PDA

Ver versión completa : Skonto Riga - FBK Kaunas, final de la II Liga Báltica

Rideau
10/10/2008, 13:36
El FBK Kaunas (que como sabréis, eliminó contra todo pronóstico al Glasgow Rangers, y fue eliminado de la Champions' y la Copa de la UEFA por, respectivamente, el Aalborg y la Sampdoria) se ha clasificado para la final de la II Liga Báltica tras ganar a domicilio al FK Ventspils, campeón letón: 1-1, 1-0.

El año pasado llegaron a las semifinales de la 1era edición de la Liga Báltica (que enfrenta a los cuatro equipos mejores clasificados de las Ligas letona, lituana y estonia), donde fueron eliminados por, precisamente, el Ventspils (0-0, 0-1), así que se han tomado la revancha. Para la historia, la paliza al Zalgiris Vilnius (1-9). Poco después alcanzaron las semifinales de la Copa de la C.E.I., donde fueron eliminados por el Pakhtakor Tashkent (3-1), que defendía título; previamente, habían eliminado al Zenit San Petersburgo (bueno, a su filial).

Su rival será todo un clásico de las previas de la Champions' de los 90: el Skonto Riga, que tras pasarse un lustro a la sombra del Liepajas Metalurgs y el Ventspils ha dado este año un salto en calidad. Parece que no le va a llegar para ganar la Liga, pero en esta competición están especialmente inspirados. Si hacemos a un lado sus tres Copas de Livonia (2003-05), sería su primer trofeo internacional. Se admiten apuestas.

* Final de la pasada edicion - FK Ventspils 1-3 1-5 Liepajas Metalurgs [ + ] ([Only registered and activated users can see links])

* Trayectoria de ambos equipos:
::: Liguilla :::
Levadia Tallinn 1-3 2-4 Skonto Riga
Skonto Riga 3-0 6-1 Suduva Marijampole (1º, 12 puntos)

Trans Narva 2-1 1-3 FBK Kaunas
FBK Kaunas 1-0 1-1 Liepajas Metalurgs (2º, 7 puntos)

::: 1/4 de final :::
Zalgiris Vilnius 2-4 1-2 Skonto Riga
Ekranas Panevezys 2-4 1-4 FBK Kaunas

::: 1/2 :::
FK Riga 2-3 0-5 Skonto Riga
FBK Kaunas 1-1 1-0 FK Ventspils

* Máximos goleadores:
Skonto Riga - Aleksandrs Cauņa, 5 goles.
FBK Kaunas - Rafael Ledesma, 3 goles.

HalaMadrid
12/10/2008, 00:20
quién ganó?

Vidal2266
12/10/2008, 00:47
Apuesto pro el equipo de mi pueblo

no por el Skonto Riga

juanje21
12/10/2008, 02:57
Yo creo que ganara el Kaunas por que es al unico equipo de los dos que me suena de algo... XD