PDA

Ver versión completa : Entrevista a Txiki: "Fichar a Guardiola, mi mejor decisión"



Chandler
21/05/2010, 10:45
CREE QUE EL MODELO DEL BARÇA ES INDISCUTIBLE



Txiki: "Fichar a Guardiola, mi mejor decisión"



El equipo blaugrana ha vuelto a demostrar que es posible ganar títulos y seguir maravillando al planeta con un equipo liderado por los canteranos


[Only registered and activated users can see links]
Guardiola y Txiki ya han planificado la próxima temporada.


Plenamente enfrascado en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y con David Villa atado hasta junio de 2014, Txiki Begiristain analizó la temporada que acaba de concluir y se felicitó por el estilo de juego del equipo y por el enorme protagonismo del que siguen gozando los canteranos.

“La temporada ha sido espectacular en líneas generales. No es sólo el número de títulos (cuatro), sino que el equipo ha vuelto a luchar por todos de manera brillante y jugando muy bien al fútbol. Y las dos veces que hemos quedado eliminados, ha quedado la sensación de que éramos mejores que el rival”, explicó el secretario técnico blaugrana.

En este sentido, Txiki destacó la importancia y la dificultad de la Liga conquistada tras una batalla encarnizada con el Real Madrid que ha obligado a los de Pep Guardiola a sumar 99 puntos y ha dilatado la conquista del título hasta la última jornada. “Teníamos la desgracia, por decirlo así, de que si no ganábamos nosotros la Liga, el que la ganaba era el Madrid. Y eso habría generado dificultades después para construir de nuevo el equipo. La atmósfera del Barça o del entorno se habría complicado bastante. El empate no era suficiente. Teníamos que sumar los tres puntos en Villarreal y en Sevilla. La última fase del Campeonato explica las dificultades que hemos tenido y todo esto agota, porque la presión es terrible y el rival ha hecho también una temporada extraordinaria. Nos han obligado a perder sólo un partido y eso supone una presión terrible”, explicó.

Txiki también tuvo palabras de elogio para el trabajo de formación de jugadores que se lleva a cabo en el Barça y que supone una de las principales señas de identidad del club. “El protagonismo de la cantera es la confirmación de que la política que estamos llevando es la correcta. Aquí tienen que estar los mejores jugadores del mundo, pero es que ahora se da la circunstancia de que los mejores del mundo los está generando la cantera. Además, por diversas circunstancias, hemos acabado la temporada con una delantera de coste cero”, dijo con satisfacción el responsable de la secretaría técnica.

En cuanto a su labor en los siete años que lleva en el cargo, Begiristain tiene claro cuál ha sido su mejor y su peor momento. “Mi mejor decisión ha sido el cambio de entrenador. Poder construir nuevamente un proyecto con el entrenador del Barça Atlètic ha sido espectacular”, dijo el de Olaberria. Por contra, lo pasó muy mal en la última etapa de Rijkaard como técnico. “Mi peor momento fue el partido del Bernabéu, con Frank. Fue la confirmación de que aquello se caía. No se aguantaba por ningún lado y él había perdido la fuerza para darle la vuelta a la situación. Esa ha sido hasta la fecha mi decisión más difícil y estoy contento de que el presidente me ayudara a aguantarlo hasta junio, pero ese momento fue durísimo”, se sinceró Txiki Begiristain.

“Tengo que hacer muchas preguntas al nuevo presidente”

Txiki Begiristain abordó su posible continuidad en el cargo, si bien es consciente de que deberá esperar al resultado de las elecciones. “Dependerá del nuevo presidente. Hay muchas preguntas que el presidente debe hacer al secretario técnico y al revés... Si le dan la oportunidad”, explicó el guipuzcoano.

“No estoy quemado. Ahora llega la fase de construir otra plantilla y lo haré muy contento, independientemente de si sigo o no. Estoy muy feliz con este trabajo. Todo dependerá mucho del nuevo presidente. No es nada fácil este cargo, pero no me voy a poner a llorar. Es un trabajo maravilloso”, añadió Txiki.

Clama contra las campañas ‘anti-Barça’ desde Madrid.

Al secretario técnico del Barça no le gustan las penosas campañas ideadas por la prensa madrileña. “Cuando fuimos al Bernabéu el año pasado, ellos daban por hecho que nos ganarían. Y esta temporada se ha añadido el tema arbitral, la sensación de que el árbitro vuelve a estar a favor del Barça. Eso es lo que más fastidia, pero el resumen es cómo juega un equipo y cómo lo hace el otro. Y en todas partes la sensación es que el Barça es mejor equipo que el Madrid. En Madrid se ha creado esta historia del ‘villarato’ que genera muchas dificultades, porque la presión es para el árbitro. La palabra ‘villarato’ hizo mucho daño”, señaló

Gironí
21/05/2010, 10:47
mmmm.. menos lobos con Pep, que si las arcas hubiesen estado llenas, ya sabemos quien era la primera opción

Sergio
21/05/2010, 11:03
Sea como sea, Pep acabó siendo el entrenador, y ha sido quizás el mejor fichaje de la historia.

Chandler
21/05/2010, 11:06
mmmm.. menos lobos con Pep, que si las arcas hubiesen estado llenas, ya sabemos quien era la primera opción

Txiki prefirió a Guardiola antes que a Mou, eso es un hecho.

pierno
21/05/2010, 11:08
bueno, y si finalmente txiki se va fichando tambien a cesc este año......a este señor hay que ir pensando en hacerle un monumento frente a la puerta principal del nou camp.

tanto criticarsele, y ahi estan sus resultados, casi nada.........

ACastilla
21/05/2010, 20:03
mmmm.. menos lobos con Pep, que si las arcas hubiesen estado llenas, ya sabemos quien era la primera opción

Pero qué dices loco?? Qué cuento te han contado ahora? El Barça desechó a Mourinho por seguir fiel a su estilo. Por eso Txiki apostó por Pep, y por eso Laporta siguió a Txiki en su apuesta.

david_7_14
21/05/2010, 20:07
Entonces Txiki es bueno o malo???:pillo:

Y si, la verdad es que lo de Guardiola fue un pedazo de acierto.

Isis
21/05/2010, 20:12
Ha descubierto éste ahora la piedra filosofal....jajaj...eso ya lo sabíamos...xd..

Estadistic0
21/05/2010, 20:17
Si quereis saber quienes querían a Mourinho, solo teneis que ver los directivos que dimitieron tres semanas después de la presentación de Pep los cuales declararon algo así como que consideraban que era mejor su propuesta.

VIVAPOLONIA
21/05/2010, 20:24
que otros candidatos habían?