PDA

Ver versión completa : El Sporting oficializa el fichaje de Botía para las cuatro próximas temporadas



agus
17/06/2010, 17:45
El Sporting oficializa el fichaje de Botía para las cuatro próximas temporadas
[Only registered and activated users can see links]
EFE | GIJÓN.-

El defensa Alberto Botía es ya a todos los efectos jugador del Sporting para las cuatro próximas temporadas tras recibir el club gijonés a primera hora de la tarde de hoy la documentación firmada por el F.C. Barcelona, que se reserva un derecho de recompra durante tres años.

El acuerdo entre todas las partes se había alcanzado hace varias semanas pero el proceso electoral en el que se encontraba inmerso el club catalán demoró la rúbrica del mismo hasta esta mañana aunque en el Sporting siempre se aseguró que nunca había temido que el F.C. Barcelona rompiera su palabra.

El central, al que le quedaba un año más de contrato con el F.C. Barcelona, jugó cedido en el Sporting la pasada temporada ofreciendo un gran rendimiento, lo que llevó al cuerpo técnico a proponerle el fichaje, lo que el jugador aceptó al considerar que tendría muy complicado hacerse con un sitio en la primera plantilla azulgrana.

Por su parte, el Barcelona sigue muy de cerca a este futbolista por el que se han interesado varios clubes de la liga española, pero la directiva catalana había dado su palabra a la gijonesa de que facilitaría la continuidad del futbolista en el Sporting si éste estaba de acuerdo.

Botía, por su parte, antepone la cuestión deportiva a la económica y en reiteradas ocasiones manifestó que en estos momentos su prioridad es jugar muchos partidos en Primera y crecer como jugador tal como ha venido haciendo la pasada temporada a las órdenes de Manolo Preciado.

El cuerpo técnico del Sporting trabaja ahora en dos frentes, principalmente el fichaje de un medio-centro y alcanzar un acuerdo con Maldonado, que no entra en los planes del entrenador para la próxima temporada, algo que el futbolista está dispuesto a aceptar si encuentra un equipo en Segunda división que satisfaga sus pretensiones.

VIVAPOLONIA
17/06/2010, 17:46
buena noticia para las 3 partes

pierno
17/06/2010, 17:52
pues no, este chico no esta en el barça porque le cierra el paso chygry.....y yo tengo cierta debilidad con este chico desde que le vi con el B, y en el sporting para mi se ha salido...

repescable totalmente, y ademas, un tipo de central que nos vendria de perlas mas este año.....

no lo entiendo de verdad....no se con quienes vamos a jugar este año de centrales

VIVAPOLONIA
17/06/2010, 17:56
pues no, este chico no esta en el barça porque le cierra el paso chygry.....y yo tengo cierta debilidad con este chico desde que le vi con el B, y en el sporting para mi se ha salido...

repescable totalmente, y ademas, un tipo de central que nos vendria de perlas mas este año.....

no lo entiendo de verdad....no se con quienes vamos a jugar este año de centrales
Puyol, Pique, Milito y si si Chigry

pierno
17/06/2010, 18:22
Puyol, Pique, Milito y si si Chigry

solo una cosa....logica pienso....

puyol, pique jugando mundial....probabilidad de varios partidos de baja durante el año.

milito (crack), pero que contemos que tambien se va a lesionar, esperemos que lesiones leves.....

osea, 3 centrales de categoria para dos puestos......

y luego chygry, malo, de momento y con pinta de mejorar poco defensivamente, almenos eso creo, y no lo digo ahora, ya lo dije antes de ficharse, que este jugador era muy lento y malo en conceptos defensivos....con lo cual, ya sabemos la papeleta que tenemos.

sinceramente, creo que botia tenia hueco en la plantilla, y ademas, jugando muchos partidos, me parece un gran central, tecnico, alto, fuerte, y defensivamente bueno....

en su momento dije que teniendo a botia no se debia fichar a chygry, y yo no soy de los que dan caña por dar a jugadores de mi equipo, pero con chygry , que el hombre no tiene culpa, tengo pocas esperanzas...

VIVAPOLONIA
17/06/2010, 19:12
solo una cosa....logica pienso....

puyol, pique jugando mundial....probabilidad de varios partidos de baja durante el año.

milito (crack), pero que contemos que tambien se va a lesionar, esperemos que lesiones leves.....

osea, 3 centrales de categoria para dos puestos......

y luego chygry, malo, de momento y con pinta de mejorar poco defensivamente, almenos eso creo, y no lo digo ahora, ya lo dije antes de ficharse, que este jugador era muy lento y malo en conceptos defensivos....con lo cual, ya sabemos la papeleta que tenemos.

sinceramente, creo que botia tenia hueco en la plantilla, y ademas, jugando muchos partidos, me parece un gran central, tecnico, alto, fuerte, y defensivamente bueno....

en su momento dije que teniendo a botia no se debia fichar a chygry, y yo no soy de los que dan caña por dar a jugadores de mi equipo, pero con chygry , que el hombre no tiene culpa, tengo pocas esperanzas...
te pones en lo peor
lo que digo yo también tiene su logica: Puyol y Pique haciendo una gran temporada como viene siendo habitual, Milito confirmando lo que ya mostró la temporada pasada, y Chigry demostrando que vale lo que se pago por él

Davicin
17/06/2010, 19:17
Yo también dije que este chaval podía tener un hueco en la primera plantilla.

pierno
17/06/2010, 19:22
tres centrales y medio para dos puestos es muy poca cosa, de verdad, y despues de un mundial es muy peligroso....

chygry este año cuando juegue , sera poco mas o menos como el pasado.

VIVAPOLONIA
17/06/2010, 19:25
tres centrales y medio para dos puestos es muy poca cosa, de verdad, y despues de un mundial es muy peligroso....

chygry este año cuando juegue , sera poco mas o menos como el pasado.
ya veremos que pasa con Chigry, que en principio es tan central como los demás