PDA

Ver versión completa : Los Oscar



Quagmire
08/03/2010, 09:13
El filme bélico de Kathryn Bigelow triunfa con los galardones a mejor filme y mejor dirección.- Bigelow, la primera mujer en llevarse la estatuilla a mejor dirección.

Ha sido la película más barata de la historia (no llega a diez millones de euros) y la que menos ha recaudado (en todo el mundo, unos 15 millones de euros). Pero el Oscar ha hecho justicia con En tierra hostil, el drama bélico protagonizado por los artificieros del ejército estadounidense en Iraq, y con Kathryn Bigelow, que de paso es la primera directora en triunfar en su categoría. Avatar, de su ex marido James Cameron, sólo obtuvo tres galardones, mientras que la pequeña, atacada por parte de la industria, En tierra hostil, se llevó hasta seis, incluso los dos grandes. Como dijo Barbra Streisand al dar el galardón a Bigelow: "El tiempo ha llegado".

El resto de los premios pequeños no dieron ninguna sorpresa: los dos galardones de sonido recayeron en En tierra hostil; la fotografía -contradictorio para una película que usa todo fondos digitales-, los efectos digitales y la dirección de arte, para Avatar; más llamativo fueron el montaje y el guión para En tierra hostil, y obvios, la banda sonora y la mejor película de animación, para Up. Hollwood pagó una deuda que tenía con Jeff Bridges, que recibió el Oscar al mejor actor por Corazón rebelde -también mejor canción-. Su discurso, rematado con el mensaje cariñoso a su mujer, era muy parecido al que dos días antes recitó en los Independent Spirit, donde se hizo con el mismo premio. Otro premio cantado fue el de Christoph Waltz, por Malditos bastardos. Sandra Bullock, que el día anterior se llevó el Razzie a la peor actriz ([Only registered and activated users can see links]) por Alocada obsesión, pasó en unos segundos de la risa y el humor al llanto con su discurso de aceptación de la estatuilla por The blind side. Otra que tuvo un buen fin de semana, no como los televidentes de una gala sin ritmo y sin gracia ([Only registered and activated users can see links]) , salvo algún par de buenos chistes de Steve Martin ("El show ha sido tan largo que Avatar ha pasado a la historia") y Alec Baldwin, y el maquillaje de Ben Stiller de Na'vi para dar el oscar de esa categoría a Star trek. Y si la Academia quería atraer a público joven con las diez candidaturas y los posibles premios a Avatar, ha preferido enviar otro mensaje: "Preferimos el cine".

Quagmire
08/03/2010, 09:40
Mejor actor de reparto:
Matt Damon ‘Invictus’
Woody Harrelson ‘The Messenger’
Christopher Plummer ‘The Last Station’
Stanley Tucci ‘The Lovely Bones’
Christoph Waltz ‘Inglourious Basterds’ Mejor película de animación:
‘Coraline’, de Henry Selick
‘Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson
‘The Princess and the Frog’, de John Musker and Ron Clements
‘The Secret of Kells’, de Tomm Moore
‘Up’, de Pete DocterMejor canción original:
“Almost There” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
“Down in New Orleans” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
“Loin de Paname” de ‘Paris 36’, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas
“Take It All” de ‘Nine’, música y letra de Maury Yeston
“The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” de “Crazy Heart’, música y letra de Ryan Bingham y T. Bone BurnettMejor Guión Original:
“The Hurt Locker”Escrito por Mark Boal
“Inglourious Basterds”Escrito por Quentin Tarantino
“El Mensajero”Escrito por Alessandro Camon y Oren Moverman
“A Serious Man”Escrito por Joel Coen & Ethan Coen
“Arriba”Guión: Bob Peterson, Pete Docter, historia por Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthyMejor Guión Adaptado:
“Districto 9”
“An Education”
“In the Loop” S
“Precious” Geoffrey Fletcher
“Amor sin escalas”Mejor Actriz de Reparto
Penélope Cruz por “Nine”
Vera Farmiga por “Amor sin escalas”
Maggie Gyllenhaal por “Crazy Heart”
Anna Kendrick por “Up in the Air”
Mo’Nique por “Precious”Mejor actriz principal
Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
Helen Mirren por ‘The Last Station’
Carey Mulligan por ‘An Education’
Gabourey Sidibe por ‘Precious’
Meryl Streep por ‘Julie & Julia’Mejor película:
‘Avatar’ (20th Century Fox)
‘The Blind Side’ (Warner Bros.)
‘District 9’ (Sony Pictures Releasing)
‘An Education’ (Sony Pictures Classics)
‘The Hurt Locker’ (Summit Entertainment)
‘Inglourious Basterds’ (The Weinstein Company)
‘Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire’ (Lionsgate)
‘A Serious Man’ (Focus Features)
‘Up’ (Walt Disney)
‘Up in the Air’ (Paramount en asociación con Cold Spring Pictures y DW Studios)Mejor dirección:
James Cameron por ‘Avatar’
Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’
Quentin Tarantino por ‘Inglourious Basterds’
Lee Daniels por ‘Precious’
Jason Reitman por ‘Up in the Air’Mejor actor principal:
Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
George Clooney por ‘Up in the Air’
Colin Firth por ‘A Single Man’
Morgan Freeman por ‘Invictus’
Jeremy Renner por ‘The Hurt Locker’Mejor dirección artística:
‘Avatar’, Dir. Art.: Rick Carter y Robert Stromberg, Decorados: Kim Sinclair
‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, Dir. Art.: Dave Warren y Anastasia Masaro, Decorados: Caroline Smith
‘Nine’, Dir. Art.: Art Direction: John Myhre, Decorados: Gordon Sim
‘Sherlock Holmes’, Dir. Art.: : Sarah Greenwood, Decorados: Katie Spencer
‘The Young Victoria’, Dir. Art.: : Patrice Vermette, Decorados: Maggie GrayMejor Banda Sonora:
“Avatar” James Horner
“Fantastic Mr. Fox” Alexandre Desplat
“The Hurt Locker” Marco Beltrami and Buck Sanders
“Sherlock Holmes” Hans Zimmer
“Up” Michael GiacchinoMejor fotografía:
‘Avatar’, de Mauro Fiore
‘Harry Potter and the Half-Blood Prince¡, de Bruno Delbonnel
‘The Hurt Locker’, de Barry Ackroyd
‘The White Ribbon’, de Christian Berger
‘Inglourious Basterds, de Robert RichardsonMejor diseño de vestuario:

‘Bright Star’, de Janet Patterson
‘Coco before Chanel’ ,de Catherine Leterrier
‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ de Monique Prudhomme
‘Nine’, de Colleen Atwood
‘The Young Victoria’, de Sandy PowellMejor largometraje documental:

‘Burma VJ’, de Anders Østergaard y Lise Lense-Møller
‘The Cove’, nominados por determinar
‘Food, Inc.’, de Robert Kenner y Elise Pearlstein
‘The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers’, de Judith Ehrlich y Rick Goldsmith
‘Which Way Home’, de Rebecca CammisaMejor Edición

“Avatar” Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron
“Distrito 9″ Julian Clarke
“The Hurt Locker” Bob Murawski y Chris Innis
“Inglourious Basterds” Sally Menke
“Preciosos: Basado en la novela Push ‘,’ por Sapphire” Joe KlotzMejor corto documental:

‘China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province’, de Jon Alpert y Matthew O’Neill
‘The Last Campaign of Governor Booth Gardner’, de Daniel Junge y Henry Ansbacher
‘The Last Truck: Closing of a GM Plant’, de Steven Bognar y Julia Reichert
‘Music by Prudence’, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett
‘Rabbit à la Berlin’, de Bartek Konopka y Anna WydraMejor película extranjera:

‘Ajami’ (Israel)
‘El secreto de sus ojos’ (Argentina)
‘The Milk of Sorrow’ (Perú)
‘Un profeta’ (Francia)
‘La cinta blanca’ (Alemania)Mejor maquillaje:

‘Il Divo’, de Aldo Signoretti y Vittorio Sodano
‘Star Trek’, de Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
‘The Young Victoria’ de Jon Henry Gordon y Jenny Shircore
Mejor cortometraje de animación:

‘French Roast’, de Fabrice O. Joubert
‘Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty’, de Nicky Phelan y Darragh O’Connell
‘The Lady and the Reaper’, de Javier Recio Gracia
‘Logorama’, de Nicolas Schmerkin
‘A Matter of Loaf and Death’, de Nick ParkMejor cortometraje en imagen real:

‘The Door’, de Juanita Wilson y James Flynn
‘Instead of Abracadabra’, de Patrik Eklund y Mathias Fjellström
‘Kavi’, de Gregg Helvey
‘Miracle Fish’, de Luke Doolan y Drew Bailey
‘The New Tenants’, de Joachim Back y Tivi MagnussonMejor sonido:

‘Avatar’, de Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle
‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson
‘Inglourious Basterds’, de Wylie Stateman
‘Star Trek’, de Mark Stoeckinger y Alan Rankin
‘Up’, de Michael Silvers y Tom MyersMejor montaje de sonido:

‘Avatar’, de Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson
‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
‘Inglourious Basterds’, de Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano
‘Star Trek’, de Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin
‘Transformers: Revenge of the Fallen’, de Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey PattersonMejores efectos visuales
‘Avatar’, de Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones
‘District 9’, de Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros and Matt Aitken
‘Star Trek’, de Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh y Burt Dalton

pierno
08/03/2010, 09:46
pues que quereis que os diga, en tierra hostil, es una pelicula que dentro de un par de meses estará en el olvido...no me parece nada del otro jueves, una mas, diferente, sobre una guerra de la que ya han hecho demasiadas peliculas.

Avatar, una pelicula que guste o no ha creado tendencia, ha sido un antes y un despues, ha roto con todo lo hecho hasta ahora.....conclusion, igual deberian empezar a dar Oscars por cosas menos tangibles que actualmente, cosas como repercursion popular...etc...

no se, este año los Oscar creo que no van acordes con lo que ha pasado en el año cinefilo.

Butulia
08/03/2010, 09:53
Me alegro mucho por los premios a los actores masculinos, ambos excelentes.

Prefiero que Avatar no haya arrasado, me quiero creer que esto del cine es algo más que tecnología.

Quagmire
08/03/2010, 10:14
Me alegro mucho por los premios a los actores masculinos, ambos excelentes.

Prefiero que Avatar no haya arrasado, me quiero creer que esto del cine es algo más que tecnología.

Exactamente opino lo mismo.

Xavi Sambora
08/03/2010, 15:51
Me alegro que la inflada Avatar solo se llevara tres. Y Up mejor película de animación, normal... :aplauso:

Arielcs
08/03/2010, 15:59
Que orgullo El secreto de sus ojos :alabanza: , un gran paso para nuestro cine.
Yo tambien me alegro de que Avatar no haya arrasado ni mucho menos.

David
08/03/2010, 16:00
Tooooooooooooooooooooma ya , se lo merece , En Tierra Hostil es un peliculon , con bajo presupuesto i con actores desconcidos , cosa que hace que tenga mas merito .

Almenos en esta edicion se hizo justicia . Siempre lo he dicho , Avatar mucho efecto especial i poca cosa.

MAC-REAL
09/03/2010, 01:52
Yo solo digo una cosa.... la taquilla habla por si sola, la mejor película es la que el publico elige, en la que el publico abarrota las salas, la que todo el mundo comenta, para algo esta la tecnología y hay que saberla aprovechar; por eso su(s) escritor(es) han esperado tanto para llevarla a la pantalla grande y ofrecer algo de calidad con efectos visuales increíbles y en 3D ni que hablar. Ya con todo eso es ganadora.

david_7_14
09/03/2010, 02:08
Pues yo pienso que avatar se merecia mas de 3, la otra no la he visto...tendre que verla.

Xavi Sambora
09/03/2010, 02:11
Yo solo digo una cosa.... la taquilla habla por si sola, la mejor película es la que el publico elige, en la que el publico abarrota las salas, la que todo el mundo comenta, para algo esta la tecnología y hay que saberla aprovechar; por eso su(s) escritor(es) han esperado tanto para llevarla a la pantalla grande y ofrecer algo de calidad con efectos visuales increíbles y en 3D ni que hablar. Ya con todo eso es ganadora.

Entonces la mejor musica es la mas vendida, Backstreet boys por ejemplo. con dos cojones. Ellos le dan mil vueltas a Beethoven, cuyos cds recopilatorios no se venden tanto, claro que sí.

Y que decir de las novelas de Harry Potter. Obras maestras de la literatura por encima de Victor Hugo, Dumas o Lorca. Donde va a parar; si han vendido mucho más.

Y que me decís de la saga Crepúsculo, los vampiros adolescentes. Sin duda son mejores películas que El golpe, Ben-Hur o El padrino. Si han recaudado más y han aprovechado mejor la tecnología!! por eso han esperado hasta ahora para sacarla los escritores, para que los lobitos y los vampiros fueran más creíbles.

Ya con todo eso son ganadores y mejores, claro.

David
09/03/2010, 02:19
Asi es , no todo lo que mas se vende es lo mejor , sino estariamos muy mal...

Butulia
09/03/2010, 09:14
Entonces la mejor musica es la mas vendida, Backstreet boys por ejemplo. con dos cojones. Ellos le dan mil vueltas a Beethoven, cuyos cds recopilatorios no se venden tanto, claro que sí.

Y que decir de las novelas de Harry Potter. Obras maestras de la literatura por encima de Victor Hugo, Dumas o Lorca. Donde va a parar; si han vendido mucho más.

Y que me decís de la saga Crepúsculo, los vampiros adolescentes. Sin duda son mejores películas que El golpe, Ben-Hur o El padrino. Si han recaudado más y han aprovechado mejor la tecnología!! por eso han esperado hasta ahora para sacarla los escritores, para que los lobitos y los vampiros fueran más creíbles.

Ya con todo eso son ganadores y mejores, claro.

No creo que se pueda definir mejor, si la taquilla mide la calidad de una película, ¿para qué hacen los premios?

Me habría gustado que ganara más Malditos Bastardos que sin ser la mejor de Tarantino, es una muy buena película.

Reitero lo de Bridges, que gana el Oscar por una película que no habrá visto ni el tato, no creo que sea su mejor papel, este tío los tiene buenos por docenas.

Avatar es una película palomitera cojonuda pero no es para ganar premios, le falta mucho empaque. :palomitas:

pierno
09/03/2010, 09:53
si de verdad creeis que se ha premiado la calidad de una pelicula y se ha hecho justicia por que en tierra hostil consiguiera muchos mas oscars que avatar.....poco cine veis, hay mil peliculas que merecerian tropecientos oscar mas que en tierra hostil, peliculas sudamericanas, peliculas francesas,italianas, mil peliculas....

los oscars tienen una forma muy peculiar de premiar "el buen cine".....si de verdad creeis que eso es justicia mal vais.....

por otro lado, en tierra hostil, pelicula totalmente olvidable...aun no entiendo como fue a los oscars, y menos, como fue la ganadora....se me vienen a la cabeza mil peliculas que tratan el mismo tema mil veces mejores.

esto del cine es como cada uno lo entienda, y este año, tambien, se premia otras cosas que poco tienen que ver con la calidad real!!

solo una comparacion, de verdad pensais que en tierra hostil es mejor que celda 211??

pues eso, visto como son los oscar, y lo que premian, la ganadora de largo debio ser avatar...

pero bueno, poco interes me supone a mi esto de los Oscar

Butulia
09/03/2010, 10:18
En ningún momento he dicho que En Tierra Hóstil sea justa ganadora, más que nada porque no la he visto. Los países eligen las películas que mandan y España no mandó a la Celda, mandó "El baile de la victoria" de Trueba que no llegó a estar nominada. Nos tenemos que mirar también un poco esto porque a veces mandamos filmes condenados al fracaso.

pierno
09/03/2010, 10:48
si , eso es cierto, pero muchos paises mandan muchas peliculas de gran calidad, pero sin todo el armamento mediatico detras, y ni entran liza para poder luchar por los oscars....

por lo tanto, yo no soy de la opinion tan clara como tienen algunos de que se ha valorado la calidad, ni muchisimo menos....

cuando veas la pelicula, y pienses que tiene 6 oscars, ya me contaras....ya te digo, sin ir mas lejos malditos bastardos me parece una pelicula con mas momio para haber rascado mas oscar.

no veo por donde coger esta en tierra hostil, una buena pelicula para ser un telefilm de sobremesa, poco mas, pero a lo largo del año veo muchas paliculas mucho mejores...

repito pelicula olvidable totalmente, no por pretenderlo, si no porque no tiene mas....

Butulia
09/03/2010, 11:06
Tiene toda la pinta de ser como dices pierno pero no me quiero precipitar sin haberla visto, hay veces y últimamente ocurre muy a menudo que no se sabe lo que la academia valora, porque no es ni comercialidad ni calidad, está claro.

7 Sins
10/03/2010, 00:48
Lo mejor de toda la gala!!!


[Only registered and activated users can see links]

scroopy
12/03/2010, 11:51
Yo empece ayer a ver "en tierra hostil y aguante 20 minutos. Menudo truño. Acojonante!!!!!!!

Aqui para llevarte buenas criticas o algun oscar tienes que hacer peliculas que sean lentas, que no te aporten ninguna emocion, aburridas hasta el extremo, demagogicas, etc......

A mi Avatar puede gustarte mas o menos, pero viendo el trabajo que hay detras de esa pelicula, merece infinitamente mucho mas que el truño este de los artificieros.

P.D.: Yo voy al cine a pasar un buen rato, a dormir me voy a un hotel.

pierno
12/03/2010, 12:29
Yo empece ayer a ver "en tierra hostil y aguante 20 minutos. Menudo truño. Acojonante!!!!!!!

Aqui para llevarte buenas criticas o algun oscar tienes que hacer peliculas que sean lentas, que no te aporten ninguna emocion, aburridas hasta el extremo, demagogicas, etc......

A mi Avatar puede gustarte mas o menos, pero viendo el trabajo que hay detras de esa pelicula, merece infinitamente mucho mas que el truño este de los artificieros.

P.D.: Yo voy al cine a pasar un buen rato, a dormir me voy a un hotel.


uf...yo aguante toda la pelicula, y pienso muy parecido a ti.

si se valora una gran pelicula, ni avatar ni en tierra hostil, si se valoran otras cosas como repercusion popular, avatar, si valoran cosas raras, ya no digo nada.

pero vamos, ya te digo, avatar, la vi dos veces, me parecio original y genial, en tierra hostil, un toston infumable lleno de perogrulladas...vamos, para los americanos estará muy bien, pero es como si en EEUU le mandamos una de alfredo landa y queremos que la aplaudan.

en fin.

ACastilla
12/03/2010, 12:38
Nada, este año robaron a Clint Eastwood. Los oscars estaban claros, y ni una nominación. Raro, raro...

MAC-REAL
13/03/2010, 03:00
Entonces la mejor musica es la mas vendida, Backstreet boys por ejemplo. con dos cojones. Ellos le dan mil vueltas a Beethoven, cuyos cds recopilatorios no se venden tanto, claro que sí.

Y que decir de las novelas de Harry Potter. Obras maestras de la literatura por encima de Victor Hugo, Dumas o Lorca. Donde va a parar; si han vendido mucho más.

Y que me decís de la saga Crepúsculo, los vampiros adolescentes. Sin duda son mejores películas que El golpe, Ben-Hur o El padrino. Si han recaudado más y han aprovechado mejor la tecnología!! por eso han esperado hasta ahora para sacarla los escritores, para que los lobitos y los vampiros fueran más creíbles.

Ya con todo eso son ganadores y mejores, claro.

Hacia quien van dirigidas las películas?? hacia el publico no?? que yo sepa cuando una película es mala la gente corre la voz y pierde protagonismo entre las demás personas; osea la la gente no va a verla y sale rápido de cartelera. En el caso de Avatar aquí había que comprar las entradas en la manana o en la madrugada para poder verla porque si no no conseguías, las salas estaban full, todo el mundo salia comentando lo buena que es, duro mucho mas tiempo en cartelera a lo que suelen durar generalmente las demás películas, bate los records en ventas mundial, en eso se basa una película, en que sea del agrado del publico y en la cual no te aburras (no puedo decir lo mismo de The Hurt Locker)

No se esta diciendo que sea la mejor película de la historia (tu compraras el padrino con crepúsculo, o te metes en la parte de la música) no estamos hablando de eso, estamos hablando de la actualidad. Los premios no siempre son otorgados a lo mejor, a lo mas destacado (y me refiero a cualquier premio en general), siempre hay influencia por lo cual uno no se debe guiar 100% de eso, y con esto no quiero decir que siempre sea así.

A parte, no se trata de crear "lobitos" o "vampiritos" mas reales como tu dices, se trata de aprovechar al máximo la tecnología que tienes disponible para crear algo de mejor calidad a lo que pudieras crear 10 anos atrás, involucrando seres humanos con animaciones a otro nivel.

Black Sabbath
13/03/2010, 03:27
Avatar es una película prescindible, sin más...

Sergio
13/03/2010, 13:13
Cuántos palos se le está dando a Avatar, madre mia...

Dentro de lo que cabe, a parte de los efectos que son PERFECTOS, o cuanto menos impresionantes, la historia en si es bastante decente. Vale que es la tipica invasión de una especie sobre otra, pero el tema de los Avatares, un mundo totalmente nuevo con sus criaturas y creencias de la raza autoctona, y bueno, no está tan mal pienso yo. Para mi actualmente es una pelicula totalmente imprescindible, no encontrarás ninguna con esos efectos especiales, eso segurísimo. Solo por los efectos en 3D vale la pena ir a verla.

Bergkamp
13/03/2010, 14:43
Sólo he visto Avatar, así que no puedo opinar.

Jorge Mendes
13/03/2010, 14:46
He visto ambas y me gusta bastante más The Hurt Locker, que Avatar...Avatar la he visto demasiado sobrevalorada.