PDA

Ver versión completa : La extraña sinceridad de Henry...



ACastilla
05/03/2010, 08:54
Henry está fundido

[Only registered and activated users can see links]

En el vestuario azulgrana creen que el francés no puede más y para Pep es ahora el último recurso

'Tití' reconoce que le falta "mucho ritmo" y dice que "ahora mismo sé que no voy a jugar"



J.L. Artús/S. Solé - 05/03/2010 03:00


Los silbidos que el público francés dedicó a Thierry Henry durante el amistoso entre Francia y España ([Only registered and activated users can see links]) del pasado miércoles han abierto un nuevo capítulo respecto al rendimiento del jugador galo en los últimos tiempos. Si hasta ahora 'Tití' encontraba en su selección esa dosis de apoyo moral que le ayudaba a mantenerse entero, las dudas que generó el miércoles ante sus compatriotas no hacen más que corroborar que el galo atraviesa por un declive futbolístico difícil de subsanar. Pese a que no lo digan en público, en el vestuario del FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) sus propios compañeros asumen que tendrán que tirar hasta el final sin su aportación, sin ningún dramatismo ni mal rollo, sino asimilando la situación como cualquier otra. Piensan que el francés está fundido y que difícilmente será útil en los compromisos venideros. Algo similar ronda por la mente de Pep Guardiola, que ha dado a 'Tití' numerosas oportunidades pero que ante su baja forma lo tiene ya desde hace un tiempo como el último recurso en sus alineaciones, incluso tras Pedro y Bojan. No lo 'matará' porque sabe que la temporada es larga y que las circunstancias pueden obligar a tener que echar mano de su experiencia, pero a día de hoy no confía en que su rendimiento sea uniforme.


Esa sensación no la respiran sólo sus compañeros de vestuario o el entrenador, sino que el propio jugador es consciente. Sus declaraciones respecto a su intención de intentar coger la forma de cara al Mundial son un reconocimiento de su inferioridad en estos momentos respecto a otros compañeros. El jugador asume la situación bien de puertas afuera, donde da un mensaje de normalidad. Dentro, en cambio, lo pasa mal. Está dolido por no jugar, pero no genera problema alguno.
Tras el encuentro ante España del pasado miércoles, el discurso de 'Tití' volvió a ser el de un jugador prácticamente desconectado de su actual club, el Barça, y que ve como único camino para poner un colofón bonito a su exitosa carrera futbolística una actuación decente en el próximo Mundial de Sudáfrica. "Voy a intentar luchar como siempre he hecho cuando me ha tocado salir. Ya lo dije el día del Racing. Ahora mismo, sé que no voy a jugar mucho", dijo el miércoles. Y reconoció que "me falta mucho ritmo. Lo bueno es que hay dos semanas antes del Mundial para prepararlo".


Xavi y Laporta le defienden
Dos veces ha utilizado ya ese discurso 'Tití'. Sin embargo, a algunos compañeros suyos les extraña. "¿Eso lo ha dicho Henry? No le veo haciendo esas declaraciones. Me sorprende mucho", dijo Xavi Hernández ayer. "Es un profesional y su comportamiento siempre es ejemplar en el campo. A veces, por el hecho de bajar la confianza, no rinde a su nivel y no marcar goles le quita confianza pero él está entrenando como el que más y le veo bien. Le falta meter dos o tres para volver a la dinámica positiva". Iniesta, que se cambió la camiseta con él tras el Francia-España, se refirió los silbidos que escuchó con un escueto "me sabe muy mal". Joan Laporta, por su parte, afirmó en COM Ràdio que está convencido de que "Henry volverá a coger el tono del año pasado. Estamos haciendo lo posible para que vuelva a coger aquella determinación y responsabilidad que tiene dentro del equipo"

ACastilla
05/03/2010, 08:55
Cuando la sinceridad mata

Miguel Rico
Adjunto al director

[Only registered and activated users can see links]






Redacción - 05/03/2010 07:06
Louis van Gaal, acaso perseguido por su fría y distante apariencia, quiso acercarse a la audiencia de una televisión alemana y explicó, sin complejos, aspectos de su vida sexual. Una exhibición de sensibilidad que, para perplejidad de los espectadores,se concretó en presencia de su distinguida esposa.
El entrenador del Bayern, implacable en el campo y aparentemente insensible en lo profesional, se confesó como un hombre tierno, mimoso y muy explícito: "Truus y yo nos divertimos mucho en la cama. Ella sabe cómo tratarme y lo hace muy bien. Es importante hacer el amor a menudo".
Semejante arrebato de sensibilidad, por inusual y por venir de quien viene, se ha convertido, inmediatamente, en la percha del cachondeo futbolístico. Porque, en este mundo, se paga un caro peaje por cada palabra pronunciada con la máxima sinceridad. Y Van Gaal, que es tan rústico como sincero, lo pagará con burlas. Thierry Henry, en cambio, con el banquillo y/o la grada.
Tití, por supuesto, no ha detallado ningún secreto de alcoba (ni falta que hace)... pero se ha ido desnudando ante los medios hasta quedarse, literalmente, en pelotas. Empezó diciendo, como si tal cosa, que asumía su suplencia en el Barça, siguió destacando que el rendimiento de Pedro e Iniesta era superior al suyo y, finalmente, coronó el despelote, en París, confesando que es plenamente consciente de que, de aquí al final, jugará pocos partidos con el Barça.

Esta, si quieren, sincera postura, de resignación absoluta, nada tiene que ver con la persistencia que es ley de obligado cumplimiento para todos los que trabajan junto a Guardiola. Henry, sin embargo, por lo que se deduce de sus palabras, está bajando los brazos. Algo ya muy grave cuando se intuye, pero inaceptable cuando lo confiesa el interesado... en un ataque de sinceridad que puede resultarle mortal. Es Thierry y sólo Thierry quien se ha condenado.

Henry, pitado por su público en Franciay en Barcelona, se muestra más preocupado por su carrera que por su equipo. Entiende, y lo dice sin tapujos, que si no tiene minutos con Pep llegará más descansado al Mundial. Y se queda tan ancho. Con 32 años está de vuelta de todo. Otro aspecto de la cuestión que habla de su escaso nivel de implicación en el momneto clave de la temporada.

Y es que, aunque Henry -consciente de su estado de forma- dijera lo que dice con la mejor voluntad, se está equivocando de pleno. En lugar de evitar polémica, la crea. Mostrándose débil no ayuda al Barça y beneficia a los rivales. Al campeón le quedan 20 partidos para revalidar los títulos de Liga y de Champions y Guardiola necesita a todo el mundo al cien por cien... pero Henry transmite que está preparando, no para ganar más títulos con el Barça, sino el Mundial con Francia. Mon Dieu!

Ibra, molesto con la prensa sueca
Zlatan Ibrahimovic ha confesado al 'Guerin Sportivo', revista italiana de referencia, su malestar con la prensa de su país. El ariete del Barça explica que, de un tiempo a esta parte, todos los periodistas que le vienen a ver sólo están buscando polémicas que no existen. Zlatan, además, matiza que le molesta especialmente que le pregunten por su relación con Messi... porque no tiene ningún problema con Leo.

Soriano reúne en su casa a sus incondicionales
Ferran Soriano dio un paso más en su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barça. El máximo dirigente de Spanair reunió anoche en su casa para cenar a los que se fueron con él del club, Albert Vicens, Marc Ingla, Clàudia Vives-Fierro, Xavier Cambra, Josep Lluís Vilaseca y Toni Rovira, entre otros. Todos excepto Evarist Murtra, que como ya informó MD no participará en el proceso electoral.

Sabías que...
El viaje a Ruanda de Laporta, Sala i Martin y Oliver ha implicado que la reunión de la Delegada prevista para hoy se aplace al lunes
Julio Alberto, ex jugador y hoy Director de las Escuelas de Fútbol y que colabora con la Fundació Barça, estrenó el blog JulioAlberto.typepad.com
La Asamblea de Trabajadores Fijos del Barça ratificó el miércoles el convenio colectivo tras el acuerdo entre el club y los sindicatos

Sergio
05/03/2010, 11:07
Estará en baja forma, lo que quieran. Pero no podemos silbar a Henry, con todo lo que fue y está intentando ser, porque ganas no le faltarn, seguro. Encima silbandole en Saint Denis su propio público francés...

ACastilla
05/03/2010, 11:12
Estará en baja forma, lo que quieran. Pero no podemos silbar a Henry, con todo lo que fue y está intentando ser, porque ganas no le faltarn, seguro. Encima silbandole en Saint Denis su propio público francés...

A ver, los silbidos sobran. Es cómo si el jugador lo quisiera hacer mal. Y no es el caso, es que ya llegó el fin de su carrera, no hay más.

Ahora, lo que tampoco es normal es que vaya él mismo reclamando su suplencia. Es como si tirara piedras sobre su propio tejado, como si se rindiera.

Sergio
05/03/2010, 11:17
A ver, los silbidos sobran. Es cómo si el jugador lo quisiera hacer mal. Y no es el caso, es que ya llegó el fin de su carrera, no hay más.

Ahora, lo que tampoco es normal es que vaya él mismo reclamando su suplencia. Es como si tirara piedras sobre su propio tejado, como si se rindiera.

No creo que se rinda. Si el ve que está mal, y bajo de forma, pues es normal que lo diga. No veo nada de malo en ello. Pep ya sabrá como recuperarle o cuanto menos como intentarlo.

Estadistic0
05/03/2010, 12:07
Henry poco puede aportar ya, no porque esté acabado, sino porque se le nota falto de motivación, lo ha ganado todo, no tiene que demostrar nada y aguarda el momento de su retirada, o de irse a jugar a un equipo con menos presión.

VIVAPOLONIA
05/03/2010, 13:26
Animo Henry!

pierno
05/03/2010, 14:15
llegado a este punto, aun creo que henry debe dar o meter un gol importante este año.....

va a jugar poco, o eso espero, ya no esta para ningun partido serio, no esta para 90 minutos, ni tiene confianza en si mismo, ni confian sus compañeros , entrenador y publico,,.....con lo cual, su futuro parece claro...

es una pena, uno de los grandes futbolistas del futbol reciente, sin duda, uno de los mejores, en el barça puso su granito de arena para hacer al mejor equipo de la historia, y ahora, su papel es estar en un segundo, tercer plano....y desde ahi, sabiendo que es asi, deberia ponerse las pilas y dar el resto, 5 minutos, 10, los que le den......porque correr corre, pero corre sabiendo que esta acabado, deberia correr pensandose el mejor, y meter ese gol que estoy seguro que aun nos hara saltar de alegria.

estoy seguro.-

VIVAPOLONIA
05/03/2010, 14:18
llegado a este punto, aun creo que henry debe dar o meter un gol importante este año.....

va a jugar poco, o eso espero, ya no esta para ningun partido serio, no esta para 90 minutos, ni tiene confianza en si mismo, ni confian sus compañeros , entrenador y publico,,.....con lo cual, su futuro parece claro...

es una pena, uno de los grandes futbolistas del futbol reciente, sin duda, uno de los mejores, en el barça puso su granito de arena para hacer al mejor equipo de la historia, y ahora, su papel es estar en un segundo, tercer plano....y desde ahi, sabiendo que es asi, deberia ponerse las pilas y dar el resto, 5 minutos, 10, los que le den......porque correr corre, pero corre sabiendo que esta acabado, deberia correr pensandose el mejor, y meter ese gol que estoy seguro que aun nos hara saltar de alegria.

estoy seguro.-
yo tambien

damianlafe
05/03/2010, 15:23
llegado a este punto, aun creo que henry debe dar o meter un gol importante este año.....

va a jugar poco, o eso espero, ya no esta para ningun partido serio, no esta para 90 minutos, ni tiene confianza en si mismo, ni confian sus compañeros , entrenador y publico,,.....con lo cual, su futuro parece claro...

es una pena, uno de los grandes futbolistas del futbol reciente, sin duda, uno de los mejores, en el barça puso su granito de arena para hacer al mejor equipo de la historia, y ahora, su papel es estar en un segundo, tercer plano....y desde ahi, sabiendo que es asi, deberia ponerse las pilas y dar el resto, 5 minutos, 10, los que le den......porque correr corre, pero corre sabiendo que esta acabado, deberia correr pensandose el mejor, y meter ese gol que estoy seguro que aun nos hara saltar de alegria.

estoy seguro.-
Y yo!!henry fue un crack!y estoy seguro tambien de que aun le keda ese gol que nos hara saltar!
Para mi fue y es un ejemplo!
Animo Henry!!x muy lejos q te vayas,nunca te olvidremos!

Palmatoria
05/03/2010, 15:49
Henry sin duda está guardando su condición física para el mundial, el sabe que esta será su última gran competición y que su nivel no es de los mejores en estos momentos.

Por eso debe cojer forma y sin duda esperá en junio poder estar al máximo de su nivel, el que le permite la edad obviamente. Un mundial es una competencia corta, para ganarlo solo son 7 partidos, por lo que sabe que es ahí donde quiere estar al 100%, más aun para "lavar su imagen" luego de la polémica que hubo por la forma en la que Francia clasificó al mundial

Pablos
05/03/2010, 15:52
Muchos ánimos, Tití!! Eres un grande, siempre lo serás.

Deco
05/03/2010, 16:41
Como puede cambiar tanto en un solo año????

Quagmire
05/03/2010, 16:47
Estoy harto de la puta sinceridad de Henry,lleva un año siendo sincero ,a ver se se vuelve un hipócrita y nos da un par de tardes de buen fútbol.

HalaMadrid
05/03/2010, 20:35
Que Siga De Titular!

Pep_Guardiola
05/03/2010, 20:59
Es lo que tiene ir de mártir de uganda por la vida cuando cobras semejante pasta, pues nene, pírate a sacarle el dinero a un club de otro país.

ACastilla
05/03/2010, 21:13
Como puede cambiar tanto en un solo año????Bajonazo de fin de carrera. Es normal.

Por otra parte yo también creo que ha de marcar algún gol importante de aquí al final, llevo todo el año con esa sensación.

Alexculé
05/03/2010, 23:31
Ahi que estar todos los culés apoyandole

[Only registered and activated users can see links]