PDA

Ver versión completa : Pellegrini: "Un año sin titulos sería muy duro"



Sergio
05/05/2010, 00:57
Real Madrid

Pellegrini: "Pasar un año sin ganar nada es un castigo duro"

[Only registered and activated users can see links]

"Sólo hay que ver los números, nunca se habían hecho unas cifras así. Uno tiene que ganar y ojalá seamos nosotros", añadió.


El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, analizó la situación de la Liga a falta de dos jornadas para el final donde se mantienen a un punto del FC Barcelona, y aseguró que "pasar un año sin ganar nada es un castigo duro para ambos equipos".
"Por supuesto, que tanto para Barcelona como para Real Madrid pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro. Teoricamente es más duro para nosotros porque no conseguimos títulos el año pasado. Tenemos mucha esperanza que la Liga que estamos realizando signifique un título. Si el Barça se quedara sin nada, por supuesto que sería duro pero en el fondo, creo que pase lo que pase el proyecto de ambos clubes se mantendrá", afirmó Pellegrini.
El chileno se refirió a las declaraciones de ayer de Pep Guardiola en las que señaló que el conjunto blanco también merece ganar la Liga y destacó que "los dos equipos han hecho una campaña extraordinaria". "Sólo hay que ver los números, nunca se habían hecho unas cifras así. Uno tiene que ganar y ojalá seamos nosotros", añadió.
"La presión es la misma para ambos equipos. Están acostaumbrados a la presión de tener que ganar todos los partidos. Quien se equivoque menos, teniendo en cuenta que nosostros parimos con una desventaja de un punto, se quedará con el título", manifestó.
En cuanto a las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el partido frente al Osasuna, en las que el luso se mostró crítico con el juego del equipo, Pellegrini aclaró que "cada vez que habla un jugador del Real Madrid se dan distintas interpretaciones". Además, matizó que "el plantel sabe perfectamente" lo que piensa cada uno y, por tanto, "no hay ningún problema". No obstante, añadió que "los jugadores hablan después de los partidos y a veces se equivocan".
En cuanto al rival de mañana, el Mallorca, el preparador aclaró que "el partido más complicado siempre es el siguiente y nunca se sabe cuál es el rival que te puede poner las cosas más difíciles". "El Mallorca es un muy buen equipo, que ha hecho una muy buena temporada como local y como visitante y está peleando por la Cahmpions, así que será complicado", concluyó.
El Madrid ya está en Mallorca
La expedición blanca se encuentra ya en la isla. El avión llegó a media tarde y los jugadores madridistas ya se encuentran descansando en el Hotel Meliá Victoria, donde también está alojado el cantante Joan Manuel Serrat.
Los jugadores blancos se enteraron en el aeropuerto del primer gol del Barça, marcado por Leo Messi y que abría la cuenta goleadora de los azulgranas.

Sergio
05/05/2010, 00:58
Más que duro, sería un fracaso.

El Doctor
05/05/2010, 00:59
A ver si el Sevilla hace pinchar al Barça. Pero ya lo veo difícil. Y a ver que hacemos nosotros frente al Mallorca...

Don Antonio
05/05/2010, 21:07
Sí que sería un fracaso, pero un Barça como este no se encuentra todos los días.

Tomasete
05/05/2010, 21:11
A mi lo del titulo me parece lo de menos, dado que el barça está en su mejor equipo y el madrid es una plantilla casi nueva.

Lo que si para mi es un fracaso, es que el madrid a estas alturas de temporada no juegue a nada como equipo, y tácticamente sea un desastre de mediocampo hacia arriba, es todo arreones individuales. Yo era de los que decía que había que tener paciencia con Pellegrini desde el principio, pero a estas alturas sin tener que hacer un juego espectacular, el madrid jugase a algo y como equipo.

Don Antonio
05/05/2010, 21:14
A mi lo del titulo me parece lo de menos, dado que el barça está en su mejor equipo y el madrid es una plantilla casi nueva.

Lo que si para mi es un fracaso, es que el madrid a estas alturas de temporada no juegue a nada como equipo, y tácticamente sea un desastre de mediocampo hacia arriba, es todo arreones individuales. Yo era de los que decía que había que tener paciencia con Pellegrini desde el principio, pero a estas alturas sin tener que hacer un juego espectacular, el madrid jugase a algo y como equipo.

Cuando se ve orden y buen juego arriba es cuando Gutiérrez está sobre el césped, si no, Cristiano y más Cristiano.

Tomasete
05/05/2010, 21:27
Cuando se ve orden y buen juego arriba es cuando Gutiérrez está sobre el césped, si no, Cristiano y más Cristiano.

Vamos o lo que es lo mismo, que pasamos de depender en vez de sólo de Ronaldo que se la chupe y haga un gol o una asistencia o una falta, a depender de la genialidad de Guti en un pase cuando está por la labor y Ronaldo.

Eso no es jugar en equipo, eso es individualidades.

Y si el madrid a estas alturas depende de guti, el cual ha demostrado que no es fiable, es que algo se ha hecho mal tanto en la planificación de la plantilla como el entrenador en su labor.

Don Antonio
05/05/2010, 21:29
Vamos o lo que es lo mismo, que pasamos de depender en vez de sólo de Ronaldo que se la chupe y haga un gol o una asistencia o una falta, a depender de la genialidad de Guti en un pase cuando está por la labor y Ronaldo.

Eso no es jugar en equipo, eso es individualidades.

Pues las individualidades puedes que nos den una Liga que tiene la piel muy cara. Aun así, estoy de acuerdo con tu opinión.

Pero, por otra parte, ¿tú no crees que hubiéramos perdido más partidos si Cristiano no hubiera de tirazo de su raza e individualismo para llevar al equipo en volandas y ganar?

jojimbo
05/05/2010, 21:34
Pues entonces tiene pinta de ser duro el 2010.

Tomasete
05/05/2010, 21:36
Pero, por otra parte, ¿tú no crees que hubiéramos perdido más partidos si Cristiano no hubiera de tirazo de su raza e individualismo para llevar al equipo en volandas y ganar?

Por supuesto, no critico el individualismo de CR9 porque sin él no hubieramos dejado muchos más puntos. Lo que critico es que en este equipo, A ESTAS ALTURAS, sea necesario el individualismo de CR9 para poder meter presión al barça.

Don Antonio
05/05/2010, 21:39
Por supuesto, no critico el individualismo de CR9 porque sin él no hubieramos dejado muchos más puntos. Lo que critico es que en este equipo, A ESTAS ALTURAS, sea necesario el individualismo de CR9 para poder meter presión al barça.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Tomasete.

Y el principal artífice de no crear un equipo sólido, compacto y fluido es nuestro querido Pellegrini, que no ha sabido congeniar bien ni dar con la fórmula secreta de que no tengamos 'CristianoDependencia'.

HalaMadrid
05/05/2010, 21:43
gran parte de la culpa la tiene usted,así que callese pellegrini

Tomasete
05/05/2010, 21:48
El equipo ha mejorado en cuestión de con que actitud sale al campo, eso desde el primer día, sale a ganar los partidos no como años anteriores sobretodo con Capello o Juande que salía a especular con el resultado y tratar de materializar las pocas oportunidades que creábamos. Y para mi eso ya era un avance importante. Pero a estas alturas de temporada eso ya no es suficiente ha tenido tiempo Pellegrini de darle un estilo al equipo.

El partido contra el Osasuna el domingo pasado terminó de colmar mi comprensión y confianza en Pellegrini que hasta ese momento más o menos mantenía. Pero siendo un partido decisivo el madrid y ya al final de temporada al equipo no se le puede permitir un partido tan nefasto.

Shark Gutierrez
05/05/2010, 21:56
Quien no juega a nada, es el Madrid y solo Pellegrini es responsable, pero tambien pienso que el centro del campo ha pegado un bajón en general y no se puede jugar solo con un jugador que a veces se le va la pinza como cosa buena.

Lo avisé hace tiempo, que este Madrid es un gran conjunto de jugadores individuales pero no es un equipo, y un equipo, además de defensa y delantera, ha de tener el balón y una fluidez lógica y no soltarsela al rival y tener que ir a presionar para salir a la contra. Así no debe jugar el Madrid, ni esperar a lal heroíca como casi siempre ocurre y esto es lo que hay que cambiar, la mentelidad y la filosofía de un equipo que precisamente no creo que tenga filosofía sino tsunamis de ataque y así se podrá lograr muchos goles y muchos puntos pero no hará un equipo, ni así ganará la Liga ante un un gran equipo que si que es el Barça.

Bergkamp
05/05/2010, 22:02
Si Pellegrini sigue el año que viene (espero que sí) seguro que el juego del equipo mejorará considerablemente.

HalaMadrid
05/05/2010, 22:09
Si Pellegrini sigue el año que viene (espero que sí) seguro que el juego del equipo mejorará considerablemente.
si sigue ya sería el colmo sinceramente,un tío que no le gana a ningún grande es bochornoso.

Bergkamp
05/05/2010, 22:17
si sigue ya sería el colmo sinceramente,un tío que no le gana a ningún grande es bochornoso.

Seguro que si consigue que vuelvan a fichar a Robben cambias de opinión.

Tomasete
05/05/2010, 23:55
Hoy se vuelve a repetir la historia, Mallorca 1-4 Ronaldo.

Es incomprensible que jugandonos la temporada y tras el tirón de orejas que nos dió el Osasuna que casi se queda con la oreja, salgamos con la misma actitud y dejando tropecientas ocasiones al rival con lo cual dejamos a la suerte de que las meta o no el resultado final del partido. Afortunadamente apareció Casillas en la primera parte y Ronaldo en todo el partido.

Shark Gutierrez
06/05/2010, 00:20
Hoy se vuelve a repetir la historia, Mallorca 1-4 Ronaldo.

Es incomprensible que jugandonos la temporada y tras el tirón de orejas que nos dió el Osasuna que casi se queda con la oreja, salgamos con la misma actitud y dejando tropecientas ocasiones al rival con lo cual dejamos a la suerte de que las meta o no el resultado final del partido. Afortunadamente apareció Casillas en la primera parte y Ronaldo en todo el partido.

La clave es el centro del campo, no se puede jugar con Gago...se ha de sanear esa parte del campo, se ha de cojer a jugadores de toque, de posesión , de buscar huecos...esa es la clave. La actitud, la verdad que no lo entiendo....son profesionales y tienen que rendir al 100% todos los partidos, o al menos intentarlo.

Tomasete
06/05/2010, 00:31
La clave es el centro del campo, no se puede jugar con Gago...se ha de sanear esa parte del campo, se ha de cojer a jugadores de toque, de posesión , de buscar huecos...esa es la clave. La actitud, la verdad que no lo entiendo....son profesionales y tienen que rendir al 100% todos los partidos, o al menos intentarlo.

Claro y viendo los precedentes de la lotería del otro día con el Osasuna en casa, hoy era un día para que Pellegrini demostrase que es el entrenador del madrid.

Pues bien la primera parte de hoy ha sido la misma lotería y perfectamente podríamos habernos ido al descanso con un 3-1 en contra.

Y desde luego el entrenador también tiene un papel muy importante en la actitud de los jugadores en el campo. Mira Guardiola por ejemplo.

Shark Gutierrez
06/05/2010, 02:11
Claro y viendo los precedentes de la lotería del otro día con el Osasuna en casa, hoy era un día para que Pellegrini demostrase que es el entrenador del madrid.

Pues bien la primera parte de hoy ha sido la misma lotería y perfectamente podríamos habernos ido al descanso con un 3-1 en contra.

Y desde luego el entrenador también tiene un papel muy importante en la actitud de los jugadores en el campo. Mira Guardiola por ejemplo.

Al final necesitaremos un motivador, más que un entrenador:palomitas:

xavitxu
06/05/2010, 10:45
Más que duro, sería un fracaso.

Sería un fracaso por la pasta que se han dejado y lo mal que han vendido a gente como Robben y Sneijder, porqué de la manera que rinde uno en el Bayern y otro en el Inter la verdad, fue un chollazo.


Sí que sería un fracaso, pero un Barça como este no se encuentra todos los días.

Eso es, tanto Barça como Madrid han llegado a una burrada de puntos, y no es normal la diferencia que hay entre Barça y Madrid al resto de equipos, es insultante.


Cuando se ve orden y buen juego arriba es cuando Gutiérrez está sobre el césped, si no, Cristiano y más Cristiano.

Entonces estarás de acuerdo que aún y las millonadas que se dejo el Madrid, se ficharon cromos y no pensando en hacer un equipo, y que eso de gastar lo de tres o dos temporadas en uno, era mentira ... no puede ser que un equipo con la de cracks que tiene el Madrid sea Guti el que haga jugar bien ...


Vamos o lo que es lo mismo, que pasamos de depender en vez de sólo de Ronaldo que se la chupe y haga un gol o una asistencia o una falta, a depender de la genialidad de Guti en un pase cuando está por la labor y Ronaldo.

Eso no es jugar en equipo, eso es individualidades.

Y si el madrid a estas alturas depende de guti, el cual ha demostrado que no es fiable, es que algo se ha hecho mal tanto en la planificación de la plantilla como el entrenador en su labor.

Si pero creo que estarás de acuerdo que es una gilipollez gastarse más millones en Rooney o gente para arriba, entonces habrá que dejarse pasta en un tío que maneje el centro del campo ¿no? porqué si ahora trae a Rooney o Messi seguirá siendo individualidades, la clave sería un Xavi y un tío regular de contención un Essien por ejemplo.


gran parte de la culpa la tiene usted,así que callese pellegrini

Ah si ? ahora me entero que Pellegrini salta al campo, y que fue el quien vendio a Sneijder por ejemplo, el problema no es Pellegrini es de otros, de Florentino por gastarse millonadas en cromos y de los jugadores que no han dado la talla ...


si sigue ya sería el colmo sinceramente,un tío que no le gana a ningún grande es bochornoso.

Lo bochornoso es que no pienses un poquito con la cabeza, y veas el problema real, por mi ya podeis hechar a Pellegrini y que esta proxima temporada vuelva a fichar cromos como Rooney .. si si adelante .. podrías empezar a leer a compañeros tuyos merengues ya verias como opinan muy diferente, y incluso cules, ¿no serás tu el que no te enteras?

elverdaderoivan-loco
06/05/2010, 12:14
Y dos años consecutivos que seria?????????????? jejeje NaCl U 2