PDA

Ver versión completa : Xabi Alonso no cierra las puertas a la Juve

vice
13/10/2008, 16:09
[Only registered and activated users can see links] Alonso no cerró las puertas a un posible fichaje por la Juventus de Turín tras reconocer que su "atracción" por este equipo "permanece intacta". Además, el jugador considera al equipo italiano como el club "más importante" del Calcio.

"Sinceramente, por mi parte, la atracción por la 'Juve' permanece intacta. Tengo que agradecer la honestidad de los dirigentes conmigo, me dijeron que por mi manera de defender en el campo, buscaban algo diferente y por eso optaron por fichar a Poulsen y no a mí. Son cosas que pasan en el futbol y no voy a enfadarme porque finalmente eligieran a otro", explicó el donostiarra en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'.

Asimismo, Xabi Alonso calificó como "un reto apasionante" la reconstrucción que ha llevado a cabo el equipo después del 'Moggi-Gate', que acabó con la Juventus en la Segunda División italiana, y señaló que durante la Eurocopa, momento en el que más se habló de su posible fichaje, prefirió centrarse en la selección.

"La Juventus es la Juventus, el club más importante de Italia, pero no podía decepcionar al Liverpool. Nadie es feliz al no conocer con certeza su futuro, pero tampoco es una tragedia, es parte del juego. Por lo menos durante la Eurocopa, nunca he pensado en esta posibilidad, ni siquiera hablé por teléfono con mi representante. Dije, la seleccion es la selección y todo lo demás vendrá después", comentó.

"Afortunado" de haber fichado por el Liverpool

Respecto a su fichaje por el Liverpool, el tolosarra aseguró que en ese momento fue cuando se sintió realmente "un jugador" porque antes estaba en el club en donde había jugado desde niño, al tiempo que se consideró "tremendamente afortunado" de tener la oportunidad "de ser futbolista".

Asimismo, Xabi Alonso repasó lo que le han aportado cada uno de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera y calificó de "anormal" la situación por la que atraviesa el Tottenham de Juande Ramos, del que indicó que tiene "suficiente calidad" para enderezar el rumbo.

"Javier Clemente es el que me dio la oportunidad de empezar y eso es menos evidente de lo que parece. Toshack me dio minutos en Primera División y me convirtió en el capitán de la Real Sociedad con tan sólo 18 años. Luis Aragonés me dio confianza en la selección y con Benítez, soy lo que soy, un profesional. Y no me puedo olvidar nunca de Denoueix, con el que he rozado la Liga con la Real Sociedad", explicó.

Gasta_Gunner
13/10/2008, 17:00
la juve necesita un centrocampista creativo como el comer pero parece que benitez se esta dando cuenta de que xabi alonso es indiscutible en su esquema.. veremos a ver que pasa...

King_Nightwolf
29/04/2009, 15:55
Bronzetti: "Voy a tratar de traer a Alonso para el mediocampo de la Juventus" ([Only registered and activated users can see links])

La Juventus está dispuesta a hacer una oferta a Rafa Benítez por Xabi Alonso, según destacan la mayoría de los medios ingleses.

No es la primera vez que el equipo italiano viene a por el internacional español. Ya el pasado verano intentaron llevarse a Alonso, pero al final no pudieron y se hicieron con los servicios del jugador del Sevilla Christian Poulsen.

El hecho de que Benítez haya reconocido que va a tener que vender jugadores para poder afrontar los nuevos fichajes hace que los grandes clubes se hayan empezado a fijar en los jugadores del Liverpool.

El agente italiano, Ernesto Bronzetti, que asesora a los dos equipos de Milán y a la Juve en materia de fichajes, confirmó que Xabi está otra vez en la agenda de los equipos italianos.

Bronzetti aseguró: "Voy a tratar de traer a Alonso para el mediocampo de la Juventus. Hubo un largo seguimiento el pasado verano para que firmase, por lo que esta situación no nos es desconocido. El problema es que sería muy difícil y caro sacar un jugador tan importante del Liverpool. "

Hace un año, Benítez estaba dispuesto a utilizar la venta de Alonso para ayudar a financiar su oferta por Gareth Barry, antes de ese traspaso quedase bloqueado, según asegura la prensa inglesa.

Él mantiene un fuerte interés en por el jugador del Aston Villa, pero la dupla valencianista, David Silva y Raúl Albiol, también están en su lista de deseados, por lo que habrá algunas salidas de futbolistas importantes de Anfield.

Irónicamente Alonso ha sido uno de los 'reds' con mejores resultados esta temporada, y Benítez no está dispuesto a dejarle ir.

Sin embargo, el jefe Kop ha admitido: "Es evidente que es un buen jugador, si no nunca lo hubiésemos firmado. Pero si vienen con un precio justo, en el fútbol todo el mundo tiene un precio".

Una fuente cercana a Alonso aseguró: "Él es feliz en Liverpool, por el momento, pero nunca se sabe lo que pasará en el fútbol."

Bond
29/04/2009, 16:36
¡Sería lo mejor! Como aficionado de la Juve me encantaría.

Guille_liverpool
30/04/2009, 15:34
Ojala que no se vaya, a mi me gusta muchisimo mas que Barry. Ademas no creo que Barry salga del Aston Villa, es el capitan, es su club, donde siempre ha estado. Barry es para Aston Villa como Gerrard es para Liverpool.

deivis10
30/04/2009, 15:36
no lo dejaria marchar, es un pedazo de jugador

Adeses
30/04/2009, 16:43
no creo que se vaya a Italia..

PePlocH
01/05/2009, 02:52
Españolizar la juve con Silva y Xabi Alonso no es mala idea la verdad.

Max O'reilly
06/05/2009, 21:22
Yo tambien espero que se quede en el club, lo esta haciendo muy bien y los Reds le adoran..