PDA

Ver versión completa : Subforo de medios



Malcolm
13/05/2010, 21:02
Buenas Mushofutbol,

escribo para lanzar debate sobre la conveniencia de un subforo en el "Pasión sobre el fútbol" sobre los medios deportivos, dado que a día de hoy se generan tantas noticias sobre ellos como sobre cualquier otro aspecto del entorno futbolístico actual. Da bastante lástima que estemos mezclando lo realmente bonito del fútbol con asuntos como las portadas de Marca, Villarato, las mamarrachadas de Roncero o cualquier otro en Punto Pelota, el despido de Paco González, cosas interesantes encontradas en blogs...

Creo que un subforo de medios daría más libertad a la hora de hablar de ciertos temas (por ejemplo el hecho de que todo lo referente a las portadas de Marca estén recogidas en un mismo hilo, cuando no todas hablan de lo mismo) sin ensuciar el Deluxe y la gente se animaría más a postear portadas o artículos llamativos para comentar.

Qué os parece? Veamos que opina el pueblo al respecto...

Mr-J
13/05/2010, 21:07
A mí me parece perfecto.

Shark Gutierrez
13/05/2010, 21:10
Me muestro de acuerdo con la idea de Malcolm. En FutbolDeluxe, se ha de hablar de fútbol unicamente. El entorno mediático es otro aspecto indudable del fútbol que sin duda debe tener su espacio. Aprovecho esta sugerencia, tambien para hacer varios apuntes.

En la sección Deportes, debería haber al menos dos subforos, para Basket (ACB y NBA) y para la Fórmula 1, ya que la mayoría de los posts hacen referencia a ellos, y son las "secciones" más activas.

Así en Fútbol Internacional, habrá que organizar esto de cara al Mundial de forma mucho más ordenada, al menos con el subforo o el post it fijo de Todo sobre el Mundial, donde pongamos explayarnos agusto sin "ensuciar" el post de futbol internacional de clubes.
Así como tambien subforo sobre Selecciones, y así separamos clubes de selecciones nacionales.

Siento dar la lata, un saludo,

Chandler
13/05/2010, 21:52
Se estudiará el tema en Moderación, como siempre. Gracias por la propuesta Miguel. :brindis:


Me muestro de acuerdo con la idea de Malcolm. En FutbolDeluxe, se ha de hablar de fútbol unicamente. El entorno mediático es otro aspecto indudable del fútbol que sin duda debe tener su espacio. Aprovecho esta sugerencia, tambien para hacer varios apuntes.

En la sección Deportes, debería haber al menos dos subforos, para Basket (ACB y NBA) y para la Fórmula 1, ya que la mayoría de los posts hacen referencia a ellos, y son las "secciones" más activas.

Así en Fútbol Internacional, habrá que organizar esto de cara al Mundial de forma mucho más ordenada, al menos con el subforo o el post it fijo de Todo sobre el Mundial, donde pongamos explayarnos agusto sin "ensuciar" el post de futbol internacional de clubes.
Así como tambien subforo sobre Selecciones, y así separamos clubes de selecciones nacionales.

Siento dar la lata, un saludo,

Eso es absolutamente inviable. Desde Moderación nunca nos ha gustado la idea de tener tantos subforos y a día de hoy, el Basket y la Fórmula 1 no generan las noticias suficientes como para tener un subforo propio, cosa que es diferente con el tema de los medios de comunicación, por ejemplo.

Esos subforos perderían interés. Si Deportes en general es un subforo poco visitado, imaginaros uno de Basket y Fórmula 1...

PD: El Mundial, como siempre, tendrá su propio subforo.

Bergkamp
13/05/2010, 22:48
Me parece una gran idea.

Chandler
13/05/2010, 23:11
Una pregunta, qué proponéis para las portadas de fichajes? En qué subforo deben ir?

Malcolm
13/05/2010, 23:15
Una pregunta, qué proponéis para las portadas de fichajes? En qué subforo deben ir?

Dependería de la intención de quien cree el post. Si lo crea en plan: "Estos de Marca se han flipado, el Madrid no va a fichar a Messi" iría en medios. Si se crea en plan: "Según As, el Madrid va a recuperar a Parejo", creo que debería ir en el Deluxe... Depende de si se quiere hablar de medios o de fútbol, digo yo.

Chandler
13/05/2010, 23:43
De momento la respuesta es no, los motivos los siguientes:



Vale, pero es que, eso no depende sólo del creador del post, sino de los que postean en él.

Si yo abro un post sobre el posible fichaje de Cesc por el Madrid, del Marca, y quiero hablar de fútbol, pero en cambio llegan 4 culés, y ya salen con los tópicos que todos conocemos del Marca, entonces ya no se trata de una discusión futbolística, sino que se trata de una discusión de medios.

Entonces habría que mover el post aunque yo lo creara con otra intención?




No, sería un lio y bajaría la aportación de la gente.




La gente acabaría hablando de fútbol en el apartado equivocado.




Lo veo una complicación innecesaria y perjudicial para el foro.


Estas son las opiniones de 4 moderadores diferentes, así que no sé, lo veo difícil, porque además veo que tienen razón...

Xavi Sambora
13/05/2010, 23:51
Creo que hay posts que si merecerían ir a un subforo así (los destinados a atizar a Roncero y compañía o a Marca y sport en general) pero son pocos para abrirles todo un subforo; y el resto, sería muy borrosa la frontera entre cuales irían ahí y cuales no.

AleFCB
13/05/2010, 23:52
Dejemos las cosas como están ,la vida ya es de por si complicada,como para complicarla mas...

AleFCB
13/05/2010, 23:53
Creo que hay posts que si merecerían ir a un subforo así (los destinados a atizar a Roncero y compañía o a Marca y sport en general) pero son pocos para abrirles todo un subforo; y el resto, sería muy borrosa la frontera entre cuales irían ahí y cuales no.
Metedlos en libertad de expresión directamente:mm :

Bergkamp
14/05/2010, 00:23
Metedlos en libertad de expresión directamente:mm :

Eso mismo iba a decir yo.

Xavi Sambora
14/05/2010, 00:32
Los de desahogo con insultos y demás sí. Pero los otros, por que habrían de enviarse ahí? Sería una norma nueva vamos... y desde luego que es inviable también.

Ana
14/05/2010, 14:29
Cread un foro unicamente para la prensa

ACastilla
14/05/2010, 17:06
Pero para diferenciar y premiar los posts de foreros ya tenemos la distinción de POST CALIDAD. La verdad yo veo innecesario hacerlo.

Saludos!

miguel vm
14/05/2010, 17:35
yo ya hice una petición parecida

Malcolm
14/05/2010, 21:22
Pero para diferenciar y premiar los posts de foreros ya tenemos la distinción de POST CALIDAD. La verdad yo veo innecesario hacerlo.

Saludos!

La idea no es un subforo para que cada uno postee sus creaciones, sino un lugar donde hablar de medios establecidos (Tv, prensa escrita, radio, blogs y medios interactivos...). La tendencia en el foro a que el periodista deportivo sea el protagonista es creciente, y muchas veces emborrona la zona de fútbol hablando de Roncero, de Inda, de Lama jodiendo con el mendigo y la madre que los parió a todos. A mí me parece interesante y dejaría la parte del Deluxe más organizada.

La propuesta creo que responde a una tendencia evidente en el foro, lo que se debe debatir ahora es si esta tendencia es tan fuerte como para otorgarle un subforo o no.

ACastilla
14/05/2010, 21:27
La idea no es un subforo para que cada uno postee sus creaciones, sino un lugar donde hablar de medios establecidos (Tv, prensa escrita, radio, blogs y medios interactivos...). La tendencia en el foro a que el periodista deportivo sea el protagonista es creciente, y muchas veces emborrona la zona de fútbol hablando de Roncero, de Inda, de Lama jodiendo con el mendigo y la madre que los parió a todos. A mí me parece interesante y dejaría la parte del Deluxe más organizada.

La propuesta creo que responde a una tendencia evidente en el foro, lo que se debe debatir ahora es si esta tendencia es tan fuerte como para otorgarle un subforo o no.

En Moderación partimos de la base de que el Deluxe es sagrado, y que lo que funciona no se cambia. Es muy arriesgado, y salvo que viésemos que no queda más remedio por algo que está aconteciendo, y que no hay otra solución posible, la idea es no tocar el Deluxe. La salud de este foro depende del Deluxe, que a día de hoy funciona más que bien, por lo tanto moderación es reacia a movimientos de subforos con respecto al Fútbol Deluxe, por estas cuestiones.

Mención a parte también requiere el lío que puede suponer para X foreros el no saber si una cosa se pone aquí o allí, para foreros y moderadores. A día de hoy, tras comentarlo en moderación, no estamos por la labor de hacer cambio alguno en el fútbol Deluxe.

Saludos y gracias por la idea y aportación, Malcolm, cuyas discusiones siempre nos vienen bien.