PDA

Ver versión completa : Doblete vs Fracaso



Stockton
13/04/2010, 08:18
Buenos días a todos Musho Futbol.

No entro para hacer un análisis extenso del partido como hice en el anterior clásico, porqué quieras o no, si enciendes la tele te has tenido que tragar por narices todos los aspectos psicotécnicotácticos, decenas de análisis con puntos de vista muy similares, ya que todos van por el mismo camino... todos llegan a la misma conclusión: Barça 10 - Madrid Fracaso.

Bien, no soy partidario de esta opinión en absoluto, primero porqué todo lo que envuelta esta conclusión, está llena de cinismo e hipocresía, pues si tan buenos somos los del Barça y tan malos los del Madrid, no sé a qué viene tanta sorpresa con el resultado, toda esta desmesurada euforia viene precedida en parte, porqué ni por asomo se pensaba que el Madrid fuera un equipo fracasado y el Barça el súpermegachachipiruli equipo del nuevo milenio. Esto evidentemente, no va por nadie en concreto del foro, ya que me estoy basando en lo que he podido ver por los bares, con los amigos, en la televisión, en los periódicos y en los foros he leído por encima pues aún no me ha dado tiempo a ponerme al día. Segundo, tampoco comparto esta idea porqué me parece absurdo llevar 77 puntos en liga, a falta de 7 jornadas todavía, y tachar la temporada de fracaso cuando esta aún no ha terminado.

Aquí es donde quiero ir, el Barça es superior al Real Madrid, y parece ser que solo se podía demostrar enfrentándose el uno al otro, algo que yo personalmente nunca lo he terminado de entender, pero esa es otra cuestión, y en definitiva, el Madrid ha demostrado que está perfectamente capacitado para ganar los 7 partidos que quedan, sobretodo el Madrid. El Madrid ha fracasado en la forma de construir el equipo, se supone que es el entrenador quien tiene que tener más autoridad que los demás en el equipo, y eso es algo que no pasa en el Madrid desde hace años, por lo que no es tampoco una sorpresa, menos aún cuando se han fichado a jugadores del perfil Florentino. No obstante, mañana pierde el Barça y el Madrid gana, y quién creéis que tiene más posibilidades de pinchar? Sinceramente, me cuesta pensar que ningún equipo le pondrá el autocar al Barça y nos costará horrores marcar, y sin embargo, el Madrid sin tener un gran juego colectivo, pero que ha demostrado sobradamente que con lo que tienen, es más que suficiente para ser líderes en la liga... no hay que darle por muerto bajo ninguna circunstancia.

Estos merengues que ven ya la liga perdida... estos culés que ya la celebran... un poco de coherencia señores, que llevamos muchos años viendo fútbol como para caer en éste tipo de errores. Ya habrá tiempo para sufrir o para disfrutar, ahora lo que toca es seguir esperando, no hay nada decidido.

Ya por último (hacía días que no escribía un post como éste, menos aún en un tema nuevo), quiero dar mi más sincera enhorabuena al foro, ya que he visto a la gente tomárselo con mucha profesionalidad y respeto, y eso se agradece de verdad.

Ánimos a los madridistas, y en fin, tanto culés como merengues aún nos queda mucha emoción en juego.

Saludos cordiales

Stockton

abelin
13/04/2010, 08:31
muy buen post stockton, y comparto tu comentario como casi la mayoria de cules, recordar que el barcelona aun no gana nada y estamos en la linea del doblete o del fracaso asi que aun queda mucho por defenir.

saludos

Butulia
13/04/2010, 08:34
Aquí el tema es que el Madrid puso todo para construir un equipo que hiciera frente al mejor Barça de la historia en un verano, lo que ha conseguido es una máquina de ganar que aún tiene grandes carencias pero también grandes virtudes.

Una de las claves del futuro blanco será el ver como considera la temporada la directiva, si de fracaso, con lo que el año que viene se vuelve a empezar o si sabe sacar los aspectos positivos, con lo que a partir de la base creada el año que viene se aspira a crecer.

Rai
13/04/2010, 09:22
Estoy de acuerdo contigo, Stockton, aún queda tela que cortar, pero sinceramente creo que el Barça la tiene bastante encarrilada, aunque el Madrid gane los 7 partidos (algo nada descabellado).

Veremos a ver qué ocurre, si el Barça se distrae con la Champions, o qué.

Sin Cara
13/04/2010, 10:00
Estoy de acuerdo. Esto es demencial, ves a programas como Punto Pelota, de mayoría merengue algo cabreados con su club, diciendo que el Barça es imparable y que el Madrid es un desastre, y flipo.

¿Como van a ser tan distintos equipos que están tan igualados a puntos? Si este Barça es el mejor de la historia, cómo dicen, ¿no tiene mérito el que hayan sido líderes durante varias semanas? Es como si coges a dos personas de la misma altura y a uno le llamas gigante y al otro enano.

Que nadie se confíe aquí.

Estadistic0
13/04/2010, 14:16
Estoy de acuerdo. Esto es demencial, ves a programas como Punto Pelota, de mayoría merengue algo cabreados con su club, diciendo que el Barça es imparable y que el Madrid es un desastre, y flipo.

¿Como van a ser tan distintos equipos que están tan igualados a puntos? Si este Barça es el mejor de la historia, cómo dicen, ¿no tiene mérito el que hayan sido líderes durante varias semanas? Es como si coges a dos personas de la misma altura y a uno le llamas gigante y al otro enano.

Que nadie se confíe aquí.

No, no tiene tanto mérito como podría parecer, puesto que el Madrid es el equipo más caro de la historia.

Tendría mérito que hubiese sido líder el Valencia o el Sevilla.

pierno
13/04/2010, 14:54
No, no tiene tanto mérito como podría parecer, puesto que el Madrid es el equipo más caro de la historia.

Tendría mérito que hubiese sido líder el Valencia o el Sevilla.


Es que el merito lo tiene el Barça, por seguir la linea del año pasado y mejorarla debido a que su eterno rival construyo un antibarçamejordelahistoria, y eso señores si que tiene merito.

pero volvermos al debate, seria un fracaso para el madrid no ganar nada? la liga solo? lo seria para el barça?

como dice guardiola, el merito es del barça, por creer en una filosofia de juego, por no creerselo nunca, por luchar y seguir luchando contra los mejores del mundo, por tener enfrente un rival que gasto lo de 3 años en uno para ganarle....eso es merito.

y si, el barça no debe creerse que esto esta ganado, es mas, estoy seguro que el 99% lo tenemos claro, es el propio madridismo en una gran mayoria el que se ve perdedor....

y yo por lo menos, tengo claro que el madrid es de otra pasta, y no va a dejar la luga en bandeja al barça, NI MUCHO MENOS.

Gironí
13/04/2010, 15:23
No me vale el argumento de que no será ningún fracaso no ganar nada, sinó no tiene sentido hacer "la inversión de 3 años en 1".. prisas para invertir pero no para ganar? :nose: Con 260 millones gastados, cuántos más se gastarán el año siguiente? 100? 150? Entonces, qué valor tiene la primera inversión si no sirve de nada y te obliga a volver a gastar?

Estadistic0
13/04/2010, 15:43
Es que el merito lo tiene el Barça, por seguir la linea del año pasado y mejorarla debido a que su eterno rival construyo un antibarçamejordelahistoria, y eso señores si que tiene merito.

pero volvermos al debate, seria un fracaso para el madrid no ganar nada? la liga solo? lo seria para el barça?

como dice guardiola, el merito es del barça, por creer en una filosofia de juego, por no creerselo nunca, por luchar y seguir luchando contra los mejores del mundo, por tener enfrente un rival que gasto lo de 3 años en uno para ganarle....eso es merito.

y si, el barça no debe creerse que esto esta ganado, es mas, estoy seguro que el 99% lo tenemos claro, es el propio madridismo en una gran mayoria el que se ve perdedor....

y yo por lo menos, tengo claro que el madrid es de otra pasta, y no va a dejar la luga en bandeja al barça, NI MUCHO MENOS.


]No me vale el argumento de que no será ningún fracaso no ganar nada, sinó no tiene sentido hacer "la inversión de 3 años en 1".. prisas para invertir pero no para ganar?[/B] :nose: Con 260 millones gastados, cuántos más se gastarán el año siguiente? 100? 150? Entonces, qué valor tiene la primera inversión si no sirve de nada y te obliga a volver a gastar?

Para el madridismo visto lo visto, parece que no, hay que recordar que Florentino como ya puse en otro hilo, es el presidente con menos títulos por año conseguidos de los últimos 25 años, y sinembargo es intocable.

El madridismo celebró más los fichajes de CR9 Kaká y compañía, que las dos últimas ligas.

La Liga de Florentino se juega en Verano, y lleva 7 años ganándola.

pierno
13/04/2010, 15:47
Para el madridismo visto lo visto, parece que no, hay que recordar que Florentino como ya puse en otro hilo, es el presidente con menos títulos por año conseguidos de los últimos 25 años, y sinembargo es intocable.

El madridismo celebró más los fichajes de CR9 Kaká y compañía, que las dos últimas ligas.

La Liga de Florentino se juega en Verano, y lleva 7 años ganándola.


bufffffffffff.....enhorabuena amigo, es la mejor frase que he oido en el foro en mucho tiempo, por acertada, por ser verdad, y por ser algo que debian pararse a pensar mas de uno ...

Stockton
13/04/2010, 22:29
Buenas.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha comentado, la última frase de Estadístico es para quitarse el sombrero, pues mejor no se podría definir una de las explicaciones de por qué Florentino parece intocable.

Quisiera añadir algo que no he leído por el foro, y es sobre Pedro, creo que marcar contra el Madrid hará que incluso los que llevaban una venda debajo de unas gafas de sol, con un casco de moto con los cristales tintados, empiecen a tener otro punto de vista de él, no todos está claro, pero sí la gran mayoría... pues el chaval define la primera que le llega en buenas condiciones si no me equivoco.

Por último, si el título iba de "vs", el partido de Valdés - Casillas me parece increíble, ambos hicieron un gran partido... lo curioso es que he visto opiones totalmente convencidas y a la vez, opuestas, algo que siempre me resulta... en fin, llamémoslo la cosa "X".

Saludos

Stockton

VIVAPOLONIA
14/04/2010, 00:54
de momento la liga que esta haciendo el madrid no es para hablar de fracaso, pero claro, la temporada no es solo la liga, caer en octavos ante el Lyon, y en copa contra el Alcorcon es un fracaso morrocotudo, en la liga ya veremos lo que pasa, entonces se podra hablar de si el madrid ha fracasado, teniendo en cuenta tambien lo que haga el Barça en champions

Shark Gutierrez
14/04/2010, 01:13
Buenas.

Intentando ofrecer un punto de vista merengue, (además del de Rai), creo que no estoy del todo de acuerdo contigo, Edgar.
Y creo que con el resto de foreros que ha opinado lo estoy. Quiero decir, que la temporada que es un fracaso, la Liga no lo es. Pero la temporada en sí, pues sí. Yo era de los que más pesimistas soy dentro de mi grupo de amigos que son del Madrid. Y la verdad, es que tenía motivos para serlo. Durante mucho tiempo, todo el mundo celebraba la llegada de Kaká, Cristiano...y etc. Y sinceramente, eso no era lo que le faltaba al Madrid.

Más me llevé las manos a la cabeza cuando ví decir a Florentino Pérez a principio de verano "no cometeremos los mismos errores"...y yo digo, perdona? :shock:

No hay más que ver que sigue una línea continuista con su anterior proyecto, y que sus proyectos faraónicos, poco tiene que ver con los de su empresa ACS. El fútbol es algo más que dinero, es también suerte, coherencia y las cosas bien hechas.

Y las cosas dejan de estar bien hechas, porque tanto Florentino y Valdano son los primeros que le faltan el respeto al entrenador, no dejandoles controlar una parcela deportiva. Sí. Algunos me van a decir que eso es peligroso...pero es que el Madrid necesita fichajes de primer nivel nacionales (como creo que Arbeloa, Alonso y Albiol, lo son), pero tambien hacer saber que los jugadores jovenes cuentan para algo.

En esto, si que deben de aprender del Barça y no ilusionar a los chavales, para que terminen jugando en un Málaga, Valladolid o etc (con todos mis respetos), o triunfando incluso en equipos de mayor entidad como pueden ser Mata, Negredo o Jurado. Sinceramente, me choca.

Luego, otra cosa es la prensa, la cuál el Madrid maneja a su favor y a su conveniencia. Según dice Scroopy, Florentino no traga al director del Marca...pues menos mal que no lo traga!!! De forma que hay un béneplacito entre presidente y director de diario, para cada uno llevar beneficios de forma poco ética.

Dicho sea de paso, creo que la sensación de que la Liga está perdida, no es por el juego madridista y su pegada, porque eso vale mucho, la vemos perdida porque aunque ganemos los 7, el Barça, tambien los ganará y estoy seguro que saldrá a por todas por esa razón y no pinchará, y veo menos probable que pinche al barça que al Madrid.

Saludos.

pierno
14/04/2010, 08:48
shark, creo que tu forma de pensar es muy muy acertada, y veo que cada vez mas generalizada entre el madridismo, y esta bien, porque creo que es la unica manera de que cambieis algo.

florentino dijo, no volveremos a cometer los mismos errores, y estos fueron fichajes galacticos, sueldos millonarios, el presidente decide...etc...

pues llego verano, ficho a ronaldo, obligado o no por la anterior junta de calderon, lo iba a fichar si o si y almenos por ese dinero y si no mas, y todo el madridismo aplaudio, le aclamó!!! y claro, siguieron lo fichajes estratosfericos....y la gente extasiada!!! se pago incluso clausula del entrenador al villarreal, la primera vez en la historia, y el madridismo mas alucino.

gracias florentino! era lo mas escuchado en verano....su merito? volver a hacer lo mismo que ya hiciera años atras y por lo que termino por irse, ademas, empujado por la aficion.....

por lo tanto, mucha culpa de todo tiene el propio aficionado merengue, si es que incluso se veian por madrid camisetas del madrid con el nombre a la espalda de florentino!!!

si de verdad se queria un cambio, o se quiere ahora, esta en vuestras manos, este señor ya sabeis como trabaja, y parece evidente que a menos que alguien le pare los pies este verano volveremos a ver la misma historia si o si...y quien sabe si a mitad de la temporada que viene no vuelve a dejar tirado al madridismo y se va del club, para que os encargueis vosotros de levantar lo que el por segunda vez se cargará.

y mientras tanto , aunque a los cules nos ha tocado tragar durante todo el verano y hasta hace muy poco, estaremos encantados (aunque no sabeis el miedo que tengo a estas elecciones....).

Rai
14/04/2010, 09:39
Yo no entiendo demasiado bien a los que le echan la culpa a Florentino de todo esto.

Qué hizo Florentino? Traer a 7 jugadores de buen nivel, para subir el nivel competitivo de la plantilla. Hay algún fichaje que no os gustara a principio de temporada? Puede que 1, a lo sumo 2. Puede que en vez de Benzema, muchos prefirieran a Villa, o a Ribéry antes que a Kaka, etc.

Pero los Cristiano, Granero, Albiol, Arbeloa, y Xabi Alonso, son fichajes muy acertados, y que están rindiendo todos más o menos como se esperaba de ellos. Me equivoco?

Entonces, yo no sé por qué empezamos a rajar del proyecto de Florentino, si lo único que ha hecho el, es traer al mejor jugador del mundo, junto a Messi, y a otro puñado de jugadores de buen nivel. Entonces, que nadie me venda la moto de que Florentino está cometiendo los mismos errores que la pasada temporada, porque no es así. Los fichajes fueron acertados en un 80%, y las bajas, acertadas, en un 100%. Entonces, qué más queremos? El problema del Madrid, es el propio Barça (que si no estuviera a este nivel tan grande, ya habríamos ganado la Liga), que es imbatible, y hará falta otro año (o incluso dos), para formar un equipo tan competitivo como el Barça.

Butulia
14/04/2010, 11:00
El problema no es lo que ha hecho Florentino, sino lo que va a hacer este verano.

Rai
14/04/2010, 11:09
El problema no es lo que ha hecho Florentino, sino lo que va a hacer este verano.

Bueno, lo que vaya a hacer, ya lo veremos. No vamos a criticarle antes de tiempo, no? xD

VIVAPOLONIA
14/04/2010, 11:44
tambien es verdad que las primeras temporadas de Floren fueron muy buenas, todo el madridismo estaba contentisimo con él

Stockton
14/04/2010, 14:35
Buenas gente.

Quiero aclarar que el título es por lo que he visto por la tele básicamente, tachando de ser ya un fracaso absoluto la temporada del Madrid, y los del Barça por ganarle al Madrid ya se ven campeones de todo.

Podemos catalogar de fracaso la temporada del Madrid en Champions? Sin duda, pero lleva 6 años seguidos fracasando, y cada año ficha a buenos jugadores, vale que este año han costado más dinero (lo cual no significa que sean peores que otros fichajes más baratos, de otros años), pero cuando se lleva tantos años sin triunfar por Europa, el sabor a fracaso no es el mismo, aunque lo sea.

Fracaso absoluto en la Copa del Rey, aquí no hay nada que discutir, más que por caer eliminados, por como lo hicieron. Nada que objetar.

Liga... es un fracaso perder contra el mejor Barça que mucha gente recuerda? No, es ser realista, el fútbol no es lógico pero a veces sí lo es.
Se ha terminado la liga con éste partido? Aquí está la clave de todo, pues muchos ya la dan por perdida por haber sido derrotados por el Barça, y por eso tachan de fracaso toda la temporada, porqué no se dan cuenta de que aún faltan 21 puntos en juego.

Me sorprende mucho el bajón de ánimos que hay entre los "blabladistas" de Madrid, cuando ellos son expertos en salir de éstas situaciones, imagino que todo viene precedido por unas expectativas muy altas, el no tener muchos conocimientos de fútbol y/o ser un fanático, y no poder ver que el Barça durante toda la liga ha jugado mejor que el Madrid en términos generales, y el 0-2 les ha hecho bajar de la nube.

Sobre Florentino, Rai, tú mismo lo has dicho... Florentino ha fichado. Pero vamos a ver, quién ha fichado a Tomic? a Siskauskas, Vidal, Jaric...? Messina, el entrenador.

El entrenador es quien debe pedir los jugadores, el GM negociar el precio y el presidente, dar el dinero. Si el señor Florentino quiere dar 300 millones para gastar, pues genial, pero que ese dinero lo administren los que realmente saben de fútbol, Valdano/Pellegrini, ya que al fin y al cabo ellos son los que entrenarán con los jugadores, el señor Florentino sólo se hará la foto con ellos. Por eso, en gran parte, acierte o no en los fichajes, que un presidente interponga ante todo sus caprichos personales, insisto, sean exitosos o no, es algo que no se debe aplaudir... pues unas veces sale bien, y otras mal, ya que evidentemente los conocimientos de fútbol de los que cobran por hacer lo que hace Florentino, son infinitamente superiores al del "Intocable".

Saludos

Stockton

Alex_Mlg
14/04/2010, 14:52
No veo al Barcelona pinchando en dos partidos.

Estadistic0
14/04/2010, 14:58
tambien es verdad que las primeras temporadas de Floren fueron muy buenas, todo el madridismo estaba contentisimo con él

El Barça en esas 3 temporadas sumó 63 puntos en Liga en la primera, 64 en la segunda y 56 en la tercera temporada.

En ninguna de esas 3 temporadas, el Barça fue capaz ni siquiera de quedar segundo.

Con un Barça tan debilitado, no tuvo demasiado mérito ganar esas ligas, cuando el equipo empezó a funcionar, fijate lo rápido que se acabaron los éxito florentinianos.

En las 4 primeras temporadas de Florentino el Valencia ganó las mismas ligas que el Madrid, 2 cada equipo.

Analizando bien lo que ha hecho Florentino en el Madrid, se llegan a conclusiones muy sorprendentes.

Butulia
14/04/2010, 15:13
Bueno, lo que vaya a hacer, ya lo veremos. No vamos a criticarle antes de tiempo, no? xD

Absolutamente, es un error demágogico pero que se está dando mucho, en septiembre veremos las 25 caras que tiene la plantilla del Madrid y la del entrenador y será momento de evaluar hasta allí.

PD: Stockton, dices que el Madrid de basket ha fichado a Siskaukas y supongo que te referirás a Kaukenas, vaya susto me he dado :juas:

Stockton
14/04/2010, 15:18
PD: Stockton, dices que el Madrid de basket ha fichado a Siskaukas y supongo que te referirás a Kaukenas, vaya susto me he dado :juas:

Wow! Jaja no me había percatado de eso... es lo que tiene estar esperando ansiosamente el enfrentamiento Mickael - Siskauskas :jeje:.

PD: El año que viene puede que fichen a otro jugador de un nivel determinante similar, suena muchísimo Rudy. Aunque acaban de fichar a otro jugador incógnita.

Un saludo!

Stockton