PDA

Ver versión completa : Sleepy Hollow (1999)



Xavi Sambora
08/10/2008, 01:12
TITULO ORIGINAL Sleepy Hollow


[Only registered and activated users can see links]

AÑO
1999
DURACIÓN
128 min. Trailers/Vídeos
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Andrew Kevin Walker (Novela: Washington Irving)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Lisa Marie, Christopher Lee, Martin Landau
PRODUCTORA Mandalay Pictures pr. una prod. Scott Rudin / American Zoetrope & Dieter Geissler Film


Terror. Fantástico / SINOPSIS: Norteamérica, finales del siglo XVIII. Un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pequeño pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Prodigio de fusión entre terror y humor, que conjuga con desarmante maestría la emoción y la conmoción. Refinado y arrollador claroscuro. Lirismo y negrura desatados (...) De arrolladora gracia, enorme inteligencia y audacia formal" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------

Sergio
08/10/2008, 01:13
No la he visto nunca entera, solo un par de cachos, no lo suficientemente largos como para juzgar la pelicula.

Pero vamos, siendo de ese dúo Tim&Johnny, debe ser obra maestra.

Xavi Sambora
08/10/2008, 01:16
La ambientacion y la historia son cojonudas.

bertoracing
08/10/2008, 17:19
La vi hace bastante tiempo y me gustó bastante, ahora me han entrado ganas de volver a verla :jijiji:

David
08/10/2008, 19:20
Peliculon ¡¡ me encanta esta peli , es muy buena i nunca te aburres . Te tiene atrapado de principio a fin .

ACastilla
08/10/2008, 19:53
Sí señor, es un peliculón. Deep-Burton es un matrimonio muy avenido. Altamente recomendable, desde luego.

Aupa Athletic
08/10/2008, 23:27
Buenisima la peli, me acuerdo que en su día la ví en el cine.

Alexculé
08/10/2008, 23:45
Buenisima pelicula, una de las mejores de este gran director aunque la he visto un montón de veces y no hay ganas de verla otra vez hasta que pase un tiempecillo XD

RomyLiss
09/10/2008, 03:41
buenísisisisima esta peli, recomendable:supermario:

Arvin
10/10/2008, 21:36
Fue mi primer DVD (bueno miento, el segundo). Burton & family no solo por Depp sino tambien el que hace de caballero que luego saldria de malo en Batman Returns y en otras pelis de el... Y por supuesto sus pajaros con sus jaulas no pueden faltar ^^

Alexculé
24/02/2012, 02:51
La he vuelto a ver, y cada vez que la veo más me gusta. Obra maestra, cine de culto, grande Burton! :alabanza:

ConFusa
24/02/2012, 16:46
Tim Burton! Sin palabras, me encanta ese hombre, todo! Y junto a esa peli: Beetle Juice!

pierno
28/10/2012, 19:22
Desde luego...tengo poco afinado mi gusto.

La acaban de poner en la cuatro, y la he visto por segunda vez...

Y me pregunto...que tiene de peliculon??

Historia..?.pff...pss...bfff...de verdad os parece buena la historia?? Os parece mejor que la de caperucita roja(la actual)?? Por ejemplo

Ambientacion? Si, su fuerte...pero pregunto lo mismo que antes, Caperucita roja un truño y esta peliculon??

Actores?? Pues bueno, aqui me paro....depp....vista una peli de burton de depp, vista todas! Mismos gestos, mismos movimientos, mismas expresiones....te da lo mismo ver esta pelicula que la de la fabrica de chocolate, es exactamente la misma actuacion con distinto atrezzo.

:nose:

Adrn
28/10/2012, 22:41
Coincido en parte con pierno, la peli está bien, pero ¿peliculón?¿obra maestra? Lo que hace un nombre (en este caso del director)....

Ya que estoy, nota: 7

kengo
29/10/2012, 01:12
No puedo evitarlo, le pongo un 10, ¿por qué? porque representa lo que para mí es el concepto de una perfecta película de terror, ambientación muy buena, historia y guion que me parecen muy buenos, además de original e imprevisible. No tiene casi añadidos que bajen el ritmo a la película, me parece un constante disfrute y los actores, sobre todo Johnny Deep, me parece perfecto para el papel que tiene, no me imagino a otro en ese papel.

Esta, junto con la Maldición (versión japonesa) son las dos películas de referencia para mí hablando de cine de terror...

NOTA: quería hacer un inciso, detractores que sean de Barton le van a ver fallos a la película por ser de quien es. He de reconocer que ha sido una película de culto para mí desde que la vi en 2003 o por ahí (cuando empecé a piratear) y todavía la semana pasada me enteré que era de él... no tenía ni pajolera idea que era de Tim Barton. Aun así, la tenía guardada como una reliquia.

pierno
29/10/2012, 01:20
Sleepy tiene de terror lo que yo de cura...y con depp por en medio que parece que este haciendo siempre el mismo papel (normal que parezca el mejor para este papel, de hecho, mas bien todos sus personajes son identicos) menos terror aun.

Yo veo mas fanatismo de burton que detractores la verdad, y hoy la he visto por segunda vez a ver si es que la primera no la entendi bien o algo....pero no...es que es normalita normalita normalita...

kengo
29/10/2012, 01:31
Bueno Pierno, es tu opinión y yo tengo la mía, nada más... no sé lo de los papeles de Johnny Deep porque no he visto más películas de él, solo Sleepy Hollow y Piratas del Caribe...

Ya te digo que ni siquiera sabía que era de él hasta la semana pasada... me gustan las películas de animación de Tim Barton, pero de las películas normales solo puedo hablar de Sleepy Hollow. Cuando yo veo una película, la veo porque me llama la atención el argumento, y he de reconocer que nunca sé por quien son dirigidas... nunca he tenido ni preferidos (miento, me encanta Eastwood y también ha hecho truños).

Bueno Pierno, no tendrá terror para tí, para mí sí lo tiene... no sé realmente en qué género está... pero no me importa, hay películas del género terror que me parece que no lo son y viceversa, yo solo opino de las sensaciones que me dan, y por supuesto ni me ofende ni me molesta que te parezca normalilla... cada persona es un mundo y tiene sus gustos...

Wiggum
29/10/2012, 01:55
Pues yo tengo muy buen recuerdo de ella y no me importaría volver a verla. Tiene una ambientación tenebrosa perfecta que sabe envolver muy bien la historia, los personajes tienen su carisma y en definitiva una se lo pasaba bien.

Y que tiene de malo Depp?? a mi me parece un gran actor, hoy estaban dando Enemigos Públicos y el cambio de registro es bastante apreciable.

Sergio
29/10/2012, 14:45
Tengo que verla, y Depp copia muchos de sus movimientos desde Jack Sparrow, aún así, es un crack de la interpretación, varios registros, etc, es un grande bajo mi punto de vista.

Sergio
29/10/2012, 20:04
Vista. Para mí no me llega a un nivel que debería con ese duo Depp-Burton. Para empezar, la película gana considerablemente en el momento en que deja de lado las gracietas más dignas de Jack Sparrow o Charlie (Fábrica de Chocolate), y se centra en la oscuridad del pueblo y una historia de asesinatos en el que se debe descubrir más y más. La ambientación es muy buena, vestuario, etc, es película total de Tim Burton, pero lo dicho, creo que con esa ambientación y todo lo demás se podría haber hecho algo realmente mejor si se eliminan de raíz las escenas de humor que no hacen otra cosa que alejarte de una trama oscura y sangrienta.

Un par de cosas extras sobre el director, Burton es de ideas muy claras, es algo que me agrada, pero una cosa es tener ideas claras y otras no cambiar ni la música de sus películas, joder, hay tramos musicales donde parece que estás viendo Eduardo Manostijeras, y, al bueno de Tim le encanta dar flashbacks del pasado de sus personajes que suelen ser sobre su infancia y que dejan trastocado al personaje...

Entre cosas buenas y malas me sale un bagaje positivo, pero vamos, por poco. 6.