PDA

Ver versión completa : Polemica sobre posibles pactos entre Racing y Sporting



Rojiblanco
11/05/2010, 17:31
La plantilla del Sporting, ajena a la polémica sobre posibles pactos con el Racing



[Only registered and activated users can see links]

El jugador del Racing de Santander, Moral (d), lucha por el balón ante el jugador del Sporting de Gijón, Rivera, durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. EFE/Archivo Gijón, 11 may (EFE).- La plantilla del Sporting de Gijón comenzó hoy a preparar el último partido de la temporada en el campo del Racing de Santander, al que acude con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia pero inmersa en una polémica ajena a su voluntad por la especial vinculación que se da entre su entrenador, Manolo Preciado, y el equipo cántabro.
En Valladolid, otro de los clubes que se juegan la continuidad en Primera división en la última jornada, denuncian un posible pacto entre Sporting y Racing, según el cual el que llegue al último partido necesitado de puntos, en este caso el conjunto santanderino, se quedaría con ellos.
Preciado ya advirtió que él era un profesional “del Sporting” y que en ningún caso se sentiría “responsable de lo que le pueda pasar al Racing”, si bien todo hace indicar que al igual que le sucedió al Atlético de Madrid ante el Sporting la pasada jornada los gijoneses presentarán en El Sardinero un equipo cargado de jugadores poco habituales.
En el entrenamiento de esta mañana se han registrado muchas ausencias, unas por molestias físicas como Botía, Kike Mateo, Rivera y Diego Castro, y otras con permiso del club por diversas cuestiones personales.
Mientras, la plantilla quiere mantenerse ajena a la polémica suscitada en otras ciudades y prepara con tranquilidad esta última jornada, y en la Secretaría Deportiva se reactiva el trabajo en el capítulo de altas y bajas para la próxima temporada.
El director deportivo, Emilio de Dios, había manifestado hace algunas semanas que no habría negociaciones para reforzar la plantilla o dar bajas hasta que “no se supiera en qué categoría iba a jugar el Sporting” pero una vez lograda la permanencia ya se han reactivado las negociaciones.
El Sporting ya ha logrado la incorporación del delantero argentino Gastón Sangoy y todo hace indicar que el próximo en comprometerse será el defensa Botía ya que hay un principio de acuerdo con el jugador y también con el Barcelona que accedería a un traspaso reservándose una opción de compra.
En el capítulo de bajas tienen pocas opciones de seguir en el Sporting los que acaban contrato como Sastre, Gerard, Kike Mateo, Diego Camacho y Pedro y tampoco continuará el cedido Lola Smiljanic y el club tratará de lograr la baja de Maldonado y Matabuena a los que se les dará permiso para negociar su marcha a otro club.

fandevillaysilva
11/05/2010, 17:43
esto me parece super fuerte !!!!!!!!!!!! es que debería de estar prohibido, porque nos tenemos que perjudicar los demás cuando hay tanto en juego

Don Antonio
11/05/2010, 17:45
Fair Play.

BubuBetis
11/05/2010, 17:56
Otros años ya ha pasado.

Shark Gutierrez
11/05/2010, 19:18
Por mucho que "se adultere" la competición. Los equpos tienen derecho a sacar la alilneación que quiera sobre todo si sus objetivos ya están cumplido. Le importa un carajo lo que suceda con el resto de equipos. Pasa que el Racing sale a morir para salvar la categoría, pero no creo y pienso que nadie debería pensar en esto, hay muchas tensiones y cada equipo ha de centrarse en sus enfrentamientos principalmente, porque necesitan ganar, para salvarse. Y no estar dependiendo de los demás, unicamente.

Deco
11/05/2010, 20:07
No es justo, pero no le vas a pedir al Sporting algo que no ha sabido hacer tu propio equipo.

Vidal2266
11/05/2010, 22:59
Si nadie hizo sus deberes, que se aguante

No vamos a rompernos las piernas por nada y que jueguen los que no jugaron en todo el año

El Osasuna se salvo gracias a esto pero como eran Madrid y Barça decian que la Liga ya habia terminado, pero pal Sporting eso no vale

A todo, Pucela a 2º

llorente
11/05/2010, 23:23
Si nadie hizo sus deberes, que se aguante

No vamos a rompernos las piernas por nada y que jueguen los que no jugaron en todo el año

El Osasuna se salvo gracias a esto pero como eran Madrid y Barça decian que la Liga ya habia terminado, pero pal Sporting eso no vale

A todo, Pucela a 2º

Ya os tocará a vosotros ya, por cierto, como me voy a reir como al final no bajemos...

Nevermind
12/05/2010, 01:15
Ya os tocará a vosotros ya, por cierto, como me voy a reir como al final no bajemos...

A este paso el año que viene Pucela-Palencia en segunda, al loro :jeje:

llorente
12/05/2010, 03:01
A este paso el año que viene Pucela-Palencia en segunda, al loro :jeje:

Pués en el caso de que descendamos si sube a segunda el palencia yo encantado.

En cualquier caso siempre del pucela donde sea, supongo que es mas fácil ser de los "grandes".

Shark Gutierrez
12/05/2010, 03:10
Pués en el caso de que descendamos si sube a segunda el palencia yo encantado.

En cualquier caso siempre del pucela donde sea, supongo que es mas fácil ser de los "grandes".

No es fácil ser de los grandes. Pero si es más díficil ser de los pequeños.
Yo siempre tengo presente a mi UD Las Palmas, por encima de cualquier equipo, pero todos tenemos un segundo equipo, que tambien nos llena, ya sea por una cosa u otra. En especial cuando no hay representacion en las maximas categorías.

Nevermind
12/05/2010, 12:00
Por mucho que "se adultere" la competición. Los equpos tienen derecho a sacar la alilneación que quiera sobre todo si sus objetivos ya están cumplido. Le importa un carajo lo que suceda con el resto de equipos. Pasa que el Racing sale a morir para salvar la categoría, pero no creo y pienso que nadie debería pensar en esto, hay muchas tensiones y cada equipo ha de centrarse en sus enfrentamientos principalmente, porque necesitan ganar, para salvarse. Y no estar dependiendo de los demás, unicamente.

En la Premier ya cayó una multa bastante seria este año por salir con una alineación que era como dar el partido por perdido, no me acuerdo exactamente de que equipo era.

fandevillaysilva
12/05/2010, 12:06
los aficcionados de los otrs equipos implicados mandaron este manifiesto a un monton de organismos (no recuerdo los nombres) para denunciar el famoso pacto

Somos un grupo de seguidores del Club Deportivo Tenerife, Xerez Club Deportivo y Real Valladolid Club de Fútbol, además de otros aficionados al fútbol en general. Hemos contactado entre nosotros en los últimos días, alarmados por los rumores cada vez más constantes de un posible amaño del partido Racing de Santander-Sporting de Gijón, en la última jornada de liga. El llamado "Pacto de Llanes".
Según este rumor, cada vez más insistente, ambos equipos habrían acordado hace meses dejar ganar o empatar al otro en este partido, en el caso de que, llegada esta jornada de la liga, un equipo necesitase los puntos y el otro no. Lo cual significaría, en este momento, que el Sporting dejaría ganar o empatar al Racing, según lo que necesitase.
Fácilmente se podrá comprender lo que un fraude de estas características afectaría a los equipos de los que somos seguidores. Todos ellos aumentarían considerablemente sus posibilidades de descender a segunda división. Además de lo que significaría como adulteración de la competición en sí.
Lógicamente, confiamos en la profesionalidad y buena fe de los profesionales de ambos clubes. Pero solicitamos a la Federación Española, a la Liga de Fútbol Profesional y a los medios de comunicación que sigan atentamente el desarrollo de este partido, para disipar cualquier duda que pudiera haber al respecto.
No queremos que se mercadee con nuestras ilusiones.
Gracias.

agus
12/05/2010, 16:30
Solo una cosa a todos esos que os quejais, el racing aun ganandonos no esta salvado si los que os quejais ganais vuestros partidos, asi que menos disculpas y ganar vuestros encuentros.

agus
12/05/2010, 16:36
Es mas el Racing aun perdiendo contra nosotros se puede salvar, asi si eso pasara que diriais entonces

Vidal2266
12/05/2010, 16:38
A llorar a Jerusalen

Por cierto los de Tenerife haber que pasillo os hace el Valencia

Que el año pasado casi descendemos por las alineaciones de Madrid y Barça contra el Osasuna y nadie salio llorando

fandevillaysilva
12/05/2010, 16:39
Solo una cosa a todos esos que os quejais, el racing aun ganandonos no esta salvado si los que os quejais ganais vuestros partidos, asi que menos disculpas y ganar vuestros encuentros.

nos quejamos de que nosotros tenemos que salir a ganar y ellos no, ellos saben que van a ganr si o si

agus
12/05/2010, 16:41
A fin de cuentas, éstas son las cuentas de los cinco equipos que quieren resistir en Primera.


· VALLADOLID 36 puntos (Barcelona-Valladolid)

- Si gana es equipo prácticamente de Primera
- En caso de empate, se salva siempre que entre Málaga, Racing y Tenerife sólo gane uno y otros dos no
- Perdiendo, se queda en Primera si no gana el Xerez y pierden Racing y Tenerife o Málaga

· RACING 36 puntos (Racing-Sporting)

- Se salva ganando si Valladolid, Málaga o Tenerife no lo hacen a la vez, o al menos, dos de ellos
- Empatando, se mantiene si gana uno de Valladolid, Málaga o Tenerife y pierden los otros dos
- Perdiendo, sigue en Primera si también lo hacen Valladolid, Málaga y Tenerife, y además gana el Xerez

· MÁLAGA 36 puntos (Málaga-Real Madrid)

- Si gana se salva
- Si empata, necesita para mantenerse que pierdan dos entre Racing, Valladolid y Tenerife; o que empaten Racing y Tenerife y pierda el Valladolid.
- En caso de derrota, necesita que también pierdan Racing, Valladolid y Tenerife que no gane el Xerez

· TENERIFE 36 puntos (Valencia-Tenerife)

- Si gana se salva si Málaga o Valladolid no lo hacen
- Empatando, para seguir en Primera, deberían perder Valladolid y Málaga, o Valladolid y Racing, o Racing y Málaga
- La derrota le condenaría automáticamente a Segunda, haga lo que haga el Xerez

· XEREZ 33 puntos (Osasuna-Xerez)

- Se salva si gana en Pamplona, y a la vez pierden Málaga y Valladolid, y que entre Racing o Tenerife pierda al menos uno de los dos
- Si no saca los tres puntos es matemáticamente equipo de la Liga Adelante

agus
12/05/2010, 16:45
nos quejamos de que nosotros tenemos que salir a ganar y ellos no, ellos saben que van a ganr si o si

Seguro yo no lo tengo tan claro. y digo lo de antes, el racing aun ganando podria descender

fandevillaysilva
12/05/2010, 16:48
Seguro yo no lo tengo tan claro. y digo lo de antes, el racing aun ganando podria descender
de todas formas hustedes no se llevaban mal con los del racing ????

y sinceramente me encantaria que ganase y que descendiese, por listos

llorente
12/05/2010, 17:19
de todas formas hustedes no se llevaban mal con los del racing ????

y sinceramente me encantaria que ganase y que descendiese, por listos

Los del gijón a los que odian es a nosotros, al pucela, claro que el sentimiento es mutuo.

fandevillaysilva
12/05/2010, 17:22
Los del gijón a los que odian es a nosotros, al pucela, claro que el sentimiento es mutuo.
ah ah yo pense que era al racing..
en fin les deseo suerte y ojala la proxima temporada ambos estemos en primera :alabanza:

Vacilinha
12/05/2010, 17:56
Que gane el mejor. O sea, el Sporting.

BubuBetis
12/05/2010, 18:13
Todos los años hay equipos perjudicados en el ultimo partido por estas cosas, el año pasado fuimos nosotros.

ALCHO14
12/05/2010, 18:17
No es la primera vez que pasa en el fútbol... No hay nadie que pueda parar estas cosas, y Villar no se moja ni un pelo, así que...

Vidal2266
12/05/2010, 20:38
Por cierto, en el Bilbao - Levante de hace 3 o 4 años hay pruebas de que se amaño y no paso nada

Asi que a nosotros nada

Thonys II
12/05/2010, 20:43
Los de los pactos es algo que se sabe desde siempre, incluso en los Mundiales del 82, hubo un pacto Austria & Alemania para empatar y echar a Argelia. Nunca es demostrable, pero se saben que existen