dan
22/06/2010, 14:37
Xabi Alonso no debería organizar el juego de España, algo que no entiendo para nada y que no me entra en la cabeza cómo Del Bosque no lo ve.

Todos los balones deben pasar por Xavi, y ponerlo en su posición natural.

Shark Gutierrez
22/06/2010, 15:07
Yo estoy con King, en el sentido que debemos tener (y las tenemos) varias variantes en el centro del campo, es la parte del equipo que permite más variaciones y que cualquiera te puede salir bien, según el rival que tangas delante.

Una cosa esta clara. Si juega Xabi Alonso de segundo pivote, no lo hace en el mismo puesto que por ejemplo Busquets, que andaría jugando en el puesto de pivote por delante de la defensa. Xabi Alonso es para circulación de balón y sobre todo para buscar cambios de orientación y pases largos, para rivales en los cuales creen espacios. Me parece un jugador que jugando de unico pivote, se lo comen vivo porque no es su posición es mediocentro organizador.

Yo creo que ante rivales infinitamente inferiores, España debió jugar unicamente con Busquets y Xavi Hernandez, poniendo a Torres, tanto en el primer partido como bien hizo en el segundo. Torres (cuyo recambio sería Llorente) para fijar defensas y pelearse con las "torres suizas" hubiese dejado más hueco a Villa para su velocidad, desborde y poner en práctica su capacidad asociativa con Silva y con Iniesta en el partido inaugural de España.

Ayer, era uno de esos partidos en que se tenía que meter a más "peloteros" que extremos.
¿Por qué? muy sencillo, porque ayer las bandas de Honduras eran eso "bandas" totalmente, unas completas "maría" y con Silva e Iniesta hubiese bastado dejando a Xavi en el puesto de Alonso y dejando a Cesc de puesto de mediapunta con llegada. Sacrificando por ejemplo a Torres. Se eligió al "niño" porque se jugó con extremos y Del Bosque se piensa que jugando con extremos Torres, es un rematador "de los que juegan en España" cuando lejos de toda duda es un jugador que se sirve de jugar con espacio y velocidad (velocidad que aun le falta, debido a sus constantes lesiones).

Cuando el rival de enfrente es más peligroso, si pondría el doble pivote con el famoso trivote contra Suiza: Silva-Xavi-Iniesta. Te da más posesión, control de juego y si sus bandas son buenas, podrían entrar hacia el centro buscando capacidad asociativa con Villa.

Así que todo debería variar en función del rival y tenemos varias alternativas según quien tengamos enfrente. No es "que sobra Alonso" o "que sobra Del Bosque" o..."que sobra Busquets".

Todos tienen su función y para eso hay 20 jugadores de campo, no? Digo yo, vamos.

Por supuesto que decir!!! Si una de las bandas de los equipos es más debil que la otra se debe meter más a un extremo puro que a un "pelotero". Pero eso sería como revulsivo, no como titular.

King_Nightwolf
22/06/2010, 17:28
Ayer hubo 2 cambios significativos en la alineción que hicieron cambiar bastante el esquema propuesto, la inclusión de Navas y Torres creo que supone un cambio sustancial respecto al anterior partido.

Por otra parte sigue viendose que el pasado de Vicente Del Bosque le juega malas pasadas, muchos aficionados culés seguirán cuestionando todo lo que hace.

Del Bosque es un tio que esta ahi por la prensa y lo sabemos todos.

Por eso busca un consenso en cualquier decision que toma, a diferencia de Aragones, que tomaba decisiones que muchas veces no gustaban y no pasaba nada. Con decisiones que ponian a la prensa y a la aficion en contra ganamos una Eurocopa.

Eso que no se te olvide, ni a nadie. Del Bosque esta ahi porque Hierro lo eligio, al igual que a Lopez Caro para la sub 21, aunque este ya se ha ido.

miguel vm
22/06/2010, 17:32
el problema es que no tenemos un makelele que robe mucho, y que si estyá bien no estorbe en la transición.

sobra el doble pivote, yo quitaría a Busquets.

tesquiero
22/06/2010, 19:00
el problema es que no tenemos un makelele que robe mucho, y que si estyá bien no estorbe en la transición.

sobra el doble pivote, yo quitaría a Busquets.

y sería capaz Xabi de estar sólamente recuperando balones y destruyendo el juego del contrario, y dejar el cerebro en casa que para eso ya están otros?

Shark Gutierrez
22/06/2010, 19:05
y sería capaz Xabi de estar sólamente recuperando balones y destruyendo el juego del contrario, y dejar el cerebro en casa que para eso ya están otros?

Xabi Alonso es un mediocentro organizador que puede en determinados momentos del partido ser defensivo, pero nada más. Tampoco es un supermediocentro. Así que no, se lo comerían.

Pero contra rivales de envergadura si conlleva bien tenerlo si se alinea a Capdevila. Si tenemos laterales que desdoblan a los mediapuntas, es conveniente tener dos medioscentros o alguien que cubra la salida del lateral que desdoble.

Butulia
22/06/2010, 23:17
Del Bosque es un tio que esta ahi por la prensa y lo sabemos todos.

Por eso busca un consenso en cualquier decision que toma, a diferencia de Aragones, que tomaba decisiones que muchas veces no gustaban y no pasaba nada. Con decisiones que ponian a la prensa y a la aficion en contra ganamos una Eurocopa.

Eso que no se te olvide, ni a nadie. Del Bosque esta ahi porque Hierro lo eligio, al igual que a Lopez Caro para la sub 21, aunque este ya se ha ido.

Está por la prensa y por su palmarés, es uno de los técnicos españoles más laureados, sino el que más, algún mérito tendrá.

Shark Gutierrez
22/06/2010, 23:27
Es lo que decías Butulia, la gente no sabe ver más allá de Real Madrid o Barcelona, aunque digan lo contrario. No recibió ni pocas críticas Aragonés tras 2006, tambien siempre relacionadas con la federación. Unos dicen que es un simple alineador, otros que está ahí porque la prensa lo elige. Ahora la selección española, tambien resulta que es manejada por la prensa, de cachondeo vamos.

Para mi era muchisimo más cuña, por ejemplo, lo de Clemente, Saez y toda la peña esa que no estuvo pocos años ni nada...y no lo querían echar ni sin querer....tuvo que ser Chipre quien lo echara....igual que a Saez, y demás categorías inferiores donde estaban copados por gente que estuvo en el Athletic de Bilbao...curiosamente por el mismo patrón que tiene la RFEF...ah no coño que Villar es del Madrid...dios!!! es verdad!!!! :palomitas:

PD1: Aviso para navegantes, lo que está en negrita es ironía.

Butulia
23/06/2010, 08:10
Es lo que decías Butulia, la gente no sabe ver más allá de Real Madrid o Barcelona, aunque digan lo contrario. No recibió ni pocas críticas Aragonés tras 2006, tambien siempre relacionadas con la federación. Unos dicen que es un simple alineador, otros que está ahí porque la prensa lo elige. Ahora la selección española, tambien resulta que es manejada por la prensa, de cachondeo vamos.

Para mi era muchisimo más cuña, por ejemplo, lo de Clemente, Saez y toda la peña esa que no estuvo pocos años ni nada...y no lo querían echar ni sin querer....tuvo que ser Chipre quien lo echara....igual que a Saez, y demás categorías inferiores donde estaban copados por gente que estuvo en el Athletic de Bilbao...curiosamente por el mismo patrón que tiene la RFEF...ah no coño que Villar es del Madrid...dios!!! es verdad!!!! :palomitas:

PD1: Aviso para navegantes, lo que está en negrita es ironía.

Yo ya me canso de intentar evitar que el debate vacío Madrid-Barça se traslade a todos lados, a Del Bosque se le puede criticar por muchas cosas, creo que todas dentro del terreno de juego, fuera se ha comportado como un absoluto caballero con lo que merece que lo respetemos. Ha hecho méritos deportivos más que suficientes para ser seleccionador nacional al igual que los habrán hecho Benitez o Guardiola si es que alguna vez ocupan el cargo.

El planteamiento del partido del otro día no me pareció el más adecuado, no tengo a Del Bosque por un genio de la táctica, es un manejador de vestuario que a veces aplica soluciones tácticas si su equipo tiene graves carencias, el otro día intentó unas soluciones que no han dejado contento a casi nadie, supongo que para el partido de Chile volverá a cambiar alguna pieza.

King_Nightwolf
24/06/2010, 20:27
Está por la prensa y por su palmarés, es uno de los técnicos españoles más laureados, sino el que más, algún mérito tendrá.

Por esa regla de tres, supongo que estarias contento de que Rijkaard entrenara tu equipo no? O incluso Ronald Koeman...

Mira lo que han ganado como tecnicos y luego, quiza te replantees lo que acabas de decir.

Butulia
25/06/2010, 08:28
En primer lugar el puesto de seleccionador español normalmente ha sido para un técnico nacional.

En segundo, el palmarés de un técnico me parece una de las razones más coherentes y justas para elegir a un seleccionador nacional, coger a un tío que ha sabido sacarle rendimiento a equipos de alto nivel y que tiene una experiencia contrastada me parece razonable.

Ya te comento que para el futuro veo como futuribles seleccionadores a Benitez y Guardiola, aunque el primero esté un poco alejado del actual estilo de la selección.

HalaMadrid
25/06/2010, 22:34
Partidazo de Xabi y Busquets hoy por mucho que os pese

david_7_14
25/06/2010, 22:58
Pues si si...ha sido irse Xabi y España ha perdido toda la profundidad que habia ganado en la segunda parte con la entrada de Cesc, si que sobra Xabi, si:bah:

Shark Gutierrez
26/06/2010, 03:28
En primer lugar el puesto de seleccionador español normalmente ha sido para un técnico nacional.

En segundo, el palmarés de un técnico me parece una de las razones más coherentes y justas para elegir a un seleccionador nacional, coger a un tío que ha sabido sacarle rendimiento a equipos de alto nivel y que tiene una experiencia contrastada me parece razonable.

Ya te comento que para el futuro veo como futuribles seleccionadores a Benitez y Guardiola, aunque el primero esté un poco alejado del actual estilo de la selección.

Me temo muy mucho que el proximo seleccionador no será ninguno de esos dos.

Verás que como eliminen a España antes de lo previsto (aunque sea en semifinales), le empezarán a dar palos de todas partes.

Si gana el Mundial, tambien "minusvalorarán" al técnico de la selección diciendo que el éxito es de los jugadores, etc.

Parece mentira, que a estas altura de la vida, que no sepas que todo se ciñe a lo que se ciñe. Estoy segurísimo de que si Guardiola es quien llega a la selección (repito, cosa que dudo), de técnico...dudo que haya tantos Madridistas como cués hay ahora sacandole los ojos.

Es el pez que se muerde la cola. El seleccionador no puede equivocarse, no. Aragonés se equivocó en el 2006, y le presionaron tanto, que cogio a un grupo de buenos jugadores y los hizo una selección de verdad y fueron campeones de Europa, OWNED a todo bicho viviente.

Pero como Del Bosque es un "enchufado"...y el encargado de ellegirlo fue Fernando Hierro...(entre otros), pues...pasa lo que pasa.

Pero bueno, espero que por el bien de todos, Del Bosque les haga un owned a todos los que le están sacando las tripas ahora.

sirk
27/06/2010, 10:05
Es claro que alonso es un gran jugador, pero para que juegue hay que trastocar todo el equipo. En la confederaciones y algul partido de preparacion del bosque se dio cuenta de que no puede jugar solo de pivote, no tiene el delpliegue fisico para hacerlo solventemente, por eso pone a Busquet, que por cierto esta haciendo un mundial increible, asi que Alonso juega a su lado , desplazando a Xavi, el balon pasa muchisimo mas por Sergio y Xabi, y que no me vendan motos, eso es mil veces peor a que el que organoce sea Xavi, el mejor en eso, y que tendria que tocar mas el balon, jugando mas adelantado facilita el marcaje que le hacen todos los equipos, y el juego se relentiza.

Todo esto sin tener en cuenta que Cesc y Silva estan el banquillo, todas las selleciones matarian por esos dos, y nosotros que los tenemos en el banquillo, yo siempre he opnido que la tripleta Iniesta-Xavi-Silva, con la varian De Cesc por Silva, es lo que nos hacia diferentes, tres de esos cuatro(si no los cuatro) han de ser tituleres.
Pero esto es un a batalla perdidas. la manija de la seleccion va a seguir siendo de alonso, y ojo que aun asi podemos ganar, porque alonso e sun buen jugador, pero el juego de españa en globar sera otra cosa a lo que se hacia con Aragones.
LO que si me preocupa mas es el caos tactico del equipo, siempre esta mal colocado, los equipos nos superan en eso creo yo, y eso por encima de nombres es culpa, de Del Bosque.
Ojala Iniesta y Villa sigan al nivel que estan ahora.

scroopy
27/06/2010, 10:46
Yo soy y he sido muy critico con Del Bosque porque me saca de los nervios suparsimonia y tacticamente es nulo. Eso no quiere decir que me caiga mal, porque el tio es la educacion personificada.

Sobre las criticas de los cules, que si es madridista, que si fue elegido por madridistas, lo de siempre vaya, nada nuevo bajo el sol.

Del Bosque tapo la boca a todos los que le criticaron antes de la convocatoria llevando a un monton del equipo cule. Aun asi, le siguen criticando.

El dia de Chile, se acabo el partido con Pique, Pujol, Iniesta, Xavi, Villa y ademas estaba Cesc. Coño, yo creo que acusar a DelBosque de tener preferencia por los madridistas esta fuera de lugar y no tiene ningun argumento.

tesquiero
27/06/2010, 13:29
Pues si si...ha sido irse Xabi y España ha perdido toda la profundidad que habia ganado en la segunda parte con la entrada de Cesc, si que sobra Xabi, si:bah:

Y mientras estaba él en el campo, España recibió el gol y luego no..... si nos ponemos así......

Del Bosque luego demostró lo "gran entrenador" que es..... acabó el partido con 5 mediocentros, de los cuales 4 son "organizadores" en su equipo.... cada uno jugaba por donde quería, como en el patio del colegio..... a eso súmale el "pacto" que hicieron de no agresión los 2 equipos....

Pero sí, ahora es Xabi Alonso el corazón de la selección....

Y evidentemente, si no juega Xabi Alonso, y sigue empeñado en jugar con 2 pivotes defensivos, pero con Javi Martínez en vez de Xabi Alonso y seguiremos igual.....

david_7_14
27/06/2010, 13:34
Y mientras estaba él en el campo, España recibió el gol y luego no..... si nos ponemos así......

Del Bosque luego demostró lo "gran entrenador" que es..... acabó el partido con 5 mediocentros, de los cuales 4 son "organizadores" en su equipo.... cada uno jugaba por donde quería, como en el patio del colegio..... a eso súmale el "pacto" que hicieron de no agresión los 2 equipos....

Pero sí, ahora es Xabi Alonso el corazón de la selección....

Y evidentemente, si no juega Xabi Alonso, y sigue empeñado en jugar con 2 pivotes defensivos, pero con Javi Martínez en vez de Xabi Alonso y seguiremos igual.....

Tio, no me puedes negar con los 10 minutos que estuvieron Xavi, Xabi y Cesc en el campo, fueron los mejores 10 minutos de la seleccion en todo el mundial. Se triangulaba, se llegaba hasta el area con facilidad, estaban los 3 muy liberados, se tocaba con mas velocidad de lo normal...yo sigo diciendo que Xabi no sobra, pero bueno, ya se vera contra Portugal.

Shark Gutierrez
27/06/2010, 13:40
Yo la verdad que no lo entiendo, el caso es siempre protestar. Es siempre buscar un pero, es siempre buscar cosas donde no hay. Si hay dos medioscentros no es para proteger uno al otro, no, no es para jugar al toque, no, es para meterlos como un patio de colegio...en serio :jeje: esto es flipante. Cuando se mete a Navas, porque es malo malísimo, porque si mete a Silva, porque esta sobrevalorado, si se mete a Cesc, porque si metemos a 4 organizadores....no, si el caso es dar palo...es que deseo con todas mis ganas que España llegue a las semifinales como mínimo para chaparles las bocas a todos los bocazas que hay por aquí....

tesquiero
27/06/2010, 14:19
Tio, no me puedes negar con los 10 minutos que estuvieron Xavi, Xabi y Cesc en el campo, fueron los mejores 10 minutos de la seleccion en todo el mundial. Se triangulaba, se llegaba hasta el area con facilidad, estaban los 3 muy liberados, se tocaba con mas velocidad de lo normal...yo sigo diciendo que Xabi no sobra, pero bueno, ya se vera contra Portugal.

creo que finalmente jugará...
de todos modos, si el no jugar Xabi Alonso, supone que en vez de a Cesc, me va a meter a Javi Martínez junto a Busquets..... casi que mejor entonces que deje al gipuzkoano....

Vacilinha
27/06/2010, 16:26
Yo, como mucha gente, estoy totalmente en contra del doble pivote defensivo. Y, entre los dos, prefiero a Busquets porque se adapta más al ritmo de balón de los jugones.

tesquiero
28/06/2010, 23:05
no hay suerte.... vuelve y encima sin estar bien del todo...... medio lesionado....

A seguir jugando con 6 jugadores que defienden + portero y 4 que atacan.....

JOGO BONITO!!!

Mañana pa casa, por el anormal de seleccionador que tenemos.... para un año que teníamos plantilla, nos falta entrenador

Shark Gutierrez
29/06/2010, 00:57
no hay suerte.... vuelve y encima sin estar bien del todo...... medio lesionado....

A seguir jugando con 6 jugadores que defienden + portero y 4 que atacan.....

JOGO BONITO!!!

Mañana pa casa, por el anormal de seleccionador que tenemos.... para un año que teníamos plantilla, nos falta entrenador

Eso es lo que me parece Brasil a mi...y miralos ya en cuartos y metiendo todo lo que le llegan y favoritos al titulo...vaya exageración que se traen todos con el entrenador...:palomitas: