PDA

Ver versión completa : Mi crónica del partido (17-04)



Thonys II
18/04/2010, 18:54
Empate en un partido donde el Barça se limito prinicpalmente a no perder más jugadores de cara al partido de semifinales de la Champions y el RCE Espanyol que como siempre disfruta de plus extra cuando el rival es el Barça.
Al final hubo reparto de ocasiones claras, un remate al palo de cada conjunto y también de puntos, una situación que permite al Barça continuar dependiendo de sí mismo para levantar el título, a falta de cinco jornadas para el final.
El Espanyol mediante una presión intensísima, impedía que una posesión cómoda del Barça, que no ha encontrado a Xavi, perseguido en todo momento por Forlín en toda la primera parte. Sólo Pedro, en un centro-chut que ha rebotado un defensa local. y su lanzamiento que se estrellado en la cruceta de Kameni.
El partido en todo momento ha estado donde quería el Espanyol que ha conseguido con su juego de parar el juego azulgrana a base de faltas, he conseguido enlentecer la velocidad del balón blaugrana, que en ningún momento se ha sentido cómodo en el feudo "Perico"
La segunda parte con la entrada de Henry y Keita, por Yaya Toure y un desafortunado Milito ha dado un aire más fresco a los azulgrana, pero ha durado apenas cinco minutos. Una expulsión "rigurosa" de Alves ha provocado que el Barça jugase los últimos 30 minutos con un hombre menos, pese a lo cual el Espanyol no ha sido capaz de llevar la iniciativa y practicamente parecía conformarse con el 0-0 inicial.
La verdad que justo empate para los meritos de uno y de otro. El Barça pierde parte del "colchon" que tenía, pero sigue dependiendo de si mismo. Y posiblemente los partidos que decidan esta liga sean los que se disputen contra Sevilla y Villarreal, que por lo menos intentaran ganar sus partidos, lo cual beneficiara un poco más al FC Barcelona, que le cuesta más imponerse a equipos que destruyen más que juegan

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Stockton
18/04/2010, 19:04
Creo que poco más se puede añadir, Thonys, gran análisis.
En antifútbol venció al fútbol. Esa sería la frase que resume lo de ayer en mi opinión.

Saludos

titojose54
19/04/2010, 10:45
Empate en un partido donde el Barça se limito prinicpalmente a no perder más jugadores de cara al partido de semifinales de la Champions y el RCE Espanyol que como siempre disfruta de plus extra cuando el rival es el Barça.
Al final hubo reparto de ocasiones claras, un remate al palo de cada conjunto y también de puntos, una situación que permite al Barça continuar dependiendo de sí mismo para levantar el título, a falta de cinco jornadas para el final.
El Espanyol mediante una presión intensísima, impedía que una posesión cómoda del Barça, que no ha encontrado a Xavi, perseguido en todo momento por Forlín en toda la primera parte. Sólo Pedro, en un centro-chut que ha rebotado un defensa local. y su lanzamiento que se estrellado en la cruceta de Kameni.
El partido en todo momento ha estado donde quería el Espanyol que ha conseguido con su juego de parar el juego azulgrana a base de faltas, he conseguido enlentecer la velocidad del balón blaugrana, que en ningún momento se ha sentido cómodo en el feudo "Perico"
La segunda parte con la entrada de Henry y Keita, por Yaya Toure y un desafortunado Milito ha dado un aire más fresco a los azulgrana, pero ha durado apenas cinco minutos. Una expulsión "rigurosa" de Alves ha provocado que el Barça jugase los últimos 30 minutos con un hombre menos, pese a lo cual el Espanyol no ha sido capaz de llevar la iniciativa y practicamente parecía conformarse con el 0-0 inicial.
La verdad que justo empate para los meritos de uno y de otro. El Barça pierde parte del "colchon" que tenía, pero sigue dependiendo de si mismo. Y posiblemente los partidos que decidan esta liga sean los que se disputen contra Sevilla y Villarreal, que por lo menos intentaran ganar sus partidos, lo cual beneficiara un poco más al FC Barcelona, que le cuesta más imponerse a equipos que destruyen más que juegan

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Siendo culé eres muy generoso en tu analisis yo añado.

El sabado al Barcelona no le pitan un penalty calrisimo por mano dentro del area y expulsan a Alves
en una jugada que no es ni falta.
Un saludo. [Only registered and activated users can see links]

damianlafe
19/04/2010, 11:01
La verdad, a simple vista, las salidas a villareal y a sevilla parecen un tanto complicadas,pero tienes razon en que estos equipos iran a por el partido y al Barça le cuesta mas imponerse a equipos que no juegan a nada.
Pero de todas formas le espera un final de liga muy muy complicado, tanto por la dificultad de los partidos que le quedan, como por la champions que esta de por medio.

Thonys II
19/04/2010, 16:41
Siendo culé eres muy generoso en tu analisis yo añado.

El sabado al Barcelona no le pitan un penalty calrisimo por mano dentro del area y expulsan a Alves
en una jugada que no es ni falta.
Un saludo. [Only registered and activated users can see links]

Gracias pero nunca en mis crónicas suelo opinar de la actuación arbitral ni para lo bueno ni para lo malo
Gracias por leerme
:brindis:

Thonys II
19/04/2010, 16:49
La verdad, a simple vista, las salidas a villareal y a sevilla parecen un tanto complicadas,pero tienes razon en que estos equipos iran a por el partido y al Barça le cuesta mas imponerse a equipos que no juegan a nada.
Pero de todas formas le espera un final de liga muy muy complicado, tanto por la dificultad de los partidos que le quedan, como por la champions que esta de por medio.

Hay equipos "llamemosle" pequeños que intentan por lo menos jugar al futbol, ya sea anulando a Xavi o a Messi o ambos y por lo menos logran buenos resultados jugando al futbol
Otros equipos tienen complejo de pequeños y es algo que siempre lo han tenido como estigma. Asi como el Atletico de Madrid, tiene a un equipo "grande" como rival, se comporta como un "grande" más e intenta jugar futbol. El Espanyol siempre ha tenido ese complejo de inferioridad y es algo que no ha superado ni en sus mejores épocas. Ellos no intentan jugar (estamos hablando de los últimos partidos), ellos solo disputan un par de partidos al año y ese es su complejo
Pero tanto Villarreal como Sevilla buscaran ganarnos en el terreno y eso para mi siempre es preferible, por que es lo nos beneficiara. Eso no quiere decir que los ganemos, sino que jugaremos de tu a tu, pero por lo menos jugaremos al fútbol y no a ver si lesionamos a uno del Barça

elmatxetas
19/04/2010, 16:56
Buen análisis Thonys, aunque yo creo que Pep se merece un palito por lo que planteo de inicio el Sábado. Xavi no funciona de mediapunta, y no entiendo a que viene menospreciar a Henry , Bojan y Zlatan (lo de este más justificado) poniendo a Maxwell arriba. A veces tildáis a Pep de psicólogo, me gustaría saber que piensa Bojan de ello.

Thonys II
19/04/2010, 18:08
Buen análisis Thonys, aunque yo creo que Pep se merece un palito por lo que planteo de inicio el Sábado. Xavi no funciona de mediapunta, y no entiendo a que viene menospreciar a Henry , Bojan y Zlatan (lo de este más justificado) poniendo a Maxwell arriba. A veces tildáis a Pep de psicólogo, me gustaría saber que piensa Bojan de ello.

Pep lo que buscaba era "cansar" al Espanyol, para en la segunda parte dar entrada a Henry e Ibra y sentenciar el partido. Si recuerdas Ibra estaba a punto de salir, pero la expulsión de Alver, hizo variar todo y debió esperar a jugarse la carta "Alexanko", lo cual para mi fue otro error

pierno
19/04/2010, 18:32
sabes? tu analisis se parece mucho al que me hizo mi padre, que es una de las personas que conozco que mas sabe de futbol, con lo cual tomatelo como un halago amigo!!

pero el me añadio que el punto lo debemos dar como muy bueno, porque a pesar del partido de guerra que planteo el espanyol, el barça pudo haber perdido perfectamente.

dio por muy bueno el punto...y visto lo visto, yo tambien aunque no pudiera verlo y fuera el primer partido de todo el año que me pasa.

p.d.: el musical de grease en badajoz genial

Thonys II
19/04/2010, 20:55
Gracias, pero es lo que intento explicar con mis comentarios post partidos, sin fanatismos.
Un saludo