PDA

Ver versión completa : Chori Castro, una alternativa para el ataque del Barça



Quagmire
26/05/2010, 08:19
El uruguayo ha destacado en un Mallorca que presentó el pasado lunes concurso de acreedores y tendrá que hacer caja si quiere sobrevivir

La secretaría técnica del Barça trabaja sin descanso para terminar de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con David Villa presentado y con Cesc Fàbregas claramente en el punto de mira, el club baraja también varios nombres para reforzar una parcela ofensiva en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic no tiene, ni mucho menos, el puesto asegurado.

Hasta la fecha, había trascendido que gustaban el valencianista Juan Mata y el argentino Angel di Maria. De hecho, el jugador che espera una posible llamada de Txiki Begiristain, mientras que el Benfica negó ayer cualquier acuerdo con el Real Madrid por Di María y, por tanto, el internacional albiceleste continúa en el mercado sin destino definido. Y ahora surge una alternativa revalorizada tras la extraordinaria temporada que acaba de realizar en las filas del Mallorca, sin duda la gran sorpresa del Campeonato. Se trata del ‘Chori’ Gonzalo Castro, que cumplirña 26 años el próximo 14 de septiembre.

Tras colaborar activamente a la conquista de la Liga Uruguaya con el Nacional, el club uruguayo lo traspasó al Mallorca por cuatro millones de euros en 2007. Sin embargo, sus comienzos no fueron nada sencillos y Castro ha tardado casi dos temporadas en mostrar su verdadero potencial.

Así las cosas, apenas gozó de protagonismo en su primera temporada en tierras baleares y tan sólo disputó nueve partidos de Liga con un escaso balance de un gol. El ‘Chori’ mejoró sus números en su segunda campaña en el Mallorca (19 encuentros ligueros y cinco tantos). Además, hizo un gol y provocó un penalty en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barça, aunque pagó caro ocupar la misma posición que Juan Arango, el gran referente del equipo bermellón.

La marcha del venezolano al Borussia Mönchengladbach el pasado verano cambió radicalmente la realidad del ‘Chori’ Castro, ya que la ausencia de fichajes por los problemas económicos lo acabó convirtiendo en uno de los referentes del equipo.

Y el charrúa ha respondido a la perfección. Actuando preferentemente en la izquierda por detrás de los dos atacantes, Castro ha disputado 35 partidos de Liga (32 desde el inicio), en los que ha logrado seis goles. Además, hizo uno en la ida de los cuartos de final de la Copa frente al Getafe que acabó resultando estéril. De hecho, en noviembre ya se filtró el interés blaugrana en el uruguayo y el propio jugador confesaba a SPORT que sería un sueño. “Suena muy tentador. Es un equipo que lo ves por la tele y maravilla. Siempre aspiras a lo máximo”, reconoció al sudamericano.

MATA SIGUE EXPECTANTE

El asturiano Juan Mata, otro de los jugadores cuyo futuro se relaciona con el Barça, se refirió ayer a la marcha de David Villa, con el que ha compartido vestuario las tres últimas temporadas en el Valencia. “Es una pena, pero por suerte voy a poder disfrutarlo en la selección. Sólo tengo palabras de agradecimiento para David”, señaló. Por cierto, que ayer Manuel Llorente, presidente del Valencia, aseguró que se verá obligado “a vender a otro jugador”. Y éste podría ser el propio Mata (quizá al Barça) o David Silva, por el que suspira el Real Madrid.

elverdaderoivan-loco
26/05/2010, 09:03
Vamos a contratar a un delantero que ha marcedo 6 goles y vamos a defenestrar a otro que hizo 19? estamos locos o que? NaCl U 2

VIVAPOLONIA
26/05/2010, 10:31
vamos hombre

Stankovic
26/05/2010, 10:46
El Chori es bueno y tal, pero como que no lo veo para el Barcelona.

F9T
26/05/2010, 12:07
Vamos a contratar a un delantero que ha marcedo 6 goles y vamos a defenestrar a otro que hizo 19? estamos locos o que? NaCl U 2

el Chori es extremo eh, no es delantero.

el tiene que dar asistencias y marcar lo que pueda.

Renato11
26/05/2010, 12:27
El Chori es buenísimo, pero creo que Mata es mejor que él y encajaría mejor en el Barcelona. Aún así es una opción barata que da rendimiento.

Sergio
26/05/2010, 13:14
Bah, tenemos a Pedro.

Shark Gutierrez
26/05/2010, 13:15
Veo que necesita despuntar en un equipo un peldaño por encima del Mallorca para que pueda ser considerado para un grande, de lo contrario creo que hay chicos en la cantera (de hecho los ha habido) que deberían jugar más en el Barça, antes de fichar al uruguayo.

Edjimen
26/05/2010, 14:26
Fichaje Guede!

elverdaderoivan-loco
26/05/2010, 14:26
el Chori es extremo eh, no es delantero.

el tiene que dar asistencias y marcar lo que pueda.
los extremos no son delanteros??????????// NaCl U 2

Guede
26/05/2010, 14:33
Fichaje Guede!

este no se pero Stepanov y Duda si los veo en un grande

pierno
26/05/2010, 14:35
y a mi este chico que me gusta mucho....

no se porque no iba a rendir en cualquier grande, es rapido, muy rapido, descarado, y sobretodo, tiene un gran golpeo de balon.

la verdad, no siempre hay que fichar megacracks, que ojo, si se fichan partiran de suplentes, costando un huevo y con lo que conlleva tener gente de esa calidad suplente (vease el caso toure).

dudo que el barça lo quiera, pero a mi me gusta y me parece totalmente fichable por cualquier equipo este chico

pindejo
26/05/2010, 14:49
A mi el Chori me gusta mucho pero no lo veo en el Barça, quizas destaque mas en otra clase de equipos como el Valencia o el Sevilla por ejemplo.

Isis
26/05/2010, 16:28
Pero si tenemos más delanteros ya que........

HalaMadrid
26/05/2010, 16:29
Vamos a contratar a un delantero que ha marcedo 6 goles y vamos a defenestrar a otro que hizo 19? estamos locos o que? NaCl U 2es un buen jugador pero ni siquiera fue al mundial.

Alexculé
26/05/2010, 16:32
Yo no lo veo para el Barça y tenemos esa plaza mas que ocupada.

Don Antonio
26/05/2010, 17:03
No me hagas reír...

lacasito
26/05/2010, 17:13
estos periodicos q no saben lo q hacer para rellenar paginas .... , dejad de haced daño con vuestras tonterias, este chico sera bueno , no te lo discuto , pero no necesitamos jugadores en ese puesto .... , siempre estan con sus sandeces , necesitamos una flecha en la banda izquierda algo como alves pero en la otra banda , algun central de calidad contrastada para dosificar a puyol y a cesc para cuando se lesione xavi o iniesta , y sobre todo a toure q sabe muy buen estar en ambas posiciones, es lo q hace falta nada mas

Chandler
26/05/2010, 18:07
Es un buen jugador, pero no lo acabo de ver en el Barça. Que se quede en el Mallorca que tienen la Europa League, si se va del Mallorca tiene que dar el salto a un Valencia o Sevilla.

Toti
26/05/2010, 21:23
Gran jugador, pero no se si está preparado para jugar en el Barça. Quizás se le quede algo grande.

Bergkamp
26/05/2010, 21:55
Chori Castro es un buen jugador, pero no es válido para un Barça que aspira a todo.