PDA

Ver versión completa : Un toque de atención



Butulia
17/06/2010, 08:30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es complicado intentar hacer un análisis frío del partido de la selección española, una de las cosas más bonitas que tiene el fútbol es que se vive con pasión, máxime si se trata de la mayor competición mundial de naciones. Detrás de toda la parafernalia mundialista lo que queda son partidos de fútbol, duelos entre 22 futbolistas, el análisis viene sobre estos acontecimientos producidos en el campo, con la ilusión de la gente no me meto, cada uno lo vive a su manera.

¿Por qué perdió España el partido?

-Porque encajó un gol al no saber parar una contra, los suizos se jugaron el partido al 0-0, su caudal ofensivo se limitó a 3 corners y 2 contras, las 2 contras fueron peligrosísimas, una finalizó en gol y la otra la sacó Piqué bajo los palos. Había un doble pivote en el equipo español, su principal misión defensiva en este partido era parar las cotras, no se hizo, fracasó en su intento.

-Porque no supo meter ningún gol, el potencial ofensivo español es espectacular, del centro del campo para adelante encontramos a varios de los mejores jugadores del mundo, ayer la premisa para meter un gol era aprovechar el sobresaliente juego combinativo del centro del campo para intentar encontrar un pase interior que pusiera a Villa o a uno de los centrocampistas mano a mano con el portero suizo, esto sólo se logró en la ocasión de Piqué, a pase de Iniesta, poco redito. El plan B consistió en Navas y Torres, el campo se abrió, se metieron más balones al area pero no hubo remate, n Villa ni un Torres acelerado encontraron puerta, quizá si se quiere jugar con centros desde las áreas la opción más clara puede ser Fernando Llorente, ni Villa ni Torres son delanteros rematadores.

Casi todo lo demás se hizo bien, la circulación de balón fue algo lenta, cierto, pero bastante precisa, se tuvo paciencia hasta en los últimos minutos y la actitud de los jugadores fue buena. Los detalles privaron de la derrota, ahora se han creado dudas, hay tiempo y maneras de solventarlas, la presión ha aumentado demasiado pronto, ya cada partido es una final, se acaba el margen de error, los nervios iniciales se han esfumado a golpes, ahora es cuando se tiene que ver al equipo que lleva 2 años maravillando al mundo, hay que ser valiente.

Futbolísticamente las opciones para intentar derribar la muralla que planteará Honduras son varias, casi todas pasan por retirar a un pivote defensivo, pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3 me parecería lo más adecuado. Si no está Iniesta jugaría con: Casillas-Ramos-Piqué-Puyol-Capdevila-Alonso-Cesc-Xavi-Villa-Silva-Torres, si está el manchego entraría por Torres y Villa pasaría a la punta del ataque, con esto se intentaría conseguir tener el campo más abierto con 2 falsos extremos y una circulación más rápida del balón con el trivote Alonso-Xavi-Cesc, creo que con ese retoque bastaría. Pablo apostaba por un 3-1-2-4 muy atrevido, con 2 extremos y 2 puntas, no creo que Del Bosque apueste por ello pero puede ser una alternativa si el gol tarda en llegar.

Lo bonito de esta selección es que tiene muchas alternativas, se puede llegar a ganar un partido de diferentes maneras, si se saben aprovechar y el grupo responde, habremos presenciado un borrón en una obra maravillosa.

Bergkamp
17/06/2010, 10:42
El partido lo ganó Hitzfeld, no Suiza.

Butulia
17/06/2010, 12:05
Hitzfeld es parte de Suiza, su cerebro, los jugadores interpretaron perfectamente las ordenes del entrenador alemán, fue un trabajo táctico impecable y el físico les aguantó.

Shark Gutierrez
17/06/2010, 14:10
En mi opinión (como comenté en otro post), era haber dejado un delantero tipo 9 (como Llorente) a pelarse con las torres suizas y dejar espacios a Villa para que combinaran con los de las bandas, ya que el asturiano es bastante asociativo y se dejaba caer con libertad a las mismas, se hubiera conseguido sobre todo encontrar algo más de espacios y tambien ganar muchos rechaces en la frontal, merced a Xavi o los de las bandas. Ante una selección que sale a defender y salir a la contra no caben los dos medioscentros, pues eso implica tener el balón y jugar al toque y con selecciones muy a la defensiva, resulta casi imposible poder jugar al toque, y por tanto el plan B, sería el que yo he comentado en caso de surgir problemas.

Ahora nos veremos apurados contra otra selección amarrategui como es Honduras, a ver como nos las arreglamos para meterle un gol, si la selección no gana este partido, apaga y vamonos.

Butulia
17/06/2010, 15:23
El tema de poner a Llorente es por jerarquía, Torres es el 2º delantero de la selección y para pasar por encima de él tendrán que pasar muchas cosas.

Shark Gutierrez
17/06/2010, 15:30
El tema de poner a Llorente es por jerarquía, Torres es el 2º delantero de la selección y para pasar por encima de él tendrán que pasar muchas cosas.

Torres sale de una lesión, Llorente no. Y para pelearse como 9, vale más un 9 más físico...y eso debería imperar la lógica no por jerarquía....

Revan
17/06/2010, 15:43
Muchachos, dejen de llorar...
España se come a Honduras y Chile, el grupo es bastante sencillo, y arremete hasta la final... o hasta que se cruce con Argentina. :lenguini:
Es muy improbable que vuelva a perder un partido como este

Nevermind
17/06/2010, 16:11
El tema de poner a Llorente es por jerarquía, Torres es el 2º delantero de la selección y para pasar por encima de él tendrán que pasar muchas cosas.

Tener un seleccionador con criterio, entre otras.

Butulia
17/06/2010, 22:39
Los palos contra Del Bosque creo que son injustificados, evidentemente cada uno habríamos hecho nuestro 11 pero creo que tanto el 11 inicial como los cambios fueron perfectamente coherentes, se puede mejorar, seguro, como todo.

Palmatoria
18/06/2010, 07:00
Muchachos, dejen de llorar...
España se come a Honduras y Chile, el grupo es bastante sencillo, y arremete hasta la final... o hasta que se cruce con Argentina. :lenguini:
Es muy improbable que vuelva a perder un partido como este

Tu crees que va a ser tan fácil contra Chile, pues yo creo que ese partido va a ser muy importante. España lo necesitará ganar si o si y si Chile vence a Suiza nos bastará con el empate a nosotros para clasificar

Más aun ves a Argentina muy fuerte, pero Chile como selección he sido muy superior a ellos en el rendimiento en eliminatorias en general y en los cruces directos el primero lo ganaron por dos genialidades de Riquelme y en el segundo un repaso en toda regla les dimos

Sobre la clasificación de España tiene muchas posibilidades pero no deja de ser complicado, con la derrota ante Suiza este grupo se puso muy, pero muy difícil y hasta la última jornada no creo que haya nada claro

Butulia
18/06/2010, 08:16
Efectivamente Chile es una selección complicada, de estas que al principio no cuentan para nada pero que le pueden complicar el partido a cualquiera, no será nada sencillo derrotarles, más teniendo a un DT como Bielsa, que es un enfermo del fútbol y un maestro de la táctica.