PDA

Ver versión completa : La cuarta saldrá cara



Malcolm
21/03/2010, 16:53
Se acabaron las cribas y ya tenemos a los candidatos. Basta echar un rápido vistazo al sorteo de cuartos de Champions League para concluir que el nivel es bastante bajo (teniendo en cuenta que hablamos de los 8 mejores equipos del continente) y que el Barcelona es el gran favorito a ganarla. Profundizando algo más, los otros grandes aspirantes a levantar la orejona al cielo madrileño son Arsenal, Inter y Manchester United, que, si la lógica se impone, serán los tres obstáculos que deberán superar los de Guardiola para conmseguir el cuarto entorchado continental de su historia y el tercero de la era Laporta.

[Only registered and activated users can see links]

El primer escollo será el Arsenal de Cesc Fábregas. El equipo gunner trae un dulce recuerdo a la parroquia azulgrana, tras la final de París donde Belletti certificó la segunda Copa de Europa blaugrana. Los ingleses enamoraron en cuartos con una gran goleada ante un debilísimo Oporto. Arshavin y el danés Bendtner se salieron literalmente para clasificarse a cuartos de final. El equipo de Wénger parece haber acentuado en sus últimos años tanto sus virtudes como sus defectos. Su gusto por el juego de toque y rápido se ha convertido en una seña de indentidad del club londinense. También empieza a serlo su incapacidad competitiva ante equipos de primer nivel, y es ahí donde el Barcelona puede aprovechar su mayor oficio. Será una eliminatoria complicada para ambos, que servirá para medir su nivel en un enfrentamiento serio y eliminará a un candidato.

[Only registered and activated users can see links]

El siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre Inter y CSKA de Moscú. Si los pronósticos se cumplen, Eto’o y Thiago Motta por un lado; y Maxwell e Ibrahimovic por el otro volverán a sus antiguos estadios meses después de que el Barcelona se impusiera claramente en primera ronda al Inter del polémico José Mourinho. El conjunto neroazzurro ha demostrado ser un candidato serio al título tras eliminar solventemente al Chelsea de Carlo Ancelotti. Los italianos son un equipo que se construye desde una sólida defensa, un centro del campo notablemente mejor que años anteriores con la presencia de Sneijder y un Motta en una gran forma y arriba el peligro de Eto’o, Milito y Pandev. El morbo y el espectáculo serán protagonistas a partes iguales en esta presumible semifinal.

[Only registered and activated users can see links]

En el otro lado del cuadro, el Manchester tendrá que deshacerse del Bayern, en primer lugar, y del Lyon o Girondins después para encontrar el camino a Madrid. Los actuales subcampeones son los grandes beneficiados del sorteo del pasado jueves. El equipo de Ferguson ha acusado la baja de Cristiano Ronaldo y es Wayne Rooney el que mantiene a los red devils en la pomada por la Premier League y por la Liga de Campeones. El ariete inglés está en un estado de forma temible y está bien acompañado por los Carrick, Ferdinand, Evra, Bervatov, Nani… que buscarán la tercera final europea consecutiva para completar un bonito ciclo. El Bayern de Van Gaal (agrada ver de nuevo al holandés peleando por la orejona) eliminó con apuros a la Fiorentina y presenta dudas serias en Bundesliga, aunque los Ribery, Robben, Gómez y Lahm son capaces de jugársela a cualquiera; y el duelo entre franceses asegura un equipo revelación galo que lo tendrá complicado aunque contará con la ventaja de jugar la vuelta en terreno francés.

Si los pronósticos se cumplen, la repetición de la final del año pasado es más que factible y supondrá la posibilidad de venganza para los hombres de Sir Alex Ferguson. Por otra parte, los Xavi, Messi, Iniesta, Ibrahimovic, Puyol, Valdés y compañía tienen ante sí el camino más difícil posible para conseguir su cuarto entorchado continental. A su favor, sin embargo, jugarán el factor campo y el punto extra de motivación que supone el escenario de la final. Difícil lo tendrán CSKA, Lyon, Girondins y Bayern para convertirse en algo más que la revelación europea del año.

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
21/03/2010, 17:21
Gran post.

Sin duda saldrá muy cara. Seguramente se perderán puntos en la Liga para preparar los partidos de Champions intersemanales y con lo cuál, trareá consecuencias para el campeonato liguero. En cuanto a los rivales, ha sido una Champions bastante extraña con la eliminacion del Real Madrid, Liverpool, Milan, que son tres de los grandes pesos pesados de Europa, así que no me extrañaría ver como caen el United o el Inter, o incluso nosotros mismo ante el Arsenal.

VIVAPOLONIA
21/03/2010, 17:57
no creo que por jugar en ambas competiciones se tengan que perder puntos en liga, así quedo demostrado la temporada pasada, de todas formas no creo que el Barça sea el claro favorito

Sergio
21/03/2010, 18:44
no creo que por jugar en ambas competiciones se tengan que perder puntos en liga, así quedo demostrado la temporada pasada, de todas formas no creo que el Barça sea el claro favorito

Esta temporada la plantilla es todavía más corta que la temporada pasada.

Malcolm
21/03/2010, 19:16
no creo que por jugar en ambas competiciones se tengan que perder puntos en liga, así quedo demostrado la temporada pasada, de todas formas no creo que el Barça sea el claro favorito

El Barça es el actual campeón, lo que ya le convierte en claro favorito. Aparte, es el equipo que mejor juega y el que mejor plantilla tiene entre los que quedan (balón de oro incluido). Eso no le convierte automáticamente en campeón, pero es sin duda el rival a batir.

Palmatoria
21/03/2010, 19:58
Doy casi por seguro al Manchester como finalista, tiene un gran equipo (casi el mismo que llego a la final el año pasado y que fue campeón dos años atrás)

Quizas lo más complicado lo tenga más en cuartos que es semis, el Bayern es un rival muy peligroso y con jugadores muy hábiles por las bandas y de seguro que el Manchester les dará más espacios donde pueden ser letales. Más el olfato goleador de Klose, pueden ser claves

Sin duda creo que en semis, ni el Burdeos ni el Lyon son rivales que los puedan batir, el Lyon demostró no ser un gran equipo y no creo que el Manchester cometa los errores del Real Madrid. Y el Burdeos a pesar de hacer una gran fase de grupos, se notó como se complicó frente al Olimpiacos.

Por su lado el Barcelona tiene mucho mucho más difícil el camino, sin duda que en Arsenal aun debe haber sabor de revancha por la final perdida el 2006 (aunque muchos de los que llegaron esa vez ya no estén). Sin duda que el Arsenal puede ser la gran sorpresa, muchos no apostaban por ellos esta temporada y lo están haciendo muy bien

Sin duda que seran un rival muy complicado, Arshavin y Cesc son quizas sus mejores jugadores (contando que Van Persie está lesionado) y pueden complicar al Arsenal, que aunque tiene un gran equipo y a la figura de un espectacular Leo Messi, no son invensibles.