PDA

Ver versión completa : Guti, ¿Héroe o Villano?



Hamlet9
07/03/2010, 19:55
Antes de nada decir que ya se que este tema esta super quemado, pero me gustaria hacer una valoración de este jugador tan "peculiar".

Jose María Gutierrez " Guti ", al escuchar este nombre a día de hoy yo me planteo una pregunta, Guti es , tras su larga trayectoria en el equipo blanco, un ¿ " emblema " para el club ?, ¿ o es el eterno " paquete " que mas o menos tienen y arrastran la mayoria de equipos ?. La respuesta en mi opinión no se sabrá hasta que este jugador se retire, entonces se podrá valorar significativamente la trayectoria de este jugador.

Pero...es Guti la eterna promesa sin explotar?, analicemoslo poco a poco.
Él es como bien se sabe, capaz de lo peor y de lo mejor, tiene un ultimo pase que yo no lo calificaria como bueno, sino de Excelente, pase que en mi opinion, poquitos poquitos jugadores son capaces de ver y de ejecutar. Sin embargo su falta de progresión , su falta de regularidad, lo han convertido en uno de los personajes mas bipolares dentro del club merengue, o es odidado por tener una actuación fatal, o es alabado como el " maestro gutierrez " cuando deja esos detalles de "crack ".

Pues está claro que Guti no ha sido nunca una promesa, Guti a sido un jugador bueno, irregular y con destellos de Crack, que no ha sabido utilizarlo. Otros jugadores, con esos "destellos " habrian sabido utilizarlos en su beneficio para convertirse en jugadores reconocidos mundialmente, pero desgraciadamente, el "rubio" de Chamartín a desprestigiado su carrera cada vez que subia un escalón.

Ahora parece que lleva una temporada bastante buena, seria un grandisimo aliciente que completara esta temporada con una actuacion con media de aprobado, se le reconoceria el derecho en mi opinon a " emblema del madridismo " porque para bien o para mal, ha sido siempre un jugador que ha dado de que hablar.

Si es verdad que en mi opinión no ha sabido aprovechar sus rafagas de talento para ganarse la confianza de ningun entrenador. Y su carácter deja mucho que desear de lo que hubiera sido el hace ya unos cuantos años... señores, si hubiera sabido mejor llevar su carrera, estoy segurísimo que estariamos ante un jugador del calibre de Gerrard para el Liverpool, Gigs para el United, Totti para la roma, o Raúl para el madrid (que admitamoslo, aunque lleve un par de años que no este ni de lejos al nivel de sus mejores tiempos, ha marcado época en la casa blanca)

Pero al contrario que Guti, Raúl si ha sabido jguar sus cantas, en cambio Jose Maria gutierrez siempre sera recordado como un " Segundon " de Raúl,....el rastro de una estrella oculta...



Perdonad por el tocho jeje

Un Saludo

Tomasete
07/03/2010, 20:05
Pues si, pero es lo de siempre Guti ha sido uno de los mayores talentos que ha dado el futbol español en su historia pero.... su personalidad, su profesionalidad y su empanada mental hace que cuando se vaya del madrid no estará en el club de los privilegiados en los recuerdos del madridismo.

Raul ha sido un jugador que se ha hecho futbolista y un hueco en el futbol internacional a base de trabajar y ser un profesional.

Sin embargo con Guti nació un futbolista que a poco que le hubiesen aconsejado bien, llevado bien hubiera podido crear una época y haber sido un jugador mucho más importante para el madrid y reconocido internacionalmente.

Ahora pensandolo con la perspectiva que da el tiempo, tal vez a Guti alejarse de la ciudad del Madrid y haberse ido al futbol italiano (milan hace 4 o 5 años apunto estuvo de ficharlo) o a la premier hubiera conseguido varias cosas:
1º Centrarse.
2º Alejarse de su entorno que profesionalmente le está haciendo mucho daño.
3º Alejarse de madrid y su noche.
4º Ser mucho más reconocido mundialmente.

Pero hay algunos que se agarran por cojones en quedarse y no siempre es lo mejor.

Shark Gutierrez
08/03/2010, 03:36
Guti no puede alejarse más de su vítola de jugador promesa que nunca jamás dejó de serlo desde que llegó al Madrid. Sin embargo es el jugador nº 12 e incluso titular. Llegando incluso a jugar en Punta en una temporada...

La pregunta no es que pasa con Guti, sino quien ha llevado a un jugador de calidad como él, por caminos tan desastrosos y alternando idas de hoya...con actuaciones estelares puntuales y con una irregularidad propia de los genios del balón pero más cerca de su mala cabeza.

Ya es un caso perdido Gutierrez...pero es para que cuando salga otro jugador así, se le lleve por el camino adecuado y tenga más centrarse y demostrar su cáracter en el campo, no agrediendo sino aguantando la presión con su toque, su estilo y llegará más lejos que lo ha hecho Guti.

Hamlet9
08/03/2010, 10:22
Chapeau Shark, espero que las próximas promesas las lleven por buen rumbo. Aunque de aqui hasta que se retire Guti, para bien o para mal, Jose Maria Gutierrez sera un As bajo la manga, con la mala suerte de ke es uan loteria, pero un as al fin y al cabo

pierno
08/03/2010, 11:08
para mi guti es , heroe y villano, ambas cosas, es jekil y mr.hyde (como se escriba).

un crack en toda regla que solo pudo serlo en partidos puntuales, en momentos muy determinados de una temporada, un crack con la habilidad de terminar siendo mas odiado que querido a final de temporada.

un crack al que como ya dijo un entrenador suyo (creo que sacchi) le gustan varias cosas mas que el futbol....un futbol que le consigue apasionar por momentos, y aburrirle de igual modo en otros.....un jugador que pasa en menos de 5 partidos de ser el mejor, por caracter, por carisma, por entrega, por calidad, a ser el peor por caracter, por carisma, por entrega, por calidad.

el unico motivo? su cabeza, durante toda su vida fue asi, alterno partidazos de aplausos, con partidos de pitada...solo hubo un entrenador, capello, que consiguio de el un rendimiento lineal, positivo, y fue jugando de delantero, increible, pero parece que el gol le motivo a seguir jugando bien, y a fe que lo hizo.

una carrera con muchas mas sombras que luces, jugador muy poco fiable a mi intender.....

Sergio
08/03/2010, 13:03
Héroe, siempre lo he dicho.

Adrn
08/03/2010, 13:26
para mi guti es , heroe y villano, ambas cosas, es jekil y mr.hyde (como se escriba).

un crack en toda regla que solo pudo serlo en partidos puntuales, en momentos muy determinados de una temporada, un crack con la habilidad de terminar siendo mas odiado que querido a final de temporada.

un crack al que como ya dijo un entrenador suyo (creo que sacchi) le gustan varias cosas mas que el futbol....un futbol que le consigue apasionar por momentos, y aburrirle de igual modo en otros.....un jugador que pasa en menos de 5 partidos de ser el mejor, por caracter, por carisma, por entrega, por calidad, a ser el peor por caracter, por carisma, por entrega, por calidad.

el unico motivo? su cabeza, durante toda su vida fue asi, alterno partidazos de aplausos, con partidos de pitada...solo hubo un entrenador, capello, que consiguio de el un rendimiento lineal, positivo, y fue jugando de delantero, increible, pero parece que el gol le motivo a seguir jugando bien, y a fe que lo hizo.

una carrera con muchas mas sombras que luces, jugador muy poco fiable a mi intender.....

Muy de acuerdo con este comentario. Posiblemente sea el medio con más talento del fútbol español, pero su cabecita le ha echado a perder. Una pena, que como dices, haya sido y es un jugador tan poco fiable, porque calidad tiene de sobra para haberle dado más responsabilidades.

Hamlet9
08/03/2010, 13:51
suele ser un problema que se esta dando cada vez mas en los jugadores de hoy en dia, talento de crack, pero cabeza muy mal amueblada, llámese Guti, llámese Adriano...cada vez se estan dando mas caso asi, jugadores que podrian marcar su nombre con letras de oro en la historia, pero ke por su mala cabeza han trastocado su carrera llevandola a la mediocridad..lástima

Will-o'-the-Wisp
08/03/2010, 14:15
Un flipado, y perdon por la palabra.

Si Guti hubiera hecho lo que hizo contra el Sevilla, estaria jugando en la seleccion al nivel de Xavi, Iniesta, Xabi, Cesc, pero como esto lo hace cada 1000 partidos, pues no.

Ademas, la fiesta lo motiva, se fue antes del partido y mira como vino... xD

david_7_14
08/03/2010, 15:45
Heroe cuando quiere, villano el resto de dias. Por desgracia, aunque ultimamente me esta gustando en los partidos que esta jugando.

Miguel
08/03/2010, 15:51
Es un jugadorazo, que te hace diferencias, cuando esta de anímo: te hace un partidazo y cuando no esta de humor: se arrastra, le falta profesionalidad y un poco más de cabeza, es una pena que se desperdicie un jugador así..

Aún así yo siempre lo colocaría como primera variante siempre. El que debería ser titular ahora mismo es Van Der Vaart.

Xavi Sambora
08/03/2010, 16:37
Un fiestero con mucha calidad pero poca cabeza; la suerte que tiene es que al primer taconcito que hace o partido bueno que juega ya tiene a la plebe a sus pies y margen para arrastrarse o borrarse de 10 partidos.