PDA

Ver versión completa : Solución a los problemas del mando o Pad del Fifa 09



ACastilla
12/10/2008, 13:51
Para los que tienen problemas con los mandos, que no les deja configurar los botones o no le funcionan las palancas, basta con bajarse este parche, las instrucciones están dentro:
[Only registered and activated users can see links] o
[Only registered and activated users can see links]

[/URL]


Si aún así no les funciona está el método largo que consiste en :

PRIMER PASO:

Este método requiere algo de experiencia por parte del que lo realice. No obstante voy a intentar explicarlo de la forma más simple posible:

- Lo primero que hay que hacer es saber que mando de control es el que tenemos instalado. Haremos lo siguiente: entramos en el menú de controladores (Mi PC à Cambiar una configuración à Dispositivos de juego) y apuntamos con espacios incluidos el nombre de nuestro controlador (en mi caso es: “Dual PSX-USB Adaptor”)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

- Lo siguiente es abrir el registro de Windows. Para ello pincharemos en el botón “Inicio” de Windows, “Ejecutar” y escribiremos la palabra “regedit”. Esto nos llevara al registro del Sistema Operativo. Una vez dentro pincharemos sobre el icono “Mi PC” para que se destaque y en el menú de la ventana pincharemos en “Edición” y luego en “Buscar” (o bien directamente pulsando al mismo tiempo Ctrl.+B). Aquí introduciremos el nombre del pad que vimos antes (“Dual PSX-USB Adaptor” con los espacios y sin las comillas) y le daremos a “Aceptar”, lo que hará que se busquen estas palabras. Al encontrar el mando editaremos esa clave de registro poniendo “Logitech Dual Action USB” si es analogo (escribirlo exactamente como lo he puesto y sin comillas ) y si no es analogico reemplazalo por este nombre : "Eliminator GamePad Pro" (otra vez sin las comillas)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Aceptamos (no importa si da un mensaje de error, el resultado será el mismo) y pulsamos F3 para que busque la siguiente clave a cambiar. El proceso es el mismo que anteriormente y se repite tantas veces sea necesario hasta que el buscador del registro nos indique que no quedan mas claves con el nombre de nuestro antiguo pad.

- A continuación, volveremos al la sección de “Dispositivos de Juego” y comprobaremos que el nombre de nuestro pad ha sido cambiado por el del Logitech.


[Only registered and activated users can see links]



SEGUNDO PASO:

En este paso van a tener que localizar el archivo devdata.dat del directorio de instalacion de us fifa 09 pero por lo gral esta en la siguiente ruta: FIFA 09\data\input. Una vez localizado van a tenr que reemplazarlo por los siguientes archivos dependiendo de si los gamepads o el gamepad a agregar es o no analogico:

-Si es analogico tenes que bajar [URL="[Only registered and activated users can see links]"]ESTE ARCHIVO ([Only registered and activated users can see links]) y reeplazarlo por el archivo devdata.dat localizado anteriormente. Aunque por lo gral los controles analogicos los reconoce sin problemas el fifa pero si no es asi bajalo.

-Si no es analogico tenes que bajar ESTE ARCHIVO ([Only registered and activated users can see links]) y reemplzarlo por el devdata localizado antes.

bully
12/10/2008, 13:58
Gran trabajo yo lo hice manualmente, porque ya sabía de otro modo (Modificando el devdata)

ACastilla
12/10/2008, 14:00
Gran trabajo yo lo hice manualmente, porque ya sabía de otro modo (Modificando el devdata)Qué mando tienes tú?

Yo es que tengo un Saitek P2600 Rumble, y mi única pega es que no me va el botón de la palanca de los regates que hace que cojas al portero. Y no sé si esto solucionará mi problema o no.

Vidal2266
12/10/2008, 14:01
Buen tuto, pero yo lo tengo pa la play jaja

Hooligan Blaugrana
12/10/2008, 14:02
Muchas gracias Anto, voy a ver si funciona!

bully
12/10/2008, 14:04
yo tengo el de PS2 con una transformador USB con dos puertos, y solo no me funcionaba el analogico derecho, no se si en este fifa me irá lo de subir el portero...

Edit no puedo cojer el portero aprentando R3!

Hooligan Blaugrana
12/10/2008, 14:42
Bueno, he tenido que hacerlo de la manera larga pero funciona. Los regates son geniales :supermario:

bully
12/10/2008, 14:48
yo de los regates no me quejo, me quejo de que no puedes tener el control del portero ( seria aprentando el joystick para adentro)

ACastilla
12/10/2008, 15:41
Bueno, he tenido que hacerlo de la manera larga pero funciona. Los regates son geniales :supermario:Y te funciona lo del portero?? es decir, el botón de la palanca de regates cuando estás en un corner o falta en contra?

Hooligan Blaugrana
12/10/2008, 15:42
Y te funciona lo del portero?? es decir, el botón de la palanca de regates cuando estás en un corner o falta en contra?


Eso no lo he probado, ahora te digo.

Hooligan Blaugrana
12/10/2008, 15:46
Y te funciona lo del portero?? es decir, el botón de la palanca de regates cuando estás en un corner o falta en contra?


Si, funciona pero apretando la palanca de mover al jugador, no apretando la palanca de regates. Es decir, apretando la palanca izquierda del mando.

ACastilla
12/10/2008, 16:03
Coño, pues a ver si voy a tener que hacer eso yo también, porque no quiero prescindir de ese botón...

Mushobetis
12/10/2008, 23:13
haber si me va ahora por qe la direccion esta fatal

Mushobetis
12/10/2008, 23:20
algien sabe en que carpeta esta el archivo devdata??una vez quitado que hay que hacer?

bully
13/10/2008, 10:47
Si, funciona pero apretando la palanca de mover al jugador, no apretando la palanca de regates. Es decir, apretando la palanca izquierda del mando.

Tío, no se como hacerlo porque sustituyendo el devdata como yo sabía no me funciona el joystick izquierdo para cojer el portero


algien sabe en que carpeta esta el archivo devdata??una vez quitado que hay que hacer?

el devdata en la carpeta de Mis Documentos, haz la ruta:
Mis Documentos/Fifa 09/user

Kat
13/10/2008, 13:05
Se me ha alterado la configuración de todos los botones del mando =S

Hooligan Blaugrana
13/10/2008, 14:33
Tío, no se como hacerlo porque sustituyendo el devdata como yo sabía no me funciona el joystick izquierdo para cojer el portero


Pues hazlo como en ese tutorial, sigue los pasos, no es muy difícil, a mi me funciona.


Se me ha alterado la configuración de todos los botones del mando =S

Cambialo en las opciones del juego, a mi tambien me pasó.

bully
13/10/2008, 18:35
a ver, he hecho lo de cambiar lo del regedit pero sin el segundo paso me iba todo bien, incluso cojia al portero con R3 pero no me gusta lo de que sea para aceptar el circulo... asique me voy a poner a investigar si sale bien luego os cuento!

ACastilla
13/10/2008, 18:38
Coño, pues tendré que probarlo yo, ayer lo hice pero me comí el último paso y restauré sistema... Voy a hacerlo de nuevo.

Kat
13/10/2008, 18:47
Cambialo en las opciones del juego, a mi tambien me pasó.

Es que tambien se ha cambiado la configuración de botones del menú, por ejemplo "aceptar" (botón 2) ha pasado al botón 3, o "pausa" ha pasado al boton del analógico derecho, y eso no sé configurarlo desde el FIFA. Después cuando cambio los controles para los partidos, lo que ponga en el botón 1 se configura en el 2, el 2 en el 3... y pone que está configurado en un botón que luego no es ese. He mirado en la configuración del mando desde el Panel de Control, y todo está en orden; he desinstalado y reinstalado el FIFA 09 y el problema persiste.

Lo único que quería era poder cambiar los controles, ya que estoy acostumbrado a los del PES, y la cosa ha empeorado considerablemente al utilizar los parches, hasta con el método largo.

¿Qué hago? ¡Quiero jugar!

Hooligan Blaugrana
13/10/2008, 18:53
Es que tambien se ha cambiado la configuración de botones del menú, por ejemplo "aceptar" (botón 2) ha pasado al botón 3, o "pausa" ha pasado al boton del analógico derecho, y eso no sé configurarlo desde el FIFA. Después cuando cambio los controles para los partidos, lo que ponga en el botón 1 se configura en el 2, el 2 en el 3... y pone que está configurado en un botón que luego no es ese. He mirado en la configuración del mando desde el Panel de Control, y todo está en orden; he desinstalado y reinstalado el FIFA 09 y el problema persiste.

Lo único que quería era poder cambiar los controles, ya que estoy acostumbrado a los del PES, y la cosa ha empeorado considerablemente al utilizar los parches, hasta con el método largo.

¿Qué hago? ¡Quiero jugar!

Pues ni idea tio...Lo único que se me ha cambiado a mí es el aceptar que ahora es con el círculo en vez de X y retroceder que es cuadrado en vez de triángulo...pero bueno, no me afecta en los partidos.

ACastilla
13/10/2008, 18:58
A ver, Pavel, restaura sistema. Sabes hacerlo? Inicio, Accesorio, Herramientas de sistema, Restaurar sistema, y eliges un día antes de hacer el cambio. Restauras y listo.

Kat
13/10/2008, 19:00
Pues ni idea tio...Lo único que se me ha cambiado a mí es el aceptar que ahora es con el círculo en vez de X y retroceder que es cuadrado en vez de triángulo...pero bueno, no me afecta en los partidos.

A mí lo mismo, pero tambien el botón Start, se me ha pasado al R3 durante el partido, y en los menús ha pasado al Select, y el Select al Start, y el O a la X. Un barullo hay ahí.

Hooligan Blaugrana
13/10/2008, 19:02
A mí lo mismo, pero tambien el botón Start, se me ha pasado al R3 durante el partido, y en los menús ha pasado al Select, y el Select al Start, y el O a la X. Un barullo hay ahí.

Pues restaura sistema tio, como te dijo Anto.

ACastilla
13/10/2008, 19:36
Yo también tuve que restaurar sistema, porque no conseguí arreglar el problema que tenía, así que esta liga juego sin mover al portero, qué se le va a hacer...

Eso sí, ahora mismo soy el 767 del mundo, y porque se salen los quitters muchísimo, así me cuesta subir. Ahora mismo jugué dos partidos y a los 30 minutos de ambos se fueron porque iban perdiendo 4-0 con golazos, no goles típicos. Estos quitters... no disfrutan del buen fútbol.

Kat
13/10/2008, 19:42
¿Para qué sirve exactamente restaurar el sistema?

ACastilla
13/10/2008, 19:46
Restaurar el sistema, restaura tu windows al día que tú quieras, antes de realizar las modificaciones pertinentes en tu fifa que te cambiaron esa configuración, o antes de pillar un virus, etc. Es volver al pasado...

Kat
13/10/2008, 19:58
Me dice que "Restaurar el sistema ha sido desactivado por una directiva de grupo. Para activarlo, póngase en contacto con su administrador de dominio." =S

ACastilla
13/10/2008, 20:19
Me dice que "Restaurar el sistema ha sido desactivado por una directiva de grupo. Para activarlo, póngase en contacto con su administrador de dominio." =SEso es que tienes varias cuentas en tu PC, y debes entrar con la del administrador.

Pero mira, si no te funciona, o te lías, reinstala el mando, en vez del fifa. Saludos ;)

Kat
18/10/2008, 13:51
Sólo tengo la cuenta de Administrador en mi PC, he reinstalado el mando y todo sigue igual...

ACastilla
18/10/2008, 14:26
A ver, en ese caso, haz el mismo proceso pero al revés. Es decir, si le pusiste un nombre al mando, por el original, ahora busca en regedit el nombre que le pusiste y vuelve a cambiarlo por el que tenías antes...

pfmasegosa
18/10/2008, 15:59
hola soy nuevo y tengo un problema con el windows Vista no es igaul y a la hora de encontrar el nombre del joystick no puedo como lo ago?

ACastilla
18/10/2008, 16:20
Ni idea tío, el Vista es un misterio sin resolver...

Kat
19/10/2008, 12:14
He vuelto a cambiar el nombre del mando y todo sigue igual...

Sergio
19/10/2008, 13:19
He tenido muchos problemas con mi mando y el Fifa 09, por fin, creo que ya me funciona junto con el analogico derecho, eso si, para ir ATRÁS es el cuadrado y para aceptar algo es a la redonda jajaja

Pero en el partido, es como lo configuras, pero he hecho cada movida que nose ni como me ha salido...