PDA

Ver versión completa : La liga del campeón sin corona



Malcolm
08/05/2010, 12:40
[Only registered and activated users can see links]

Que hoy, a partir de las nueve de la noche, se decide la Liga BBVA en Sevilla y, en menor medida, en el Santiago Bernabeu es algo de lo que todos somos conscientes. Penúltima jornada, partidos complicados para ambos y un trámite por jugarse la semana que viene. Irremediablemente viene a la cabeza el 9 de mayo de 2007: Zaragoza-Real Madrid y Barcelona-Espanyol. El Madrid esta vez partía con ventaja debido a la diferencia de goles particular y le bastaba con repetir el resultado de su eterno rival para afrontar la última jornada con el título en el bolsillo. El resto, lo conocen. Minuto 88, el Madrid sufría en la Romareda y el Barcelona vencía sin convencer (como tantas veces esa temporada). Minuto 89, el pichichi Van Nistelrooy perforaba la red maña. 20 segundos después Tamudo vierte un jarro de agua fría en el Camp Nou. La liga, para los de Capello, y ese minuto pasa a la historia como uno de los hitos más insólitos de la liga española.

Y quizá ese minuto sea lo único que valga la pena que pase a la historia de aquella temporada. Un Barcelona apático se dejaba puntos casi automáticamente en todas sus salidas en la segunda mitad de campeonato y cavó su tumba en sendos enfrentamientos caseros ante Betis y Espanyol. El Madrid de Capello había sido humillado por modestos como el Recreativo o el Getafe e iniciaba la segunda manga del campeonato a la deriva, pero los pinchazos culés alimentaron la fe de un equipo con más corazón que cabeza y más cabeza que talento, y le bastó el pundonor y unos modestos 76 puntos para igualar a los de Rijkaard. Analizado en frío, un mal campeonato. El entrenador campeón fue despedido fulminantemente porque la parroquia blanca no concebía ganar títulos con juego mediocre. El Barcelona regaló un título que tenía su nombre desde el principio del campeonato debido a la apatía y el exceso de confianza.

Este año la situación es totalmente opuesta. Pierda quien pierda, el mérito habrá sido extraordinario. Es cierto que la diferencia entre estos dos equipos y el resto es infinitamente superior, pero también lo es que nadie ha igualado jamás los números que presentan a día de hoy Barça y Real Madrid. Por supuesto, el subcampeón de esta temporada mejorará, por mucho, al campeón de la 06/07. En sólo tres años, la penúltima jornada de infarto se repite. Pero hemos pasado de la liga de “el menos malo” a la liga del campeón sin corona.

Sergio
08/05/2010, 13:18
Grande Malcolm.

Sólo por ese gol y ese recuerdo, debemos ganar hoy en el último instante y ganar la Liga en el Camp Nou. Que ya toca, no recuerdo la última vez que celebramos una Liga en el Camp Nou.

tesquiero
08/05/2010, 13:21
la liga se decide este año con dos finales. Si se ganan, se ganará la liga, y si no se hace y gana sus 2 finales el Madrid pues ganarán ellos.

El año pasado con un equipo similar, el Barça le endiñó en una de sus finales al todopoderoso Manchester 2 goles.... Si pudo con ellos, debería de poder con un Sevilla que no olvidemos, echó a su entrenador hace poco y no ha llegado a un buen nivel de fútbol como otros años en esta liga..... viene de dar un palizó a un Racing que se juega el descenso.......


Si algo me consuela es que el Sevilla es de esos equipos que juegan a fútbol o lo intentan, no de los que se meten atrás a defender un partido, y eso ya es un ippon favorable para el Barça.

Bien es cierto que el Sevilla ya ha amargado en una ocasión la fiesta en Barcelona esta temporada en la copa del rey.... creo que eso es digno de revancha......

Grau
08/05/2010, 13:26
la liga se decide este año con dos finales. Si se ganan, se ganará la liga, y si no se hace y gana sus 2 finales el Madrid pues ganarán ellos.

El año pasado con un equipo similar, el Barça le endiñó en una de sus finales al todopoderoso Manchester 2 goles.... Si pudo con ellos, debería de poder con un Sevilla que no olvidemos, echó a su entrenador hace poco y no ha llegado a un buen nivel de fútbol como otros años en esta liga..... viene de dar un palizó a un Racing que se juega el descenso.......


Si algo me consuela es que el Sevilla es de esos equipos que juegan a fútbol o lo intentan, no de los que se meten atrás a defender un partido, y eso ya es un ippon favorable para el Barça.

Bien es cierto que el Sevilla ya ha amargado en una ocasión la fiesta en Barcelona esta temporada en la copa del rey.... creo que eso es digno de revancha......
Eso quería leer de ti Tes. :aplauso:

Y no olvidemos tampoco la manera que tuvieron de jodernos la fiesta de la Copa, perdimos en casa con todos los suplentes y del Atlètic y les ganamos en el Pizjuán, y sólo San Palop y la mala suerte evitó goleada culé.

Ganaremos.

tesquiero
08/05/2010, 16:47
coño! quiero perder mis 160 €! con 2 cojones! (aposté 20€ más ayer :pillo: )

Shark Gutierrez
08/05/2010, 16:54
Buen post, Malcolm.

Pero, el campeón, gane quien gane tendrá su corona. Si es por juego, el ganador está claro que es el Barça, pero si es por pegada, el ganador es el Madrid. La presión la tienen los dos, los dos viven con presión desde principio de la temporada, uno por revalidar el titulo, el otro por intentar quitarle la corona, a este genial Barça.

Lo cierto, es que ninguno de los dos desluciría a quien ganase la Liga finalmente, pues son en estos tramos finales, donde se pierden o ganan ligas, pero a todos nos quedará en la retina el juego de ambos y máxime cuando hay una diferencia tan enorme con el resto de equipos.

Por eso, yo digo que el campeón SI que tiene corona, pues todo aquel que se merece ganar el titulo de Liga, merece tener su corona. Llámese Barça, o llámese Real Madrid.

Malcolm
08/05/2010, 19:20
Buen post, Malcolm.

Pero, el campeón, gane quien gane tendrá su corona. Si es por juego, el ganador está claro que es el Barça, pero si es por pegada, el ganador es el Madrid. La presión la tienen los dos, los dos viven con presión desde principio de la temporada, uno por revalidar el titulo, el otro por intentar quitarle la corona, a este genial Barça.

Lo cierto, es que ninguno de los dos desluciría a quien ganase la Liga finalmente, pues son en estos tramos finales, donde se pierden o ganan ligas, pero a todos nos quedará en la retina el juego de ambos y máxime cuando hay una diferencia tan enorme con el resto de equipos.

Por eso, yo digo que el campeón SI que tiene corona, pues todo aquel que se merece ganar el titulo de Liga, merece tener su corona. Llámese Barça, o llámese Real Madrid.

Lo que quiero decir es que esta liga tiene ya dos campeones, en esta liga han coincidido dos equipos históricos que han mostrado una superioridad aplastante durante todo el campeonato. Al igual que hace 3 años el Madrid se llevó un título al equipo menos malo, una liga barata; este año habrá un equipo que mereciendo una liga se quedará sin corona ni reconocimiento. A ese segundo clasificado me refiero como el campeón sin corona.

Bergkamp
08/05/2010, 19:23
Esa liga se ganó en el Bernabéu contra el Español. Justamente el mismo equipo que nos daría el título unas jornadas más tarde.