PDA

Ver versión completa : El Barça se lleva el clásico, pese a los esfuerzos del Madrid



Rai
11/04/2010, 15:49
[Only registered and activated users can see links]


Leo los titulares de la prensa (sobre todo los de la catalana), y me recuerdan al 2-6 de la temporada pasada, pero no fue una diferencia tan abismal. La diferencia es que el Barça tuvo 4 y metió 2, y el Madrid tuvo 3, y no metió ninguna.
El partido comenzó con una sorpresa de Guardiola en la alineación. Milito de central, Puyol de lateral derecho, Alves de extremo derecho, y Messi de falso 9. Un invento que salió bien, porque se llevaron la victoria, pero yo creo que pudo perjudicar algo al Barça, sobre todo en su forma de jugar, pues no dominaron el balón como lo suelen dominar siempre (claro que de esto también tiene culpa el Madrid, que presionó bien).


El Madrid consiguió algo que no he visto a casi nadie hacerlo: Hacer que el Barça se sienta incómodo. Tampoco es que sufriera, pero en ataque, no encontraban fluidez en la circulación del balón, y eso fue mérito de la buena presión del Madrid, sobre todo en la primera parte. Pero claro, ese enorme desgaste físico, lo pagó el equipo local en los metros finales donde no hubo acierto, y los disparos fueron todos muy inocentes, algo que nunca ha sido el Madrid durante toda la temporada, ya que su principal virtud, es la pegada.


El gol de Messi fueron dos genialidades. Una de Xavi que se inventó un pase rodeado de tres contrarios, y otra del propio Messi que lo bajó, se fue de Albiol, y la pegó mordida para que Casillas no pudiera detenerla. Pero en el gol de Pedro, creo que la defensa si pudo hacer algo más. Empezando por Arbeloa que tiró mal el fuera de juego, y propició que Pedro se plantara sólo en el área, y también Casillas creo que pudo hacer algo más; pero en fin, también Pedro tiene gol, y es virtud suya.


En ese momento, con 0-2 el Bernabéu daba por perdida el partido, y la Liga. Pellegrini reaccionó dando entrada a Guti por Marcelo. Quiero hacer un inciso en el tema de Marcelo, pues para mí no debió salir de interior, porque es un jugador demasiado vertical (hablando en plata, un cabra loca), y eso es algo que al Madrid no le venía del todo bien para este partido, donde la calma, y la pausa, a veces son determinantes. Guti dio lo que le faltaba al Madrid, pausa, y último pase. Uno de esos pases, lo tuvo Van der Vaart, y con él, la posibilidad de meter al Madrid en el partido. Falló, y ahí murió el partido. Tan sólo Cristiano, enorme en su esfuerzo, llevó algo de peligro, sobre todo por banda izquierda, pero como dije antes, sus tiros eran demasiado inocentes.


El Barça se lleva el cuarto clásico consecutivo, y gana por primera vez en la historia dos veces seguidas en el Bernabéu. Esto implica que la Liga casi casi tiene dueño ya; y no es otro que este gran Barça, ante el que poco o nada se puede hacer. Mirando el calendario, sólo en las 3 salidas que quedan, pueden perder puntos, ante Espanyol, Villarreal, y Sevilla, porque los partidos de casa son una victoria clarísima. Por su parte, el Madrid tiene que ganar todo, y esperar. Si se deja un sólo punto en el camino, ya estará decidido el campeonato.

El Clásico se lo llevó el mejor, y el que posiblemente es el mejor equipo de la historia, o almenos, el que mejor juega, y el que es más superior a todos sus rivales (junto con el Madrid de Di Stefano, que también se paseaba por España y Europa). Lo que es evidente, es que al Madrid aún le queda un escalón para llegar al Barça, aunque si la dirección técnica sigue el plan programado en el proyecto que iniciaron el pasado verano, ese escalón lo pueden eliminar la temporada que viene.


Enhorabuena al Barça.

Sergio
11/04/2010, 15:51
Gracias por la felicitación, pero será por el clásico, porque la Liga está todavía muy viva.

Rai
11/04/2010, 15:52
Hombre claro, doy la enhorabuena por el partido, no por la Liga. Eso aún hay que sudarlo.

Shark Gutierrez
11/04/2010, 15:56
A grandes rasgos, creo que te equivocas en un par de cosas. La posesión del balón siempre la tuvo el Barça, (y eso si que es una estadistica esclarecedora), El Madrid presionó en la primera parte y bajó los brazos en la segunda como si diera por perdido el partido. Aunque se hubiese metido en el partido, la pegada del Barça hace que cualquier contra fuera peligro seguro. Ví al Barça, tan superior, que ganó con mucha suficiencia, que siempre tuvo el balón y solo cuando quiso, le ganó al Madrid. Si, Guti dió dos pases de gol...pero no sirve de nada si no se remata la faena.

Otra cosa en la que te equivocas, es que el Madrid no tiró entre los tres palos realmente hasta final de la primera parte. ¿Dónde esta la pegada caracterizada por el Madrid este año? Creo, que no es que no tuvo acierto, sino que apenas tuvo ocasiones y las pocas que tuvo, las resolvió Valdés siguiendo la espectacular tónica de esta temporada.

De todas maneras, otro gran post por gente del Madrid, que una vez más reconoce la superioridad del Barça.

ACastilla
11/04/2010, 15:58
No veo las cosas como tú. El Barça hizo lo que tenía que hacer, y si ves la repetición del gol de Pedro es un golazo, la ajusta con efecto pegada al palo. No creo que pudiera hacer nada.

El Barça hizo el partido que quiso hacer. Si no hizo más fue porque no necesitaba hacerlo. Controló al Madrid, controló el ritmo del partido. Pero claro, si esperabas que barriese al Madrid ya de inicio con las bajas que tenía y lo agerrido que se plantó el Madrid, pues no.

Fue un baño táctico.

David
11/04/2010, 16:02
Muchas gracias i gran analisis del clasico .

A mi el que no me gusto nada del Madrid es Gago , ni se le vio , solo cuando dio alguna patada .Tanto este año como el año pasado es un jugador que ni ataca ni defiende ni corre .

Muy deacuerdo en lo que dices de Marcelo , eso si , mejor de interior que de lateral . A mi me recuerda a un jugador de Rugby : Solo sabe correr en linia recta , si lo sacas de ahi ya esta perdido .

I aunque le lluevan casi todos los palos a Pellegrini no todo es culpa suya . Eso si en cuanto a tacticas i capacidad de cambiar un partido no tiene ni idea .

Es lo que mas valoro yo de Guardiola por ejemplo , me puedo fiar de el porque es un tio que tacticamente es de 10 .

Sergio
11/04/2010, 16:04
Está claro que Gago está bastante por debajo de Xabi Alonso, Lass o incluso de Diarra, bajo mi punto de vista.

Rai
11/04/2010, 16:04
A grandes rasgos, creo que te equivocas en un par de cosas. La posesión del balón siempre la tuvo el Barça, (y eso si que es una estadistica esclarecedora), El Madrid presionó en la primera parte y bajó los brazos en la segunda como si diera por perdido el partido. Aunque se hubiese metido en el partido, la pegada del Barça hace que cualquier contra fuera peligro seguro. Ví al Barça, tan superior, que ganó con mucha suficiencia, que siempre tuvo el balón y solo cuando quiso, le ganó al Madrid. Si, Guti dió dos pases de gol...pero no sirve de nada si no se remata la faena.

Otra cosa en la que te equivocas, es que el Madrid no tiró entre los tres palos realmente hasta final de la primera parte. ¿Dónde esta la pegada caracterizada por el Madrid este año? Creo, que no es que no tuvo acierto, sino que apenas tuvo ocasiones y las pocas que tuvo, las resolvió Valdés siguiendo la espectacular tónica de esta temporada.

De todas maneras, otro gran post por gente del Madrid, que una vez más reconoce la superioridad del Barça.

Hombre, la posesión la tuvo el Barça, yo no digo que no la tuviera. Digo que no gozó de la fluidez que tiene siempre, y eso fue porque el Madrid presionó bien, sobre todo físicamente (tácticamente menos).

Y lo de los tiros del Madrid, digo exactamente lo que dices tú. Que el Madrid tiró lo que suele tirar, pero eran tiros muy inocentes, desde posiciones escoradas, salvo la de Van der Vaart. Y no entró ninguna.

De todas formas, mira las estadísticas, y verás lo que digo (tanto de la posesión, como de los tiros).

[Only registered and activated users can see links]


No veo las cosas como tú. El Barça hizo lo que tenía que hacer, y si ves la repetición del gol de Pedro es un golazo, la ajusta con efecto pegada al palo. No creo que pudiera hacer nada.

El Barça hizo el partido que quiso hacer. Si no hizo más fue porque no necesitaba hacerlo. Controló al Madrid, controló el ritmo del partido. Pero claro, si esperabas que barriese al Madrid ya de inicio con las bajas que tenía y lo agerrido que se plantó el Madrid, pues no.

Fue un baño táctico.

Sí, el Barça hizo lo que tenía que hacer, que era ganar, en eso estamos de acuerdo.

El gol de Pedro es un buen gol, pero Casillas si se hubiera empleado a fondo, lo habría parado, no se si es que no estaba bien colocado o qué, pero me da la sensación de que se podría haber evitado ese gol (sobre todo por Arbeloa).

Y el ritmo del partido lo llevó el Barça, no digo lo contrario, pero no fue tan superior como lo suele ser, porque el Madrid achuchaba mucho, pero vamos de poco sirvió.

Xavi Sambora
11/04/2010, 16:05
No veo las cosas como tú. El Barça hizo lo que tenía que hacer, y si ves la repetición del gol de Pedro es un golazo, la ajusta con efecto pegada al palo. No creo que pudiera hacer nada.

El Barça hizo el partido que quiso hacer. Si no hizo más fue porque no necesitaba hacerlo. Controló al Madrid, controló el ritmo del partido. Pero claro, si esperabas que barriese al Madrid ya de inicio con las bajas que tenía y lo agerrido que se plantó el Madrid, pues no.

Fue un baño táctico.

+1000, yo creo que si el Barça en la segunda parte hubiera necesitado tres goles, los habría metido. Bajaron mucho el pistón y simplemente dejaron pasar los minutos con el control de la pelota.

juanma89
11/04/2010, 16:10
SOn los mejores del mundo indiscutiblemente, es muy muy dificil ganarles, por cierto, que valdes no vaya al mundial seria un insulto al futbol, enrome ayer una vez mas

Alexculé
11/04/2010, 16:13
Valdes seleccion:aplauso: