PDA

Ver versión completa : Los cuatro candidatos respaldan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014



Milkybar71
08/06/2010, 21:28
Rosell está "convencido" de la catalanidad del Barça · Ingla cree que el club debe explotar su identidad catalana · Ferrer apuesta por no acomplejarse por ser catalán · Benedito cree que se trata de una petición "justa"

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona --Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito-- apoyan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014', promovida por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y que, como su nombre indica, apuesta por la presencia de la selección catalana en la cita mundialista.

Todos ellos apoyarán el proyecto si alcanzan la presidencia el próximo 13 de junio

Todos ellos se hicieron una foto con la camiseta reivindicativa, con el logo de la iniciativa, y coincidieron en reafirmar la colaboración del FC Barcelona con Catalunya y sus selecciones en caso de ser escogidos como presidente de la entidad blaugrana el próximo 13 de junio.
Rosell está "convencido" de la catalanidad del Barça y recordó que sus dirigentes "siempre" tienen la responsabilidad de respetarla. Cree además que si el Barça gana, lo hace también Catalunya y apostó por una "correcta representación" de los valores del país en la camiseta oficial blaugrana.
Ingla aseguró que apoyará iniciativas deportivas y políticas que se lleven a cabo respecto a las selecciones catalanas. "El Barça tiene que hacer bandera de sus valores e identidad", espetó en cuanto a la relación entre Barça y Catalunya. Celebró que desde 2004 el club lleve la senyera --bandera catalana-- en la camiseta.

Ferrer asegura que continuará sintiéndose catalán sin sentirse acomplejado

Coincidió en este sentido con Jaume Ferrer, que se congratuló por el uso de la bandera catalana en la camiseta. En cuanto a su relación con las selecciones, aseguró que continuarán "como hasta ahora", siendo catalanes en el mundo de una forma "desacomplejada".
Benedito daría su "máximo apoyo" a las selecciones catalanas, una demanda "más que justa y más que justificada". "Cuando gana el Barça, gana una parte de Catalunya seguro", señaló. En cuanto a la posibilidad de tener una camiseta 'quatribarrada', lamentó que es cosa de marketing aunque señaló que "vale la pena" promoverlo.

Milkybar71
08/06/2010, 21:29
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Edjimen
08/06/2010, 21:29
Si hombre si.

Pablos
08/06/2010, 21:30
Madre mía... Ya podría salir un presidente que se sienta ESPAÑOL.

Mr-J
08/06/2010, 21:30
[Only registered and activated users can see links]

Guede
08/06/2010, 21:36
Madre mía... Ya podría salir un presidente que se sienta ESPAÑOL.

Nuñez y Gaspar lo eran

Thonys II
08/06/2010, 21:37
Madre mía... Ya podría salir un presidente que se sienta ESPAÑOL.

Ya hemos tenido a Núñez, a Gaspart y ya hemos visto como nos ha ido.
¿Que hay de malo que se sienta catalan?

jorgemv
08/06/2010, 21:39
Ya hemos tenido a Núñez, a Gaspart y ya hemos visto como nos ha ido.
¿Que hay de malo que se sienta catalan?
nada, pero quiere decir que se sienta tambien español

Pablos
08/06/2010, 21:40
nada, pero quiere decir que se sienta tambien español
Exacto. Yo quiero un presidente que se sienta catalán, orgulloso, pero también español.

HalaMadrid
08/06/2010, 21:40
Madre mía... Ya podría salir un presidente que se sienta ESPAÑOL.
pues sí.

David
08/06/2010, 21:43
Para mi sentirse Español es sentirse Catalan .

Tema zanjado :brindis:

Pablos
08/06/2010, 21:44
Para mi sentirse Español es sentirse Catalan .

Tema zanjado :brindis:
Para mí sentirse catalán es ser español :juas:

Adrianyandel
08/06/2010, 21:46
Cataluña es España!!

TEMA ZANJADO!

Estadistic0
08/06/2010, 21:47
Pues a mi me da absolutamente igual si se siente Español o no, siempre y cuando muestre una actitud de respeto hacia España y no utilice el club con fines políticos.

David
08/06/2010, 21:47
Para mí sentirse catalán es ser español :juas:


Cataluña es España!!

TEMA ZANJADO!

Muy deacuerdo con los dos

Milkybar71
08/06/2010, 21:49
Para mi sentirse Español es sentirse Catalan .

Tema zanjado :brindis:

Eso díselo a esos 4 polluelos.

David
08/06/2010, 21:50
Eso díselo a esos 4 polluelos.

Bah , no me van a entender .

:bah:

Milkybar71
08/06/2010, 21:51
Bah , no me van a entender .

:bah:

:memeo: No habláis el mismo idioma.

David
08/06/2010, 21:53
:memeo: No habláis el mismo idioma.

Que cabron :juas::juas:

Thonys II
08/06/2010, 21:55
nada, pero quiere decir que se sienta tambien español

Y por que poner "nuestros" sentimientos en otras personas?
Cada persona es como es con sus virtudes y con sus defectos. Pero imopnerme a mi como he de ser?
Claro que los que decidiran que tipo de presidente nos gobernara, por suerte somos los socios y ya hemos padecido a Núñez, Gaspart y a Laporta con esa careta independentista... Ya verenis como son estos candidatos. Tener en cuenta que más del 80% de los votantes viven en Catalunya y que por lo tanto deben dar una imagen y a lo mejor es solo eso imagen

Chandler
08/06/2010, 21:57
Pues a mi me da absolutamente igual si se siente Español o no, siempre y cuando muestre una actitud de respeto hacia España y no utilice el club con fines políticos.

Lo mismo digo.

david_7_14
08/06/2010, 23:54
Pf, estos temas los odio

tesquiero
09/06/2010, 00:00
pues a mi me la suda lo que opine y lo que vote, mientras venga con títulos como Laporta

Xavi Sambora
09/06/2010, 00:01
pues a mi me la suda lo que opine y lo que vote, mientras venga con títulos como Laporta

+50000

Hooligan Blaugrana
09/06/2010, 00:05
Paridas para conseguir votos ya que la mayoria de los socios son catalanes...

tesquiero
09/06/2010, 00:20
[Only registered and activated users can see links]

Sergio
09/06/2010, 01:23
Estoy seguro que lo hacen para "caer bien" a los seguidores de Catalunya.

VIVAPOLONIA
09/06/2010, 02:23
para el mundial del 2114 puede que haya alguna posibilidad de eso

Stankovic
09/06/2010, 02:30
Pues ale si quieren Catalunya en Brasil 2014 que luchen por ganar la liga 2013 y 2014 y las siguientes contra el Espanyol y el Nastic. Y que las primeras temporadas tengan que hacer un monton de fases previas para entrar en la UEFA ya que es una liga nueva y sin coeficiente en europa

Chandler
09/06/2010, 02:49
Pues ale si quieren Catalunya en Brasil 2014 que luchen por ganar la liga 2013 y 2014 y las siguientes contra el Espanyol y el Nastic. Y que las primeras temporadas tengan que hacer un monton de fases previas para entrar en la UEFA ya que es una liga nueva y sin coeficiente en europa

El Mónaco juega la Liga francesa y Andorra la española.

platko
09/06/2010, 03:01
En los primeros posts de este hilo decís que algunos de los candidatos(Ingla y Rosell?) han manifestado que cuando gana el Barça gana Catalunya. Eso es una apropiación indebida de todo un territorio por parte de un club deportivo. Y en un territorio hay deporte, pero muchas más cosas. Esas son las cosas que hacen que el Barça sea considerado a veces como un club engreído y fulero.

Pero, es que si razonamos el tema de las selecciones catalanas y en concreto la de fútbol, al Barça no le puede interesar que Catalunya llegue a tener una selección oficial. El Barça pierde en todo si esto sucede, que por otra parte es un sueño casi imposible de cumplir.

Una selección catalana oficial obligaría a tener una liga propia, catalana. Y el Barça debería formar parte de esta liga, la cual se formaría(de 16 ó 18 equipos) con la mayoría de conjuntos que ahora están en la Segunda B. El nivel de nuestro equipo bajaría en picado. ¿Alguien puede desear que el Barça deje de aspirar a luchar por la Champions?

Por sentimiento político entiendo que se pueda aspirar a esta independencia deportiva. Pero dañaría a los máximos clubes catalanes. ¿Quien iría a ver en el Camp Nou un Barça-Gramenet ó un Barça-Sabadell ó un Barça-Lleida? ¿Messi seguiría en nuestro club, abocado a una liga tan menor? Se irían nuestras figuras pues desearían competir en una gran liga y se irían también porqué los ingresos del club bajarían de tal manera que sería imposible pagar sus fichas.

Los candidatos, los cuatro, defienden públicamente una selección catalana oficial(y que pudiera disputar el Mudial de 2014, casi nada!!) porque en Catalunya en este aspecto estamos bastante zumbados. Las ilusiones políticas, que se observan como imposibles de conseguir con los marcos legales actuales, se mezclan con los afanes deportivos.

Y esos candidatos, que quieren hacer bandera del catalanismo, y quizás alguno de ellos de posiciones muy cercanas a las de Laporta, no dudan en hacer ese tipo de declaraciones porque saben que son las que gustan a una parte importante de socios catalanes del Barça. Como mínimo les gusta oirlo, que se digan estas cosas. Porque, ¿un socio culé puede desear de verdad que su club se vaya a la mierda?

La independencia en Catalunya choca contra los clubes deportivos de gran referencia. Y si se piensa que no es así, que alguien lo argumente. El tener que poseer ligas propias como paso previo a contar con una selección oficial, ¿como se arregla en una Catalunya donde sólo tenemos 2 equipos en la Primera División española y otros dos en a Segunda A?

Pero si a un candidato a la presidencia del Barça le hacen la pregunta: ¿Está a favor de una selección catalana que pueda disputar torneos oficiales? nunca responderá que no. Dirá que si con la esperanza de que esto nunca llegue a suceder.

platko
09/06/2010, 03:12
El Mónaco juega la Liga francesa y Andorra la española.

Eso quiere decir que nosotros jugaríamos la liga...

Shark Gutierrez
09/06/2010, 05:09
[Only registered and activated users can see links]


Más adecuado imposible :juas::juas::juas::juas:



Pues a mi me da absolutamente igual si se siente Español o no, siempre y cuando muestre una actitud de respeto hacia España y no utilice el club con fines políticos.

He ahi el "kit" de la cuestión.


Y por que poner "nuestros" sentimientos en otras personas?
Cada persona es como es con sus virtudes y con sus defectos. Pero imopnerme a mi como he de ser?
Claro que los que decidiran que tipo de presidente nos gobernara, por suerte somos los socios y ya hemos padecido a Núñez, Gaspart y a Laporta con esa careta independentista... Ya verenis como son estos candidatos. Tener en cuenta que más del 80% de los votantes viven en Catalunya y que por lo tanto deben dar una imagen y a lo mejor es solo eso imagen

Los socios del club, deberían elegir a un presiente que se muestre al margen de cualquier tendencia política, al menos durante el mandato del club. Ya que la imagen de un presidente, indirectamente involucra al club y ya se le "denomina" de una tendencia política determinada sin serla., y todos los beneficios que puedan sacar de ello, son más perjuicios por el otro lado.

Shark Gutierrez
09/06/2010, 05:23
En los primeros posts de este hilo decís que algunos de los candidatos(Ingla y Rosell?) han manifestado que cuando gana el Barça gana Catalunya. Eso es una apropiación indebida de todo un territorio por parte de un club deportivo. Y en un territorio hay deporte, pero muchas más cosas. Esas son las cosas que hacen que el Barça sea considerado a veces como un club engreído y fulero.

Pero, es que si razonamos el tema de las selecciones catalanas y en concreto la de fútbol, al Barça no le puede interesar que Catalunya llegue a tener una selección oficial. El Barça pierde en todo si esto sucede, que por otra parte es un sueño casi imposible de cumplir.

Una selección catalana oficial obligaría a tener una liga propia, catalana. Y el Barça debería formar parte de esta liga, la cual se formaría(de 16 ó 18 equipos) con la mayoría de conjuntos que ahora están en la Segunda B. El nivel de nuestro equipo bajaría en picado. ¿Alguien puede desear que el Barça deje de aspirar a luchar por la Champions?

Por sentimiento político entiendo que se pueda aspirar a esta independencia deportiva. Pero dañaría a los máximos clubes catalanes. ¿Quien iría a ver en el Camp Nou un Barça-Gramenet ó un Barça-Sabadell ó un Barça-Lleida? ¿Messi seguiría en nuestro club, abocado a una liga tan menor? Se irían nuestras figuras pues desearían competir en una gran liga y se irían también porqué los ingresos del club bajarían de tal manera que sería imposible pagar sus fichas.


Y esos candidatos, que quieren hacer bandera del catalanismo, y quizás alguno de ellos de posiciones muy cercanas a las de Laporta, no dudan en hacer ese tipo de declaraciones porque saben que son las que gustan a una parte importante de socios catalanes del Barça. Como mínimo les gusta oirlo, que se digan estas cosas. Porque, ¿un socio culé puede desear de verdad que su club se vaya a la mierda?

La independencia en Catalunya choca contra los clubes deportivos de gran referencia. Y si se piensa que no es así, que alguien lo argumente. El tener que poseer ligas propias como paso previo a contar con una selección oficial, ¿como se arregla en una Catalunya donde sólo tenemos 2 equipos en la Primera División española y otros dos en a Segunda A?

Pero si a un candidato a la presidencia del Barça le hacen la pregunta: ¿Está a favor de una selección catalana que pueda disputar torneos oficiales? nunca responderá que no. Dirá que si con la esperanza de que esto nunca llegue a suceder.


Estoy de acuerdo con lo que dices, en especial con lo subrayado en negrita.

Tambien un apunte a añadir, no contamos con esta de las selecciones nacionales...si ya han jugado con las selecciones absolutas de España (si Catalunya es otro país), que jugadores del actual Barça y que son convocados por la selección española, podrían jugar con Catalunya?

Luego no considero que sea una ilusión política (tal vez sí a corto plazo), pero no a largo, en especial si este país algún día se vuelva federalista, pero hoy en día parece que tardaremos mucho en ver una Catalunya independiente.

Por cierto el Mónaco en la liga francesa y el Andorra (creo que la tercera grupo catalan), por una sencilla razón, son territorios tan pequeños que no tienen equipos suficientes para conformar una liga, y al ser dos principados uno se adoptó que jugase en la liga francesa y la otra en territorio español. Son casos excepcionales, que en Catalunya no se daría, ya que hay licencias suficientes, como para gestarse una liga propia.

Estadistic0
09/06/2010, 06:28
Esto que comentais sobre si debería jugar una liga propia o no, hay ejemplos de equipos que juegan en competiciones de otros países, pero vamos el futuro está en una super liga Europea.

Es más, estoy convencido que cuando Platini deje el cargo, se empezará a tratar el tema muy seriamente.

Y en cuanto a las posiblidades de independencia, son 0, ahora, y dentro de 50 años.

Pulpo Paul
09/06/2010, 06:43
Este tema es de nunca acabar.

Stankovic
09/06/2010, 11:12
El Mónaco juega la Liga francesa y Andorra la española.

Pero Monaco no tiene seleccion, y el equipo que hay de Andorra creo que aunque se llame asi pertenece a Aragon.

Pep_Guardiola
09/06/2010, 11:37
Palabrería barata para atraer los votos de los más "limitados".

Gironí
09/06/2010, 11:37
Y qué haríais sin el Barça? :nose: Ganar 30 ligas seguidas? Tanto Barça como RM se necesitan el uno al otro..

Chandler
09/06/2010, 12:58
Palabrería barata para atraer los votos de los más "limitados".

Limitado es no tener la mente abierta y despreciar posturas contrarias a ti.

fandevillaysilva
09/06/2010, 13:06
Pues nada, que hagan una consulta popular a nivel nacional sobre si nos parece bien que Cataluña tenga su propia selección, absolutamente independiente e inmiscuible a la española, y si entre los catalanes impera el "sí", y entre el resto de autonomías la opinión mayoritaria es el "sí" o el "me es indiferente", adelante. Por mi parte, pueden hacer lo que quieran.
Ahora, que sepan todos estos iluminados que el siguiente paso será que el equipo que representan juegue en una liga, a su vez, completamente ajena a la española. Porque no se puede ser muy español para unas cosas y renegar de España para otras.

Marco_Unico
09/06/2010, 14:24
Aunque alguno de los candidatos fuese contrario a esa iniciativa o se sintiese español, jamás lo diría dentro del marco político actual de rodillo catalanista contra todo lo español. Sería demasiado impopular y ninguno se iba a arriesgar a ello, de ahí que esos comentarios me resulten oportunistas y si me apuran cínicos. Lo que una parte de la sociedad catalana pueda sentir se ha convertido en los últimos tiempos -sobre todo desde que gobierna el 'Tripartito'- en un único pensamiento político e ideológico válido, y todo aquel que no reme en la misma dirección es visto con desprecio y considerado casi como un traidor a la 'causa'. Por eso, insisto, ningún candidato a la presidencia barcelonista se va a desmarcar de esa idea a riesgo de generarse antipatías.

Respecto al tema deportivo, no debemos olvidar que para que la FIFA reconozca a una selección nacional, ese combinado debe representar a un país o estado reconocido a su vez por la ONU, condición sine cua non e innegociable. Kosovo proclamó su independencia de manera unilateral en 2008 con el apoyo de los Estados Unidos y parte de la UE, sin contar con el de países como España, por ejemplo, ni el placet de la ONU. De ese modo, ni la FIFA ni la UEFA reconocen su soberanía ni su selección de fútbol, no estándole permitido disputar ni tan siquiera partidos amistosos, ésto hasta la fecha. Aquí hablamos de un problema político de otra índole puesto que ya sabemos que el conflicto yugoslavo se generó, entre otras causas, por motivos étnicos. Lo que quiero recalcar es que a día de hoy es imposible que el combinado catalán dispute competiciones oficiales, se pongan como se pongan los candidatos culés, Montilla o Paquito Chocolatero. Ahora bien, apoyar esa iniciativa populista es algo así como un brindis al sol.

Y por último, como ya se ha dicho, los casos británicos son bien diferentes, puesto que las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa fueron las primeras en crearse, anteriores a la FIFA y ya jugaban entre ellas antes de que se atisbase siquiera competición oficial alguna. De aquella antigüedad viene ese privilegio, nada más. Asimismo, Andorra juega la Liga española por no poseer licencias suficientes para generar una liga propia, algo similar a Mónaco en la francesa, pero son estados reconocidos. El andorrano posee selección propia mientras que el monegasco prefiere no hacerlo, aunque podría.

Que piensen estos candidatos si el querer sopa y teta es el camino correcto. Laporta ya dijo que independencia sí y selección catalana también, pero que el Barcelona jugaría la Liga. Bueno, ya se vería cuál sería la reacción del resto del país si lo primero sucediese cuando los azulgranas visitasen los distintos campos de la geografía española. Mi postura es clara: si quieres caldo, dos tazas. O lo que es lo mismo, si quieres selección independiente, juega 'tu' liga y déjadnos en paz.

Saludos

F9T
09/06/2010, 15:07
Aunque alguno de los candidatos fuese contrario a esa iniciativa o se sintiese español, jamás lo diría dentro del marco político actual de rodillo catalanista contra todo lo español. Sería demasiado impopular y ninguno se iba a arriesgar a ello, de ahí que esos comentarios me resulten oportunistas y si me apuran cínicos. Lo que una parte de la sociedad catalana pueda sentir se ha convertido en los últimos tiempos -sobre todo desde que gobierna el 'Tripartito'- en un único pensamiento político e ideológico válido, y todo aquel que no reme en la misma dirección es visto con desprecio y considerado casi como un traidor a la 'causa'. Por eso, insisto, ningún candidato a la presidencia barcelonista se va a desmarcar de esa idea a riesgo de generarse antipatías.

Respecto al tema deportivo, no debemos olvidar que para que la FIFA reconozca a una selección nacional, ese combinado debe representar a un país o estado reconocido a su vez por la ONU, condición sine cua non e innegociable. Kosovo proclamó su independencia de manera unilateral en 2008 con el apoyo de los Estados Unidos y parte de la UE, sin contar con el de países como España, por ejemplo, ni el placet de la ONU. De ese modo, ni la FIFA ni la UEFA reconocen su soberanía ni su selección de fútbol, no estándole permitido disputar ni tan siquiera partidos amistosos, ésto hasta la fecha. Aquí hablamos de un problema político de otra índole puesto que ya sabemos que el conflicto yugoslavo se generó, entre otras causas, por motivos étnicos. Lo que quiero recalcar es que a día de hoy es imposible que el combinado catalán dispute competiciones oficiales, se pongan como se pongan los candidatos culés, Montilla o Paquito Chocolatero. Ahora bien, apoyar esa iniciativa populista es algo así como un brindis al sol.

Y por último, como ya se ha dicho, los casos británicos son bien diferentes, puesto que las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa fueron las primeras en crearse, anteriores a la FIFA y ya jugaban entre ellas antes de que se atisbase siquiera competición oficial alguna. De aquella antigüedad viene ese privilegio, nada más. Asimismo, Andorra juega la Liga española por no poseer licencias suficientes para generar una liga propia, algo similar a Mónaco en la francesa, pero son estados reconocidos. El andorrano posee selección propia mientras que el monegasco prefiere no hacerlo, aunque podría.

Que piensen estos candidatos si el querer sopa y teta es el camino correcto. Laporta ya dijo que independencia sí y selección catalana también, pero que el Barcelona jugaría la Liga. Bueno, ya se vería cuál sería la reacción del resto del país si lo primero sucediese cuando los azulgranas visitasen los distintos campos de la geografía española. Mi postura es clara: si quieres caldo, dos tazas. O lo que es lo mismo, si quieres selección independiente, juega 'tu' liga y déjadnos en paz.

Saludos

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplau so:

chapeau

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplau so:

Pep_Guardiola
09/06/2010, 15:37
Limitado es no tener la mente abierta y despreciar posturas contrarias a ti.

Limitado es creer algo que es imposible que pase, algo utópico, hace tiempo que dejé de creer en el ratoncito Pérez. Dicho esto yo no me considero menos catalán que otra persona por no querer la independencia de Catalunya.

Ala corre, vete a votarlos que seguro que el mundial que viene tienes a la selección catalana jugando contra Brasil.

Pep_Guardiola
09/06/2010, 15:43
Que piensen estos candidatos si el querer sopa y teta es el camino correcto. Laporta ya dijo que independencia sí y selección catalana también, pero que el Barcelona jugaría la Liga. Bueno, ya se vería cuál sería la reacción del resto del país si lo primero sucediese cuando los azulgranas visitasen los distintos campos de la geografía española. Mi postura es clara: si quieres caldo, dos tazas. O lo que es lo mismo, si quieres selección independiente, juega 'tu' liga y déjadnos en paz.

Saludos

Ahí está el tema, para según qué cosas quiero ser independiente, pero para otras no.

Lo dicho, utópico y sin sentido.

VIVAPOLONIA
10/06/2010, 02:03
Aunque alguno de los candidatos fuese contrario a esa iniciativa o se sintiese español, jamás lo diría dentro del marco político actual de rodillo catalanista contra todo lo español. Sería demasiado impopular y ninguno se iba a arriesgar a ello, de ahí que esos comentarios me resulten oportunistas y si me apuran cínicos. Lo que una parte de la sociedad catalana pueda sentir se ha convertido en los últimos tiempos -sobre todo desde que gobierna el 'Tripartito'- en un único pensamiento político e ideológico válido, y todo aquel que no reme en la misma dirección es visto con desprecio y considerado casi como un traidor a la 'causa'. Por eso, insisto, ningún candidato a la presidencia barcelonista se va a desmarcar de esa idea a riesgo de generarse antipatías.

Respecto al tema deportivo, no debemos olvidar que para que la FIFA reconozca a una selección nacional, ese combinado debe representar a un país o estado reconocido a su vez por la ONU, condición sine cua non e innegociable. Kosovo proclamó su independencia de manera unilateral en 2008 con el apoyo de los Estados Unidos y parte de la UE, sin contar con el de países como España, por ejemplo, ni el placet de la ONU. De ese modo, ni la FIFA ni la UEFA reconocen su soberanía ni su selección de fútbol, no estándole permitido disputar ni tan siquiera partidos amistosos, ésto hasta la fecha. Aquí hablamos de un problema político de otra índole puesto que ya sabemos que el conflicto yugoslavo se generó, entre otras causas, por motivos étnicos. Lo que quiero recalcar es que a día de hoy es imposible que el combinado catalán dispute competiciones oficiales, se pongan como se pongan los candidatos culés, Montilla o Paquito Chocolatero. Ahora bien, apoyar esa iniciativa populista es algo así como un brindis al sol.

Y por último, como ya se ha dicho, los casos británicos son bien diferentes, puesto que las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa fueron las primeras en crearse, anteriores a la FIFA y ya jugaban entre ellas antes de que se atisbase siquiera competición oficial alguna. De aquella antigüedad viene ese privilegio, nada más. Asimismo, Andorra juega la Liga española por no poseer licencias suficientes para generar una liga propia, algo similar a Mónaco en la francesa, pero son estados reconocidos. El andorrano posee selección propia mientras que el monegasco prefiere no hacerlo, aunque podría.

Que piensen estos candidatos si el querer sopa y teta es el camino correcto. Laporta ya dijo que independencia sí y selección catalana también, pero que el Barcelona jugaría la Liga. Bueno, ya se vería cuál sería la reacción del resto del país si lo primero sucediese cuando los azulgranas visitasen los distintos campos de la geografía española. Mi postura es clara: si quieres caldo, dos tazas. O lo que es lo mismo, si quieres selección independiente, juega 'tu' liga y déjadnos en paz.

Saludos
Ese rodillo del que hablas existe a la inversa, tan solo hay que ver las reacciones ante cualquier declaracion politica de Laporta, o ante estas de los candidatos, yo no veo ese rodillo catalanista en contra del Espanyol, un equipo para nada con tendencias independentistas, no confundas el independentismo, en este caso catalan, con rodillos de ningun tipo, ten en cuenta que en Catalunya hay mas partidos politicos donde elegir para votar, cosa que no ocurre en otros sitios
Estoy de acuerdo en que seguramente son declaraciones un tanto cinicas por parte de los candidatos
Y esta claro que si se quiere ser independiente se debe ser en todo, no solo en lo que interesa, aparte que no se puede empezar la casa por el tejado

VIVAPOLONIA
10/06/2010, 02:05
Pues nada, que hagan una consulta popular a nivel nacional sobre si nos parece bien que Cataluña tenga su propia selección, absolutamente independiente e inmiscuible a la española, y si entre los catalanes impera el "sí", y entre el resto de autonomías la opinión mayoritaria es el "sí" o el "me es indiferente", adelante. Por mi parte, pueden hacer lo que quieran.
Ahora, que sepan todos estos iluminados que el siguiente paso será que el equipo que representan juegue en una liga, a su vez, completamente ajena a la española. Porque no se puede ser muy español para unas cosas y renegar de España para otras.
claro, y yo votaré en las elecciones andaluzas

Shark Gutierrez
10/06/2010, 02:40
Aunque alguno de los candidatos fuese contrario a esa iniciativa o se sintiese español, jamás lo diría dentro del marco político actual de rodillo catalanista contra todo lo español.

Y por último, como ya se ha dicho, los casos británicos son bien diferentes, puesto que las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa fueron las primeras en crearse, anteriores a la FIFA y ya jugaban entre ellas antes de que se atisbase siquiera competición oficial alguna. De aquella antigüedad viene ese privilegio, nada más. Asimismo, Andorra juega la Liga española por no poseer licencias suficientes para generar una liga propia, algo similar a Mónaco en la francesa, pero son estados reconocidos. El andorrano posee selección propia mientras que el monegasco prefiere no hacerlo, aunque podría.

Que piensen estos candidatos si el querer sopa y teta es el camino correcto. Laporta ya dijo que independencia sí y selección catalana también, pero que el Barcelona jugaría la Liga. Bueno, ya se vería cuál sería la reacción del resto del país si lo primero sucediese cuando los azulgranas visitasen los distintos campos de la geografía española. Mi postura es clara: si quieres caldo, dos tazas. O lo que es lo mismo, si quieres selección independiente, juega 'tu' liga y déjadnos en paz.

Saludos


Ni yo, lo hubiese podido expresar mejor.

Estadistic0
10/06/2010, 04:59
Aunque alguno de los candidatos fuese contrario a esa iniciativa o se sintiese español, jamás lo diría dentro del marco político actual de rodillo catalanista contra todo lo español. Sería demasiado impopular y ninguno se iba a arriesgar a ello, de ahí que esos comentarios me resulten oportunistas y si me apuran cínicos. Lo que una parte de la sociedad catalana pueda sentir se ha convertido en los últimos tiempos -sobre todo desde que gobierna el 'Tripartito'- en un único pensamiento político e ideológico válido, y todo aquel que no reme en la misma dirección es visto con desprecio y considerado casi como un traidor a la 'causa'. Por eso, insisto, ningún candidato a la presidencia barcelonista se va a desmarcar de esa idea a riesgo de generarse antipatías.

Respecto al tema deportivo, no debemos olvidar que para que la FIFA reconozca a una selección nacional, ese combinado debe representar a un país o estado reconocido a su vez por la ONU, condición sine cua non e innegociable. Kosovo proclamó su independencia de manera unilateral en 2008 con el apoyo de los Estados Unidos y parte de la UE, sin contar con el de países como España, por ejemplo, ni el placet de la ONU. De ese modo, ni la FIFA ni la UEFA reconocen su soberanía ni su selección de fútbol, no estándole permitido disputar ni tan siquiera partidos amistosos, ésto hasta la fecha. Aquí hablamos de un problema político de otra índole puesto que ya sabemos que el conflicto yugoslavo se generó, entre otras causas, por motivos étnicos. Lo que quiero recalcar es que a día de hoy es imposible que el combinado catalán dispute competiciones oficiales, se pongan como se pongan los candidatos culés, Montilla o Paquito Chocolatero. Ahora bien, apoyar esa iniciativa populista es algo así como un brindis al sol.

Y por último, como ya se ha dicho, los casos británicos son bien diferentes, puesto que las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa fueron las primeras en crearse, anteriores a la FIFA y ya jugaban entre ellas antes de que se atisbase siquiera competición oficial alguna. De aquella antigüedad viene ese privilegio, nada más. Asimismo, Andorra juega la Liga española por no poseer licencias suficientes para generar una liga propia, algo similar a Mónaco en la francesa, pero son estados reconocidos. El andorrano posee selección propia mientras que el monegasco prefiere no hacerlo, aunque podría.

Que piensen estos candidatos si el querer sopa y teta es el camino correcto. Laporta ya dijo que independencia sí y selección catalana también, pero que el Barcelona jugaría la Liga. Bueno, ya se vería cuál sería la reacción del resto del país si lo primero sucediese cuando los azulgranas visitasen los distintos campos de la geografía española. Mi postura es clara: si quieres caldo, dos tazas. O lo que es lo mismo, si quieres selección independiente, juega 'tu' liga y déjadnos en paz.

Saludos

Evidentemente la independencia no es únicamente para lo que interese, y para lo que no aún se sigue siendo español. El que quiera independencia que quiera liga catalana.

Pero vamos estoy convencido que cuando Platiní deje el cargo, se empezará a hablar muy seriamente de la super liga europea, los clubes agonizan y eso sería una inyección de dinero bestial a los clubs que participaran.

Con lo cual este debate dejará de tener sentido.

Pep_Guardiola
10/06/2010, 09:32
Pero vamos estoy convencido que cuando Platiní deje el cargo, se empezará a hablar muy seriamente de la super liga europea, los clubes agonizan y eso sería una inyección de dinero bestial a los clubs que participaran.

.

Te refieres a una liga entre los grandes de Europa, no? rollo NBA. Recuerdo que aquí en el foro se comentó mucho esto, en un tema en el que Florentino apoyaba esa idea. Lo pusieron a parir...

A mí no me desagradaría.

Chandler
10/06/2010, 10:06
Limitado es creer algo que es imposible que pase, algo utópico, hace tiempo que dejé de creer en el ratoncito Pérez. Dicho esto yo no me considero menos catalán que otra persona por no querer la independencia de Catalunya.

Ala corre, vete a votarlos que seguro que el mundial que viene tienes a la selección catalana jugando contra Brasil.

Vete a la mierda tío. Quién dijo que yo quisiera la independencia? En fin...


:bah:

Estadistic0
10/06/2010, 22:46
Te refieres a una liga entre los grandes de Europa, no? rollo NBA. Recuerdo que aquí en el foro se comentó mucho esto, en un tema en el que Florentino apoyaba esa idea. Lo pusieron a parir...

A mí no me desagradaría.

Es un tema que estoy seguro que volverá a salir.

La idea inicial era hacer tres divisiones a nivel europeo, playoffs, ascensos y descensos.

Los ingresos de los clubs se multiplicarian y a un aficionado de un grande le permitiría ver unos 40 partidos de altísimo nivel.

Eso si, las diferencias económicas entre los equipos de liga europea y los que no pudieran entrar a ninguna de las tres divisiones se acentuarían muchísimo más de lo que son ahora, sería equivalente a la que hay entre la capacidad económica del Madrid y la de un equipo de segunda B.

Tal como están las cosas, creo que esa liga permitiría establecer topes salariales, sin miedo a que otras competiciones pudieran rivalizar con esta, podría evitar situaciones muy complicadas para los clubs y hacer una liga competitiva.

Don Antonio
10/06/2010, 22:55
Está claro que el F.C. Barcelona no es ninguna institución de la Generalitat de Cataluña, por lo que declaraciones de los futuros presidentes, que, alguno de ellos, lo será en apenas veintialgo de días, son tan innecesarias.

Esto se aborda desde los partidos políticos, y que no se meta a ninguna institución de por medio para hacer campaña.

Eso sí, lo que no puede ser es que para lo que nos convenga, sí queremos a España, y, cuando no nos convenga, son esos hijos de puta que no dejan a Cataluña en paz.

Isis
10/06/2010, 23:09
Me duelen leer según qué comentarios....así que no creo que opine en este post....pero os leo....

Respeto todas vuestras opiniones.

Higuain
11/06/2010, 00:19
El Mónaco juega la Liga francesa y Andorra la española.

Pero tiene Monaco selecion?y Andorra?lo Uefa no permite tener selecion y jugar en la liga que te salga de las pelotas,solo puedes hacer 1 de esas dos cosas.

Pep_Guardiola
11/06/2010, 03:08
Me duelen leer según qué comentarios....así que no creo que opine en este post....pero os leo....

Respeto todas vuestras opiniones.

Chachi..

Chandler
13/06/2010, 04:27
Pero tiene Monaco selecion?y Andorra?lo Uefa no permite tener selecion y jugar en la liga que te salga de las pelotas,solo puedes hacer 1 de esas dos cosas.

Andorra sí tiene selección, otra cosa es que nunca hagan nada.

Edjimen
13/06/2010, 19:02
Andorra si que tiene seleccion, un amigo mio de la Uni juega en la sub19.