PDA

Ver versión completa : El Barça hizo un trapiche con Etoo para no pagarle su parte



ACastilla
09/04/2010, 02:33
El Barça cedió a Etoo al Inter para no pagarle el porcentaje de traspaso


[Only registered and activated users can see links]
EFE | 08/04/2010
El delantero Samuel Etoo no fue traspasado al Inter de Milán el pasado verano, sino que el FC Barcelona lo cedió al club italiano por una temporada -la última que le quedaba de contrato con el conjunto azulgrana- a cambio de 20 millones de euros.
Éste es el principal argumento esgrimido por el club catalán para no pagar al delantero camerunés los 3 millones de euros (el 15 por ciento del traspaso) que le correspondería, según establece la normativa de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).


Etoo, que presentó en septiembre pasado una demanda contra el FC Barcelona reclamando dicha cantidad, ha estado hoy en la capital catalana para asistir a la vista oral que el Juzgado de lo social número 14 de la Ciudad Condal ha celebrado para resolver este asunto. También había sido citado Joan Laporta, pero el presidente del Barça no se ha presentado.
Sin Laporta en la sala y con Etoo ''mudo'', el representante del jugador, José María Mesalles, y el director de fútbol del club azulgrana, Raül Sanllehí, han arrojado los testimonios más interesantes, aunque ninguno definitivo para aclarar lo que sucedió aquel 27 de julio.
Lo que Barça, Inter y Etoo firmaron el pasado verano no fue, al parecer, un traspaso, sino una "cesión temporal", término que aparece en el contrato, tal como ha reconocido el propio Mesalles, aunque éste ha insistido en que el espíritu de dicho contrato era la de "vender" al jugador y no cederlo. De hecho, Eto''o ni siquiera cobró un finiquito, lo que refuerza la teoría de la cesión defendida hoy por los abogados del club azulgrana, quienes han argumentado que, si no hay traspaso, el jugador no puede reclamar el 15 por ciento del mismo.
Como era de esperar, ambas partes han dado versiones diferentes sobre lo que pasó aquella tarde del 27 de julio, cuando se tuvo que retrasar hora y media la presentación de Zlatan Ibrahimovic -el jugador interista que entró en la operación- porque Samuel Eto''o se negaba a firmar su desvinculación contractual con el Barcelona. Mesalles ha asegurado que, desde Milán, firmaron el contrato de su marcha al Inter tras "recibir el OK" del Barça a un fax en el que Eto''o dejaba claro que se reservaba el derecho a reclamar al club catalán el 15 por ciento de la operación de traspaso.


El agente del jugador ha admitido que tenía que "haber incluido esa salvedad" en el contrato de traspaso/cesión, "pero que todo fue muy rápido" y que por eso envió un documento separado, condicionando la firma al cobro, llegado el caso, de ese 15 por ciento. Sanllehí, en cambio, ha insistido que Eto''o y el Inter devolvieron por fax el contrato de la cesión/traspaso firmado a las 18.38 horas y que el fax del delantero reclamando el 15 por ciento llegó a las oficinas del club "una hora y media después", por lo que éste ya no tenía ninguna validez.
El director de fútbol del Barça ha recordado que el club ya rechazó una primera oferta del Manchester City de 25 millones de euros, "porque nos dijeron que, de esa cantidad, Etoo quería llevarse 15". Y que por eso dejó claro al jugador que, si quería irse al Inter, "debía negociar con ellos por separado y sin que se mezclaran sus conversaciones con las nuestras".


De hecho, los abogados del Barça han presentado como prueba una grabación en la que Samuel Eto''o, en un acto de la fundación que lleva su nombre y que se celebró tres meses después de marcharse a Milán, aseguraba que no iba a reclamarle ni un euro al Barça. "Nunca dejaré al Barcelona en mal lugar. Nunca le he pedido nada de nada. Se que van a intentar mentir, decir esto o lo otro, pero yo estoy muy tranquilo. El que paga la prima de ficha es siempre el club que compra, nunca el que vende", dijo entonces el camerunés, quien pasó de cobrar 6,5 millones netos en el Barça a 11,5 millones libres de impuestos en el Inter.
El abogado del jugador ha matizado que dichas declaraciones no se contradicen con la demanda que presentó posteriormente, ya que Eto''o nunca ha reclamado al Barcelona una prima de fichaje, que en todo caso sí debería pagar el Inter, sino el porcentaje del traspaso que establece la legislación española.


El Barcelona insiste en que ese 15 por ciento que contempla el Estatuto del Jugador de la AFE sólo se aplica en las operaciones de traspaso efectuadas entres dos clubes de la Liga española y que, en este caso, no hay traspaso y, si lo hubiera, uno de los clubes que interviene en el mismo es italiano.
Etoo entiende que la reciente jurisprudencia está de su parte: en febrero de 2008, un juzgado de A Coruña falló en contra del Deportivo, en relación a la reclamación de 2,1 millones de euros que efectuó Albert Luque por su traspaso al Newcastle inglés, al interpretar que el convenio colectivo de la AFE no podía aplicarse a un club extranjero.
A la conclusión de la vista y ya con la sala prácticamente desalojada, se ha vivido un momento de tensión entre Sanllehí y el propio Etoo. "No puedes mentir de esa forma Raül. Sabes que lo que has dicho es mentira. Y sabes que yo siempre me he portado como un señor con el club", le ha recriminado el ex delantero azulgrana al director de fútbol del Barcelona.

ACastilla
09/04/2010, 02:34
Yo de verdad que no entiendo lo que ha hecho el Barça. Qué necesidad tenían de hacer algo así... Eso es un pequeño fraude de ley. Y al final va a pagar y va a quedar muy mal. Desde luego yo no lo entiendo. Me parece una chapuza.

Chandler
09/04/2010, 02:59
Vaya vergüenza, vaya trato que le dan a Eto'o colega...

neal32
09/04/2010, 07:46
Hasta que el juez no dicte sentencia, no me creo ni la versión de unos ni la de los otros...

VIVAPOLONIA
09/04/2010, 07:48
que cosas

Arielcs
09/04/2010, 08:10
Hasta que el juez no dicte sentencia, no me creo ni la versión de unos ni la de los otros...
Tal cual.

pierno
09/04/2010, 08:56
asi es, yo cuando sea todo oficial hablare....tambien he oido decir a etoo que no pidio dinero por el traspaso....y ahora ya veis si pide o no pide....

aqui creo que no va a haber culpables y perjudicados, si no que todos van a ser culpables de algo por lo que a mi respecta.

de momento, a mi parecer, empate tecnico emtre club y etoo, y si me tengo que decantar a dia de hoy, me decanto por el club, que bastante hacen con mantener unos sueldazos por el miedo a que se vayan sus jugadores, llegando en ocasiones a renovar hasta tres veces en una temporada un contrato.

con tanto mercantilismo, provocado sobretodo por representantes y jugadores, no nos engañemos, yo opto casi siempre por ponerme de parte del club, que es quien casi siempre sale perdiendo (pagando).

Pep_Guardiola
09/04/2010, 09:04
No, si ahora algunos os sorprenderéis de que los equipos de fútbol hagan chanchullos de estos para ahorrarse unos euros. Por cierto, lo que más gracia me hace son los típicos comentarios de "no, yo no me lo creo, hasta que no lo diga un juez, mi querido equipo no haría jamás algo tan sucio y despreciable..."

Ana
09/04/2010, 09:36
A mi me gustaria saber lo que Eto'o se ha llevado en sus años de Blaugrana, que seguro que no ha sido "moco de pavo" y que la parte "recriminada", hable y sea clara.

Lo chocante un contrato de esa indole que se tramite por fax y que cada uno entienda lo que le convenga, cuando en esos traspasos las cosas deberian estar mas que claras.........

pierno
09/04/2010, 09:51
No, si ahora algunos os sorprenderéis de que los equipos de fútbol hagan chanchullos de estos para ahorrarse unos euros. Por cierto, lo que más gracia me hace son los típicos comentarios de "no, yo no me lo creo, hasta que no lo diga un juez, mi querido equipo no haría jamás algo tan sucio y despreciable..."


tu lo has dicho, yo llevo años deseando que se regule esto, pero que se regule a favor de los clubs...

esta muy bien que los futbolistas hagan valer sus derechos, pero tengo la sensacion de que tienen muchos mas derechos que deberes, y si los clubs encuentran la forma de poder regular todo este mercantileo todos ganaremos.

no he visto a ningun jugador devolver dinero porque haya jugado mal, porque no entrene o porque salga mucho de fiesta, sin embargo, si meto 2 goles va mi representante ofreciendome a media europa, vendiendose a la prensa para que saque bulos sobre mi, y asi obligar al club a renovar un contrato con su correspondiente incremento de sueldo...que bonito.

neal32
09/04/2010, 09:53
No, si ahora algunos os sorprenderéis de que los equipos de fútbol hagan chanchullos de estos para ahorrarse unos euros. Por cierto, lo que más gracia me hace son los típicos comentarios de "no, yo no me lo creo, hasta que no lo diga un juez, mi querido equipo no haría jamás algo tan sucio y despreciable..."

O no me he explicado bien, o no me has entendido, ya que no me creo ni al jugador ni al club, cuando salga una sentencia veremos quien tiene razón, porque por lo que he leído, hay varias incongruencias en lo que dicen, tanto unos, como los otros.

Chanchullos hacen todos, clubes y representantes, todos quieren tener la razón y para algo se creo la justicia.

Ana
09/04/2010, 09:54
no he visto a ningun jugador devolver dinero porque haya jugado mal, porque no entrene o porque salga mucho de fiesta, sin embargo, si meto 2 goles va mi representante ofreciendome a media europa, vendiendose a la prensa para que saque bulos sobre mi, y asi obligar al club a renovar un contrato con su correspondiente incremento de sueldo...que bonito.

Totalmenet de acuerdo y añado que hay Clubes que dan millones a sus jugadores no por ganar un trofeo, no señor, por ganar 5 partidos seguidos!!

Eso si que es: I N C R E I B L E!!!

jojimbo
09/04/2010, 12:27
Puto Eto´o siempre queriendo sacar hasta el ultimo centimo, esta persona, (por llamarla de alguna manera) no merece ni el aire que respira, en todo caso tendria que indemnizar al Barça por toda la mierda que metio en su dia. El es el principal culpable del fracaso del Barça del fumetas.

Gironí
09/04/2010, 13:00
como si no fuese bastante rico ya... :bah:

Chandler
09/04/2010, 13:12
Puto Eto´o siempre queriendo sacar hasta el ultimo centimo, esta persona, (por llamarla de alguna manera) no merece ni el aire que respira, en todo caso tendria que indemnizar al Barça por toda la mierda que metio en su dia. El es el principal culpable del fracaso del Barça del fumetas.

En tú dimensión paralela sí... A ver, quién metió los goles decisivos en la Final de Champions? Eto'o... Eto'o es el principal culpable del éxito del Barça... yo también sé manipular.

Los máximos culpables fueron Cubatinho, Guddy y Deco por este orden.

Estadistic0
09/04/2010, 15:01
El Barça hizo el ridículo con Etoo y lo sigue haciendo.

jojimbo
09/04/2010, 15:55
En tú dimensión paralela sí... A ver, quién metió los goles decisivos en la Final de Champions? Eto'o... Eto'o es el principal culpable del éxito del Barça... yo también sé manipular.

Los máximos culpables fueron Cubatinho, Guddy y Deco por este orden.


Dimensiones paralelas aparte te voy a responder con hechos, despues de conseguir el doblete y tener un equipo que dominaba con una supremacia nunca vista la liga, y la champions, pasamos el año siguiente a hacer el ridiculo en liga, copa y champions, cada vez que hablaba el eto´o de los cojones y rajaba el barça hacia un ridiculo esperpentico, tanto en liga como en copa como en champions, siendo el mayor ridiculo el de la copa, que tras llevar en la ida una buena ventaja de goles (no me acuerdo cuanto, en el partido en el que Messi metio ese gol tan famoso), tras una rajada de nuestro ex-jugador mas rastrero de la historia, nos acabo eliminando el Getafe, nos vencio en liga un Madrid desastroso, que poco antes de navidad no estava ni en puestos de champions, que mira por donde era cuando Eto´o estaba lesionado, fue volver Eto´o y empezar el madrid a remontarnos puntos (cosa que con Guddy no paso, recuerdo que a pocos partidos de acabar la liga llevavamos 5 puntos de diferencia, hasta que volvio el otro...) y en champions... que hizo Eto´o?: NADA tan solo rajar, Guddy al menos le colo un señor golazo a reina y casi le cola otro al final de la vuelta de octavos que hubiera significado la clasificacion a cuartos.

Asi que lo dicho: Eto´o sigue siendo madridista por cojones

Hooligan Blaugrana
09/04/2010, 16:01
Dimensiones paralelas aparte te voy a responder con hechos, despues de conseguir el doblete y tener un equipo que dominaba con una supremacia nunca vista la liga, y la champions, pasamos el año siguiente a hacer el ridiculo en liga, copa y champions, cada vez que hablaba el eto´o de los cojones y rajaba el barça hacia un ridiculo esperpentico, tanto en liga como en copa como en champions, siendo el mayor ridiculo el de la copa, que tras llevar en la ida una buena ventaja de goles (no me acuerdo cuanto, en el partido en el que Messi metio ese gol tan famoso), tras una rajada de nuestro ex-jugador mas rastrero de la historia, nos acabo eliminando el Getafe, nos vencio en liga un Madrid desastroso, que poco antes de navidad no estava ni en puestos de champions, que mira por donde era cuando Eto´o estaba lesionado, fue volver Eto´o y empezar el madrid a remontarnos puntos (cosa que con Guddy no paso, recuerdo que a pocos partidos de acabar la liga llevavamos 5 puntos de diferencia, hasta que volvio el otro...) y en champions... que hizo Eto´o?: NADA tan solo rajar, Guddy al menos le colo un señor golazo a reina y casi le cola otro al final de la vuelta de octavos que hubiera significado la clasificacion a cuartos.

Asi que lo dicho: Eto´o sigue siendo madridista por cojones

Patético.

Shark Gutierrez
10/04/2010, 00:52
Dimensiones paralelas aparte te voy a responder con hechos, despues de conseguir el doblete y tener un equipo que dominaba con una supremacia nunca vista la liga, y la champions, pasamos el año siguiente a hacer el ridiculo en liga, copa y champions, cada vez que hablaba el eto´o de los cojones y rajaba el barça hacia un ridiculo esperpentico, tanto en liga como en copa como en champions, siendo el mayor ridiculo el de la copa, que tras llevar en la ida una buena ventaja de goles (no me acuerdo cuanto, en el partido en el que Messi metio ese gol tan famoso), tras una rajada de nuestro ex-jugador mas rastrero de la historia, nos acabo eliminando el Getafe, nos vencio en liga un Madrid desastroso, que poco antes de navidad no estava ni en puestos de champions, que mira por donde era cuando Eto´o estaba lesionado, fue volver Eto´o y empezar el madrid a remontarnos puntos (cosa que con Guddy no paso, recuerdo que a pocos partidos de acabar la liga llevavamos 5 puntos de diferencia, hasta que volvio el otro...) y en champions... que hizo Eto´o?: NADA tan solo rajar, Guddy al menos le colo un señor golazo a reina y casi le cola otro al final de la vuelta de octavos que hubiera significado la clasificacion a cuartos.

Asi que lo dicho: Eto´o sigue siendo madridista por cojones

Eto'o es uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barça en su historia. De los que más titulos ganó y el que más polémica dió...pero decir de ahi que Eto'o es madridista por cojones....creo que no, eh? fue él, el que le dijo no a Florentino cuando sabia que iba a ser suplente en el Madrid. Y miren, tenía razón...era un bocazas, como grande. Así que tu radicalismo está fuera de lugar y falta el respeto a todos los que respetan a Eto'o como futbolsita del Barça.

jojimbo
10/04/2010, 09:56
Eto'o es uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barça en su historia. De los que más titulos ganó y el que más polémica dió...pero decir de ahi que Eto'o es madridista por cojones....creo que no, eh? fue él, el que le dijo no a Florentino cuando sabia que iba a ser suplente en el Madrid. Y miren, tenía razón...era un bocazas, como grande. Así que tu radicalismo está fuera de lugar y falta el respeto a todos los que respetan a Eto'o como futbolsita del Barça.

Lo de madridista era en sentido un poco exagerado, como cuando digo que Raul demuestra ser cule por haberse tirado tantos años arrastrandose en su club, para que asi el madrid jugara con 10 esta claro que realmente no era asi, pero en esos 2 años que gano el madrid las 2 ligas el mayor aliado que tenia el Madrid en Barcelona era Eto´o con sus rajadas


Patético.

Tambien a mi me parece patetico publicar un mensage sin argumentacion alguna y con una misera frase, pero es lo que hay.

Pep_Guardiola
10/04/2010, 10:03
Esperemos que Eto'o recupere lo que es suyo, ya bastante putada le hicieron pegándole la patada como para que ahora le anden mangando dinero, vaya tela.

elverdaderoivan-loco
10/04/2010, 13:54
Eso es lo que tiene "nuestro" presi, que como buen abogado busca los resquicios legales para meter estos Goles, pero para mi esto es un fraude de muy mal gusto hacia una persona que nos dio mucho, ojala se compruebe que es verdad, a Eto'o le paguen ese 15% y al Laporta lo manden a prision una temporadita. Y NO NO ES IRONIA.
NaCl U 2

scroopy
10/04/2010, 14:05
Algunos cules sois la ostia, otros en cambio son totalmente coherentes.

Hace varios dias salio una noticia aqui que si Raul se iba queria cobrar los 12 millones de euros de la temporada que le queda de contrato. Comentarios de cules:

- "Vaya club señor, con lo que ha dado Raul, ademas pide lo que es suyo y tiene todo el derecho delmundo, blablabla...."

Ahora viene Etto y reclama al Barça 3 millones de euros que parece que le corresponden, y algunos de los que dijeron comentarios como los que he puesto arriba sobre el caso Raul, ahora cambian y dicen:

- "Menudo mamon Etto, con todo lo que el Barça le ha dado, si ya es millonario, chulo de los cojones, blablabloa...."

Ya, Yaaaaaaaa, que ya lo seeeee, QUE NO ES LO MISMO

Estadistic0
10/04/2010, 14:09
Algunos cules sois la ostia, otros en cambio son totalmente coherentes.

Hace varios dias salio una noticia aqui que si Raul se iba queria cobrar los 12 millones de euros de la temporada que le queda de contrato. Comentarios de cules:

- "Vaya club señor, con lo que ha dado Raul, ademas pide lo que es suyo y tiene todo el derecho delmundo, blablabla...."

Ahora viene Etto y reclama al Barça 3 millones de euros que parece que le corresponden, y algunos de los que dijeron comentarios como los que he puesto arriba sobre el caso Raul, ahora cambian y dicen:

- "Menudo mamon Etto, con todo lo que el Barça le ha dado, si ya es millonario, chulo de los cojones, blablabloa...."

Ya, Yaaaaaaaa, que ya lo seeeee, QUE NO ES LO MISMO

La diferencia es que a Raúl no le hicieron una oferta de renovación a la baja, que sabían que no aceptaría para que luego los aficionados lo tacharan de pesetero, y más sabiendo que el entrenador no contaba con él.

El Barça se ha portado muchísimo peor con Etoo.

scroopy
10/04/2010, 14:20
PUES YO PIENSO QUE Raul ya ha chupado del bote suficiente y ya ha hecho muchisimo daño en estos ultimos 4 años como para encima pagarle 12 kilos por nada. Vamos, que le tengo entrenando 8 horas al dia de lunes a viernes durante todo el año, lo tengo clarisimo.

Sobre Etoo igual, un tiparraco que es una malisima persona y un mafioso. Le esta bien empleado todo lo que le pase.