PDA

Ver versión completa : Joan Laporta, el mejor presidente de nuestra historia



Chandler
10/05/2010, 00:37
[Only registered and activated users can see links]


En breves finalizará el mandato del mejor presidente de nuestra historia. Cuando Laporta llegó a la presidencia, el equipo estaba sumido en una grave crisis deportiva e institucional. Joan Gaspart, el peor presidente de nuestra historia, dejó el club como un solar. Fichó a precio de crack un montón de medianías, con contratos multimillonarios y con un equipo que no se clasificaba ni para la Champions. Dejó como herencia una deuda millonaria y éramos el hazmerreir de España y del mundo entero.

Llegó Laporta, que rodeado de un gran grupo de directivos y trabajadores (Rosell, Soriano, Ingla, etc) levantó el club llevándolo hasta lo más alto. Ronaldinho fue su primer fichaje mediático que devolvió la ilusión al barcelonismo. En 7 años el Barça ha ganado 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. 12 títulos en 7 años es una balance de sobresaliente, tal y cómo estaban las cosas cuando Laporta cogió el club. Es tanta la diferencia que hay desde entonces hasta ahora... Con decir que éramos unos eternos segundones y que ganar al Madrid 1 vez al año significaba (prácticamente) salvar la temporada, está todo dicho. No sólo levantó al club; lo hizo dejando todo un legado y toda una filosofía que se inició desde los años 90' con Johan Cruyff como entrenador y saneándolo de la deuda histórica para situarnos en primera línea económica mundial.

El Barça en estos años ha practicado el mejor fútbol de Europa, la filosofía del buen juego que tanto nos ha hecho disfrutar, junto con una mejora de la filosofía del trabajo de cantera que tantos frutos nos ha dado. Es muy normal ver en nuestro once titular a 7 u 8 canteranos, y eso es todo un orgullo.

No somos sólo el mejor equipo de fútbol del actual siglo; somos el mejor club polideportivo del mundo. El único club con tantas y tan diversas secciones exitosas, como el Baloncesto, Balonmano, Hockey Patines... lo cual ha dado lugar al lema "Més que un Club".

Pero no todo son resultados futbolísticos. Laporta, a nivel institucional, ha hecho una gran obra social al haber escogido ser patrocinado por UNICEF, todo un detalle y un gesto que nos hace todavía más únicos. Además de haber sido uno de los pocos presidentes, y el único de la historia del Barça, en haber tenido los cojones de echar a todos los violentos e impresentables del Camp Nou, soportando amenazas de muerte a él y su familia.

Evidentemente, no todo han sido alegrías. Ha hecho muchas cosas malas, como usar al Barcelona en beneficio propio, politizándolo y metiéndose en tinglados de política que ni nos van ni nos vienen; que si Visca Catalunya lliure y demás discursitos que se ha pegado el tío... pero bueno, algún defecto tenía que tener y tuvo muchos más aciertos que errores. Ha pecado de autoritario y de soberbio durante los últimos 4 años y se la ha subido el éxito bastante a la cabeza. Pero es que también se lo ha merecido; ha tapado muchísimas bocas al ganar el Sextete y encima con un entrenador de la casa, todo un símbolo y una institución para el barcelonismo: Pep Guardiola.

Pienso que ha llegado el mejor momento para que abandone el club. Creo que no es bueno tener a un mismo presidente tantos años seguidos, y le ha llegado la hora de marcharse.

Quiero darle las gracias a él y a todos los directivos y empleados del club que han ayudado a construir un club campeón y un espejo en el cual se miran muchos equipos de Europa actualmente. Tengo que darle las gracias por no haberle dado nunca la espalda a la esencia y la filosofía de juego de este equipo, confiando en entrenadores sin experiencia como Rijkaard y Guardiola y tomando decisiones impopulares que han acabado siendo un acierto. Gracias a todos los que nos han hecho disfrutar y que nos han permitido estar ORGULLOSOS de este club.

Joan Laporta, el mejor presidente de la historia del Barça, le pese a quién le pese.

¡Gracias! ¡Visca el Barça!

F9T
10/05/2010, 00:43
me lo has quitado de la mano...

estaba pensando en escribir un post similar

la verdad es que el tio ha ganado dos champions de futbol, tres o cuatro ligas, dos euroligas, una copa de futbol otra de basket, mas un par de acbs...tela.

ACastilla
10/05/2010, 00:44
AL loro!! El post no está tan mal!! Post Calidad.

ACastilla
10/05/2010, 00:45
[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
10/05/2010, 00:46
Gracias Laporta. Yo lo voy a echar mucho de menos; ojalá siguiera :bye:


PD: Justo iba a hacer un post sobre esto :jeje: gran post capitan

Dan
10/05/2010, 00:47
Así es el mejor sin duda, a pesar de algunos de sus comentarios que están fuera de lugar.

Rojiblanco
10/05/2010, 00:47
Sera el mejor de vuestra historia,pero ami me cae fatal como persona...

Chandler
10/05/2010, 00:51
En lo que tiene razón en sus desplantes, son los dardos que manda a la Meseta, menudo fenómeno. :jeje:

Grau
10/05/2010, 00:51
Desde luego, que como ganemos la Liga contra el Valladolid, tal y como parece que va a ser, va a dejar al Barcelona en lo más alto.

Un Barça reconocido por todo el mundo a nivel futbolístico, dos veces campeón de Europa, cuatro de España, una del mundo, en Básquet igual, tenemos al mejor equipo de toda Europa.
Eso en cuanto a trofeos, porque en cuanto a juego, mejor ni hablar.

Laporta habrá tenido sus pros y sus contras, pero es el mejor presidente de nuestra historia en cuanto a resultados y a juego se refiere, y eso es digno de admirar.

Con Gaspart nos vendían la moto que el Barcelona era reconocido allá donde fueses, que las tiendas estaban llenas de camisetas del Barça hasta en EEUU y todo era falso, ha sido con Laporta cuando ésto sí que es un hecho.

Además del gran gesto que tuvo, echando a todos la escoria de los Boixos Nois, pese a recibir múltiples amenazas de muerte y demás.


Entiendo que no quisiera abandonar nunca el club; pero si finalmente logra la Liga, puede irse con la cabeza bien alta y muy orgulloso por el trabajo hecho. Ahora, desde luego, es el momento de irse por lo más alto.

Algunos dirán que tampoco ha tenido mucho que ver con el éxito del club, pero al igual que el cabeza está para lo malo también está para lo bueno; y al fin y al cabo, todas las decisiones del club han pasado por él.
Es culé hasta la médula, se le nota, moriría por el Barça. Gracias Laporta.

David
10/05/2010, 00:53
Pues si las cosas como son .

Ojala el siguiente lo mejore aun mas

HalaMadrid
10/05/2010, 00:53
me lo has quitado de la mano...

estaba pensando en escribir un post similar

la verdad es que el tio ha ganado dos champions de futbol, tres o cuatro ligas, dos euroligas, una copa de futbol otra de basket, mas un par de acbs...tela.
una euroliga,la otra fue justo la temporada de antes de llegar al cargo,la de 2003 fue con Joan Gaspart.

Xavi Sambora
10/05/2010, 00:55
Yo si fuera madridista ESTARÍA FELIZ DE QUE LAPORTA NO SIGUIERA.

No hace falta decir nada más.

David
10/05/2010, 01:52
Sera el mejor de vuestra historia,pero ami me cae fatal como persona...

A ti i casi todos los cules .

Aqui a lo que se refiere es en cuanto a titulos i eso es innegable

Xavi Sambora
10/05/2010, 02:18
Pues a mi me cae bien sobretodo cuando atiza a la caverna mediatica :juas:

Shark Gutierrez
10/05/2010, 02:48
Pues nada más que añadir, quizás puntualizar algo.

Efectivamente todas las decisiones pasaban por él, pero el éxito es más de los entrenadores y de la filosofía impuesta que de su presidente.

Pero si es cierto que tuvo bastantes narices de echar a los boixos y de renovar al Barça completamente tanto en lo deportivo, como en lo social y en lo económico. La suerte le ha dado de cara.

Pero tambien es verdad que como personaje público, su mayor defecto es politizar el club y vincularlo con un ideario político que para nada tendria que mezclarse con el Barça. De todas formas, y a pesar de mi animadversión hacia esta persona, Chapeau Laporta.

Pablos
10/05/2010, 07:19
Laporta, claramente el mejor presidente de nuestra historia, como bien decís.

Gracias, Joan.

VIVAPOLONIA
10/05/2010, 07:21
yo ya he dicho en alguna ocasion que para mi el mejor presidente ha sido Nuñez

King_Nightwolf
10/05/2010, 12:30
Ni se pueden, ni se deben modificar los Estatutos para que Laporta siga.

No entendimos en el año 2000 que ya no debia haber otro Nuñez? No cambiamos los Estatutos por que pensabamos que un presidente no debia dilatarse en el tiempo?

Tengamos claro que si, que con Nuñez se vivieron 20 y pico años que convirtieron al Barça en lo que ahora es... pero tambien que despues de irse pasamos el mayor bache sin titulos. Y es porque cuanto mas larga es una etapa presidencial, mas larga es la transicion.

Laporta ya ha cambiado algo en los Estatutos y es ampliar los mandatos a 6 años, algo que, recordemos, no termina convenciendo demasiado. Con lo cual, el proximo presidente que os guste, podra estar 12 años en el cargo en lugar de solo 8.

Por otro lado, a los que les guste Laporta, solo han de votar al candidato mas continuista. Eso hara que no cambie nada de como se estan haciendo las cosas.

Estadistic0
10/05/2010, 12:40
Ni se pueden, ni se deben modificar los Estatutos para que Laporta siga.

No entendimos en el año 2000 que ya no debia haber otro Nuñez? No cambiamos los Estatutos por que pensabamos que un presidente no debia dilatarse en el tiempo?

Tengamos claro que si, que con Nuñez se vivieron 20 y pico años que convirtieron al Barça en lo que ahora es... pero tambien que despues de irse pasamos el mayor bache sin titulos. Y es porque cuanto mas larga es una etapa presidencial, mas larga es la transicion.

Laporta ya ha cambiado algo en los Estatutos y es ampliar los mandatos a 6 años, algo que, recordemos, no termina convenciendo demasiado. Con lo cual, el proximo presidente que os guste, podra estar 12 años en el cargo en lugar de solo 8.

Por otro lado, a los que les guste Laporta, solo han de votar al candidato mas continuista. Eso hara que no cambie nada de como se estan haciendo las cosas.

Hay un decreto aprobado por la Generalitat de Cataluña sobre clubes y asociaciones deportivas , según el cual la duración de los mandatos de las juntas directivas no podría ser inferior a 6 años, ni superior a 8.

No es algo que se haya inventado Laporta.

Ana
10/05/2010, 14:48
SI

Deportivamente hablando sin duda.
Ha hecho grandes cosas, fuera los boixos.
Ha escuchado a su equipo tecnico.
Ha confiado en un entrenador que no venia del extranjero, ni tenia un palmares fuera de serie.
Ha estado atento a sus jugadores.
Ha sabido comprar baratillo y vendar mas caro.
Ha comprendido que Ronaldhino debia irse y en el mejor momento.


En una palabra ha sido el mejor entre los mejores.

Desde luego espero que el que venga tenga su misma pasion.

Bonito post. :alabanza:

Chandler
10/05/2010, 16:20
Ni se pueden, ni se deben modificar los Estatutos para que Laporta siga.

No entendimos en el año 2000 que ya no debia haber otro Nuñez? No cambiamos los Estatutos por que pensabamos que un presidente no debia dilatarse en el tiempo?

Tengamos claro que si, que con Nuñez se vivieron 20 y pico años que convirtieron al Barça en lo que ahora es... pero tambien que despues de irse pasamos el mayor bache sin titulos. Y es porque cuanto mas larga es una etapa presidencial, mas larga es la transicion.

Laporta ya ha cambiado algo en los Estatutos y es ampliar los mandatos a 6 años, algo que, recordemos, no termina convenciendo demasiado. Con lo cual, el proximo presidente que os guste, podra estar 12 años en el cargo en lugar de solo 8.

Por otro lado, a los que les guste Laporta, solo han de votar al candidato mas continuista. Eso hara que no cambie nada de como se estan haciendo las cosas.

De acuerdo contigo. A mí, personalmente, no me gusta un pelo lo de los 6 años.

Ana
10/05/2010, 16:22
Bueno no se puede presentar a este mandato.
Pero puedo hacero al siguiente o no???

TheHunter
10/05/2010, 16:23
Chapeau Laporta.Joda a quien le joda,es y sera el mejor presidente de la historia del Fútbol Club Barcelona

Don Antonio
10/05/2010, 16:24
Deportivamente, del carajo.

En otros aspectos, ya es más cuestionable.

Chandler
10/05/2010, 16:28
Bueno no se puede presentar a este mandato.
Pero puedo hacero al siguiente o no???

Las segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen.

Barksdale
10/05/2010, 16:29
Deportivamente sin duda. En su globalidad permíteme que lo dude.

El terreno pantanoso que ha estado pisando estos últimos años le han hecho bajar muchísimos enteros.

Ana
10/05/2010, 16:36
Las segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen.

Es que mejor que un sexteto ya me diras.........
Pero podra presentarse.

King_Nightwolf
10/05/2010, 16:51
No podra presentarse mas.

Es como en las elecciones de Estados Unidos. Cuando has sido presidente dos mandatos, ya no puedes volver a serlo nunca.

Otra cosa es que cambiasen de nuevo los Estatutos y si podria entonces.

Bergkamp
10/05/2010, 16:59
El mejor y uno de los más odiados.

Chandler
10/05/2010, 17:14
El mejor y uno de los más odiados.

Normal, ha formado un equipo campeón ganando 4 Ligas y 2 Champions... En Madrid seguro que es muy odiado.

Bergkamp
10/05/2010, 17:16
Normal, ha formado un equipo campeón ganando 4 Ligas y 2 Champions... En Madrid seguro que es muy odiado.

Yo le tengo muchísima tirria a este hombre, pero no es precisamente por los títulos que ha ganado con el Barça.

manelbcn
10/05/2010, 17:35
Un presidente no haría por ejemplo lo que dice esta noticia

[Only registered and activated users can see links]

El Doctor
10/05/2010, 17:39
Sí que lo es. A nivel deportivo es imposible decir que no.

Quagmire
10/05/2010, 18:01
Al Cesar lo que es del cesar.

Deportivamente hablando ha sido el mejor con mucha diferencia,que haya usado el club para su interés personal,pues si ?y quien no lo hace??Y quien no lo haría??

Yo sigo el Barça desde el 81 y he pasado por épocas oscuras y otras menos oscuras pero nunca tan brillantes.

Chandler
17/05/2010, 18:21
Cierra una etapa gloriosa ganando la Liga. Qué grande eres Laporta (y todos los que estuvieron bajo su mandato)!

Sergio
07/06/2010, 18:05
Podrán estar a favor o en contra de él. Podrá haber actuado de forma más o menos correcta. Muchísimas palabrerías para ganar fama. Quizás... Pero hay algo que está claro, y son los títulos. Esto será lo que quede para la historia.

Desde 2003 hasta 2010, es decir, 7 años. Estos son los títulos:

- 4 Ligas Españolas (4 de 20. 20% de toda al historia)
- 1 Copa Española (1 de 25. 4% de toda la historia)
- 3 Supercopas Españolas (3 de 8. 38% de toda la historia)
- 3 Copas Catalunya (3 de 29. 10% de toda la historia)
- 1 Mundialito de Clubes (1 de 1. 100% de toda la historia)
- 2 Champions League (2 de 3. 67% de toda la historia)

En total 14 títulos en 7 temporadas, es decir, a 2 títulos por temporada.

miguel vm
07/06/2010, 18:10
¿Has hecho este post, por lo que te dije de Nuñez? :shock:

Sergio
07/06/2010, 18:30
¿Has hecho este post, por lo que te dije de Nuñez? :shock:

No no. Hay mucha gente que piensa que Laporta es un presidente malísimo, y para nada. Laporta podrá caer bien o mal, pero como presidente, lo ha hecho de una forma Excelente. Y repito, yo no soy de Laporta, para nada. Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar.

Shark Gutierrez
07/06/2010, 18:51
Más de lo mismo, gestión deportiva notable. Labor de representar al Barça, antes que a nada ni a nadie, suspenso absoluto.

Sergio
07/06/2010, 18:54
Más de lo mismo, gestión deportiva notable. Labor de representar al Barça, antes que a nada ni a nadie, suspenso absoluto.

Dejar al Barça en lo más alto a nivel deportivo, es dejarlo en lo más alto a nivel de aficionados e imagen. Un seguidor de Estados Unidos o México, dudo que mire cada dia las declaraciones del presidente, sino las actuaciones deportivas.

Chandler
07/06/2010, 18:56
Quita las 3 Copas de Catalunya y añade la Supercopa de Europa: el balance sigue siendo espectacular.

Sergio
07/06/2010, 19:00
Quita las 3 Copas de Catalunya y añade la Supercopa de Europa: el balance sigue siendo espectacular.

Cierto. Más espectacular todavía.