PDA

Ver versión completa : Chile (GRUPO H)



Davicin
18/05/2010, 23:02
:eschile: CHILE :eschile:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Seleccionador:
Marcelo Bielsa

RANKING FIFA: 15º
PALMARÉS: -

Objetivo: Superar la 1ª Fase


[Only registered and activated users can see links] Estadísticas: [Only registered and activated users can see links]
Participaciones: 9

Jugados: 25

Ganados: 7

Empatados: 6

Perdidos: 12

Goles a favor: 31

Goles en contra: 40[Only registered and activated users can see links] Lista (provisional): [Only registered and activated users can see links]

Porteros:
Claudio Bravo (Real Sociedad)
Luis Marín (U. Española)
C.Toselli (U. Católica)

Defensas:
Waldo Ponce (U. Católica)
Arturo Vidal (B. Leverkusen)
Gonzalo Jara (West Brom)
Ismael Fuentes (U. Católica)
Gary Medel (Boca Juniors)
Mauricio Isla (Udinese)
Pablo Contreras (PAOK)
Roberto Cereceda (Colo Colo)

Centrocampistas:
Marco Estrada (U. de Chile)
Carlos Carmona (Reggina)
Rodrigo Millar (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Al Ain)
Matías Fernández (Sporting Lisboa)
Jean Beausejour (América)
Pedro Morales (Dinamo Zagreb)
J. P. Fuenzalida (Colo Colo)
Gonzalo Fierro (Flamengo)
Charles Aránguiz (Colo Colo)
Manuel Iturra (U. de Chile)
Rodrigo Tello (Besiktas)

Delanteros:
Humberto Suazo (Zaragoza)
Alexis Sánchez (Udinese)
Mark González (CSKA Moscú)
Fabián Orellana (Xerez)
Héctor Mancilla (Toluca)
E. Paredes Colo (Colo)
Jaime Valdés (Atalanta)


[Only registered and activated users can see links] La estrella: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Humberto SUAZO

Zaragoza
41 veces internacional
16 goles
10-05-1981
San Antonio
1,72 m.
80 kg.
El delantero del Real Zaragoza es el mayor peligro chileno en ataque. Su olfato de gol le convierte en jugador a tener muy en cuenta. Su físico rechoncho engaña a primera vista. Todo un ídolo en Chile.



[Only registered and activated users can see links] Encuentros: [Only registered and activated users can see links]

MIÉRCOLES 16
Honduras - Chile 13.30 (Mbombela)

LUNES 21
Chile - Suíza 16.00 (Nelson Mandela Bay)

VIERNES 25
Chile - España 20.30 (Loftus Versfeld)

Sin Cara
25/05/2010, 16:30
Fpt-30UcP_w

Shark Gutierrez
25/05/2010, 16:32
La "gran" rival de España de este grupo, aunque probablemente cuando jugemos con ellos, ya estaremos clasificados. Los equipos de Bielsa son aguerridos y con calidad en los metros finales. Es una selección muy regular y eso puede hacer que el rival del grupo de octavos que le toque, pueda pasar verdaderas dificultades para vencerles.

A ver que papel, pueden hacer en este mundial.

Palmatoria
25/05/2010, 19:03
Hay que actualizar la lista, ya no están Pedro Morales, Hector Mancilla, Charles Aranguiz, Manuel Iturra, J.P. Fuenzalida y Jaime Valdes

Tambien creo que está mal que pongan como objetivi pasar la primera fase, si como selección creo que el gran objetivo es llegar mínimo a cuartos de final

elmatxetas
25/05/2010, 23:09
Una selección buenísima, pero es casi imposible que pasen de octavos, han tenido muy mala suerte con el cruce.

Bergkamp
25/05/2010, 23:12
Selección revelación junto con Serbia, a mí modo de ver. Si España gana sus dos primeros partidos, llegaríamos al enfrentamiento con los chilenos ya clasificados, y eso es algo bastante importante. Si pinchamos contra Suiza o contra Honduras, la cosa se podría poner complicada. A priori, parece bastante improbable que España no solvente con victoria sus dos primeros encuentros, pero cualquier cosa puede ocurrir.

elmatxetas
25/05/2010, 23:15
Selección revelación junto con Serbia, a mí modo de ver. Si España gana sus dos primeros partidos, llegaríamos al enfrentamiento con los chilenos ya clasificados, y eso es algo bastante importante. Si pinchamos contra Suiza o contra Honduras, la cosa se podría poner complicada. A priori, parece bastante improbable que España no solvente con victoria sus dos primeros encuentros, pero cualquier cosa puede ocurrir. Pero para ser revelación tienen que eliminar a Brasil ¿no?, o los considerarías revelación sólo con que pasen el grupo.

Bergkamp
25/05/2010, 23:19
Pero para ser revelación tienen que eliminar a Brasil ¿no?, o los considerarías revelación sólo con que pasen el grupo.

Con que hagan un buen papel, bajo mi punto de vista, se podría hablar de revelación. Esto no es una liga, en la que los equipos tienen que ser más regulares. Se trata de una competición corta, y, como he dicho antes, con que realicen un buen papel se les puede considerar como revelación.

Además, estás dando por hecho que España quedará primera de su grupo, al igual que Brasil en el suyo. A priori es lo que debería ocurrir, pero, sobre todo Brasil, tendrá que sudar para conseguir esa plaza.

Pd: Tampoco me extrañaría demasiado que Chile pudiese eliminar a Brasil. En clasificación para el Mundial, los chilenos sólo se quedaron a un punto de los brasileños. Prefiero no subestimarles.

Shark Gutierrez
26/05/2010, 05:00
Para nada hay que subestimar a esta selección, que tiene una buena generación de futbolistas, desconocidos para la gran mayoría (a excepción de los que juegan en Europa). Yo dije que para mi Brasil será una de las grandes decepciones de este Mundial...(y espero no llevarem owned) entre otras cosas, si se enfrenta a Chile lo va a tener bastante complicado.

Palmatoria
26/05/2010, 07:33
Una selección buenísima, pero es casi imposible que pasen de octavos, han tenido muy mala suerte con el cruce.


Muy mala suerte con el cruce? pero es que aun no se sabe contra quien jugaremos como dijo Dani no se puede dar por hecho que Brasil y España salgan primeros de su grupo, es lo más probable y quizas todos firmen que eso pasará, pero los partidos hay que jugarlos y después ver que pasa

Antes de pensar en los cruces de octavos de final, hay que estar concentrados en los tres encuentros del grupo

Palmatoria
30/05/2010, 22:17
Hoy Chile juega dos amistosos, contra Irlanda del Norte y contra Israel, esto para dar rodaje a todos los jugadores y descartar al último jugador de la nómina final

En contra Irlanda de Norte ya empezó, Chile va ganando 1 a 0 con gol de Paredes en el primer tiempo.

Dr.Lecter
31/05/2010, 00:45
Hoy Chile juega dos amistosos, contra Irlanda del Norte y contra Israel, esto para dar rodaje a todos los jugadores y descartar al último jugador de la nómina final

En contra Irlanda de Norte ya empezó, Chile va ganando 1 a 0 con gol de Paredes en el primer tiempo.

Me puedes decir si en el 2do partido ya saldrán, Alexis, Suazo y Valdivia?

El primero se ganó 1-0.

Jonathan
31/05/2010, 01:21
Contra Israel se supone que el ataque sería:

----------Valdivia------------
Sanchez - Suazo - Beauseujour

Palmatoria
31/05/2010, 02:26
Me puedes decir si en el 2do partido ya saldrán, Alexis, Suazo y Valdivia?

El primero se ganó 1-0.


Contra Israel se supone que el ataque sería:

----------Valdivia------------
Sanchez - Suazo - Beauseujour


Como lo puso Jonathan saldrán ellos arriba más: Bravo, Ponce, Medel, Jara, Millar, Carmona, Tello.

En el esquema sería así.

-----------Bravo----------
Medel------Ponce-------Jara
------------Carmona-------
Millar--------------------Tello
----------Valdivia------------
Sanchez - Suazo - Beauseujour

Este es el que a priori sería el equipo titular, por lo menos es el que más pista a dado que saldría contando el cambio de Vilda por Tello, más alguna modificacion dependiendo del partido o si se usa línea de 3 o de 4 atrás.

Dr.Lecter
31/05/2010, 03:06
esos 4 de arriba... que ataque =)!!... Cuanto falta para el partido?

Palmatoria
31/05/2010, 03:29
esos 4 de arriba... que ataque =)!!... Cuanto falta para el partido?

30 minutos o un poquito más

El ataque es muy bueno, por todo el despliegue fisico que genera Chile donde siempre llega con más que los 4 de arriba, aunque hay que esperar que el equipo esté fino en la puntería no como en el primer partido donde hubo control de balon, pero no se generaron muchas ocasiones

Dr.Lecter
31/05/2010, 05:08
Alexis esta que se sale!!..

Palmatoria
31/05/2010, 05:23
Alexis esta que se sale!!..


Es verdad está en un muy buen estado de forma, seguró que hará un muy buen mundial

Jonathan
31/05/2010, 05:30
Gol de Alexis, 2-0 :jeje:

Dr.Lecter
31/05/2010, 05:35
Siempre me ha gustado el estilo del "niño maravilla" lo unico malo.. es su pasado de River xD.

elmatxetas
31/05/2010, 20:58
Bastante pobre el partido de ayer contra Irlanda del Norte.

Dr.Lecter
31/05/2010, 21:26
Bastante pobre el partido de ayer contra Irlanda del Norte.

Es que salieron con la banca.. Si tuviste oportunidad de ver el que tuvo vs Israel muestra lo que es la seleccion chilena.. Que hoy x hoy es la que mejor juega en Sudamerica.

elmatxetas
31/05/2010, 21:56
Es que salieron con la banca.. Si tuviste oportunidad de ver el que tuvo vs Israel muestra lo que es la seleccion chilena.. Que hoy x hoy es la que mejor juega en Sudamerica.
No lo ví hoy, pero yo estoy enamorado del juego de Chile desde el baile que le pegó a Argentina en Santiago durante la clasificatoria.

Palmatoria
31/05/2010, 23:21
Es que salieron con la banca.. Si tuviste oportunidad de ver el que tuvo vs Israel muestra lo que es la seleccion chilena.. Que hoy x hoy es la que mejor juega en Sudamerica.


Contra Isreal se jugo bien, aunque en el segundo tiempo faltaron Suazo y Valdivia a los que Bielsa prefirio cuidar

Sin duda que la seleccion ha jugado muy bien, aunque aveces nos ha costado transformar la pocesion de balon en ocasiones de gol, pero sin duda lo podemos mejorar, ya que aun falta la puesta a punto de Suazo.

Jonathan
02/06/2010, 02:43
Cereceda fuera.

Ya están los 23.
Porteros:
Claudio Bravo (Real Sociedad)
Luis Marín (U. Española)
Miguel Pinto (U. de Chile)

Defensas:
Waldo Ponce (U. Católica)
Arturo Vidal (B. Leverkusen)
Gonzalo Jara (West Brom)
Ismael Fuentes (U. Católica)
Gary Medel (Boca Juniors)
Mauricio Isla (Udinese)
Pablo Contreras (PAOK)

Centrocampistas:
Marco Estrada (U. de Chile)
Carlos Carmona (Reggina)
Rodrigo Millar (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Al Ain)
Matías Fernández (Sporting Lisboa)
Jean Beausejour (América)
Gonzalo Fierro (Flamengo)
Rodrigo Tello (Besiktas)

Delanteros:
Humberto Suazo (Zaragoza)
Alexis Sánchez (Udinese)
Mark González (CSKA Moscú)
Fabián Orellana (Xerez)
E. Paredes (Colo Colo)

Dr.Lecter
02/06/2010, 05:56
Suazo se lesiono y puede que se pierda las 2 primeras fechas del mundial :bye:

Palmatoria
02/06/2010, 07:24
Suazo se lesiono y puede que se pierda las 2 primeras fechas del mundial :bye:


Eso es una de las peores noticas más aun cuando su reemplazante es Paredes que no es un 9 clásico.

Ojala de la talla y Chile no pierda peso en ofensiva

Stay
05/06/2010, 08:17
Chile ES un equipazo, y estoy seguro que quedará primero del grupo.

Dr.Lecter
05/06/2010, 22:39
Chile se prepara sin Humberto Suazo :shock::shock:

Santiago, Chile.- La Selección de Chile trabaja a puertas y con la esperanza de que el tratamiento que está recibiendo el delantero Humberto Suazo le permita viajar este día a Sudáfrica con el resto del equipo.

El técnico Marcelo Bielsa trabaja en jornadas dobles y su principal preocupación es definir cómo reemplazará a Suazo, máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas.

Suazo, quien sufrió un desgarre en el muslo izquierdo el domingo pasado, durante el amistoso contra Israel, podría tardar entre dos y tres semanas para recuperarse. Sin embargo, en el tratamiento que los médicos le han aplicado figura la inyección de plaquetas en el muslo y sesiones en una cámara hiperbárica.

La aplicación de plaquetas está prohibida y es considerada como dopaje en caso de que se aplique en forma intramuscular, por lo que se ha suscitado una controversia.

Palmatoria
06/06/2010, 23:12
Chile se prepara sin Humberto Suazo :shock::shock:

Santiago, Chile.- La Selección de Chile trabaja a puertas y con la esperanza de que el tratamiento que está recibiendo el delantero Humberto Suazo le permita viajar este día a Sudáfrica con el resto del equipo.

El técnico Marcelo Bielsa trabaja en jornadas dobles y su principal preocupación es definir cómo reemplazará a Suazo, máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas.

Suazo, quien sufrió un desgarre en el muslo izquierdo el domingo pasado, durante el amistoso contra Israel, podría tardar entre dos y tres semanas para recuperarse. Sin embargo, en el tratamiento que los médicos le han aplicado figura la inyección de plaquetas en el muslo y sesiones en una cámara hiperbárica.

La aplicación de plaquetas está prohibida y es considerada como dopaje en caso de que se aplique en forma intramuscular, por lo que se ha suscitado una controversia.

Es complicado la lesion de Suazo, habrá que ver como Bielsa mueve las piezas para que el equipo no note su baja en los primeros partidos.

Fab Four
06/06/2010, 23:42
Por lo que hayáis visto, intuyáis y por la lesión de Suazo: ¿con qué once podría debutar Chile?.

Palmatoria
07/06/2010, 00:20
Por lo que hayáis visto, intuyáis y por la lesión de Suazo: ¿con qué once podría debutar Chile?.

En teoría el recambio natural de Suazo es Paredes, pero por lo que se ha especulado y por lo que a probado Bielsa quisas busque otra variante. En la prensa han dado está como la formación con que saldía Chile

------------Bravo----------
Carmona----Medel-----Ponca----Jara
-------Millar-----Estrada------
-------------Fernández---------
Sánchez------Valdivia--------Beausejour

Aunque según yo saldría con este 11

--------------Bravo-----------
Medel------Ponce-----Jara------Vidal
-------Carmona----Millar-------
-------------Valdivia----------
Sánchez------Orellana/Paredes----Beausejour

Creo que sería el más equilibrado de todos, Valdivia le daría el ritmo al equipo. Orellana a pesar de no ser 9 tiene velocidad, encara y tiene gol por lo que puede ser clave, aunque no dudo que en salga Paredes y ojala ande iluminado de cara al gol.

En las últimas formaciones Chile ha utilizado el 4-2-1-3 en vez de 3-3-1-3 que había mostrado en gran parte de las eliminatorias, pero también depende de como se pare el equipo rival. Si juega con 3 atacantes Chile saldrá 4 con atrás y si sale solo con un punta quizas mantega ese esquema pero libere más a los laterales, como contra Isreal e Irlanda en los últimos partidos

Revan
07/06/2010, 00:48
En teoría el recambio natural de Suazo es Paredes, pero por lo que se ha especulado y por lo que a probado Bielsa quisas busque otra variante. En la prensa han dado está como la formación con que saldía Chile

------------Bravo----------
Carmona----Medel-----Ponca----Jara
-------Millar-----Estrada------
-------------Fernández---------
Sánchez------Valdivia--------Beausejour

Aunque según yo saldría con este 11

--------------Bravo-----------
Medel------Ponce-----Jara------Vidal
-------Carmona----Millar-------
-------------Valdivia----------
Sánchez------Orellana/Paredes----Beausejour

Creo que sería el más equilibrado de todos, Valdivia le daría el ritmo al equipo. Orellana a pesar de no ser 9 tiene velocidad, encara y tiene gol por lo que puede ser clave, aunque no dudo que en salga Paredes y ojala ande iluminado de cara al gol.

En las últimas formaciones Chile ha utilizado el 4-2-1-3 en vez de 3-3-1-3 que había mostrado en gran parte de las eliminatorias, pero también depende de como se pare el equipo rival. Si juega con 3 atacantes Chile saldrá 4 con atrás y si sale solo con un punta quizas mantega ese esquema pero libere más a los laterales, como contra Isreal e Irlanda en los últimos partidos

¿Bielsa jugando con un 4-2-1-3? me parecería muy raro, va en contra de su famoso manual de fútbol ¿y los laterales volantes? ¿y la línea de 5 cuando se defiende? mmm
A propósito de Bielsa, es un gran técnico pero puede perjudicar a Chile de dos maneras:
- Tiende a sobreentrenar y pasar de revoluciones a sus jugadores.
- Es muy rígido y no cambia en el momento que debe hacerlo.

Mas allá de todo esto es un gran técnico y espero que Chile juegue un grn Mundial y deje en alto el orgullo del fútbol sudamericano... este año tenemos que barrer en Sudáfrica!

Palmatoria
08/06/2010, 02:17
¿Bielsa jugando con un 4-2-1-3? me parecería muy raro, va en contra de su famoso manual de fútbol ¿y los laterales volantes? ¿y la línea de 5 cuando se defiende? mmm
A propósito de Bielsa, es un gran técnico pero puede perjudicar a Chile de dos maneras:
- Tiende a sobreentrenar y pasar de revoluciones a sus jugadores.
- Es muy rígido y no cambia en el momento que debe hacerlo.

Mas allá de todo esto es un gran técnico y espero que Chile juegue un grn Mundial y deje en alto el orgullo del fútbol sudamericano... este año tenemos que barrer en Sudáfrica!

Bielsa durante las clasificatorias con Chile a utilizado dos sistemas, el 3-3-1-3 y el 4-2-1-3. Eso es lo que ha mostrado Chile durante el proceso, aunque independiente del esquema, que no es tan rigido como algunos piensan, el equipo ha mostrado una actitud no antes vista por la selección y un avance que de verdada da para tener ilusiones.

Ahora el 4-2-1-3 (que no es tan rígido, ya que aveces solo se defendía con 2) es el último que se ha usado, aunque yo creo que depende del rival, como se ha visto en las clasificatorias y los amistosos. Si atacan con tres delanteros se va a defender con 4, si atacan con dos o uno solo se usaran 3. Al menos así lo veo yo

Fab Four
08/06/2010, 12:38
¿Isla y Vidal no van a ser titulares?. ¿Valdivia de falso 9?.

Palmatoria
08/06/2010, 19:46
¿Isla y Vidal no van a ser titulares?. ¿Valdivia de falso 9?.


Lo de Isla no creo que sea titular, por lo sería pero Carmona creo que ya tiene el puesto asegurado, aunque no se sabe

Lo de Vidal, pues yo creo que si será titular aunque en las prácticas parece que se ha mostrado lo contrario

Lo de poner a Valdivia de falso 9 al parecer es algo que le gusta a Bielsa, ya que para el puesto de 10 le gusta alguien que desarrolle un mayor despliegue físico ayudando al marcar y recuperar como lo hace Fernández, aunque creo que el puesto se lo está ganado Valdivia y si hace el cambio es solo por la lesion de Suazo

Jonathan
09/06/2010, 01:37
A mi tambien me gusta esa, pero contra Honduras jugaría con Medel de central junto a Jara y a Isla de lateral dejando afuera a Ponce.

--------------Bravo-----------
Isla------Medel-----Jara------Vidal
-------Carmona----Millar-------
-------------Valdivia----------
Sánchez------Paredes----Beausejour

Mañana el ultimo amistoso contra Nueva Zelanda.

Palmatoria
09/06/2010, 06:19
A mi tambien me gusta esa, pero contra Honduras jugaría con Medel de central junto a Jara y a Isla de lateral dejando afuera a Ponce.

--------------Bravo-----------
Isla------Medel-----Jara------Vidal
-------Carmona----Millar-------
-------------Valdivia----------
Sánchez------Paredes----Beausejour

Mañana el ultimo amistoso contra Nueva Zelanda.

No creo que deje afuera a Ponce, que ha sido un hombre clave en la defensa de la selección durante la era Bielsa. De ese once el más probable sacrificado sería Isla.

Yo pondría a Orellana en vez de Paredes, como un 9 falso, sinceramente no confio en Paredes, aunque si juega espero que me tape la boca

pierno
09/06/2010, 07:51
otro buen equipo, y es que yo no veo tan facil este grupo como muchos lo ven....

sobretodo destacar su linea de medios ofensivos y delanteros.....tanto isla desde la defensa, como matias fernandez, orellana (ojo, que este chico me ha encantado este año en jerez, descarado y con personalidad y calidad), suazo (oajala llegue recuperado, me parece un gran delantero), mark gonzalez (si las lesiones le dejan, es un autentico puñal siempre) y su mejor jugador, al menos para mi gusto, alexis sanchez, peligrosisimo, muy tecnico y muy rapido............puede ser una de las revelaciones del mundial si las cosas le salen bien....este chico ha hecho cosas increibles ya con su edad en italia.

un grupo con ciertas aspiraciones de pasar

JC9
09/06/2010, 08:21
otro buen equipo, y es que yo no veo tan facil este grupo como muchos lo ven....

sobretodo destacar su linea de medios ofensivos y delanteros.....tanto isla desde la defensa, como matias fernandez, orellana (ojo, que este chico me ha encantado este año en jerez, descarado y con personalidad y calidad), suazo (oajala llegue recuperado, me parece un gran delantero), mark gonzalez (si las lesiones le dejan, es un autentico puñal siempre) y su mejor jugador, al menos para mi gusto, alexis sanchez, peligrosisimo, muy tecnico y muy rapido............puede ser una de las revelaciones del mundial si las cosas le salen bien....este chico ha hecho cosas increibles ya con su edad en italia.

un grupo con ciertas aspiraciones de pasar

Yo creo que España y Chile van a pasar muy facil en este grupo. Son los dos mejores con diferencia del grupo. No veo a Suiza dando la sorpresa y mucho menos a Honduras. Vi gran parte del partido Rumania-Honduras y me decepcionó muchisimo, no lo veo ni tan siquiera puntuando en el grupo.

Sin embargo Chile a octavos llega seguro y luego en los cruces será cuestión de siempre, pero sin duda, podría ser una de las revelaciones del torneo.

Jonathan
09/06/2010, 18:25
2-0 a Nueva Zelanda en el ultimo amistoso, goles de Fierro y Paredes, ahora solo queda esperar que se recupere Suazo.

Palmatoria
11/06/2010, 07:02
Aunque parezca extraño y fuera de todo pronostico, Huberto Suazo se ha recuperado de su lesión y como lo ha señalado el propio Bielsa puede que esté para el partido contra Honduras

El entrenamiento del jueves lo hizo a la par con todos sus compañeros, tambien práctico moviemientos de velocidad y tuvo conacto con el balon. Esto es una muy buena notica ya que asi recuperamos a nuestra mayor carta de gol

Sinceramente yo prefiero que contra Honduras no juege mucho, para que no tenga ningún problema para los partidos más complicados del grupo, Suiza y España