PDA

Ver versión completa : ¿Beneficia realmente jugar la vuelta en casa?



Grau
08/04/2010, 00:04
Comentaba Axel Torres ahora en GOL TV que para él, el hecho de jugar una eliminatoria con la vuelta en casa no tiene por qué beneficiar al equipo que la juega. Añade, que la UEFA debería dejar a los clubs que quedan primeros en la fase de grupos elegir si quieren jugar la ida en casa o fuera de octavos.

El ejemplo son estas semifinales de Champions donde el Barcelona ha sido el único que ha pasado con la vuelta en casa y en los octavos de la Uefa League también pasó algo parecido. Además, comenta que sabe de entrenadores reputados que no prefieren jugar la vuelta en casa.

¿Vosotros qué opináis?

Barksdale
08/04/2010, 00:06
Que sí beneficia porque te lo juegas todo en tu campo, en el que juegas 25-30 partidos anuales y con toda tu gente.

Ahora bien, también es verdad que puede haber algunos entrenadores qu les va mejor jugar la el 2º partido fuera porque sacando un buen resultado en la ida tienes más formas de defenderla en la vuelta.

Rojiblanco
08/04/2010, 00:08
Yo creo que si beneficia,una remontada por ejemplo,es mas facil hacerla en tu campo que en el campo rival.

Bergkamp
08/04/2010, 00:09
Casualidad.

TrueBlue
08/04/2010, 00:12
Arma de doble filo. Depende de como quedes en la ida en campo ajeno.

Shark Gutierrez
08/04/2010, 00:14
Arma de doble filo. Depende de como quedes en la ida en campo ajeno.

Estoy con César. Creo que depende mucho del resultado. También depende del equipo. Cuando un equipo juega mejor fuera de casa que en Casa y tiene la vuelta en Casa, se echa a temblar.

De todas formas, es más comprensible que sea más favorable jugar la vuelta en casa, de hecho en los criterios de UEFA y FIFA, eligen la vuelta en casa, generalmente para el mejor equipo que haya demostrado su fuerza en la Liguilla...o para el débil en competiciones del K.O.

ACastilla
08/04/2010, 01:13
Es un arma de doble filo, de tanto doble filo que la ventaja es mínima. Es decir.

45-55% Es tan mínima que pasa eso, que a veces se convierte en lo contrario. La clave es salir como si sólo fuera un partido si eres el visitante en la ida. Si sales a especular se vuelve en tu contra.

villaverde
08/04/2010, 02:23
Hay que anular el valor doble de los goles en el tiempo añadido para beneficiar al local en la vuelta, tal como está regulado actualmente prefiero jugar como local en la ida desde un punto estrictamente resultadista.


Aún así como socio abonado ver el partido de vuelta en directo tira mucho. :)

VIVAPOLONIA
08/04/2010, 06:55
Es una ventaja minima, pero ventaja al fin y al cabo, siempre y cuando no se resuelva la eliminatoria en la ida claro

pierno
08/04/2010, 07:17
yo es siempre una duda que he tenido....y la verdad, no se si beneficia o perjudica...he visto mil casos de los dos tipos, y he llegado a la conclusion que es algo casi indiferente si el equipo y su entrenador saben como tienen que afrontarlo.

un gol fuera de casa vale mucho, con lo cual, el factor campo propio se ve mermado por este hecho.

para mi, da igual, es algo que he llegado a pensar despues de ver muchas eliminatorias, estamos hablando de clubs muy fuertes que es casi imposible que no metan fuera de casa, ya sea en la ida o en la vuelta.

empate pues.

Sergio
08/04/2010, 09:42
Sí, sin ninguna duda. Y más para equipos ofensivos como el Barça.

Rai
08/04/2010, 09:53
Yo creo que sí beneficia, pero depende de a qué equipos, y a qué entrenadores.

Si hay un equipo que se le da de perlas jugar fuera de casa, es lógico que prefieran la vuelta fuera de casa, que es como mejor juegan ellos.

No se, yo también creo que se debería dejar elegir al 1º de grupo, el orden de los partidos en la eliminatoria. Es lo más justo.

Grau
08/04/2010, 13:43
yo es siempre una duda que he tenido....y la verdad, no se si beneficia o perjudica...he visto mil casos de los dos tipos, y he llegado a la conclusion que es algo casi indiferente si el equipo y su entrenador saben como tienen que afrontarlo.

un gol fuera de casa vale mucho, con lo cual, el factor campo propio se ve mermado por este hecho.

para mi, da igual, es algo que he llegado a pensar despues de ver muchas eliminatorias, estamos hablando de clubs muy fuertes que es casi imposible que no metan fuera de casa, ya sea en la ida o en la vuelta.

empate pues.
Estoy contigo. Cada día lo tengo más claro.

Estadistic0
08/04/2010, 15:38
En los últimos 7 años, teniendo en cuenta cuartos y semifinales, en un 52% de los partidos ha pasado el equipo que jugaba la vuelta en casa.

Por lo tanto, no se puede hablar ni que perjudique ni que beneficie.

elmatxetas
08/04/2010, 17:12
Para nada, siempre será mejor decidir la eliminatoria en un partido en el que tus goles valen doble, y más si hay prórroga. Eso de que es mejor jugar en casa el segundo partido es un tópico que se arrastra de otros tiempos, cuando los estadios eran más viejos y los espectadores estaban encima del terreno de juego, además de que los arbitrajes europeos eran bastante caseretes porque por entonces el fútbol no estaba tan profesionalizado.

P.D: Y dicho esto sólo añadir que ya hace varios años que sobra eso del "valor doble" de los goles en campo contrario (sobre todo en las prórrogas), muchísimas eliminatorias se están resolviendo simplemente por una "ley creada en un despacho UEFA" en vez de por ver quien es el que marca más goles.

Grau
25/04/2013, 19:48
:palomitas:

Minorisa
25/04/2013, 19:58
A los equipos ganadores , ....SI

no es lo mismo, tener q decidir, los ultimos 90 minutos, en tu campo

con la afición, y el arbitro acojonado

q en casa del rival, ...con la afición presionando al rival!!!

Quagmire
25/04/2013, 20:04
Yo estoy pensando en la posibilidad de eliminar el valor doble de los goles fuera de casa.

titojose54
25/04/2013, 20:24
Pues yo creia que eso ya habia quedado claro hace tiempo, pero vamos la pregunta tiene una respuesta sencillisíma antes de poner la norma de que en caso de empate los goles obtenidos en el campo contrario valen doble, si que "era mejor" jugar el primer partido en tu campo, pero a a raiz de esta norma te da lo mismo jugar el primer partido fuera que dentro, ¿que porque? pues porque esta norma se implantó precisamente para que el equipo que juega en casa jugara más ofensivamente, creo que ha quedado claro.:gol:

Toony
25/04/2013, 20:30
Cuando te han metido 4 y encima un equipo como el Bayern, ya puedes jugar en casa o fuera.

Kowalski
25/04/2013, 20:38
[Only registered and activated users can see links]

Esa es mi opinión, aunque personalmente me motiva mas jugar primero en casa la verdad.

Y por mi que quiten el valor doble, lo odio muchísimo.

Nevermind
25/04/2013, 20:44
Para mi perjudica por una sencilla razón: si vas a prórroga y te meten un gol, tienes que meter dos. Deberían cargarse de una vez el valor doble de los goles en la prórroga, me parece una injusticia tremenda.

ACastilla
25/04/2013, 21:01
Pues yo no sé porqué voté que sí, cuándo la respuesta los números dicen que es NO.

El año pasado quién llegó a la final de los semifinalistas? Los dos que jugaron la ida en casa. Este año puede pasar lo mismo.

La mayoría de las veces pasa el que jugó la ida en casa. Los goles dobles han cambiado el asunto, y lo que antes era una ventaja ahora ya no lo es.

King_Nightwolf
25/04/2013, 22:09
Comentaba Axel Torres ahora en GOL TV que para él, el hecho de jugar una eliminatoria con la vuelta en casa no tiene por qué beneficiar al equipo que la juega. Añade, que la UEFA debería dejar a los clubs que quedan primeros en la fase de grupos elegir si quieren jugar la ida en casa o fuera de octavos.

Y todos elegirian jugar la vuelta en casa. No conozco ningun tecnico o jugador que haya declarado alguna vez "bien! jugamos la vuelta fuera!".

De todos modos esto es un poco como el gol de oro, el gol de plata o las dos prorrogas; cada uno tiene su opinion.

Wilshere
25/04/2013, 22:17
Yo siempre he preferido la ida en casa para sacar un buen resultado para la vuelta.

Gironí
25/04/2013, 22:17
Si no has marcado fuera, lo tienes muy chungo, com sólo uno te obliga a marcar 2 y tal...

Hay otras normas que se podrian cambiar para promover el espectáculo, esta no suele ser demasiado justa.

King_Nightwolf
25/04/2013, 22:21
Hay otras normas que se podrian cambiar para promover el espectáculo, esta no suele ser demasiado justa.

Lo unico justo es dejarse de goles de fuera de casa y nada asi, y que se pudiera hacer repeticion del partido cuando acabas empatado en el computo global.

Por desgracia, no esta el calendario como para sobrecargarlo de terceros partidos...

pierno
25/04/2013, 23:01
Lei no hace mucho, si no recuerdo mal, que el.madrid ganó sus ultimas tres copas de europa jugando las vueltas fuera de casa....

Tendria que verlo...pero yo soy de los que piensan que jugar la vuelta en casa con lo del valor doble...no beneficia

Xavi for ever
25/04/2013, 23:50
Si que beneficia la vuelta en tu casa, ya que si hay prórroga y penaltis, los tienes en tu casa.

Odiseo
26/04/2013, 04:12
Cuando te han metido 4 y encima un equipo como el Bayern, ya puedes jugar en casa o fuera.

Recuerdo muy bien ese gol de Thierry Henry que tienes en tu firma... el delantero más cercano a Ronaldo R9 y Messi que ha habido en los últimos tiempos.

Odiseo
26/04/2013, 04:20
Siempre he tenido esta misma duda.

Pienso que el único inconveniente de jugar la vuelta fuera de casa es el factor psicológico... muchas veces creemos que el jugador es como un asesino de sangre fría, al cual no le afecta en nada la afición contraria, el estadio o simplemente el estar fuera de casa. A veces creemos que el talento lo esto pero si el jugador tiene un bajón psicológico también lo tendrá en el campo.

Me imagino que es similar a cuando un estudiante se va a estudiar fuera de su ciudad o país... por más inteligente que sea no quita el hecho de que se pueda sentir triste o algo similar.

Aun así, el gol de visitante puede compensar eso.

Palmatoria
26/04/2013, 04:33
Influye mucho en el factor psicológico y la presión que se le pueda ejercer al rival. No es lo mismo intentar remontar un resultado complejo de local que ir de visita a buscar ese triunfo

Toony
26/04/2013, 10:07
Recuerdo muy bien ese gol de Thierry Henry que tienes en tu firma... el delantero más cercano a Ronaldo R9 y Messi que ha habido en los últimos tiempos.

En el Arsenal se salia, luego cuando llego al Barcelona, bajo un poquito el nivel, pero tenia una clase tremenda

PR7
26/04/2013, 11:29
Yo cada vez estoy mas de acuerdo con Mou que es mejor jugar en casa la ida y dejarlo bien encaminado.

Albatros
26/04/2013, 11:34
Cada vez menos. Antiguamente un rotundo si.

King_Nightwolf
26/04/2013, 12:31
Yo cada vez estoy mas de acuerdo con Mou que es mejor jugar en casa la ida y dejarlo bien encaminado.

Mourinho en eso es como Johan Cruyff.

El holandes siempre que el Barça jugaba antes que el Madrid era bueno, y cuando jugaba despues del Madrid, tambien era bueno.

Palmatoria
26/04/2013, 13:10
Aquí un factor en contra, aunque no esty 100%

Sino me equivoco, si en el partido de vuelta se va al alargue, durante ese tiempo siguen contando doble los goles de visita. Lo que significaría que el rival que juega la vuelta en casa tendría 120 minutos para marcar y que su gol valga doble, mientras que el rival solo tendría 90

Marozsán
26/04/2013, 14:57
Aquí un factor en contra, aunque no esty 100%

Sino me equivoco, si en el partido de vuelta se va al alargue, durante ese tiempo siguen contando doble los goles de visita. Lo que significaría que el rival que juega la vuelta en casa tendría 120 minutos para marcar y que su gol valga doble, mientras que el rival solo tendría 90
Este es un detalle que yo siempre comento cuando sale este debate de los goles fuera de casa en eliminatorias. En efecto, el que juega la vuelta fuera de casa, tiene la ventaja de que si se llega a la prórroga, con marcar un gol en ella obliga a su rival a marcar dos (y si marca dos, obliga al otro a tres, y asi sucesivamente). Y esos 30 minutos extra que tiene el equipo visitante son más valiosos que tener la afición a favor.

Yo lo primero que haría sería anular esa regla para las prórrogas.

Palmatoria
26/04/2013, 15:17
Este es un detalle que yo siempre comento cuando sale este debate de los goles fuera de casa en eliminatorias. En efecto, el que juega la vuelta fuera de casa, tiene la ventaja de que si se llega a la prórroga, con marcar un gol en ella obliga a su rival a marcar dos (y si marca dos, obliga al otro a tres, y asi sucesivamente). Y esos 30 minutos extra que tiene el equipo visitante son más valiosos que tener la afición a favor.

Yo lo primero que haría sería anular esa regla para las prórrogas.

Claro, es lo más lógico que esa regla se anule porque se está dando una ventaja deportiva mayor al visitante más que al local. De hecho, si la memoria no me falla el 2010 el Liverpool quedó eliminado bajo esa regla contra el Atlético en la Europa League

Tsartas
26/04/2013, 18:26
Yo prefiero jugar la ida en casa, y especular con el resultado fuera, donde los goles me valen doble.