PDA

Ver versión completa : Laporta atiza a Rosell, a Soriano y a Ingla



ACastilla
24/04/2010, 13:58
EN UNA ENTREVISTA EN EL SUPLEMENTO EN CATALÁN DEL DIARIO ‘PÚBLICO’


Laporta atiza sin piedad a Rosell, a Soriano y a Ingla


Durísimas declaraciones del presidente del Barça que defiende su modelo de club y pasa cuentas a más de uno


[Only registered and activated users can see links] El presidente dijo las cosas claras sobre su ex vicepresidente
MÁS INFORMACIÓN

Jaume Guixà da a conocer su decálogo ([Only registered and activated users can see links])
Benedito pide una aportación de 20 € ([Only registered and activated users can see links])
Sport.es
En una extensa entrevista publicada ayer por el suplemento ‘Públic’, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hace una lectura muy personal del actual panorama electoral, donde al final pueden llegar a concurrir tres directivos que empezaron con él en 2003, Sandro Rosell, Jaume Ferrer y Marc Ingla. Del primero, al que dedica un tiempo considerable, dice: “El grupo de Sandro Rosell, los primeros que salieron, fueron víctimas de la crisis de crecimiento por su alto grado de inmadurez. Son gente consentida y resentida. Cuando se marcharon, pronosticaron el apocalipsis y sólo hace falta ver los títulos que hemos conseguidos”.

Continúa diciendo el presidente del Barça que “Rosell se marchó porque entendía que el modelo Cruyff a nivel de fútbol y el modelo de gestión no valían. Cuestionaba a Begiristain y a Rijkaard, que ganaron dos ligas y una Champions y dieron paso a Guardiola. La línea coherente es la que yo encabecé. Cuando decidimos poner a Guardiola como entrenador, Soriano e Ingla querían a Mourinho... y ni Rosell ni Ingla compartían el patrocinio de Unicef, que a mi entender ha sido una decisión muy acertada por la excelente imagen del club”.

De las ambiciones electorales de Marc Ingla, a quien también critica, dice: “ No sé que hará, pero para mí tendrá que presentar otro modelo, ya que no ha creído en el actual, el suyo era el de Mourinho”. Y dicho todo esto es cuando les pide a ambos, y a todos los candidatos que se presentarán, “que nos expliquen qué harán porque hemos construido un modelo que nos ha llevado a ser reconocido como el mejor club del mundo y cambiarlo sería temerario”.

“Yo quiero la continuidad de este modelo porque promueve el catalanismo, la universalidad y la solidaridad del Barça por el buen juego. Cruyff trajo una filosofía que Rijkaard mejoró y con el que Guardiola, con su trabajo y conocimientos, ha conseguido la excelencia. Rosell quería cualquier cosa que no sonara a Cruyff, estaba obsesionado en que era un demonio que movía los hilos del club por detrás, y Soriano e Ingla apostaron por Mourinho en lugar de Guardiola. Dos opciones que se alejan del modelo actual”, dice en otra respuesta el presidente del FC Barcelona.

En otro pasaje de la entrevista, Laporta se refiere a un momento convulso de la entidad, la vivida antes, durante y después de la moción de censura: “En medio de una gran presión, un grupo de compañeros nos abandonaron. A la mayoría de ellos los entiendo porque es difícil aguantar la presión. Pero Soriano, Murtra y Vicens aprovecharon aquella situación para intentar ponerse en mi lugar y me quedó la sensación de que me traicionaron. No entendí que personas a las que siempre había defendido abandonar el barco”.

Laporta admite que uno de sus grandes errores como presidente del Barça “fue relevar a Soriano como director general por la presión de Rosell, que no lo soportaba. Después Anna Xicoy lo hizo muy bien, pero Sandro hubiera querido a Jordi Moix”. Denuncia que durante toda la temporada 2004-2005, Rosell “se la pasó poniendo palos en las ruedas. Por suerte no le hice caso de no traer a Eto’o, o despedir a Rijkaard y a Txiki para poner a Scolari o Pere Gratacós”.

Explica también que “la mejor decisión no deportiva que he tomado fue la alianza con Unicef y el trabajo que ha hecho la Fundación adhiriéndose a los Objetivos del Milenio, con proyectos propios de cooperación utilizando el fútbol como una herramienta para ayudar a los niños más vulnerables... Somos más que un club, un club con alma y con valores muy arraigados y profundos. Y esto tampoco acaban de compartirlo algunos de los que aspiran a dirigir el club, como es el caso del señor Rosell”.

En la entrevista se le pregunta por su momento más bajo, a lo que Laporta responde que “no sé cuando ocurrió el tema de los pantalones en el aeropuerto, pero fue una equivocación, aunque ahora parece que los que he estado quitando cada día en público”.

En las cuatro páginas que recoge la conversación de Laporta con los periodistas Josep Carles Rius y Ferran Casas, el presidente del FC Barcelona, obviamente, hace muchas declaraciones en clave política, dejando perlas como “yo propongo un independentismo que nadie se ha tomado en serio. La mayoría de gente es independentista, pero piensa que a la hora de la verdad no lo podrá ser”.

Para acabar admite que “sé que los éxitos del Barça me han generado un prestigio que puedo perder en la política”.

Estadistic0
24/04/2010, 15:06
Rosell fue muy catastrofista cuando se fue.

Si el modelo de Ingla y Sorieano era Mourinho ya está todo dicho.

Chandler
24/04/2010, 15:47
Esto es mentira, quién quería a Mourinho era Laporta, fue el resto de la Junta y Txiki quiénes confiaron en Guardiola.

Menudo mentiroso el Laporta este xD

Estadistic0
24/04/2010, 15:56
Esto es mentira, quién quería a Mourinho era Laporta, fue el resto de la Junta y Txiki quiénes confiaron en Guardiola.

Menudo mentiroso el Laporta este xD

Hay alguna declaración de Laporta en ese sentido?

Chandler
24/04/2010, 16:09
Bueno rectifico, no era toda la Junta, había una parte de la Junta que quería a Mourinho con Laporta.

No sé si hay declaraciones, no me acuerdo de cómo me enteré... ni de las razones de por qué se acabó fichando a Guardiola, pero creo que fue por la presión del resto de la Junta (recordemos que hubo muchas dimisiones en aquélla época).

Bergkamp
24/04/2010, 16:10
A mí también me suena eso que dice Nico.

ACastilla
24/04/2010, 16:42
Esto es mentira, quién quería a Mourinho era Laporta, fue el resto de la Junta y Txiki quiénes confiaron en Guardiola.

Menudo mentiroso el Laporta este xD

Lo siento Nico, pero lo que tú dices no es cierto. Lo ha dicho Laporta, lo ha dicho Txiki y lo ha dicho el propio Guardiola.

Guardiola es apuesta de Txiki primero y de Laporta después.

Yo no sé quién te ha dado esa información pero es falsa. Si Laporta hubiera querido a Mou, el portugués estaría hoy en el Barça. Fue él el que se opuso, pues la decisión final es de él. Y ahí es dónde ves que tu información es incierta, porque la decisión final del entrenador siempre es del presidente.

Estadistic0
24/04/2010, 16:43
Bueno rectifico, no era toda la Junta, había una parte de la Junta que quería a Mourinho con Laporta.

No sé si hay declaraciones, no me acuerdo de cómo me enteré... ni de las razones de por qué se acabó fichando a Guardiola, pero creo que fue por la presión del resto de la Junta (recordemos que hubo muchas dimisiones en aquélla época).

Se van a echar mucha mierda unos a otros, y se van a acusar de todo tipo de historias.

No hay ni una sola declaración pública de Laporta que haga pensar que era él quien quiso fichar a Mourinho.

Varios diarios sacaron el tema de que era Laporta quien quiería ficharlo, pero nunca con una sola declaración es más el 6 de Abril de 2008 en el famoso congreso de "Al loro", Laporta dice:

El presidente aclaró que el Barça tiene “un estilo propio” que deberá respetar a la hora de elegir el entrenador de cara a la próxima temporada.

“Aquellos que sitúen en nuestro equipo a entrenadores con un estilo muy diferente están equivocados. Aquí no vendrá un técnico que apueste por otro tipo de juego que no sea éste”.

Declaraciones de mediados de Junio de 2008 de Jose Mourinho:

[Only registered and activated users can see links]

"No quiero perder el tiempo con cosas que no me interesan, y ahora sólo el Inter me interesa, pero el señor Ingla miente, pues él y el señor Beguiristain me pidieron una reunión en Lisboa"

8 directivos presentan su dimisión entre ellos, Inga y Soriano a mediadios de Julio, Guardiola es presentado en Junio.

Si Guardiola era la opción de Ingla y Soriano no tiene mucho sentido que acaben dimitiendo, ni tampoco que Ingla quisiera negociar con Mourinho.

Y bueno ya crearé un hilo para hablar del tema, porque hay muchas cosas sobre esto, y todo a base de DECLARACIONES y HECHOS.

Como que el comunicado oficial tras la dimisión de los 8 directivos, tres semanas después de que Guardiola fuese presentado, y prosperara la moción de censura contenía la siguiente frase:

"Nuestra propuesta entendemos que ofrecía una estabilidad y una paz social inmediata y a medio término del club"

Que propuesta era esa que ofrecía esa estabilidad, si Guardiola llevaba 3 semanas presentado oficialmente?? Evidentemente era MOURINHO

Y entre esos que dimitieron estaban INGLA y SORIANO.

A mi lo que digan los diarios me la trae bastante floja porque mienten más que escriben, me guio por los hechos y declaraciones

ACastilla
24/04/2010, 16:46
Pero es que si eso no hay por dónde cogerlo, porque para qué va a mentir Laporta, Txiki y Guardiola después. Los tres con la misma mentira? No, hombre no.

Barksdale
24/04/2010, 17:26
Laporta sabe que sus días de gloria están contados y ahora atizará a todo aquel que no le haya lamido el culo.

Nevermind
24/04/2010, 21:24
De todas formas no lo veo algo malo, les salío la jugada redonda, pero de 10 veces, hacer 9 esto sale como el culo y más en un equipo de primer nivel.

Yo entiendo que los otros prefirieran un entrenador contrastado. ¿Qué nos hubiera ido peor? Evidentemente, pero hemos tenido una suerte que no nos la podemos ni creer. Y tras el primer y el segundo partido nadie daba un duro por Guardiola aún, y más viendo los resultados.

La calidad que se presuponía al entrenador y lo que podía llegar a hacer, yo lo ligo directamente al sueldo. Mirad el sueldo que tenía Guardiola el año pasado y el del resto de entrenadores de primer nivel. Era irrisorio, puedo decir que hasta un parche en el que se la jugaron para ver que tal salía.

Txiki sabía lo que hacía, por una vez hay que reconocer al César lo que es del César, pero NADIE daba un duro por Pep, yo incluido.

Estadistic0
24/04/2010, 21:45
De todas formas no lo veo algo malo, les salío la jugada redonda, pero de 10 veces, hacer 9 esto sale como el culo y más en un equipo de primer nivel.

Yo entiendo que los otros prefirieran un entrenador contrastado. ¿Qué nos hubiera ido peor? Evidentemente, pero hemos tenido una suerte que no nos la podemos ni creer. Y tras el primer y el segundo partido nadie daba un duro por Guardiola aún, y más viendo los resultados.

La calidad que se presuponía al entrenador y lo que podía llegar a hacer, yo lo ligo directamente al sueldo. Mirad el sueldo que tenía Guardiola el año pasado y el del resto de entrenadores de primer nivel. Era irrisorio, puedo decir que hasta un parche en el que se la jugaron para ver que tal salía.

Txiki sabía lo que hacía, por una vez hay que reconocer al César lo que es del César, pero NADIE daba un duro por Pep, yo incluido.

Los que dimitieron querían quebrantar el sistema que viene impartiendo el Barcelona desde los más pequeñitos hasta los profesionales durante muchos años.

Había mucha gente, entre los que yo me incluyo que no querían a Mourinho ni en pintura, y eso es un tema.

Otro tema muy distinto es Guardiola, y la confianza que se tenía en ese entrenador, y no se podía tener fe ciega en alguien que venía de entrenar a un equipo de segunda B.

No sé si nadie daba un duro por Pep, sé de gente que lo defendió siempre durante el verano y a principios de temporada, entre ellos yo no me incluyo pero lo que está claro es que si Pep llega con un sueldo de entrenador de primer nivel, hubiese sido un escándalo.

Nevermind
24/04/2010, 22:04
Yo no estoy a favor de los que dimitieron, yo a Mourinho tampoco le puedo ver ni en pintura y el Barça es lo que es por su sistema implantado de apostar por la cantera con el mismo estilo que el primer equipo, pero entre Mourinho y Pep en ese momento había muchísimos entrenadores que podían sonar muy bien para el Barça en ese momento.

Lo de Guardiola se la jugaron, era el entrenador del filial, lo subieron, y salió bien, yo ya lo he dicho, que personalmente no daba un duro por él, y gracias a dios a muchos nos ha callado la boca de manera sublime.

Chandler
24/04/2010, 22:12
Lo siento Nico, pero lo que tú dices no es cierto. Lo ha dicho Laporta, lo ha dicho Txiki y lo ha dicho el propio Guardiola.

Guardiola es apuesta de Txiki primero y de Laporta después.

Yo no sé quién te ha dado esa información pero es falsa. Si Laporta hubiera querido a Mou, el portugués estaría hoy en el Barça. Fue él el que se opuso, pues la decisión final es de él. Y ahí es dónde ves que tu información es incierta, porque la decisión final del entrenador siempre es del presidente.

No es verdad Anto, Laporta si una cosa ha hecho bien es hacer caso siempre a los que manejan el área deportiva. Si confió en Guardiola fue, primero por la opinión de Txiki y segundo por la presión de buena parte de la Junta que apoyaban la decisión.

Laporta no es Florentino. Además en este foro se habló, que Laporta quería a Mourinho e incluso hubo precontrato con él.


Se van a echar mucha mierda unos a otros, y se van a acusar de todo tipo de historias.

No hay ni una sola declaración pública de Laporta que haga pensar que era él quien quiso fichar a Mourinho.

Varios diarios sacaron el tema de que era Laporta quien quiería ficharlo, pero nunca con una sola declaración es más el 6 de Abril de 2008 en el famoso congreso de "Al loro", Laporta dice:

El presidente aclaró que el Barça tiene “un estilo propio” que deberá respetar a la hora de elegir el entrenador de cara a la próxima temporada.

“Aquellos que sitúen en nuestro equipo a entrenadores con un estilo muy diferente están equivocados. Aquí no vendrá un técnico que apueste por otro tipo de juego que no sea éste”.

Declaraciones de mediados de Junio de 2008 de Jose Mourinho:

[Only registered and activated users can see links]

"No quiero perder el tiempo con cosas que no me interesan, y ahora sólo el Inter me interesa, pero el señor Ingla miente, pues él y el señor Beguiristain me pidieron una reunión en Lisboa"

8 directivos presentan su dimisión entre ellos, Inga y Soriano a mediadios de Julio, Guardiola es presentado en Junio.

Si Guardiola era la opción de Ingla y Soriano no tiene mucho sentido que acaben dimitiendo, ni tampoco que Ingla quisiera negociar con Mourinho.

Y bueno ya crearé un hilo para hablar del tema, porque hay muchas cosas sobre esto, y todo a base de DECLARACIONES y HECHOS.

Como que el comunicado oficial tras la dimisión de los 8 directivos, tres semanas después de que Guardiola fuese presentado, y prosperara la moción de censura contenía la siguiente frase:

"Nuestra propuesta entendemos que ofrecía una estabilidad y una paz social inmediata y a medio término del club"

Que propuesta era esa que ofrecía esa estabilidad, si Guardiola llevaba 3 semanas presentado oficialmente?? Evidentemente era MOURINHO

Y entre esos que dimitieron estaban INGLA y SORIANO.

A mi lo que digan los diarios me la trae bastante floja porque mienten más que escriben, me guio por los hechos y declaraciones

La verdad es que puede ser, pero eso tampoco explica que Txiki tuviera a Mou como primera opción. :?:

David
24/04/2010, 22:17
Yo solo espero que el proximo presi no sea un ultra independentista .

Que estoy hasta los huevos de aguantar sus payasadas ahi donde va que luego encima prejudican al club i a la aficion , que no todos somos iguales .