PDA

Ver versión completa : Jugadores sentenciados



neal32
21/04/2010, 11:20
El partido de ayer es la certificación de que Touré y Henry ya están fuera, de que el entrenador no confía en Bojan y en Márquez ( tampoco en Chygry ) y de que no ha logrado dar con la tecla para que el equipo juegue como quiere, cada semana cambios de sistema, empezó con el 4-3-3, luego cambió al 4-2-3-1 con Messi como mediapunta, lleva 3 partidos con Messi en la posición de 9 ( ayer, tras el cambio de Ibra, Messi ocupó su posición hasta que surgió la táctica de Cruyff de poner al central alto de delantero centro ) y no acaba de funcionar.

En Madrid le funcionó, en Cornellá no, y ayer tampoco, aunque tampoco le funcionó contra el Inter que jugara Messi de mediapunta e Ibra arriba, con el 4-2-3-1, el que juega por la izquierda es o Keita o Maxwell, ambos andan perdidos en esta posición, y en lugar de volver al 4-3-3, viendo que no le está funcionando, sigue con esa táctica.

En verano dice que quiere una plantilla más larga, pero luego son sólo palabras, porque, sin probar a Keirrison, lo larga porque no quiere cortarle la progresión a Bojan, quiere largar a Eto´o y quedarse a Henry, cede a Cáceres y a Henrique, no teniendo ningún recambio para el lateral derecho, y no refuerza la posición, se empecina en fichar a Chygry para no hacerlo jugar nunca, no acaba de encontrar la forma de que Ibra rinda plenamente, para que Messi salga de la banda derecha, se inventa el cambio de sistema, destinado a que Messi destaque más, el problema es que si destaca es Dios, pero si no lo hace, el equipo pierde mucho potencial, se sacrifica el rendimiento del equipo por el de un jugador. Touré pasa de ser un pilar básico, a deshauciarlo deportivamente durante la temporada, no refuerza la banda izquierda de ataque, nisiquiera en invierno, cuando tiene la oportunidad de la cesión de Robinho...

Con esto tenemos que jugadores con los que en principio contaba ( si no supongo que los habría vendido ) acaban siendo deshauciados, Henry, Márquez, Touré, Chygry, Bojan... que no tengamos puestos importantes bien cubiertos ( Keita o Maxwell de extremo izquierdo ) y que quizá se haya equivocado al cambiar al tipo de delantero para este Barça, lo que si tengo claro es que Ibra no ha engañado a nadie, es lo que es, un delantero de 195 cm y 90-95 kg, si alguno pensaba que era una gacela es que no conoce las leyes de la física.

Se les dan palos a los jugadores, algunos con razón, por no rendir como deben, pero lo que no puedes pedir es que Keita rinda de extremo, o que Ibra se mueva como Eto´o, o que Pedro se eche el equipo a la espalda y sea un crack que no es... cuando empezó la temporada Guardiola sabía qué jugadores tenía, cuales eran sus características y lo que podía pedirles, no hay que exhimirle de sus responsabilidades al confeccionar la plantilla.

Stockton
21/04/2010, 11:32
Buenas Neal.

A mi lo que me preocupa es lo de Toure, estamos desaprovechando a un jugadorazo, no se me ocurre de nadie en el mundo capaz de hacer el papel que desempeña en el Barça. La gente habla de que ha bajado el nivel, bueno... pero qué jugador estando en un momento dulce baja el rendimiento cuando su rol, pasa a ser secundario? cuando sus minutos disminuyen considerablemente? pues eso... que no puede estar tan "enchufado" como el año pasado, aunque sigue siendo ese pedazo de jugador equilibrante... y es que tenemos a jugadores desequilibrantes como Messi, Iniesta... pero Toure es el jugador equilibrante del Barça, el que se encarga de la defensa del medio campo, el que se ofrece a veces arriba... es mejor que Busquets y esta es una de las pocas críticas que yo tengo, hacia un hombre que admiro, Pep Guardiola.

Saludos

Stockton

VIVAPOLONIA
21/04/2010, 11:39
bastante de acuerdo, no le encuentro explicacion a lo de Bojan y Touré, y Pep desde que perdimos contra el Atletico a perdido el norte, demasiados cambios de sistema y no da con uno que le funcione, no seria mejor volver al clasico 4-3-3?

Stockton
21/04/2010, 11:54
bastante de acuerdo, no le encuentro explicacion a lo de Bojan y Touré, y Pep desde que perdimos contra el Atletico a perdido el norte, demasiados cambios de sistema y no da con uno que le funcione, no seria mejor volver al clasico 4-3-3?

Desde que perdió con el Atlético, se ha ganado todo menos ayer, y además haciendo un fútbol magnífico. Seguir por esa línea no me parece tampoco tan descabellado, salvo por los suplentes ya mencionados.

pierno
21/04/2010, 12:00
estoy de acuerdo con stockton, no se si habra jugadores sentenciados, de los que comentais solo uno me parece ilogico a todas luces, por no haber nada, ni parecido en el mundo de su nivel, y ese es Toure.

a toure hay que recuperarlo, sin mas, debe jugar y mas en partidos como ayer, toure es para estos partidos, y con la baja de iniesta deben jugar toure, xavi y busquets, Y PUNTO.

ni marquez, ni chygry ni henry, y si me apuras, ni bojan son ni van a ser jugadores fundamentales....a los primeros se les buscara recambio, aunque chygry seguira, pero no podemos fiar la delantera a bojan, bojan debe estar para salir de refresco, pero no esperemos en el un jugador que rompa partidos importantes....es mas, se debe buscar delantero en el mercado de verano si o si.

pero toure debe ser fundamental, porque ya lo fue, y porque si que es un crack en toda regla.

jojimbo
21/04/2010, 12:12
Esperemos que este partido haya sido mas bien la sentencia de Busquets, Toure debe de jugar todos y cada uno de los partidos que queden si, o si. aunque sean a la pata coja, para que vuelva a coger la confianza y vuelva a ser el que era, es el unico que nos puede llevar a ganar algo esta temporada.

Xavi Sambora
21/04/2010, 12:17
Lo de Touré es una verguenza... pero bah... para que repetir lo que llevo diciendo toda la puta temporada?

pierno
21/04/2010, 12:24
Esperemos que este partido haya sido mas bien la sentencia de Busquets, Toure debe de jugar todos y cada uno de los partidos que queden si, o si. aunque sean a la pata coja, para que vuelva a coger la confianza y vuelva a ser el que era, es el unico que nos puede llevar a ganar algo esta temporada.


la sentencia de busquets???

alucino, de verdad....ayer busquets corto mas jugadas del inter que ningun otro compañero!!

el centro del campo debe ser busquets, xavi y toure!! si alguien sobraba, y no se como podeis ver otra cosa, me parece increible, era keita!!!

Sergio
21/04/2010, 12:31
A mi lo que me preocupa, como dice Stockton, es la suplencia de Toure. Para mi debería ser titular por delante de Busquets incluso de Keita. Además un jugador que se ha integrado totalmente, intentando hablar incluso catalán, eso dice mucho de él y de su forma de ser.

Stockton
21/04/2010, 12:53
A mi la gente que juega enferma o lesionada, se gana un rinconcITO en mi corazón. Toure en la época Rijkaard fue un profesional.
A mi lo que me da pena también, es lo de Keita, porqué empezó muy bien la temporada. Eso sí, como dice Pierno, a día de hoy por mucho que me pese, el centro del campo debe ser Toure - Busquets - Xavi... sin Iniesta y con un Keita que no es el mismo del principio de temporada, es el trío que más nos conviene.

neal32
21/04/2010, 14:17
A mi la gente que juega enferma o lesionada, se gana un rinconcITO en mi corazón. Toure en la época Rijkaard fue un profesional.
A mi lo que me da pena también, es lo de Keita, porqué empezó muy bien la temporada. Eso sí, como dice Pierno, a día de hoy por mucho que me pese, el centro del campo debe ser Toure - Busquets - Xavi... sin Iniesta y con un Keita que no es el mismo del principio de temporada, es el trío que más nos conviene.

Keita empezó bien, jugando de interior en un 4-3-3, pero tras el cambio de sistema a un 4-2-3-1, la pareja de mediocentros es Xavi y Busquets, así que Keita debe ocupar el extremo izquierdo, y esa no es su demarcación, como tampoco es la de Maxwell, allí no se aprovecha su rendimiento.

Pep ha buscado una forma de jugar para aumentar el rendimiento de Messi, y con este cambio, si Messi está inspirado se puede ganar a cualquiera, pero si no lo está, el equipo baja muchos enteros, con el 4-3-3, no dependemos tanto de Messi, al jugar en banda no se produce el embudo que hay ahora, ya que Xavi se va para el medio, Ibra está por el medio y Messi no sale del medio, por eso Pedro está jugando bien, porque está aprovechandose de los espacios que les dejan los defensas yendo a cubrir a Xavi, Messi e Ibra. Ya se vio en el gol de ayer, a Maxwell le dejan solo porque los defensas están pendientes de Ibra ( que desplaza a 2 defensas ) y de Messi y Pedro entra sólo a rematar.

Keita y Touré son jugadores muy importantes para la forma de jugar del Barça si se aprovecha su llegada, pueden aprovechar bien los huecos que quedan en la defensa cuando Messi o Ibra arrastran defensores, pero si los dos juegan por el medio, los defensas no pierden la posición y se hace muy fácil defendernos, se vio contra el Espanyol, donde creo que no tiramos a puerta más de 2 veces, y ayer.

saludos.

Estadistic0
21/04/2010, 14:25
El partido de ayer es la certificación de que Touré y Henry ya están fuera, de que el entrenador no confía en Bojan y en Márquez ( tampoco en Chygry ) y de que no ha logrado dar con la tecla para que el equipo juegue como quiere, cada semana cambios de sistema, empezó con el 4-3-3, luego cambió al 4-2-3-1 con Messi como mediapunta, lleva 3 partidos con Messi en la posición de 9 ( ayer, tras el cambio de Ibra, Messi ocupó su posición hasta que surgió la táctica de Cruyff de poner al central alto de delantero centro ) y no acaba de funcionar.

En Madrid le funcionó, en Cornellá no, y ayer tampoco, aunque tampoco le funcionó contra el Inter que jugara Messi de mediapunta e Ibra arriba, con el 4-2-3-1, el que juega por la izquierda es o Keita o Maxwell, ambos andan perdidos en esta posición, y en lugar de volver al 4-3-3, viendo que no le está funcionando, sigue con esa táctica.

En verano dice que quiere una plantilla más larga, pero luego son sólo palabras, porque, sin probar a Keirrison, lo larga porque no quiere cortarle la progresión a Bojan, quiere largar a Eto´o y quedarse a Henry, cede a Cáceres y a Henrique, no teniendo ningún recambio para el lateral derecho, y no refuerza la posición, se empecina en fichar a Chygry para no hacerlo jugar nunca, no acaba de encontrar la forma de que Ibra rinda plenamente, para que Messi salga de la banda derecha, se inventa el cambio de sistema, destinado a que Messi destaque más, el problema es que si destaca es Dios, pero si no lo hace, el equipo pierde mucho potencial, se sacrifica el rendimiento del equipo por el de un jugador. Touré pasa de ser un pilar básico, a deshauciarlo deportivamente durante la temporada, no refuerza la banda izquierda de ataque, nisiquiera en invierno, cuando tiene la oportunidad de la cesión de Robinho...

Con esto tenemos que jugadores con los que en principio contaba ( si no supongo que los habría vendido ) acaban siendo deshauciados, Henry, Márquez, Touré, Chygry, Bojan... que no tengamos puestos importantes bien cubiertos ( Keita o Maxwell de extremo izquierdo ) y que quizá se haya equivocado al cambiar al tipo de delantero para este Barça, lo que si tengo claro es que Ibra no ha engañado a nadie, es lo que es, un delantero de 195 cm y 90-95 kg, si alguno pensaba que era una gacela es que no conoce las leyes de la física.

Se les dan palos a los jugadores, algunos con razón, por no rendir como deben, pero lo que no puedes pedir es que Keita rinda de extremo, o que Ibra se mueva como Eto´o, o que Pedro se eche el equipo a la espalda y sea un crack que no es... cuando empezó la temporada Guardiola sabía qué jugadores tenía, cuales eran sus características y lo que podía pedirles, no hay que exhimirle de sus responsabilidades al confeccionar la plantilla.

El tipo más rápido de todos los tiempos mide 1,96 :jeje:

Muy deacuerdo en todo.

Chandler
21/04/2010, 14:28
Gran post Neal,

De acuerdo contigo en la mayoría de las cosas... Me mosquean muchas cosas, las que más:

- Lo de Touré es INCOMPRENSIBLE.
- Soy defensor de Ibra, pero Eto'o era mi jugador favorito, y era por algo. Uno de los grandes culpables del Triplete. Imperdonable error haberlo vendido por el maldito "feeling", si este año nos quedamos en blanco habrá que achacarlo también al "feeling".
- Mala planificación y tirar 25 millones por Chygrynskiy a la basura es algo que tampoco se entiende.

En fin, espero que al menos ganemos un título, sino habrá sido un fracaso.

neal32
21/04/2010, 14:32
El tipo más rápido de todos los tiempos mide 1,96 :jeje:

Muy deacuerdo en todo.

Si pero ese no es humano, un humano con esas medidas es como Zlatan, rápido en distancias a partir de 10-15 metros, en arrancada jamás podrá ganar a jugadores como Messi, Pedro, etc... es como Touré, es rápido en distancias largas, pero en 10 metros cualquier jugador con una estructura física normal se le escapa, a partir de los 10 metros, por su zancada, es probable que le coja.

saludos.

Dan
21/04/2010, 15:31
Vergonzoso la suplencia de Toure. Si este verano lo venden hago una manifestación delante del Camp Nou.

Respecto al post muy de acuerdo en todo.

ACastilla
21/04/2010, 15:49
Bueno, Neal, no comparto algunas cosas aunque como a todos, a mí también me preocupa lo de Touré. No lo entiendo, y al igual que Pierno mucho menos entiendo la presencia de Keita que el año que viene creo que no debería estar en el Barça.

En realidad, no creo que Pep no haya dado con la tecla, lleva dando con ella toda la temporada, por eso estamos dónde estamos, que para mí tiene mucho mérito con la delantera que tenemos, que para mí no cumple lo exigido para un Barça.

Saludos y gran post!

Chandler
21/04/2010, 15:51
Anto, Keita como suplente es muy válido, no jodamos tampoco. Pero Touré tiene que ser titular, eso está claro.

ACastilla
21/04/2010, 16:06
Anto, Keita como suplente es muy válido, no jodamos tampoco. Pero Touré tiene que ser titular, eso está claro.

Pues yo prefiero poner a Dos Santos o a Thiago que a Keita. Además, si viene Césc ya tenemos tres medios, más la cantera más Touré o Busquets. Yo espero que el año que viene Keita no siga en el Barça.

VIVAPOLONIA
21/04/2010, 17:32
Desde que perdió con el Atlético, se ha ganado todo menos ayer, y además haciendo un fútbol magnífico. Seguir por esa línea no me parece tampoco tan descabellado, salvo por los suplentes ya mencionados.
no se ha hecho mal desde luego, pero me da la impresion de que a veces Pep juega un tanto con fuego

Bergkamp
21/04/2010, 17:39
Espero que lo de Touré sea cierto. A ver si Wenger está atento (tanto que le gusta soltar la lengua) y se planta delante del Camp Nou para recoger a este.