PDA

Ver versión completa : 45 minutos de Henry de 9, dejan en evidencia a Ibrahimovic



ACastilla
14/03/2010, 21:12
Insisto en que no pienso dudar de la categoría de Zlatan Ibrahimovic como futbolista, pero la realidad es que su estado de forma es pésimo, y su aportación colectiva al juego del equipo es pobre, pobrísima. Decían que si el sueco aportaría otras cosas a parte del gol, pero la realidad es que han bastado 45 minutos de Henry en la posición de 9 hoy ante el Valencia para ver que la aportación colectiva de Zlatan es pobrísima. Hoy el francés cambió el cariz del partido sólo con movilidad. Su movilidad puso en evidencia al sueco. Y es que Henry tira diagonales, corre hacia todas partes, se desmarca, etc etc. Coño, esto es lo mínimo que debe aportar Ibra, pero no lo aporta. Más allá de eso, hoy el Barça se reencontró con el mejor Henry de la temporada. Dos pases de gol, un fuera de juego que le pitaron que no era cuando se quedaba solo, y una roja que se comió al árbitro, amén de pases y paredes de todo tipo, todas con peligro. Dirán que este post es nuevamente oportunista, me importa tres carajos, Henry este año está mal, pero lo que no es normal es que el 9 del Barça no se mueva. Hoy se ha visto el cambio del ataque sólo con un 9 que corra y se mueva. Espero que Pep recupere a Henry porque nos va a hacer falta.

Xavi Sambora
14/03/2010, 21:19
Ya tocaba que Henry hiciera algo, después de media temporada dando verguenza ajena.

AleFCB
14/03/2010, 21:20
Por fin henry levanta un poco la cabeza,haber si juega en champions también y sigue al nivel de hoy.

Estadistic0
14/03/2010, 21:26
Henry no ha hecho absolutamente nada en toda la temporada, por un buen partido no va a dejar en evidencia a nadie.

ACastilla
14/03/2010, 21:28
Henry no ha hecho absolutamente nada en toda la temporada, por un buen partido no va a dejar en evidencia a nadie.Si te lees el post, verías que se habla de algo más que de los jugadores individualmente.

Chandler
14/03/2010, 21:33
Hoy era un partido para Henry, por qué puso a Bojan en vez de a él? No lo entiendo, no poner a Henry hoy es como decirle que no tienes ninguna confianza en él. Menos mal que rectificó Pep y lo sacó.

Riptix
14/03/2010, 21:54
Solo un apunte, en castellano no existe pobrisimo, se dice paupérrimo. :feliz:

ACastilla
14/03/2010, 21:58
Solo un apunte, en castellano no existe pobrisimo, se dice paupérrimo. :feliz:Eso es cierto. Aunque el uso de "pobrísimo" está bastante extendido. Dado que el lenguaje se hace al uso, dale uso pues y lo harás lenguaje.

Rai
14/03/2010, 22:00
Estoy de acuerdo. Henry hizo de Eto´o, cosa que no hace Ibrahimovic, y eso el Barça lo nota, y no sólo lo nota, sino que lo acusa.

abelin
14/03/2010, 22:00
yo pienso que para el partido de champions, henry deberia de hacerlo de 9 y zlatan en banda izquierda haber que tal funcionan asi.

me gusto mucho henry creo que alcanzo un buen nivel pienso que deberia de jugar mas ya que se ve que se entiende mas con messi, que zlatan

ACastilla
14/03/2010, 22:21
Estoy de acuerdo. Henry hizo de Eto´o, cosa que no hace Ibrahimovic, y eso el Barça lo nota, y no sólo lo nota, sino que lo acusa.Ahí está. La movilidad. Crucial para el 9 en este esquema. Todo el año sin verla, juega 45 minutos Henry y el Barça se vuelve a aparecer en ataque al del año pasado. Casualidad? Difícilmente. Son las características del 9 en este esquema, que parece que no, pero pesan mucho.

Barksdale
14/03/2010, 22:23
Es que Ibra no es jugador para estar tirando diagonales continuas, él necesita participar en el juego, dando pases, ofreciéndose y volver a soltarla, esas cosas típicas de los 'jugones'. No puedes pretender que se tire media hora sin tocar bola y desmarcándose porque él jamás ha jugado así y si se le quiere para eso Guardiola se ha equivocado.

Plegue
14/03/2010, 22:26
Grandisima segunda parte, me alegré muchisimo al ver que salia en lugar de Bohan.

Chandler
14/03/2010, 22:30
Quizás sea el momento de probar un 4-4-2 o a Ibra en banda, no sé.

the answer 10
14/03/2010, 22:47
Pero es que Ibra no juega como Henry. Ibra és mas de toque y remate que de marcarse diagonales, son estilos diferentes y los dos encajan al Barça. Cuando termine la mala racha de Ibra dejaremos de dudar de su juego, solo es eso, mala racha.

Por cierto, partidazo de Henry, a ver si le recuperamos porque sería una grandísima noticia.

tesquiero
14/03/2010, 23:17
tanto dolió la marcha de Eto'o??? Henry lleva una puta mierda de temporada y como hoy hizo una buena segunda parte nos cepillamos a Ibra???

F9T
14/03/2010, 23:22
yo con ibra lo mismo que con forlan...

BANQUILLAZO

Sergio
14/03/2010, 23:42
Hoy Henry hizo un desmarque a la banda derecha que no lo ha hecho nunca en el Barça, en ese momento, pensaba que era el Henry del Arsenal.

Hooligan Blaugrana
15/03/2010, 00:18
Lo que llevo diciendo desde Enero. Ibra=Cono, boya, estatua, como quieras llamarlo, y eso señores, se nota.

Sin Cara
15/03/2010, 07:48
También estuvo cojonudo cuando le metieron en el centro contra el inter. No es sólo él que juegue mejor, es que todo el equipo empieza a atacar con más seguridad al tenerle a él.

Ibra a chupar banquillo unos días.

neal32
15/03/2010, 08:02
Es que Ibra no es jugador para estar tirando diagonales continuas, él necesita participar en el juego, dando pases, ofreciéndose y volver a soltarla, esas cosas típicas de los 'jugones'. No puedes pretender que se tire media hora sin tocar bola y desmarcándose porque él jamás ha jugado así y si se le quiere para eso Guardiola se ha equivocado.

Guardiola no se ha equivocado, estoy harto de decir que la clase de delantero que gusta a Guardiola es Ibra, para él, y dicho por él, no me lo invento, uno de los delanteros que más le han gustado es Kluivert, así que si le sale mejor o peor la apuesta, la culpa será de Guardiola, pero que Ibra es el delantero ideal para el fútbol que busca Guardiola es una obviedad, y que Eto´o no lo es, otra.

saludos.

Pep_Guardiola
15/03/2010, 09:16
Ojalá Henry juegue muchos partidos más en lugar de Ibra o incluso Pedro, para mí es un jugador acabado que cuanto más juegue, menos ayudará al Barça.

pierno
15/03/2010, 10:54
Insisto en que no pienso dudar de la categoría de Zlatan Ibrahimovic como futbolista, pero la realidad es que su estado de forma es pésimo, y su aportación colectiva al juego del equipo es pobre, pobrísima. Decían que si el sueco aportaría otras cosas a parte del gol, pero la realidad es que han bastado 45 minutos de Henry en la posición de 9 hoy ante el Valencia para ver que la aportación colectiva de Zlatan es pobrísima. Hoy el francés cambió el cariz del partido sólo con movilidad. Su movilidad puso en evidencia al sueco. Y es que Henry tira diagonales, corre hacia todas partes, se desmarca, etc etc. Coño, esto es lo mínimo que debe aportar Ibra, pero no lo aporta. Más allá de eso, hoy el Barça se reencontró con el mejor Henry de la temporada. Dos pases de gol, un fuera de juego que le pitaron que no era cuando se quedaba solo, y una roja que se comió al árbitro, amén de pases y paredes de todo tipo, todas con peligro. Dirán que este post es nuevamente oportunista, me importa tres carajos, Henry este año está mal, pero lo que no es normal es que el 9 del Barça no se mueva. Hoy se ha visto el cambio del ataque sólo con un 9 que corra y se mueva. Espero que Pep recupere a Henry porque nos va a hacer falta.


estas muy equivocado en tu apreciacion, 45 minutos de henry de 9 han dejan en evidencia al propio henry que llevamos viendo todo el año.

ayer henry hizo un buen partido comparado consigo mismo, ni mas ni menos, no veamos cosas donde no las hay.

ibra tambien se abre a las bandas, tambien viene en corto y en largo, tambien da pases...vamos, lo que hizo ayer henry, es lo que hace normalmente ibrahimovic cuando se le critica, por no meter gol, por ni casi chutar a puerta.....

no jodamos, me parece que tenemos ganas de ver cosas donde no las hay, y ayer henry solo mejoro a un bojan totalmente perdido en la innopia, y a el mismo, cosas que no eran muy dificiles.

ACastilla
15/03/2010, 12:02
estas muy equivocado en tu apreciacion, 45 minutos de henry de 9 han dejan en evidencia al propio henry que llevamos viendo todo el año.

ayer henry hizo un buen partido comparado consigo mismo, ni mas ni menos, no veamos cosas donde no las hay.

ibra tambien se abre a las bandas, tambien viene en corto y en largo, tambien da pases...vamos, lo que hizo ayer henry, es lo que hace normalmente ibrahimovic cuando se le critica, por no meter gol, por ni casi chutar a puerta.....

no jodamos, me parece que tenemos ganas de ver cosas donde no las hay, y ayer henry solo mejoro a un bojan totalmente perdido en la innopia, y a el mismo, cosas que no eran muy dificiles.

Y por qué estoy yo muy equivocado en la mía y no tú en la tuya?

Sobre la mayúsculas decir: que no vale en el Pro. Hablamos del de verdad, aunque si tomas por generalidad el hacerlo una o dos veces, bueno, pues entonces rectifico: Henry ha hecho en 45 minutos, más desmarques y diagonales y abrirse a banda que Ibra en toda la temporada. No sé si ahora vamos a tratar de vender a Ibra como un jugador que se mueve, cae bien a banda, busca juego en profundidad, etc etc, porque ese no es Ibra. Tiene otras virtudes, pero no son esas.

pierno
15/03/2010, 12:19
Y por qué estoy yo muy equivocado en la mía y no tú en la tuya?

Sobre la mayúsculas decir: que no vale en el Pro. Hablamos del de verdad, aunque si tomas por generalidad el hacerlo una o dos veces, bueno, pues entonces rectifico: Henry ha hecho en 45 minutos, más desmarques y diagonales y abrirse a banda que Ibra en toda la temporada. No sé si ahora vamos a tratar de vender a Ibra como un jugador que se mueve, cae bien a banda, busca juego en profundidad, etc etc, porque ese no es Ibra. Tiene otras virtudes, pero no son esas.

Perfectamente puedo estar equivocado, no tengo nigun problema en reconocerlo, pero no digas cosas que no son.

ibrahimovic si se va a ambas bandas, y muchas veces, mira bien porque igual te perdiste algo cuando juega el.

y la verdad, el partido de henry fue ni mas ni menos que esos partidos donde os cansais de criticar a ibrahimovic, con la diferencia de que henry por poco que haga sera mucho mas de lo que lleva haciendo todo el año el y bojan juntos.

vamos, que si vas a poner a henry, por su "partidazo" de ayer, ya me desapunto del barcelona.

lo que a henry le valoras de ayer, a ibrahimovic se lo criticas, e hizo LO MISMO repito que en esos partidos que ibrahimovic juega tan mal para vosotros.

henry chuto una vez a puerta, a las nubes mejor dicho, rozo una con la cabeza, y dio dos balones a messi como todos sus compañeros que era recibir y darsela a messi para que se la jugara el....un fuera de juego que no era metiendose entre los centrales, y una falta al borde del area tambien entre los centrales........no veo muchas diferencias con ibra, no veo ninguna cabalgada por la banda, no veo ningun regate a ningun rival, no veo ningun chut entre los tres palos.........veo lo mismo que cuando ibra es criticado, solo veo lo minimo exigible a un delantero......


ayer henry solo fue mejor que él mismo y que bojan, y de lo que hizo auyer no va a aprender nada henry porque es lo que lleva haciendo muchos partidos, eso mas meter goles y 8 o 9 asistencias....

ACastilla
15/03/2010, 12:25
Lo siento Pierno, pero no estoy de acuerdo.

Henry es un misterio. Yo no puedo asegurar que si lo ponemos el miércoles estará igual que estuvo contra el Valencia. Pero es que no se trata de un debate Henry-Ibrahimovic. Se trata de que Ibra está muy mal, y su aportación al esquema del Barça, a día de hoy está siendo más nociva que positiva.

Por lo demás, no veo tu descripción bajo ese prisma. Henry se movió. Eso es lo primero de todo, eso es lo mínimo. Y eso no lo hace Ibra, que como han dicho por aquí, suele ejercer de boya, y así no se va a ninguna parte, porque atasca el juego del Barça. Este Barça no necesita una boya arriba. Y eso se demostró en el Bernabeu cuando les cascamos 6 sin un delantero centro, retrasando a Messi.

Yo no dudo que Ibra se entonará, mejorará y tapará las carencias que su forma de jugar traen a este esquema, pero hay que reconocer las cosas, e Ibra, hasta hoy no lo ha hecho.

Saludos!

Toti
15/03/2010, 12:28
Henry hizo un gran partido y ojalá siga así hasta el final. Dejar a Ibra en evidencia ultimamente no es muy dificil, con poner un cono de 2 metros seguro que ya hace más que el.

pierno
15/03/2010, 12:36
que el rendimiento de ibra no esta siendo el esperado, hasta ahi llego, y mas viendo sus ultimos partidos, pero moverse se mueve, baja al mediocampo, hace parecedes, se va a las dos bandas.

eso no ha dejado de hacerlo nunca! yo solo le recrimino que en vez de ir tanto a tocar y salirse de la zona de influencia de delantero, no e mueva mas por las zonas donde o bien pueda rematar de cabeza, o bien chutar a puerta.

lo de que ejerce de boya, no estoy mas en desacuerdo , OJALA fuera una boya, almenos no pasaria como tantas y tantas veces que centramos al area y el se encuentra fuera porque hizo la pared o dio el balon al extremo.

crweo que no esta encontrando su funcion, tan pronto baja a tocar cuando no debe, como se queda arriba cuando debe bajar....pero moverse, y hacer todo lo que indicas que hizo henry, eso lo hace ibrahimovic en todos los partidos.

toca mucho mas balon que lo que en su dia hiciera etoo, pero etoo lo tocaba para ejecutar, ibrahimovic lo toca para iniciar jugada.

yo creo que no va a tener mayor problema si esto no se convierte en una desesperacion de la aficion, la calidad la tiene, el gol tambien, el fisico tambien, solo es cuestion de encontrar la conjuncion del juego del barça y sus virtudes.

estoy segurisimo de que nos va a levantar muchas veces del asiento, muchas mas veces por alegria que por cabreos.

ibra tiene mentalidad de mediapunta, y eso que podia ser una virtud en el barça para dar continuidad en el juego, esta funcionando mal, por no tener una referencia arriba que remate las jugadas.....igual su entrenador deberia decidir exigirle menos participacion en 3/4 y mas remate a gol, como en su dia hicieron con messi, deben ser los encargados de finalizar las jugadas, y creo que no se esta entendiendo eso bien desde el cuerpo tecnico.

Estadistic0
15/03/2010, 13:38
El eterno debate sobre Ibrahimovic.

Ibrahimovic empezó de forma extraordinaria, en las primeras 13 jornadas marcó 9 goles. Abrió el marcador en 5 ocasiones y nos dió 3 puntos importantísimos contra el Madrid.

En las siguientes 13 jornadas, ha marcado 3 goles en liga.

En champions tampoco destaca como un gran goleador, marcó al Rubin Zakán, y un gol importantísimo contra el Stuttgart.

Si queremos ganar títulos debe volver el Ibra del primer tercio de temporada, si Ibra sigue como en sus últimos partidos dificilmente ganaremos algo.

No estamos hablando de un jugador joven que ha venido a un coste reducido, hablamos de un jugador muy caro, que muchos lo defienden como el mejor delantero centro, ya no se puede tener paciencia, no somos favoritos en liga, en Champios el nivel es altísimo.

La paciencia es entendible hasta ahora, pero a falta de 12 jornadas y en octavos el jugador debe volver a rendir como un crack y si no lo hace, se complicará su existencia en este equipo, va a tener gran parte de la afición en contra, cosa que va a ser muy negativa, tanto para el jugador como para el propio equipo.

Y lo peor de todo, es que si no se gana nada, muchos lo señalaran como culpable, al ser la única pieza que se cambia del equipo.

Este miércoles tiene un inmejorable escenario para callarnos la boca a muchos. Y espero y deseo que lo haga.

Gomez
15/03/2010, 13:39
En fichajes Pep no ha estado acertado. Alvés el único y venía consagrado. Con Ibrahimovic(es un excelente jugador) la ha cagado y mucho para el juego del equipo. Eto´o se nota y mucho. Los dos equipos en el intercambio han salido perdiendo y con más fuerza el Barça, que abono 45 millones.

pierno
15/03/2010, 13:47
algunos seguis hablando de lo que seria el barça con etoo, por todo lo que etoo hizo en el barça, pero es que ya solo se recuerda al etoo que hace tiempo que dejo de ser el mejor etoo.

yo estoy completamente seguro que con etoo este año las cosas nos irian seriamente peor que actualmente, etoo nos dio mucho, le debemos muchismos, pero por desgracia su estado de hace medio año acá esta muy lejos de estar cerca del mejor etoo.

y no podemos comparar a ibrahimovic actual cn el mejor etoo, el mejor etoo no tiene comparacion.

neal32
15/03/2010, 14:07
Las cosas, cuando no las tienes, es cuando se recuerdan con nostalgia, cuando se tenía a Eto´o, se le criticaba bastante por unas cosas u otras, muchas veces injustamente, y de Ibra se hablaban maravillas, que si pichichi del calcio, que si es un super crack, etc... Resulta que ahora todo lo de Eto´o es bueno y todo lo de Ibra es malo, es la naturaleza humana, dar un valor irreal a todo aquello que perdemos, y desear mucho algo y cuando lo tenemos, restarle valor.

ACastilla
15/03/2010, 14:12
algunos seguis hablando de lo que seria el barça con etoo, por todo lo que etoo hizo en el barça, pero es que ya solo se recuerda al etoo que hace tiempo que dejo de ser el mejor etoo.

yo estoy completamente seguro que con etoo este año las cosas nos irian seriamente peor que actualmente, etoo nos dio mucho, le debemos muchismos, pero por desgracia su estado de hace medio año acá esta muy lejos de estar cerca del mejor etoo.

y no podemos comparar a ibrahimovic actual cn el mejor etoo, el mejor etoo no tiene comparacion.

El Etoo de hace tiempo? No jodamos tío, que marcó 30 goles en Liga el año pasado y marcó en la final de la Champions también. Etoo estaría inflándose a meter goles como hacía todos los santos años. Eso está claro.

Pero vamos, no tiene sentido hablar de Etoo, porque ya no está, se fue.

jojimbo
15/03/2010, 14:13
Y que hay del Ibra de la primera mitad de la liga? a ese tambien lo deja en evidencia?, Ibra esta en un mal momento, pero me imagino y espero, para el bien del Barça que saldra de el mas tarde o mas temprano.

ACastilla
15/03/2010, 14:42
Y que hay del Ibra de la primera mitad de la liga? a ese tambien lo deja en evidencia?,En cuanto a movilidad? Sí. En cuanto a adaptación al esquema? Sí.

Las virtudes de Ibra o su calidad futbolística jamás lo convertirán en lo que no es.

VIVAPOLONIA
15/03/2010, 18:22
no creo yo que Henry haya dejado en evidencia a nadie, mas bien que con Henry el Barça funciono mejor que con Bojan