PDA

Ver versión completa : Onésimo mosqueado con la agresión de Cristiano



ACastilla
15/03/2010, 01:28
liga bbva | valladolid-real madrid

Onésimo: "Lo de Cristiano Ronaldo es de juzgado de guardia"

"No podemos justificar esas cosas por muy guapo que sea o por mucha tableta que tenga", declaró el técnico del Valladolid en "El Larguero" de La Cadena Ser.

[Only registered and activated users can see links]
AS.com | 14/03/2010
Onésimo, entrenador del Valladolid, se mostró enfadado por la actitud de Cristiano Ronaldo en el campo de Zorrilla e intentó defender a Nivaldo. "No he visto el pisotón. Lo que ha hecho Cristiano en el campo es de juzgado de guardia, ha faltado al respeto, no se puede jugar con los sentimientos de tanta gente., no se insulta al línea tras el segundo gol...Eso lo he visto yo. Para unos siempre hay un por qué y para otros no. Si mi jugador se ha equivocado pedimos disculpas pero él le ha dado una patada a Marquitos desde el suelo sin balón. No podemos justificar esas cosas por muy guapo que sea o por mucha tableta que tenga", declaró el técnico del Valladolid en "El Larguero" de La Cadena Ser.
"Hay dos tipos de clases. Una de ellas es el talento y la otra la educación y eso no se entrena. O se tiene o no se tiene, no lo da el dinero, ni nada", comentó el técnico.
El entrenador vallisoletano negó que sus jugadores fueran agresivos. "Fuimos nobles, la única agresión que he visto es la de Cristiano, que la han visto y han mirado para otro lado. No había balón. Esto es fútbol, el que no quiera que le den patadas... a estos les ponía un vídeo de cuando yo jugaba", sentenció.
Onésimo se mostró descontento por el resultado y por la situación del equipo. "Estoy molesto porque estoy a 6 puntos de la salvación. Lo hemos intentado, un una fase si hemos estado. Les hemos regalado el segundo gol y nos han hecho 3 a balón parado. El primer gol es virtud de Cristiano", afirmó.
A pesar de la situación en la tabla, Onésimo quiere "sacar lo positivo" del encuentro y afirmó que "todavía quedan 12 partidos para ganar".
"Tenemos opciones para salvarnos pero tenemos que ganar ya. Hemos mejorado la actitud pero no hay tiempo. Sigo convencido de que podemos sacarlo pero 2 puntos de 18 desde que yo llegué es un bagaje muy pobre", señaló.
Sobre las palabras de Pellegrini en rueda de prensa, el técnico afirmó que "el Valladolid no es un tema suyo" y declaró que él no va a "enjuiciar cosas del Madrid".

F9T
15/03/2010, 01:29
chapo, nada mas que desir...

ACastilla
15/03/2010, 01:29
Yo insisto en que no es día para que se quejen los del Valladolid después de todas las patadas que dieron, incluyendo a Cristiano al que le dieron de manera criminal, pero... esto va para la prensa, ahora qué? otra vez le dio sin querer?

Este hombre está mal del tarro. Las cosas como son.

Xavi Sambora
15/03/2010, 01:34
Pero que ha hecho Cristiano? A él le metieron un pisotón hoy

7 Sins
15/03/2010, 01:40
Yo insisto en que no es día para que se quejen los del Valladolid después de todas las patadas que dieron, incluyendo a Cristiano al que le dieron de manera criminal, pero... esto va para la prensa, ahora qué? otra vez le dio sin querer?

Este hombre está mal del tarro. Las cosas como son.

Que no? y la mano de xavi alonso, el penalty no pitado y la mano de sergio ramos? eso es para no quejarse...


Que nivaldo se pasó tres pueblos con el recadito? se pasó. Pero los del madrid luego bien que jugaron duro. Y siempre hay este tipo de patadas, siempre; que quieres que les den via libre a los del madrid? que no apreten?? mira el valladolid comparado con el madrid es una mierdecilla pero por algun lado tenian que presionar, pues ataque cuerpo a cuerpo. Que eso sobró, pero tambien paso hace unas semanas con villa y palop, u otras...de esas ya no nos acordamos.

Que porque sean mega cracks no les tienen que hacer daño? y una mierda...esto es un deporte, se puede hacer más o menos físico, pero si no tienes otra pues vas a "canear".

Diego Costa lleva lesionado una temporada(ya jugó un poco contra el mallorca porque el equipo le neceistaba y hoy), porque le reparten todos. EStaba con la pierna mal, el tobillo, el hombro....esta como un mecano...alguien ha defendido los recaditos dados a Diego Costa?? no, porque no es un mega crack. Esa es la diferencia. Es cristiano porbrecillo, es uno del valladolid, malaga, almeria, etc...bah seguro que se lo merecia... Dime si has visto alguien decir que a Diego Costa le han metido 80 patadas, empujones, codazos y leches...porque nadie le defiende.

Cristiano, Mesii, Higuaín, Villa...etc...como son mediaticos y mega cracks si, esos si les reparten, pobrecillos no se merecen eso. Pues Diego Costa tampoco.

ACastilla
15/03/2010, 02:29
Joder, Sara, te has quedado a gusto :juas:

llorente
15/03/2010, 02:37
Que no? y la mano de xavi alonso, el penalty no pitado y la mano de sergio ramos? eso es para no quejarse...


Que nivaldo se pasó tres pueblos con el recadito? se pasó. Pero los del madrid luego bien que jugaron duro. Y siempre hay este tipo de patadas, siempre; que quieres que les den via libre a los del madrid? que no apreten?? mira el valladolid comparado con el madrid es una mierdecilla pero por algun lado tenian que presionar, pues ataque cuerpo a cuerpo. Que eso sobró, pero tambien paso hace unas semanas con villa y palop, u otras...de esas ya no nos acordamos.

Que porque sean mega cracks no les tienen que hacer daño? y una mierda...esto es un deporte, se puede hacer más o menos físico, pero si no tienes otra pues vas a "canear".

Diego Costa lleva lesionado una temporada(ya jugó un poco contra el mallorca porque el equipo le neceistaba y hoy), porque le reparten todos. EStaba con la pierna mal, el tobillo, el hombro....esta como un mecano...alguien ha defendido los recaditos dados a Diego Costa?? no, porque no es un mega crack. Esa es la diferencia. Es cristiano porbrecillo, es uno del valladolid, malaga, almeria, etc...bah seguro que se lo merecia... Dime si has visto alguien decir que a Diego Costa le han metido 80 patadas, empujones, codazos y leches...porque nadie le defiende.

Cristiano, Mesii, Higuaín, Villa...etc...como son mediaticos y mega cracks si, esos si les reparten, pobrecillos no se merecen eso. Pues Diego Costa tampoco.

No te molestes, no lo van a entender ;), perdonalos, porque no saben lo que dan por culo

ACastilla
15/03/2010, 04:15
No te molestes, no lo van a entender ;), perdonalos, porque no saben lo que dan por culo

Qué dices hombre? Me lo dices a mí que soy del Tenerife también?? Recuerdas lo que le hizo un tal Drenthe a Marc Bertrán?

A mí me parece perfecto lo que dice Sara, de Diego Costa. Pero yo vi las piernas de Cristiano llenas de cortes de las patadas, y si hubieran sido las de Diego Costa lo habría dicho igual. Se portaron de forma criminal con Cristiano. Esto no justifica su agresión, pues como digo, ese chaval está mal de la azotea, pero los jugadores del Valladolid fueron muy duros anoche contra el Madrid. Así, que sí, les habrán perjudicado en jugadas puntuales, pero después de que te casquen 4 en tu estadio y después de ver toda la leña que anoche repartió el Valladolid, no me parece acertado ir a quejarse del árbitro.

Saludos!

llorente
15/03/2010, 04:37
Qué dices hombre? Me lo dices a mí que soy del Tenerife también?? Recuerdas lo que le hizo un tal Drenthe a Marc Bertrán?

A mí me parece perfecto lo que dice Sara, de Diego Costa. Pero yo vi las piernas de Cristiano llenas de cortes de las patadas, y si hubieran sido las de Diego Costa lo habría dicho igual. Se portaron de forma criminal con Cristiano. Esto no justifica su agresión, pues como digo, ese chaval está mal de la azotea, pero los jugadores del Valladolid fueron muy duros anoche contra el Madrid. Así, que sí, les habrán perjudicado en jugadas puntuales, pero después de que te casquen 4 en tu estadio y después de ver toda la leña que anoche repartió el Valladolid, no me parece acertado ir a quejarse del árbitro.

Saludos!

Pues con Costa lo habrías dicho igual, pero Cristiano ya se dedicó a pisotear a Marquitos y aqui nadie ha dicho ni mu excepto Onésimo, será que Marquitos aun esta por debajo de Costa en consideración tb, y de las entradas finales de Lass al final del partido que cargaba como si fuese un partido de Rugby tampoco dice nadie nada, que si tienen q ser asi las cosas se aceptan, pero no le hagais a uno comulgar con ruedas de molino.

ACastilla
15/03/2010, 05:23
Que aquí no ha dicho ni mú? Me has leído? Porque lo he dicho desde el principio, que Cristiano está chalado de la cabeza. Son ustedes los que obvian cosas como estas:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, estas cosas no se pueden justificar...

Quagmire
15/03/2010, 08:12
Que no? y la mano de xavi alonso, el penalty no pitado y la mano de sergio ramos? eso es para no quejarse...


Que nivaldo se pasó tres pueblos con el recadito? se pasó. Pero los del madrid luego bien que jugaron duro. Y siempre hay este tipo de patadas, siempre; que quieres que les den via libre a los del madrid? que no apreten?? mira el valladolid comparado con el madrid es una mierdecilla pero por algun lado tenian que presionar, pues ataque cuerpo a cuerpo. Que eso sobró, pero tambien paso hace unas semanas con villa y palop, u otras...de esas ya no nos acordamos.

Que porque sean mega cracks no les tienen que hacer daño? y una mierda...esto es un deporte, se puede hacer más o menos físico, pero si no tienes otra pues vas a "canear".

Diego Costa lleva lesionado una temporada(ya jugó un poco contra el mallorca porque el equipo le neceistaba y hoy), porque le reparten todos. EStaba con la pierna mal, el tobillo, el hombro....esta como un mecano...alguien ha defendido los recaditos dados a Diego Costa?? no, porque no es un mega crack. Esa es la diferencia. Es cristiano porbrecillo, es uno del valladolid, malaga, almeria, etc...bah seguro que se lo merecia... Dime si has visto alguien decir que a Diego Costa le han metido 80 patadas, empujones, codazos y leches...porque nadie le defiende.

Cristiano, Mesii, Higuaín, Villa...etc...como son mediaticos y mega cracks si, esos si les reparten, pobrecillos no se merecen eso. Pues Diego Costa tampoco.
:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Fab Four
15/03/2010, 08:48
chapo, nada mas que desir...
Lo entiendo. Venga, que no pasa nada. Ya paso.

Pues con Costa lo habrías dicho igual, pero Cristiano ya se dedicó a pisotear a Marquitos y aqui nadie ha dicho ni mu excepto Onésimo, será que Marquitos aun esta por debajo de Costa en consideración tb, y de las entradas finales de Lass al final del partido que cargaba como si fuese un partido de Rugby tampoco dice nadie nada, que si tienen q ser asi las cosas se aceptan, pero no le hagais a uno comulgar con ruedas de molino.
Vé a una óptica.

Hay que tener mucha cara para intentar mínimamente comparar una patadita provocadora (equiparable a una carantoña tocapelotas) con un pisotón a la altura de la tibia y con intención de lesionar. Pero bueno, ati no te voy a pedir objetividad cuando escupes bilis día sí y día también contra el Madrid.

Onésimo lo que debería hacer es preocuparse de no seguir hundiendo al equipo. Y también regularse la vista. A ver si desde que no va en chandal a los partidos al chico se le ha nublado.

Pep_Guardiola
15/03/2010, 08:49
chapo, nada mas que desir...

Chapo para un antimadridista como tú, porque en cuanto le han preguntado por la patada a Ronaldo se ha hecho el loco y ha cambiado de tema. Ronaldo lo que hizo fue un amago de patadita, para tocar las pelotas nada más, Nivaldo le pisó dejándole los tacos marcados. Así que, como dice Pellegrini, pegando patadas no se sale del descenso, y llorando menos.

Rai
15/03/2010, 09:18
Pues yo estoy mosqueado con la agresión de Nivaldo, que es expulsión, y 2 partidos de sanción.

scroopy
15/03/2010, 09:41
Pero es que la de Nivaldo no fue la unica. Las entradas criminales que ayer vi del Valladolid a los jugadores del Real Madrid, en la primera parte no lo veía desde un Yugoslavia - España en el año 78. Coño!!! que se hizo el record de faltas. Y en parte culpa del arbitro por no cortar desde el principio eso. Una cosa es salir agresivo en la presion, y otra muy distinta es salir a moler a palos a un equipo. Yo ayer en la primera parte estaba alucinando en colores. Y encima se quejan del amago de patada de Cristiano, el cual acabo con la media rajada, la espinillera rota, y cuatro heridas de tacos en la espinilla. Acojonante que encima el malo sea Ronaldo.

Y Onesimo, sigue hundiendo al Valladolid hombre y callate sobre si es guapo o feo.

Alex_Mlg
15/03/2010, 11:05
Que se calle el paleto este que no tiene ni puta idea de entrenar, que cara dura dios mio, despues de las entradas asesinas de Nivaldo.

Fab Four
15/03/2010, 12:37
Que se calle el paleto este que no tiene ni puta idea de entrenar, que cara dura dios mio, despues de las entradas asesinas de Nivaldo.
He coincidido con él viendo algunos partidos en un bar y te puedo decir que de fútbol sabe muy pero que muy poquito (hacía unos comentarios que los hubiese firmado el mismo Sizigia, por ejemplo). Es un garrulillo (por como viste y por como habla), aunque se le ve buena persona.

Renato11
15/03/2010, 13:17
Tanta tonteria de la prensa con la patada a CR para tapar otro recadito... a Perotti tambien le dieron una exactamente igual, a la altura de la rodilla y no pasaba ná.... Pero como ha sido a Cristiano pues Nivaldo es un asesino.... asi de adulterado esta el futbol español

llorente
15/03/2010, 13:36
Lo entiendo. Venga, que no pasa nada. Ya paso.

Vé a una óptica.

Hay que tener mucha cara para intentar mínimamente comparar una patadita provocadora (equiparable a una carantoña tocapelotas) con un pisotón a la altura de la tibia y con intención de lesionar. Pero bueno, ati no te voy a pedir objetividad cuando escupes bilis día sí y día también contra el Madrid.

Onésimo lo que debería hacer es preocuparse de no seguir hundiendo al equipo. Y también regularse la vista. A ver si desde que no va en chandal a los partidos al chico se le ha nublado.

Lo que es el hablar sin tener ni puta idea macho, para ti la perra gorda.

Gomez
15/03/2010, 13:36
Bueno que sigan así, que el año próximo tiene pinta de que no van a poder dar las patadas, al menos en 1ª división.

llorente
15/03/2010, 13:40
Bueno que sigan así, que el año próximo tiene pinta de que no van a poder dar las patadas, al menos en 1ª división.

Creo q es un intento de golpe bajo que no viene a cuento, pero si, tienes razón, estamos en segunda casi seguro :bye:

Jorge Mendes
15/03/2010, 14:55
Lo de Cristiano me parece normal si le pegaron hasta hartarse, es normal que se le pire la cabeza y suelte una patada como la que soltó.

Es como Reyes, pero a él le expulsan.

7 Sins
15/03/2010, 15:33
Qué dices hombre? Me lo dices a mí que soy del Tenerife también?? Recuerdas lo que le hizo un tal Drenthe a Marc Bertrán?

A mí me parece perfecto lo que dice Sara, de Diego Costa. Pero yo vi las piernas de Cristiano llenas de cortes de las patadas, y si hubieran sido las de Diego Costa lo habría dicho igual. Se portaron de forma criminal con Cristiano. Esto no justifica su agresión, pues como digo, ese chaval está mal de la azotea, pero los jugadores del Valladolid fueron muy duros anoche contra el Madrid. Así, que sí, les habrán perjudicado en jugadas puntuales, pero después de que te casquen 4 en tu estadio y después de ver toda la leña que anoche repartió el Valladolid, no me parece acertado ir a quejarse del árbitro.

Saludos!


Anto, solo fueron dos cortes. Que yo he jugado al futbol de pequeña en "patatales" y he terminado peor y con más heridas. Que la egresión no fue justa? pues claro que no. Si yo no la defiendo, pero que no se venga ahora diciendo que son unos leñeros cuando el bilbao tambien de vez en cuando hace un juego muy físico y de ahi nadie dice nada. Y no estoy llamando leñeros a los del bilbao simplemente digo que presionan y defienden muy bien y provocan faltas.



Que aquí no ha dicho ni mú? Me has leído? Porque lo he dicho desde el principio, que Cristiano está chalado de la cabeza. Son ustedes los que obvian cosas como estas:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, estas cosas no se pueden justificar...

Que no es justificable, claro que no!. Pero que ahora se diga que los del Valladolid son unos leñeros y que van a matar, no respetan y bla bla bla...me remito otra vez al atletico de bilbao (y repito, que no son leñeros, tienen dias de un juego bonito y otros de presionar al contrario)


:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Tu tranqui, que no te va a pasar na :besoamigo:


Pues yo estoy mosqueado con la agresión de Nivaldo, que es expulsión, y 2 partidos de sanción.

Pues yo no....se pasó tres pueblos, pero voy a ser sincera...si no nos pitaron los dos penaltis pues con esto se hizo justicia. Fue un gesto feo, impropio y si, Nivaldo esta como un puto cencerro...pero que quieres que te diga, que tire piedras contra mi tejado...pues no lo voy a hacer. No voy a ser hipócrita. Y me dió verguenza pero mira...el muerto al hoyo y el vivo al bollo, ya le cosieron a nuestro delantero...pues ahora que cosan a otros. Que quieres, que les dejemos pasar tan alegremente? que se sienten los jugadores del valladolid en el cesped y no hagan nada? claro...eso es lo que quereis.


Pero es que la de Nivaldo no fue la unica. Las entradas criminales que ayer vi del Valladolid a los jugadores del Real Madrid, en la primera parte no lo veía desde un Yugoslavia - España en el año 78. Coño!!! que se hizo el record de faltas. Y en parte culpa del arbitro por no cortar desde el principio eso. Una cosa es salir agresivo en la presion, y otra muy distinta es salir a moler a palos a un equipo. Yo ayer en la primera parte estaba alucinando en colores. Y encima se quejan del amago de patada de Cristiano, el cual acabo con la media rajada, la espinillera rota, y cuatro heridas de tacos en la espinilla. Acojonante que encima el malo sea Ronaldo.

Y Onesimo, sigue hundiendo al Valladolid hombre y callate sobre si es guapo o feo.

Bueno, no dramatices que los del madrid luego se pusieron las pilas e hicieron unas cuantas faltas. Y tanto de yugoslavia...no exageres. Mira nosotros no tenemos figuras, no tenemos na, estamos en el descenso...pues no había otra forma. Que se pasaron tres pueblos...pues si, pero es la unica forma de parar los pies al madrid. Que queres que os lo dejemos facil para que los aficionados se crean que teneis un equipo de champions eliminado por mala suerte? no, teneis un equipo que no vale para europa pero sí para la liga española. Y no dramatices con lo de cristiano, que fueron dos cortes...yo jugando de pequeña me las metian asi o peor y ahi nadie pitaba...:jeje: (esque eramos unos burros)

Y lo único que estoy de acuerdo contigo, esque onesimo es gilipollas.


Que se calle el paleto este que no tiene ni puta idea de entrenar, que cara dura dios mio, despues de las entradas asesinas de Nivaldo.


He coincidido con él viendo algunos partidos en un bar y te puedo decir que de fútbol sabe muy pero que muy poquito (hacía unos comentarios que los hubiese firmado el mismo Sizigia, por ejemplo). Es un garrulillo (por como viste y por como habla), aunque se le ve buena persona.

Si, como técnico no es nada bueno y la lia cuando habla. PEro como los jugadores se cargaron a mendilibar pues es lo que toca.


Creo q es un intento de golpe bajo que no viene a cuento, pero si, tienes razón, estamos en segunda casi seguro :bye:

Si, y encima ayer nos demostraron que son una panda de vagos, porque si hubieran hecho esto al principio otro gallo nos cantaría.

Rai
15/03/2010, 15:53
Pues yo no....se pasó tres pueblos, pero voy a ser sincera...si no nos pitaron los dos penaltis pues con esto se hizo justicia. Fue un gesto feo, impropio y si, Nivaldo esta como un puto cencerro...pero que quieres que te diga, que tire piedras contra mi tejado...pues no lo voy a hacer. No voy a ser hipócrita. Y me dió verguenza pero mira...el muerto al hoyo y el vivo al bollo, ya le cosieron a nuestro delantero...pues ahora que cosan a otros. Que quieres, que les dejemos pasar tan alegremente? que se sienten los jugadores del valladolid en el cesped y no hagan nada? claro...eso es lo que quereis.

Para nada, si lo del juego duro está muy bien, es lícito jugar al límite, lo que no es lícito es agredir a un jugador.

Para mí una agresión, no se compensa ni con 10 penaltis no pitados, porque es algo que se sale de la deportividad, y del fútbol. Fue lo más triste del partido, para mí.

miguel vm
15/03/2010, 16:41
Que aquí no ha dicho ni mú? Me has leído? Porque lo he dicho desde el principio, que Cristiano está chalado de la cabeza. Son ustedes los que obvian cosas como estas:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, estas cosas no se pueden justificar...
Esa es más fuerte que la de Wellington a Messi en la Rosaleda

llorente
15/03/2010, 17:15
sacado de nuestro foro:

"Acaban de decir en Radio Marca que ayer Valdano se pasó por los vestuarios de los árbitros con unas bolsas de adidas con unos obsequios para los árbitros, con productos del Real Madrid.

Me quedo más tranquilo: Pensaba que el put.eo era gratuito, pero no, era a cambio de algo... Menos mal! No me cuadraba que el señor Mojamuto pudiera ser tan hijo de p.ta a cambio de nada!"

"Lo de CR9 es lamentable. Lo de Marca también, y en general lo de toda la prensa deportiva nacional. Hace unos días estuve buscando por internet alguna foto de la nariz de Mtiliga recién impactada por el codo del "astro" portugués... mi búsqueda fue en vano. Pero apuesto a que mañana el pequeño arañazo en la pierna de este tipo va a ser portada en algún que otro "medio" de "comunicación".

Jorge Mendes
15/03/2010, 17:18
sacado de nuestro foro:

"Acaban de decir en Radio Marca que ayer Valdano se pasó por los vestuarios de los árbitros con unas bolsas de adidas con unos obsequios para los árbitros, con productos del Real Madrid.

Me quedo más tranquilo: Pensaba que el put.eo era gratuito, pero no, era a cambio de algo... Menos mal! No me cuadraba que el señor Mojamuto pudiera ser tan hijo de p.ta a cambio de nada!"

"Lo de CR9 es lamentable. Lo de Marca también, y en general lo de toda la prensa deportiva nacional. Hace unos días estuve buscando por internet alguna foto de la nariz de Mtiliga recién impactada por el codo del "astro" portugués... mi búsqueda fue en vano. Pero apuesto a que mañana el pequeño arañazo en la pierna de este tipo va a ser portada en algún que otro "medio" de "comunicación".

Pues yo a la primera

[Only registered and activated users can see links]

Pero vamos, todo lo que le ocurre a Cr9 se magnifica, hoy todos exaltados por las faltas a Cristiano y lo que queda, Reyes contra el zgz sufrio el mismo acoso y derribo ¿Quien se acuerda? pues pocos.

llorente
15/03/2010, 17:27
Pues yo a la primera

[Only registered and activated users can see links]

Pero vamos, todo lo que le ocurre a Cr9 se magnifica, hoy todos exaltados por las faltas a Cristiano y lo que queda, Reyes contra el zgz sufrio el mismo acoso y derribo ¿Quien se acuerda? pues pocos.

Que malo el jugador del Málaga atacando con la nariz el codo de Ronaldo II el Incomprendido...

Pep_Guardiola
15/03/2010, 17:28
Pequeño arañazo...

llorente
15/03/2010, 17:48
Pequeño arañazo...

De los pequeños obsequios no se dice nada:palomitas:

El Doctor
15/03/2010, 18:00
No, si ahora va a resultar que es peor la floja patadita de CR en los huevillos, que la que recibió con los tacos en la pierna, manda huevos.

Si el codazo de CR fueron 2 partidos esto debería ser 4 al menos.