PDA

Ver versión completa : Cantera FC Barcelona. ¿Qué jugadores veis capacitados para dar el salto este año?



Chandler
28/05/2010, 20:19
Bueno, hablemos aquí de los jugadores que creemos que podría subir Pep para el año que viene.

Hace falta un lateral derecho suplente de Alves, yo espero que se dejen de Azpilicuetas (buen jugador, por cierto) y suban a Marc Bartra. Yo a este chaval la primera vez que le vi, fue en el campeonato de Navidades del Canal + hace ya muchos años, equipo que quedó campeón o subcampeón, mucho ha llovido ya desde entonces. Creo que jugaba con Bojan, pero no estoy seguro.

Fontàs, lo haría entrenar como mínimo, con el primer equipo, pero lamentablemente no tiene sitio de central.

Jonathan Dos Santos o Thiago Alcántara, especialmente el segundo, creo que tiene calidad de sobras para ser el primer sustituto de Cesc, Xavi o Iniesta.

Y por supuesto, a Jeffrén ya le daría ficha del primer equipo.

Saludos.

Mr-J
28/05/2010, 20:28
Yo subiría a Fontàs, pero el problema es la lesión grave que tiene, que le va a joder el poder hacer la pretemporada con el primer equipo. Y sí que creo que tiene sitio de central en la plantilla, de reserva, por supuesto, pero no olvidemos que es un chaval que viene del filial. Todos no pueden llegar y ser titulares indiscutibles.

Márquez se irá, Milito no va a aguantar mucho más y Puyol no olvidemos que no tiene precisamente 20 años... al ucraniano no le nombro y Piqué está claro que es indiscutible. Para irse fogueando durante un par de temporadas le vendría de lujo estar en la plantilla ya. Además, estoy seguro de que jugaría bastante.

Bartra también me parece interesante y otro jugador que me gusta mucho es Montoya. Creo que ambos podrían ir entrando en los planes de Guardiola.

En cuando a Dos Santos o Thiago, el problema que tienen es la superpoblación en su posición, por eso yo vería mejor una cesión para ambos.

Ah, y un jugador que creo que no está preparado ni de lejos es Muniesa. Más prensa que otra cosa actualmente.

Chandler
28/05/2010, 20:33
Yo subiría a Fontàs, pero el problema es la lesión grave que tiene, que le va a joder el poder hacer la pretemporada con el primer equipo. Y sí que creo que tiene sitio de central en la plantilla, de reserva, por supuesto, pero no olvidemos que es un chaval que viene del filial. Todos no pueden llegar y ser titulares indiscutibles.

Márquez se irá, Milito no va a aguantar mucho más y Puyol no olvidemos que no tiene precisamente 20 años... al ucraniano no le nombro y Piqué está claro que es indiscutible. Para irse fogueando durante un par de temporadas le vendría de lujo estar en la plantilla ya. Además, estoy seguro de que jugaría bastante.

Bartra también me parece interesante y otro jugador que me gusta mucho es Montoya. Creo que ambos podrían ir entrando en los planes de Guardiola.

En cuando a Dos Santos o Thiago, el problema que tienen es la superpoblación en su posición, por eso yo vería mejor una cesión para ambos.

Ah, y un jugador que creo que no está preparado ni de lejos es Muniesa. Más prensa que otra cosa actualmente.

Hombre, está claro que muchos años no le quedan a Milito y Márquez, pero todavía tienen cuerda. Y no hay que olvidar que Chygrynsikiy es una apuesta de Guardiola.

Concuerdo contigo con Montoya, otro buen jugador.

En cuanto a Thiago y a Dos Santos. El Barça no suele ceder a jugadores fuera a no ser que no interesen, porque se considera que funcionan y se adaptan mejor en el sistema del Barça. Ojalá el filial suba a 2º División y así ya no tenemos el problema de la categoría.

Sin Cara
28/05/2010, 20:54
Darle ficha del primer equipo a:

Bartra si no se ficha lateral derecho suplente, por supuesto Fontás y darle ficha a Tiago o a JDS, a uno de ellos y ceder al otro. Por mí, JDS se debería quedar.

Miño como tercer portero (tan malo como Oier, pero bueno, no se puede tirar de Pinto toda la vida)

Poner a entrenar con el primer equipo sin ficha:

Sergi Roberto del Atlétic, Sergi Gómez del Juvenil A y Gerard Deulofeu del Juvenil B.

Chandler
28/05/2010, 20:55
Veo muy joven a Deulofeu todavía, incluso para entrenar en el primer equipo. Tiempo al tiempo.

Mr-J
28/05/2010, 20:56
Darle ficha del primer equipo a un jugador que sólo ha jugado en juveniles es una locura. Que vaya convocado en algún partido pues vale, pero darle ficha del primer equipo... como que no.

Edjimen
28/05/2010, 21:07
Bartra como lateral a ver que tal se desenvuelve.

Thiago le daria mas protagonismo.

Jeffren lo cedia.

Dos Santos si acaba renovando también lo cedia.

Sin Cara
28/05/2010, 23:00
Darle ficha del primer equipo a un jugador que sólo ha jugado en juveniles es una locura. Que vaya convocado en algún partido pues vale, pero darle ficha del primer equipo... como que no.

Es lo que digo, que entrenen. Messi y Bojan cubieron más o menos a estas edades, y estoy hablando de los que me parecen más claros como futuros cracks.

Don Antonio
28/05/2010, 23:01
¿Muniesa ya tiene contrato con el primer equipo?

Chandler
28/05/2010, 23:05
¿Muniesa ya tiene contrato con el primer equipo?

No.

Don Antonio
28/05/2010, 23:17
No.

Ok.

Yo lo metería en el saco, entonces.

Alexculé
29/05/2010, 00:20
Yo a Jefrren fijo y a Bartra los demas todavia no los he visto bien y que sigan probando algun partido en el primer equipo.Y probaria algun partido de copa a Oier a ver que tal sale hay que darle una oportunidad.

King_Nightwolf
02/06/2010, 11:40
Bueno, hablemos aquí de los jugadores que creemos que podría subir Pep para el año que viene.

Hace falta un lateral derecho suplente de Alves, yo espero que se dejen de Azpilicuetas (buen jugador, por cierto) y suban a Marc Bartra. Yo a este chaval la primera vez que le vi, fue en el campeonato de Navidades del Canal + hace ya muchos años, equipo que quedó campeón o subcampeón, mucho ha llovido ya desde entonces. Creo que jugaba con Bojan, pero no estoy seguro.

Fontàs, lo haría entrenar como mínimo, con el primer equipo, pero lamentablemente no tiene sitio de central.

Jonathan Dos Santos o Thiago Alcántara, especialmente el segundo, creo que tiene calidad de sobras para ser el primer sustituto de Cesc, Xavi o Iniesta.

Y por supuesto, a Jeffrén ya le daría ficha del primer equipo.

El canterano que mas le gusta a Guardiola y que yo creo que sera la sorpresa de la pretemporada es Martin Montoya. Ese si que puede ser el lateral derecho suplente del Barça, delante de Marc Bartra que es otro Muniesa, es decir, un tio que apunta a Puyol (central que de lateral lo hace muy bien).

Fontas seguira siendo el 5º central de la plantilla, por detras de Puyol, Pique, Milito y Marquez o Chygro (ya que habra criba este verano y uno de los dos se pirara. Siendo que el puesto de 4º central es dudoso, por el rendimiento de ambos jugadores, no se descartaria que acabase en el primer equipo durante la temporada.

Mas chungo lo tienen JDS y Thiago Alcantara. Se va a incorporar a Cesc, mas todo lo que hay y si se marcha Toure, vendra otro pivote. La cosa pinta a priori mal para ellos, su unica opcion es que alguno de la primera plantilla "falle" (que Keita no rinda, por ejemplo) o haya lesiones de larga duracion, los dioses no lo quieran.

A Jeffren, aunque no han dicho nada, yo creo que lo van a largar. Pese a haber logrado el dorsal 20, Guardiola tienen en cartera fichar un extremo; eso es porque o no le convence o no lo ve idoneo. Si viene Mata, es porque con Jeffren no se cuenta.

Mr-J
02/06/2010, 12:56
Fontàs no puede hacer la pretemporada con el primer equipo porque ahora mismo tiene una lesión de larga duración. Llegará justísimo a principios de temporada y creo que eso le va a perjudicar para tener dorsal del primer equipo.

ACastilla
02/06/2010, 17:06
Bartra, Thiago y Fontás, aunque lo de su lesión creo que le joderá.

A Jeffren yo lo cedía si fichamos extremo.