PDA

Ver versión completa : El porqué de la caída de este Barça. El error de Guardiola



ACastilla
29/04/2010, 01:46
Las diferencias de este Barça con respecto al equipo del año pasado


[Only registered and activated users can see links]

He querido rescatar ese video, porque me sirve a la perfección para hablar de lo que quiero hablar: del porqué de la caída de este Barça con respecto al equipo del año pasado.

Los tres primeros goles sirven para relatar lo que tenía ese equipo que no tiene este año: PROFUNDIDAD, que es lo que le da sentido a todo el juego anterior del equipo.

Primer gol: Pase en profundidad de Samuel Etoo, gol de Messi.

Segundo gol: Pase en profundidad de Messi a Etoo, gol de Samuel Etoo.

Tercer gol: Desborde en carrera de Henry y gol de Messi.

Ya está, no hace falta más para explicarlo. Desmarques, pases en profundidad, desborde en banda. Eso es lo que teníamos que ya no tenemos. Eso es lo que le daba sentido al juego del equipo.

¿Qué quiero decir con más exactitud? El Barça es un equipo que toca y toca, casi toca tanto que quiere llegar hasta la línea de gol si le dejan. Es su manera de jugar. Pero claro, si te quitas el desborde en banda, si te quitas los desmarques, y los pases en profundidad, te pasa lo que te ha pasado este año en tantos y tantos partidos, que no puedes romper la defensa rival, que los toques sean estériles.

Ibrahimovic y Pedro individualmente y colectivamente


Pedro:
Cuando yo critico a Pedro, no lo critico porque el chico no se parta el pecho, o no sea capaz de marcar un gol, lo critico porque no tiene esa capacidad de desborde que muestra Thierry Henry en el tercer gol, y es una cosa que necesitamos, a la par que los desmarques en profundidad que tampoco los hace y también los hacía Thierry Henry. Luego Pedro, por sus características es un jugador que no busca el pase al hueco y que no desborda como lo hace un extremo que marca diferencias. Lo puede hacer alguna vez, pero no son sus características.


Ibrahimovic:
Hay un abismo entre la manera de jugar de Ibra, y la manera de jugar de Samuel Etoo. Vean el gol de Etoo, cómo se desmarca en profundidad. Vean cómo interpreta a la perfección el juego de ataque en el primer gol, sale para recibir y buscar en su compañero su misma manera de moverse: EN PROFUNDIDAD.

En realidad no es que Ibra o Pedro sean malos, sino que sus cualidades le hacen perder a la colectividad. Aquí viene el error de Pep Guardiola, al que no puedo exculpar. Es increíble que no se diera cuenta de esto antes. Creo que ha dado cuenta, o al menos así explico que quite enseguida a Ibra en los últimos partidos.

Colectivamente:

Las características individuales de Pedro e Ibrahimovic no favorecen al equipo y cambian también la manera de jugar del mismo, ya que el propio equipo está en evolución. Es decir, el año pasado el equipo buscaba jugar en profundidad. Este año lo intentan una vez o dos y ya no lo intentan más, porque saben que los jugadores que hay no llegan. Esto ha hecho que el Barça haya cambiado un poco su forma de jugar, esto le ha hecho perder la excelencia y los títulos que hemos perdido.

Khurram
29/04/2010, 01:52
Fue un gran error lo de Eto'o, y en esta temporada se ha notado en el juego. Pero bueno, Guardiola no es perfecto, es humano.

tesquiero
29/04/2010, 01:55
no nos digas los problemas, dinos soluciones.

ACastilla
29/04/2010, 01:59
no nos digas los problemas, dinos soluciones.Pues lo tienes muy fácil. Si el equipo te funciona de una manera, para qué la cambias? Para qué cambias la receta que hace que la gallina te dé huevos de oro?

Pues busca un delantero que juegue en profundidad y un extremo que desborde. Ya está. Hay que fichar.

Y ojo, no nos pongas a Keita en la media, porque esa es otra. Si tienes jugadores que se desmarquen en profundidad y pones a peloteros en la media que no sepan pasar en profundidad como le pasa a Keita, te pasa lo que a Etoo en el Inter casi todo el año, que ni la huele.

VIVAPOLONIA
29/04/2010, 02:03
hoy ha quedado claro que al Barça le falta banquillo

Dan
29/04/2010, 02:15
hoy ha quedado claro que al Barça le falta banquillo

+1000 y si a eso le sumamos la lesión de un hombre vital como Iniesta, pues nos quedamos en cuadro.

Sin Cara
29/04/2010, 02:37
Jodeeeeer. Siempre yendo a los extremos. Que hemos palmado en semis, no en grupos y estamos batiendo todos los récords en Liga.

Un par de retoques y allá vamos. Sólo es el segundo año de Pep en primera, ya aprenderá a fichar con más cabeza.

Chandler
29/04/2010, 02:42
Totalmente de acuerdo contigo Anto. No se puede jugar todo el puto partido por el centro porque se apelotonan 400 jugadores en el centro, como pasó hoy.

Todo esto nos lleva a la PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA: NEFASTA.

Todavía no entiendo cómo no pudieron fichar un extremo, es inexplicable. Y lo de Eto'o, pues otra cagada monumental.

David
29/04/2010, 02:43
Esperemo que con Villa i posiblemnte Cesc la cosa mejore...

VIVAPOLONIA
29/04/2010, 02:45
quiza se deberia volver a colocar a Messi en la banda, quiza el brille menos, pero lo que importa es el equipo

David
29/04/2010, 02:46
Joder vaya codazo le metio Van Bommel a Messi por cierto

Pep_Guardiola
29/04/2010, 02:46
Yo hoy de verdad que he alucinado en un par de arrancadas de Eto'o, madre mía vaya gamo, cómo corría el cabrón.

ACastilla
29/04/2010, 02:49
Yo hoy de verdad que he alucinado en un par de arrancadas de Eto'o, madre mía vaya gamo, cómo corría el cabrón.

Pues eso que estaba jugando de lateral prácticamente... Pero bueno, Etoo ya no está, el Barça debe mirar hacia adelante y buscar un reemplazo que sí que aporte cosas similares a las que aportaba Etoo.

Pep_Guardiola
29/04/2010, 02:51
Pues eso que estaba jugando de lateral prácticamente... Pero bueno, Etoo ya no está, el Barça debe mirar hacia adelante y buscar un reemplazo que sí que aporte cosas similares a las que aportaba Etoo.

No, está claro, hoy el Inter ha jugado con 6 centrales y 4 laterales, uno de ellos Eto'o.

ACastilla
29/04/2010, 02:51
quiza se deberia volver a colocar a Messi en la banda, quiza el brille menos, pero lo que importa es el equipoEste año no cambia nada porque los otros dos delanteros no marcan diferencias individualmente. Hacen que parar a Messi sea más fácil. ¿Por qué ha retrasado Pep a Messi?

Porque pararlo desde el centro es más difícil que pararlo desde la banda.

ACastilla
29/04/2010, 02:54
Totalmente de acuerdo contigo Anto. No se puede jugar todo el puto partido por el centro porque se apelotonan 400 jugadores en el centro, como pasó hoy.

Todo esto nos lleva a la PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA: NEFASTA.

Todavía no entiendo cómo no pudieron fichar un extremo, es inexplicable. Y lo de Eto'o, pues otra cagada monumental.

Y ficharemos este año al extremo?? Yo no lo tengo claro:bye:

Porque creo que Villa se come el centro nada más llegar (si es que llega como dicen) y cuándo las empiece a enchufar, sea por lo que sea, a ver quién lo quita del centro.

Chandler
29/04/2010, 03:01
Y ficharemos este año al extremo?? Yo no lo tengo claro:bye:

Porque creo que Villa se come el centro nada más llegar (si es que llega como dicen) y cuándo las empiece a enchufar, sea por lo que sea, a ver quién lo quita del centro.

Bueno, al menos Txiki ya se va y si tenemos suerte Rosell será un gran presidente.

Mr-J
29/04/2010, 09:19
Para mí una de las claves se resume en esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]

neal32
29/04/2010, 09:31
Este año no cambia nada porque los otros dos delanteros no marcan diferencias individualmente. Hacen que parar a Messi sea más fácil. ¿Por qué ha retrasado Pep a Messi?

Porque pararlo desde el centro es más difícil que pararlo desde la banda.

Será al revés, es más difícil parar a Messi si está en banda, tiene más espacio para hacer su jugada hacia el centro o asociarse con Alves en banda, desbordar hacia fuera, etc... por el centro, primero de todo, se solapa con Ibra, Messi de mediapunta actúa prácticamente de punta, con Ibra a 3 metros de él, con lo que los defensas no tienen que moverse mucho para pararles a los dos...

Ibra es un jugador para jugar en punta y fijar a los centrales, pero no puedes poner a tu mejor jugador tan cerca de él, acaban jugando peor los dos, por eso Messi rinde mejor si no está Ibra, porque tiene todo el frente de ataque para él, yo creo que Pep debe decidir de una vez por todas a lo que quiere jugar, porque lleva todo el año mareando la perdiz, ahora 4-3-3, ahora 4-2-3-1 con Messi en la mediapunta, luego en punta, me da igual quien juegue en punta, quien en los extremos, pero que lo que haga sea para mejorar el rendimiento del equipo, porque este año se ha dedicado a hacer experimentos para que destaque sobremanera Messi, y ahora el Barça se ha convertido por momentos en el F.C Messi, si él funciona, podemos ganar a cualquiera, pero si no, somos un equipo muy vulgar, llevamos 3 partidos pésimos, y los cambios de Guardiola han contribuido a que empeoremos en lugar de mejorar.

Con la actual forma de jugar, si Messi no funciona, el resto del equipo tampoco.

pierno
29/04/2010, 09:54
me podeis explicar que huecos habia ayer para que etoo hubiera corrido de ser del barça???

ayer fue como jugar contra un fronton...y en estos partido el año pasado deciamos que hacia falta gente grande para colgarles balones, ya que el equipo contrario esta todo metido atras, y cuando digo todos, digo incluso ese etoo al que poco menos que teneis idealizado, y que algunos alabais incluso esos sprint que se metio para sacar el balon desde el vertice de su propio area.....

no le deis muchas , el barça del año pasado contra este inter habria sufrido lo mismo, ni mas ni menos.

neal32
29/04/2010, 10:03
me podeis explicar que huecos habia ayer para que etoo hubiera corrido de ser del barça???

ayer fue como jugar contra un fronton...y en estos partido el año pasado deciamos que hacia falta gente grande para colgarles balones, ya que el equipo contrario esta todo metido atras, y cuando digo todos, digo incluso ese etoo al que poco menos que teneis idealizado, y que algunos alabais incluso esos sprint que se metio para sacar el balon desde el vertice de su propio area.....

no le deis muchas , el barça del año pasado contra este inter habria sufrido lo mismo, ni mas ni menos.

¿ Cuantos goles les metimos al Chelsea el año pasado en los dos partidos de semis ?

El gol de Iniesta fue desde fuera del área, no digo más...

Jugando con un equipo como el Inter o el Chelsea no se puede jugar como lo hicimos ayer, si tienes a Ibra en la frontal, aprovecha sus virtudes y minimiza sus defectos, si no vas a hacer esto, no lo saques, lo tienes en el banquillo... creo que ayer Pep lo echó a los leones, ahora estoy casi convencido de que Ibra ya está buscándose equipo, joder con Pep, empiezo a pensar que no es tan buen técnico como creía.

pierno
29/04/2010, 10:14
]¿ Cuantos goles les metimos al Chelsea el año pasado en los dos partidos de semis ?[/B]

El gol de Iniesta fue desde fuera del área, no digo más...

Jugando con un equipo como el Inter o el Chelsea no se puede jugar como lo hicimos ayer, si tienes a Ibra en la frontal, aprovecha sus virtudes y minimiza sus defectos, si no vas a hacer esto, no lo saques, lo tienes en el banquillo... creo que ayer Pep lo echó a los leones, ahora estoy casi convencido de que Ibra ya está buscándose equipo, joder con Pep, empiezo a pensar que no es tan buen técnico como creía.


pues a eso me refiero, es facil decir que con etoo, que si con el estilo del año pasado, que si tal o pascual...

la cosa ayer no funciono, pero como dices en el pasado tambien sufrimos contra ese futbol....y de ahi el fichaje de ibra, un jugador diferente, hecho al futbol cerrado, con fuerza para pelearse con defensas de 5 tochos metidos atras....

pero queda demostrado que el barça no sabe jugar a estos equipos, siempre jugamos igual, y a veces hay que inventar algo...

los centros desde la banda fueron vergonzosos, y regateando y tocando se nos acabo el partido....

nunca se pudo contra la tela de araña....para el año que viene hay que mentalizarse que hay que tener recursos, tiros desde la frontal, hacer subir a toure (como hiciera pique al final), para meter musculo, altura y sorpresa en el area contraria....alternar futbol directo con futbol de toque.....

pero claro, todo se ve muy facil a posteriori, y la verdad, es muy dificil cntra un equipo tan veterano y fuerte si ellos no quieren jugar, para este barça, el del año pasado, y para cualquier equipo.

neal32
29/04/2010, 10:25
pues a eso me refiero, es facil decir que con etoo, que si con el estilo del año pasado, que si tal o pascual...

la cosa ayer no funciono, pero como dices en el pasado tambien sufrimos contra ese futbol....y de ahi el fichaje de ibra, un jugador diferente, hecho al futbol cerrado, con fuerza para pelearse con defensas de 5 tochos metidos atras....

pero queda demostrado que el barça no sabe jugar a estos equipos, siempre jugamos igual, y a veces hay que inventar algo...

los centros desde la banda fueron vergonzosos, y regateando y tocando se nos acabo el partido....

nunca se pudo contra la tela de araña....para el año que viene hay que mentalizarse que hay que tener recursos, tiros desde la frontal, hacer subir a toure (como hiciera pique al final), para meter musculo, altura y sorpresa en el area contraria....alternar futbol directo con futbol de toque.....

pero claro, todo se ve muy facil a posteriori, y la verdad, es muy dificil cntra un equipo tan veterano y fuerte si ellos no quieren jugar, para este barça, el del año pasado, y para cualquier equipo.

Es que no tiene sentido fichar a Ibra, y cuando debes cambiar tu manera de jugar porque te enfrentas a una línea defensiva de 6 hombres con 4 por delante sigas jugando a lo mismo, veas que no funciona, e insistas con lo mismo, son dos años seguidos enfrentándonos a 2 equipos similares en semis, y la suerte que tuvimos el año pasado no se va a repetir siempre.

Como bien dices, Ibra es un jugador ideal para enfrentarte a equipos como el Chelsea o este Inter, pero debes cambiar tu forma de jugar para utilizar bien ese arma. No sé si te fijaste pero ayer, en uno de los pocos centros que Alves hizo bien, Ibra la bajó con la cabeza para dejársela a Xavi a 5 metros de la portería y este, en lugar de disparar, intenta un dribbling entre 3 que, evidentemente, no le salió.

Esta segunda jugada es la que se debe buscar en esta clase de partidos teniendo a un tío de 195 cm y 95 kg, balones aéreos para que la baje de espaldas y la de de cara a los que llegan desde segunda línea, pero es que nuestra segunda línea este año no le mete un gol al arco iris, y así es imposible aprovechar las cualidades del sueco, que son la capacidad de bajar balones aéreos, pelearse con los centrales, controlar el balón de espaldas a portería y aprovechar su visión de juego para asistir a la segunda línea, pero si los únicos jugadores que marcan gol de los que pueden entrar por detrás son Messi y Pedro, poco vamos a hacer.

Ya lo dijo Pep, que buscaba la segunda jugada, lo que no sé es por qué la buscaban tan mal.

En esta clase de partidos no sirve de nada tener a un delantero que busque constantemente el desmarque, porque es casi imposible que este llegue, de hecho, la única vez que llegó un jugador ( Piqué ) fue fuera de juego.

Pep_Guardiola
29/04/2010, 10:29
En serio estáis justificando la burrada que ha hecho el Barça con Eto'o?

neal32
29/04/2010, 10:33
En serio estáis justificando la burrada que ha hecho el Barça con Eto'o?

No, estoy criticando a Pep por fichar a un jugador con unas características concretas para luego, en lugar de potenciarlas, dejarle con el culo al aire.

pierno
29/04/2010, 11:00
Es que no tiene sentido fichar a Ibra, y cuando debes cambiar tu manera de jugar porque te enfrentas a una línea defensiva de 6 hombres con 4 por delante sigas jugando a lo mismo, veas que no funciona, e insistas con lo mismo, son dos años seguidos enfrentándonos a 2 equipos similares en semis, y la suerte que tuvimos el año pasado no se va a repetir siempre.

Como bien dices, Ibra es un jugador ideal para enfrentarte a equipos como el Chelsea o este Inter, pero debes cambiar tu forma de jugar para utilizar bien ese arma. No sé si te fijaste pero ayer, en uno de los pocos centros que Alves hizo bien, Ibra la bajó con la cabeza para dejársela a Xavi a 5 metros de la portería y este, en lugar de disparar, intenta un dribbling entre 3 que, evidentemente, no le salió.

Esta segunda jugada es la que se debe buscar en esta clase de partidos teniendo a un tío de 195 cm y 95 kg, balones aéreos para que la baje de espaldas y la de de cara a los que llegan desde segunda línea, pero es que nuestra segunda línea este año no le mete un gol al arco iris, y así es imposible aprovechar las cualidades del sueco, que son la capacidad de bajar balones aéreos, pelearse con los centrales, controlar el balón de espaldas a portería y aprovechar su visión de juego para asistir a la segunda línea, pero si los únicos jugadores que marcan gol de los que pueden entrar por detrás son Messi y Pedro, poco vamos a hacer.

Ya lo dijo Pep, que buscaba la segunda jugada, lo que no sé es por qué la buscaban tan mal.

En esta clase de partidos no sirve de nada tener a un delantero que busque constantemente el desmarque, porque es casi imposible que este llegue, de hecho, la única vez que llegó un jugador ( Piqué ) fue fuera de juego.


vimos el mismo partido, coincido contigo plenamente....esa jugada de la dejada de ibra a xavi fue clamorosa, pero hubo otra, una dejada de ibra a messi esta vez con el pie y dejandosela solo para golpear, y este hizo exactamente lo mismo que xavi....controlar e intentar dirblar.

ya lo he dicho, ha sido el partido mas desesperante en mucho tiempo, no le veo ninguna logica, pero tambien pienso que , joder, lo del inter es indigno, por mucho que pasen a la final, la ganen o lo que sea.....es absolutamente vergonzoso y creo que incluso no pasando, el inter sintio que eran muy inferiores al barça.....

bueno, esperemos que seamos capaces de levantarnos, sacar la rabia y arrasar en lo que queda de liga....y sobretodo, espero que despues de esta eliminatoria no haya muchos damnificados, como intuyo que habra.....

pierno
29/04/2010, 11:03
En serio estáis justificando la burrada que ha hecho el Barça con Eto'o?


vuelta la burra al trigo.....

con etoo el partido habria sido el mismo, precisamente se ficho a ibrahimovic para modificar el juego en este tipo de partidos, buscar otra cosa, porque cuando un equipo de la fuerza y profesionalidad del inter, chelsea...etc...se te mete atras, debes tener una alternativa al juego de toque....y eso ha fallado

Hooligan Blaugrana
29/04/2010, 11:04
Estoy de acuerdo en todo Anto. A ver si fichan como es debido este verano...

Pep_Guardiola
29/04/2010, 11:06
vuelta la burra al trigo.....

con etoo el partido habria sido el mismo, precisamente se ficho a ibrahimovic para modificar el juego en este tipo de partidos, buscar otra cosa, porque cuando un equipo de la fuerza y profesionalidad del inter, chelsea...etc...se te mete atras, debes tener una alternativa al juego de toque....y eso ha fallado

Se pagaron 50 millones y se dio a uno de los mejores delanteros del mundo para poder desatascar uno o dos partidos por temporada?

Creo que ya no hay argumentos para justificar lo de Eto'o e Ibra, la operación futbolística más ruinosa que he visto en años.

neal32
29/04/2010, 11:08
Se pagaron 50 millones y se dio a uno de los mejores delanteros del mundo para poder desatascar uno o dos partidos por temporada?

Creo que ya no hay argumentos para justificar lo de Eto'o e Ibra, la operación futbolística más ruinosa que he visto en años.

En teoría se fichó a Ibra para cambiar la forma de jugar del equipo, si esto no fue así, Guardiola es idiota o un loco.

Rai
29/04/2010, 11:19
Yo estoy absolutamente de acuerdo con Anto. Para mí, ese es el análisis, y las causas de por qué el Barça ha bajado 2 escalones en su nivel.

pierno
29/04/2010, 11:38
Se pagaron 50 millones y se dio a uno de los mejores delanteros del mundo para poder desatascar uno o dos partidos por temporada?

Creo que ya no hay argumentos para justificar lo de Eto'o e Ibra, la operación futbolística más ruinosa que he visto en años.


venga torka, tu sabes bien que han habido operaciones futbolisticas mas ruinosas que esta...

te recuerdo que no estamos en la final por un solo gol, y que el barça va lider de la liga, equipo menos goleado, mejor diferencia de goles y el pichichi de la actual liga....

tampoco digamos cosas que no son

pierno
29/04/2010, 11:40
pero vamos, algunos no ven mas alla del fichaje de ibra y la venta de etoo, unos por conveniencia , otros por conviccion, pero os recuerdo que hace dos años tambien estaba etoo y no se gano nada....

es que me parecen demasiado faciles algunos analisis....

Nevermind
29/04/2010, 11:59
Se pagaron 50 millones y se dio a uno de los mejores delanteros del mundo para poder desatascar uno o dos partidos por temporada?

Creo que ya no hay argumentos para justificar lo de Eto'o e Ibra, la operación futbolística más ruinosa que he visto en años.

Te debes haber olvidado que habéis pagado 65 millones de euros por un bodrio creyendo que jugaba como 4 años atrás.

neal32
29/04/2010, 12:03
Te debes haber olvidado que habéis pagado 65 millones de euros por un bodrio creyendo que jugaba como 4 años atrás.

Si Ibra, que lleva 22 goles y 11 asistencias en lo que llevamos de temporada es la operación más ruinosa, no quiero pensar lo que es Kaká :juas::juas::juas:

Rai
29/04/2010, 12:12
11 asistencias, contarás todas las competiciones, no?

neal32
29/04/2010, 12:27
11 asistencias, contarás todas las competiciones, no?

Si.

Rai
29/04/2010, 12:35
Ok, porque en Liga no se cuántas llevará, pero el máximo son 9, que son las que tiene Pedro León.

neal32
29/04/2010, 12:37
Ok, porque en Liga no se cuántas llevará, pero el máximo son 9, que son las que tiene Pedro León.

Sé que lleva 11 entre todas las competiciones, igual que los 22 goles es en todas las competiciones, también, tan sólo quería remarcar que si este fichaje es considerado una operación ruinosa, con esos números, que puede considerarse el fichaje de Kaka o de Benzema.

Rai
29/04/2010, 12:41
Oki, oki.

Pep_Guardiola
29/04/2010, 12:53
Te debes haber olvidado que habéis pagado 65 millones de euros por un bodrio creyendo que jugaba como 4 años atrás.

Que va, no me he olvidado, la diferencia es que nosotros no dimos a Higuaín por Kaká, simplemente pagamos una morterada de pasta por él y por el otro inútil. Pero como operación ruinosa, yo veo mucho peor la del Barça porque no sólo paga pasta sino que encima regala una de sus perlas.

damianlafe
29/04/2010, 13:01
Pese a los millones de palos que le dais a Ibra,yo sigo confiando en el,porque el año pasado,cada semana,veia un golazo suyo!Es uno de los mejores delanteros del mundo,pero en la vida todo son rachas y estoy seguro de que en poco tiempo empezara a callar bocas!Animo Ibra!!

ACastilla
29/04/2010, 14:45
No, estoy criticando a Pep por fichar a un jugador con unas características concretas para luego, en lugar de potenciarlas, dejarle con el culo al aire.El único que se deja con el culo al aire es él mismo. Antes la culpa de lo de Ibra la tenían los árbitros, ahora la tiene Pep...

Un carajo, la tiene él mismo de primeras. Luego Pep porque se equivocó al fichar un delantero que no va para nada al estilo de juego del equipo. Y ahora tenemos un papelón del quince. Dejarlo en el equipo soñando una adaptación o que aporte desde el banquillo, o venderlo al mejor postor?

Yo ficharía a un extremo y a un delantero centro, e Ibra que parta del banquillo, que igual en segundas partes sí hace más daño, pero confiar en él de titular lo veo demasiado arriesgado, y todos los indicios te dicen que no se va a acoplar a esta manera de jugar del equipo.

neal32
29/04/2010, 14:53
El único que se deja con el culo al aire es él mismo. Antes la culpa de lo de Ibra la tenían los árbitros, ahora la tiene Pep...

Un carajo, la tiene él mismo de primeras. Luego Pep porque se equivocó al fichar un delantero que no va para nada al estilo de juego del equipo. Y ahora tenemos un papelón del quince. Dejarlo en el equipo soñando una adaptación o que aporte desde el banquillo, o venderlo al mejor postor?

Yo ficharía a un extremo y a un delantero centro, e Ibra que parta del banquillo, que igual en segundas partes sí hace más daño, pero confiar en él de titular lo veo demasiado arriesgado, y todos los indicios te dicen que no se va a acoplar a esta manera de jugar del equipo.

Joder, si me estás dando la razón, Ibra es lo que es, tú mismo dices que es un delantero que no va con el estilo del equipo, y la culpa de esto es de Ibra ?

Todo el mundo sabía lo que se fichaba con Ibra, los que se pensaban que iba a presionar, a desmarcarse sin parar, a moverse como Eto´o, es que eran unos ilusos, en la vida ha hecho esto Ibra, no va a hacerlo ahora.

El año pasado era de los mejores delanteros del mundo, y ahora es el peor delantero del mundo?

Lo que ha cambiado este año es que en los otros equipos en que ha estado se potenciaba su forma de jugar y, en el Barça no, aquí se ha pretendido que sea como Eto´o pero con más calidad, cuando esto no es así.

ACastilla
29/04/2010, 14:56
Joder, si me estás dando la razón, Ibra es lo que es, tú mismo dices que es un delantero que no va con el estilo del equipo, y la culpa de esto es de Ibra ?

Todo el mundo sabía lo que se fichaba con Ibra, los que se pensaban que iba a presionar, a desmarcarse sin parar, a moverse como Eto´o, es que eran unos ilusos, en la vida ha hecho esto Ibra, no va a hacerlo ahora.

El año pasado era de los mejores delanteros del mundo, y ahora es el peor delantero del mundo?

Lo que ha cambiado este año es que en los otros equipos en que ha estado se potenciaba su forma de jugar y, en el Barça no, aquí se ha pretendido que sea como Eto´o pero con más calidad, cuando esto no es así.

Es que nadie ha discutido que sea error de Guardiola en primera instancia. Pero también Ibra está mucho peor de lo que haya estado nunca, no se mueve siquiera. Pero bueno, esto es un debate sin fin. A mí me da mucha pena, pero nada podemos hacer. La realidad es que el principal culpable del fichaje de Ibra es Pep Guardiola, pero antes también está el error del club que no pagó los 45 millones que pedían por Villa.

pierno
29/04/2010, 14:58
Joder, si me estás dando la razón, Ibra es lo que es, tú mismo dices que es un delantero que no va con el estilo del equipo, y la culpa de esto es de Ibra ?

Todo el mundo sabía lo que se fichaba con Ibra, los que se pensaban que iba a presionar, a desmarcarse sin parar, a moverse como Eto´o, es que eran unos ilusos, en la vida ha hecho esto Ibra, no va a hacerlo ahora.

El año pasado era de los mejores delanteros del mundo, y ahora es el peor delantero del mundo?

Lo que ha cambiado este año es que en los otros equipos en que ha estado se potenciaba su forma de jugar y, en el Barça no, aquí se ha pretendido que sea como Eto´o pero con más calidad, cuando esto no es así.


sin ir mas lejos, en el inter hacia lo que ahora hace con milito, que para eso se le ficho, para seguir haciendo el juego que hacian con ibrahimovic, patadon del portero y defensas y a bajarla ibra, a que de un pase de gol o lo meta el.....

algunos decian que el inter habia salido ganando y que jugaba mejor......pues jugar mejor no, salir ganando ya lo veremos al finalizar la temporada.

ACastilla
29/04/2010, 15:00
sin ir mas lejos, en el inter hacia lo que ahora hace con milito, que para eso se le ficho, para seguir haciendo el juego que hacian con ibrahimovic, patadon del portero y defensas y a bajarla ibra, a que de un pase de gol o lo meta el.....

algunos decian que el inter habia salido ganando y que jugaba mejor......pues jugar mejor no, salir ganando ya lo veremos al finalizar la temporada.Sin lugar a dudas que el Inter ha salido ganando colectivamente. Eso yo creo que es indiscutible, porque los datos están ahí.

neal32
29/04/2010, 15:01
sin ir mas lejos, en el inter hacia lo que ahora hace con milito, que para eso se le ficho, para seguir haciendo el juego que hacian con ibrahimovic, patadon del portero y defensas y a bajarla ibra, a que de un pase de gol o lo meta el.....

algunos decian que el inter habia salido ganando y que jugaba mejor......pues jugar mejor no, salir ganando ya lo veremos al finalizar la temporada.

La diferencia es que el año pasado al Inter le bastó con Ibra para ganar la liga con solvencia, el fundamento ofensivo del Inter era patadón para arriba y que Ibra hiciera lo que le saliera de los cojones, en el Barça ni se juega así, ni puede hacer lo que le salga de los cojones, ya que para eso está Messi.