PDA

Ver versión completa : ¿Por qué esa manía a Titanic?



Xavi Sambora
09/05/2010, 17:59
Mucha gente le tiene tirria a esta película, creo que más por el bombo que se le dió y el gran éxito de taquilla que por otra cosa. He escuchado bastante eso de que está sobrevalorada, que es una pastelada y demás... A mí me parece un peliculón y un clásico ya.

¿Opiniones?

Edjimen
09/05/2010, 18:21
Que es una mierda, y mas si tienes que verla minimamente una vez al mes cuando salio en video, o lo echaban por la tele o lo ponia alguien de la familia, por no decir que salia su banda sonora salia en todos lados.

Sergio
09/05/2010, 18:26
A mí me encanta. Es un peliculón y todo un clásico.

VIVAPOLONIA
09/05/2010, 18:35
no la considero ningun peliculon, pero me gusto

Barksdale
09/05/2010, 18:38
Yo me la tuve que tragar entera por una ex que tuve y dije "NUNCA MAIS".

Pese a ser una gran película la duración le hace bajar bastantes enteros.

Pep_Guardiola
09/05/2010, 18:43
Es un peliculón.

ACastilla
09/05/2010, 18:57
Obra maestra. Un 10.

David
09/05/2010, 18:58
Yo le pille mas mania a la cancion de la BSO .

Joder la ponian en todos los sitios .

Mr-J
09/05/2010, 19:00
Los éxitos de taquilla y/o que reciben muchos premios de la crítica se enfrentan siempre a esas afirmaciones entre los más "entendidos" (o eso dicen) de cine.

A no ser que el protagonista sea Batman, Frodo o un humanoide azul, claro.

Bronia
09/05/2010, 19:08
Es un PELICULON!

No me da pena decir que está entre mis favoritas... y si, lloro cada vez que la veo.

Sin Cara
09/05/2010, 19:11
Que me dejó (ojo, chiste malo al canto) bastante frío cuando la ví. Ni la odio ni quiero verla varias veces.

Yo es que soy más de pelis de miedo.

Palmatoria
09/05/2010, 20:01
A mi no me gusto para nada, ni un clásico ni nada.

Solo es una pelicula comercial con una historia de amor con la trama más menos típica

7 Sins
09/05/2010, 20:03
Yo no me "enamoré" con ella. Debo ser la única tia en la tierra que no la pareció romántica. Esque es mucho pastel...todo perfecto, amor prefecto, hay amor entre clases sociales, mucho lujo....

Esque no se...mala mala no es. Pero yo no la ví tan fantástica. Todas mis amigas salieron enamoraditas perdidas...yo no, solo dije: "no esta mal" y por poco no me matan....

Si esta bien, pero no me ha llegado a llamar tanto la antención como el resto de la gente. Y eso, combinado con que a todo el mundo le gusta, pues llega un momento que hasta le tengo tirria.

Bergkamp
09/05/2010, 22:10
Las películas tan románticas no me acaban de gustar.

extrañadesconocida
09/05/2010, 23:32
A mí me encanta. Como Bronia, es de mis favoritas.
Y ahora que lo pienso...Hace mucho que no la veo! :jijiji:

Khurram
09/05/2010, 23:57
Está entre mis favoritas. Una obra maestra.

Chandler
10/05/2010, 00:18
Clásico y peliculón.

Dan
10/05/2010, 00:49
Es un clásico.

Alexculé
10/05/2010, 01:52
A mi me gustó.

Butulia
10/05/2010, 08:26
La historia en sí no pasa de ser una romanticona de sabado por la tarde en A3, lo que cambió en esta película fueron los medios con los que la realizó Cameron, unas maquetas impresionantes y efectos por ordenador bastante logrados, es una película muy típica de Cameron, precioso envoltorio con un contenido más que dudoso.

Lanzó la carrera de Di Caprio, actor que a mucha gente no le cae bien incluso ahora y eso que lo ha cogido Scorsese como fetiche.

La BSO de Celine Dion se repitió hasta la saciedad, cosa que hizo que unos adoraran la canción y otros terminarán odiandola a ella , a la canción y a todo el Canadá. :juas:

La actitud de James Cameron en los Oscars fue de una prepotencia absoluta, con eso de "Soy el rey del mundo" parafraseando un pasaje de su película molestó mucho a compañeros de profesión y al público en general.

Thonys II
10/05/2010, 08:31
Para mi es una gran pelicula, es evidente que solo las grandes obras tienen detractores y benefactores.
Como mínimo que recuerde habran 8 pelis que dediquen a este tema, "Titánic": "Saved from the Titanic"(peli muda), "Cavalcade" (solo hace mención por la perdida de familiares en la peli), "Titanic" (versión muy subgeneris de la propaganda nazi), "Titanic" (1953, la peor por los errores que cometen y a pesar de ello ganó el Oscar (1954) al mejor guión, historia y puesta en escena), "A night to remember" (a pesar de ser una peli, el realismo de ella parece que es un documental), "Upstairs, downstairs (serie que en España se llamo "Arriba y abajo" donde hacen eco al naufragio), el documental "SOS Titanic" (con actores), "Raise the Titanic"(tuvo varias propuestas para los premios Razzies Awards), "Titanic" (Miniserie de 1996, solo premiada por su impresionante sonido, pero que paso con más pena que gloria), "La camarera del Titanic" (peli española que se estreno poco antes que la de Cameron)
Aparte de los centenares de documentales, libros... que se han escrito sobre el tema. Posiblemente la peli de Cameron sea sin duda la mejor de todas ellas, sencillamente nos muestra como era la socieda de principios del s.XX y esa hipocresia en la clase alta, donde se pactaban los matrimonios casi desde la infancia. Es evidente que no todo el mundo le gusta el cine romantico, como tampoco el gore. Pero es una autentica obra de arte en escinificación, fotografia, musica... aunque a pesar de todo también tiene sus errores. Nadie es perfecto

Gironí
10/05/2010, 09:43
A mi me gustó, pero al final estuve a punto de aplaudir y saltar cuando DiCaprio se hunde.. dios, que personaje más repelente (el que representaba, no Leo)

La melodia de la flauta se oye 3044234292394 veces en toda la peli, un poco cansina al final.

miguel vm
10/05/2010, 18:59
para mí una mierda

Barksdale
10/05/2010, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

Preciosa la canción, todo hay que decirlo. :aplauso:

El Doctor
10/05/2010, 20:22
A mi me gustó en su momento, no le vi nada de malo. en FilmAffinity le tendré puesto un 7, supongo.

Mucha gente le tiene manía a esta peli, si, y a razón de esta peli, también le tiene manía a Di Caprio. Pero en realidad, es un actorazo, no está entre mis favoritos, pero es un actor brillante.

Por ejemplo, una película como La Playa, con otro actor que no la borde tan bien, podría ser un coñazo, cuando con Di Caprio (quizá me lluevan críticas por esto) me parece una muy buena peli.

Grau
10/05/2010, 21:09
Qué dices?

A mí me encanta Titanic, peliculón.

Shark Gutierrez
10/05/2010, 22:10
Respondiendo a tu pregunta Xavi, muchos foreros cinéfilos te han respondido aquí.
Pienso que lo que acaba por matar una pelicula es su exclusiva comercialización y recuerdo que esa pelicula, fue una gran bola con un argumento típico y pobre.
Me gustó en su momento, porque en aquel momento casi todos los que la vimos eramos adolescentes y como bien dicen por aquí, refleja bien claro lo que es la hipocresía de la clase alta de principio del siglo XX. Ese amor de clases diferentes que nunca se produjo.

Yo, para ser sinceros, me la trague unas cuantas veces por amoríos de esa epoca, en la que toda peli romántica cautiva a una chica, pero en general, unos años la analizas después y te parece un bodrio.

Asi que en esto, estoy de acuerdo con Butulia, demasiado bombo y envoltorio, para un pobre argumento.

Hay otras peliculas que a mi por ejemplo significan más que esta. Entre otras, como la de Hombres de Honor, de Cuba Gooding Jr, Un domingo cualquiera, o John Q. de Denzel Washinghton.

Amara
11/05/2010, 00:43
La historia en sí no pasa de ser una romanticona de sabado por la tarde en A3, lo que cambió en esta película fueron los medios con los que la realizó Cameron, unas maquetas impresionantes y efectos por ordenador bastante logrados, es una película muy típica de Cameron, precioso envoltorio con un contenido más que dudoso.

Lanzó la carrera de Di Caprio, actor que a mucha gente no le cae bien incluso ahora y eso que lo ha cogido Scorsese como fetiche.

La BSO de Celine Dion se repitió hasta la saciedad, cosa que hizo que unos adoraran la canción y otros terminarán odiandola a ella , a la canción y a todo el Canadá. :juas:

La actitud de James Cameron en los Oscars fue de una prepotencia absoluta, con eso de "Soy el rey del mundo" parafraseando un pasaje de su película molestó mucho a compañeros de profesión y al público en general.

Totally de acuerdo!