PDA

Ver versión completa : Bienvenido Mou



Estadistic0
19/05/2010, 19:09
Aún no es oficial pero salvo gran sorpresa Mourinho entrenará el Madrid la próxima temporada.

El Barça realiza el mejor juego que yo haya visto pero eso no nos legitima para despreciar otras formas de jugar. ¿Mourinho es el técnico ultra defensivo del Camp Nou o es el técnico del 4-2 que nos mató a la contra en 2006 ?

Mourinho es un estudioso del rival, no se lo puede etiquetar, un ganador nato que estudia al rival y a partir de ahí decide como jugarle, su principal virtud es la capacidad de anular al contrario, el Chelsea llegó a ser el más goleador en 2006 y el segundo más goleador de la premier el 2005, así como el menos goleado encajando solo 15 goles en una temporada. (podría decir muchas cosas como los 75 goles que ha marcado el Inter esta temporada etc).

No sería de extrañar que si llega al Madrid juegue con un 4-3-3 y los que esperais a un Capello 2 os vais a llevar una sorpresa. No jugó igual en la Serie A que en la Premier ni jugará igual en la Liga. Adaptará su juego al rival+jugadores que tiene sobre el campo+liga en la que juega.

Buen fútbol? pues no sé, es algo que no le preocupa para nada y parece ser que ni en Inglaterra ni en Italia le han exigido el buen fútbol, si aquí es lo que se le va a exigir en cuanto tenga un bache de resultado esa prensa autodestructiva de Madrid ya estará dando nombres para sustituirle.

Si Guardiola es un crack en lo psicólogico Mourinho no lo es menos en ese aspecto, pocos jugadores hablan mal de Mou incluso los suplentes, un gran motivador, sus equipos destacan por mantener la intensidad y la concentración los 90 minutos de juego.

Con Mourinho no sé si el Madrid ganará títulos, no existe ni entrenador ni jugador que asegure títulos, pero merengues iros olvidando de hacer el ridículo como frente al Alcorcón, ni ver a jugadores arrastrándose como frente al Milan o la bajada de intensidad frente al Lyon.

Declaraciones polémicas? muchas, pero es parte de su juego y no hay que entrar en eso.

Es una gran motivación para mi el poder ver a Mou en el banquillo blanco, poder ganarle una liga a Mou, Florentino y Cristiano va a ser lo más, nunca me ha gustado para el Barça pero como entrenador siempre que ha jugado limpio me ha gustado.

Una de sus principales virtudes o defectos (según si entrena a tu equipo no) como ganador es que aplica eso de que en el fútbol como en la guerra, todo vale.

Eso ya es cosa de cada uno, si el fin justifica los medios o no.

Lo dicho, gran entrenador para el Madrid al que espero que ganemos la temporada viniente.

Edjimen
19/05/2010, 19:12
No se, a mi me parece una gilipollez que llegue la final de champions y comiences a soltar que seguramente vayas a cambiar de aires, con dos cojones.

Sergio
19/05/2010, 19:13
Mourinho es seguramente el entrenador que mejor estudia al rival. Está entre los tres mejores entrenadores del mundo, a nivel táctico y físico.

miguel vm
19/05/2010, 19:16
Capello y Schuster hacía cortés de manga, y eran 2 maleducados.

Ahora ¿viene Mou? :lloro:

El Doctor
19/05/2010, 19:24
Como digo en este tema, que sea lo que Dios quiera.

Por cierto, buen post, incluso esperanzador para los madridistas.

Eso sí, ojalá raje un poco menos de lo normal, mucho menos es imposible. Hablamos de Mourinho.

Alexculé
19/05/2010, 21:05
Está en una final de Champions y se pone a decir que si se va q no esta a gusto...este hombre es insoportable,que poco respeto a su club.

Shark Gutierrez
19/05/2010, 21:08
Cuando Mourinho confirme su fichaje por el Real Madrid, lo aceptaré y haré el comentario. Eso si, si viene, retocará todo el centro del campo, estoy seguro.

TheHunter
19/05/2010, 21:10
Tarde o temprano,acabara en el banquillo del Madrid.Asi que,Benvenuto Mourinho, questo campionato sarà un inferno per voi:jeje:

AleFCB
19/05/2010, 21:10
Con este si que no vamos a tener tiempo para aburrirnos de las perlitas que va a soltar dia si dia también.

Shark Gutierrez
19/05/2010, 21:11
Me veo MF toda la temporada lleno de posts maldiciendo a Mourinho y a su madre...:juas:

AleFCB
19/05/2010, 23:02
[Only registered and activated users can see links]

llorente
19/05/2010, 23:06
Con este si que no vamos a tener tiempo para aburrirnos de las perlitas que va a soltar dia si dia también.

Y digo yo, por qué no os centrais en lo vuestro?:palomitas:

AleFCB
19/05/2010, 23:18
Y digo yo, por qué no os centrais en lo vuestro?:palomitas:
Que es lo nuestro??

david_7_14
20/05/2010, 00:36
Muy gran post estadistico, y completamente de acuerdo. Mourinho e suno de los grandes entrenadores del mundo y tengo la grandisima esperanza que se van a acabar los ridiculos como bien has dicho.

Ojala lo fichemos y ponga firmes a los 3 o 4 jugadores que este año se estan tocando los...

Malcolm
20/05/2010, 00:47
Estoy muy de acuerdo. Creo que la continuidad de Pellegrini es la mejor opción, pero no porque Mourinho sea un mal entrenador o sea defensivo. Muchas veces escuchamos críticas que no tienen ni pies ni cabeza. Lo que es innegable es que el carácter de Mou puede perjudicar la imagen del Madrid, y más habiendo sido siempre Florentino amigo de los sermones de obispo en los que se habla mucho y no se dice nada. Ya veremos qué pasa.

Bergkamp
20/05/2010, 01:20
Estoy de acuerdo en bastantes aspectos. Sin embargo, muchos culés se alegran de que Mourinho llegue al Madrid. No lo entiendo, sinceramente.

david_7_14
20/05/2010, 01:21
Estoy de acuerdo en bastantes aspectos. Sin embargo, muchos culés se alegran de que Mourinho llegue al Madrid. No lo entiendo, sinceramente.
Ya se les pasara la alegria.

Xavi Sambora
20/05/2010, 01:24
Y muchos madridistas están jodidos con que no le den continuidad a Pellegrini :nose: a ver quien es el equivocado al final.


Y si un handicap para la llegada de este es que vaya a poner firme a alguien... ya se ha visto este año la de follones que le ha liado un niñato de 19 años.

Don Antonio
20/05/2010, 02:10
Estoy muy de acuerdo con este post, tal y como dije por aquí no hace mucho, es un entrenador que se adapta a lo que se pide y estudiar muy meticulosamente al rival, conociéndolo al milímetro.

pierno
20/05/2010, 07:48
solo un apunte EstadisticO

en inglaterra SI se le criticó que no se jugara bien, es mas, aun no habiendo ganado la champions alli, no fue solo por ese motivo por el que salio y por lo que se mermó su relacion con Abramovic, dicho por este mismo, buscaban que su publico se "divirtiera" mas.

solo tenias que ver la cara de Abramovic en el palco en el ultimo año de mourinho....era un cuadro.....mil partidos ganados por empujones finales del chelsea en los ultimo 5-10 minutos de partido

cuando llego al inter, SI se criticó que el inter jugaba igual de mal que con mancini.

a mancini se le echo porque aburria a las ovejas, y no ganaba champions, cuando llego mourinho se vio que se jugaba igual de mal, pero almenos el equipo si parecia , almenos este año, candidato al titulo europeo.

mourinho nunca ha jugado bien, y siempre se ha criticado eso, sus equipos tienen otros meritos, y eso tambien se lo hemos reconocido.

pero lo que es, es.

otra cosa es que ahora nos vendan en muchos sitios otras cosas, pero a los que vimos toda su epoca en inglaterra e italia nos queda poca duda.

mourinho es un crack haciendo lo que hace, pero su juego es el que es, y aun acabando muchos partidos con 5 delanteros y tres cetrales atras nada mas, su juego siempre fue a base de "hormonas testiculares", con grandes jugadores corriendo mas que jugando a futbol con el balon.

sinceramente, como ya alguno predijo, es un entrenador que llegará, si el barça lo perimite, tambien ganará titulos, pero no durará mucho mas de un año....

el madrid puede tener un año a ronaldo y a higuain defendiendo como leones junto a sus defensas laterales, pero eso no es lo que querrá el bernabeu durante mucho tiempo...

Palmatoria
20/05/2010, 08:08
Muorinho se adapta al lugar donde está para ver de que forma jugar, lo que si su juego no creo que sea muy vistoso, pero de seguro que si será efectivo que al parecer es lo que muchos buscan

Aunque sinceramente no sé si abandone el Inter si es que llegará a ganar la Champions, Mou es un entrenador que tiene el ego muy grande y sin duda si tiene la oportunidad tratará de igual el sextete del Barcelona para demostrar que no es menos que nadie y que también lo ha conseguido todo, aunque esto sólo es una hipótesis personal

neal32
20/05/2010, 08:56
Mourinho busca ganar, el fin último es ganar, y eso no significa que, como Capello, sepa sólo jugar de manera poco vistosa, el problema es que la forma más sencilla de ganar es jugando así, una buena defensa, un centro del campo aguerrido y con buenas cifras goleadoras, un delantero que sepa aguantar el balón y pases desde la defensa o la portería directamente a los delanteros, con esto te evitas tener que llegar arriba tocando, cosa mucho más complicada que con el método usado por Mourinho en todos sus equipos, si no mirad qué delanteros ha tenido y qué manera utilizaba para llegar con el balón a la portería contraria:

Drogba, Ibra, Milito... es más, en el partido contra el Barça evitó nuestra presión desplazando el balón directamente a la delantera, sin pasar por el centro del campo, y aprovechando llegadas de jugadores de segunda línea, ese es el juego que más veces utiliza, además de buscar contrataques muy rápidos, un juego muy directo...

Recuerdo que a Capello lo echaron porque no gustaba su forma de jugar, pero hizo del Madrid un equipo muy letal al contragolpe, con un delantero como Van Nistelroy haciendo la función de Drogba, Milito o Ibra.

Jugar como juega el Barça es muy difícil, requiere mucho tiempo y jugadores muy acostumbrados a ese juego, paciencia y dar tiempo a los proyectos, pero en un equipo como el Madrid, en que llegas sabiendo que lo más probable es que estés una temporada como mucho, no hay tiempo para buscar jugar bonito, Pelegrini, a pesar de las críticas, estuvo en la primera vuelta buscando la forma, y casi la encontró, pero la necesidad de competir al límite hizo que acabara buscando la forma más sencilla y cómoda de seguir consiguiendo puntos, y así le fue, 96 puntos.

Mourinho vendrá aquí a ganar, y si la forma más segura de hacerlo es jugar agazapados y lanzarse al contrataque o buscar, cuando tenga el balón, el juego directo, lo hará, le pese a quien le pese.

En el Madrid, cada año quieren un tipo de entrenador diferente, el año pasado querían a un tipo educado, que hablara bien en las ruedas de prensa, que no liara las que liaba Schuster y Capello y que buscara un juego vistoso, un año después llega la antítesis del chileno... veremos el año que viene cual es la opción deseada.

Sin Cara
20/05/2010, 10:03
Yo me alegro porque lo que más temo del Madrid es que tengan un proyecto estable. Por supuesto, traigan a quien traigan, sea un Mourinho o sea un Hiddink, va a ser un buen técnico que hará el mejor trabajo posible bajo las circunstancias en las que está, pero mientras Florentino no permita a ninguno crear un proyecto a largo plazo, el Madrid acabará mal, como en su primera etapa como presidente blanco.

Aparte, me alegro porque Mou cumple muy bien el papel de malo de la película para nosotros los culés, con Pep como el niño bueno de la historia. Es como ver una serie de televisión.

pierno
20/05/2010, 10:27
yo es que, aparte de la forma de jugar de mou, que todos sabemos que es efectiva al 100%, veo algo que no casa ni con el bernabeu ni con su presidente:

a mourinho le gusta acaparar la atencion y la presion, a veces provocando incluso que haya presion y atencion sobre el o su equipo cuando no iba a haberla en condiciones normales.....y eso , relativamente esta bien....en inglaterra.....porque en italia ya vemos lo que dice, que si le agobian, que si su familia, que si tiene que llevar guardaespaldas.......y ahora viene lo mejor, va al peor club en cuanto a presion sobre entrenadores del mundo, el madrid.

si ya el madrid genera una presion infernal sobre cualquier entrenador, que no hará sobre uno que tiene un iman sobre ella, y mas que tener un iman, es que la provoca como dije....

repito, mourinho llegará, ganara cosas, no mas que otros que le antecedieran que ya ganaron champions y ligas mourinho no va a venir a ganar la copa de la galaxia, no existe, como mucho empatara con otros entrenadores menos, mediaticos, y generará tantos sentimientos que dificlmente ni el ni el club soporten dos años juntos.

y lo peor, creo que florentino eso lo tiene presente, sabe que fichara para ganar a corto plazo, y punto, lo que venga el año siguiente dará igual....

pero ese parece ser el sino del madrid, y este año parecia que iba a cambiar la cosa cuando en verano nos vendieron la moto....al final, mas de lo mismo, con lo cual, no hay motivos para pensar que este año sea diferente

Shark Gutierrez
20/05/2010, 11:40
yo es que, aparte de la forma de jugar de mou, que todos sabemos que es efectiva al 100%, veo algo que no casa ni con el bernabeu ni con su presidente:

a mourinho le gusta acaparar la atencion y la presion, a veces provocando incluso que haya presion y atencion sobre el o su equipo cuando no iba a haberla en condiciones normales.....y eso , relativamente esta bien....en inglaterra.....porque en italia ya vemos lo que dice, que si le agobian, que si su familia, que si tiene que llevar guardaespaldas.......y ahora viene lo mejor, va al peor club en cuanto a presion sobre entrenadores del mundo, el madrid.

si ya el madrid genera una presion infernal sobre cualquier entrenador, que no hará sobre uno que tiene un iman sobre ella, y mas que tener un iman, es que la provoca como dije....

repito, mourinho llegará, ganara cosas, no mas que otros que le antecedieran que ya ganaron champions y ligas mourinho no va a venir a ganar la copa de la galaxia, no existe, como mucho empatara con otros entrenadores menos, mediaticos, y generará tantos sentimientos que dificlmente ni el ni el club soporten dos años juntos.

y lo peor, creo que florentino eso lo tiene presente, sabe que fichara para ganar a corto plazo, y punto, lo que venga el año siguiente dará igual....

pero ese parece ser el sino del madrid, y este año parecia que iba a cambiar la cosa cuando en verano nos vendieron la moto....al final, mas de lo mismo, con lo cual, no hay motivos para pensar que este año sea diferente

Por desgracia, así será mientras no quieran entender que el ganar siempre no lo es todo. Yo entiendo que haya urgencia histórica y que ver al máximo rival levantando titulos es duro de cojones,...pero de momento es lo que hay, mientras el Madrid no tenga un proyecto definido y sobre todo una identidad en el juego, el Barça seguirá arrasando en juego y a lo mejor con Mourinho se cortará el tema de los titulos...pero esta claro que no aguantará 2 años. Ese es el mal floperiano...


Yo me alegro porque lo que más temo del Madrid es que tengan un proyecto estable. Por supuesto, traigan a quien traigan, sea un Mourinho o sea un Hiddink, va a ser un buen técnico que hará el mejor trabajo posible bajo las circunstancias en las que está, pero mientras Florentino no permita a ninguno crear un proyecto a largo plazo, el Madrid acabará mal, como en su primera etapa como presidente blanco.

Aparte, me alegro porque Mou cumple muy bien el papel de malo de la película para nosotros los culés, con Pep como el niño bueno de la historia. Es como ver una serie de televisión.


Lo que tu temes, es lo que yo echo de menos...y no tengas dudas de que este hombre si no consigue titulos pronto, acabará mal...se acabará eso de "proyecto" deportivo...porque sigue siendo un proyecto, si...de equipo.

Luego tanto el tema de que es malo de la pelicula, será bueno para él y sus jugadores.

Estadistic0
24/05/2010, 16:48
¿qué es jugar bien?

A mi entender se confunde el jugar estético o bonito, con el concepto jugar bien.

Esta pregunta tan evidente es mucho más compleja de lo que pueda parecer.

Una definición podría ser la siguiente:

"Elegir en cada momento la mejor opción ofensiva y defensiva tanto a nivel colectivo como individual. El equipo y los jugadores que sepan percibir, decidir y ejecutar correctamente en cada jugada téndran mas posibilidades de ganar, objetivo final que se persigue en cualquier juego. "

El jugar bien, a mi entender precisa de:

1. Juego colectivo por encima de las individualidades.

2. Generar ocasiones de gol.

3. Ejecutar correctamente las jugadas diseñadas.

4. Defender y atacar de la mejor forma posible en relación al rival que se
tiene delante.

5. Concentración e intensidad los 90 minutos de juego.

6. Consecución de los objetivos establecidos por el entrenador antes del partido.

7. Una vez se desarrolla el juego saber interpretarlo y realizar las oportunas modificaciones.

8. Maximizar el rendimiento de cada jugador.

Si se le pregunta a un aficionado del Madrid, antes de la llegada de Pellegrini que es jugar bien, te hablaría de juego ofensivo, de posesión, de juego directo a otros les gusta más el de toque, de tener al rival metido en su área y realizar continuas ocasiones de gol, de triangulaciones, de jugar en corto etc.

Esa apreciación yo entiendo que es jugar de forma brillante, atractiva para el público, jugar de forma que te ganas continuos aplausos del público, pero el jugar bien no implica necesariamente el jugar estético.

Si pago por una entrada prefiero ver un juego entretenido, agradable ver a los buenos jugadores con el balón en los pies, pero eso es una apreciación subjetiva de lo que es jugar bonito.

Tal como yo entiendo el fútbol, los equipo de Mourinho juegan bien ( no de forma atractiva ni entretenida) pero bajo lo que entiendo yo como jugar bien, Mourinho lo hace.

pierno
24/05/2010, 16:59
yo es que mi concepto de equipo que juega bien es otro.

para mi un equipo que sale con la premisa de no dejar jugar, para luego jugar el balon....para mi eso es no jugar bien.

jugar bien es lo que hacen los equipos que preparan el partido con la premisa de salir a jugar el balon, a que no lo tenga el rival...

es mas dificil jugar al futbol (y a eso de momento se juega con balon, no sin el), que destruirlo.

luego te puede salir mejor o peor la cosa, todo vale para ganar a veces, pero jugar bien yo nunca lo diria de un equipo que no quiere el balon, simplemente quiere que el contrario no lo tenga y acabar sus jugadas lo mas rapido posible para volver a replegarse a esperar a robar

Chandler
24/05/2010, 17:13
Mirésmolo de otro modo, jugar vistoso sólo está al alcance de los mejores, jugar como Mourinho lo hace cualquiera.

Saludos.

Özil
24/05/2010, 17:38
Mirésmolo de otro modo, jugar vistoso sólo está al alcance de los mejores, jugar como Mourinho lo hace cualquiera.

Saludos.
Cierto,cualquier entrenador tiene en su palmarés:

Porto (2002-2004)

Portuguese Liga (2): 2002-03, 2003-04
Portuguese Cup (1): 2002-03
Portuguese SuperCup (1): 2003
UEFA Cup (1): 2002-03
UEFA Champions League (1): 2003-04


Chelsea (2004-2007)

FA Premier League (2): 2004-05, 2005-06
FA Cup (1): 2006-07
League Cup (2): 2004-05, 2006-07
FA Community Shield (1): 2005


Internazionale (2008-)

Serie A (2): 2008-09, 2009-10
Coppa Italia (1): 2009-10
Supercoppa Italiana (1): 2008
UEFA Champions League (1): 2009-10

Chandler
24/05/2010, 17:59
Cierto,cualquier entrenador tiene en su palmarés:

Porto (2002-2004)

Portuguese Liga (2): 2002-03, 2003-04
Portuguese Cup (1): 2002-03
Portuguese SuperCup (1): 2003
UEFA Cup (1): 2002-03
UEFA Champions League (1): 2003-04


Chelsea (2004-2007)

FA Premier League (2): 2004-05, 2005-06
FA Cup (1): 2006-07
League Cup (2): 2004-05, 2006-07
FA Community Shield (1): 2005


Internazionale (2008-)

Serie A (2): 2008-09, 2009-10
Coppa Italia (1): 2009-10
Supercoppa Italiana (1): 2008
UEFA Champions League (1): 2009-10

Es un buen palmarés, pero otros muchos entrenadores han conseguido infinitud de títulos como Mourinho antes que él y desarrollando el fútbol resultadista que tanto os gusta a los madridistas.

VIVAPOLONIA
24/05/2010, 18:19
nos vamos a divertir!

Shark Gutierrez
24/05/2010, 19:13
Es un buen palmarés, pero otros muchos entrenadores han conseguido infinitud de títulos como Mourinho antes que él y desarrollando el fútbol resultadista que tanto os gusta a los madridistas.

No es el que nos gusta, es el que "toca", porque simplemente no hay otra cosa. Y porque los que mandan, quieren que sea recordado por su "deidad" con el club por el gran resultado que tenemos, en lugar de dar cabidas a proyectos continuistas.

Chandler
24/05/2010, 19:35
No es el que nos gusta, es el que "toca", porque simplemente no hay otra cosa. Y porque los que mandan, quieren que sea recordado por su "deidad" con el club por el gran resultado que tenemos, en lugar de dar cabidas a proyectos continuistas.

Muchos prefieren resultadismo a romanticismo, y no digo que sea tu caso. De todas formas, ya se ve claro con los posicionamientos después de que echen a Pellegrini.

MAC-REAL
24/05/2010, 21:59
Muchos prefieren resultadismo a romanticismo, y no digo que sea tu caso. De todas formas, ya se ve claro con los posicionamientos después de que echen a Pellegrini.

Ahorita por el momento que esta pasando el Madrid, que necesita resultados (o sea titulos) no porque nos guste o no.

Pablos
24/05/2010, 22:02
Pero si la temporada de Capello, la 2006/07, también se necesitaban resultados y títulos, lo conseguisteis, y aún así pitabais al equipo por el mal juego, hasta que lo destituyeron.

MAC-REAL
24/05/2010, 22:24
Tu lo haz dicho, se pitaba por el mal juego luego de haber conseguido algo, el esta diciendo que ahora preferimos el resultado sobre el buen juego porque van dos temporadas sin ganar nada.

Özil
24/05/2010, 23:34
Mourinho no es Capello.

Estadistic0
26/05/2010, 20:51
Los entrenadores muestran el fútbol tal y como lo entienden cuando se enfrentan a grandes equipos.

He seleccionado los que considero que son los tres mejores entrenadores del momento, Guardiola, Mourinho y Ferguson y los he comparado en base a partidos frente a equipos importantes. (la explicación de como se han seleccionado los partidos al final de todo).

También he puesto a Pellegrini no sé muy bien porque, ya que desentona un poco pero ahí está.

He comparado estas variables como podrían ser otras, pero me parecen interesantes.

Se tiene en cuenta los 3 años de Mourinho en el Chelsea y 2 en el Inter.
Los 4 últimos años de Ferguson en el Manchester
Los 2 de Guardiola y el año de Pellegrini en el Madrid.
TOTALES EN LIGA

1. GUARDIOLA de 12 partidos, 10 ganados, 1 empatado y 1 perdido. 31 puntos de 36 posibles el 86%.

2. MOURINHO de 30 partidos, 15 ganados, 8 empatados y 7 perdidos. 53 puntos de 90 posibles, el 59%.

3. FERGUSON de 24 partidos, 11 ganados, 5 empatados y 8 perdidos, 38 puntos de 72 posibles, el 53%.

4. PELLEGRINI de 6 partidos, 3 ganados y 3 perdidos, 9 puntos de 18 posibles, el 50%.

TOTALES EN CHAMPIONS (únicamente cruces).

1. FERGUSON de 24 partidos, 15 ganados, 5 empatados y 4 perdidos, 50 puntos de 72 posibles el 69%

2. GUARDIOLA de 13 partidos, 6 ganados 6 empatados y 1 perdido, 24 puntos de 39 posibles el 62%.

3. MOURINHO de 23 partidos, 11 ganados, 5 empatados y 7 perdidos, 38 puntos de 69 posibles el 55%

4. PELLEGRINI de 2 partidos, 1 empatado y 1 perdido, 1 punto de 6, el 17%.

PARTIDOS PERDIDOS POR MÁS DE UN GOL

1. MOURINHO 2 en 53 partidos, el 3,78%.

2. GUARDIOLA 1 en 25 partidos, el 4%.

3. FERGUSON 4 de 48 partidos, el 8%

4. PELLEGRINI 1 de 8, el 12,5%

PARTIDOS GANADOS POR MÁS DE UN GOL

1. GUARDIOLA, 12 de 25 el 48%

2. MOURINHO, 12 de 53 el 23%

3. FERGUSON, 10 de 48 el 21%

4. PELLEGRINI, 1 de 8, el 12,5%

GOLES A FAVOR POR PARTIDO

1. GUARDIOLA 64 goles en 25 partidos, 2,56 por partido.

2. FERGUSON 70 goles en 48 partidos, 1,46 por partido.

3. MOURINHO 68 goles en 53 partidos, 1,28

En el Chelsea 44 en 32 partidos, 1,38
En el Inter 24 en 21 partidos, 1,14.

4. PELLEGRINI 10 goles en 8 partidos, 1,25 por partido.

GOLES EN CONTRA POR PARTIDO

1. MOURINHO 39 goles en 53 partidos, 0,74 por partido.

2. FERGUSON 36 goles en 48 partidos, 0,75 por partido.

3. GUARDIOLA 20 goles en 25 partidos, 0,8 por partido.

4. PELLEGRINI, 11 en 8 partidos, 1,38 por partido.




----------------------------------------------------------------------

La selección de los partidos son en Inglaterra partidos ante Chelsea, Liverpool , Arsenal o Manchester y en España partido ante los 4 primeros clasificados. En la Champions únicamente los cruces.

Pep_Guardiola
26/05/2010, 23:04
Bueno, Mourinho ha demostrado que allí donde ha estado ha triunfado, Porto, Chelsea, Inter.. todos sus equipos han conseguido títulos, cuando veamos a Pellegrini, Guardiola o Ferguson ganar Champions y ligas con varios equipos tan diferentes entre sí, entonces ya podremos decir que están a su nivel.

Por cierto, sigo pensando que Pellegrini debería haber continuado, pero que considero a Mourinho mejor que todos estos, vamos, de aquí a Lima.

Xavi Sambora
26/05/2010, 23:09
ey eyeyeyeye que todavía no ha fichado; hasta que no firme por el madri, no es el mejor entrenador del mundo. lo mismo que Silva; hasta que no firme no es el nuevo mejor jugador español de la historia.

Estadistic0
26/05/2010, 23:10
A nivel de competitividad están a un nivel muy parejo los tres. En los últimos años los logros han sido muy similares.

Creo que es pasarse un poco decir que Ferguson o Guardiola tienen que ganar títulos con otros equipos para estar al nivel de Mourinho.

Pep_Guardiola
26/05/2010, 23:16
Yo lo veo así, veo más meritorio ganar un triplete con un equipo como el Inter que con el Barça, por ejemplo. No lo sé, o ganar una Champions con el Porto para luego irte a Inglaterra y ser el amo y señor del campeonato nacional, y luego irte a Italia y conseguir un triplete, eso no puede ser casualidad.

David
26/05/2010, 23:18
Yo lo veo así, veo más meritorio ganar un triplete con un equipo como el Inter que con el Barça, por ejemplo. No lo sé, o ganar una Champions con el Porto para luego irte a Inglaterra y ser el amo y señor del campeonato nacional, y luego irte a Italia y conseguir un triplete, eso no puede ser casualidad.


Asi ??

Aqui como siempre desprestigiando lo que ha hecho el barça :bah:

Özil
26/05/2010, 23:27
También hay que tener en cuenta que Ferguson y Mou llevan ya unos cuantos años en el negocio,y siguen manteniendo un alto porcentaje de éxitos.

Es fácil llegar a lo más alto,lo jodido es mantenerse(de momento Guardiola hizo una 1º temporada intachable,pero una 2º mucho más parca en cuanto a títulos se refiere).

Pep_Guardiola
26/05/2010, 23:28
Asi ??

Aqui como siempre desprestigiando lo que ha hecho el barça :bah:

A llorar a Cuenca.

David
26/05/2010, 23:30
A llorar a Cuenca.


I que tal la cueva donde estabas ?

Estadistic0
26/05/2010, 23:30
Yo lo veo así, veo más meritorio ganar un triplete con un equipo como el Inter que con el Barça, por ejemplo. No lo sé, o ganar una Champions con el Porto para luego irte a Inglaterra y ser el amo y señor del campeonato nacional, y luego irte a Italia y conseguir un triplete, eso no puede ser casualidad.

A mi también me parece más meritorio ganar una Champions con este Inter que con el Barça del triplete.

(Sin entrar a valorar el juego de uno y otro equipo, únicamente los jugadores de uno y otro).

La Champions con el Oporto su mayor mérito fué eliminar al Manchester en octavos, luego es cierto que le tocaron equipos asequibles en los cruces, Lyon, Depor y Mónaco.

Este será primer año que su equipo no parte como el favorito. En las otras ligas que ganó antes de iniciarse la liga Oporto, Chelsea e Inter eran los favoritos.

Veremos a ver que tal lo hace en el Madrid, si este año ya ha costado ganarla, esta temporada que viene el Barça va a tener que emplearse al 100% para ganarla, la liga creo que va a estar muy igualada, aunque el Barça parta como favorito.

Y en Champions cualquier cosa puede pasar, a Mourinho también lo han tumbado en octavos eso si, equipos que finalmente llegaron a la final.

Estadistic0
26/05/2010, 23:32
También hay que tener en cuenta que Ferguson y Mou llevan ya unos cuantos años en el negocio,y siguen manteniendo un alto porcentaje de éxitos.

Es fácil llegar a lo más alto,lo jodido es mantenerse(de momento Guardiola hizo una 1º temporada intachable,pero una 2º mucho más parca en cuanto a títulos se refiere).

4 títulos en su segunda temporada no son pocos, y sudó sangre el Inter para elminarnos.

Özil
26/05/2010, 23:33
Lo del Inter en Champions este año tiene mucho mérito,se ha cargado en 8vos y semis a los que a priori eran candidatos para la final.En 4tos les tocó el CSKA que no es nada del otro mundo pero tampoco son cojos.

Pep_Guardiola
26/05/2010, 23:35
A mi también me parece más meritorio ganar una Champions con este Inter que con el Barça del triplete.

(Sin entrar a valorar el juego de uno y otro equipo, únicamente los jugadores de uno y otro).

La Champions con el Oporto su mayor mérito fué eliminar al Manchester en octavos, luego es cierto que le tocaron equipos asequibles en los cruces, Lyon, Depor y Mónaco.

Este será primer año que su equipo no parte como el favorito. En las otras ligas que ganó antes de iniciarse la liga Oporto, Chelsea e Inter eran los favoritos.

Veremos a ver que tal lo hace en el Madrid, si este año ya ha costado ganarla, esta temporada que viene el Barça va a tener que emplearse al 100% para ganarla, la liga creo que va a estar muy igualada, aunque el Barça parta como favorito.

Y en Champions cualquier cosa puede pasar, a Mourinho también lo han tumbado en octavos eso si, equipos que finalmente llegaron a la final.

Complicado lo tiene, desde luego, por ejemplo con el Inter esta temporada ha empatado 10 partidos creo, también es cierto que en Italia se ven con otros ojos los empates pero vamos, aquí empata 10 partidos con el Madrid y se tiene que se esconder bajo tierra.

Özil
27/05/2010, 01:09
Hoyga una quedada para ir a la presentación de Mou :brindis:

Chandler
27/05/2010, 02:12
Lo del Inter en Champions este año tiene mucho mérito,se ha cargado en 8vos y semis a los que a priori eran candidatos para la final.En 4tos les tocó el CSKA que no es nada del otro mundo pero tampoco son cojos.

El Barça el año pasado se cargó el Chelsea y al Manchester. El Inter este año se cargó al Chelsea y al Barça.

Veo méritos muy parejos.

Özil
27/05/2010, 02:15
No hablemos del Chelsea-Barsa :pillo:

Aunque contra el Inter en 8vos también les tangaron 1-2 penales a los blues tengo entendido.

Chandler
27/05/2010, 02:22
No hablemos del Chelsea-Barsa :pillo:

Aunque contra el Inter en 8vos también les tangaron 1-2 penales a los blues tengo entendido.

Sí, del Chelsea-Barça sólo se recuerda la vuelta, de la ida mejor ni hablamos.

Mejor ni hablamos tampoco del robo que nos metieron este año en San Siro, que nosotros no nos pasamos 1 año llorando como otros con lo de Stamford Bridge.

David
27/05/2010, 02:25
Por cierto nadie recuerda que gracias a Colina no eleminamos una vez al Chelsea en su campo ??


Eso no se acuerda nadie de lo del año pasado vaaaaaaaaaaaaamossss i de lo que interesa claro .

Özil
27/05/2010, 02:28
Seguro que no le pitaron 4 penalties también...:aplauso:

David
27/05/2010, 02:30
Seguro que no le pitaron 4 penalties también...:aplauso:

24 eran :juas::juas::juas:

Özil
27/05/2010, 02:31
Nah,24 es la suma de los 2 equipos:

11 del Chelsea + 13 del Barsa(los jugadores,el árbitro y el linier).

David
27/05/2010, 02:34
Que bien ya tenemos un lloron mas....

Özil
27/05/2010, 02:37
Que bien ya tenemos un lloron mas....
[Only registered and activated users can see links]!.jpg

A ver cuando es la presentación de Mou,en el AS dicen que mañana,pero en puntopelota que la semana que viene...me fío de estos últimos.

David
27/05/2010, 02:38
Mmmm gran argumento....

Özil
27/05/2010, 02:39
Mmmm gran argumento....

Se sostiene más lo de calificar de llorón al contrario :alabanza:

David
27/05/2010, 02:42
Se sostiene más lo de calificar de llorón al contrario :alabanza:


Se vamos es una cosa.....

No es de lloron o poco obejetivo decir lo de 4 penaltis ??

Sin comentarios....

Özil
27/05/2010, 02:44
Cuantos hubo según tu?

Además,está claro que el árbitro tiene cargo de conciencia porque se ha retirado del arbitraje internacional,solo dirige en Noruega...

David
27/05/2010, 02:48
Cuantos hubo según tu?

Además,está claro que el árbitro tiene cargo de conciencia porque se ha retirado del arbitraje internacional,solo dirige en Noruega...

Que yo recuerde claros es el de Pique por mano , la misma mano que tiene Ballack es su area i que nadie milagrosamente recuerda....

Los que dicen que hubo 4 o 5 normlamente son los Ronceros de turno que son los que le ciegan demasiado los colores

Özil
27/05/2010, 02:51
Es tu opinión y yo la respeto ;)

PD: Entre otras cosas porque me voy a sobar y no puedo seguir con el debate :helado:

David
27/05/2010, 02:52
Es tu opinión y yo la respeto ;)

PD: Entre otras cosas porque me voy a sobar y no puedo seguir con el debate :helado:


Buenas noches :brindis:

Chandler
27/05/2010, 02:53
Seguro que no le pitaron 4 penalties también...:aplauso:

600 tío, 600 penaltis. :juas:

Del penalty en la ida, la expulsión a Ballack no pitada, la roja injusta a Abidal, mejor no hablar.

Özil
27/05/2010, 02:55
Un placer;) (nunca imaginé que lo diría a un culé):jeje:

David
27/05/2010, 02:57
Un placer;) (nunca imaginé que lo diría a un culé):jeje:

Bueno , ya es algo jejeje :jeje:;)

Shark Gutierrez
27/05/2010, 03:21
Seguimos recordando lo de Stanford??? En fín, quien no vea que esto es demagogia por ambas partes, que venga el suer superior y lo vea :pillo:

Dicho esto, Torka, será tu opinión, pero en base a lo que creo yo, es algo equivocada.

Todos tienen su mérito, no todos permanecen en el cargo 20 años, de hecho creo que solo le supera el del Auxerre, Guy Roux.
Ni todos cambian su filosofía deportiva cada dos por tres, que falle o no, está ahí, sone entrenadores continuistas de un tipo de futbol (Guardiola, Rikjaard, Van Gaal).

El Madrid, va a cambiar de estilo de juego por uno más directo y más de contragolpe si cabe del que tenemos, que atacará defendiendo y que se necesitará un juego rápido.. Si logra adaptar ese estilo al Madrid y dura dos años ganandolo todo, me avisas y te voy a visitar a Barcelona y te pago las cañas ^^.