PDA

Ver versión completa : Xavi: "¡Que n’aprenguin!" Los discursos de la fiesta blaugrana



ACastilla
16/05/2010, 23:48
LAS REACCIONES DE TODA LA PLANTILLA


Xavi: "¡Que n’aprenguin!"

Los jugadores del Barça festejaron el título ante su afición con varias dedicatorias, algunas muy sobrias, otras muy originales y otras cargadas de crítica hacia los sectores más antibarcelonistas


[Only registered and activated users can see links] Xavi celebró el título y mandó un guiño a Laporta Foto: Ignasi Paredes

SPORT.ES
Al término del partido ante el Valladolid, la afición congregada en el Camp Nou pudo disfrutar de las declaraciones de todos sus ídolos. Estas son las reacciones de la plantilla del Barça para festejar el título de Liga.

Xavi:

"Como dice 'Puyi', este año nos han querido frenar de todas las maneras, pero no han podido. Este equipo es el mejor del mundo. Como dice el 'presi'...¡Que n’aprenguin! ¡Nos vamos a Luz de Gas 'presi'! ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Iniesta:

"Bona nit, ¡esta Liga es para vosotros! Gracias a vosotros he podido superar momentos muy complicados este año. L'any que ve tornarem aquí. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Pedro:

"En primer lugar, daros las gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado toda la temporada. Estoy muy contento de formar parte de este equipo en todo su conjunto, espero que estéis contentos de este título que tanto ha costado. ¡Visca el Barça, Visca Catalunya y Visca Tenerife!"

Márquez:

"¡Bona nit a tothom! Muchas gracias por su confianza, todos estos años han sido los mejores de mi vida. Muchas gracias a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores. Muchas gracias, ¡Visca el barça y Visca Catalunya!"

Milito:

"Solamente decir que para mi es un verdadero orgullo pertenecer a este equipo y grupo de personas que humanamente son excelentes y gracias al grupo humano que formamos hemos conseguido grandes éxitos. Yo pienso que a los grupos y a las personas se las conoce en los momentos difíciles y ellos me han apoyado muchísimo igual que ustedes. Así que quiero agradecerles eso y disfrutar de este momento a lo grande. ¡Adéu!"

Busquets:

"Bona nit. Sin vosotros esto no sería posible. Disfrutadlo porque os lo merecéis. Felicidades. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Chygrynskiy:

"Gracias a vosotros y felicidades porque es vuestra victoria. ¡Hoy celebramos que conseguimos ganar todos! ¡Gracias!"

Alves:

"Bona nit a tothom, benvinguts a l'estadi. Un año más estamos aquí para celebrar un nuevo título y pienso que tras un año tan duro hemos conseguido una vez más este título tan importante. Hago también un homenaje a Piqué y a una invitada que está ahí (Shakira) y vamos a festejar con este baile... ¡"waka waka"! ¡Visca el Barça, Visca Catalunya y Visca la 'mare que ens va parir'!"

Keita:

"Bonanit, muchas gracias a todos, tanto a compañeros como técnicos y aficionados. ¡Visca el Barça i Visca Catalunya!"

Abidal:

"Gracias a vosotros por el apoyo de toda la temporada. Estoy muy contento de jugar en este club. Gracias a todo el equipo porque he pasado meses lesionado sin poder estar a tope. Esta liga es para vosotros. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!
Ah! Y espera espera… un mensaje para mi mujer: Tráeme chaquetas porque las niñas tienen frío".

Puyol:

"Este año nos han atacado pero no han podido con nosotros. Somos campeones porque hemos sido los mejores. Gracias a la gente que está detrás de los jugadores. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Valdés:

"Sois la mejor afición del mundo. Muchas gracias de verdad. Debemos estar orgullosos una vez más de este Barça y de este equipo y de ganar una liga a nuestro gran rival. Como dijo el míster le debemos un titulo, y esperemos que el año que viene en Wembley podamos darles una alegría. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Messi:

"Bona nit, este año no voy a decir nada raro, simplemente darle las gracias a todos y como decimos en Argentina: ¡la concha de su madre! ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Piqué:

"Bona nit. Todos teníamos ganas. Mucha gente que no quería que el título acabara aquí y les habrá jodido… La volvemos a tener aquí. Felicidades a todos porque todos ustedes también son campeones de liga. Me gustaría que lo recuerden todos. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya! (El público canta 'Madridista qui no boti') Que quede claro que yo no canto eso, ¡porque sino me caerán hostias por todos lados!".

Zlatan:

"Gracias a todos. Gracias al técnico que me ha ayudado mucho al igual que todos ustedes. Estoy muy contento".

Henry:

"Buenas noches, yo quería decir que ganar un titulo así con 99 puntos es algo que nunca he visto en mi vida. Gracias a todos. Jugar en el Barça es algo muy especial. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"

Bojan:

"Gracias a toda mi familia, a todo el barcelonismo. Gracias a los jugadores, sean felices. ¡Visca el Barca y Visca Catalunya!"

Pinto:

"Bona nit, creo que la clave de todo realmente es que tanto ustedes como nosotros hemos conectado, hemos conseguido ser uno. Vamos a seguir haciendo historia".

Touré:

"Buenas noches, bienvenidos al estadio. Este año ha sido un año especial para nosotros y vosotros. No ha sido fácil pero hemos conseguido esta liga por vuestro apoyo. Gracias a toda la afición y a mis amigos. Muchas gracias".

Maxwell:

"Este grupo se merece todo lo que ha pasado este año. Gracias a todos. Un abrazo".

Jeffren:

"Buenas noches. Quería darles las gracias a todos los culés y al cuerpo técnico. Gracias a ellos me he sentido como uno más y viniendo del filial. Felicidades a todos los culés. ¡Visca el Barca, Visca Catalunya y Visca Tenerife!"

ACastilla
16/05/2010, 23:48
El discurso de Rafa Márquez suena a despedida, la verdad.

David
16/05/2010, 23:51
El mejor a sido Abidal :juas:

i Alves tremendo :alabanza: .


Marquez i Henry despedida

Mr-J
16/05/2010, 23:56
Abidal:

"Gracias a vosotros por el apoyo de toda la temporada. Estoy muy contento de jugar en este club. Gracias a todo el equipo porque he pasado meses lesionado sin poder estar a tope. Esta liga es para vosotros. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!
Ah! Y espera espera… un mensaje para mi mujer: Tráeme chaquetas porque las niñas tienen frío".

El puto amo, oiga. :juas: :juas:

Payuk
16/05/2010, 23:56
Messi:

"Bona nit, este año no voy a decir nada raro, simplemente darle las gracias a todos y como decimos en Argentina: ¡la concha de su madre! ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"



:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Edjimen
16/05/2010, 23:57
Ibra: Sono molto cont...

David
16/05/2010, 23:59
Messi fue muy bueno i el Ibra como se reia cuando dijo lo de sono molto contento jajaja buenisimo :juas:

Payuk
17/05/2010, 00:04
Messi fue muy bueno i el Ibra como se reia cuando dijo lo de sono molto contento jajaja buenisimo :juas:

ha de ser fan de Crackovia :jeje:

L0g7YApfQyI

Shadkko
17/05/2010, 00:06
Y lo que dijo pep?

Hamlet
17/05/2010, 00:10
Buenas noches,

No participo mucho en el foro con comentarios; pero siempre ando pendiendo del Barça. AMO AL BARÇA, es un de mis grandes amores en la vida.

Alguien podría postear el link del video de la celebración porfavor. El de ESPN ([Only registered and activated users can see links]) tarde en cargas.

De los comentarios, el de Márquez me ha traído nostalgia. Como no se fuera Chygrynskiy.

Gracias

Vacilinha
17/05/2010, 00:10
Abidal es Dios.

Alexculé
17/05/2010, 00:13
:jeje:el de abidal es el mas original:juas:

David
17/05/2010, 00:17
ha de ser fan de Crackovia :jeje:

L0g7YApfQyI

Me encanta su risa , me descojono :juas::juas::juas:

Stankovic
17/05/2010, 00:22
El mensaje de Abidal es el mejor! :juas:

Stankovic
17/05/2010, 00:25
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
17/05/2010, 00:27
Menudo temporadón de Abidal, por cierto!!

David
17/05/2010, 00:31
Que grande Abidal , es un cachondo :juas::juas:

Pablos
17/05/2010, 00:33
Que n'aprenguin!

Os quieroooooo!!!!

Xavi Sambora
17/05/2010, 00:33
Que grandes :juas: :alabanza:

Y Puyol y Xavi lanzandoles dardos a la caverna mediatica :memeo:

HalaMadrid
17/05/2010, 00:37
visca tenerife? ahora me entero que somos territorio catalán también.

Bronia
17/05/2010, 00:45
:juas: abidal y alves.

messi otro mas...

quiero ver el videoooo

Nevermind
17/05/2010, 00:49
visca tenerife? ahora me entero que somos territorio catalán también.

Tu eres de territorio tonto, pero tonto tonto.

Escocido.

David
17/05/2010, 00:57
visca tenerife? ahora me entero que somos territorio catalán también.


Tu eres de territorio tonto, pero tonto tonto.

Escocido.


Joder pero lo dices en serio Halamadrid??

:juas::juas::juas::juas::juas:

HalaMadrid
17/05/2010, 00:59
Tu eres de territorio tonto, pero tonto tonto.

Escocido.
los discursos me parecen patéticos,siempre hacen alusión a cataluña,si no lo quereis reconocer,ok,pero el club es catalán más que español y lo demuestra y no entiendo porque hay casi tantos culés como madridistas supongo que porque en los últimos 20 años ha sido el mejor club del mundo.

Pablos
17/05/2010, 01:02
los discursos me parecen patéticos,siempre hacen alusión a cataluña,si no lo quereis reconocer,ok,pero el club es catalán más que español y lo demuestra y no entiendo porque hay casi tantos culés como madridistas supongo que porque en los últimos 20 años ha sido el mejor club del mundo.
Joder, sí que estás escocido, y eso que decías que la Liga te importaba una mierda y que ya sabías que la iba a ganar el Barça. Pues...

Visca el Barça i Visca Catalunya!

Nevermind
17/05/2010, 01:03
los discursos me parecen patéticos,siempre hacen alusión a cataluña,si no lo quereis reconocer,ok,pero el club es catalán más que español y lo demuestra y no entiendo porque hay casi tantos culés como madridistas supongo que porque en los últimos 20 años ha sido el mejor club del mundo.

Escocido. Madura ya.

Cataluña es España, por tanto quieran o no representan al país. Por otro lado, es un club situado en esa comunidad, es normal que se sientan catalanes. Yo tampoco me siento español, y no por esto despotrico contra mi país, cosa que no ha hecho ninguno de los jugadores del barça, eso me hace ser patético? En fin, que luces tiense chaval.

Igual es que a la gente le atrae un equipo que juega a algo y con gente de casa, y no uno que no sabe ni a que juega y se deja al año 300 millones de euros. Igual es porque la gente se siente identificada con gente de sus regiones en ese equipo, como los canarios, castilla la mancha, andalucía, etc., y no con extranjeros. Igual es porque a la gente le gusta ver que jugando fútbol ofensivo y bonito se puede ganar todo.
No se por qué hay tanta gente del Barça eh? Si el Madrid es el mejor equipo del mundo, es inadmisible que haya la misma gente del barça!!

Deja ya las pataletas, hartas.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 01:07
a mi el de Messi es el que mas me ha gustado, con su referencia a la borrachera que llevaba el año pasado :juas:

david_7_14
17/05/2010, 01:08
abidal....:juas::juas::juas:

Bronia
17/05/2010, 01:14
que fue lo que dijo messi el año pasado?

ACastilla
17/05/2010, 01:18
que fue lo que dijo messi el año pasado?Jeje, no lo viste borracho??


[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas::juas:

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 01:19
Jeje, no lo viste borracho??

[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas::juas:

que bueno! :juas:

ACastilla
17/05/2010, 01:19
Las de hoy:


[Only registered and activated users can see links]

Adrn
17/05/2010, 01:32
Escocido. Madura ya.

Cataluña es España, por tanto quieran o no representan al país. Por otro lado, es un club situado en esa comunidad, es normal que se sientan catalanes. Yo tampoco me siento español, y no por esto despotrico contra mi país, cosa que no ha hecho ninguno de los jugadores del barça, eso me hace ser patético? En fin, que luces tiense chaval.

Igual es que a la gente le atrae un equipo que juega a algo y con gente de casa, y no uno que no sabe ni a que juega y se deja al año 300 millones de euros. Igual es porque la gente se siente identificada con gente de sus regiones en ese equipo, como los canarios, castilla la mancha, andalucía, etc., y no con extranjeros. Igual es porque a la gente le gusta ver que jugando fútbol ofensivo y bonito se puede ganar todo.
No se por qué hay tanta gente del Barça eh? Si el Madrid es el mejor equipo del mundo, es inadmisible que haya la misma gente del barça!!

Deja ya las pataletas, hartas.

Pues a riesgo de recibir también el cariñoso apelativo de 'escocido', esta vez, estoy de acuerdo con Ayoze.

Qué quereis que os diga, a mi, que un jugador catalán dijera lo del 'visca Cataluña' pues mira, pero que lo digan brasileños, suecos,argentinos y demás...me parece imposición del club pura y dura. ¿Acaso les paga Cataluña? No lo entiendo de verdad. No recuerdo ningún club hacer tanta apología a la política como el Barça, porque como digo, no sólo son los catalanes, son tíos que seguramente no supieran que Catañuña existía hasta que llegaron allí.

No sé, pero a mi no me gusta nada. Como por ejemplo tampoco me ha gustado, que Guardiola hablara en catalán y tuviese un traductor. Cojones, acaso no sabe hablar el castellano?? tengamos en cuenta que seguramente más de la mitad de los aficionados al Barça no son catalanes, entonces, porqué cojones tira de traductor para que los aficionados no catalanes lo entiendan??

No me gusta nada, y me repito, el tema que se trae el Barça con Cataluña y el catalán. No vi al Atléti con banderas de Madrid, ni con llamamientos a la comunidad de Madrid, ni nada por estilo. Personalmente me parece de mal gusto para la gente de fuera de Cataluña que sigue al club.


En cuanto al tema, Abidal se sale, qué crack :juas:

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 01:40
Pues a riesgo de recibir también el cariñoso apelativo de 'escocido', esta vez, estoy de acuerdo con Ayoze.

Qué quereis que os diga, a mi, que un jugador catalán dijera lo del 'visca Cataluña' pues mira, pero que lo digan brasileños, suecos,argentinos y demás...me parece imposición del club pura y dura. ¿Acaso les paga Cataluña? No lo entiendo de verdad. No recuerdo ningún club hacer tanta apología a la política como el Barça, porque como digo, no sólo son los catalanes, son tíos que seguramente no supieran que Catañuña existía hasta que llegaron allí.

No sé, pero a mi no me gusta nada. Como por ejemplo tampoco me ha gustado, que Guardiola hablara en catalán y tuviese un traductor. Cojones, acaso no sabe hablar el castellano?? tengamos en cuenta que seguramente más de la mitad de los aficionados al Barça no son catalanes, entonces, porqué cojones tira de traductor para que los aficionados no catalanes lo entiendan??

No me gusta nada, y me repito, el tema que se trae el Barça con Cataluña y el catalán. No vi al Atléti con banderas de Madrid, ni con llamamientos a la comunidad de Madrid, ni nada por estilo. Personalmente me parece de mal gusto para la gente de fuera de Cataluña que sigue al club.


En cuanto al tema, Abidal se sale, qué crack :juas:
quizas los extranjeros lo digan porque les apetece y ya esta, no creo que sea eso nada malo, quiza es una manera de agradecimiento, o quiza lo hacen por caer bien, en cuanto a Guardiola tampoco me parece mal que se exprese en su primer idioma, esto tambien se hace en las ruedas de prensa, me parece raro que a estas alturas haya gente que se escandalice por ello, lo del Atleti con Madrid es normal, se sienten representados por España, supongo que esas banderas sí las habras visto

Tsartas
17/05/2010, 01:43
No sale la de Alves en el video no?

Shadkko
17/05/2010, 01:43
Yo creo que la mayoria de las veces, como casi siempre hablan primero los capitanes, y dicen lo de visca cataluña, cuando les toca a ellos, para así "quedar bien" con la afición lo repiten, pero no creo que sea porque tiene que ver con lo de sentimiento indepedentista o algo por el estilo, sino mas la "costumbre de decirlo".

Payuk
17/05/2010, 02:15
los discursos me parecen patéticos,siempre hacen alusión a cataluña,si no lo quereis reconocer,ok,pero el club es catalán más que español y lo demuestra y no entiendo porque hay casi tantos culés como madridistas supongo que porque en los últimos 20 años ha sido el mejor club del mundo.

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
17/05/2010, 03:50
Como no pueden debatir de temas deportivos, hablan de temas políticos.

Tremendos Abidal y Messi, jajaja

Hooligan Blaugrana
17/05/2010, 11:41
quizas los extranjeros lo digan porque les apetece y ya esta, no creo que sea eso nada malo, quiza es una manera de agradecimiento, o quiza lo hacen por caer bien, en cuanto a Guardiola tampoco me parece mal que se exprese en su primer idioma, esto tambien se hace en las ruedas de prensa, me parece raro que a estas alturas haya gente que se escandalice por ello, lo del Atleti con Madrid es normal, se sienten representados por España, supongo que esas banderas sí las habras visto

Lo extranjeros lo hacen por quedar bien y que el estadio les aplauda, eso está mas que claro.

Isis
17/05/2010, 11:58
Siempre tenéis que sacarle punta a lo que hace/dice/piensa el Barça y sus jugadores/seguidores.......¿Algo más?....porque a mi me resbala totalmente....la envidia es lo que hace.....jajajaja....Yo , feliz a tope.....Otros lloran y rabian.....jajaja

AleFCB
17/05/2010, 11:59
Me he descojonado con esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Isis
17/05/2010, 12:01
Es brutal....jajajaja......me meo.....Ayyyyyy Cristianaaaaaaaaa......qué pasó??----¿se te ha acabado el rimel???? jajajajajaj

elverdaderoivan-loco
17/05/2010, 14:39
Hombre lo de Pedro por Visca Tenerife, Pues es que el es de alli no? no se ppr que alguno vusca otras cosas NaCl U 2

Gironí
17/05/2010, 14:44
Nada, que algo deberán criticar, ya sea que algunos hablen en catalán, que no hubiera banderas españolas, que hubo detenidos en Canaletas... que malote es el Barça y su entorno :jeje:

Shark Gutierrez
17/05/2010, 15:02
:bah:

A mi no me parece de recibo meterse en un post del Barça y criticar si hacen esto o lo otro, si ellos lo hacen del Madrid, nosotros nos defendemos y listo, pero venir aquí a decir que si hablan catalán o no, es un tema que ni va en deporte, ni me parece adecuado tocarlo.

Pero tambien es verdad que tampoco me parece de recibo que la gente le haga caso..a gilipolleces de ya sabemos quien, por el simple hecho de que se sienten así.

Por cierto, yo no lloro ni rabio, solo espero mi momento. Y llegará, estoy seguro.

Chandler
17/05/2010, 16:25
los discursos me parecen patéticos,siempre hacen alusión a cataluña,si no lo quereis reconocer,ok,pero el club es catalán más que español y lo demuestra y no entiendo porque hay casi tantos culés como madridistas supongo que porque en los últimos 20 años ha sido el mejor club del mundo.

Claro que el Barça es un club catalán, y más catalán que español. Y qué?

Venga anda, a llorar a Jerusalén!


Pues a riesgo de recibir también el cariñoso apelativo de 'escocido', esta vez, estoy de acuerdo con Ayoze.

Qué quereis que os diga, a mi, que un jugador catalán dijera lo del 'visca Cataluña' pues mira, pero que lo digan brasileños, suecos,argentinos y demás...me parece imposición del club pura y dura. ¿Acaso les paga Cataluña? No lo entiendo de verdad. No recuerdo ningún club hacer tanta apología a la política como el Barça, porque como digo, no sólo son los catalanes, son tíos que seguramente no supieran que Catañuña existía hasta que llegaron allí.

No sé, pero a mi no me gusta nada. Como por ejemplo tampoco me ha gustado, que Guardiola hablara en catalán y tuviese un traductor. Cojones, acaso no sabe hablar el castellano?? tengamos en cuenta que seguramente más de la mitad de los aficionados al Barça no son catalanes, entonces, porqué cojones tira de traductor para que los aficionados no catalanes lo entiendan??

No me gusta nada, y me repito, el tema que se trae el Barça con Cataluña y el catalán. No vi al Atléti con banderas de Madrid, ni con llamamientos a la comunidad de Madrid, ni nada por estilo. Personalmente me parece de mal gusto para la gente de fuera de Cataluña que sigue al club.


En cuanto al tema, Abidal se sale, qué crack :juas:

Yo tampoco soy catalán, ¿y qué? Canto Visca el Barça y Visca Catalunya como si fuera un catalán más.

Estoy orgulloso de Catalunya, amo esta comunidad, con sus virtudes y sus defectos. Hay muchas cosas en torno al tema del catalanismo que me parecen mal, y otras muchas que me parecen bien. No sé qué problema hay con que se cante eso, yo que he tenido la suerte de vivir 2 años en Catalunya, sé perfectamente cómo es este maravilloso lugar.

Visca el Barça y visca Catalunya!!

lllllllllllllll
17/05/2010, 16:45
Claro que el Barça es un club catalán, y más catalán que español. Y qué?

Venga anda, a llorar a Jerusalén!



Yo tampoco soy catalán, ¿y qué? Canto Visca el Barça y Visca Catalunya como si fuera un catalán más.

Estoy orgulloso de Catalunya, amo esta comunidad, con sus virtudes y sus defectos. Hay muchas cosas en torno al tema del catalanismo que me parecen mal, y otras muchas que me parecen bien. No sé qué problema hay con que se cante eso, yo que he tenido la suerte de vivir 2 años en Catalunya, sé perfectamente cómo es este maravilloso lugar.

Visca el Barça y visca Catalunya!!


Ayer había en la Peña BArcelonista de Hellín gente que seguramente no haya salido de Castilla-La Mancha en su vida y lo que más se oía era "VIsca Barça! Visca CataluÑa!" Eso sí... con Ñ de España...

Chandler
17/05/2010, 16:47
Ayer había en la Peña BArcelonista de Hellín gente que seguramente no haya salido de Castilla-La Mancha en su vida y lo que más se oía era "VIsca Barça! Visca CataluÑa!" Eso sí... con Ñ de España...

Catalunya es un nombre propio, y es con NY no con Ñ, hace daño a la vista verlo escrito así.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 16:49
Ayer había en la Peña BArcelonista de Hellín gente que seguramente no haya salido de Castilla-La Mancha en su vida y lo que más se oía era "VIsca Barça! Visca CataluÑa!" Eso sí... con Ñ de España...

al Barça lo hacen grande todos sus aficionados, los de Catalunya y los de todas partes

lllllllllllllll
17/05/2010, 17:09
Catalunya es un nombre propio, y es con NY no con Ñ, hace daño a la vista verlo escrito así.

Usted disculpe; pero Cataluña está bien dicho y bien escrito igual que Gerona, Lérida, Vizcaya, Álava, Orense, La Coruña, etc.

Si a tí particularmente te duele, te vas a tener que aguantar :dark:


al Barça lo hacen grande todos sus aficionados, los de Catalunya y los de todas partes

La lástima es que a veces siento que se olvidan de que los que no vivimos en Cataluña estamos ahí también :bye:

Malcolm
17/05/2010, 17:13
Catalunya es un nombre propio, y es con NY no con Ñ, hace daño a la vista verlo escrito así.

Cataluña en español se escribe Cataluña, en inglés Catalonia, en francés Catalogne, etc. No es que haga daño a la vista o no, es que es cómo se escribe. ¿Acaso hace daño a la vista que España en inglés se escriba Spain o que Inglaterra en español se escriba England? Simplemente es así; ir más lejos es absurdo.

El que escribe un texto en español e introduce Catalunya en lugar de Cataluña es tan analfabeto como el que lo escribe y dice England en lugar de Inglaterra.

"Este verano me voy a South Africa a ver la World Cup. Molo."

He ahí un par de "nombres propios que no se pueden traducir" :pillo:

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 17:13
Usted disculpe; pero Cataluña está bien dicho y bien escrito igual que Gerona, Lérida, Vizcaya, Álava, Orense, La Coruña, etc.

Si a tí particularmente te duele, te vas a tener que aguantar :dark:



La lástima es que a veces siento que se olvidan de que los que no vivimos en Cataluña estamos ahí también :bye:

entonces Espanya tambien esta bien dicho y escrito no?
yo al menos no los olvido, es mas, nada me gusta mas que escuchar por ejemplo a unos andaluces cantar el himno del Barça en catalan

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 17:17
Cataluña en español se escribe Cataluña, en inglés Catalonia, en francés Catalogne, etc. No es que haga daño a la vista o no, es que es cómo se escribe. ¿Acaso hace daño a la vista que España en inglés se escriba Spain o que Inglaterra en español se escriba England? Simplemente es así; ir más lejos es absurdo.

El que escribe un texto en español e introduce Catalunya en lugar de Cataluña es tan analfabeto como el que lo escribe y dice England en lugar de Inglaterra.

"Este verano me voy a South Africa a ver la World Cup. Molo."

He ahí un par de "nombres propios que no se pueden traducir" :pillo:
perdona pero de analfabetos nada, lo correcto es decir las cosas y escribirlas en el idioma original del pais, lo que pasa que estamos muy mal acostumbrados, no digo que no se pueda hacer lo que tú dices, pero es mas correcto lo otro

Malcolm
17/05/2010, 17:33
perdona pero de analfabetos nada, lo correcto es decir las cosas y escribirlas en el idioma original del pais, lo que pasa que estamos muy mal acostumbrados, no digo que no se pueda hacer lo que tú dices, pero es mas correcto lo otro

No es que se pueda o no. Si yo escribo en italiano "Vengo de España" digo "vengo dalla Spagna"; si lo hago en inglés diré "I come from Spain", si lo hago en catalán diré "Espanya", etc.

Escribir Catalunya en un texto en español español es una burrada enorme, y no, ni es "más correcto", como tú dices, ni menos correcto, ni siquiera un poco correcto. No es correcto en absoluto. En español existe una palabra, que es Cataluña y ésa es la correcta. Si alguien, por motivos políticos, prefiere decir Catalunya, allá él o ella con su falta de ortografía, pero decir que es más correcto es una patada en el hígado al diccionario de cualquier lengua.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 18:14
No es que se pueda o no. Si yo escribo en italiano "Vengo de España" digo "vengo dalla Spagna"; si lo hago en inglés diré "I come from Spain", si lo hago en catalán diré "Espanya", etc.

Escribir Catalunya en un texto en español español es una burrada enorme, y no, ni es "más correcto", como tú dices, ni menos correcto, ni siquiera un poco correcto. No es correcto en absoluto. En español existe una palabra, que es Cataluña y ésa es la correcta. Si alguien, por motivos políticos, prefiere decir Catalunya, allá él o ella con su falta de ortografía, pero decir que es más correcto es una patada en el hígado al diccionario de cualquier lengua.
es una cuestion de respeto y de educacion, eso esta pòr encima de cualquier diccionario y de cualquier norma, Catalunya hace ya tiempo que se escribe así muchas veces incluso escribiendo en castellano, porque así es como se escribe correctamente, es como lo de Espanyol referido al club de futbol, en pocos sitios ponen ya Español

El director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha afirmado hoy que el proyecto de futuro del club barcelonés pasa por contar con los jugadores de la cantera y ha añadido que la entidad no piensa traspasar a ninguno de sus jóvenes valores. esto esta copiado del Marca, diario escrito integramente en castellano

esto ultimo esta copiado del Marca, diario integramente escrito en español

Malcolm
17/05/2010, 18:32
es una cuestion de respeto y de educacion, eso esta pòr encima de cualquier diccionario y de cualquier norma, Catalunya hace ya tiempo que se escribe así muchas veces incluso escribiendo en castellano, porque así es como se escribe correctamente, es como lo de Espanyol referido al club de futbol, en pocos sitios ponen ya Español

El director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha afirmado hoy que el proyecto de futuro del club barcelonés pasa por contar con los jugadores de la cantera y ha añadido que la entidad no piensa traspasar a ninguno de sus jóvenes valores. esto esta copiado del Marca, diario escrito integramente en castellano

esto ultimo esta copiado del Marca, diario integramente escrito en español

No es un buen ejemplo en absoluto, el Espanyol cambió el nombre del club en la temporada 95/96, pasando de ser RCD Español a RCD Espanyol. Así que lo oficial y correcto es escribir Espanyol, no es una cuestión lingüística, es simplemente el nombre del club. No existe un nombre para el club en español y otro en catalán, simplemente es el que es.

Con Cataluña, sí sucede que se escribe de una forma en español y de otra en catalán, por eso usar la forma catalana escribiendo en español es tan aberrante como decir "Deutschland es mi país europeo preferido".

HalaMadrid
17/05/2010, 18:40
Hoy no vale la pena comentar,te dirán cosas como llama a la buambulancia,vete a tu cueva llorón o cosas así.

Shark Gutierrez
17/05/2010, 18:43
Hoy no vale la pena comentar,te dirán cosas como llama a la buambulancia,vete a tu cueva llorón o cosas así.

No es verdad. Depende de la persona, yo soy del Madrid y comento. Y a mi no me han dicho nada de eso. Asi que no sé, revisate tu lo que dices y piensalo, que aquí puedes pensar lo que dices. :palomitas:

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 18:43
No es un buen ejemplo en absoluto, el Espanyol cambió el nombre del club en la temporada 95/96, pasando de ser RCD Español a RCD Espanyol. Así que lo oficial y correcto es escribir Espanyol, no es una cuestión lingüística, es simplemente el nombre del club. No existe un nombre para el club en español y otro en catalán, simplemente es el que es.

Con Cataluña, sí sucede que se escribe de una forma en español y de otra en catalán, por eso usar la forma catalana escribiendo en español es tan aberrante como decir "Deutschland es mi país europeo preferido".

JUAN CARLOS ROSADO
MADRID
Desde hace tiempo, la hora nocturna de máxima audiencia del domingo tiene dos líderes: Aída, en el conjunto de España, y Ventdelplà, en Catalunya, si bien el serial catalán ya ha anunciado su finalización. Para hacerles frente, esta noche entran en juego Antena 3 TV, que estrena Quiero cantar, un Operación Triunfo infantil, y Cuatro, que apuesta por un espacio de telerrealidad con novios casaderos y que también recupera el archifamoso Caiga quien caiga (CQC).

una gran aberracion, sin duda

Malcolm
17/05/2010, 18:51
JUAN CARLOS ROSADO
MADRID
Desde hace tiempo, la hora nocturna de máxima audiencia del domingo tiene dos líderes: Aída, en el conjunto de España, y Ventdelplà, en Catalunya, si bien el serial catalán ya ha anunciado su finalización. Para hacerles frente, esta noche entran en juego Antena 3 TV, que estrena Quiero cantar, un Operación Triunfo infantil, y Cuatro, que apuesta por un espacio de telerrealidad con novios casaderos y que también recupera el archifamoso Caiga quien caiga (CQC).

una gran aberracion, sin duda

Efectivamente, un error ortográfico escribiendo es español. En mi opinión, un error grave dado que el conjunto ny en lengua española no se utiliza en lengua escrita ni corresponde a ningún sonido en lengua hablada. El escritor lo sabe, y aun así lo pasa por alto. Un error ortográfico bastante grave.

Shark Gutierrez
17/05/2010, 18:58
Efectivamente, un error ortográfico escribiendo es español. En mi opinión, un error grave dado que el conjunto ny en lengua española no se utiliza en lengua escrita ni corresponde a ningún sonido en lengua hablada. El escritor lo sabe, y aun así lo pasa por alto. Un error ortográfico bastante grave.

Son errores "aposta" supongo que para respetar esa palabra y como la pronuncian los catalanes. Igual que Lleida o Girona.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 19:04
Efectivamente, un error ortográfico escribiendo es español. En mi opinión, un error grave dado que el conjunto ny en lengua española no se utiliza en lengua escrita ni corresponde a ningún sonido en lengua hablada. El escritor lo sabe, y aun así lo pasa por alto. Un error ortográfico bastante grave.
ahhhh, claro, pues errores de estos hay a montones, de medios de comunicacion muy importantes, es solo un ejemplo

Malcolm
17/05/2010, 19:05
Son errores "aposta" supongo que para respetar esa palabra y como la pronuncian los catalanes. Igual que Lleida o Girona.

Efectivamente, pero es que en español el nombre de estas ciudades es Lérida y Gerona, igual que el euskera Araba es Álava o Galiza se dice en español Galicia. Perfecto que el nombre oficial de Gerona sea Girona, pero lo seguiré diciendo en español. El nombre oficial de Londres es London y, si estoy hablando en español digo Londres. Porque es como se dice en la lengua en la que estoy hablando. No sé por qué se debe hacer excepción con el catalán y decir Catalunya, Girona y Lleida si luego decimos Galicia, Londres y Álava. No tiene ningún sentido ese "respeto" selectivo. Para mí es un error ortográfico y no veo por qué decir Catalunya en español está bien y London está mal.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 19:06
Son errores "aposta" supongo que para respetar esa palabra y como la pronuncian los catalanes. Igual que Lleida o Girona.
pues es si es así es lo que decía yo antes, el respeto y la deferencia estan a veces por encima de reglas linguisticas

Vacilinha
17/05/2010, 19:11
Totalmente de acuerdo con Malcolm. Es que no hay que darle más vueltas. A mí, que soy catalán y cuya primera lengua es el catalán, me sonroja esa insistente reivindicación del uso de la "ny" cuando se usa el castellano, y en cambio cuando se usa el catalán a nadie se le ocurre decir Zaragoza o Teruel, sino Saragossa y Terol.

Además de incorrecto, es incoherente.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 19:17
Totalmente de acuerdo con Malcolm. Es que no hay que darle más vueltas. A mí, que soy catalán y cuya primera lengua es el catalán, me sonroja esa insistente reivindicación del uso de la "ny" cuando se usa el castellano, y en cambio cuando se usa el catalán a nadie se le ocurre decir Zaragoza o Teruel, sino Saragossa y Terol.

Además de incorrecto, es incoherente.
pues vamos a darle una vuelta mas, lo ultimo tambien está mal dicho, es una cuestion de costumbres, y a veces empeños en decir las cosas como a uno le gustan mas

Vacilinha
17/05/2010, 19:25
pues vamos a darle una vuelta mas, lo ultimo tambien está mal dicho, es una cuestion de costumbres, y a veces empeños en decir las cosas como a uno le gustan mas

Yo, usando castellano: Zaragoza y Cataluña
Yo, usando catalán: Saragossa i Catalunya

Y, por supuesto, cada uno es libre de ser lo caprichoso que quiera. Otra cosa es que sea correcto o que se sea consecuente con las reivindicaciones lingüísticas.

Pero, ante todo, repito: Abidal es Dios.

Shark Gutierrez
17/05/2010, 19:26
Yo, usando castellano: Zaragoza y Cataluña
Yo, usando catalán: Saragossa i Catalunya

Y, por supuesto, cada uno es libre de ser lo caprichoso que quiera. Otra cosa es que sea correcto o que se sea consecuente con las reivindicaciones lingüísticas.

Pero, ante todo, repito: Abidal es Dios.

Yo hubiese dicho, traeme la chaqueta para prestarsela al Madrid que no pase frío:juas::juas::juas:

Pero si, sublime el francés.

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 19:28
Yo, usando castellano: Zaragoza y Cataluña
Yo, usando catalán: Saragossa i Catalunya

Y, por supuesto, cada uno es libre de ser lo caprichoso que quiera. Otra cosa es que sea correcto o que se sea consecuente con las reivindicaciones lingüísticas.

Pero, ante todo, repito: Abidal es Dios.

claro, si al final es así, cada uno como le da la gana, yo estoy acostumbrado a ambas, así que no me molesta ni una forma ni otra

Maxwell ha hecho bastante bien de Dios

Malcolm
17/05/2010, 19:28
pues vamos a darle una vuelta mas, lo ultimo tambien está mal dicho, es una cuestion de costumbres, y a veces empeños en decir las cosas como a uno le gustan mas

Pero es que Saragossa no está mal dicho en un texto en catalán, igual que Espanya no está mal dicho en catalán. Me parece una gilipollez soberana el tener que cambiar tu lengua y la pronunciación y ortografía por contentar al de al lado. Es estúpido que a un sevillano le moleste que Sevilla en inglés se diga Seville y en italiano Siviglia. ¿Por qué a un catalán le va a molestar que en español se diga Cataluña y en inglés Catalonia?

No entiendo eso de que decir Catalunya muestre respeto y deferencia. El respeto y deferencia se muestran si el mensaje que dices sobre Cataluña es respetuoso y deferente. Politizar el error lingüístico es tan absurdo y aberrante en el caso de Catalunya y Cataluña como en el de miembro y miembra o como la campaña del PSOE hace unos años de "Seguridaz", "competitividaz" y "solidaridaz".

VIVAPOLONIA
17/05/2010, 19:38
Pero es que Saragossa no está mal dicho en un texto en catalán, igual que Espanya no está mal dicho en catalán. Me parece una gilipollez soberana el tener que cambiar tu lengua y la pronunciación y ortografía por contentar al de al lado. Es estúpido que a un sevillano le moleste que Sevilla en inglés se diga Seville y en italiano Siviglia. ¿Por qué a un catalán le va a molestar que en español se diga Cataluña y en inglés Catalonia?

No entiendo eso de que decir Catalunya muestre respeto y deferencia. El respeto y deferencia se muestran si el mensaje que dices sobre Cataluña es respetuoso y deferente. Politizar el error lingüístico es tan absurdo y aberrante en el caso de Catalunya y Cataluña como en el de miembro y miembra o como la campaña del PSOE hace unos años de "Seguridaz", "competitividaz" y "solidaridaz".

cuando digo mal dicho no me refiero a una cuestion ortografica, repito que es una cuestion de respeto y de tener la deferencia en escribirlo en el idioma original, hablarlo comprendo que es dificil, ya he dicho que a mi no me molesta que se ponga en el idioma que sea, lo que esta claro es que no existen aberraciones ni burradas en esto, a no ser que a uno le de por poner Espanya o Cataluña por fanatismo politico, cosa que ocurre muy a menudo, el respeto y la deferencia se demuestran de muchas maneras, y como comprenderas no cuesta mucho cambiar la ny por la ñ y al reves

Ana
17/05/2010, 19:45
Marquez y Henry no sera los unicos en irse.......

elverdaderoivan-loco
18/05/2010, 12:07
Catalunya es un nombre propio, y es con NY no con Ñ, hace daño a la vista verlo escrito así.
cuando hablas y escribes dices NEW YORK Y LONDON, o nueva york y londres? NaCl U 2

lllllllllllllll
18/05/2010, 13:29
cuando digo mal dicho no me refiero a una cuestion ortografica, repito que es una cuestion de respeto y de tener la deferencia en escribirlo en el idioma original, hablarlo comprendo que es dificil, ya he dicho que a mi no me molesta que se ponga en el idioma que sea, lo que esta claro es que no existen aberraciones ni burradas en esto, a no ser que a uno le de por poner Espanya o Cataluña por fanatismo politico, cosa que ocurre muy a menudo, el respeto y la deferencia se demuestran de muchas maneras, y como comprenderas no cuesta mucho cambiar la ny por la ñ y al reves

PUes lo siento muchísimo por tí y por todos a los que les duela o le sjoda leerlo; pero seguiré escribiendo "Cataluña" porque yo hablo Castellano, no catalán. Y es más, no me parece que le esté faltando el respeto absolutamente a nadie, acabáramos... Cuando tú dices "Londres" le estás faltando el respeto a esta ciudad o a su cultura??

the answer 10
18/05/2010, 18:05
Disfrutad coño!!! Hemos ganado la liga y vosotros discutiendo de ortografía :juas::juas: