PDA

Ver versión completa : Messi: "Césc lleva al Barça en la sangre"



ACastilla
14/04/2010, 20:28
Messi: "Cesc lleva al Barça en la sangre"

El delantero argentino aseguró que Cesc Fábregas volverá al Barcelona porque el club es "como la familia".

[Only registered and activated users can see links]

"Cesc (Fábregas) tiene un hueco en su corazón para el Arsenal, pero lleva al Barcelona en la sangre", ha declarado Lionel Messi al tabloide británico Daily Express.
"Quiere ganar los mayores títulos del fútbol, y espero que lo haga formando parte del Barcelona", dice el jugador argentino en lo que el diario presenta como una entrevista exclusiva.
"No sé cuándo ocurrirá exactamente, pero espero que vuelva a ser mi compañero en el Barcelona en algún momento", agrega Messi.
"Estoy seguro de que Arsene Wenger (el entrenador del Arsenal) y Cesc tienen una relación de padre con hijo y que (Cesc) tiene también una relación muy especial con los hinchas del Arsenal", dice el argentino.
"Cuando uno crece en un club, es más que sólo un club. Los entrenadores, los jugadores, toda la gente del club es como la familia", explica Messi.


Pero, añade, "el Barcelona es su ciudad y es el club suyo y de su familia. Hay sólo unos pocos jugadores en todo el mundo capaces de mejorar este equipo y Cesc es uno de ellos".
Fábregas tenía 15 años cuando dejó el Nou Camp en 2003, pero sólo le dejaron irse en primer lugar porque le cerraban el paso Xavi y Andrés Iniesta.


"Nadie sabría realmente cómo jugar contra él. Jugamos entonces juntos y a esas edades lo que quiere normalmente uno es no dejar el balón y hacer algo especial", explica Messi.
"Pero Cesc simplemente miraba y veía los pases que nadie más en el campo acertaba a ver. Rompía completamente la defensa. Hay que entrenarse duro para ser el mejor, pero para ver lo que Cesc ve cuando está sobre el terreno de juego, hay que haber nacido con ese don", afirma la estrella del Barça.


Sobre la serie de triunfos de su propio equipo en las últimas dos temporadas, Messi dice que el Barcelona "ha demostrado lo fuerte que es. El año pasado fue algo maravilloso para los jugadores, el entrenador, los hinchas y todos los relacionados con el club".
"Pero cuando uno lo gana todo, lo único que cabe ya hacer es volver a ganarlo todo de nuevo. Ése es el objetivo de este club", afirma Messi, según el cual el Barcelona "puede pasar a los libros de historia".
"Lo que hicimos el año pasado fue especial, pero para convertirnos en el mejor club de la historia creo que tenemos que seguir haciéndolo y estoy seguro de que somos capaces", dice el argentino.
"No creo que se nos recuerde sólo por lo que ganamos sino también por cómo lo ganamos. Espero que el público disfrute viéndonos jugar y espero que dentro de cincuenta años se siga hablando de cómo jugaba al fútbol este equipo".
Messi se siente muy agradecido al Barcelona, entre otras cosas porque pagó las facturas médicas por una condición hormonal que sufrió de muy joven en Argentina y dice que ningún club de su país se arriesgó a hacerlo.


"Barcelona se ofreció a pagarlas y me trasladó a mí a mi familia a España. ¿Cómo voy a dejar jamás un club que ha hecho eso por mí y cómo dejaría nunca un club que juega al fútbol como éste?", comenta.
Messi elogia el ambiente familiar del equipo: "Uno entra en los vestuarios y todo el mundo sonríe.(...) Todos somos amigos. A todos nos gusta jugar para el entrenador y somos lo suficiente humildes como para reconocer lo afortunados que somos jugando para este club".
El argentino afirma por otro lado que "Barcelona es una gran ciudad donde vivir. Hasta hemos encontrado un restaurante llamado Las Cuartelas que hace un bife tan bueno como en Argentina. Gabriel Milito, Dani Alves y yo vamos allí la mayoría de las noches".
Preguntado por la próxima Copa del Mundo, Messi dice que "España tiene grandes jugadores y creo que van a hacer un buen papel, pero creo que la gran amenaza (para Argentina) serán los cinco o seis equipos de siempre.


Según Messi, es prematuro descartar a Argentina pese a sus problemas para calificarse bajo la dirección de Maradona: "Creo sinceramente que Argentina tiene jugadores fabulosos y podemos conseguirlo. Como en cualquier torneo internacional importante, hace falta un poco de suerte para ganarlo y hemos de demostrar que tenemos un gran corazón".

Isis
14/04/2010, 20:30
Eso es cierto....Cesc siempre tendrá sangre culé en las venas, lleve la camiseta que lleve.....Ojalá algún día vuelva a "su casa"....le esperamos.!!

ACastilla
14/04/2010, 20:34
Da gusto leer la entrevista enterita. Me emociona siempre Leo Messi.

Thonys II
14/04/2010, 21:47
Da gusto leer la entrevista enterita. Me emociona siempre Leo Messi.
Messi, Piqué y Cesc hicieron muchas trastadas juntos en su época de infantiles y en el cadete B
Incluso se apostaban a ver quien metia más goles desde el centro del campo, después de los entrenamientos

Sergio
14/04/2010, 22:53
Yo creo que algún dia volverá a vestir la casaca blaugrana.

Bergkamp
14/04/2010, 22:54
Messi, Piqué y Cesc hicieron muchas trastadas juntos en su época de infantiles y en el cadete B
Incluso se apostaban a ver quien metia más goles desde el centro del campo, después de los entrenamientos

Eso se hace en muchos equipos. Sin ir más lejos, en mi equipo lo hacemos.

No es sorprendente.

Sin Cara
15/04/2010, 10:15
Yo creo muy en serio que el Barça sólo moverá ficha si el Arsenal considera ofertas de otro club. Ahora mismo hace falta mirar otras posiciones.