PDA

Ver versión completa : Xabi Alonso, la pieza del equilibrio del Madrid



ACastilla
26/03/2010, 00:22
Muchos criticaban este fichaje tratando de compararlo con Xavi, su homólogo barcelonista, pero la verdad, es que son muy diferentes. Sin embargo, ambos son piezas fundamentales, son directores de orquestas. En el caso del Madrid Xabi es el equilibrio y la basculación del equipo. Anda que no se nota cuando falta este jugador. De hecho, me da mí que si él hubiera estado contra el Lyon el Madrid seguiría vivo en la Champions.

Tenía razón la mujer de Floren, la pasta gastada en Xabi Alonso, está más que bien invertida.

Miguel
26/03/2010, 00:42
Hoy con Gago estuvo fenomenal en la primera parte, cuando el equipo estaba a tono.

Pep_Guardiola
26/03/2010, 00:47
Pero eso está más que claro desde hace ya un buen tiempo, quien tenga dudas de ello es que no ve los partidos del Madrid o no sabe de fútbol.

Shark Gutierrez
26/03/2010, 00:47
Yo siempre he defendido a Xabi Alonso, me ha parecido un buen fichae del Madrid. Hoy Gago, parece que quiere venderse bien el argentino para marcharse lo antes posible.

PePlocH
26/03/2010, 00:49
Yo cuando le ficho el madrid lei que este jugador estaba sobrevalorado... pues yo no se donde les veis que este sobrevalorado porque este tío a sido un buen fichaje para el madrid la verdad...

Shark Gutierrez
26/03/2010, 00:54
Bueno, para gustos los colores...para mi es un buen mediocentro.

Tomasete
26/03/2010, 00:58
Se pagó una cantidad excesiva por el, pero desde luego es el único que le da criterio al juego del madrid. Imprescindible en este madrid.

david_7_14
26/03/2010, 01:01
Pues si, esta callando muchas bocas, muy buen fichaje, un precio un tanto excesivo, pero teniendo en cuenta como esta el mercado...

Tomasete
26/03/2010, 01:03
Ah!! Y creo que de lo que tiene el madrid Gago es su mejor complemento. No roba muchos menos balones que Lass, aunque probablemente tape menos huecos porque no es tan pulmón como el francés, pero en cambio tiene bastante más criterio con el balón en los pies que Lass y no estorba a Xabi Alonso.

Lass roba mucho pero tambien pierde mucho y Xabi alonso con él no está agusto porque le ahoga y no le vale como apoyo.

Y M.Diarrá es un tronco que no vale para el madrid en la vida. Ni criterio con el balón en los pies, es un tronco pierde mil balones y aunque fisicamente pueda engañar roba menos balones que Lass y GAGO.

sizigia
26/03/2010, 01:06
Pagais 30 millones por Pepe, 65 por Kaká, 15 por Drenthe o 35 por Benzema ¿y os parece excesivo 30 por Xabi Alonso?

ACastilla
26/03/2010, 01:08
Yo tampoco entiendo que les parezca excesivo 30 por Alonso, la verdad.

Tomasete
26/03/2010, 01:10
Pagais 30 millones por Pepe, 65 por Kaká, 15 por Drenthe o 35 por Benzema ¿y os parece excesivo 30 por Xabi Alonso?

También me parecen excesivos todos esos fichajes.

Tal vez sacaría a Benzemá que creo que estaba en precio de mercado, aunque todavía no esté rindiendo.

De todas formas Xabi Alonso no se sabe lo que costó por una clausula de confidencialidad pero desde Inglaterra se dice que pudo costar hasta 35 mill

sizigia
26/03/2010, 01:15
También me parecen excesivos todos esos fichajes.

Tal vez sacaría a Benzemá que creo que estaba en precio de mercado, aunque todavía no esté rindiendo.

De todas formas Xabi Alonso no se sabe lo que costó por una clausula de confidencialidad pero desde Inglaterra se dice que pudo costar hasta 35 mill

Pero aunque los otros fichajes no ocurriesen, 30 millones por Xabi Alonso a mi parecer sale ganando el Madrid y no el Liverpool. Por menos de esa cantidad encuentras muy poquitos centrocampistas de calidad.

F9T
26/03/2010, 02:19
donde estan los que le tachaban de paquete alonso o de madelman??

Dr.Lecter
26/03/2010, 03:08
Con cualquiera que juegue, para a mi ha sido fundamental desde el principio.. es de los mejores 5 jugadores esta campaña.

scroopy
26/03/2010, 07:26
A mi no me gusto nunca, lo reconozco, y también reconozco que ahora he cambiado de opinión y que estaba muy equivocado con Xabi. Es mas, en los post al principio de temporada en los que le criticaba, decía que ojala me tapara la boca, y me la ha tapado, y contentisimo estoy por ello.

Por cierto, este fichaje es merito 100% de Valdano, al cesar, lo que es del cesar.

Pep_Guardiola
26/03/2010, 09:14
Aún le sigue limpiando las botas a Busquets?

Xabi Alonso. Fichaje baratísimo.

Kaka´. Fichaje carísimo.

Rai
26/03/2010, 09:31
Xabi Alonso es el único que le puede dar equilibrio a ese centro del campo. Bueno, Gago también, lo que pasa es que es un jugador de un nivel inferior.

Y he visto a Tomasete diciendo que el complemento de Xabi puede ser Gago. Yo tengo mis dudas al respecto. Si bien Gago es el medio dentro defensivo que más calidad tiene, y tácticamente sabe dónde colocarse para no estorbar a Xabi, y robar balones; creo que él donde realmente rinde es de 5, y ese es el puesto de Xabi Alonso.

Aunque se podría probar con Gago en más partidos a ver si rinde como ayer. Desde luego ayer contra el Getafe, el Madrid se apoyó mucho en Gago, que como siempre que puede la da al primer toque, desahoga mucho el juego.

scroopy
26/03/2010, 11:01
Gago es un grandisimo jugador, lo que pasa que se le ningunea mucho porque es bajito y no es de origen africano.

Barksdale
26/03/2010, 11:16
Gago es un grandisimo jugador, lo que pasa que se le ningunea mucho porque es bajito y no es de origen africano.

Próximo Balón de Oro : Fernando Gago

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al tema original, a mí no me parece nada especial Alonso, para mi gusto sigue estando sobrevalorado pero con el centro del campo tan lamentable que tiene el Madrid (Lass, Gago, Diarra, Granero y demás mediocridades) al ser el único con criterio y buen toque parece mejor jugador de lo que realmente es.

ACastilla
26/03/2010, 13:12
A mi no me gusto nunca, lo reconozco, y también reconozco que ahora he cambiado de opinión y que estaba muy equivocado con Xabi. Es mas, en los post al principio de temporada en los que le criticaba, decía que ojala me tapara la boca, y me la ha tapado, y contentisimo estoy por ello.

Por cierto, este fichaje es merito 100% de Valdano, al cesar, lo que es del cesar.Ah... bien te lo decía... bien lo discutíamos...

Milkybar71
26/03/2010, 13:36
Muchos criticaban este fichaje tratando de compararlo con Xavi, su homólogo barcelonista, pero la verdad, es que son muy diferentes. Sin embargo, ambos son piezas fundamentales, son directores de orquestas. En el caso del Madrid Xabi es el equilibrio y la basculación del equipo. Anda que no se nota cuando falta este jugador. De hecho, me da mí que si él hubiera estado contra el Lyon el Madrid seguiría vivo en la Champions.

Tenía razón la mujer de Floren, la pasta gastada en Xabi Alonso, está más que bien invertida.

Ya estuvo en la ida y no nos sirvió de nada.

ACastilla
26/03/2010, 13:40
Hey, las idas en campos europeos no son fáciles para ningún equipo. Mira al Barça en Stuttgart. No pensemos tampoco que el Lyon es una banda, en su estadio pueden ganar a cualquiera.

Alex_Mlg
26/03/2010, 14:09
Yo creo que Gago y Xabi pueden dar buenos resultados, sobre todo para partidos que el Madrid quiere ir más ofensivo.

Adrn
26/03/2010, 14:19
Bueno, yo era algo escéptico con su fichaje, pero he de reconocer que está siendo clave. Muy buena temporada de Xabi.


En cuanto a Gago, hay tropecientosmil post míos en los que parece que soy el único que le defiendo cuando todos le quieren fuera, y ahora resulta que es un jugadorazo que no usamos?? en qué quedamos?

Palmatoria
26/03/2010, 19:24
Xabi Alonso es un pedazo de jugar, tiene una gran calidad y hablidad con el balon. No sé como algunos pueden decir que Busquets es mejor que él

VIVAPOLONIA
26/03/2010, 19:36
ahora resultará que Lass es un paquete, cuando antes se le reverenciaba

Dr.Lecter
26/03/2010, 19:56
ahora resultará que Lass es un paquete, cuando antes se le reverenciaba


No es eso, solo que Lass no es compatible con Alonso, el francés estorba a al español, y claro si hay que escoger a uno, creo que todos irian por el 22.

VIVAPOLONIA
26/03/2010, 19:58
No es eso, solo que Lass no es compatible con Alonso, el francés estorba a al español, y claro si hay que escoger a uno, creo que todos irian por el 22.
vamos que el antes nuevo Makelele, ahora sobra

Khurram
26/03/2010, 20:48
Yo lo que no entiendo es porqué algunos lo critican.

Note su ausencia el dia del Lyon. Como dice Anto, es el director de orquesta. Lo que pasa es que hace su trabajo sin hacer ruido, y claro, si no llama la atención algunos no lo notan..........

the answer 10
26/03/2010, 21:22
Muchas críticas a su fichaje fueron porque lo vendían como el "Xavi" del Madrid, y para los que no se comian los mocos ya veían que eso no iba a ser así. Esto no quiere decir que Alonso no haya dado su rendimiento, pero no ha sido lo que vendian.

Tomasete
26/03/2010, 21:23
Xabi Alonso es el único que le puede dar equilibrio a ese centro del campo. Bueno, Gago también, lo que pasa es que es un jugador de un nivel inferior.

Y he visto a Tomasete diciendo que el complemento de Xabi puede ser Gago. Yo tengo mis dudas al respecto. Si bien Gago es el medio dentro defensivo que más calidad tiene, y tácticamente sabe dónde colocarse para no estorbar a Xabi, y robar balones; creo que él donde realmente rinde es de 5, y ese es el puesto de Xabi Alonso.

Aunque se podría probar con Gago en más partidos a ver si rinde como ayer. Desde luego ayer contra el Getafe, el Madrid se apoyó mucho en Gago, que como siempre que puede la da al primer toque, desahoga mucho el juego.

He dicho que es el mejor complemento que tenemos en la plantilla. Ahora lo ideal seria Cesc, y que Gago fuese suplente, pero suplente no olvidado.

Sneijder
26/03/2010, 21:43
Está jugando muy bien y sigiloso, así como Arbeloa o Garay.
Miedo me da que le saquen amarilla en Racing, se perdería el clásico, prefiero que la vea contra el Atlético si la tiene que ver.

Bergkamp
26/03/2010, 21:47
Eso lo dije yo hace un tiempo y me tomaron casi por tonto.

Shark Gutierrez
26/03/2010, 22:01
Muchas críticas a su fichaje fueron porque lo vendían como el "Xavi" del Madrid, y para los que no se comian los mocos ya veían que eso no iba a ser así. Esto no quiere decir que Alonso no haya dado su rendimiento, pero no ha sido lo que vendian.

Xavi tiene más llegada y más calidad y más toque de balón y visión de juego que Xabi. Pero Alonso le viene bien al Madrid por su estilo de juego. Lo que le pasaba a Alonso con Lass es que tenía que hacer el trabajo de dos. Y muchas veces se estorbaban. Gago es menos físico que Lass y tiene algunos pequeños fallos tácticos pero sin duda con más calidad que Lass. En el Madrid, esperaban que Gago fuese el nuevo Redondo y no es ni parecido, pero está claro que cumple su función y ahora jugará bien, para venderse bien el año que viene.

llorente
27/03/2010, 11:19
vamos que el antes nuevo Makelele, ahora sobra

La mejor opinión.

Espera que Drenthe tenga un par de partidos buenos y a ver a que nivel se le pone...

ACastilla
30/01/2011, 21:38
Muchos criticaban este fichaje tratando de compararlo con Xavi, su homólogo barcelonista, pero la verdad, es que son muy diferentes. Sin embargo, ambos son piezas fundamentales, son directores de orquestas. En el caso del Madrid Xabi es el equilibrio y la basculación del equipo. Anda que no se nota cuando falta este jugador. De hecho, me da mí que si él hubiera estado contra el Lyon el Madrid seguiría vivo en la Champions.

Tenía razón la mujer de Floren, la pasta gastada en Xabi Alonso, está más que bien invertida.

Pasa el tiempo, y sigue pasando lo mismo. Con todos los que criticaban a Xabi Alonso... El Madelman... como lo llamó Scroopy. Pues ahí está, uno de los jugadores más importantes del Madrid. Sin él, no saben a qué jugar!

Hooligan Blaugrana
30/01/2011, 21:39
Ya me olía partido complicado cuando no jugaba Xabi...

Dr.Lecter
30/01/2011, 21:41
Lo malo son todas las patatas que le ponen a la par los Diarras, khediras etc.

Quagmire
30/01/2011, 21:58
Mañana saldra Llouriño con que solo tiene un organizador y que necesita un recambio.

Fichaje a la vista.

Rai
31/01/2011, 00:08
Xabi es el jugador más importante de este equipo, a la altura de Casillas, y sin discusión ninguna. Y mucho más, si el que entra en su lugar es Khedira o Lass... con dos cojones Mou, di que sí.

VIVAPOLONIA
31/01/2011, 00:41
es el único mediocentro que vale la pena en el madrid

Dan
31/01/2011, 00:48
Casillas-Xabi Alonso-Cristiano, la columna vertebral del Madrid.