PDA

Ver versión completa : El Athletic denuncia al Mallorca, que puede perder la licencia UEFA



Grau
24/03/2010, 12:23
El Athletic denuncia ante la Federación al Mallorca, que puede perder la licencia UEFA ([Only registered and activated users can see links])




Si los mallorquines no hacen frente a la deuda por Aduriz serán excluidos de Europa la próxima temporada



[Only registered and activated users can see links]



El Athletic se ha puesto muy exigente con el Mallorca, al punto de que puede dejarle fuera de la competición europea la próxima temporada a costa de la deuda que los baleares mantienen por el traspaso del delantero Aritz Aduriz en verano de 2008. El sentimiento de hartazgo en Ibaigane con los mallorquines es tal que han presentado una denuncia por impago ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol, según ha podido saber EL CORREO. El tribunal se pronunciará en las próximas semanas. Si lo hace en favor del Athletic, los baleares quedarán fuera de Europa, pese a que a estas horas son cuartos y ocupan plaza de Liga de Campeones. Ello provocaría, además, que la clasificación continental estaría más cerca para los rojiblancos, en estos momentos sextos y en puesto de Liga Europa.
El club balear debe 1.250.000 euros de un pagaré vencido en enero. Además tiene que hacer frente al pago en julio del último plazo del traspaso, otros 700.000 euros sobre un monto total de la operación de cinco millones. En las numerosas conversaciones mantenidas con los dirigentes rojiblancos, los baleares apelan a que están ahogados por las deudas -40 millones de euros- y que su situación es tan desesperada que en las próximas semanas pueden entrar en ley concursal.
En un gesto novedoso en el fútbol español, la junta del Athletic ha sido la primera en llevar a otro club ante el Comité Jurisdiccional por deudas. Este paso pone en marcha el mecanismo que puede concluir en la no concesión de la licencia UEFA al Mallorca.



El tribunal citará a las partes en los próximos días. Pero el Athletic está cansado de discutir con el Mallorca el pago de cada una de las letras. Por eso ha pedido que un representante de la Liga Profesional acuda al acto de conciliación. Si el Mallorca no hace frente allí a su deuda u ofrece garantías bancarias de que la pagará en pocos días, el tribunal federativo deberá dictar sentencia.
El Athletic ya ha pedido al Comité Jurisdiccional que declare impago del Mallorca. Si ese es el fallo, la Federación y el propio club rojiblanco lo remitirán a la UEFA.
Aquí no hay dudas de lo que sucederá. Se aplicará la mayor sanción para estos casos, según indicó ayer a este periódico Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española. «A cualquier club que tenga deudas con otro o con los jugadores no se le dará la licencia UEFA y por tanto no podrá participar en la próxima competición europea».
El Athletic se muestra inflexible con el Mallorca porque entiende que es la única forma de cobrar. Tiene problemas desde el invierno de 2008. Entonces, presentó una denuncia ante la Liga que impidió al Mallorca reforzarse en aquel mercado.
Una vez abonados el pasado verano aquellos pagarés, los problemas se reprodujeron el último enero. El Athletic se encontró con la devolución de una letra de 1.250.000 euros. Dio un plazo de cortesía de veinte días para que Mateo Alemany, presidente balear, presentara garantías bancarias.
No lo hizo y por eso la junta rojiblanca he decidido redoblar la presión. No sólo habrá nueva denuncia ante la Liga, lo que le impedirá fichar en verano, sino también ante la Federación, lo que le puede dejarle sin jugar en Europa.
Una fuente de Ibaigane resumió ayer la situación de forma gráfica. «Compite con nosotros y no paga por lo que ha fichado. Si esta junta ficha por cincuenta millones a Arteta y Raúl García, nos sacan a hombros, pero hay que saber hasta dónde se puede llegar».
La presión a Alemany no sólo llega desde Ibaigane. Ángel María Villar, presidente de la Federación, y José Luis Astiazarán, máximo dirigente de la Liga, han advertido al dirigente balear de que corre serio riesgo de quedar fuera de Europa si no hace frente a la deuda con el Athletic o entra en ley concursal.

Renato11
24/03/2010, 12:43
Me lo has quitado del teclado :juas:.

Claro, el Athletic se juega Europa y eso le da más opciones, pero me parece injusto que tras la gran temporada que se está marcando se quede sin disputar Europa, aunque son las reglas es injusto.

EnsaimadaMecanica
24/03/2010, 12:48
Nada que decir, por desgracia el Athletic lleva razón. Pero creo que el Mallorca, por ahora, no puede hacer frente a ese pago. A no ser que llegue el caballo blanco salvador del club que nos inyecte el dinero de la deuda y el necesario para hacer frente el año que viene la liga y competiciones europeas con un equipo competitivo. Con eso me refiero a retener a jugadores clave cómo Borja Valero, Julio Álvarez, Aouate, Mattioni... Etc.

Mr-J
24/03/2010, 12:57
La cosa pinta fea, eso es cierto. Espero que al final se arreglen los problemas y puedan ir a Europa (no tengo dudas de que deportivamente se clasificarán).

Shark Gutierrez
24/03/2010, 13:04
El Athletic tiene otras razones, pero me parece algo sucio, ganar por los despachos lo que no se gana en el terreno de juego, y encima el señor Villar apoyando a su equipo de toda la vida, que raro...

jojimbo
24/03/2010, 13:10
Aunque con razon, me parece un gesto un tanto rastrero y cobarde por parte del atletic.

EnsaimadaMecanica
24/03/2010, 13:36
Pero eso es evidente. Ésto es un deporte, y aunque el Mallorca debe pagar lo que debe (eso no lo niega nadie) me parece un golpe bajo por parte del Athletic.
De todos modos, confío en que la directiva solventará éste problema (menor con respecto a todo lo demás) y llegaremos a jugar la Liga de Campeones o la Liga Europa.

A tener en cuenta una cosa, si por lo que fuera; teniendo en cuenta la racha en el Ono Estadi, derrotáramos al Barcelona... creo que seríamos un caramelo apetecible para cualquier magnate con ganas de comprar un equipo de fútbol.

tesquiero
24/03/2010, 13:59
El Athletic tiene otras razones, pero me parece algo sucio, ganar por los despachos lo que no se gana en el terreno de juego, y encima el señor Villar apoyando a su equipo de toda la vida, que raro...

y qué tiene que ver el Madrid en todo esto?

[Only registered and activated users can see links]

No me jodas. Las reglas son las reglas y punto.

Si no mañana que coja el Athletic al jugador que quiera del equipo que quiera, y no pague.... total....

Bergkamp
24/03/2010, 14:44
El Athletic tiene otras razones, pero me parece algo sucio, ganar por los despachos lo que no se gana en el terreno de juego, y encima el señor Villar apoyando a su equipo de toda la vida, que raro...

¿Qué tendrá que ver Villar en todo esto?

El Athletic reclama un dinero que le pertenece y que el Mallorca tiene que pagar obligatoriamente. Aunque ninguno de los dos estuviera peleando por puestos que dan acceso a Europa la temporada que viene, el Athletic tendría todo el derecho del mundo a reclamar lo que es suyo. De sucio no tiene nada, por favor.

Dejemos las conspiraciones gratuitas. Son excusas más que otra cosa.

EnsaimadaMecanica
24/03/2010, 20:37
¿Qué tendrá que ver Villar en todo esto?

El Athletic reclama un dinero que le pertenece y que el Mallorca tiene que pagar obligatoriamente. Aunque ninguno de los dos estuviera peleando por puestos que dan acceso a Europa la temporada que viene, el Athletic tendría todo el derecho del mundo a reclamar lo que es suyo. De sucio no tiene nada, por favor.

Dejemos las conspiraciones gratuitas. Son excusas más que otra cosa.

Sí, pero es curioso que lo haga una vez el Mallorca se consolide en puestos Champions y que además rompan el contrato verbal que tenían las dos entidades de ampliar hasta agosto el pagar la deuda de Aduriz.

Bergkamp
24/03/2010, 20:41
Sí, pero es curioso que lo haga una vez el Mallorca se consolide en puestos Champions y que además rompan el contrato verbal que tenían las dos entidades de ampliar hasta agosto el pagar la deuda de Aduriz.

El Athletic es el club cobrador y, por tanto, el que pone las condiciones.

EnsaimadaMecanica
24/03/2010, 20:43
Estarás de acuerdo conmigo de que es bastante sospechoso que sea AHORA, justamente.

No te niego que el Athletic debe reclamar lo que es suyo, pero no de ésta forma, me parece inaceptable de un club de la primera división española.

Bergkamp
24/03/2010, 20:46
Estarás de acuerdo conmigo de que es bastante sospechoso que sea AHORA, justamente.

No te niego que el Athletic debe reclamar lo que es suyo, pero no de ésta forma, me parece inaceptable de un club de la primera división española.

El Mallorca, en la situación del Athletic, seguramente haría lo mismo.

Lo que me fascina es que en un primer momento des la razón al Athletic y después digas que es inaceptable.

EnsaimadaMecanica
24/03/2010, 20:55
Sabes a lo que me refiero. Hay formas y formas. Y más teniendo un contrato verbal. Se supone que el Athletic confiaba en el Mallorca.
Si en principio tienes un acuerdo con alguien, no está bien romperlo de buenas a primeras.

Bergkamp
24/03/2010, 21:11
Sabes a lo que me refiero. Hay formas y formas. Y más teniendo un contrato verbal. Se supone que el Athletic confiaba en el Mallorca.
Si en principio tienes un acuerdo con alguien, no está bien romperlo de buenas a primeras.

Si puede que tengas razón, pero el Mallorca podría haber hecho lo mismo. El club que manda es el Athletic y si le interesa que el Mallorca le pague el dinero que le debe porque se encuentra en puesto europeos, el club balear debe acatar la orden. Cada uno va a mirar por su propio interés, no por el del equipo contrario, eso está clarísimo.

Rojiblanco
24/03/2010, 21:59
Me parece perfecto

Rai
24/03/2010, 22:12
A mí me aprece correcto. Las reglas son las reglas, y las deudas hay que saldarlas.

Aupa Athletic
26/03/2010, 01:50
Estarás de acuerdo conmigo de que es bastante sospechoso que sea AHORA, justamente.

No te niego que el Athletic debe reclamar lo que es suyo, pero no de ésta forma, me parece inaceptable de un club de la primera división española.El Athletic lleva pidiendo la pasta al Mallorca más de un año.

EnsaimadaMecanica
26/03/2010, 14:26
El Athletic lleva pidiendo la pasta al Mallorca más de un año.

Sí, pero volvemos a lo mismo, Mateu Alemany tenía un contrato verbal con los dirigentes del Athletic en el que se pautaba que el dinero de Aduriz sería pagado en Agosto de 2010.

BubuBetis
28/03/2010, 17:02
Aunque el Athletic no denuncie, si el mallorca se acoge a la ley concursal creo qu no puede jugar en Europa.

EnsaimadaMecanica
28/03/2010, 20:46
Aunque el Athletic no denuncie, si el mallorca se acoge a la ley concursal creo qu no puede jugar en Europa.

El Mallorca podrá jugar en europa siempre y cuando pague las deudas por futbolistas. Por lo demás no hay problema.

soиікo
28/03/2010, 20:50
Que nos regresen Aduriz y se olvida la deuda.

Stankovic
28/03/2010, 21:59
Que nos regresen Aduriz y se olvida la deuda.

Si claro... antes lo vendemos y os pagamos la parte que falta. Si es que la verdad es que en el Mallorca somos tontos, nos denuncian y nosotros no somos capaces de denunciar ni al Atletico ni al Depor que aun nos deben pasta por fichajes como Luque, Tristan, A. Novo, Ibagaza, y un largo etc...

Es una pena, por que la Champions League seria la solucion a todos los problemas del Mallorca.

Aupa Athletic
29/03/2010, 00:36
Sí, pero volvemos a lo mismo, Mateu Alemany tenía un contrato verbal con los dirigentes del Athletic en el que se pautaba que el dinero de Aduriz sería pagado en Agosto de 2010.No se de que contrato verbal hablas, lo que esta claro es que hay dos letras vencidas, creo que una de 1.200.000 y otra de 700.000, y el Athletic esta en todo su derecho de exigirlas.

Stankovic
08/04/2010, 01:26
Por lo que he leído, esta denuncia del Athletic no impide que el Mallorca pueda ir a competición europea ya que solo lo impediría si la denuncia fuese de antes del 1 de enero y el pago que el Athletic reclama vencía el 15 de enero de 2010.

villaverde
08/04/2010, 02:14
Pero eso es evidente. Ésto es un deporte, y aunque el Mallorca debe pagar lo que debe (eso no lo niega nadie) me parece un golpe bajo por parte del Athletic.
De todos modos, confío en que la directiva solventará éste problema (menor con respecto a todo lo demás) y llegaremos a jugar la Liga de Campeones o la Liga Europa.

A tener en cuenta una cosa, si por lo que fuera; teniendo en cuenta la racha en el Ono Estadi, derrotáramos al Barcelona... creo que seríamos un caramelo apetecible para cualquier magnate con ganas de comprar un equipo de fútbol.


El Athletic lo ve de otra manera.

Ellos se desprendieron de Aduriz a cambio de una cantidad de dinero X y con ese dinero pensaban compensar su pérdida. Una vez ha caducado el plazo de pago y el Mallorca sigue sin soltar el precio pactado se le está haciendo un daño económico y por ende deportivo al Athletic que puede quién sabe si costarle una plaza en Europa la temporada próxima. Irónicamente es el propio Mallorca quien le sobrepasa en la clasificación haciendo uso de recursos economicos del Athletic.


-----Ejemplo ficticio explicativo------

Quizás si el Mallorca no tuviera tanta cara y soltara el dinero cuando toca Borja Valero seguiría en Inglaterra por falta de cash y ahora estaríais el 9 en la liga y el Athleti mas cerca de Europa.

------------------------------------------

A pagar y punto.

Stankovic
08/04/2010, 10:10
El Athletic lo ve de otra manera.

Ellos se desprendieron de Aduriz a cambio de una cantidad de dinero X y con ese dinero pensaban compensar su pérdida. Una vez ha caducado el plazo de pago y el Mallorca sigue sin soltar el precio pactado se le está haciendo un daño económico y por ende deportivo al Athletic que puede quién sabe si costarle una plaza en Europa la temporada próxima. Irónicamente es el propio Mallorca quien le sobrepasa en la clasificación haciendo uso de recursos economicos del Athletic.


-----Ejemplo ficticio explicativo------

Quizás si el Mallorca no tuviera tanta cara y soltara el dinero cuando toca Borja Valero seguiría en Inglaterra por falta de cash y ahora estaríais el 9 en la liga y el Athleti mas cerca de Europa.

------------------------------------------

A pagar y punto.

No te digo que no tengas razon, pero Borja Valero esta cedido, es mas, el Mallorca se ha gastado este verano 400.000 € en fichajes. Bueno, esos 400.000 se invirtieron en el fichaje de Bruno China que apenas juega.

villaverde
08/04/2010, 10:21
Por muy cedido que esté Borja Valero le genera un coste económico a la entidad (ficha, compensación monetaria al West Bromwich si la hay, gastos varios relacionados con el jugador....) que quizás sería inabarcable si el Mallorca cumpliera con su obligaciones respecto al Athletic.


Están usando el dinero de un tercer para competir ante él.