PDA

Ver versión completa : Sandro en contra los africanos de la cantera



Thonys II
03/06/2010, 11:52
[Only registered and activated users can see links]"]Sandro contra los africanos de la cantera

Dice literalmente que todos los africanos del FC Barcelona tienen dos años más de los que dicen tener, que todos han nacido en 1 de junio y que encima les quita el sitio a los niños de aquí. Esta es una grabación para que veais que no existe ninguna manipulación, eso ha dicho este "señor". Eso es una gravísima acusación Rosell. Rozando la xenofobia si no la toca de lleno. Estos niños pasan controles, es muy fácil determinar la edad de los jugadores. Si no fuera así, todos los equipos rivales del Barça se quejarían de esta situación. Además, lo que dice es una barbaridad desde el momento que los niños provienen de la Fundación Samuel Eto'o, a partir del convenio firmado entre ambas partes y que lamentablemente caduca este 2010, con lo cual si gana Rosell ya sabemos que no vendrán más. Esta Fundación sobretodo nace para dar apoyo a los jóvenes, no sólo en lo futbolístico, sino sobretodo en lo personal. El cuento de Rosell de "pobres africanos, les tengo cariño y lo pueden pasar muy mal "es demagógico y falso", porque la Fundación Samuel Eto'o se encarga del asesoramiento personal, en cuanto educación y proyección deportiva, de todos sus jugadores. Y continua con la demagogia barata de que los africanos se imponen por su fuerza y que quitan el sitio a los niños autóctonos es pura basura mediatica. Así de claro. El físico hoy en día forma parte del abanico de cualidades de un jugador. Menospreciar el físico es como menospreciar la técnica. Lo mismo es decir que un jugador a los 12 años que tiene una grandísima técnica discrimina al resto por este hecho, pues se aprovecha de ellos para destacar. Este jugador también se puede estancar si otras cualidades no se desarrollan paralelamente. . Reducir a sólo físico a los jugadores africanos es de otra época, con una ignorancia muy bestia o con mala intención moral. Cualquier que vea a los africanos de la Fundación Samuel Eto'o se dará cuenta que no son sólo físico. Luego como todos los jóvenes se pueden estancar, pero esto es una variable endógena a cualquier promesa. La lista es larguísima. Los cameruneses también lo sufrirán, muchos de ellos quedarán en nada, eso forma parte de la evolución y del desarrollo de cualquier futbolista. A los 11 o hasta a los 17 años no hay ningún futbolista hecho. Debemos olvidar cuando llegue al poder a los Eock, Ella y demás jugadores africanos solo por ser africanos...
Rosell nos sigue abriendo los ojos

pierno
03/06/2010, 11:56
no puedo oir el audio (no tengo altavoces aqui), pero la verdad, de ser asi, lo que no me gusta es que rosell diga tantas cosas que no le gustan del actual barça constantemente....

porque sinceramente, el actual barça es un ejemplo en muchisimas cosas, basket, futbol, juego, cantera....

xavitxu
03/06/2010, 11:59
Ostía no he leido todo, ni he oido el audio, pero en menudo follon se a metido ...

Lo lamentable es que este tío, yo lo apoyaba porqué creia que tenía dos dedos de frente y ya veo que me voy equivocando, eso es racismo y xenófobo, a cuentas de que este "señor" puede poner duda de la edad que tienen los africanos ??

Si va a remover tema, que sea con nombres y pruebas, pero como eso ni de coña puede hacerlo, debería guardarse para el esas cosas, lo triste es que saldrá que el Barça quiere a Rooney, Maicon (por tocar los huevos) o alguna cosa así, o la vida que tiene Villa o quien sea en su vida privada, y no poner esto.

Sergio
03/06/2010, 12:00
Rosell no me gusta un pelo.

Thonys II
03/06/2010, 12:01
no puedo oir el audio (no tengo altavoces aqui), pero la verdad, de ser asi, lo que no me gusta es que rosell diga tantas cosas que no le gustan del actual barça constantemente....

porque sinceramente, el actual barça es un ejemplo en muchisimas cosas, basket, futbol, juego, cantera....

Pues cuando lo escuches te llevaras una autentica sorpresa.
Todos los jugadores tanto los africanos, como los sudamericanos suelen pasar una revisión para confirmar la edad. Tambien algunos de esos "africanos" tan portentosos da la casualidad que han nacido en Catalunya. Pero no es nada nuevo en el, y más si se refiere a algo con Samuel Eto'o, al que no quiso fichar y tuvo que tragar. Y como dijo Eto'o nunca le saludo... para mi es racismo puro y duro

Werty
03/06/2010, 12:03
Lo que ha dicho es que él prefiere esperar a que tengan un poco mas de edad para traerlos, para asegurarse de que tienen una calidad necesaria para fichar por el barsa. Lo de que los jugadores africanos vienen con una edad en el carnet que no es la real lleva sonando mucho tiempo y puede ser verdad o no serlo, pero de ser cierto yo estoy con lo que él dice.

Joer pones a jugar a un tipo enorme que les saca 2 años a los chavales pues normal que juegue de titular, eso es lo que el quiere decir, que si despues ese chaval no llega a nada, como ha pasado muchas veces le cortas la progresión a uno que realmente si tiene la edad para jugar en ese equipo.

De todas formas creo que se ha equivocado con estas declaraciones

pierno
03/06/2010, 12:07
madre mia.....

este tipo siempre me parecio un iluminado , de esos que parecen mucho mucho y si te paras a pensar que es lo que hace o dice.....pues se te caen los palos del sombrajo....

tiene tiron, tiene carisma, pero la verdad, no me CUADRA NADA ESTE TIPO, y no es nuevo, no me cuadra de nunca....

si laporta no hubiera sido tan extremista, su actual junta podria seguir, y era lo que debia haber pasado a mi entender, pero ha sido el propio laporta el que ha encumbrado a rosell

neal32
03/06/2010, 12:08
Lo que ha dicho es que él prefiere esperar a que tengan un poco mas de edad para traerlos, para asegurarse de que tienen una calidad necesaria para fichar por el barsa. Lo de que los jugadores africanos vienen con una edad en el carnet que no es la real lleva sonando mucho tiempo y puede ser verdad o no serlo, pero de ser cierto yo estoy con lo que él dice.

Joer pones a jugar a un tipo enorme que les saca 2 años a los chavales pues normal que juegue de titular, eso es lo que el quiere decir, que si despues ese chaval no llega a nada, como ha pasado muchas veces le cortas la progresión a uno que realmente si tiene la edad para jugar en ese equipo.

De todas formas creo que se ha equivocado con estas declaraciones

Es que es muy fácil saber si su edad es la que dicen o no, hay pruebas para ello, y se les hace para competir en igualdad de condiciones, además de que muchos han nacido aquí.

Luego dice que todos han nacido el 1 de enero, pues bien, en la cantera del Barça ninguno ha nacido ese día.

rus
03/06/2010, 12:13
[Only registered and activated users can see links]

Werty
03/06/2010, 12:14
Es que es muy fácil saber si su edad es la que dicen o no, hay pruebas para ello, y se les hace para competir en igualdad de condiciones, además de que muchos han nacido aquí.

Luego dice que todos han nacido el 1 de enero, pues bien, en la cantera del Barça ninguno ha nacido ese día.

Lo del 1 de enero es una forma de hablar, no creo que sea literal. En ningun momento se refiere a los nacidos aquí, habla de los que se traen de África, y me gustaría saber cuales son esas pruebas que dicen que demuestran su verdadera edad, porque sobre ese tema no sé nada y me parece que lleva sonando mucho tiempo, haber si tu sabes algo mas ;)

De todas maneras me parece que se ha metido en un lío con estas declaraciones

Renato11
03/06/2010, 12:15
Lo de lo que los negros no tienen la edad que se dice lo sabemos todos, se ve a leguas que los negros, por muy desarrollados físicamente que estén, no superan en 7 cabezas a los demás niños de su edad.

Pero así están todos los africanos, todos con menos años de los que tienen realmente; mirad a Freddy Adu.

Werty
03/06/2010, 12:19
Yo tengo un compañero que trabaja en audiovisual sport (creo que era) y tuvo que ir el pasado finde a Estepona para el torneo este que televisó cuatro, y me dijo precisamente eso. Que no se creía despues de haberlos visto en persona, que esos chavales tuvieran la misma edad que el resto. Me recalcó especialmente a dos del Atlético, yo a esos no los ví.

chabeli8gp
03/06/2010, 12:23
Y este será el próximo presidente del Barça? esperemos que este magnífico club no lo permita, no soy quien para decirlo ya que a mi el Barça no me incumbe mucho pero creo que alguien así en esta época ya no tiene cabida, por el amor de Dios si es que más racista no se puede ser.

Payuk
03/06/2010, 12:24
ya entendimos Werty no tienes por que ser tan repetitivo XD

pierno
03/06/2010, 12:25
ya, bueno, bien, mi sobrino tiene un compañero de clase, que con 8 años iba su abuelo materno (madre blanca, padre africano) a recogerlo al colegio, y ya con 8 años el niño abultaba mas que su abuelo!!

ni que decir tiene que con 8 años , comparado con mi sobrino, era como 5 tallas mayor, y era curioso verlos en la piscina cuando ibamos, el negrito con los hombros y las abdominales marcadas, y nuestro sobrino con su barriguita de niño.....verlos correr era como verme a mi corriendo contra usain bolt.

y ese chico es nacido en valladolid, y su madre es blanca

Werty
03/06/2010, 12:26
ya entendimos Werty no tienes por que ser tan repetitivo XD
Sólo quería que quedase claro :estorbito:

Guede
03/06/2010, 12:28
yo lo que creo que estais manipulando su entevista que yo escuche en directo,lo que quiere Rosell es que los jugadores de America,Asi y Africa se formen en us paises y cuando sean maduros 16 años vengan a la Masia porque llevrselos con 10 ,11 años es una forma de imperialismo mas si lo separa de su entorno y familias

neal32
03/06/2010, 12:41
Lo del 1 de enero es una forma de hablar, no creo que sea literal. En ningun momento se refiere a los nacidos aquí, habla de los que se traen de África, y me gustaría saber cuales son esas pruebas que dicen que demuestran su verdadera edad, porque sobre ese tema no sé nada y me parece que lleva sonando mucho tiempo, haber si tu sabes algo mas ;)

De todas maneras me parece que se ha metido en un lío con estas declaraciones

No es una forma de hablar, dijo que si se fijaban en la fecha de nacimiento todos han nacido el 1 de enero, pero tal y como suena, literal.

Respecto a lo otro, radiografía de muñeca, clavícula y desarrollo molar.

Werty
03/06/2010, 12:45
No es una forma de hablar, dijo que si se fijaban en la fecha de nacimiento todos han nacido el 1 de enero, pero tal y como suena, literal.

Respecto a lo otro, radiografía de muñeca, clavícula y desarrollo molar.
Gracias por la información

Deco
03/06/2010, 12:59
Por poner un ejemplo, el trozo de mierda Caicedo.


[Only registered and activated users can see links]

21 añitos señores.

Quiero decir con esto que parece mucho más viejo de lo que es, por que creo que se desarrollan antes.

Rosell LA HAS CAGADO.

Barksdale
03/06/2010, 13:46
No ha dicho nada que no sepamos todos.

No es casualidad que después todos estos jugadores que parecen tan buenos se queden en nada al equilibrarse la madurez física (a partir de los 17-18).

neal32
03/06/2010, 14:00
No ha dicho nada que no sepamos todos.

No es casualidad que después todos estos jugadores que parecen tan buenos se queden en nada al equilibrarse la madurez física (a partir de los 17-18).

Bueno, decir que todos los jugadores africanos quedan en nada... Drogba, Diarra, Touré, Sissoko, Essien, etc... no diría yo que es quedarse en nada, por las categorías inferiores pasan muchos más jugadores de aquí que africanos así que es más probable que salga uno de aquí pero sólo es cuestión de estadística.

Malcolm
03/06/2010, 14:04
Bueno, decir que todos los jugadores africanos quedan en nada... Drogba, Diarra, Touré, Sissoko, Essien, etc... no diría yo que es quedarse en nada, por las categorías inferiores pasan muchos más jugadores de aquí que africanos así que es más probable que salga uno de aquí pero sólo es cuestión de estadística.

Lo que se dice no es que no haya jugadores africanos buenos, sino que se les trae porque a los 11 años destacan mucho, pero esa diferencia la marca el físico, por lo que cuando el físico se va igualando, suelen presentar muchas carencias respecto a otros jugadores. Según Rosell, lo ideal es hacer un seguimiento regular en sus lugares de origen y decidir a una edad más tardía si los jugadores dan la talla para jugar en el club, en lugar de traerlos prematuramente con el riesgo de que a determinada edad haya que devolverlos a sus lugares de origen o dejarlos tirados.

Lo de la edad de los jugadores, sin tener pruebas, me parece demasiado aventurado decirlo, pero en lo demás estoy bastante de acuerdo.

neal32
03/06/2010, 14:13
Lo que se dice no es que no haya jugadores africanos buenos, sino que se les trae porque a los 11 años destacan mucho, pero esa diferencia la marca el físico, por lo que cuando el físico se va igualando, suelen presentar muchas carencias respecto a otros jugadores. Según Rosell, lo ideal es hacer un seguimiento regular en sus lugares de origen y decidir a una edad más tardía si los jugadores dan la talla para jugar en el club, en lugar de traerlos prematuramente con el riesgo de que a determinada edad haya que devolverlos a sus lugares de origen o dejarlos tirados.

Lo de la edad de los jugadores, sin tener pruebas, me parece demasiado aventurado decirlo, pero en lo demás estoy bastante de acuerdo.

Es que yo doy por hecho que cuando se ficha a un jugador de 11 años no se hace por el físico, por esa regla de tres Messi jamás habría llegado al Barça, nadie en su sano juicio ficharía a un jugador con 11 años que destaca porque les saca 2 cabezas a los demás, eso no tiene ningún sentido, está muy bien lo de querer ficharlos con 17 o 18 años pero a esa edad no vendrán gratis y lo más probable es que ya estén en algún equipo profesional europeo.

Como ejemplo Brasil, donde los últimos fichajes de posibles futuros cracks salen por un ojo de la cara, y la mayoría de los jugadores africanos que triunfan salen de su pais muy jóvenes, muchos equipos franceses, belgas, holandeses, etc... se nutren de ellos con 15-16 años, cuando no son más que un proyecto de buen jugador.

Estadistic0
03/06/2010, 14:27
De África salen muy buenos jugadores, con que al Barça le salga un jugador para el primer equipo que juegue habitualmente, seguramente cubra el coste de tener a todos esos africanos durante muchas temporadas.

Malcolm
03/06/2010, 15:34
Es que yo doy por hecho que cuando se ficha a un jugador de 11 años no se hace por el físico, por esa regla de tres Messi jamás habría llegado al Barça, nadie en su sano juicio ficharía a un jugador con 11 años que destaca porque les saca 2 cabezas a los demás, eso no tiene ningún sentido, está muy bien lo de querer ficharlos con 17 o 18 años pero a esa edad no vendrán gratis y lo más probable es que ya estén en algún equipo profesional europeo.

Como ejemplo Brasil, donde los últimos fichajes de posibles futuros cracks salen por un ojo de la cara, y la mayoría de los jugadores africanos que triunfan salen de su pais muy jóvenes, muchos equipos franceses, belgas, holandeses, etc... se nutren de ellos con 15-16 años, cuando no son más que un proyecto de buen jugador.

Es que eso es lo que yo entiendo que defiende Rosell, que se fichen con 15-16 años y no con 11-12.

Lo que hay que hacer es promover escuelas de fútbol en África y dejar que las primeras etapas de su formación las quemen allí, no pescar con tus redes todo lo que puedas allí, traerte a decenas de chavales y que luego resulte que la mayoría no valgan para jugar aquí y tener que devolverlos a sus países o dejarlos tirados.

Gun_Man
03/06/2010, 15:50
El caso es que con 15-16 años a lo mejor ya se los ha llevado otro club.

Dan
03/06/2010, 15:58
Es que eso es lo que yo entiendo que defiende Rosell, que se fichen con 15-16 años y no con 11-12.

Lo que hay que hacer es promover escuelas de fútbol en África y dejar que las primeras etapas de su formación las quemen allí, no pescar con tus redes todo lo que puedas allí, traerte a decenas de chavales y que luego resulte que la mayoría no valgan para jugar aquí y tener que devolverlos a sus países o dejarlos tirados.

+10000

Totalmente de acuerdo, eso es lo que se debería hacer, es lo más lógico.

toni tajaroi
03/06/2010, 16:20
Metedura de pata del sr. Rossel, hoy en dia lo de la edad esta muy controlado, con analisis y pruebas que le hacen a los niños y más si estamos hablando de un club como el F.C. Barcelona. Lo que pasa que los niños de color se suelen desarrollar a más temprana edad, yo por ejemplo trabajo en un colegio, y en ciertas clases hay niños de Africa que al lado de los compañeros parecen mucho mayores pero simplemente es por su desarrollo físico, porque tienen la misma edad.

David
03/06/2010, 16:22
Que malote es Sandro

Vacilinha
03/06/2010, 16:32
No veo ningún sentido a las declaraciones de Rosell, se mire por donde se mire.

Por ahí alguno ha dicho que parece un iluminado. A mí también, y de los malos.

Thonys II
03/06/2010, 17:51
Lo que ha dicho es que él prefiere esperar a que tengan un poco mas de edad para traerlos, para asegurarse de que tienen una calidad necesaria para fichar por el barsa. Lo de que los jugadores africanos vienen con una edad en el carnet que no es la real lleva sonando mucho tiempo y puede ser verdad o no serlo, pero de ser cierto yo estoy con lo que él dice.

Joer pones a jugar a un tipo enorme que les saca 2 años a los chavales pues normal que juegue de titular, eso es lo que el quiere decir, que si despues ese chaval no llega a nada, como ha pasado muchas veces le cortas la progresión a uno que realmente si tiene la edad para jugar en ese equipo.

De todas formas creo que se ha equivocado con estas declaraciones

Entonces si sale un Maradona o un Zidane en el fútbol base, no lo puedes poner porque su técnica es superior a la de los demas jugadores de su edad. Además miente, y es fácil demostrarlo

* Elvis Onyema Ougede 05-09-86 (Barça at)
* Gael Junior Etock 05-07-93 (Barça J. A)
* Yannick Adamu Djounsia 16-03-93 (Barça J. B)
* Simon Emmanuel Ateba Zebaze 21-10-93 (Barça J. B)
* Armand Ella Ken 23-02-93 (Barça J. B)
* Moustapha Seck 'Mousta' 23-02-96 (Barça I. A)
* Adama Traore Diarra 25-01-96 (Barça I. A)
* Zacharie Lionel Enguene Onana 07-01-96 (Barça I. A)
* Amadou Idrissa Ba 31-12-96 (Barça I. A)
* Isaac Stpehane Mbongue Nkam 25-01-97 (Barça I. B)
* Ayoub Abou Oulam 28-06-98 (Barça I. B)
* Alexis Yves Meva (Barça I. B)
* Mamadou Toure Diawara 30-01-00 (Barça Ben. A)

Me faltan unos datos de algunos jugadores, pero ninguno ha nacido el 1 junio. Y solo dos coinciden en el día de nacimiento. Si tiene pruebas lo que debe hacer es mostrarlas y sino las tiene, se debe meter la lengua donde la espalda pierde el nombre. Parece que a Rosell, le molesta que el Barça gane títulos en todas las categorias de fútbol, o que no quiere africanos en sus equipos y eso es RACISMO

Thonys II
03/06/2010, 17:54
El caso es que con 15-16 años a lo mejor ya se los ha llevado otro club.

Es evidente, a lo mejor prefiere que esos títulos en categorias inferiores se los lleve el equipo que preside su "socio y amigo".
Y este es el que quieren que presida el Barça?
La verdad es penoso

Sin Cara
03/06/2010, 17:57
De nuevo ese deje elitista y que demuestra que no tiene contacot con el mundo real. No puedo evitarlo, este tío me parece un pijo repelente.

No, Africa no está en el siglo XIX. tiene registros de nacimientos informatizados.

Algunos chicos africanos pueden pegar el estirón antes, pero eso es mero físico. Creer en conspiraciones es absurdo.

Sí, hay muchos casos de niños extranjeros que apuntan alto y quedan en nada, y de nacionales. Hay muchos otros que vienen jóvenes y sí triunfan, como el mismo Eto'o, sin ir más lejos.

Los que fracasan, vuelven a sus casas bien entrenados y con una educación en Europa, lo que no ninguna tontería.

Y el Barça no es un equipo de rugby, Nelson va a seguir teniendo un toque excelente crezca más alto o menos. Si no sabe ni esto...

Y lo de que le quita el puesto a "alguien de aquí"... más xenofobia.

Esto me huele a nuevo Gaspart y me temo que lo pasaremos mal los próximos seis años.

pierno
03/06/2010, 17:58
yo sigo pensando que el futuro mejor jugador del mundo, y la futura campeona del mundo de selecciones sera africana.

a las pruebas me remito, brasil, mayoria de jugadores de color.

francia, mayoria de jugadores de color.

el jugador negro, por su constitucion fisica es un atleta, y bien llevado desde infantiles, pueden llegar a ser autenticos portentos futbolisticos.

esta claro que lo ideal seria poner escuelas en africa y gastarse un pastizal alli, pero en ocasiones es mejor, mas facil y mas economico que estos chicos vengan a españa, se escolaricen y jueguen aqui....encima a muchos de sus padres se les busca trabajo .....ya me contareos que malo se les hace en la masia a estos chicos....

y en cuanto a quitar el sitio a otros (españoles entiendo), nada mas lejos de la realidad, la competencia con estos chicos les hace mas fuerte, y recordad unas palabras de abidal en su primer año, decia que siempre entrenaba contra messi porque solo haciendolo contra el mejor, él podia mejorar....

yo no veo nada malo, nada de verdad, otra cosa es que se acierte con todos los chicos, eso ni con los negros, chinos, o blancos es posible!

Thonys II
03/06/2010, 18:00
No ha dicho nada que no sepamos todos.

No es casualidad que después todos estos jugadores que parecen tan buenos se queden en nada al equilibrarse la madurez física (a partir de los 17-18).

Cuantos jugadores catalanes o españoles a los 11 años parecen Maradona o Zidanne y cuantos de esos llegan a ser grandes jugadores de la primera división?
Estamos en el mismo caso, el Barça ficho a Iniesta con apenas 11/12 años, a Amor más o menos igual... Pero todos los años hay decenas de jugadores que tienen que irse, por que después no han dado todo lo esperado
Lo de Rosell es un insulto al Barça y a los cules... Esta diciendo que somos unos "tramposos", pero creo que lo que no le gusta es que sean africanos y menos de la Fundación Eto'o.
Que hara cuando llegue, si llega, echar a todos los africanos? Eso no es racismo?

Thonys II
03/06/2010, 18:14
yo lo que creo que estais manipulando su entevista que yo escuche en directo,lo que quiere Rosell es que los jugadores de America,Asi y Africa se formen en us paises y cuando sean maduros 16 años vengan a la Masia porque llevrselos con 10 ,11 años es una forma de imperialismo mas si lo separa de su entorno y familias

Hoy en día todos los clubs de Europa e incluso de Latino America fichan a jovenes jugadores para curtirlos en su cantera. Que debemos esperar a que a los 16, se almodaran entonces al estilo de vida europeo?
Parece que el imbecil este acaba de abrir la Caja de Pandora... No creo que pensara lo mismo de Iniesta, de Amor y de tantos jovenes que han venido al Barça a tan temprana edad. Capel, vino con 13 y no se adapto. Amor lo paso fatal pero tuvo su compensación.
Lo que pasa es que Rosell es "tonto del bote" y creo que si fuera a un concurso lo echarian por profesional.
Podiamos hablar de Lamela, jugador argentino que el Barça quiso traerse y el al final desistió.
La verdad es que espero que no salga de presidente, y ya veo pagando millonadas por jovenes de 16 años y sobre todo que fichen por una marca especial de ropa deportiva

Thonys II
03/06/2010, 18:24
Antes de los '80 si se podía decir que muchos no tenían la edad que decían. A partir de aquel Mundial, la FIFA exiguió que todos tuvieran sus papeles en regla o que incluso pasaran esas pruebas de edad, y que suelen ser fiables en un 80%, sino lo son más
Ahora vemos a Iniesta, casi ha perdido el pelo... Y tiene 26 años. ¿Por que?
Pues "Sr". Rosell eso es genética. Como la genetica de los "negros" o como digo yo de color, les hace ser especiales en deportes fisicos y de contacto. Sin embargo se dan pocos casos en los cuales se les vea en F1, Tenis, Golf, natación, ciclismo.... ¿por qué?
Posiblemente por que el fisico y sus genes no son los apropiados para ese tipo de deporte.
La pequeña de la familia, pues ahora mismo cuenta con apenas dos años y un mes, y la ponemos al lado de uno de tres e incluso algunos de cuatro y les supera. Pasa por poco del metro, y el pediatra dice que ya esta alta para su edad, y en blanca, blanca... de nuevo los genes hacen esta maravilla, madre normal, padre pasa del 1.80... Pues la niña o sale a la madre o al padre, y por ahora parece que sera alta. Tambien se habra falsificacod la edad, segun Rosell
Creo que, aunque fue a la universidad, falto a las clases del insti que hablaban de la genetica

miguel vm
03/06/2010, 18:40
Sandrauscas for president :jeje:

Sting
03/06/2010, 19:13
Bueno Thonys, Rosell no a ganado todabia,pero si lo hace y se mete en la

parcela deportiva de *Sir Pep*, cometera un error grave.......

saludos
JL

Thonys II
03/06/2010, 19:38
Bueno Thonys, Rosell no a ganado todabia,pero si lo hace y se mete en la

parcela deportiva de *Sir Pep*, cometera un error grave.......

saludos
JL

Si se mete en la parcela deportiva de "Sir Pep", te digo que le va a durar lo mismo que Camacho con Florentino Pérez... o sea nada y lo mandara a tomar por... vamos por donde se cargan los camiones frigorificos
;)
Saludos y da gusto leerte siempre

Chandler
07/06/2010, 11:56
No te saltes las charlas semanales, Santi, que acabamos por pensar mal. Te escuché con Sandro Rosell cuando hablaba de la presencia de niños africanos en las canteras. ¿Se te ha pasado ya el susto? ¿Cómo viste al candidato? Lo pregunto por la magnífica prensa que tiene en Madrid sin que haya dicho una sola palabra hasta hace, como quien dice, cuatro días... Saludos.

Buenos días. No piensen mal, excepto para disfrutar de lo prohibido. Con respecto a Rossell, persona a la que tenía por moderada, me fastidió su alusión a los chicos de Camerún -los africanos, dijo- y su deseo de impedirles que jugaran en el Barça porque eran demasiado altos, demasiado fuertes y con una edad superior a la que indicaban sus fichas federativas. También dijo que esa presencia de africanos evitaba la presencia de muchachos de Barcelona y alrededores. Las manifestaciones de Rossell en este capítulo tuvieron un tufo sectario, por no utilizar una palabra más fuerte, y decididamente populista: son discursos que desgraciadamente venden bien, y más ahora en estos tiempos de crisis. Un discurso impropio de un hombre que aspira a la presidencia del Barça, de un club que lleva sellado en su camiseta el logotipo de UNICEF. Me indignó que pusiera su acento en los niños africanos y no en los argentinos, o en los europeos. ¿Todo por una cuestión de un año más o menos en la ficha federativa? Me dolió que luego intentara justificarse con el daño que se hace a los niños que rompen sus lazos familiares a edades tan tempranas. ¿Sólo es un problema para los chicos de Camerún? Es cierto que se trata de un problema gravísimo, pero es que minutos antes Rosell había presumido del trabajo del Barça con jugadores como Messi o Iniesta. Si no recuerdo mal, llegaron al Barça con 13 años. Ese doble discurso, esa doble moral, me disgustó en el candidato favorito a presidir el Barça.

Santiago Segurola

Chandler
07/06/2010, 12:00
Hola Santi. En la entrevista a Rosell en Radio Marca, dijo que los chavales africanos de la cantera "vienen a quitarle el sitio a los de aquí", "tienen todos más edad, todos", "todos nacen el 1 de enero". Fuiste el único que disentió. ¿Cómo es posible que ningún medio, empezando por este mismo, se haga eco de tan "especiales" declaraciones? ¿Por qué puede acusar Rosell de hechos tan graves -¡en su propio club!- sin que pase nada? Estoy decepcionadísimo con el periodismo, no sólo por esto claro. Todos le siguen el juego. Gracias en todo caso por no hacérselo tú también.

Me sorprende que la prensa no se haga eco de unas declaraciones tan significativas. A veces pienso que la prensa se ha convertido en un brazo publicitario de la industria, de cualquier industria: la cultural, la deportiva, la económica, la política. Es muy triste. Declaraciones como ésas dicen más de un aspirante a la presidencia de un club que todos los clichés que se repiten en campañas. Por cierto, hubo otra declaración que no ha tenido ninguna trascendencia. Dijo que se abstendría en caso de que se llevara a cabo una modificación de los estatutos para designar a Cruyff como presidente de honor. Ahí va a tener un problema. Tampoco me pareció bien su funambulismo cuando se le preguntó por sus preferencias en una final Brasil-España. "Me gustaría que ganara Brasil porque pasé cuatro años allí y tengo una hija brasileña, pero también me gusta que ganen los equipos donde juegan futbolistas del Barça y en la selección hay ocho". Esta falta de naturalidad, de actuar siempre pensando en los votos, me decepcionó, sobre todo cuando se pretende aparecer con un aire renovador.

Santiago Segurola

platko
07/06/2010, 12:53
Rosell convence muy poco con sus declaraciones. Tiene un tono inseguro y de poco fiar, pues baja mucha la vista, retira la mirada. Pero la prensa deportiva de Barcelona(y la no deportiva) lo va a llevar a a la presidencia como hizo con Laporta en 2003. Luego ya nos espabilaremos los culés si sale rana. Siempre podrán orquestrar una moción de censura como le montaron a Laporta meses antes de que el presidente fichara a Guardiola y comenzara este año mágico.
El poder de la prensa es tan grande que casi todos los aficionados hablamos por su boca.

elverdaderoivan-loco
07/06/2010, 13:18
Este tio no me gusta nada, pero es que no hay nadie mas joder, y si dejamos a Pep de presi y Entrenador? NaCl U 2

Thonys II
07/06/2010, 14:14
Este tio no me gusta nada, pero es que no hay nadie mas joder, y si dejamos a Pep de presi y Entrenador? NaCl U 2
Seria el único que podía ganar... y con claridad