PDA

Ver versión completa : ¿Real Madrid campeón de Liga: fracaso o éxito?



Sergio
11/03/2010, 08:56
Muchos opinan que si el Real Madrid consigue esta temporada el titulo liguero, será un fracaso, o al menos insuficiente.

Yo opino que una Liga es un éxito, sea cual sea el equipo y su plantilla.

¿Que opinan? Si el Real Madrid únicamente consigue esta temporada la Liga, será ¿éxito o fracaso?

Sergio
11/03/2010, 08:58
Viendo todo el dinero que invirtió, las espectativas acumuladas y la superioridad que tiene sobre muchos clubes en cuanto a nombres...

Le pondría un aceptable. Más todavía viendo como está el Barça en Liga, que ha este paso hacen ambos un récord de puntos y alguno se quedará sin titulo.

ACastilla
11/03/2010, 08:59
Éxito. Quitarle en un año la Liga a este pedazo de Barça no puede ser más que un éxito.

Lo que pasa que ahora se ha creado la psicosis de los tripletes y se ha perdido la perspectiva de las cosas.

Pep_Guardiola
11/03/2010, 08:59
Éxito por supuesto, ya veo que os estáis cubriendo las espaldas muy bien. Fracaso es no ganar ningún título, ganar la liga es un éxito total, y el Madrid va a ir a por ella como si le fuera la vida.

Sergio
11/03/2010, 09:03
Éxito por supuesto, ya veo que os estáis cubriendo las espaldas muy bien. Fracaso es no ganar ningún título, ganar la liga es un éxito total, y el Madrid va a ir a por ella como si le fuera la vida.

Todo esto viene a raíz de que algunos foreros y mucha gente merengue creía que iban a ganar el Triplete o la Champions y la Liga, y ahora la opción de ganar únicamente la Liga la ven como un fracaso. Y para nada es así. Cuanto menos es aceptable.

neal32
11/03/2010, 09:04
Ganar la liga sería un éxito, pero enormemente empañado por la humillación del Alcorcón y la eliminación por sexto año consecutivo de Champions en octavos, y ya no te digo nada si suena la flauta y el Barça llega a la final del Bernabeu y la gana, entonces, el año que viene, se gastan lo de 10 años en uno.

Quagmire
11/03/2010, 09:26
Voto aceptable porque en mi opinión el resultado final del Madrid se medirá en función de lo que haga el Barça,si el Barça gana la Champions por muchas ligas que gane el Madrid la temporada seria un fracaso,en cambio si el Barça no gana nada la liga del Madrid se vería con otros ojos.

Milkybar71
11/03/2010, 10:12
Fracaso si el Barça gana la Champions.

Ana
11/03/2010, 10:18
Exito total.
Ganar una Liga, despues de ser eliminados por Alcorcon.
Y despues de ser eliminados por Lyon en la Champions.

Seria doblemente (jejejejjeejje) un exito.

1) Volver a centrarse en lo realmente importante y eso no sera facil.
2) Superar al Barça.

Rai
11/03/2010, 10:59
Estamos locos? Ganarle la Liga a este Barça es un exitazo rotundo.

pierno
11/03/2010, 11:06
utilizando la logica, seria un exito, pero desde el prisma que se han encargado desde madrid en hacernos mirar las cosas, no puede ser mas que un fracaso total.

y de eso se han encargado tanto presidente como valdano, la prensa, y ciertos jugadores.

es lo que pasa por hablar mucho, eres esclavo de tus palabras....

como en todo en la vida hay que ser mas humilde, y luego, todo lo bueno se disfruta mas, y lo malo, no es tan malo.....pero poniendo el liston tan alto como se han encargado de ponerlo, ellos mismos deben reflexionar si es exito o fracaso.

juanma89
11/03/2010, 11:09
Para mi esta temporada pase lo que pase es ya una decepción, no pasar a cuartos con esta plantilla es un rotundo fracaso, aunque ganemos la liga al mejor Barça de la historia, que ahora creo que la ganaremos, tenemos solo liga, y el barça 2 competiciones muy fuertes con una plantilla corta, creo que llegaran hasta semis minimo. Pero aunque ganemos la liga, a mi no me vale ganarla y caer en octavos todos los años...

Gironí
11/03/2010, 11:11
Con esa inversión, la liga sabrá a poco

Adrn
11/03/2010, 11:31
Estamos locos? Ganarle la Liga a este Barça es un exitazo rotundo.

No añado nada más.

Deco
11/03/2010, 14:05
Ganar la liga siempre es un exito cojones!!!!

Chandler
11/03/2010, 16:58
Fracaso absoluto, tanto triplete, tantos millones, tanto tiki-taka y al final hacen el ridículo, como siempre. Fracaso rotundo.

Pep_Guardiola
11/03/2010, 17:15
Fracaso absoluto, tanto triplete, tantos millones, tanto tiki-taka y al final hacen el ridículo, como siempre. Fracaso rotundo.

Si el Madrid gana la liga, celebraré contigo nuestro fracaso.

elmatxetas
11/03/2010, 17:20
Éxito. Quitarle en un año la Liga a este pedazo de Barça no puede ser más que un éxito.

Lo que pasa que ahora se ha creado la psicosis de los tripletes y se ha perdido la perspectiva de las cosas.
Un éxito, y con tu argumentación me ahorro poner el mío.

Xavi Sambora
11/03/2010, 17:20
Cubrirse las espaldas? ajaj son de madridistas las perlas como que ganar la liga sería un fracaso y que no les hace ilusión, incluso en este mismo foro he leído que le hace más ilusión ganar el clásico que la liga :juas:

titojose54
11/03/2010, 17:24
Esque no entiendo como un culé puede hacer esta pregunta, el equipo de la capital hasta que no cambie totalmente de planificación no puede ganar nada, y encima teniendo a un Barsa como está, pero que pasa que porque empato en Almeria ya teneis todo perdido, que no hombre que este año igual que el pasado la liga se la llevará de calle el Barcelona y de si ellos no ganan la liga es un fracaso o nó es su problema, su jefe dijo en la cadena de televison Cuatro que no era ningun fracaso no ganar nada este año pues fenomeno que con su pan se lo coman.
Un saludo.:jeje:

TrueBlue
11/03/2010, 17:28
Éxito, pero esta plantilla debería de haber hecho algo más.

Grau
11/03/2010, 17:32
Diferentes lecturas:

- Éxito porque ganarle la liga al Barça hace que así sea.

- Fracaso, por las expectativas creadas. Este equipo, y sus más de 250 millones, no estaban hechos para ganar la Liga y hacer el ridículo en Copa contra un 2ºB, y el ridículo en Octavos contra un equipo normalito.

miguel vm
11/03/2010, 17:53
éxito. Hasta hoy ganar la liga era un éxito para el madrid o para el barça

Chandler
11/03/2010, 18:02
éxito. Hasta hoy ganar la liga era un éxito para el madrid o para el barça

Para el Madrid no.

HalaMadrid
11/03/2010, 18:33
fracasooooooooo,las Derrotas En Champions Y En Copa Son Inaceptables!

Chandler
11/03/2010, 18:34
fracasooooooooo,las Derrotas En Champions Y En Copa Son Inaceptables!

Hola veleta.

[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
11/03/2010, 18:40
un exito relativo

Plegue
11/03/2010, 18:41
Exito por supuesto.

Miguel
11/03/2010, 19:10
Hola veleta.

[Only registered and activated users can see links]


:juas:

HalaMadrid
11/03/2010, 20:08
Que halla más votos a favor de éxito o aceptable que de fracaso me parece incoherente y ya puede ganar al barça del sextete pero que yo sepa hasta el Real Madrid de Calderón ganaba Ligas y no hacía partidos tan rídiculos en Champions.

ACastilla
11/03/2010, 23:20
Que halla más votos a favor de éxito o aceptable que de fracaso me parece incoherente y ya puede ganar al barça del sextete pero que yo sepa hasta el Real Madrid de Calderón ganaba Ligas y no hacía partidos tan rídiculos en Champions.

Incoherente eres tú, que por lo visto no sabes cuántos años hace que el Madrid no gana un doblete de Liga y Champions.

Hooligan Blaugrana
11/03/2010, 23:21
Aceptable. No más.

Shark Gutierrez
12/03/2010, 00:11
Pues, siento decir que aceptable, en función de las expectativas creadas.
No es un éxito porque siempre correrá la sombra de la Copa y de la Champions.
Lo de la Copa del Rey tambien tiene su tela el Madrid...
Pero bueno, hay que esperar a encontrar un bloque y un estilo para que este Madrid triunfe o muera matando.

Palmatoria
12/03/2010, 17:55
Yo creo que un exito, porque está compitiendo con un Barcelona que está a un muy buen nivel y que de seguro ambos equipos peliaran hasta el final

David
12/03/2010, 18:04
Vamos a ver ....

Un Madrid que en verano ficha a superestrellas para intentar ganar TODO i hacer un futbol escpetacular , cae eliminado en primera ronda con el Alcorcon , eliminado en Octavos de la Champions i practicando un futbol "a rachas " ....

Que solo pueda a optar a la liga me parece un fracaso , claramente SI.

Lo que me parece la ostia es que gente que en verano decian que se iban a comer todo ahora voten que solo la liga es un exito...

Ojo contando que ganen la liga , que eso hay que verlo , aunque tal como estan las cosas si que lo veo mas capaz que el Barça

pierno
12/03/2010, 18:20
Incoherente eres tú, que por lo visto no sabes cuántos años hace que el Madrid no gana un doblete de Liga y Champions.


ya , pero me puedes explicar por que se dijo en pretemporada que el madrid fichaba todo lo que fichaba porque lo de dos años debian hacerlo uno?

para ganar algo que ya ganaban sin gastarse tanto? para tener paciencia y dejar que el proyecto madure dos tres años?

incoherencia la de la cupula madridista , que hizo el despilfarro mas grande de la historia empezando por el entrenador, poniendo el liston tan alto que parece que va a terminar por caerles en la cabeza...y sobre todo, por no aprender de los errores pasados y sobrevalorar un equipo cuando para ganar no hace falta tanto, mas que demostrado esta.

para mi, despues de todo lo vivido desde este verano, ganar la liga por mucho que luego la vendan, en el fondo, es un fracaso total, y eso lo saben, la champions es su identidad, mas que la de ningun otro equipo, y era su objetivo principal, solo mirad las primas.

acaso pensais que se ficho a kaka y a ronaldo para luchar por la liga?? acaso no pensais que bien que se acordaron de los partidos contra el liverpool y demas en champions cuando confeccionaron la plantilla??

desde luego nunca pensaron en la copa, ni en la liga, pero esta claro, ahora es el unico objetivo, y su obligacion es darle valor e ir a por ella a muerte.

por cierto, despues de la eliminacion el madrid queda como claro favorito al titulo de liga a mi entender, por muchos motivos.

ACastilla
12/03/2010, 18:44
ya , pero me puedes explicar por que se dijo en pretemporada que el madrid fichaba todo lo que fichaba porque lo de dos años debian hacerlo uno?

para ganar algo que ya ganaban sin gastarse tanto? para tener paciencia y dejar que el proyecto madure dos tres años?

incoherencia la de la cupula madridista , que hizo el despilfarro mas grande de la historia empezando por el entrenador, poniendo el liston tan alto que parece que va a terminar por caerles en la cabeza...y sobre todo, por no aprender de los errores pasados y sobrevalorar un equipo cuando para ganar no hace falta tanto, mas que demostrado esta.

para mi, despues de todo lo vivido desde este verano, ganar la liga por mucho que luego la vendan, en el fondo, es un fracaso total, y eso lo saben, la champions es su identidad, mas que la de ningun otro equipo, y era su objetivo principal, solo mirad las primas.

acaso pensais que se ficho a kaka y a ronaldo para luchar por la liga?? acaso no pensais que bien que se acordaron de los partidos contra el liverpool y demas en champions cuando confeccionaron la plantilla??

desde luego nunca pensaron en la copa, ni en la liga, pero esta claro, ahora es el unico objetivo, y su obligacion es darle valor e ir a por ella a muerte.

por cierto, despues de la eliminacion el madrid queda como claro favorito al titulo de liga a mi entender, por muchos motivos.

No dijeron lo de dos, dijeron lo de tres, que se tendrían que gastar el dinero de 3 años en uno para competir.

La pregunta es: si no se lo hubiesen gastado estarían compitiendo por la Liga?

Jorge Mendes
12/03/2010, 18:48
Ami eso de gastarte 250 kilos para ganar la liga y hacer el ridiculo en Copa y Champions....no se no lo termino de ver como un exito.

El desembolso de este año tenia un claro objetivo imitar la temporada del Barça, no se ha conseguido.

pierno
12/03/2010, 18:49
No dijeron lo de dos, dijeron lo de tres, que se tendrían que gastar el dinero de 3 años en uno para competir.

La pregunta es: si no se lo hubiesen gastado estarían compitiendo por la Liga?


pues claro que estarian compitiendo, como lo hicieron el año pasado, que solo el mejor barça de la historia pudo ganar la liga, como el año anterior cuando la ganaron.

es que es bastante evidente que el madrid siempre va a luchar por la liga, y ha sido en europa donde ha encadenado fracaso tras fracaso, en su competicion, en la que llevan en los genes, y es en eso en lo que pensaban.

no tengo ninguna duda de que cuando formaron el equipo tanto valdano como florentino tenian en la cabeza que iban a dominar europa, que habian echado el resto para volver a ser los mejores, y poco les importaba si ganaban ligas o no.

ACastilla
12/03/2010, 18:53
Lo dicho, ahora parece que la Liga es NADA.

Sneijder
12/03/2010, 18:56
Algunos nada más se centran en lo que ha gastado el Madrid y en que si ha gastado todo eso tendría que llegar más lejos en Champions y Copa. Bien, pero la suerte no nos ha acompañado. No hay que obsesionarse con tripletes, hay que ir poco a poco, si ganamos la Liga a este gran Barça este año, es como mínimo, aceptable.

pierno
12/03/2010, 19:03
ganar la liga siempre fue un exito, pero ganar la liga este año para el madrid creo que para quienes se encargaron de formar lo que formaron, no sera ningun exito, sera lo minimo exigible, pero ningun exito.

repito, cuando se veia el bernabeu lleno en una presentacion en verano, se pensaba en la liga o en cosas mayores, yo creo que la liga era lo ultimo, la cuestion era el orgullo de volver a reinar en europa, no en españa, de ser los mejores a toda costa...pero es que eso no es cosa mia, es del propio madrid, repito, no se ficha lo que se ficho solo para ganar ligas, no se paga las fichas que se pagan solo para ganar ligas, no se negocian las primas que se negociaron solo para ganar ligas.

en el madrid no, y de eso se ha encargado de recordarnoslo medios de comunicacion, directivos y futbolistas del madrid desde este verano.

ACastilla
12/03/2010, 19:07
Lo mínimo exigible ganarle la Liga a este pedazo de Barça??? Cuándo dices eso infravaloras al Barça Pierno.

Hablamos de un Barça que cuesta más que lo que el Madrid se gastó. El Madrid se gastó lo que se gastó para poder competir con el BArça. Si le quita la Liga lo habrá logrado.

pierno
12/03/2010, 19:13
De verdad crees que con ganarle al barça la liga estaran contentos??

yo no, aunque lo pinten de alegria.

ACastilla
12/03/2010, 19:16
De verdad crees que con ganarle al barça la liga estaran contentos??

yo no, aunque lo pinten de alegria.En Madrid nunca están contentos.

Pero ya lo dije, el Madrid no gana el doblete desde los 50, y el único triplete conocido es el blaugrana. Ahora la Liga es poco, se han creído los cuentos de unicornios y ahora cualquier cosa les parece poco. Pues nada, allá ellos, pero aunque cueste creerlo, hay gente que no se cree los cuentos de tréboles, dobletes y tripletes. El Madrid ahora mismo, en un gran sector vive presa de una barcelonitis crónica, en la que lo que ellos hacen queda ninguneado si el rival ha hecho más. Antes era al revés, y le pasaba al Barça. Buenos tiempos para el barcelonismo, malos, muy malos para los madridistas.

Y quién sabe, igual lo peor aún les está por llegar. Con esa mentalidad de que la Liga no es nada, poca buenaventura se les puede augurar.

Pep_Guardiola
12/03/2010, 19:16
Lo dicho, ahora parece que la Liga es NADA.

Una chorrada total, lo dicho, como el Madrid gane la liga yo iré descorchando el champagne y saldré a celebrar el fracaso con una borrachera épica.

Gironí
12/03/2010, 19:26
Si el Madrid gana la liga justificará los 250 millones gastados... si, un precio carísimo por sólo un premio. Sigo manteniendo pero, que esa inversión es sólo justificable si lo ganan casi todo.

ACastilla
12/03/2010, 19:31
Se empezó ninguneando la Supercopa, luego la Copa del Rey, y ahora se ningunea la Liga... Tela marinera...

tesquiero
12/03/2010, 19:53
ganar la liga NUNCA puede ser un fracaso. Que sea por debajo de las espectativas vale, pero fracaso NUNCA.

HalaMadrid
12/03/2010, 21:00
Incoherente eres tú, que por lo visto no sabes cuántos años hace que el Madrid no gana un doblete de Liga y Champions.
Claro hombre... tenemos a la 2º mejor plantilla de nuestra historia posiblemente detrás de la de las 5 copas de europa seguidas y me dices que con ganar la liga y ser ridiculizados en copa y en champions ya estamos contentos? me parece flipante,este real madrid no puede ser comparado con ningún otro de esos anteriores.

Black Sabbath
13/03/2010, 02:10
Claro que es un fracaso...

Si el Madrid hubiese ganado solamente la Champions, y quedado 5to de liga y apeado de copa por el Alcorcón sería un éxito...

La liga española está en un nivel mediocre, eso es inocultable, cuando el Valencia y el Depor eran buenos, había competitividad, ahora no la hay, el Barça está a un nivel superior, solo que este año las lesiones le han pasado factura...

Es una pena, pero es lo que hay, el efecto no se ve tan brutal ya que el Calcio da vergüenza ajena y la Bundesliga es buena, pero no tienen la pasta para pasar a un nivel superior...

david_7_14
13/03/2010, 03:04
Me he quedado muy decepcionado por lo de no pasar a cuartos, pero no veo ganar la liga como un fracaso ni mucho menos, coño! si ganamos la liga, le ganamos la liga ¡¡al mejor barça de la hstoria!! y si caen en champions dejamos lo que hicieron el año pasado como un buen año y nada mas. Yo veo la liga como algo aceptable para esta temporada, siendo ademas el primer año de esta plantilla. Ya habra mas años para ganarlo todo:supermario:

jojimbo
13/03/2010, 03:08
Sera un exito sin duda, porque no creo que sea un paseo de rosas, el Barça esta mal, sin duda, pero no creo que se quede de brazos cruzados hasta que finalize la temporada, pienso que puede que no recupere el nivel del año pasado pero si que mejorara el que actualmente esta dando

Nevermind
13/03/2010, 03:41
El proyecto del madrid no se hizo con vistas a ganar la liga. El proyecto del madrid de mas de 200 millones de euros se vio con vistas a eclipsar la temporada del barsa, y ganar la liga + la décima en casa.

Después del ridículo de Alcorcón y quedar otra vez fuera en octavos, no creo que se pueda considerar éxito a la temporada del Madrid aún ganando la liga. Ahora, si no ganan ni la liga sería ya un fracaso total.

Para mí casi cualquier equipo de primera (quitando los de muy bajo nivel) gastándose lo que se ha gastando el Madrid en un año con más cabeza podría ser un firme candidato a ganar la liga. Casi 300 millones de euros dan para mucho.

ACastilla
13/03/2010, 08:37
Claro que es un fracaso...

Si el Madrid hubiese ganado solamente la Champions, y quedado 5to de liga y apeado de copa por el Alcorcón sería un éxito...

La liga española está en un nivel mediocre, eso es inocultable, cuando el Valencia y el Depor eran buenos, había competitividad, ahora no la hay, el Barça está a un nivel superior, solo que este año las lesiones le han pasado factura...

Es una pena, pero es lo que hay, el efecto no se ve tan brutal ya que el Calcio da vergüenza ajena y la Bundesliga es buena, pero no tienen la pasta para pasar a un nivel superior...

Ah, que el Valencia no es bueno... Ahora me entero...

Yo que pensaba que jugadores como Silva, Villa y Mata podrían jugar en cualquier equipo del mundo, pero que va, es mejor el Wolves de Inglaterra, o el Blackburn Rovers, o el Hull City...

HalaMadrid
13/03/2010, 13:36
Una temporada se mide por 3 competiciones no por una,en Copa al madrid le daríamos un 0,en Champions un 4 por ser primeros en su grupo y pasar casi a cuartos y aunque consiguiese un 10 en liga,ganando al barça y la competición no se vería recompensado.

ACastilla
13/03/2010, 13:38
Una temporada se mide por 3 competiciones no por una,en Copa al madrid le daríamos un 0,en Champions un 4 por ser primeros en su grupo y pasar casi a cuartos y aunque consiguiese un 10 en liga,ganando al barça y la competición no se vería recompensado.

Que esto no es PCFUTBOL ni el FIFA10. Que el Madrid no gana un doblete desde los años 50. Según tú el Madrid ha tirado a la basura todas las temporadas desde entonces. Y eso no tiene sentido.

HalaMadrid
13/03/2010, 14:26
Que esto no es PCFUTBOL ni el FIFA10. Que el Madrid no gana un doblete desde los años 50. Según tú el Madrid ha tirado a la basura todas las temporadas desde entonces. Y eso no tiene sentido.
Pero joder que no hablo de eso,digo no eliminarse a las primeras de cambio,una actuación buena en copa,pongamos que llegan a cuartos,les daría un 7 y en champions a semis,un 8 no está mal para ser el 1º año.

Isis
13/03/2010, 14:28
Ganara un título nunca es fracaso, pero el problema es que el Madrid se ha planteado la temporarda y ha fichado para desbancar al un Barça histórico y poder igualarle. Cuando va transcurriendo la temporada y esto no ocurre, hay que hacer una instrospección de por qué no se ha conseguido, y valorar si a lo mejor es cierto que ha sido un fracaso...

scroopy
13/03/2010, 15:42
Si gana la liga sera un exito en el primer año del proyecto. Al año que viene con un par de retoques tendriamos un equipo campeon, acoplado y con unas individualidades brutales.

Ganar la liga haciendo unmeros historicos con un Barça que tiene unos numeros inigualables en toda su historia no puede ser un fracaso. Seamos serios coño.

HalaMadrid
13/03/2010, 18:17
Si gana la liga sera un exito en el primer año del proyecto. Al año que viene con un par de retoques tendriamos un equipo campeon, acoplado y con unas individualidades brutales.

Ganar la liga haciendo unmeros historicos con un Barça que tiene unos numeros inigualables en toda su historia no puede ser un fracaso. Seamos serios coño.
el equipo tenía sus miradas puestas en Europa y lo sabes,2 eliminaciones históricas ya son un fracaso,ahora si gana la liga con una puntuación histórica o con más de 107 goles pues ya entraría a ´´aceptable``.

Bergkamp
13/03/2010, 18:20
¿Ganar la liga un fracaso? Vale que el Madrid haya invertido mucho dinero en jugadores, pero eso no quiere decir que haya echo el equipo. Un equipo se va conformando a medida que avanzan las jornadas y todo el mundo sabía que iba a ser una tarea complicada. Acabar sin títulos sí puede que fuese un fracaso, en cierta medida lo sería, pero conseguir sólo la liga no me lo parece. Cierto que es mejor la Champions, pero ganas la liga no es menos meritoria que la competición europea.

Dr.Lecter
13/03/2010, 18:21
Exito, mas cuando con el que se esta peleando la liga, es el mejor equipo del mundo.

Bergkamp
13/03/2010, 18:22
No entiendo por qué algunos madridistas han votado que sería un fracaso. Entonces, tiremos la liga también. Total, para algunos dará lo mismo ganarla que no ganarla.