PDA

Ver versión completa : ¿Qué pasará con las perlas de la cantera del Barça?



Quagmire
24/05/2010, 08:16
El próximo 30 de junio hasta cinco jugadores clave de la cantera azulgrana terminan contrato. A día de hoy, es difícil saber cuál será el futuro de Jonathan dos Santos, Gai Assulin, Thiago Alcántara, Víctor Vázquez y Marc Bartra

Parece casi irónico que en un club que ha basado gran parte de su éxito en su gran modelo de cantera, haya cinco jugadores del filial que aún no hayan renovado su contrato. Y no cinco cualquiera, sino cinco de las mayores promesas formadas en la Masía azulgrana y que, en condiciones normales, podrían tener un sitio sobre el césped del Camp Nou en un futuro no muy lejano.

Si bien es cierto que el club presidido por Joan Laporta está negociando con todos ellos, la principal dificultad que existe es la imposibilidad de darle minutos en el primer equipo a todos. Porque si bien este año todos salvo Víctor Vázquez han tenido minutos en el primer equipo y podrían ver incrementado su papel en el Barça la próxima temporada, Guardiola no puede garantizarle a ninguno un puesto fijo en la primera plantilla.

Este razonamiento, totalmente comprensible, no le convence a más de uno de los jugadores que termina contrato, que cree que yéndose del Barça, -todos cuentan con ofertas importantes-, pueden mejorar tanto deportiva como económicamente.

Esa cuestión de minutos y protagonismo podría arreglarse si el filial azulgrana consigue la permanencia en Segunda División, lo que facilitaría la continuidad de todos ellos.

Sin Cara
24/05/2010, 09:04
A mí me importaría poco si se pirara Thiago, por el que muchos aquí pierden el culo, pero cuando juega ultimamente (sin ir más lejos el sábado pasado) parece el hombre invisible.

Es más, sólo me dolería Bartra.

xavitxu
24/05/2010, 10:02
A mí me importaría poco si se pirara Thiago, por el que muchos aquí pierden el culo, pero cuando juega ultimamente (sin ir más lejos el sábado pasado) parece el hombre invisible.

Es más, sólo me dolería Bartra.

Eso es darle una patada a muchos años de trabajo en la cantera, no es un chaval son muchos, y alguno puede valer para el primer equipo, que no te gusten no significa que no valgan.

Y ten paciencia, con Thiago, maneras apunta, de la forma que piensas, jamás Pedro y jugadores como Busquets hubiesen triunfado en el primer equipo, y a saber de ellos ahora ...

Hay que cuidar la cantera, y es normal que le vengan muchas ofertas de afuera.

Sergio
24/05/2010, 12:33
Habrá que empezar a renovar.

David
24/05/2010, 13:37
Nose a que cojones esperan para renovarlos

pindejo
24/05/2010, 14:57
A muchos lo mejor creo que seria cederlos a equipos de primera, que seguro que hay algunos interesados en thiago, gai o bartra por ejemplo

Davicin
25/05/2010, 16:41
MÁS MERCADO

Thiago también renovará; Gai Assulin está todavía lejos

El caso de Thiago Alcántara está encaminado aunque su firma se demorará más tiempo

[Only registered and activated users can see links]

Thiago Alcántara

Como a Dos Santos, el club le pide que al igual que Bojan y Pedro apuesten por el Barça aunque en otros clubs les ofrecen más dinero. Guardiola cuenta con ellos pero en ‘Can Barça’ les ofrecen ficha del Barça Atlètic y un plus muy alto por cada partido que jueguen con el primer equipo. El caso del israelí Gai Assulín, muy similar, está más difícil.

ACastilla
25/05/2010, 16:44
Bueno, importante lo de Thiago. Yo insisto en él y en Bartra.

Davicin
25/05/2010, 17:08
Yo renovaría a los 5 que dicen por ahí: Thiago, Dos Santos, Bartra, Gai y nose quien más. QUiero verles en un equipo de Primera para evitar sorpresas.