PDA

Ver versión completa : La cena de los idiotas

Xavi Sambora
08/04/2010, 19:41
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Le dîner de cons (The Dinner Game)
AÑO 1998

DURACIÓN 77 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR Francis Veber
GUIÓN Francis Veber (Teatro: Francis Veber)
MÚSICA Vladimir Cosma
FOTOGRAFÍA Luciano Tovoli
REPARTO Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot
PRODUCTORA Gaumont International / Gaumont / EFVE / TF1 Films Production / TPS Cinéma
GÉNERO Comedia
SINOPSIS Para Perre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. El principio es simple: cada uno debe aportar un idiota. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esta noche, Brochant está pletórico... Ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. ¡El campeón mundial de los idiotas! François Pignon, un contable chupatintas empleado en el Ministerio de Fiananzas, un hombre devoto de sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant desconoce es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Gran guión, actores excepcionales (...) Brillante, una de las mejores comedias del año. Una imaginación sana que reivindica la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo" (Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)
----------------------------------------
"Comedia cruel" (Francisco J. Satué: Cinemanía)
"Irrebatible prueba del funcionamiento del "boca a boca" (...) Para soltar carcajadas. Lástima que el final, menos ingenioso, enturbie una velada tan estimulante" (Omar Khan: Diario El País)
"Excelente" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Estrenada casi en el anonimato, estuvo más de un año en cartel en los cines españoles. (FILMAFFINITY)

Xavi Sambora
08/04/2010, 19:49
Que deshueve con esta peli; y es cortita (1 hora y cuarto), muy recomendable.

VIVAPOLONIA
08/04/2010, 20:09
la vi hace poco, al principio pensé que sería muy buena, luego me aburrió

Xavi Sambora
08/04/2010, 21:25
Pues yo me he descojonado, como la lía el cabrón :memeo:

the answer 10
08/04/2010, 22:04
Para pasar un buen rato riendo éste es la peli idónea. La he visto bastantes veces ya.

Xavi Sambora
09/04/2010, 21:07

:memeo:

Super Mario
09/04/2010, 22:08
Me acuerdo que la vi en clase de Frances, en frances y sin subtitulos, y me parecio un truñaco bastante serio

Xavi Sambora
10/04/2010, 19:00
Me acuerdo que la vi en clase de Frances, en frances y sin subtitulos, y me parecio un truñaco bastante serio

Pero entendías francés? Porque si no, no me extraña :juas:

Super Mario
11/04/2010, 00:58
Pero entendías francés? Porque si no, no me extraña :juas:

Habia subtitulos en frances y me enteraba de poca cosa la verdad, menudo truñaco :bah:

Xavi Sambora
11/04/2010, 01:28
Pues si no lo entendías normal que no te gustara :bah:

Malcolm
11/04/2010, 15:43
Está bien. Los puntos no son de descojonarte, pero realmente las situaciones de enredo y el ritmo de la película están logradísimos. Humor muy sano e inteligente, recomendable para quien aborrezca el humor español tipo Torrente y las americanadas de adolescentes (es mi caso).

Shiryu
12/04/2010, 07:31
tengo ganas de verla pronto