PDA

Ver versión completa : Las notas de la temporada 2009/2010



Xavi Sambora
17/05/2010, 00:25
:esbarcelona: [Only registered and activated users can see links] :esbarcelona:

No sería justo empezar a dar puntuaciones sin dar las gracias a todo el equipo por esta temporada que nos han brindado: campeones de liga, semifinalistas de champions y los tres trofeos conseguidos gracias al triplete de la temproada pasada. Y es este triplete de la 08/09 lo que creo que da más valor a lo conseguido ahora además de otros factores como la mala planificación, porque a pesar de ser el único equipo en la historia en ganar todos los títulos en un año, el hambre de victorias y la intensidad de trabajo ha sido la misma, a diferencia de la siguiente temporada a la del doblete de Rijkaard. Gracias Barça! Y esto va por todos, Laporta incluído; ojalá el próximo presidente tenga tantos éxitos como los ha tenido Joan.


:esbarcelona: Las notas de la temporada 2009/2010


Valdés: 9. Seguramente su mejor temporada como blaugrana; decisivo en muchos partidos, y a diferencia de años anteriores, esta temporada no ha habido que lamentar ningún error de bulto suyo. Su regularidad se ha traducido en su tercer Zamora, con el mejor coeficiente goles/partido de los últimos años. Lo más justo sería su participación en el Mundial con España.

Pinto: S/N. Testimonial papel el suyo, debido a la temprana eliminación en copa del rey.

Alves: 7'5. No hemos visto al increíble Alves del triplete; esta vez ha estado más irregular pero igualmente es una pieza clave y cuando está acertado marca las diferencias.

Piqué: 9'5. El mejor central del mundo casi con toda seguridad; practicamente imbatible por alto y por bajo, la seguridad que aporta en defensa es impagable, tanto al corte como con el balón en los pies. Presente y futuro del Barça y de la selección.

Puyol: 9. En su línea; incombustible el capitán que se ha hecho indiscutiblemente con la titularidad junto a Piqué. Memorables sus dos partidos contra el Madrid, especialmente el del Camp Nou.

Milito: 7'5. Sorprendente el nivel que mostró nada más volver de una lesión de año y medio; un refuerzo de lujo en invierno confirmado con una notable actuación en la segunda mitad de la temporada.

Márquez: 2. A años luz de la imagen mostrada el año pasado, en el que incluso se hizo con la titularidad. Debería ser una de las bajas fijas este verano.

Chygrynskiy: 0. Desastroso fichaje. Poco más que añadir.

Abidal: 7. Las lesiones le han fastidiado la temporada; cuando jugó, cumplió con creces.

Maxwell: 7. El mejor fichaje del verano pasado, sobretodo teniendo en cuenta lo que costó y lo que se esperaba de él. Ha suplido las bajas de Abidal de forma más que notable.

Touré: 7. Una de las decepciones de la temporada, pero por la injusticia que se ha cometido con este jugador, que es de lo mejor que tiene este equipo. Muy poco el protagonismo que ha tenido teniendo en cuenta su calidad y potencial; si la lógica y la coherencia se impone, la próxima temporada debería volver a ser un titular indiscutible (siempre que lo merezca), pues ya no estará la pobre excusa de la Copa de África.

Busquets: 7. Buen año de Sergio, pero en los grandes partidos se le han visto las carencias; totalmente inaceptable que este jugador sea titular teniendo en el banquillo a Touré.

Xavi: 9'5. Inconmensurable, para variar. Dando lecciones de futbol en cada partido.

Iniesta: 5. Como en el caso de Abidal, las lesiones se han cebado con él. A pesar de ello, tuvo grandes actuaciones, como la del Bernabeu. Se le echó demasiado en falta en las semifinales de champions.

Keita: 6. Lo que se esperaba de él; mucho trabajo y sacrificio en el centro del campo; aunque también es verdad que ha tenido más minutos de los que merecía.

Pedro: 9. Descomunal Pedro, batiendo récords, sinedo decisivo y tapando la pésima planificación de fichajes y el bajón de Henry. Sus cifras lo dicen todo: 23 goles y numerosas asistencias. Pero igual de importante que sus goles, ha sido su trabajo presionando y en defensa. La revelación de la temporada.

Messi: 10. ¿Que se puede decir que no se haya dicho ya? El mejor del mundo con diferencia; 47 goles, 14 asistencias, pichichi, bota de oro... absolutamente estelar; ojalá podamos disfrutar muchos años de este fenómeno.

Bojan: 7. No contaba apenas al principio, pero su final de temporada ha sido impecable. Para lo que ha jugado, sus cifras son muy buenas.

Jeffren: S/N. Muy poco tiempo jugado para ponerle nota.

Henry: 1. Desastroso el francés; otro que ya no tiene sitio en este equipo.

Ibrahimovic: 4. Y de último el que más discusión generará. Empezó muy bien, pero una primera vuelta muy buena no compensa su pobre bagaje en la parte decisiva de la competición. No se ha acoplado al equipo y no parece que vaya a hacerlo, su suplencia en los últimos partidos de liga lo resume todo; no es el delantero que necesita el Barça para exprimir al máximo las posibilidades de este grandísimo equipo. No obstante también hay que mencionar que buena parte de sus goles fueron vitales para ganar la Liga.



[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
17/05/2010, 00:35
Maxwell mejor que Abidal??? Pero si Abidal todo lo que ha jugado este año ha estado espectacular... Abidal a mi juicio lo que ha jugado ha estado de 9.

Hooligan Blaugrana
17/05/2010, 00:46
Maxwell mejor que Abidal??? Pero si Abidal todo lo que ha jugado este año ha estado espectacular... Abidal a mi juicio lo que ha jugado ha estado de 9.


Para mi se merecen una nota similar. El tiempo que ha jugado cada uno lo han hecho estupendamente.

Xavi Sambora
17/05/2010, 00:47
Sí, tienes razón; luego lo he pensado yo también, que era injusto ponerle un 5. Yo cuento todo, por eso más d eun 7 no le pondría; porque se ha perdido media temporada. Con Iniesta pasa algo parecido.

Bronia
17/05/2010, 00:52
yo a pique le daria el 10 sin escatimar.

Dan
17/05/2010, 01:51
Yo a Ibrahimovic le ponia un 5 y a Keita le pondría un 7.

Por lo demás bastante de acuerdo.

David
17/05/2010, 01:54
Bastante deacuerdo en todo , aunque a Ibra le pondria 6 o 6'5 .

I Jeffren creo que se merece nota que almenos a metido dos goels .

the answer 10
17/05/2010, 16:06
Bastante de acuerdo. Sólo que yo el 10 tambien se lo pondria a Valdés, Piqué y Xavi.

Gironí
17/05/2010, 16:11
Ibra se merece más nota, sus goles han valido muchos puntos.. un 6 mínimo

Chandler
17/05/2010, 17:36
Ibra se merece más nota, sus goles han valido muchos puntos.. un 6 mínimo

De acuerdo, y a Valdés un 10 sin lugar a dudas.