PDA

Ver versión completa : Ibrahimovic toma el relevo de Messi



Grau
02/04/2010, 11:47
Barcelona | El sueco sonríe

Ibrahimovic toma el relevo de Messi

Lleva cinco goles en cuatro partidos. Suma diez tantos menos que la 'Pulga'. Es el único crack de la Liga que no irá al Mundial



[Only registered and activated users can see links]

Un gesto generoso de Messi en La Romareda permitió a Ibrahimovic recuperar la confianza para volver a verbalizar su más conocida sentencia: "Sono molto contento", después de haber marcado sólo un gol en ocho partidos de Liga (ante el Atlético en el Calderón, 2-1). La presión mediática sobre el sueco está siendo importante desde que llegó del Inter, previo pago de 45 millones. Hasta ahora, sus números son buenos, aunque más de uno le recrimina que no sea capaz de finiquitar acciones sencillas, eso sí, vistas desde la grada o el sofá.
De ahí que la Pulga le abriera las puertas de la gloria en Zaragoza y, desde entonces, Ibra ha conseguido cinco goles en cuatro partidos: tres en Liga (ante Zaragoza, Osasuna, en el Camp Nou y en el Ono Estadi de Mallorca la semana pasada) y dos en Champions, los hechos en el Emirates frente al Arsenal, tomando momentáneamente el relevo goleador de Messi.
En Liga Pep le dio 24 oportunidades al sueco para mostrar su potencial, anotando 15 goles (también dio siete asistencias, espaldinha incluida), los mismos que uno que compitió con él por relevar a Etoo cuando se supo que el camerunés abandonaría el Camp Nou; el uruguayo del Atlético, Forlán. A una decena de distancia de su compañero Messi (25), el nórdico pretende seguir con la buena racha que le acompaña ahora, justo en el momento en el que llega el tramo decisivo.
Decisivo.

Como ya sucediera en cinco ocasiones (tres en Liga y dos en Champions) sus goles fueron decisivos para el equipo (Madrid en el Camp Nou, 1-0; en el derbi ante el Espanyol, 1-0; y la semana pasada en Mallorca, 0-1); en Europa, además de lo sucedido el miércoles en Londres, el acierto de Ibrahimovic sirvió para lograr el tanto del empate en Stuttgart, que le dio ventaja para el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou (4-0).
Guardiola se felicita por la reacción del jugador, al que después de pasar una mala racha sin anotar, supo motivar públicamente y la respuesta del jugador está siendo excelente. Además, Pep le pidió un último esfuerzo; de todos los grandes cracks de la Liga, Ibra es de los pocos que verá el Mundial por televisión. De ahí que se espere mucho de él, ahora que vuelve a sonreír.


:aplauso::aplauso::aplauso:

VIVAPOLONIA
02/04/2010, 12:00
Se podria abrir un tema titulado... Ibra, chapando bocas

Barksdale
02/04/2010, 12:01
Grande Ibra, chapando bocas. :aplauso:

Sin Cara
02/04/2010, 12:47
Pues yo no veo que chape tantas bocas. Sigo diciendo que por el precio que costó aún le falta jugar mucho mejor (con o sin goles) para acercarse a rentabilizar...

VIVAPOLONIA
02/04/2010, 12:51
dos toques...golazo


[Only registered and activated users can see links]

Sergio
02/04/2010, 12:57
Chapando bocas, tampoco. Pero empieza a marcar de una forma regular que es lo minimo que se le pide a un delantero. Ahora hay que esperar a ver si consigue mejorar su juego en el sistema del Barça.

AleFCB
02/04/2010, 13:12
Por fin Ibra va demostrando poco a poco quien es.

Estadistic0
02/04/2010, 13:34
Muy bien por Ibra, las bocas las chapará cuando supere los registros de Etoo la temporada pasada, en cualquier caso lo necesitamos como el comer para este último tramo de la temporada.

AleFCB
02/04/2010, 13:39
Porque será que Ibra esta todo lo mal que querais,pero en los partidos grandes siempre aparece.

Sergio
02/04/2010, 13:48
Porque será que Ibra esta todo lo mal que querais,pero en los partidos grandes siempre aparece.

Y esto era lo que se le criticaba. Decía que en el Inter solo marcaba en partidos "fáciles" y se quedaba en blanco con los grandes. Aquí es al revés. Quizás los goles más importantes de la temporada los ha marcado Ibrahimovic. (Gol al Madrid y los dos del Emirates)

AleFCB
02/04/2010, 13:52
Y esto era lo que se le criticaba. Decía que en el Inter solo marcaba en partidos "fáciles" y se quedaba en blanco con los grandes. Aquí es al revés. Quizás los goles más importantes de la temporada los ha marcado Ibrahimovic. (Gol al Madrid y los dos del Emirates)
Exacto,aunque en el Barça no creo que se vaya a limitar solo a los grandes,ahora que ya ha cogido confianza haber si le mete un par de golitos al Athletic también y se pone las pilas hasta final de temporada,y sobretodo confio en Ibra porque cuando muchos jugadores esten pensando en el mundial a fines de temporada,como suecia no esta clasificada se concentrará mas y supongo que es cuando mas goles meterá.

Stockton
02/04/2010, 14:06
Muy bien por Ibra, las bocas las chapará cuando supere los registros de Etoo la temporada pasada, en cualquier caso lo necesitamos como el comer para este último tramo de la temporada.

Hola Estadístico.

En mi opinión, Ibrahimovic por mucho que supere las estadísticas de Eto'o, no chapará ninguna boca... porqué la gente que suele criticar sin ton ni son al Sueco, es porqué espera un juego similar al de Eto'o. Si no lo ven correr por el campo tras la pelota, se mosquean, si lo ven recibiendo de espaldas, dando un toque al balón nada más llegar hacia atrás, produciendo así un tiempo valioso para que los extremos y/o Alves busquen el hueco esperando un pase de Xavi/Iniesta, eso no lo valoran... posiblemente ni lo lleguen apreciar en directo.
Por eso creo que Ibrahimovic, aunque lleve unas estadísticas sorprendentes, haga mucho trabajo colectivo, etc, etc... si no ven que su juego se parece al de Eto'o, seguirá siendo valorado de forma injusta.

Un saludo

Stockton

Sin Cara
02/04/2010, 14:39
Porque será que Ibra esta todo lo mal que querais,pero en los partidos grandes siempre aparece.

Pero hay muchos delanteros por el mundo que también aparecerían, en los grandes (que tampoco ha estado en todos), en los pequeño, en los medianos, y a mucho menos precio.

Sin Cara
02/04/2010, 14:41
Por eso creo que Ibrahimovic, aunque lleve unas estadísticas sorprendentes, haga mucho trabajo colectivo, etc, etc... si no ven que su juego se parece al de Eto'o, seguirá siendo valorado de forma injusta.


Pues para mí no es eso. Para hacer comparaciones yo lo comparo con un, por ejemplo, Adebayor o un Luca Toni, y veo que muy distintas no serían las cosas comparado con lo que ofrece el sueco.

Vidal2266
02/04/2010, 14:56
10 goles menos que un extremo y chapa bocas, con bien poco os conformais

David
02/04/2010, 14:57
10 goles menos que un extremo y chapa bocas, con bien poco os conformais

10 goles que el mejor jugador del mundo , no un extremo cualquiera .

Vidal2266
02/04/2010, 15:03
Pero es delantero del mejor equipo del mundo, vale que no marque tanto como el, pero por ejemplo Higuain llevas mas goles que el

Grau
02/04/2010, 15:10
Malcolm explicalo otra vez.

neal32
02/04/2010, 15:25
10 goles menos que un extremo y chapa bocas, con bien poco os conformais

Messi extremo en el Barça de este año? Poco has visto a este equipo :juas::juas::juas:

Sergio
02/04/2010, 15:27
Messi extremo en el Barça de este año? Poco has visto a este equipo :juas::juas::juas:

No te extrañe viniendo de Vidal2266. Con tal de criticar al Barça...

AleFCB
02/04/2010, 15:35
Si os digo la verdad,nunca me habia dado cuenta que vidal era del arsenal hasta que jugó contra el Barça el otro dia,quizas sean cosas mias...

jojimbo
02/04/2010, 15:49
10 goles menos que un extremo y chapa bocas, con bien poco os conformais

Es que alguien en la liga española se acerca a las cifras de ese extremo?, ni un delantero centro en gran estado de forma como lo es Higuain le supera.

Vidal2266
02/04/2010, 15:58
Si os digo la verdad,nunca me habia dado cuenta que vidal era del arsenal hasta que jugó contra el Barça el otro dia,quizas sean cosas mias...
Pues lo tengo desde hace tiempo y si leyeses temas como Analisis de futbol o los posts de la Premier te enterarias

HalaMadrid
02/04/2010, 17:49
10 goles menos que un extremo y chapa bocas, con bien poco os conformais
Es que con el gol al Madrid ya la mayoría están privados (súper contentos)

[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
02/04/2010, 17:51
Es que con el gol al Madrid ya la mayoría están privados (súper contentos)

[Only registered and activated users can see links]


desde luego da gusto recordarlo:jeje:

David
02/04/2010, 18:15
No solo el de Madrid nos dio tres puntos , tambien contra el Mallorca , Espanyol .

3 goles 9 puntos .

Grau
02/04/2010, 18:23
No solo el de Madrid nos dio tres puntos , tambien contra el Mallorca , Espanyol .

3 goles 9 puntos .
Si no se leen el post, déjalo, lo pone bien clarito, hasta lo he remarcado.

Stockton
02/04/2010, 18:23
No solo el de Madrid nos dio tres puntos , tambien contra el Mallorca , Espanyol .

3 goles 9 puntos .

Tengo entendido que Ibrahimovic en ese aspecto, nos ha dado 27 o 28 puntos... no estoy seguro, aunque Estadístico seguramente sí que lo sepa, pero vamos... que determinante lo es un rato, a pesar de ser un jugador que aporte más en lo colectivo que en lo individual.

Saludos

Stockton

VIVAPOLONIA
02/04/2010, 18:32
Tengo entendido que Ibrahimovic en ese aspecto, nos ha dado 27 o 28 puntos... no estoy seguro, aunque Estadístico seguramente sí que lo sepa, pero vamos... que determinante lo es un rato, a pesar de ser un jugador que aporte más en lo colectivo que en lo individual.

Saludos

Stockton

has dado en el clavo, aporta mas en lo colectivo, eso parece que no se valora

David
02/04/2010, 18:38
Si no se leen el post, déjalo, lo pone bien clarito, hasta lo he remarcado.

Es que hay algunos que solo ven lo que quieren , i antes eso poco se puede hacer...



Tengo entendido que Ibrahimovic en ese aspecto, nos ha dado 27 o 28 puntos... no estoy seguro, aunque Estadístico seguramente sí que lo sepa, pero vamos... que determinante lo es un rato, a pesar de ser un jugador que aporte más en lo colectivo que en lo individual.

Saludos

Stockton

Yo nose exactamnete los puntos que nos a dado , pero que es un jugador que nos a dado mucho i que nos dara de eso estoy seguro .

Hasta en Champions que decian que no era su fuerte ....

No te molestes en demostrar que colectivamente aporta mucho porque eso ni se molestan en valorarlo . Que un delantero centro sea de los maximos asistentes de su equipo es muy fuerte...

Saludos a los dos ¡¡ :brindis:

Sin Cara
02/04/2010, 19:42
No te molestes en demostrar que colectivamente aporta mucho porque eso ni se molestan en valorarlo . Que un delantero centro sea de los maximos asistentes de su equipo es muy fuerte...


Um. ¿No? Que un delantero dé asistencias es normal. Lo raro es que las dé un defensa o un portero, pero no un delantero, por muy centro que sea.

De todas maneras, del juego colectivo se encargó en el primer tramo de liga. De lo que nos quejamos es de que hace mucho que apenas hace nada más que quedarse mal plantado en el campo. Y ojo, ni siquiera me refiero a su juego contra el Arsenal, en el que al menos marcó.

Ahora, los que querais creer que Ibra está siendo un crack por el que mereció la pena pagar el pastizal, allá vosotros, seguid con la venda.

Stockton
02/04/2010, 19:47
Hola,

¿Con la venda? Al menos tenemos nariz y boca.

El segundo tramo de la temporada es evidente que ha estado mal, eso es innegable, y no sería justo decir que lo ha hecho bien, pero es más injusto valorar toda su temporada por éste último tramo, bastante más, por no hablar de que si valoramos a los jugadores por el precio de coste, Messi es el mejor jugador de toda la historia en relación calidad - precio, porqué nunca se ha pagado traspaso por él.

Un saludo

Stockton

AleFCB
02/04/2010, 19:59
Pues lo tengo desde hace tiempo y si leyeses temas como Analisis de futbol o los posts de la Premier te enterarias
De acuerdo compañero yo te creo.

Sin Cara
02/04/2010, 20:52
[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3] si valoramos a los jugadores por el precio de coste, Messi es el mejor jugador de toda la historia en relación calidad - precio, porqué nunca se ha pagado traspaso por él.


Um. ¿Pues sí? Es exactamente lo que digo. Ibra es muy bueno, pero sigue sin rendir por lo que costó.:nose:

Ese dinero, con el de Chygry, se podría haber aprovechado mucho mejor para hacer un equipazo imbatible para los próximos años, no en traer un delantero que no mejora mucho lo que había y un central que no juega.

Stockton
02/04/2010, 20:59
Um. ¿Pues sí? Es exactamente lo que digo. Ibra es muy bueno, pero sigue sin rendir por lo que costó.:nose:

Ese dinero, con el de Chygry, se podría haber aprovechado mucho mejor para hacer un equipazo imbatible para los próximos años, no en traer un delantero que no mejora mucho lo que había y un central que no juega.

En eso estoy de acuerdo, pero ambos sabemos que un jugador que rinde excelentemente con el equipo pero el club, no quiere renovarlo y no hay "filing" con el entrenador, no puede permanecer en el equipo... por lo que suponer que el año que viene no habría que hacer otra inversión en la posición de 9 es ser, en mi opinión, muy optimista.

En lo de Chy no hay nada que objetar, ha sido una apuesta totalmente innecesaria, especialmente con la vuelta de un Milito pletórico.

Ahora bien, si valoramos a los jugadores por su coste, Piqué el año pasado fue el mejor fichaje del año. Por otro lado Ronaldo está haciendo una temporada de absoluto fracaso, comparando sus números con los de Higuaín que no costó tanto. Y si lo comparamos con Messi, pues... incomparables. Pero a un jugador no hay que valorarlo por el precio, porqué ya hace muchos años que el fútbol dejó de ser justo, prácticamente ningún jugador merecería buenas críticas por tu regla de 3, y de esa forma tampoco disfrutaríamos igual. Yo veo el fútbol con otros ojos, me duele no tener a otros jugadores que se podrían haber traído con el dinero invertido en esta temporada, pero eso no me impedirá ver si esos jugadores que hemos traído hacen buenos, o malos partidos.

Un saludo

Stockton

Sin Cara
02/04/2010, 21:05
pero eso no me impedirá ver si esos jugadores que hemos traído hacen buenos, o malos partidos.


No estoy de acuerdo: el dinero no es infinito, o se tiene una buena estrategia de fichajes o no, y si no se tiene, se pierden partidos.

Fichar a Ibra ha sido, de momento, una cagada. Ojalá empieze a rendir de maravilla y sea tan decisivo como es, por ejemplo, Cristiano en el Madrid, pero ahora mismo, los Ibraistas no intenteis venderme la moto de que es la hostia porque no es así.

Grau
02/04/2010, 21:09
1. Fichar a Ibra fue una cagada del club, obviamente, pésimo negocio, pero de ello no tiene la culpa el jugador.
2. Aquí nadie vende nada, pero ni tanto para algunos ni tan poco para otros.
3. Decir que Ibra no está siendo decisivo es meter la polla en el arroz.

Stockton
02/04/2010, 21:20
No estoy de acuerdo: el dinero no es infinito, o se tiene una buena estrategia de fichajes o no, y si no se tiene, se pierden partidos.

Fichar a Ibra ha sido, de momento, una cagada. Ojalá empieze a rendir de maravilla y sea tan decisivo como es, por ejemplo, Cristiano en el Madrid, pero ahora mismo, los Ibraistas no intenteis venderme la moto de que es la hostia porque no es así.

Hola.

Yo no soy Ibraista, yo soy culé. Tampoco soy comercial. El resto... no merece ni comentarlo, porqué no es ni una contradicción, es directamente falso.
Al menos para defender los argumentos, yo me he basado en datos ciertos, y hasta aquí han llegado, no por falta de recursos, si no de interés.

Un saludo

Stockton

David
02/04/2010, 21:40
1. Fichar a Ibra fue una cagada del club, obviamente, pésimo negocio, pero de ello no tiene la culpa el jugador.
2. Aquí nadie vende nada, pero ni tanto para algunos ni tan poco para otros.
3. Decir que Ibra no está siendo decisivo es meter la polla en el arroz.

Deacuerdo sobretodo en el punto 3 .

:juas::juas::alabanza:


Es cansino el tema Ibra... [Only registered and activated users can see links]

Me encanta este GIF nuevo que he visto :juas:

Sin Cara
02/04/2010, 22:50
1. Fichar a Ibra fue una cagada del club, obviamente, pésimo negocio, pero de ello no tiene la culpa el jugador.
2. Aquí nadie vende nada, pero ni tanto para algunos ni tan poco para otros.
3. Decir que Ibra no está siendo decisivo es meter la polla en el arroz.

1 - Un poco culpa suya sí es, que ya ni se lo curra, pero en todo caso elogios y culpas van para todos los responsables.

2 - Po fale.

3 - Mmmmm... arroooozz...

Pero ser decisivo no es una cosa de blanco o negro. Hay grados: se puede ser algo decisivo, un poco decisivo, bastante decisivo o muy decisivo, y ahora mismo Ibra está varios escalones por debajo de, por ejemplo, Messi, en cuanto a decisividad.

damianlafe
02/04/2010, 23:04
Ibra es un crack!!y poco a poco va a ir demostrando la clidad que tiene,y va a justificar el porque fue tan caro su fichaje!

Guede
03/04/2010, 04:38
Hola Estadístico.

En mi opinión, Ibrahimovic por mucho que supere las estadísticas de Eto'o, no chapará ninguna boca... porqué la gente que suele criticar sin ton ni son al Sueco, es porqué espera un juego similar al de Eto'o. Si no lo ven correr por el campo tras la pelota, se mosquean, si lo ven recibiendo de espaldas, dando un toque al balón nada más llegar hacia atrás, produciendo así un tiempo valioso para que los extremos y/o Alves busquen el hueco esperando un pase de Xavi/Iniesta, eso no lo valoran... posiblemente ni lo lleguen apreciar en directo.
Por eso creo que Ibrahimovic, aunque lleve unas estadísticas sorprendentes, haga mucho trabajo colectivo, etc, etc... si no ven que su juego se parece al de Eto'o, seguirá siendo valorado de forma injusta.

Un saludo

Stocktonçç
hay gente que valora mucho una carrera mas que saber jugar,aqui en malaga tenemos a obinna que corre mucho pero juega poco,sin emabrgo a la gente le gusta mas que otros jugadores que si tienen calidad pero es que ver correr a un tio como una gacela gusta mucho aunque en realidad es dificil en este futbol actual donde no hay espacios,sin embargo en laretina de la gente se queda mas una carrera esporadica al contragolpe en un partido que el juego continuo de espaldas y de toque mucho mas dificil de hacer de Ibra

Stockton
03/04/2010, 08:26
Hola Guede.

Esto que comentas me ha recordado a una conversación que tuve hace poco de Baloncesto, en la que en el primer cuarto de ese partido se comentaba un mate de... no recuerdo el jugador, vamos un mate de esos que tras robar el balón tu defensor no intenta perseguirte, y el escolta se luce con un mate potente (de hundirla con fuerza). Esa jugada fue muchísimo más valorada que ver a Gasol recibir desde el triple, amenazar el tiro, salirle su defensor a puntearle, éste le hace una finta dando un paso hacia delante, y tras bote arma el brazo y la mete desde 6 metros... con 2.15 .

Este tipo de cosas demuestran más o menos, quién sabe de que va este deporte y quien no. Tal vez esto se pueda extrapolar al caso Zlatan, y no pretengo ofender a nadie que conste, es una simple hipótesis.

Saludos

Stockton

jojimbo
03/04/2010, 09:57
Para algunos Ibra no respondera a las espectativas del Barça hasta que se vuelva negro, llame mala persona al entrenador y raje contra todos sus compañeros, entonces sera un ejemplo de sacrificio, entrega y buena persona para el club, aunque se tire 2 años lesionado.

tesquiero
03/04/2010, 10:53
10 goles menos que un extremo y chapa bocas, con bien poco os conformais

Toquero lleva los mismos goles que Benzemá o Kaká :helado: y ya no te hablo del Sporting porque sólo conozco al entrenador (el cara comic) y no marca goles :palomitas:

the answer 10
03/04/2010, 14:26
Hola Guede.

Esto que comentas me ha recordado a una conversación que tuve hace poco de Baloncesto, en la que en el primer cuarto de ese partido se comentaba un mate de... no recuerdo el jugador, vamos un mate de esos que tras robar el balón tu defensor no intenta perseguirte, y el escolta se luce con un mate potente (de hundirla con fuerza). Esa jugada fue muchísimo más valorada que ver a Gasol recibir desde el triple, amenazar el tiro, salirle su defensor a puntearle, éste le hace una finta dando un paso hacia delante, y tras bote arma el brazo y la mete desde 6 metros... con 2.15 .

Este tipo de cosas demuestran más o menos, quién sabe de que va este deporte y quien no. Tal vez esto se pueda extrapolar al caso Zlatan, y no pretengo ofender a nadie que conste, es una simple hipótesis.

Saludos

Stockton

Joder, esta hiótesis la llevo defendiendo yo muchísimo tiempo, aunque no tan bien explicada. Se valora a Eto'o (ojo no digo que se sobrevalore), en parte, por sus esprints al presionar, lo que yo denomino como correr como un pollo sin cabeza, pero esto aunque no sirva para nada está bien visto para los aficionados. (ya me veo a venir a los pro-eto'o, no digo que Eto'o presionara mal, sino que no siempre correr como un loco es la mejor forma de presionar, a veces vale mas colocarse bien y saber esperar)

Estadistic0
03/04/2010, 20:54
Tengo entendido que Ibrahimovic en ese aspecto, nos ha dado 27 o 28 puntos... no estoy seguro, aunque Estadístico seguramente sí que lo sepa, pero vamos... que determinante lo es un rato, a pesar de ser un jugador que aporte más en lo colectivo que en lo individual.

Saludos

Stockton

Ibra ha dado 9 puntos en liga, y 2 en Champions.

3 puntos contra el Madrid
3 puntos contra el Espanyol
3 puntos contra el Mallorca
1 punto contra el Stuttgart
1 punto contra el Arsenal

Ha marcado el primer gol para el Barça en 12 ocasiones.

Pep_Guardiola
03/04/2010, 21:57
Joder, de 9 a 28 van unos cuantos...

Stockton
03/04/2010, 22:01
Ibra ha dado 9 puntos en liga, y 2 en Champions.

3 puntos contra el Madrid
3 puntos contra el Espanyol
3 puntos contra el Mallorca
1 punto contra el Stuttgart
1 punto contra el Arsenal

Ha marcado el primer gol para el Barça en 12 ocasiones.

Hola Estadístico.

En ese caso imagino que contabilizaron partidos por estrenar los enfrentamientos, aunque no sé como habrán hecho los cálculos, de lo que estoy seguro es de que la cifra que escuché oscilaba la que he puesto, fue en TV3.

Veo fundamental que juegue en Madrid, espero que esas molestias no terminen siendo lo auténticamente decisivo.

Saludos

Stockton

Sergio
04/04/2010, 00:36
También contarán los partidos en los que Ibra abrió la lata. Obviamente aquí cada uno utiliza la estadistica para su beneficio.